Jugueton escribió:Ot.
Lo lógico es que el HD externo se conectase a la base, es decir que actuaría como respaldo, poder se podría, otra cosa es que Nintendo quisiera implementarlo.
Incluso esto haría que la Red no estuviese tan saturada, puesto que el tráfico de bajar un mismo juego se desviaria hacia los hd de los usuarios.
Todo esto lo impiden por el miedo a la piratería, es lo que pienso la verdad.
Cuanto daño hace la puta magia de los cojones.
Tecnicamente claro que es posible. Puedes enchufar discos duros en un teléfono si tienes los cables adecuados, como no vas a ponerlo en la Switch?
Pero no digas que es "lógico", porque no es.
Porque lo único para lo que sirve eso es para respaldo. Para cada vez que quieras jugar, tendrás que mover juegos manualmente del disco duro al almacenamiento interno o a la SD, y cuando quieras hacer un respaldo, al revés.
Y todo eso para... ahorrarte dos minutos de internet?
Porque ya no estamos en 2010, todo mundo tiene una conexión de mínimo 50 megas en casa (y eso para los que tienen conexiones rurales que van por señal de telefonía móvil). Bajar juegos es rápido.
Hasta podría tener sentido si estás en modo portátil... pero para conectar un disco duro normal ya haría falta en 99% de los casos un adaptador para USB-C. Y además, dependiendo del contrato, puedes usar la conexión del móvil.
Entonces vas a complicar el sistema operativo y el dock (yla logística del usuario) para que tenga que reconocer un almacenamiento interno... para ahorrar una conexión que en 99% de los casos el usuario no necesita ahorrar.