Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

IvanQ escribió:
Joantca escribió:Por cierto. Muchos siempre se avuerdan de Wii U pero no de ps Vita y sony. Siempre nos acordamos de Nintendo para lo malo.

Eso sí que fue un abandono y no lo de Wii U.

Asi es, y muchas cosas más que nadie recuerda y nunca vi tirarle tanto HATE a sony ni a vita como pasa en cada consola de Nintendo que sale al mercado.
Valvemi escribió:
Hide_to escribió:
castillo12 escribió:
En el caso de Nintendo no es así, no sé si tuviste Wii u, pero yo si desde el lanzamiento y la abandonaron bastante antes de salir Switch, así que tú argumento no siempre se cumple.

Lo que hizo Nintendo con Wii U es para comprarles acciones. Ninguna otra empresa de videojuegos sacaría la cantidad y barbaridad de juegos que saco Nintendo para Wii U vendiendo solo 12 millones de consolas, y sin apenas ganar una mierda en ella, de hecho aun vendiendo millones de consolas y juegos en 3DS llegaron a entrar en zona de perdidas, y aun así siguieron desarrollando para Wii U y cumpliendo con juegos que vendían sistemáticamente menos de un millón de copias prácticamente hasta el final.

A esta gente se les puede tirar en cara un montón de cosas, eso está claro, pero no cumplir con Wii U no es una de ellas. Precisamente tenemos medio foro diciendo que Switch es una de las consolas con mejor catálogo de la historia, entre otras cosas gracias a la herencia de esta.

Que me dices de sega con dreamcast?

Pues que no la tuve y me cuesta mucho más opinar de ella sin cuñadear, en esa época tenía la 64.
Hide_to escribió:
Valvemi escribió:
Que me dices de sega con dreamcast?

Pues que no la tuve y me cuesta mucho más opinar de ella sin cuñadear, en esa época tenía la 64.

Ya le contesto yo, me disfruté muchísimo su enorme cantidad de exlusivos incluyendo msr que fue un juegazo y la apoyó hasta que la tuvo que matar por malas decisiones en la época de los 16/32 bits y a que sony compraba a golpe de talonario muchos juegos third (FF7 y las reconocidas “cenas”).

Pero de nuevo nadie se acuerda de sony.

Oye que me cuentas de sony y Vita @Valvemi?
Joantca escribió:
Por cierto. Muchos siempre se avuerdan de Wii U pero no de ps Vita y sony. Siempre nos acordamos de Nintendo para lo malo.

De hecho de Vita ni siquiera se acuerda sony desde su segundo año de vida [qmparto] Y menos mal que pequeños estudios japoneses la salvaron de ser un pisapapeles total.
No se ha dicho nada de si admite SSD externas en modo dock?
castillo12 escribió:
JohnCrichton escribió:
Meliagan escribió:
Que noooo,coño!!!! Es mejor que se vendan nada mas 38434 unidades a nivel mundial y que la inversion de casi 500 rupias se vaya a la basura durante el primer año y disfrutes jugando nada mas que al buscaminas y al tetris [360º] [360º] [360º] [mad] [mad] [mad] [mad]

Fuera coñas.... No llego a comprender el razonamiento del compi [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]

Compañía vende cientos de millones: No necesita ofrecer más al usuario, se la suda todo, se la van a comprar igualmente.
Compañía vende moderadamente bien pero aspira a algo más: Se esfuerza por mejorar y ofrecer servicios mejores y más asequibles.

Tengo un meme de Coco de barrio sésamo por si ayuda, suele ser útil. Se puede aplicar esto a euros y rupias por cierto.

En el caso de Nintendo no es así, no sé si tuviste Wii u, pero yo si desde el lanzamiento y la abandonaron bastante antes de salir Switch, así que tú argumento no siempre se cumple.

Bueno, yo vengo con una consola de Nintendo desde NES/Game Boy, y mi opinion es que Nintendo si es así. Le pasó ya en los 90, se endiosó tanto que pagó las consecuencias (n64 - GC) y gracias a un cambio de filosofía proveniente de Iwata cambió la cosa. Tras la hostia de humildad q se llevaron, vino DS y Wii y todo eso. Ahora como con Switch lo han petado de forma brutal, empiezo a volver a ver a la Nintendo esa de los 90.
No es más que mi opinión, basándome en lo vivido.

Si que tengo la Wii U (Ahora está en su caja, menos la Virtual Boy las tengo todas), y bueno, no te voy a decir que me sintiera abandonado, pero esa generación de Nintendo duró 4 años.... 4!!! Entiendo el motivo, fue un fracaso épico, pero uff, una gen de 4 años tampoco es para tirar cohetes y estar super orgulloso.
Despues de la semana del dualsense ahora toca la semana de la vita? xD
yakumo_fujii escribió:Despues de la semana del dualsense ahora toca la semana de la vita? xD

Siempre es semana de todo, dualsense, vita, steam-deck, menos de la Switch 2, de todo [qmparto] [qmparto] . Es como ir al suboro de Steam Deck a intentar convencer a sus usuarios que su compra no es correcta, que lo ideal es comprarse una Switch 2 y hablar de sus bondades.
@ari097 pero la que viene ...oooouh yeah!, la semana de la switch 2 de verdad, como el colacao!.
yakumo_fujii escribió:@ari097 pero la que viene ...oooouh yeah!, la semana de la switch 2 de verdad, como el colacao!.

Esa será la semana de los joycons rotos, pantallas rajadas y mucho más ratataaaa
ari097 escribió:
yakumo_fujii escribió:@ari097 pero la que viene ...oooouh yeah!, la semana de la switch 2 de verdad, como el colacao!.

Esa será la semana de los joycons rotos, pantallas rajadas y mucho más ratataaaa

Y la de las mil cancelaciones y devoluciones bien detalladas en el foro de la nada, se viene, si.
stan_the_man escribió:10

10 veces más potente que switch1 [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

10 veces más bonita que Steam Deck [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
sahaquielz escribió:
stan_the_man escribió:10

10 veces más potente que switch1 [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

10 veces más bonita que Steam Deck [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

He de decir que ninguna de las dos cosas era difícil, ¿eh? [qmparto]
Se nota que no hay noticias y el tren del hype está fuerte jajaja

Pero ya podemos usar la frase: la semana que viene.

En fin, a aguantar esta semana que se va a hacer larga de cojones…

Por lo pronto, tengo ganas del direct del 12 de junio (es mi apuesta), que nos enseñen el nuevo Mario 3D de estas navidades y tengamos un nuevo tren del hype.
radeonxt escribió:No se ha dicho nada de si admite SSD externas en modo dock?

Te he contestado ya en accesorios, pero en fin, copio lo mismo:

No se ha dicho nada, pero ya te digo yo que no los va a admitir.

Primero porque el perfil de transferencia USB no dará el suficiente ancho de banda para la velocidad de lectura endiablada de las tarjetas SD Express y los SSD que necesitaría, y segundo porque es una maquina eminentemente hibrida y no van a usar un tipo de almacenamiento que cambie por completo las normas al desconectar la consola.

¿Qué pasa si estoy jugando a algo del SSD y saco la consola del Dock?

Vamos, que hacerlo sería complejo, incómodo y con un montón de inconvenientes para pocas ventajas, y, por tanto, es un no clarísimo.

Las tarjetas Micro SD express son exactamente lo que estás pidiendo sin todos los inconvenientes de los SSD.
@Hide_to @radeonxt me quiere sonar que en switch 1 pero solo liberadas. Igualmente lo habrá dicho porque quiere usarla solo en modo dock solo; no se si en dock de terceros podría verse, en el caso de sd, jsaux implemento un dock con nvme externo que iba bien, aunque pecaba de altas temperaturas
Mira que era de los que no tenian prisa por comprarla, etc...

E incluso iba la siguiente semana para Tenerife e iba a esperar a ver si la encontraba por allí. Pero al final voy unos días de vacas y paso de perder el tiempo en buscar una switch2 que lo mismo está en todos sitios o agotada en todos los sitios.

así que al final ha caido la reserva de switch2 en amazon. Pone entrega el 11. Tampoco me importa si llega esa fecha.. el finde semana que sale lo tengo bien completito y me jodería apenas poder probarla. (aunque yo creo la entrega del 11 es para no pillarse los dedos)
Estaba confuso con lo que habian editado de hace unos dias y veo que es la presentacion de marketing que se filtro de Nintendo Italia.

Tampoco es que hubiera nada gordo ahi, pero si se ha borrado, imagino que estara nuestro querido presi de Nintendo Europa leyendonos.

A ver si nos cuidas un poco mas a los PIGS, ¿eh? [hallow]
junajo escribió:Mira que era de los que no tenian prisa por comprarla, etc...

E incluso iba la siguiente semana para Tenerife e iba a esperar a ver si la encontraba por allí. Pero al final voy unos días de vacas y paso de perder el tiempo en buscar una switch2 que lo mismo está en todos sitios o agotada en todos los sitios.

así que al final ha caido la reserva de switch2 en amazon. Pone entrega el 11. Tampoco me importa si llega esa fecha.. el finde semana que sale lo tengo bien completito y me jodería apenas poder probarla. (aunque yo creo la entrega del 11 es para no pillarse los dedos)

A mi me acaba de llegar un correo de GAME hace 10 min avisandome que tienen mas stock de Switch 2 + MArio KArt World, no creo q vaya a haber escasez el día 5. Probablemente se pueda hasta comprar en tienda directamente.
Si estas en Canarias el día 5 mirate MediaMarkt que está como 50€ más barata.
JohnCrichton escribió:
castillo12 escribió:
JohnCrichton escribió:Compañía vende cientos de millones: No necesita ofrecer más al usuario, se la suda todo, se la van a comprar igualmente.
Compañía vende moderadamente bien pero aspira a algo más: Se esfuerza por mejorar y ofrecer servicios mejores y más asequibles.

Tengo un meme de Coco de barrio sésamo por si ayuda, suele ser útil. Se puede aplicar esto a euros y rupias por cierto.

Bueno, yo vengo con una consola de Nintendo desde NES/Game Boy, y mi opinion es que Nintendo si es así. Le pasó ya en los 90, se endiosó tanto que pagó las consecuencias (n64 - GC) y gracias a un cambio de filosofía proveniente de Iwata cambió la cosa. Tras la hostia de humildad q se llevaron, vino DS y Wii y todo eso. Ahora como con Switch lo han petado de forma brutal, empiezo a volver a ver a la Nintendo esa de los 90.
No es más que mi opinión, basándome en lo vivido.

Si que tengo la Wii U (Ahora está en su caja, menos la Virtual Boy las tengo todas), y bueno, no te voy a decir que me sintiera abandonado, pero esa generación de Nintendo duró 4 años.... 4!!! Entiendo el motivo, fue un fracaso épico, pero uff, una gen de 4 años tampoco es para tirar cohetes y estar super orgulloso.

4 años pero cargada de juegazos! Eso hay que reconocérselo. De hecho aún han vendido como pan caliente en esta generación.

Lo que sí me dio sensación es que de abandono el concepto Wii U muy pronto. Ni siquiera Nintendo tuvo claro cómo sacarle partida la mayor parte del tiempo. Solo de mapa/menu…
JohnCrichton escribió:

A mi me acaba de llegar un correo de GAME hace 10 min avisandome que tienen mas stock de Switch 2 + MArio KArt World, no creo q vaya a haber escasez el día 5. Probablemente se pueda hasta comprar en tienda directamente.

Es era mi idea inicial.. la verdad.

El problema que veía es que realmente sin problemas sólo podría comprar la versión sin Mario Kart para no tener que pagar aduanas.(otra opción sería tirar caja, etc... pero soy un diogenes con eso.. me encanta conservar las cajas de consolas)
veo ésto en la agencia tributaria
"Viajeros por vía marítima y aérea: mercancías cuyo valor global no exceda los 430 euros por persona"

Y sinceramente, apenas voy unos días porque la misión es subir el Teide y es muy probable que esté en todos los lados, pero voy con el tiempo justo y en ese caso casi que me sale a cuenta palmar 50€ más. (Aparte de que me retrasaron el vuelo y ya pierdo una mañana entera que en principio iba a disponer)

igualmente, como aun puedo anular la reserva de amazon y cambiar de opinión. Como canario que leo que eres... el tema de garantia es igual que si lo hubieras comprado en la península?

muchas gracias!
Que pesados los testigos de SteamDeck. Nos importa una mierda, queremos la Switch 2.
JohnCrichton escribió:

A mí me ha llegado un correo de Game también, pero no de que haya más stock, sino que pronto se pondrá a la venta un artículo en el que estaba interesado (Switch 2). Le das y pone que está agotado en la web. A lo mejor es diferente el correo pero vamos...
junajo escribió:
JohnCrichton escribió:

Es era mi idea inicial.. la verdad.

El problema que veía es que realmente sin problemas sólo podría comprar la versión sin Mario Kart para no tener que pagar aduanas.(otra opción sería tirar caja, etc... pero soy un diogenes con eso.. me encanta conservar las cajas de consolas)
veo ésto en la agencia tributaria
"Viajeros por vía marítima y aérea: mercancías cuyo valor global no exceda los 430 euros por persona"

Y sinceramente, apenas voy unos días porque la misión es subir el Teide y es muy probable que esté en todos los lados, pero voy con el tiempo justo y en ese caso casi que me sale a cuenta palmar 50€ más. (Aparte de que me retrasaron el vuelo y ya pierdo una mañana entera que en principio iba a disponer)

igualmente, como aun puedo anular la reserva de amazon y cambiar de opinión. Como canario que leo que eres... el tema de garantia es igual que si lo hubieras comprado en la península?

muchas gracias!

Yo también voy de viajes a Tenerife con unos amigos, y el que comprar la consola allí, y encima más baratilla, me hace algo de ilusión. Lo del limite en aduanas también me frena un poco, no sé como funciona exactamente si te la has comprado superando ese limite. Aunque tampoco creo que te paren por una consola la verdad. Quizás puedas haberla comprado en la península pero eres muy cuidadoso y protector con las cosas y quieres transportarlas en su caja original para evitar sufrir cualquier daño. guiño guiño
Pfffff, está siendo el mes de Mayo más largo de la historia de verdad, se me está haciendo eterno.
fastdrmcy_ escribió:Pfffff, está siendo el mes de Mayo más largo de la historia de verdad, se me está haciendo eterno.

Sin duda. Como se les ocurra a los de Amazon enviarla el día 10, como pone ahora, y no es el 5, arde ROMA
stan_the_man escribió:
fastdrmcy_ escribió:Pfffff, está siendo el mes de Mayo más largo de la historia de verdad, se me está haciendo eterno.

Sin duda. Como se les ocurra a los de Amazon enviarla el día 10, como pone ahora, y no es el 5, arde ROMA

Con la plantilla de curro del mes de Junio que tengo, si se me retrasa al dia 10 tampoco me cabrearia mucho, por que durante esos dias no la podre tocar mucho [+risas]
Joantca escribió:
IvanQ escribió:
Joantca escribió:Por cierto. Muchos siempre se avuerdan de Wii U pero no de ps Vita y sony. Siempre nos acordamos de Nintendo para lo malo.

Eso sí que fue un abandono y no lo de Wii U.

Asi es, y muchas cosas más que nadie recuerda y nunca vi tirarle tanto HATE a sony ni a vita como pasa en cada consola de Nintendo que sale al mercado.

Créeme que en EOL nos acordamos de la VITA y como se le "tiraba hate" de usuarios que nos queríamos esperar porque no nos fiábamos de Sony y nos llamaban haters. Sobre todo por lo cara que era en su salida y creo que en PSP la abandonaron un poco antes de lo previsto. No recuerdo con exactitud porque éramos varios que nos esperábamos con desconfianza.

Y 100% de acuerdo en que la gente no se acuerda y he tenido que aguantar opiniones del rollo "vita era mejor que switch en su día" (te tienes que reir). Claro ahora la VITA se ve genial porque te cuesta cuatro duros y a tope pirata, pero las ventas iniciales hizo que Sony la abandonara (con comunicado oficial y todo), y las desarrolladoras dijeron que era muy tosca para desarrollar y no merecía la pena, nada más pasar un año... eso si fue un abandono y no lo de Wii U como bien dices, que al menos lo intentaron repuntar.

Y he tenido que aguantar opiniones de ese calibre, como otros foreros de EOL.

Igual que con la PSVR, que las vi al poco tiempo por unos 80-90 euros en mediamarkt. Y con la PSVR2 igual, dije que me esperaría a que baje de precio, porque lo hará, y me llamaron hater (y a otros tanto). Pues ahí tienes ahora la PSVR2 que nadie se acuerda...

Y con la One y el Kinect no te digo nada...

Le cae palos a todas, otra cosa que una comunidad sea más numerosa/ruidosa a otra o sea más sensible a críticas, dependerá del forero medio. Y de la memoria selectiva de cada uno.

Dejo mi off-topic aquí.

Con la switch 2 me puse un podcast este finde de un youtuber (triple indie creo que es) con el dueño de impact game, y me pareció muy interesante la perspectiva del de la tienda con respecto a switch 2 (en cuanto a los indies saliendo en switch en vez de switch 2, considerando la switch la favorita para indies, y eso puede repertucir seriamente en las ventas de switch 2. Hablamos de formato físico). Y creo que tiene razón. Pero ya veremos en un par de años como queda la cosa, por ahora son todo teorías.

Tengo tanto que jugar y el expedient 33 no me suelta el brazo, que la espera para el día 5 se me está haciendo corto de verdad jeje.
stan_the_man escribió:

pues en mi caso hice la reserva hoy y ya marcaba el envio para el 11 de junio.
mocolostrocolos escribió:

Lástima que no me la vaya a comprar porque me pilla cerca y molaría ver este tipo de movidas que hacen los yanquis a ver qué tal huele.
junajo escribió:
stan_the_man escribió:

pues en mi caso hice la reserva hoy y ya marcaba el envio para el 11 de junio.

Ni te ralles, me pone el mismo día y la tengo reservada desde el día de la presentación
tualotuyo escribió:
Con la switch 2 me puse un podcast este finde de un youtuber (triple indie creo que es) con el dueño de impact game, y me pareció muy interesante la perspectiva del de la tienda con respecto a switch 2 (en cuanto a los indies saliendo en switch en vez de switch 2, considerando la switch la favorita para indies, y eso puede repertucir seriamente en las ventas de switch 2.

Yo creo que eso no va a pasar, vamos poder puede, pero doy por hecho que al menos saldran para las dos a la vez.

Además, desarrollar para Switch en 2025 no es ningún regalo, Switch se atasca hasta con Stardew Valley cuando hay mucha cosa en pantalla, y ya no hablemos del Isaac, y partiendo de la retrocompatibilidad, con una sola version cubren las dos máquinas, en una funciona perfecto y en la otra, pues lo que se pueda.

EDITO: Añadiría además que creo que el público objetivo de los indies es el publico con mas poder adquisitivo, o esa es mi sensación.
(mensaje borrado)
¿Alguien se ha pedido fiesta el jueves y viernes? [qmparto]
stan_the_man escribió:

Espérala el día 10, te lo está poniendo desde hace 2 meses, no ha cambiado nada, y se te llega el 5 mejor... Pero son ganas de cabrearse si ya te lo están poniendo desde hace tiempo
Abrams escribió:¿Alguien se ha pedido fiesta el jueves y viernes? [qmparto]

Antes sí lo hacía, pero pillando justo en fin de semana y en breves vacaciones no merece la pena pillar vacaciones, o yo lo veo así, cada uno es un mundo.
Holita a todos,

En menos de 2 semanas tenemos lista nuestras Switch 2.

Debates multiplataforma se acabaron YA.

Cualquier offtopic ban. Topic o muerte !

Yo el dia del lanzamiento teletrabajo, asi que podré recibilar yo mismo si Amazon cumple [qmparto]

Mi misión esta semana y la que viene es quitarme la mayor cantidad de trabajo, para que el jueves pueda empezar antes a disfrutarla.
Van a ser los 10 días más largos de mi vida
[erick] escribió:Holita a todos,

En menos de 2 semanas tenemos lista nuestras Switch 2.

Debates multiplataforma se acabaron YA.

Cualquier offtopic ban. Topic o muerte !

¡La semana que viene!
Que movida lo del dia 10 o 11 para amazon, a ver que pasa.
Yo la tengo reservada en fnac y de momento el 5 junto al mando.
Una duda que tengo y que no se si en algún sitio se ha hablado de ello:

Los juegos que salen para switch como el futuro Haneda Girl ó el de Marvel que salen sólo en digital. Imagino que se pueden comprar y usar directamente en Switch 2 pero ¿Habra edición especial que comprar aparte o son libres las thrith party de poner mejoras gratis para Switch 2 al juego de Switch?

Lo digo porque hay juegos que me gustaria poder jugarlos en switch 2 pero luego continuarlos en switch 1 y sería una mierda tener que pagar más por jugar a juegos com Haneda Girl en Switch 2.

No se si me explico.
mocolostrocolos escribió:

Ostras qué chulo! Me encantan estas cosas. Si alguien va, que mande fotos que motivan!
En los EEUU igual hacen también algo así. La verdad que es lo que pega.
Me he topado con este video en Youtube y me ha parecido muy acertada la reflexión.

cchicom escribió:Me he topado con este video en Youtube y me ha parecido muy acertada la reflexión.

Pues me ha parecido una reflexion fantastica, de hecho no es que diga nada nuevo, pues es algo que ya habiamos hablado muchos en este hilo, pero lo ordena muy bien y lo explica fantasticamente.

Gracias, lo llevare a Multiplataforma porque trata un tema bastante general.

Pues al principio pensé pedirme el jueves, pero en junio empiezo la jornada reducida de verano y a las 13 estoy ya fuera, y como hasta las 10 no abría el MM no iba a gastarme un día para 3 horas jaja luego pensé en cogerme el viernes pero el lunes es fiesta y estaba ya pillado, entonces pues nada, aprovecharé el festivo.
60916 respuestas