Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

yodoshi escribió:
Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.

Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial.

Se puede decir más alto pero no más claro.

No tiene sentido apoyar prácticas que nos resten opciones a los consumidores. Nos devaluamos a nosotros mismos.

Más claro se puede decir, desde luego que sí.
Más que nada porque si se habla de Key Cards... se pueden conservar, se pueden vender, se pueden prestar...
No os hagáis mala sangre, mientras alguien quiera comprar, alguien va vender, no hay más. Hoy en día se hacen estudios de mercado para encontrar el más mínimo hueco donde hacer dinero.
Por mi parte creo que Nintendo da opciones para todos. No todas las empresas de videojuegos tienen la misma capacidad económica, y realizar una tirada física tiene un coste elevado ya por sí misma, añadir a la ecuación un cartucho caro, bueno pues multiplica el gasto. Y como usuario, en mi caso, lo que quiero es jugar el juego, y busco la opción más económica para ello, y así seguiré compraré la tarjeta cuando sea menester y luego lo venderé, palmare 20/30 pavos y ese será mi coste por jugarlo, si lo veo en digital a ese precio pues en digital, si eres de quedarte los juegos te dan el cartucho pagas el sobre coste y te lo quedas. Repito mientras estés dispuesto a comprar alguien te lo va a vender
sahaquielz escribió:Cada día siento menos drama.
Pasa a través de mi como un fantasma.
Miro al horizonte y atrás queda la rabia.
Camino sobre nubes, el viento me sostiene. Bajo mis pies, el agua.

Esto es una oferta comercial. Nos porponen opciones y si queremos las compramos. Elegimos.
No son derechos humanos ni supervivencia.

Ya tengo claro qué es lo que voy a comprar el día 1. Estoy contento. No todo me gusta ni todo me disgusta.

Se agradece algo de serenidad, la verdad. [beer]
hicenicienta escribió:
yodoshi escribió:
Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.

Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial.

No tiene sentido apoyar prácticas que nos resten opciones a los consumidores. Nos devaluamos a nosotros mismos.

Más que nada porque si se habla de Key Cards... se pueden conservar, se pueden vender, se pueden prestar...

Y cuando Nintendo diga "Vamos a cerrar la store de Switch", olvídate de revender tu colección, pasársela a tus hijos, nietos, o lo q sea... pq una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
A ti igual eso te da igual, pero a otra mucha gente no, por lo q son comprensibles las quejas.
No veo dramas ni cosas de esas que dicen por aquí, yo veo consumidores quejándose, lo que me parece lo más normal. De hecho, me preocuparía más si la gente se dedica a tragar calladita la boca...
Ya tenemos portada PEGI del CP2077 [amor]

Imagen

Por lo visto ya hay prototipos de carcasas con forma de ratón para los joycons. Esto ya comenté hace tiempo que sería posible XD

Y colas en GameStop para reservar la consola:
https://x.com/phil_heal/status/19154389 ... -M8zw&s=19
Abrams escribió:Ya tenemos portada PEGI del CP2077 [amor]

Imagen

Por lo visto ya hay prototipos de carcasas con forma de ratón para los joycons. Esto ya comenté hace tiempo que sería posible XD

Leyendo un post de reddit, los Gamestop estos solo han recibido como 100 consolas por ciudad, así q es normal q se agoten... reciben como 20 del pack básico y entre 50-80 del pack de Mario Kart. No andan muy sobrados de stock, no se si es por el tiempo que estuvo todo parado allí.
@JohnCrichton ¿para tiendas locales o para todos los pedidos? Hoy en día casi todo se compra online. Por otro lado no olvidemos que GameStop estuvo a punto de declararse en bancarrota hace unos años, en medio mundo ya han cerrado por completo.

Seguramente en USA otros comercios locales tienen mucho más tirón para videojuegos.
davidDVD escribió:Imagen
▪︎ 3-day Early Access (Deluxe Edition): August 11, 2025
▪︎ Worldwide Launch: August 14, 2025

Otro juego más, Madden NFL 26 (se desconoce el tamaño a ocupar).

Imagen

PD. Y a la par... al menos en este ya nos lo quitamos.

Cito para decir, ya está añadido oficialmente, que costará 79,99 € (PVPR, de lanzamiento).

(La Deluxe 109,99€)

PD. Supongo que EA Sports FC costará lo mismo.
JohnCrichton escribió:
hicenicienta escribió:
yodoshi escribió:

Y cuando Nintendo diga "Vamos a cerrar la store de Switch", olvídate de revender tu colección, pasársela a tus hijos, nietos, o lo q sea... pq una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
A ti igual eso te da igual, pero a otra mucha gente no, por lo q son comprensibles las quejas.
No veo dramas ni cosas de esas que dicen por aquí, yo veo consumidores quejándose, lo que me parece lo más normal. De hecho, me preocuparía más si la gente se dedica a tragar calladita la boca...

Una cosa es que cierren las tiendas y otra diferente es que no puedas descargar los juegos que ya habías comprado. Lo segundo no ha ocurrido todavía. Simplemente por aclarar, no entro en el debate.
@sahaquielz
Tío, estaría genial que empezases la cuenta atrás como en la Switch 1, me hacía mucha ilusión en su momento [beer]
Abrams escribió:@JohnCrichton ¿para tiendas locales o para todos los pedidos? Hoy en día casi todo se compra online. Por otro lado no olvidemos que GameStop estuvo a punto de declararse en bancarrota hace unos años, en medio mundo ya han cerrado por completo.

Seguramente en USA otros comercios locales tienen mucho más tirón para videojuegos.

Pues los locales físicos, que allí ponen un cartel de cuantas unidades tienen de cada, y en reddit hay un post donde los usuarios han ido poniendo los de su ciudad, y todos son más o menos las mismas cifras, algunos tienen bastantes menos (10-30 por ejemplo), supongo que eso serán localidades bastante pequeñas.
Y si, probablemente un Wallmart de esos tenga más unidades, a saber.
Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo" [carcajad]
https://www.noticias3d.com/noticia/97386/street-fighter-6-nintendo-switch-2-dlss-540p.html

La versión de Switch 2 se veía mejor que la de series S tanto la del bug como la que lo solventaba, no? Como se les va la olla en el artículo [+risas]

P. D: Ya he pillado el Fast Fusion. Primer juegazo de Switch 2 comprado.
JohnCrichton escribió:Y cuando Nintendo diga "Vamos a cerrar la store de Switch", olvídate de revender tu colección, pasársela a tus hijos, nietos, o lo q sea... pq una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.

Esto no es verdad, las stores de Wii U y 3DS están cerradas pero se sigue pudiendo descargar todo lo que tengas comprado en la tienda, así como las actualizaciones de los juegos. El catastrofismo de algunos con respecto a estos temas, viendo que hoy en día sin internet no haríamos absolutamente nada, es desquiciante.
Cuando haya precedentes y se pueda afirmar con total rotundidad como se hace por aquí de que nos vamos a quedar sin poder jugar a nuestra biblioteca digital dentro de....20 años? hablaremos ...
Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... lap_sound/

Es como si hubieran reculado a última hora.
Eiki81 escribió:Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo" [carcajad]
https://www.noticias3d.com/noticia/97386/street-fighter-6-nintendo-switch-2-dlss-540p.html

La versión de Switch 2 se veía mejor que la de series S tanto la del bug como la que lo solventaba, no? Como se les va la olla en el artículo [+risas]

Estas cosas vienen desde que DF se puso a contar píxeles en los análisis de los videojuegos, con anterioridad la gente ni se fijaba porque lo importante es el resultado final a nivel visual y de rendimiento, y no si mi consola movía 4 píxeles más. Y en SF6, como dicen, se ve muy nítido, incluso comparando con la versión de consolas de nueva generación. Tanto es así, que en un primer momento los de DF dijeron que el juego iba a 1080 como las versiones de Ps4 y Series S, y que no habían notado el uso de DLSS (ni aquí, ni en ningún juego). Ahora han rectificado, y hablan de 540p, lo cual habla muy bien del reescalado que hace Switch 2 ya que han tenido que meter la lupa para darse cuenta.
JohnCrichton escribió:
una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.

Todos los juegos que compraras digitales en DS, 3DS, Wii y Wii U los puedes seguir descargando tras dos décadas, y aun así lo más probable es que si los quieres jugar lo acabes haciendo en otro lado.

Soy el primer defensor del formato físico y completo, ahora bien, hay muchos mantras que se repiten constantemente y no dejan de ser entre medias verdades y mentiras.
Eiki81 escribió:Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo" [carcajad]

Yo lo que he visto en comparaciones es que la versión de SW2 se asemeja más a la de PS4 y XSS que a la de PS5 por ejemplo. Se ve un pelín mejor que en las 2 primeras que he mencionado.

Sobre el DLSS, pues habrá que ver que tal funciona, en el caso de SF6, me escama la posibilidad de que ocasione input lag.
Hide_to escribió:
JohnCrichton escribió:
una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.

Todos los juegos que compraras digitales en DS, 3DS, Wii y Wii U los puedes seguir descargando tras dos décadas, y aun así lo más probable es que si los quieres jugar lo acabes haciendo en otro lado.

Soy el primer defensor del formato físico y completo, ahora bien, hay muchos mantras que se repiten constantemente y no dejan de ser entre medias verdades y mentiras.

Si lo sé, pero como ya comento unas páginas antes, en la web de Nintendo pone "Por el momento, se pueden descargar las cosas compradas anteriormente..."
Por el momento, tarde o temprano ese momento se acabará vamos. Y yo no soy coleccionista, nunca lo he sido, pero entiendo perfectamente las quejas, y las apoyo al 100%.
Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.

Si, para mi deberia de ser el "Clap", hay que diferenciar una de otra, y siempre en Nintendo cada consola ha hecho un sonido diferente al iniciar(los que salen al arrancar las aplicacioens reto). No entenderia repetir el sonido entre una consola y la siguiente.
Gerudo escribió:

Yo lo que he visto en comparaciones es que la versión de SW2 se asemeja más a la de PS4 y XSS que a la de PS5 por ejemplo. Se ve un pelín mejor que en las 2 primeras que he mencionado.

Sobre el DLSS, pues habrá que ver que tal funciona, en el caso de SF6, me escama la posibilidad de que ocasione input lag.

Sobre DLSS y el input lag, hay un artículo y video que habla de ello:

https://www.noticias3d.com/noticia/8600 ... -o-es.html

"Hardware Unboxed ha publicado un interesante análisis donde descubren si realmente el DLSS tiene algún tipo de impacto negativo en el input lag, es decir, si genera algún tipo de aumento de la latencia en ese sentido, y la respuesta es que no. Cuando el DLSS mejora el rendimiento, también mejora el input lag, y eso ocurre en la mayoría de los casos. No obstante, hay situaciones concretas en las que, debido a un cuello de botella a nivel de CPU, el DLSS no mejora el rendimiento, y puede aumentar el input lag, pero de una manera tan mínima que no tendrá un impacto real en el juego."
kape escribió:
Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.

Si, para mi deberia de ser el "Clap", hay que diferenciar una de otra, y siempre en Nintendo cada consola ha hecho un sonido diferente al iniciar(los que salen al arrancar las aplicacioens reto). No entenderia repetir el sonido entre una consola y la siguiente.

Puede que hayan decidido hacerlo así porque ese sonido ha calado tanto en la gente que siempre se va a asociar a Nintendo, no solo a Switch como tal.

Como con Playstation.

Abrams escribió:Ya tenemos portada PEGI del CP2077 [amor]

Imagen

Se sabe cómo será el sensor que incluye?, igual lo habéis comentado pero no lo vi.

Me pregunto si incluirá aceleración o si el movimiento será 1:1, para FPS.

Sin aceleración y ajustando la sensibilidad el recorrido de la mano se vuelve más 1:1 por lo que apuntar es más fácil.

Por otra parte es posible que al levantarlo de la superficie no lea el movimiento, si lo han preparado para superficies como la rodilla si lee el movimiento al levantarlo quizá se volvería un poco loca la cámara o no sería preciso, quizá también pueda tener varios modos de ajuste.

EDITO: si la imagen se corresponde con el accesorio real, esta separado de la superficie, asi que igual si que coge el movimiento al levantarse
@JKrZ sensor óptico como el de un ratón de PC.

Han tenido todo en cuenta, porque en gameplays de Metroid se ha visto que puedes estar jugando con los sensores de movimiento, poner el mando en una mesa y reconocer el modo mouse al instante. Incluso si levantas un poco el mando no afectaba, así que seguramente combine los sensores para detectar en qué modo está el mando.

Por otro lado en el juego-manual hay minijuegos que usan ambos sensores a la vez (mover y girar el mando en modo ratón).

Está todo pensado.
Abrams escribió:@JKrZ sensor óptico como el de un ratón de PC.

Han tenido todo en cuenta, porque en gameplays de Metroid se ha visto que puedes estar jugando con los sensores de movimiento, poner el mando en una mesa y reconocer el modo mouse al instante. Incluso si levantas un poco el mando no afectaba, así que seguramente combine los sensores para detectar en qué modo está el mando.

Por otro lado en el juego-manual hay minijuegos que usan ambos sensores a la vez (mover y girar el mando en modo ratón).

Está todo pensado.

Muy bien entonces, gracias por la respuesta. [beer] , el dinero que pidan por los joy entonces estará más justificado.

Para futuros juegos ya sea FPS o de estrategia seguro que algún usuario habrá que le de bastante uso.
Lo de la opción mouse de los joycons va a ser una locura, la verdad.
Digital foundy :

Street Fighter 6 en Nintendo Switch 2: 540p reescalados a 1080p a 60 FPS al conectarla al Dock

Espero que sea una broma porque ps4 los corre nativos
Esto no es ningún problema al menos para mí que seguiré jugando a juegos en el formato que sea siempre y cuando cumplan mis expectativas.

Una crítica positiva e indicar que ciertas cosas no lo quieren los usuarios puede hacer que ciertas políticas comerciales cambien, como con el precio de 3ds que a los pocos meses de lanzamiento redujeron un tercio de su precio y eso lo conseguimos los consumidores.

Sé que algunas personas que están como talibanes en redes sociales echando pestes no ayuda, pero el conformismo y reducirlo a lo absurdo (si no te gusta no compres) tampoco sería lo adecuado.

Un debate sano sin bilis respetando las opiniones y buscando lo mejor para los compradores es lo mejor que podemos hacer para que Nintendo sepa que es lo que quieren sus usuarios.

Paridad físico VS digital es una política que nos perjudica a todos y si el futuro es digital, pídeme precios como Steam y todos felices pero es las eshop de Nintendo, PlayStation y Microsoft no hay competencia y hay un monopolio que nos perjudica enormemente a los usuarios.

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/d ... ente-altos
Se le está dando demasiada importancia a los primeros juegos que no dejan de ser PORTS en Nintendo Switch 2. Ya sea Cyberpunk o SF6, son lanzamientos iniciales y saldrán con prisas y sin dedicarles todo el tiempo necesario.

Los juegos que salgan a partir de septiembre habrán aprendido o tomado más tiempo para conseguir ese rendimiento más óptimo. A mi lo de estar todo el dia mirando a ver que dice Digital Foundry suena a maruja mirando todo el dia por la mirilla, me da pereza.
wickman escribió:Digital foundy :

Street Fighter 6 en Nintendo Switch 2: 540p reescalados a 1080p a 60 FPS al conectarla al Dock

Yo no sé a qué resolución va , pero en los vídeos se ve de pelotas .

Imagino que será en modo portátil, no? No le veo sentido a esas resoluciones en modo dock la verdad
jony999 escribió:

Imagino que será en modo portátil, no? No le veo sentido a esas resoluciones en modo dock la verdad

Estos son los que decían que ningún juego de los mostrados tenía DLSS , ahora sí tenían ? En que quedamos ???
jony999 escribió:

En el modo dock al parecer…
57481 respuestas