› Foros › Nintendo Switch 2 › General
yodoshi escribió:Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.
Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial.
Se puede decir más alto pero no más claro.
No tiene sentido apoyar prácticas que nos resten opciones a los consumidores. Nos devaluamos a nosotros mismos.
sahaquielz escribió:Cada día siento menos drama.
Pasa a través de mi como un fantasma.
Miro al horizonte y atrás queda la rabia.
Camino sobre nubes, el viento me sostiene. Bajo mis pies, el agua.
Esto es una oferta comercial. Nos porponen opciones y si queremos las compramos. Elegimos.
No son derechos humanos ni supervivencia.
Ya tengo claro qué es lo que voy a comprar el día 1. Estoy contento. No todo me gusta ni todo me disgusta.
hicenicienta escribió:yodoshi escribió:Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.
Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial.
No tiene sentido apoyar prácticas que nos resten opciones a los consumidores. Nos devaluamos a nosotros mismos.
Más claro se puede decir, desde luego que sí.
Más que nada porque si se habla de Key Cards... se pueden conservar, se pueden vender, se pueden prestar...
Abrams escribió:Ya tenemos portada PEGI del CP2077![]()
Por lo visto ya hay prototipos de carcasas con forma de ratón para los joycons. Esto ya comenté hace tiempo que sería posible![]()
Y colas en GameStop para reservar la consola:
https://x.com/phil_heal/status/19154389 ... -M8zw&s=19
davidDVD escribió:▪︎ 3-day Early Access (Deluxe Edition): August 11, 2025
▪︎ Worldwide Launch: August 14, 2025
Otro juego más, Madden NFL 26 (se desconoce el tamaño a ocupar).
PD. Y a la par... al menos en este ya nos lo quitamos.
JohnCrichton escribió:hicenicienta escribió:yodoshi escribió:
Más claro se puede decir, desde luego que sí.
Más que nada porque si se habla de Key Cards... se pueden conservar, se pueden vender, se pueden prestar...
Y cuando Nintendo diga "Vamos a cerrar la store de Switch", olvídate de revender tu colección, pasársela a tus hijos, nietos, o lo q sea... pq una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
A ti igual eso te da igual, pero a otra mucha gente no, por lo q son comprensibles las quejas.
No veo dramas ni cosas de esas que dicen por aquí, yo veo consumidores quejándose, lo que me parece lo más normal. De hecho, me preocuparía más si la gente se dedica a tragar calladita la boca...
Abrams escribió:@JohnCrichton ¿para tiendas locales o para todos los pedidos? Hoy en día casi todo se compra online. Por otro lado no olvidemos que GameStop estuvo a punto de declararse en bancarrota hace unos años, en medio mundo ya han cerrado por completo.
Seguramente en USA otros comercios locales tienen mucho más tirón para videojuegos.
JohnCrichton escribió:Y cuando Nintendo diga "Vamos a cerrar la store de Switch", olvídate de revender tu colección, pasársela a tus hijos, nietos, o lo q sea... pq una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
Eiki81 escribió:Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo"![]()
https://www.noticias3d.com/noticia/97386/street-fighter-6-nintendo-switch-2-dlss-540p.html
La versión de Switch 2 se veía mejor que la de series S tanto la del bug como la que lo solventaba, no? Como se les va la olla en el artículo![]()
P. D: Ya he pillado el Fast Fusion. Primer juegazo de Switch 2 comprado.
JohnCrichton escribió:
una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
A ti igual eso te da igual, pero a otra mucha gente no, por lo q son comprensibles las quejas.
No veo dramas ni cosas de esas que dicen por aquí, yo veo consumidores quejándose, lo que me parece lo más normal. De hecho, me preocuparía más si la gente se dedica a tragar calladita la boca...
Eiki81 escribió:Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo"![]()
https://www.noticias3d.com/noticia/97386/street-fighter-6-nintendo-switch-2-dlss-540p.html
La versión de Switch 2 se veía mejor que la de series S tanto la del bug como la que lo solventaba, no? Como se les va la olla en el artículo![]()
Hide_to escribió:JohnCrichton escribió:
una vez Nintendo cierre servidores (los cerrará, ya las stores de 3ds y wii u cerraron), solo tendrás kilos de plástico inservible para nada.
Todos los juegos que compraras digitales en DS, 3DS, Wii y Wii U los puedes seguir descargando tras dos décadas, y aun así lo más probable es que si los quieres jugar lo acabes haciendo en otro lado.
Soy el primer defensor del formato físico y completo, ahora bien, hay muchos mantras que se repiten constantemente y no dejan de ser entre medias verdades y mentiras.
Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... lap_sound/
Es como si hubieran reculado a última hora.
Gerudo escribió:Eiki81 escribió:Hostias, alguien ha puesto esto? Ojito a las puñaladas por comentarios que pone el creador del "artículo"![]()
Yo lo que he visto en comparaciones es que la versión de SW2 se asemeja más a la de PS4 y XSS que a la de PS5 por ejemplo. Se ve un pelín mejor que en las 2 primeras que he mencionado.
Sobre el DLSS, pues habrá que ver que tal funciona, en el caso de SF6, me escama la posibilidad de que ocasione input lag.
kape escribió:Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.
Si, para mi deberia de ser el "Clap", hay que diferenciar una de otra, y siempre en Nintendo cada consola ha hecho un sonido diferente al iniciar(los que salen al arrancar las aplicacioens reto). No entenderia repetir el sonido entre una consola y la siguiente.
Abrams escribió:Ya tenemos portada PEGI del CP2077![]()
Por lo visto ya hay prototipos de carcasas con forma de ratón para los joycons. Esto ya comenté hace tiempo que sería posible![]()
Y colas en GameStop para reservar la consola:
https://x.com/phil_heal/status/19154389 ... -M8zw&s=19
Abrams escribió:@JKrZ sensor óptico como el de un ratón de PC.
Han tenido todo en cuenta, porque en gameplays de Metroid se ha visto que puedes estar jugando con los sensores de movimiento, poner el mando en una mesa y reconocer el modo mouse al instante. Incluso si levantas un poco el mando no afectaba, así que seguramente combine los sensores para detectar en qué modo está el mando.
Por otro lado en el juego-manual hay minijuegos que usan ambos sensores a la vez (mover y girar el mando en modo ratón).
Está todo pensado.
wickman escribió:Digital foundy :
Street Fighter 6 en Nintendo Switch 2: 540p reescalados a 1080p a 60 FPS al conectarla al Dock
Espero que sea una broma porque ps4 los corre nativos
wickman escribió:Digital foundy :
Street Fighter 6 en Nintendo Switch 2: 540p reescalados a 1080p a 60 FPS al conectarla al Dock
jony999 escribió:wickman escribió:Digital foundy :
Imagino que será en modo portátil, no? No le veo sentido a esas resoluciones en modo dock la verdad
jony999 escribió:wickman escribió:Digital foundy :
Imagino que será en modo portátil, no? No le veo sentido a esas resoluciones en modo dock la verdad
Link77 escribió:jony999 escribió:wickman escribió:Digital foundy :
Estos son los que decían que ningún juego de los mostrados tenía DLSS , ahora sí tenían ? En que quedamos ???
oshi escribió:@sahaquielz
Tío, estaría genial que empezases la cuenta atrás como en la Switch 1, me hacía mucha ilusión en su momento
Ticko escribió:Esto no es ningún problema al menos para mí que seguiré jugando a juegos en el formato que sea siempre y cuando cumplan mis expectativas.
Una crítica positiva e indicar que ciertas cosas no lo quieren los usuarios puede hacer que ciertas políticas comerciales cambien, como con el precio de 3ds que a los pocos meses de lanzamiento redujeron un tercio de su precio y eso lo conseguimos los consumidores.
Sé que algunas personas que están como talibanes en redes sociales echando pestes no ayuda, pero el conformismo y reducirlo a lo absurdo (si no te gusta no compres) tampoco sería lo adecuado.
Un debate sano sin bilis respetando las opiniones y buscando lo mejor para los compradores es lo mejor que podemos hacer para que Nintendo sepa que es lo que quieren sus usuarios.
Paridad físico VS digital es una política que nos perjudica a todos y si el futuro es digital, pídeme precios como Steam y todos felices pero es las eshop de Nintendo, PlayStation y Microsoft no hay competencia y hay un monopolio que nos perjudica enormemente a los usuarios.
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/d ... ente-altos
Chuckilin escribió:kape escribió:Chuckilin escribió:Lo que no entiendo es por qué no han reemplazado el sonido del "Click" de Switch con el "Clap" de la Switch 2.
Si, para mi deberia de ser el "Clap", hay que diferenciar una de otra, y siempre en Nintendo cada consola ha hecho un sonido diferente al iniciar(los que salen al arrancar las aplicacioens reto). No entenderia repetir el sonido entre una consola y la siguiente.
Puede que hayan decidido hacerlo así porque ese sonido ha calado tanto en la gente que siempre se va a asociar a Nintendo, no solo a Switch como tal.
Como con Playstation.
Link77 escribió:jony999 escribió:wickman escribió:Digital foundy :
Estos son los que decían que ningún juego de los mostrados tenía DLSS , ahora sí tenían ? En que quedamos ???
LordVulkan escribió:
Porque eso no es Switch 2, es probablemente PS5. Es una version recortada del trailer multiplataforma de Elena.
https://youtu.be/cdaMW5JLb2w
JohnCrichton escribió:Hide_to escribió:JohnCrichton escribió:
Todos los juegos que compraras digitales en DS, 3DS, Wii y Wii U los puedes seguir descargando tras dos décadas, y aun así lo más probable es que si los quieres jugar lo acabes haciendo en otro lado.
Soy el primer defensor del formato físico y completo, ahora bien, hay muchos mantras que se repiten constantemente y no dejan de ser entre medias verdades y mentiras.
Si lo sé, pero como ya comento unas páginas antes, en la web de Nintendo pone "Por el momento, se pueden descargar las cosas compradas anteriormente..."
Por el momento, tarde o temprano ese momento se acabará vamos. Y yo no soy coleccionista, nunca lo he sido, pero entiendo perfectamente las quejas, y las apoyo al 100%.
sahaquielz escribió:oshi escribió:@sahaquielz
Tío, estaría genial que empezases la cuenta atrás como en la Switch 1, me hacía mucha ilusión en su momento
Deberíamos quedar todos a una hora para contar los días
LoganDark_84 escribió:LordVulkan escribió:
Porque eso no es Switch 2, es probablemente PS5. Es una version recortada del trailer multiplataforma de Elena.
Estás diciendo que la página oficial de Nintendo América para promocionar SF6 en Switch 2 ha puesto un video de PlayStation 5??.
LordVulkan escribió:
skayred2005 escribió:Yo creo que el problema es que ese "clap" sonaba a una nalgada. Yo fue lo primero que noté y vi algún que otro video donde otros notaban lo mismo.
Entiendo que a nintendo no le interesa relacionar su marca estrella con contenido para adultos y por ello haya tomado la decisión de volver al viejo "click" confiable.
DRmack escribió:LordVulkan escribió:
Acabo de ver que el trailer del anuncio esta a 1080p… así que lo mismo si tienes razón. De verdad que no entiendo por qué no dan datos de resoluciones las desarrolladoras.
https://youtu.be/VafUG2-98tg