Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Don_Boqueronnn escribió:Pues a mí sí, completamente, y ahí es donde tiene que decidir el consumidor.

Todo es respetable .
Tal vez soy el único que ve la keycards con optimismo considerando que en Switch, juegos moderadamente populares cuya distribución fue unicamente digital, pasaron a la venta en físico, por lo que las 3rds ven como la opción "menos riesgosa" la venta de sus juegos por este medio. Ahora que lo pienso, ¿qué podrá representar para las empresas una ventaja la venta de keycards respecto a los códigos si de todas formas tienen que comprarle el cartucho a nintendo? ¿si es una cuestión de almacenamiento pudieron haber hecho lo mismo que en Switch y no meter el juego completo no?.
En todo caso, no creo que haya algo ajeno actualmente respecto a la nueva consola de Nintendo y sus intenciones por lo que me parece respetable la diversidad de posturas que hay en este foro tomando como base el NO decirle a los demás qué hacer con su dinero que tanto cuesta conseguir.
LoganDark_84 escribió:
zelemin escribió:
wickman escribió:
Y quién decide qué es y qué no una fuente fiable?

El sentido común, si habla bien de Switch es buena fuente y si habla mal es mala fuente

Va a ser que no, aquí ha habido varios videos de fuentes más fiables hablando de las cosas negativas de Switch 2 y nadie ha dicho nada, así que esa conclusión es errónea.

Esa discusión salió por la misma persona que pregunta "¿qué es una fuente fiable?" en el hilo de Ucrania porque se dedicaba a postear fake news clarísimas de twits random. Así que no tiene mucho recorrido la discusión.
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pues a mí sí, completamente, y ahí es donde tiene que decidir el consumidor.

Todo es respetable .

No creo que haya necesidad de explicar de forma pormenorizada todo el debate reiterativo entre los formatos sus pros y sus contras, mi opinión está a favor de la venta de un producto físico en propiedad total con todos los pros que tiene y la comodidad. Me parece bien el digital tirado de precio, los freetoplay, servicios de alquiler y demás historias de la nube, pero a ser posible me gustaría que al comprar un juego en físico me viniera el juego que estoy comprando, no un launcher.
ari097 escribió:¿Cuando se va a tardar en pasar de la fase de la negación en cuanto a que Switch 2 va a vender muchísimo?

Imagen

Yo ya empiezo a ver muchos en fase 2, y aun no se ha empezado a vender... [+risas]

Te digo mas, muchos no pasaran de esa fase, lo cual es triste, triste, triste...
gndolfo escribió:Desconozco la cifra exacta de CIAB que hay. Yo se que hasta ahora ningún juego que he querido comprar en switch me he encontrado este problema. He visto indies así porque es una manera de darles visibilidad porque mucha gente no entra en las tiendas digitales. Me parece bien.

Yo tampoco conozco el porcentaje exacto, pero sí que en los estantes ves bastantes cuadros naranjas avisando de CIAB. Y tengo tres juegos en físico con cartucho (V-Rally 4, Trials Rising y Ni no Kuni) que ahora solo encuentras en CIAB porque por lo visto venden bastante para reeditar pero no para hacerlo con cartucho. [facepalm]

gndolfo escribió:Pero aquí lo que veo es un comportamiento generalizado entre las third y la preocupación de que se extienda a todos los juegos. Porque no creo que sea un problema de coste de cartucho. Pon el físico a 60 y el digital a 40 si el problema es el soporte.

Sería lo razonable, que si lo quieres en físico pagues un poco más. Pero justamente ha hecho eso mismo Nintendo con MKW y DKB y le ha caido de todo. Que puede ser que le haya caido porque igualmente ambos precios son altos, o tanto por los precios como la diferencia con el físico.
En los últimos años hay ediciones especiales en físico con un librito o lo que sea, muchas a mayor precio. Si hubiese tanto interés por el físico, esas ventas deberian apuntar a ello y hacer que las distribuidoras siguiesen apostando por ello. No parece que sea así, o quizá es que estas ediciones no indican que el público apueste por el físico.

gndolfo escribió:Desde luego que si compro será solo los que me interesen en el formato que me interese. Eso ha sido así siempre. Y particularmente me cuesta mucho darle valor a la versión digital de un producto que asocio al medio físico. Me pasa con libros, películas, tebeos, juegos… será TDAH.

Que somos viejunos y estamos acostumbrados a ir a la tienda y tener el cartucho/disco/libro en la mano. A mí me costó pillarme mi primer gran juego solo digital, pero la comodidad de no tener que meter CDs y esperar a que lean también esta ahí. Pero claro, si quieres algo en físico, o no tienes opciones, o a veces son caras y limitadas.
fastdrmcy_ escribió:Lo de SEGA es demencial. Han sacado absolutamente TODO en key cards.

Es evidente que debe haber un cartucho que sea 1gb o menos para que quepa lo necesario para descargar el juego, y a correr..
Quería aportar algo sobre la discursion de por qué Steam digital guay pero no en switch:

Para mí hay una diferencia importantísima, y es la retro compatibilidad asegurada que tiene el PC. Da igual el PC que me monté en un futuro mis juegos van a funcionar. Sin embargo esto no me lo puede asegurar nadie con Nintendo.

De switch 1 a 2 he mantenido mis juegos. Pero si switch 2 no fuese retro compatible los hubiese vendido. Esto no podría haberlo hecho si mis juegos fuesen digitales, de ahí que todo lo que tenga en consola sea siempre físico.

Yo entiendo que esto no se aplica a todo el mundo claro, pero es mi forma de verlo, la que se adapta a mis necesidades.
Pues desde mi humilde punto de vista, si las GKC hace que lleguen a Switch mas juegos de terceros, bienvenidas sean. Como ha dicho un compañero anteriormente, esto va de jugar, no de adornar estanterias. Y en el futuro, cuando llegue el apocalipsis y no haya servidores activos, haremos uso de la magia, como hacemos ahora con las plataformas antiguas.

Reitero, todo esto desde mi humilde opinión. [beer]
Zaguer escribió:Quería aportar algo sobre la discursion de por qué Steam digital guay pero no en switch:

Para mí hay una diferencia importantísima, y es la retro compatibilidad asegurada que tiene el PC. Da igual el PC que me monté en un futuro mis juegos van a funcionar. Sin embargo esto no me lo puede asegurar nadie con Nintendo.

De switch 1 a 2 he mantenido mis juegos. Pero si switch 2 no fuese retro compatible los hubiese vendido. Esto no podría haberlo hecho si mis juegos fuesen digitales, de ahí que todo lo que tenga en consola sea siempre físico.

Yo entiendo que esto no se aplica a todo el mundo claro, pero es mi forma de verlo, la que se adapta a mis necesidades.

Steam digamos que se coló por en medio.

X años más tarde no hay apenas formato físico, quiero decir, que no creo que la peña pensase que el uso de Steam desembocara en que haya menos juegos en formato físico, al menos es lo que me ocurrió a mí y no creo que sea el único, diría que esto es bastante generalizado.

Steam de hecho comenzó no siendo una tienda para todas las publicadoras, si no una plataforma única de valve, más tarde si se convirtió en lo que es ahora. Principalmente más que para vender juegos era para ofrecer una plataforma juegos online.

Steam a día de hoy no es derrotable por las ofertas de juegos que tiene, la gente que compra Keys a bajo precio fuera de Steam dudo que algún día lo dejen caer, de hecho en la batalla Epic store VS Steam algunas personas mencionaban que el hecho de tener muchas tiendas es un engorro como argumento a favor de Steam y si bien puede ser que en algún caso sea cierto, la razón de verdad creo que son las claves.

Para mí no es eso, es una plataforma que nunca falla, todo siempre va fino en décadas y poco se le puede echar en cara como empresa. Una de las pocas polémicas si no la única que recuerdo es la de los porcentajes que cobra a las desarrolladoras, salvo eso y quizá que tardo mucho en actualizar la interfaz. Más allá de eso poco ha habido desde el 2003?. Son cosas que hacen confiar en la compañía.
Steam mola mazo por varios motivos pero el más grande es que sus juegos digitales son baratos en ofertas te puedes hacer con varios juegos a muy buenos precios.

Nintendo me está vendiendo una tarjeta al mismo precio que el digital que lo único que hace es conectarse a internet y descargar el juego completo de sus servidores y encima de todo la tengo que llevar puesta en la consola cada vez que quiera jugar. Para eso mejor compro el juego directo en digital, que si que la puedo vender pero no tengo ningún ahorro por elegir ese formato sobre el digital
yeong escribió:Es evidente que debe haber un cartucho que sea 1gb o menos para que quepa lo necesario para descargar el juego, y a correr..

Estoy segurísimo de que es muchísimo menos de 1gb. Igual es un simple chip con unos pocos bytes con un par de números y una imagen, uno que lleve referencia de producto, para que la eshop sepa qué descargar, otro con el número de serie, para evitar duplicados, y una pequeña imagen con la carátula para que tengas algo que ver en el menú mientras descarga.

Estoy convencido de que tiene un precio muy similar a un bluray, y estoy seguro de que las third japonesas llevan mucho tiempo pidiéndole a Nintendo un formato así.

Son mis conjeturas y por tanto 0 pruebas, claro, pero pocas dudas.
Zaguer escribió:Para mí hay una diferencia importantísima, y es la retro compatibilidad asegurada que tiene el PC. Da igual el PC que me monté en un futuro mis juegos van a funcionar. Sin embargo esto no me lo puede asegurar nadie con Nintendo.

Eso no te lo puede asegurar Nintendo, ni Steam tampoco desde luego.
Salvo un desastre tecnológico de dimensiones bíblicas, yo pienso que prácticamente ninguno de los que estamos por aquí nos vamos a quedar sin poder descargar nuestros juegos de Switch hasta la última plataforma que sea retrocompatible (de momento será Switch 2).
También digo que no me veo dentro de 30 años (si es que estoy vivo) queriendo rejugar un juego de hace 5 y 8 años....y más viendo el rumbo que está cogiendo la industria en cuanto a los juegos más top y que en cada generación se pueda jugar de mejor manera (ojalá haber llegado virgen a Zelda BoTW o TotK, o Super Mario Odyssey a Switch 2).
En mi caso, el tema de las key cards ha sido el principal factor para no tirarme de cabeza hacia la consola tan pronto como fuera posible(teniendo en cuenta el percal que va a haber en los primeros meses, pues doy por hecho que habrá una escasez de consolas). Esperaré, primero a navidades, y luego para el año que viene para ver qué sale y como sale en formato físico. Por ahora no me preocupa ya que tengo catálogo de switch 1 pendiente para aburrir.
Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV
Vamos a ver, el 90% de la gente de aqui básicamente juega a los exclusivos de Nintendo que SÍ vienen en físico.
Las demás compañías si no les compran igual cambian de opinión (o NO, ellos verán), pero es que en las otras plataformas tampoco estan en físico.

Ergo... no es un problema de Nintendo y que tampoco es un drama porque las THIRDS no son las que mas venden en NINTENDO.

Y si se ha hecho y no podemos hacer nada pues yo que se... no hay mas, a intentar tolerar la frustración como hacemos todos en la vida en algun momento.

Que este foro es un pozo de traumitas.

Podemos hablar de juegos en algun momento? como me molaba cuando había comparativas de tal o cual juego, se hablaba de los mandos, de los posibles títulos que llegarían, de la consola virtual, de rumores de juegos, de recomendaciones de juegos....

Soy un nostálgico del foro.

[beer]
En serio nadie puso lo de "Deja en paz a la empresa multimillonaria", una batalla sin eso no es batalla [sonrisa]
hanfri escribió:Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV

"En el siglo XV, la caza de brujas era un fenómeno relativamente limitado en comparación con los siglos XVI y XVII. Sin embargo, hubo casos de personas acusadas de brujería y ejecutadas, incluyendo la quema en la hoguera, aunque la persecución no era tan intensa como en épocas posteriores. Uno de los casos más conocidos es el de Guirandana de Lay, quemada en la hoguera en Aragón."
hanfri escribió:Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV

Algunos hemos construido el muro de virginidad en pareja, y hemos procreado encima de el, y a mucha honra [rtfm]
Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.
Mi colección de Switch diría que es 90% de juegos de Nintendo y 90% de juegos físicos, tengo pocos juegos que no sean de nintendo pero aún así prefiero tenerlos en físico los third también si es posible y todo en el cartucho, es uno de los motivos por los que es mi consola preferida, porque sigue siendo como las consolas clásicas, sin necesidad de estar descargando cada juego que quieras jugar. Que no es el motivo más importante, que eso son los exclusivos de Nintendo,los juegos en sí, obviamente.

Así que para mí eso es algo muy importante, y no porque no baje los juegos rápidos o porque tenga miedo a que cierren servidores, si no porque simplemente para mí el concepto "consola" es lo que es la switch, no lo que es una ps5 o xbox series, es uno de los motivos por comprarlos en la Switch es por tenerlos así, en físico REAL, es una preferencia personal de jugar como he jugado siempre.

Visto lo visto cuando tenga switch 2 el porcentaje será parecido, ya que si van a seguir con lo de keycard seguiré comprando los third en Steam como hasta ahora y ya.
Para los que se aburran:

En mejor calidad:
https://www.twitch.tv/poromichele/video/2442099543

No es el mejor vídeo que uno pueda ver, pero se agradece que alguien hiciera un directo de todo el Tour. Este es el de Milán, en Toronto están empezando ahora.

PD: Del mismo autor, parece que los joy-cons, aunque aguantan el peso de toda la consola colgando, vacilan un poco por la zona inferior:
https://www.instagram.com/p/DI4CSprsMuh/

Imagino que la zona superior, que es la que tienes que "desenganchar", tiene un agarre más fuerte, así que la inferior es más floja para que pueda salir fácil una vez lo "desenganchas".
dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.

A veces yo peco de eso, y lo he reconocido más de una vez por aquí y peco de ello no solo en los videojuegos si no en buena parte de mis hobbys. Tengo una parte muy importante de jugador, tengo una parte importante de coleccionista, tengo otra parte al menos relevante de completista y por último arrastro un punto mecenas. Y os confirmo que es una confirmación horrible a nivel económico xD

Con suerte esto de las Keycards me quitarán parte del problema en los videojuegos. Quedará el de los juegos de mesa y el de los libros xD
En todo caso no queda más que esperar a ver los hábitos de consumo de la gente.

Abrams escribió:Para los que se aburran:

En mejor calidad:
https://www.twitch.tv/poromichele/video/2442099543

No es el mejor vídeo que uno pueda ver, pero se agradece que alguien hiciera un directo de todo el Tour. Este es el de Milán, en Toronto están empezando ahora.

PD: Del mismo autor, parece que los joy-cons, aunque aguantan el peso de toda la consola colgando, vacilan un poco por la zona inferior:
https://www.instagram.com/p/DI4CSprsMuh/

Imagino que la zona superior, que es la que tienes que "desenganchar", tiene un agarre más fuerte, así que la inferior es más floja para que pueda salir fácil una vez lo "desenganchas".

Aquí hay más de uno ya con los billetes para Madrid, que envidia, a ver el qué opinan.
Hide_to escribió:

Algunos hemos construido el muro de virginidad en pareja, y hemos procreado encima de el, y a mucha honra [rtfm]

"Hija, ves ese montón de cartuchos de switch? Tú madre y yo te hicimos ahí."
dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.

Pues tienes toda la razón.
Pero pasa igual con la consola, y al fin y al cabo solo importan los juegos a los que puedes jugar en ella. Si compre una switch fue porque podía jugar a Zelda o Mario y encima en modo portátil, no porque su resolución fuese la leche o por tener X teraflops.
En la switch1 se hablaba del nuevo Zelda de mundo abierto revolucionario, de las partidas a dobles o hasta 4 jugadores que se podían echar en modo portátil o tabletop con 4 joycons, del futuro Mario Odyssey y la gorra Cappy.

Desde hace ya días solo se habla en todos sitios del precio, de los game key cards y poco más… hay que reconocer que Nintendo se ha coronado con el marketing. Por muchas ventas que digáis que va a tener yo creo que la cagada de marketing hecha es máxima.
BeSalmorejo escribió:

Pues tienes toda la razón.
Pero pasa igual con la consola, y al fin y al cabo solo importan los juegos a los que puedes jugar en ella. Si compre una switch fue porque podía jugar a Zelda o Mario y encima en modo portátil, no porque su resolución fuese la leche o por tener X teraflops.
En la switch1 se hablaba del nuevo Zelda de mundo abierto revolucionario, de las partidas a dobles o hasta 4 jugadores que se podían echar en modo portátil o tabletop con 4 joycons, del futuro Mario Odyssey y la gorra Cappy.

Desde hace ya días solo se habla en todos sitios del precio, de los game key cards y poco más… hay que reconocer que Nintendo se ha coronado con el marketing. Por muchas ventas que digáis que va a tener yo creo que la cagada de marketing hecha es máxima.

Depende del consumidor lo que elija hacer, ojalá bajen los precios con el tiempo, ojalá no se pierda el formato físico real y siga aguantando y haya muchas ventas y se vendan muchos juegos, se contrate de nuevo a mucha gente y crezca el mercado de consolas tradicionales de la mano de todas las marcas principales y todas las compañías importantes y nuevas con grandes juegos que sean capaces de amortizar, y no desaparezca en favor del freetoplay de los móviles y esas cosas.

Toda la razón con esto.
Pues yo veo que muchísima gente está muy ilusionada con estrenar la Nintendo switch 2 y en las reservas me baso.
No es ni medio normal y me parece genial que Nintendo haga que tantísima gente nos ilusionemos con un "cacharrito". Me parece magnífico y el tema de Marketing, te digo una cosa "se lo estamos haciendo el mundo". Además, me gustaría saber si en otros países hay tantísima queja como aquí, algunas con sentido y otras con ninguno. Porque me da que es la idiosincrasia de nuestro país. Mucha queja pero al final pasas por caja.
@BeSalmorejo No te creas, vivimos en una sociedad que olvida rápido y que se estimula deprisa. Incluso con una campaña de marketing decepcionante y polémica, las reservas parece que marchan viento en popa.
Y es verdad que ahora en internet se habla mucho de precios, de key cards y todo eso. Pero dentro de dos semanas cuando la peña vuelva de probarla de verdad todo eso quedará en un segundo plano. Y seguramente la cuenta atrás para muchos sea más acuciante que ahora, para tenerla y jugar.
Si las sensaciones son buenas puede que incluso las reservas aumenten, se vendan más juegos, etc.
A veces me pregunto qué problema tenéis algunos con que haya personas que no compartan vuestra opinión al 100% y tengáis que responder con improperios de un bajo nivel que da hasta vergüenza ajena leer. En fin.

Que, por cierto, lo de defender el formato físico frente al digital en videojuegos o cualquier software no es una cuestión de fetichismo por el objeto, sino una forma de resistirse a prácticas cada vez más comunes(ya básicamente son el pan de cada día) y problemáticas en la industria digital.

El formato físico representa una forma de propiedad real: compras un producto que puedes usar, revender, prestar o conservar. En cambio, el formato digital muchas veces no es más que una licencia de uso limitada, sujeta a cambios arbitrarios por parte de las compañías, que pueden retirar juegos, cerrarte el acceso o modificar los términos de uso sin tu consentimiento.

Para mi, este tipo de cuestiones son lo suficientemente importantes como para valorarlas. Pero si para otro no lo son, pues es lo que hay. No voy a menospreciar las razones que tenga otro individuo por el mero hecho de que no las comparta.
Iklander escribió:@BeSalmorejo No te creas, vivimos en una sociedad que olvida rápido y que se estimula deprisa

Esto ocurrió mismamente aquí en el lapso en el primer tráiler y el Direct de Switch 2.

"- Es demasiado tiempo, se está bajando el hype, la gente va a abandonar el barco.

- Eso lo decís ahora, pero 5 días antes del Direct esto vuelve a ser hervidero, y las semanas siguientes, ni te cuento.

- Yo no estaría tan seguro
"

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Todo va a ser una catástrofe, pero luego...
Yo creo que hacen mas ruido los que se quejan de todo. Que yo también me queje del precio el día 1. Pero ya está. El hate, desinformación, troleo de los últimos días en el hilo es insufrible.

Dicho esto, yo estoy muy ilusionado con la consola, y creo que no soy el único viendo el aluvión de reservas.

Y recordad, esto es un hobby y los videojuegos son para disfrutar, no para hacerse mala sangre.
Parece que el odio y la bilis de este foro es inversamente proporcional a la intensión de compra por parte de los jugadores a switch 2.

Pinta una consola maravillosa con juegos de Nintendo potencia lo suficientemente buena para poder recibirme la mayoría de los juegos del mercado.

Por mi parte es una compra segura. Mis primeros juegos serán los zelda (que ya los tengo) y ciber punk.

La verdad que estoy muy ilusionado con la consola y espero poder tenerla dentro de los primeros meses en el mercado.

También, espero que haya muchos juegos con game share pues conservaré mi vieja switch para tal fin.
De verdad que esto a veces se convierte casi en el foro de al lado que no quiero mencionar, por culpa de gente que sobra. Qué cantidad de amargados.

Dejad que la gente disfrute coño. Siempre son los mismos agoreros cada nueva generación. Al que no le guste algo que no se lo compre. Se puede obviamente debatir sobre precios sanamente y sobre lo que a todos nos parece mal o bien por consenso desde el respeto. El resto de bilis hacia los foreros u otras cosas sobra y no hacéis más que sobrar.

PD: Entre 6 y 8 millones de consolas vendidas se estiman para el lanzamiento. Récord histórico en una consola.
Los trolls del foro sois el 1% del 1% por más que lo intentéis y lloréis. A seguir mamando
Aquí algunos diciendo que es necesario subir el precio, mientras tanto

Nintendo Switch es un producto COJONUDO por eso se ha vendido como se ha vendido.

Ahora, como Nintendo no la ha cagado con el nombre, la Switch 2 disfruta de la inercia de su predecesora. Hay ganas de una switch mejorada.

Ya veremos el largo plazo porque el mundo en 2025 no es 2017.

Sin dramas, vamos a disfrutar de lo que podamos mientras podemos. El 5 de junio a darle al Mario Kart nuevo y al Wind Waker con mis nenas. [toctoc]
santousen escribió:Aquí algunos diciendo que es necesario subir el precio, mientras tanto

Me parece estupendo, yo lo pago sin problema.
santousen escribió:Aquí algunos diciendo que es necesario subir el precio, mientras tanto

Por este tipo de comentarios es por lo que da bastante pena entrar aquí a "informarse" e intentar leer alguna novedad sobre la máquina.
Nose quién anda diciendo por aquí que es "NECESARIO" subir el precio.

Es un juego que me estoy metiendo en vena y es una absoluta obra maestra con un precio cojonudo, pero de eso a la absurdez que acompaña el comentario.....pues eso. Entre este tipo de comentarios y el debate de "se van a cargar todo lo físico y me van a obligar a dejar de consumir videojuegos"....se le quitan mucho las ganas a uno de entrar a leer.
Ojalá pasen rápido estas dos semanas, tengamos a compañeros dándonos impresiones de primera mano de la máquina y sobre todo....que llegue ya el día 5 por favor y se pueda hablar con ella en las manos.
Juanfran128 escribió:

Por este tipo de comentarios es por lo que da bastante pena entrar aquí a "informarse" e intentar leer alguna novedad sobre la máquina.
Nose quién anda diciendo por aquí que es "NECESARIO" subir el precio.

Es un juego que me estoy metiendo en vena y es una absoluta obra maestra con un precio cojonudo, pero de eso a la absurdez que acompaña el comentario.....pues eso. Entre este tipo de comentarios y el debate de "se van a cargar todo lo físico y me van a obligar a dejar de consumir videojuegos"....se le quitan mucho las ganas a uno de entrar a leer.
Ojalá pasen rápido estas dos semanas, tengamos a compañeros dándonos impresiones de primera mano de la máquina y sobre todo....que llegue ya el día 5 por favor y se pueda hablar con ella en las manos.

A ese usuario ya le dieron un toque el otro día, yo no me lo tomaría muy enserio...

Novedades no creo tengamos muchas de aquí al día 5, si acaso como bien comentas las impresiones de los compañeros de aquí en unas semanas, que tambien estoy deseando leer :)
57439 respuestas