gndolfo escribió:Desconozco la cifra exacta de CIAB que hay. Yo se que hasta ahora ningún juego que he querido comprar en switch me he encontrado este problema. He visto indies así porque es una manera de darles visibilidad porque mucha gente no entra en las tiendas digitales. Me parece bien.
Yo tampoco conozco el porcentaje exacto, pero sí que en los estantes ves bastantes cuadros naranjas avisando de CIAB. Y tengo tres juegos en físico con cartucho (V-Rally 4, Trials Rising y Ni no Kuni) que ahora solo encuentras en CIAB porque por lo visto venden bastante para reeditar pero no para hacerlo con cartucho.
gndolfo escribió:Pero aquí lo que veo es un comportamiento generalizado entre las third y la preocupación de que se extienda a todos los juegos. Porque no creo que sea un problema de coste de cartucho. Pon el físico a 60 y el digital a 40 si el problema es el soporte.
Sería lo razonable, que si lo quieres en físico pagues un poco más. Pero justamente ha hecho eso mismo Nintendo con MKW y DKB y le ha caido de todo. Que puede ser que le haya caido porque igualmente ambos precios son altos, o tanto por los precios como la diferencia con el físico.
En los últimos años hay ediciones especiales en físico con un librito o lo que sea, muchas a mayor precio. Si hubiese tanto interés por el físico, esas ventas deberian apuntar a ello y hacer que las distribuidoras siguiesen apostando por ello. No parece que sea así, o quizá es que estas ediciones no indican que el público apueste por el físico.
gndolfo escribió:Desde luego que si compro será solo los que me interesen en el formato que me interese. Eso ha sido así siempre. Y particularmente me cuesta mucho darle valor a la versión digital de un producto que asocio al medio físico. Me pasa con libros, películas, tebeos, juegos… será TDAH.
Que somos viejunos y estamos acostumbrados a ir a la tienda y tener el cartucho/disco/libro en la mano. A mí me costó pillarme mi primer gran juego solo digital, pero la comodidad de no tener que meter CDs y esperar a que lean también esta ahí. Pero claro, si quieres algo en físico, o no tienes opciones, o a veces son caras y limitadas.