› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Don_Boqueronnn escribió:Pues a mí sí, completamente, y ahí es donde tiene que decidir el consumidor.
LoganDark_84 escribió:zelemin escribió:wickman escribió:
Y quién decide qué es y qué no una fuente fiable?
El sentido común, si habla bien de Switch es buena fuente y si habla mal es mala fuente
Va a ser que no, aquí ha habido varios videos de fuentes más fiables hablando de las cosas negativas de Switch 2 y nadie ha dicho nada, así que esa conclusión es errónea.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Pues a mí sí, completamente, y ahí es donde tiene que decidir el consumidor.
Todo es respetable .
ari097 escribió:¿Cuando se va a tardar en pasar de la fase de la negación en cuanto a que Switch 2 va a vender muchísimo?
gndolfo escribió:Desconozco la cifra exacta de CIAB que hay. Yo se que hasta ahora ningún juego que he querido comprar en switch me he encontrado este problema. He visto indies así porque es una manera de darles visibilidad porque mucha gente no entra en las tiendas digitales. Me parece bien.
gndolfo escribió:Pero aquí lo que veo es un comportamiento generalizado entre las third y la preocupación de que se extienda a todos los juegos. Porque no creo que sea un problema de coste de cartucho. Pon el físico a 60 y el digital a 40 si el problema es el soporte.
gndolfo escribió:Desde luego que si compro será solo los que me interesen en el formato que me interese. Eso ha sido así siempre. Y particularmente me cuesta mucho darle valor a la versión digital de un producto que asocio al medio físico. Me pasa con libros, películas, tebeos, juegos… será TDAH.
Zaguer escribió:Quería aportar algo sobre la discursion de por qué Steam digital guay pero no en switch:
Para mí hay una diferencia importantísima, y es la retro compatibilidad asegurada que tiene el PC. Da igual el PC que me monté en un futuro mis juegos van a funcionar. Sin embargo esto no me lo puede asegurar nadie con Nintendo.
De switch 1 a 2 he mantenido mis juegos. Pero si switch 2 no fuese retro compatible los hubiese vendido. Esto no podría haberlo hecho si mis juegos fuesen digitales, de ahí que todo lo que tenga en consola sea siempre físico.
Yo entiendo que esto no se aplica a todo el mundo claro, pero es mi forma de verlo, la que se adapta a mis necesidades.
yeong escribió:Es evidente que debe haber un cartucho que sea 1gb o menos para que quepa lo necesario para descargar el juego, y a correr..
Zaguer escribió:Para mí hay una diferencia importantísima, y es la retro compatibilidad asegurada que tiene el PC. Da igual el PC que me monté en un futuro mis juegos van a funcionar. Sin embargo esto no me lo puede asegurar nadie con Nintendo.
hanfri escribió:Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV
hanfri escribió:Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV
dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.
Abrams escribió:Para los que se aburran:
En mejor calidad:
https://www.twitch.tv/poromichele/video/2442099543
No es el mejor vídeo que uno pueda ver, pero se agradece que alguien hiciera un directo de todo el Tour. Este es el de Milán, en Toronto están empezando ahora.
PD: Del mismo autor, parece que los joy-cons, aunque aguantan el peso de toda la consola colgando, vacilan un poco por la zona inferior:
https://www.instagram.com/p/DI4CSprsMuh/
Imagino que la zona superior, que es la que tienes que "desenganchar", tiene un agarre más fuerte, así que la inferior es más floja para que pueda salir fácil una vez lo "desenganchas".
Hide_to escribió:hanfri escribió:Aburrís a las ovejas con los cartuchos y vuestros muros de la virginidad llenos de cachos de plástico que tratáis como incunables del S.XV
Algunos hemos construido el muro de virginidad en pareja, y hemos procreado encima de el, y a mucha honra
dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.
BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.
Pues tienes toda la razón.
Pero pasa igual con la consola, y al fin y al cabo solo importan los juegos a los que puedes jugar en ella. Si compre una switch fue porque podía jugar a Zelda o Mario y encima en modo portátil, no porque su resolución fuese la leche o por tener X teraflops.
En la switch1 se hablaba del nuevo Zelda de mundo abierto revolucionario, de las partidas a dobles o hasta 4 jugadores que se podían echar en modo portátil o tabletop con 4 joycons, del futuro Mario Odyssey y la gorra Cappy.
Desde hace ya días solo se habla en todos sitios del precio, de los game key cards y poco más… hay que reconocer que Nintendo se ha coronado con el marketing. Por muchas ventas que digáis que va a tener yo creo que la cagada de marketing hecha es máxima.
Iklander escribió:@BeSalmorejo No te creas, vivimos en una sociedad que olvida rápido y que se estimula deprisa
Juanfran128 escribió:
Por este tipo de comentarios es por lo que da bastante pena entrar aquí a "informarse" e intentar leer alguna novedad sobre la máquina.
Nose quién anda diciendo por aquí que es "NECESARIO" subir el precio.
Es un juego que me estoy metiendo en vena y es una absoluta obra maestra con un precio cojonudo, pero de eso a la absurdez que acompaña el comentario.....pues eso. Entre este tipo de comentarios y el debate de "se van a cargar todo lo físico y me van a obligar a dejar de consumir videojuegos"....se le quitan mucho las ganas a uno de entrar a leer.
Ojalá pasen rápido estas dos semanas, tengamos a compañeros dándonos impresiones de primera mano de la máquina y sobre todo....que llegue ya el día 5 por favor y se pueda hablar con ella en las manos.
BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:Tras tanto drama he llegado a la conclusión de que hay gente que valora más el continente que el contenido... ahí lo dejo, nos vemos en unos días, sed buenos.
Pues tienes toda la razón.
Pero pasa igual con la consola, y al fin y al cabo solo importan los juegos a los que puedes jugar en ella. Si compre una switch fue porque podía jugar a Zelda o Mario y encima en modo portátil, no porque su resolución fuese la leche o por tener X teraflops.
En la switch1 se hablaba del nuevo Zelda de mundo abierto revolucionario, de las partidas a dobles o hasta 4 jugadores que se podían echar en modo portátil o tabletop con 4 joycons, del futuro Mario Odyssey y la gorra Cappy.
Desde hace ya días solo se habla en todos sitios del precio, de los game key cards y poco más… hay que reconocer que Nintendo se ha coronado con el marketing. Por muchas ventas que digáis que va a tener yo creo que la cagada de marketing hecha es máxima.
Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.
Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial. Hay quien se ha comprado casas vendiendo juegos que hace 30 años les costó 50€ en su momento.
Cuando compras en digital adquieres una licencia de uso que dependerá de las desarrolladoras o de los servidores para poder seguir usando esa licencia por no mencionar inconvenientes de tiempos de descarga, lo poco práctico de volver a jugar aún título que has desinstalado y lo que ocupa en la memoria que puede conllevar otros gastos adicionales etc.
Si yo compro en físico y me vale 70€ y en digital 35€ señores se acaba el debate porque lo importante de los videojuegos es disfrutar de los mismos. Pero cuando valen igual en físico y en digital con todos los inconvenientes que tiene el digital frente al físico, no puede haber ningún usuario que apoyé este tipo de prácticas.
En físico cuando pagas a tienda pagas una caja, un cartucho, un diseño de arte, una logística aún dependiente que te enseña y te ofrece el producto, a una cadena de tiendas etc. Compras un digital que es 100% dinero a la desarrolladora sin intermediarios ¡y me lo vendes al mismo precio que en físico! y es más, en físico por las ofertas de las tiendas en muchos casos por debajo de las eshop y ¿seguimos defendiendo esto?
Dejando aún lado coleccionismo, cuándo un juego digital valga un precio razonable teniendo en cuenta lo anterior pues los abueletes del retro algunos se sumarán al carro porque lo importante es jugar no como jugar.
Mientras a los consumidores nos empeoren con prácticas abusivas y sigamos aplaudiendo sus gracias así nos irá.
sunken_ship escribió:Fisico VS Digital
Problemas del primer mundo...
Ticko escribió:Esto es muy sencillo sobre el debate formado por las Key Cards.
Cuando compras un formato físico, presuponiendo como en muchos indies u otros juegos que el contenido este 100% en el cartucho, compras un producto que puedes conservar, que puedes prestar y que puedes vender retornando parte o todo del gasto inicial. Hay quien se ha comprado casas vendiendo juegos que hace 30 años les costó 50€ en su momento.
Cuando compras en digital adquieres una licencia de uso que dependerá de las desarrolladoras o de los servidores para poder seguir usando esa licencia por no mencionar inconvenientes de tiempos de descarga, lo poco práctico de volver a jugar aún título que has desinstalado y lo que ocupa en la memoria que puede conllevar otros gastos adicionales etc.
Si yo compro en físico y me vale 70€ y en digital 35€ señores se acaba el debate porque lo importante de los videojuegos es disfrutar de los mismos. Pero cuando valen igual en físico y en digital con todos los inconvenientes que tiene el digital frente al físico, no puede haber ningún usuario que apoyé este tipo de prácticas.
En físico cuando pagas a tienda pagas una caja, un cartucho, un diseño de arte, una logística aún dependiente que te enseña y te ofrece el producto, a una cadena de tiendas etc. Compras un digital que es 100% dinero a la desarrolladora sin intermediarios ¡y me lo vendes al mismo precio que en físico! y es más, en físico por las ofertas de las tiendas en muchos casos por debajo de las eshop y ¿seguimos defendiendo esto?
Dejando aún lado coleccionismo, cuándo un juego digital valga un precio razonable teniendo en cuenta lo anterior pues los abueletes del retro algunos se sumarán al carro porque lo importante es jugar no como jugar.
Mientras a los consumidores nos empeoren con prácticas abusivas y sigamos aplaudiendo sus gracias así nos irá.