Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... egra-t239/

A ver que era hard desfasadísimo ya se sabía. Creo que es más criticable que no hayan solucionado muchos de los problemas que los usuarios habían reportado , no mejorar los perfiles, logros, añadir amigos…

Ahora es un hard muy desfasada, más de lo que esperaba.
Lo que está realmente desfasado es la web del chapuzas la verdad [+risas]
tualotuyo escribió:Ni cotiza que la descarga solo funcionará en la consola y no podrá ser almacenado en una micro SD a la carta sin posibilidad de guardarlo en un PC ni nada.

Mientras existan alternativas con los thirds en otras consolas con formato físico completo conmigo no contarán a no ser que sean precios asequibles. Sino prefiero tirar de digital en Steam.

Pero como no vas a poder almacenarlo en una microsd... 🤣 vale que no guste el formato, pero querer negar lo evidente ya es remar a contracorriente "por que sí"
Pues he leído esta noticia y me ha entrado todo el acojone

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-demanda/

No la tengo reservada y contaba con cogerla el día de salida sin más problema, pero veo que igual no voy a poder.
cgv_89 escribió:Lo que está realmente desfasado es la web del chapuzas la verdad [+risas]

Por?
jjuanji escribió:

Posiblemente sea la consola que menos juegos vaya a comprar, para Switch tendré más de 50 en físico, bueno ahora veo mucho juegos de Switch 1 por 10 o 15€ en el carrefour, son las cajas que vienen con código y a estos precios si cogería alguno.

Id pensando que posiblemente esta generación sea la última con formato físico, yo ya me hago a la idea de que solo voy a jugar en PC dentro de unos 8 o 10 años visto lo visto.
Si las micro SD básicamente son para instalar los juegos y ampliar la memoria.

@wickman los titulares que tiran, la forma de redactar.

Aunque a su favor hacen reviews de productos que muchas ignoran

A mí la vdd que dejó de gustarme hace una temporada

@jony999 pero en pc jugaras tb todo full digital, no? Pq en pc si pero en consola no?
wickman escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/nintendo-switch-2-soc-nvidia-tegra-t239/

A ver que era hard desfasadísimo ya se sabía. Creo que es más criticable que no hayan solucionado muchos de los problemas que los usuarios habían reportado , no mejorar los perfiles, logros, añadir amigos…

Madre mía cuanta bilis la del Borjita, como siempre. Nada nuevo.

Si tan obsoleta es por qué mueve juegos de la actual generación con unos gráficos que se le acercan?

En fin...

Pasando de esta gente.
cgv_89 escribió:Si las micro SD básicamente son para instalar los juegos y ampliar la memoria.

@jony999 pero en pc jugaras tb todo full digital, no? Pq en pc si pero en consola no?

Los juegos son más baratos de salida, el online es gratis y tienes juegos de Xbox, pley5 y PC, veremos si no se suma Nintendo y los saca también en PC 😅.
cgv_89 escribió:Si las micro SD básicamente son para instalar los juegos y ampliar la memoria.

Es que es algo que no logro entender... gente interesada en un juego durante días, les dicen que sale gkc y automáticamente ya no les interesa el juego... pues chiquillo cómpralo digital si tanto te interesa... "no pero es que yo solo digital en pc...". Pues cojonudo 🙂
Guarismo escribió:Pues he leído esta noticia y me ha entrado todo el acojone

No la tengo reservada y contaba con cogerla el día de salida sin más problema, pero veo que igual no voy a poder.

Pero si tienes pensado cogerlo el dia de lanzamiento, por que no la has reservado? :-? Es la manera de asegurartela..
gabatxo escribió:
wickman escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/nintendo-switch-2-soc-nvidia-tegra-t239/

Si tan obsoleta es por qué mueve juegos de la actual generación con unos gráficos que se le acercan?

En fin...

Pasando de esta gente.

Se supone porque tiene tecnologías actuales aunque lo que dice parece tener sentido, tampoco es nada que no se leyera en reddit.
wickman escribió:
gabatxo escribió:

En fin...

Pasando de esta gente.

Se supone porque tiene tecnologías actuales aunque lo que dice parece tener sentido, tampoco es nada que no se leyera en reddit.

Lo que importa es el resultado final.
Es decir, los juegos. Que puedas jugar a juegos de la actual generación y que te dure varios años. Y de momento promete y cumple con eso.
No entiendo el titular, la verdad.
Debería haber una norma para prohibir poner enlaces del chapuzas y nintenderos.
No le deis más vueltas a esa web.
El nombre le viene perfecto. Es una auténtica chapuza, algo lamentable. Así que pasando.

NO. Lo del Tegra T239 se lleva hablando un mes.
dFamicom escribió:

Es que es algo que no logro entender... gente interesada en un juego durante días, les dicen que sale gkc y automáticamente ya no les interesa el juego... pues chiquillo cómpralo digital si tanto te interesa... "no pero es que yo solo digital en pc...". Pues cojonudo 🙂

Veo más ventajas en PC, tienes grupo familiar en Steam sin tanto rollo como en switch 2, juegos más baratos, no pagas online, es aire tanto en PC como en consola, para que pagar más?
literalmente mes y medio. no se a vosotros,ppero a mi,por fortuna ,esta espera me esta pasando a toda ostia xd.
@Jose_Muse y de puerta al sotano, ya que estamos xD
viendo el resultado de oblivion remaster en series s, con drs de 540p a 360p en 2025 y 20 fps en secciones de estrés…
me temo q no veremos versión en nintendo. aunque todavía me aferro a la magia del dlss
flejep escribió:viendo el resultado de oblivion remaster en series s, con drs de 540p a 360p en 2025 y 20 fps en secciones de estrés…
me temo q no veremos versión en nintendo. aunque todavía me aferro a la magia del dlss

Yo alucino con las últimas tendencias el los juegos. 4 teraflops para mover un juego a 360p y 20fps.

PS3 movía muchos AAA a 720p y ahora, ps5, con 40 veces más potencia tiene problemas para llegar a 1080. Yo no veo tanto salto gráfico para necesitar tanta máquina.
Hace a penas unos minutos han abierto reservas en algunos sitios web de NA y...menuda locura. A ver en las próximas horas si tenemos datos sobre el número de reservas pero está siendo apoteósico [360º]
jjuanji escribió:

Después de tanta tormenta de tonterías esto es lo que realmente hay que denunciar.

Veremos a ver qué aceptación tiene en una consola santuario con el formato físico. Para empezar no dan ganas de cogerlos con esas portadas tan feas. 😡

Ya sé qué este formato te permite dejarlo y venderlo a un tercero pero antes de tirarme al pozo hay que estar muy seguro que el mercado de 2 mano sigue funcionando con este formato.

Lo mejor va a ser esperar a ver a qué precio se estabilizan en wallapop pasado 1 año y ver qué diferencia hay con el precio en digital, por si te compensa ahorrarte el aborto ese de portada.
Mamaun escribió:
flejep escribió:viendo el resultado de oblivion remaster en series s, con drs de 540p a 360p en 2025 y 20 fps en secciones de estrés…

Yo alucino con las últimas tendencias el los juegos. 4 teraflops para mover un juego a 360p y 20fps.

PS3 movía muchos AAA a 720p y ahora, ps5, con 40 veces más potencia tiene problemas para llegar a 1080. Yo no veo tanto salto gráfico para necesitar tanta máquina.

Alucinante que en 2025 tengamos juegos a 540p....
cristan escribió:

Pero si tienes pensado cogerlo el dia de lanzamiento, por que no la has reservado? :-? Es la manera de asegurartela..

No la he reservado porque todavía no es seguro que me la vaya a comprar.
dFamicom escribió:Creo que sois demasiado catastrofistas.

Compras el juego, lo descargas y juegas, fin.

Aquí lo de siempre es el tema de servidores, y si cierran? 0 problemas, eso pasará dentro de 30 años si es que llega a pasar, y si eres precavido tendrás el juego descargado en tu consola y backups de la microsd.

Dentro de 30 años no me voy a poner a rejugar un yakuza 0, bastante si tengo la vista bien como para poder jugar con casi 70 tacos...

Si queréis vuestro cartucho, caja y posibilidad de reventa, esto es lo que hay, acostumbraros por que todo va a salir como gkc y si no pues a comprar digital y ya terminamos de matar del todo el formato fisico al 100%.

Respecto al espacio qué pensabais? en otros sistemas desde hace años pasa eso, los juegos ocupan una barbaridad y ademas es de obligatoriedad el instalar todos los datos del juego en el disco y este lo único que hace es validar la instalación en el arranque (es decir, lo mismo que las gkc pero sin tener que descargar los datos de internet).

Lo peor que tiene esto, es el madito banner de abajo jodiendo todas las portadas, ya podían venir reversibles para quitar esa basura de mensaje.

Ah, y esto estoy seguro que no es culpa de las thirds, Nintendo aquí es la máxima responsable...

Yo os lanzo esta pregunta: si todos los thirds sale. gkc, no vais a comprar ni un solo third?

Igual mi caso es especial, pero puedo decir que durante esta generación he comprado demasiados juegos, en parte por coleccionismo, en parte por ya los jugaré algún día, en parte por "tal editora está haciendo las cosas bien, quiero comprarle ese juego". Es una mezcla de esas tres cosas.

Las Game Key Cards para mí son mucho menos coleccionables, me quitan el factor "ya lo jugaré algún día", y no considero que sea un producto redondo a premiar, por lo que solo compraría juegos que realmente quiero jugar en ese momento, o juegos con una muy buena oferta.

En el fondo no es una cosa de Nintendo. Llevo 2 generaciones en Xbox con el Game pass y no he comprado un solo juego. Llevo en Steam desde 2009, es una de mis plataformas principales de juegos 587 títulos en la biblioteca (mucha morralla de bundles, también hay que decirlo), y raro será el juego de Steam por el que haya pagado más de 25€.

Nintendo era la excepción como plataforma, con unos 60 juegos de WiiU, y cerca de 120 de Switch (por mostrar las dos últimas generaciones), y parece que a partir de ahora va a ser la excepción pero como editora.

La consola me sigue interesando igual, los first me siguen interesando igual. Pero está clarísimo que voy a comprar muchos menos juegos. Por mi manera de proceder, porque funciono así en todas las plataformas, y porque estoy a gusto con ello. No digo que yo sea la norma, pues tampoco pirateo nunca nada y mucha gente que lees por aqui lo hace a menudo.
Se podra colocar la SWITCH v1 en el dock de la SWITCH 2 y funcionaria?no he encontrado ninguna informacion de esto... yo intuyo que deberia de valer pero no se...
AndresMC escribió:Se podra colocar la SWITCH v1 en el dock de la SWITCH 2 y funcionaria?no he encontrado ninguna informacion de esto... yo intuyo que deberia de valer pero no se...

No se puede .
Guarismo escribió:
cristan escribió:

Reserva ya y si dias antes no la quieres cancelas
Link77 escribió:
AndresMC escribió:Se podra colocar la SWITCH v1 en el dock de la SWITCH 2 y funcionaria?no he encontrado ninguna informacion de esto... yo intuyo que deberia de valer pero no se...

No se puede .

pero se ha confirmado ya? donde? entiendo q si la primera switch entra en el pincho usb del dock deberia enviar señal no?

Yo avisé cuando abrieron las reservas de que no pintaba bien, porque supuestamente había mucho más stock y en amazon se agotó demasiado rápido.

Recuerdo que con Switch, hubo margen y casi todo el mundo que quería reservar, la pudo reservar, pero pinta feo esta vez.

En USA al parecer ya está agotada en varios comercios y el Mario Kart en físico, también.

Ha durado nada. Se han caído webs, han tenido que cancelar las reservas de algunas personas porque al entrar los pedidos todos a la vez, me imagino que tenían stock en negativo.

Mucha polemica con el precio y la gente "drop the price" en cada direct...

Pero a la hora de la verdad todo cristo quiere la consola y sobre todo en USA y Japon van a tener problemas de Stock que se alargará semanas después del lanzamiento.

AndresMC escribió:
Link77 escribió:

No se puede .

pero se ha confirmado ya? donde? entiendo q si la primera switch entra en el pincho usb del dock deberia enviar señal no?

La base de Nintendo Switch original mide aproximadamente 173 mm de ancho, 104 mm de alto y 54 mm de profundidad.

La base de Nintendo Switch 2 mide aproximadamente 201 mm × 115 mm × 51,2 mm.

Switch OLED mide Aproximadamente 241,3 mm de ancho, 101,6 mm de alto, y 14 mm de grosor con los joycons acoplados

Si intentas meter una Switch OLED (y digo oled porque es la más grande) con los joycons puestos, no va a entrar en la base de Switch 2. Si le quitas los joycons, quizás entra.

Ahora, que funcione es otro tema, porque hay comunicación entre el dock y la consola en el caso de la Switch 2, ya que controlaría el ventilador.
A los buenos días.

La verdad que bajona con la Switch 2, la 1 es para mi un consolón pero esta segunda parte...
Cada vez las noticias de que casi todo van a ser Game Key Card.... Si ya en el lanzamiento hay un montón, según avance la gneración verás tu.... y el precio que tienen las Micro Sd Express...

Nos ha derivado Nintendo el coste del soporte, nos quieren vender un formato físico que no lo es a precio de físico real y luego tu pagas el soporte...

De verdad que que mal... Se me están quitando las ganas, al final para comprar un falso físico me voy al PC y le dan por saco a Nintendo (sería la primera vez en mi vida) llevo jugando Nintendo desde la Nes y mira que me comí la generación de WiiU y los sobre costes de la 3DS, pero esto ya....
dFamicom escribió:
Mamaun escribió:

Alucinante que en 2025 tengamos juegos a 540p....

Alucinante es quien compre este titulo. Vamos para atrás como los cangrejos.
Un juego de hace 20 años, que ahora no lo puede mover un dispositivo casi 100 veces mas potente de los que habia en su epoca... por muy remastered que sea.
El problema es que las compañias ya ni se molestan en optimizar o tener unos minimos de calidad.
Mirad que obra maestra trajo BluePoint con el remastered de Demons Souls, es increible el trabajo que hicieron con ese juego y como se mueve.
Ahora llega esta gente y hace un port cutre salchichero del antiguo motor al UE5, que cualquier modder en su casa con un portatil hace muchisimo mejor trabajo, y quieren cobrar 50 pavos por él.
Con no comprar estos titulos pues ya está, el problema es que hay gente que los compra, aunque espero que sean pocos.

Como dije anteriormente, da igual la potencia de una consola, si los desarrolladores no se lo curran y le ponen un poco de mimo para exprimirla bien, es tonteria los teraflops o lo que pueda tener.
No es el coche, sino quien lo conduce.
@BeSalmorejo

Nadie, o prácticamente nadie, va a comprar Oblivion teniendo una Series S, esa consola es para Game Pass + Free to play y lo sabemos todos. Yo tengo un PC de 2019 y una gráfica de la pasada generación, y el juego tira fantásticamente bien a 4k con todo en alto, que es tal como se configuro el solo.
Oblivion es un juego de mundo abierto que usa UE5.

Rasca hasta en PS5 Pro.
BeSalmorejo escribió:Ahora llega esta gente y hace un port cutre salchichero del antiguo motor al UE5, que cualquier modder en su casa con un portatil hace muchisimo mejor trabajo, y quieren cobrar 50 pavos por él.

Un poco atrevido aseverar esto así a la ligera no?

Lo estuve jugando ayer en series X y nada mal, que en series S irá peor? Probablemente, pero relaja un poco hombre, que te va a dar algo.
arnauete52 escribió:
Guarismo escribió:
cristan escribió:

¿Pero todavía se puede reservar? ¿Dónde? Pensaba que no.
hanfri escribió:
BeSalmorejo escribió:Ahora llega esta gente y hace un port cutre salchichero del antiguo motor al UE5, que cualquier modder en su casa con un portatil hace muchisimo mejor trabajo, y quieren cobrar 50 pavos por él.

Un poco atrevido aseverar esto así a la ligera no?

Lo estuve jugando ayer en series X y nada mal, que en series S irá peor? Probablemente, pero relaja un poco hombre, que te va a dar algo.

¿Que me va a dar algo? ese tipo de comentarios te los puedes ahorrar.

Me limito a comentar lo que han dicho dos compañeros, yo ni tengo series s, ni lo he probado. Pero he leido ya hoy en varios sitios del foro que el juego en series s va como el culo.
A mi me la suda ese juego totalmente, y si va mal en series s también, porque no la tengo.
He puesto de ejemplo de que algunas compañias solo buscan llevarselo calentito con la ley del minimo esfuerzo.
Si ese comentario os molesta ignorarme, porque a cualquier cosa que digo se le busca la puntilla y el calificarme personalmente y ya empiezo a estar un poquito hasta las narices.
Ni te he calificado personalmente ni me importa un pimiento, si no te gusta el juego no lo compres hombre.
dFamicom escribió:
tualotuyo escribió:Ni cotiza que la descarga solo funcionará en la consola y no podrá ser almacenado en una micro SD a la carta sin posibilidad de guardarlo en un PC ni nada.

Mientras existan alternativas con los thirds en otras consolas con formato físico completo conmigo no contarán a no ser que sean precios asequibles. Sino prefiero tirar de digital en Steam.

Pero como no vas a poder almacenarlo en una microsd... 🤣 vale que no guste el formato, pero querer negar lo evidente ya es remar a contracorriente "por que sí"

Quizás no me expresé bien. Quiero decir que por mucho que lo guardes en una microsd, o en tu pc, esos datos solo funcionarán en la consola desde donde se hizo la check/descarga.

Veo últimamente este hilo muy irrascible a la mínima, relajarse hombre, que es una consolita.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:Creo que sois demasiado catastrofistas.

Compras el juego, lo descargas y juegas, fin.

Aquí lo de siempre es el tema de servidores, y si cierran? 0 problemas, eso pasará dentro de 30 años si es que llega a pasar, y si eres precavido tendrás el juego descargado en tu consola y backups de la microsd.

Dentro de 30 años no me voy a poner a rejugar un yakuza 0, bastante si tengo la vista bien como para poder jugar con casi 70 tacos...

Si queréis vuestro cartucho, caja y posibilidad de reventa, esto es lo que hay, acostumbraros por que todo va a salir como gkc y si no pues a comprar digital y ya terminamos de matar del todo el formato fisico al 100%.

Respecto al espacio qué pensabais? en otros sistemas desde hace años pasa eso, los juegos ocupan una barbaridad y ademas es de obligatoriedad el instalar todos los datos del juego en el disco y este lo único que hace es validar la instalación en el arranque (es decir, lo mismo que las gkc pero sin tener que descargar los datos de internet).

Lo peor que tiene esto, es el madito banner de abajo jodiendo todas las portadas, ya podían venir reversibles para quitar esa basura de mensaje.

Ah, y esto estoy seguro que no es culpa de las thirds, Nintendo aquí es la máxima responsable...

Yo os lanzo esta pregunta: si todos los thirds sale. gkc, no vais a comprar ni un solo third?

Igual mi caso es especial, pero puedo decir que durante esta generación he comprado demasiados juegos, en parte por coleccionismo, en parte por ya los jugaré algún día, en parte por "tal editora está haciendo las cosas bien, quiero comprarle ese juego". Es una mezcla de esas tres cosas.

Las Game Key Cards para mí son mucho menos coleccionables, me quitan el factor "ya lo jugaré algún día", y no considero que sea un producto redondo a premiar, por lo que solo compraría juegos que realmente quiero jugar en ese momento, o juegos con una muy buena oferta.

En el fondo no es una cosa de Nintendo. Llevo 2 generaciones en Xbox con el Game pass y no he comprado un solo juego. Llevo en Steam desde 2009, es una de mis plataformas principales de juegos 587 títulos en la biblioteca (mucha morralla de bundles, también hay que decirlo), y raro será el juego de Steam por el que haya pagado más de 25€.

Nintendo era la excepción como plataforma, con unos 60 juegos de WiiU, y cerca de 120 de Switch (por mostrar las dos últimas generaciones), y parece que a partir de ahora va a ser la excepción pero como editora.

La consola me sigue interesando igual, los first me siguen interesando igual. Pero está clarísimo que voy a comprar muchos menos juegos. Por mi manera de proceder, porque funciono así en todas las plataformas, y porque estoy a gusto con ello. No digo que yo sea la norma, pues tampoco pirateo nunca nada y mucha gente que lees por aqui lo hace a menudo.

Opino que deberías hacer una visita guiada a tu colección.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo me apunto!

[beer]
Guarismo escribió:
arnauete52 escribió:

¿Pero todavía se puede reservar? ¿Dónde? Pensaba que no.

Media Markt y pagas con Paypal
Tengo una duda, realmente de lo anunciado con switch 2 ¿Qué es lo que os hace ilusión o cual es el motivo para comprarla?

¿Algún juego de los de salida?
¿Funciones?
¿GC?

He tenido prácticamente todas las consolas de Nintendo de salida y por mas que busco, no veo ninguna razón (juego) que me incite a comprar la consola día 1.
johmq escribió:Tengo una duda, realmente de lo anunciado con switch 2 ¿Qué es lo que os hace ilusión o cual es el motivo para comprarla?

¿Funciones?
¿GC?

He tenido prácticamente todas las consolas de Nintendo de salida y por mas que busco, no veo ninguna razón (juego) que me incite a comprar la consola día 1.

Antes de todo, lo digo sin ningún animo de ofender ni nada.

Si no ves motivo para comprarla de salida... pues no la compres.

No es porque "todo el mundo" la está comprando que tú también la debes comprar. Si no ves nada en la consola que te atrae, no pasa nada por esperar hasta que salga algún juego que te gusta, o ver algún video de hands-on "de la vida real", o probarla en casa de un amigo...

Si te hace ilusión, la compras. Si no, no la compras. Así de sencillo. El "FOMO" es una tontería.

Y otra vez, lo digo super de buen rollo, no quiero empezar una pelea ni nada por el estilo.
johmq escribió:Tengo una duda, realmente de lo anunciado con switch 2 ¿Qué es lo que os hace ilusión o cual es el motivo para comprarla?

¿Funciones?
¿GC?

¿Realmente necesitas una razón solo para pillarla de salida? ¿No te vale simplemente con esperar a ver si te ofrece algo que sí te atraiga en el futuro?

Yo con Nintendo siempre de salida porque con ellos sé lo que voy a tener el resto de la generación, pero por ejemplo, con PlayStation me espero a finales de ciclo, que ahí valoro todo el catálogo que ha tenido y si me atrae. PS3 me la salté y PS5 hasta la fecha solo tiene dos o tres juegos que me llamen (tengo Series y PC).

No sé, si has tenido prácticamente todas las consolas de Nintendo ya deberías saber lo que te va a ofrecer.
Mi motivo de compra es porque la switch es una de las consolas que más he disfrutado a mis 38 años, y veo que la switch 2 me va a ofrecer lo mismo, pero con un salto en calidad. El precio de la consola me parece aceptable, el de los juegos no tanto, pero haré como venia haciendo hasta ahora con la 1, esperar ofertas, cupones, o descuentos de ciertas webs.

Tengo ganas de volver a disfrutar el BOTW después de 8 años como lo hice cuando estrené la 1, pero esta vez con un salto de calidad.
@johmq Yo llevo con la Switch 1 desde 2017, así que la mejora es bienvenida en todos los sentidos aunque solo sea para la colección que ya tengo. Y con el nuevo Mario Kart en más de una década, que se dice pronto.

Motivos habrá tantos como personas.
Patchanka escribió:

¿Funciones?
¿GC?

Antes de todo, lo digo sin ningún animo de ofender ni nada.

Si no ves motivo para comprarla de salida... pues no la compres.

No es porque "todo el mundo" la está comprando que tú también la debes comprar. Si no ves nada en la consola que te atrae, no pasa nada por esperar hasta que salga algún juego que te gusta, o ver algún video de hands-on "de la vida real", o probarla en casa de un amigo...

Si te hace ilusión, la compras. Si no, no la compras. Así de sencillo. El "FOMO" es una tontería.

Y otra vez, lo digo super de buen rollo, no quiero empezar una pelea ni nada por el estilo.

Si yo no la voy a comprar, lo tengo clarísimo a estas alturas, pero me surge la duda de ver que es lo que le interesa realmente a la gente de switch 2 de salida.
Habrá quien la compre por los nuevos Marios y Zeldas, habrá quien la compre por tener un hardware portátil potente, habrá quien la compre porque no tuvo la Switch o quiere renovar la suya, habrá quien la compre por un juego puntual, habrá quien la compre por ser Nintendo, habrá quien la compre por el FOMO...

Se puede entender que a uno no le interese la consola, pero su interés no es el mismo que el de los demás. A mí no me interesan los iPhone y aun así entiendo y comprendo que hay gente a la que sí.

¿Funciones?
¿GC?

Para mí la Nintendo del salón es como el ordenador del despacho. Actualizas pensando en toda la generación y en el catálogo que ya tienes, no en un juego concreto. Más allá de que venga con Mario Kart de salida y que apetezca un montón.

Cuando cambio la gráfica no lo hago pensando en un juego, lo hago porque ya va tocando xD
57278 respuestas