› Foros › Nintendo Switch 2 › General
BeSalmorejo escribió:a mi me has tachado de violento por dar mi opinion en un comentario con un ejemplo.
Me caes muy bien, pero creo que conmigo al menos te has colado.
Yo critico lo que me parece mal, aportando hechos, como he dicho, respeto a quien quiera dar su telefono o su dni o la cartilla del banco, pero que obliguen a algo asi me parece mal.
Ya la ley de protección de datos actual, limita mucho el dar algunos datos, como por ejemplo, que te fotocopien el dni cuando vas a un hotel ,etc... no se que le parecerá esto del número de telefono.
Como he dicho, es por debatir, a mi me da igual porque no lo voy a dar.
BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:@BeSalmorejoY no, yo no lo he metido tampoco en la cuenta de PSN.
Pues si me permites un consejo, dedicándome en parte al ámbito de la seguridad informática... actívalo... el 2FA es crucial hoy en día.
Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.
Con respecto al tema del telefono para gamechat ¿Seguirán con los códigos de amigo o se podrán agregar amigos solo poniendo el nick como en el resto de plataformas? la verdad es que con switch1 he pasado totalmente del online y no he agregado amigos.
Abrams escribió:Guarismo escribió:Se les va la olla, ¿para qué quieren el teléfono?
Pillo sitio para ver cómo algún troll defiende esto.
Control parental y protección al menor, supongo.
Aun no se sabe cómo de abierto es GameChat, pero imagina que algunos lo usen como si fuera Omegle. Si te banean nada impide que vuelvas a usarlo, pero el número de teléfono dificulta un poco la cosa.
Lo cierto es que meter videollamadas en un sistema que a priori va enfocado a menores es un tema delicado, por eso en la promo siempre usaban adultos.
gndolfo escribió:soyun escribió:Meneillos43 escribió:Imaginaos hablar de una consola por sus juegos y no por si tiene tantos nanómetros, petaflops, petazetas, vrr y cosas así.
Solo imaginadlo.
La forma sobre la sustancia.
Una consola no tiene “juegos”, tiene “videojuegos”.
Juegos son el parchís, la oca, las tabas…
En los “juegos”, efectivamente dan igual los teraflops, vrr, y cosas así.
En los “videojuegos”, esas cosas no dan igual, porque hacen que el apartado de “video” sea mejor.
Por eso salen consolas nuevas y nuevas tecnologías, si no seguiríamos con la NES y la tele de tubo.
De hecho, no. Todo son juegos. Otra cosa es que luego algunos más concretamente sean juegos de mesa y otros videojuegos.
La RAE en su séptima acepción lo tiene claro: https://dle.rae.es/juego
Y el compañero tiene razón, en muchas ocasiones la gente se pasa más tiempo contando polígonos que hablando de experiencias y de si el juego es divertido. Pero eso pasa en todos los juegos. En los de mesa tambien se habla del troquel, el material de las cartas o el diseño de los tableros dando en muchas ocasiones más peso a eso que al juego en si.
maxpower91 escribió:BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:@BeSalmorejo
Pues si me permites un consejo, dedicándome en parte al ámbito de la seguridad informática... actívalo... el 2FA es crucial hoy en día.
Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.
Osea, que no tienes problema en que Apple o Google tengan tu biometría facial o tus huellas dactilares, que son de por vida, únicas de cada persona y que si caen en malas manos se pueden utilizar para falsificar tu identidad (lo cual es súper turbio), pero te preocupa que Nintendo tenga tu número de teléfono, que no es más que un número aleatorio que utiliza tu operadora telefónica (con la que tienes un simple contrato que puedes romper cuando quieras) para prestarte un servicio.
Cada vez se pone más interesante la cosa.
pantxo escribió:BeSalmorejo escribió:a mi me has tachado de violento por dar mi opinion en un comentario con un ejemplo.
Me caes muy bien, pero creo que conmigo al menos te has colado.
Yo critico lo que me parece mal, aportando hechos, como he dicho, respeto a quien quiera dar su telefono o su dni o la cartilla del banco, pero que obliguen a algo asi me parece mal.
Ya la ley de protección de datos actual, limita mucho el dar algunos datos, como por ejemplo, que te fotocopien el dni cuando vas a un hotel ,etc... no se que le parecerá esto del número de telefono.
Como he dicho, es por debatir, a mi me da igual porque no lo voy a dar.
No es verdad, no te he tachado de violento, te he dicho que hace ya tiempo que vas con una agresividad verbal a la hora de expresarte que salta a la vista, creo que es bastante diferente. A tal punto que moderación ya te ha dado un toque hace unos días.
Te lo digo, porque tu a mi también me caes bien, de corazón. De hecho, creo que te lo comenté ya en otra ocasión hace no mucho tiempo. Vas siempre un poco a la defensiva, dejando la pulla, estás, nunca mejor dicho, muy "avinagrado". Antes no eras así, no se que puede ocurrir.
Y repito, te lo digo con total franqueza porque me pareces un buen forero, si fuese otro caso, a ignorados, reportar lo que considerase reportable, y a otra cosa. Pero creo que las cosas pueden hablarse.
De verdad, no te lo digo para atacarte, si no para invitarte a reflexionar.
maxpower91 escribió:BeSalmorejo escribió:dFamicom escribió:@BeSalmorejo
Osea, que no tienes problema en que Apple o Google tengan tu biometría facial o tus huellas dactilares, que son de por vida, únicas de cada persona y que si caen en malas manos se pueden utilizar para falsificar tu identidad (lo cual es súper turbio), pero te preocupa que Nintendo tenga tu número de teléfono, que no es más que un número aleatorio que utiliza tu operadora telefónica (con la que tienes un simple contrato que puedes romper cuando quieras) para prestarte un servicio.
gabatxo escribió:Abrams escribió:Guarismo escribió:Se les va la olla, ¿para qué quieren el teléfono?
Pillo sitio para ver cómo algún troll defiende esto.
Control parental y protección al menor, supongo.
Aun no se sabe cómo de abierto es GameChat, pero imagina que algunos lo usen como si fuera Omegle. Si te banean nada impide que vuelvas a usarlo, pero el número de teléfono dificulta un poco la cosa.
Lo cierto es que meter videollamadas en un sistema que a priori va enfocado a menores es un tema delicado, por eso en la promo siempre usaban adultos.
Yo curro en un cole, y todo lo que sea gestionar los contenidos y sobretodo, ganar implicación de los padres (porque les dan un movil o una tablet para que se callen y no revisan ni explican nada) bienvenido sea.
Es decir, que los adultos se impliquen en la educación de los hijos y se responsabilicen.
Eligius escribió:RazorV6 escribió:jordi1986 escribió:Como molaría que el Oblivion que anuncian hoy, lo anuncien también para Switch 2, aunque no sea para el 5 de junio, pero en fecha cercana.
Virtuous no hizo algun port para switch?
No me extrañaria igual que salio skyrim,pero este tipo de anuncios supongo que los reservan pra una segunda tirada de anuncios en Junio supongo.
Pues una de las compañías especializadas en en ports para Switch: NieR, The Outer Worlds, BioShock, Dying Light o Dark Souls Remastered. Hicieron un gran trabajo con el NieR, el Dark Souls o el Dying Light, este último de los mejores para la consola.
gabatxo escribió:
Yo curro en un cole, y todo lo que sea gestionar los contenidos y sobretodo, ganar implicación de los padres (porque les dan un movil o una tablet para que se callen y no revisan ni explican nada) bienvenido sea.
Es decir, que los adultos se impliquen en la educación de los hijos y se responsabilicen.
Hide_to escribió:Qué pedazo de locura:
Puesto en perspectiva, la consola más vendida de la historia, en su primera semana en Japón, la Switch, coloco 330.000 unidades. En esta estamos hablando de 2,2 millones de reservas en la página oficial. Teniendo en cuenta que el Japonés compra poco online, y que sería razonable pensar que muchos de los que lo hacen, lo hacen a su tienda o cadena de confianza.
mocolostrocolos escribió:Hide_to escribió:Qué pedazo de locura:
Puesto en perspectiva, la consola más vendida de la historia, en su primera semana en Japón, la Switch, coloco 330.000 unidades. En esta estamos hablando de 2,2 millones de reservas en la página oficial. Teniendo en cuenta que el Japonés compra poco online, y que sería razonable pensar que muchos de los que lo hacen, lo hacen a su tienda o cadena de confianza.
Ojo, no son 2.2 millones de reservas, sino de solicitudes de reserva.
RazorV6 escribió:Eligius escribió:RazorV6 escribió:Virtuous no hizo algun port para switch?
No me extrañaria igual que salio skyrim,pero este tipo de anuncios supongo que los reservan pra una segunda tirada de anuncios en Junio supongo.
Pues una de las compañías especializadas en en ports para Switch: NieR, The Outer Worlds, BioShock, Dying Light o Dark Souls Remastered. Hicieron un gran trabajo con el NieR, el Dark Souls o el Dying Light, este último de los mejores para la consola.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... coming_to/
Pues casi que lo podemos confirmar que sale…otro que se vendra en la segunda bateria de anuncios con el MGS Delta y demas…
BeSalmorejo escribió:mocolostrocolos escribió:Hide_to escribió:Qué pedazo de locura:
¿Cuanta gente ha reservado en varios sitios aqui y luego solo compraran en uno? Que levanten la mano![]()
De todos modos, no deja de ser un numero significativo, y aunque solo comprasen la mitad de las solicitudes es todo un record en Japón.
Pero es que es normal, si aquí la hubiesen puesto al mismo precio, habría también compras masivas. Que no es el caso.
PD: En Japón se van a hinchar a vender, a ver si en el resto del mundo pueden decir lo mismo. Demuestra esto que la consola es buena, lo que es malo es el precio.
Hide_to escribió:@mocolostrocolos
Cierto. Pero sería razonable pensar que un número debe estar cerca del otro, vaya, si intento reservar una cosa, y más teniendo en cuenta que la Nintendo store va asociada a una tarjeta de crédito, es que quiero reservarla, ¿no?
Eormonder escribió:Alfinal la switch 2 será como una PS4 pro similar a la Steam deck creéis que al no tener opciones de rendimiento como la Steam deck , los juegos third party estarán bien optimizados a la nueva consola?
xDarkPeTruSx escribió:
El tema es que si las reservas siguen así de animadas, es posible que Switch 2 rompa algún record en cuanto a ventas la primera semana, o la más reservada, o cosas así...
Ese tipo de publicidad "gratis" también impulsa las ventas por el FOMO. Si llega a tener un problema de stock en las primeras semanas, mucha gente también se pondrá nerviosa en plan.. "Mierda... que esta agotada... debería pillarme una? Si se han vendido tantas igual es que me estoy perdiendo algo..."
Osea, hay varios factores que pueden provocar mayor cantidad de ventas iniciales. Independientemente de que luego fracase la plataforma, pero si se alcanzan ciertas cifras rápidamente, es muy buena noticia para los que queríamos esta consola.
Si vende 20 millones de unidades como supuestamente se prevé en este año, muchas más compañías tendrán interés en sacar ports. Dependiendo del título que sea, puede generar bola de nieve.
Jose_Muse escribió:¿Pero la Switch 2 no iba a ser la nueva Wii U?
pantxo escribió:A mi lo que me hace gracia es que paulatinamente el "Esta va a ser la nueva Wii U" va mutando en "Bueno, bueno, pero a ver que tal la segunda oleada".
En unos años..."Si, pero solo ha vendido 80M, fracaso"![]()
![]()
Jose_Muse escribió:¿Pero la Switch 2 no iba a ser la nueva Wii U?
BeSalmorejo escribió:mocolostrocolos escribió:Hide_to escribió:Qué pedazo de locura:
¿Cuanta gente ha reservado en varios sitios aqui y luego solo compraran en uno? Que levanten la mano![]()
De todos modos, no deja de ser un numero significativo, y aunque solo comprasen la mitad de las solicitudes es todo un record en Japón.
Pero es que es normal, si aquí la hubiesen puesto al mismo precio, habría también compras masivas. Que no es el caso.
PD: En Japón se van a hinchar a vender, a ver si en el resto del mundo pueden decir lo mismo. Demuestra esto que la consola es buena, lo que es malo es el precio.
Eormonder escribió:Alfinal la switch 2 será como una PS4 pro similar a la Steam deck creéis que al no tener opciones de rendimiento como la Steam deck , los juegos third party estarán bien optimizados a la nueva consola?
pantxo escribió:2,2M de reservas, aunque no sean obviamente las ventas finales nos da una idea aproximada del pepino que va a sr esto, al menos, en la primera oleada.
Poned que se cancelan el 75% de las reservas, seguirían colocando de lanzamiento 500KxDarkPeTruSx escribió:
El tema es que si las reservas siguen así de animadas, es posible que Switch 2 rompa algún record en cuanto a ventas la primera semana, o la más reservada, o cosas así...
Ese tipo de publicidad "gratis" también impulsa las ventas por el FOMO. Si llega a tener un problema de stock en las primeras semanas, mucha gente también se pondrá nerviosa en plan.. "Mierda... que esta agotada... debería pillarme una? Si se han vendido tantas igual es que me estoy perdiendo algo..."
Osea, hay varios factores que pueden provocar mayor cantidad de ventas iniciales. Independientemente de que luego fracase la plataforma, pero si se alcanzan ciertas cifras rápidamente, es muy buena noticia para los que queríamos esta consola.
Si vende 20 millones de unidades como supuestamente se prevé en este año, muchas más compañías tendrán interés en sacar ports. Dependiendo del título que sea, puede generar bola de nieve.
A mi lo que me hace gracia es que paulatinamente el "Esta va a ser la nueva Wii U" va mutando en "Bueno, bueno, pero a ver que tal la segunda oleada".
![]()
JohnCrichton escribió:En Japón 100€ más barata pues era normal que se agotara, a precio VIP de Nintendo. Ya estamaos los occidentales para balancear las cuentas de beneficios xD
Hide_to escribió:JohnCrichton escribió:En Japón 100€ más barata pues era normal que se agotara, a precio VIP de Nintendo. Ya estamaos los occidentales para balancear las cuentas de beneficios xD
Francia no es Japón, y las noticias son parecidas. A Salmorejo ya ni lo cito porque le he dicho lo mismo y lee en diagonal, pero solo lo malo.
El lanzamiento pinta muy bien, falta ver que pasa en USA con el revuelo de los aranceles, y en el sud de Europa, con el revuelo de ir viento en popa hacia la pobreza.
txfloppy escribió:maxpower91 escribió:BeSalmorejo escribió:Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.
Perdona pero Apple no tiene tu huella o cara. Está guardada en el teléfono que tengo yo en el bolsillo.
Como os gusta mentir para defender todo
Hide_to escribió:JohnCrichton escribió:En Japón 100€ más barata pues era normal que se agotara, a precio VIP de Nintendo. Ya estamaos los occidentales para balancear las cuentas de beneficios xD
Francia no es Japón, y las noticias son parecidas. A Salmorejo ya ni lo cito porque le he dicho lo mismo y lee en diagonal, pero solo lo malo.
El lanzamiento pinta muy bien, falta ver que pasa en USA con el revuelo de los aranceles, y en el sud de Europa, con el revuelo de ir viento en popa hacia la pobreza.
JohnCrichton escribió:JohnCrichton escribió:
Personalmente me trae si cuidado que venda mucho o poco vamos, no tengo acciones en Nintendo. Aunque el precio de la consola no me parece descabellado, es un buen aparato.
Eligius escribió:JohnCrichton escribió:JohnCrichton escribió:
Personalmente me trae si cuidado que venda mucho o poco vamos, no tengo acciones en Nintendo. Aunque el precio de la consola no me parece descabellado, es un buen aparato.
Lo mismo que le decían a Nacho Vidal. Podemos decir entonces que Nintendo "se la ha sacado" con Switch 2.
BeSalmorejo escribió:kiek escribió:@BeSalmorejo Cuando la Series X tenia VRR y la PS5 no lo tenia (lo pusieron en una Update) decías esto...Con respecto al VRR igual, yo juego en mi tele de 65' y no lo necesito para nada.
Como cambian las cosas eh!
Eso fue hace 5 años, cambie de tele, probé el VRR y es una gozada, ese es el problema, que algunos seguis en el pasado y no sabeis lo que os perdeis. Mejor jugamos en monitor de 256colores, o sino mejor en uno de fosforo verde. Todo sea por contentar a nuestra amada empresa y justificar lo injustificable...
Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/04/22/digital-foundry-street-fighter-6-on-nintendo-switch-2-appears-to-use-dlss/
Otro juego que usaría DLSS.
wickman escribió:Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/04/22/digital-foundry-street-fighter-6-on-nintendo-switch-2-appears-to-use-dlss/
Otro juego que usaría DLSS.
El dlss mucha gente piensa que hace milagros y no, consume recursos …
jjuanji escribió:Menudos precios para Mexico....![]()
Prices:
- Individual SKU: $13,599 (696 USD)
- Bundle with MKW: $14,899 (763 USD)
- Mario Kart World: $1,999 (102 USD)
- Donkey Kong Bananza: $1,749 (89 USD)
pantxo escribió:2,2M de reservas, aunque no sean obviamente las ventas finales nos da una idea aproximada del pepino que va a sr esto, al menos, en la primera oleada.
Poned que se cancelan el 75% de las reservas, seguirían colocando de lanzamiento 500K
pantxo escribió:A mi lo que me hace gracia es que paulatinamente el "Esta va a ser la nueva Wii U" va mutando en "Bueno, bueno, pero a ver que tal la segunda oleada".
![]()
xDarkPeTruSx escribió:pantxo escribió:2,2M de reservas, aunque no sean obviamente las ventas finales nos da una idea aproximada del pepino que va a sr esto, al menos, en la primera oleada.
Poned que se cancelan el 75% de las reservas, seguirían colocando de lanzamiento 500K
Pero tio, que eso es solo en Japón y solo en MNS.![]()
![]()
A saber cuantas decenas de miles se reservan en otros comercios y hablando solo de japón.pantxo escribió:A mi lo que me hace gracia es que paulatinamente el "Esta va a ser la nueva Wii U" va mutando en "Bueno, bueno, pero a ver que tal la segunda oleada".
![]()
Bueno, ya no se puede decir lo de la Wii U.
PS5 vendió 4 millones en su lanzamiento.
De Switch 2 sabemos que 2,2M de reservas pero no de la consola si no para participar en la lotería de poder reservarla, teniendo en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a esa loteria desde ese medio.
Luego sabemos que FNAC ha comentado que es record histórico de reservas en Francia. Extrapolando a otros países europeos, seguramente pasará algo muy parecido.
Y mañana se abren reservas en USA.... Me parece raro que no haya saltado alguna noticia de que hay gente haciendo noche en las puertas de las tiendas para reservar...
En redes la peña está pendiente y hablando de reservar en varios lugares por si se agotan y tal.