Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

johmq escribió:
Patchanka escribió:
johmq escribió:Tengo una duda, realmente de lo anunciado con switch 2 ¿Qué es lo que os hace ilusión o cual es el motivo para comprarla?

¿Algún juego de los de salida?
¿Funciones?
¿GC?

He tenido prácticamente todas las consolas de Nintendo de salida y por mas que busco, no veo ninguna razón (juego) que me incite a comprar la consola día 1.

Antes de todo, lo digo sin ningún animo de ofender ni nada.

Si no ves motivo para comprarla de salida... pues no la compres.

No es porque "todo el mundo" la está comprando que tú también la debes comprar. Si no ves nada en la consola que te atrae, no pasa nada por esperar hasta que salga algún juego que te gusta, o ver algún video de hands-on "de la vida real", o probarla en casa de un amigo...

Si te hace ilusión, la compras. Si no, no la compras. Así de sencillo. El "FOMO" es una tontería.

Y otra vez, lo digo super de buen rollo, no quiero empezar una pelea ni nada por el estilo.

Si yo no la voy a comprar, lo tengo clarísimo a estas alturas, pero me surge la duda de ver que es lo que le interesa realmente a la gente de switch 2 de salida.

Personalmente me interesan los exclusivos, es el mismo motivo por el que compré la switch 1 y no me defraudó.

Tengo ordenador y es mi máquina principal, por lo que los juegos multi los juegos ahí, igualmente me parece bien que saquen más multi para la consola para que los tenga el que solo compré la switch.

He visto mucho cariño en todos los títulos de Nintendo que jugué que no son muchos la verdad, no he jugado a todos.

Me llamaría bastante un nuevo Zelda y nuevo Mario.

Como ahora mismo no tengo pasta no me urge, como no se que pasará si suben el precio después (esto lo digo como mero comentario, no lo pienso nunca) pues más tardaría en comprarla porque no me urge.

Tendría que sacar un juego que me llame mucho la atención para crearme esa necesidad, uno o varios.

Honestamente no me considero un usuario potencial ahora mismo, por lo que no creo que debieran sacar algo para mí especialmente, si no pensando en el público general
Respecto a las game key cards, con un poco de suerte con el tiempo veremos ediciones dobles como pasa como los Code in a box:

Imagen

*El Nier en cartucho es de un vendedor externo, se liquidó a 29,99€
@Hide_to no creo, las ediciones Ciab suelen salir después de unos meses, primero va el cartucho y salen con un precio reducido. Sería raro pq en parte estos nuevos cartuchos son para abaratar costes, y si luego sacas el cartucho completo, pues tendría que ser más caro
Hide_to escribió:Respecto a las game key cards, con un poco de suerte con el tiempo veremos ediciones dobles como pasa como los Code in a box:

Imagen

Actualmente van de mas a menos (juego con tarjeta que al cabo de un par de año se descataloga y sacan la versión código). No creo que saquen ahora una key card para después sacar el juego completo en tarjeta (seria reirse un poco en la cara de los que compraron la key card)
@johmq @cgv_89

Lo que quieren es vender, si ven en sus distintos juegos que hay una parte de cliente al que le da igual, y otro tipo de cliente que solo pasa por caja en ediciones completas igual se lo piensan.

Sigo pensando que lo razonable, si es que el problema es que la velocidad del nuevo cartucho les jode el margen comercia, era cobrar la diferencia al cliente final y que la gente escoja.
Con suerte podemos esperar que entre un abaratamiento de costes y la salida de cartuchos de mayor capacidad, los juegos físicos con descarga sean cada vez menos frecuentes.

Con la tontería al final vendrá bien el banner grande, eso no lo ves en las otras plataformas y puede ser disuasorio para algunas thirds.
Abrams escribió:Con suerte podemos esperar que entre un abaratamiento de costes y la salida de cartuchos de mayor capacidad, los code in a box sean cada vez menos frecuentes.

Con la tontería al final vendrá bien el banner grande, eso no lo ves en las otras plataformas y puede ser disuasorio para algunas thirds.

Teóricamente, los key cards han matado los code in a box, o eso estoy entendiendo.
Abrams escribió:Con suerte podemos esperar que entre un abaratamiento de costes y la salida de cartuchos de mayor capacidad, los code in a box sean cada vez menos frecuentes.

Los code in a box no tienen sentido que existan en Switch 2, cuando con las key card tienes una mejora (no se registra el juego en una sola cuenta y puedes prestar y revender el juego).
DoNeL escribió:Mi motivo de compra es porque la switch es una de las consolas que más he disfrutado a mis 38 años, y veo que la switch 2 me va a ofrecer lo mismo, pero con un salto en calidad. El precio de la consola me parece aceptable, el de los juegos no tanto, pero haré como venia haciendo hasta ahora con la 1, esperar ofertas, cupones, o descuentos de ciertas webs.

Tengo ganas de volver a disfrutar el BOTW después de 8 años como lo hice cuando estrené la 1, pero esta vez con un salto de calidad.

Coincido en el 100% con tus motivaciones, un 100% en el motivo de compra, y en un 98% con tu edad. Y me da que no somos pocos que coincidimos en todos estos puntos (incluida la edad).

Me compré la ps5 y la series X de salida, pensando que me salía algo más barato que hacerme un PC en esos momentos y que así jugaba a sus exclusivos día 1. Que inocente era... aprendí que para la siguiente generación ni una ni otra van a contar conmigo, como ya ocurrió con la generación One y PS4.

La Steam Deck (OLED), la pillé por puro capricho aprovechando que tenía buena colección en Steam. No me arrepiento hasta ahora y de hecho algunos juegos que los compraba para jugar en portátil, si están compatibles 100% en Steam Deck, los compro ahí en vez de la Switch (y si me gusta mucho y lo quiero físico, entonces si, en switch).

Con la Switch 2, si me ocurre lo mismo, pues será la segunda vez que me divorcie de la N desde que dejé la SNES para pasarme a la PS1, PS2, 360, PC conviviendo muy bien con la Switch. Pero de momento me la compro con ilusión a pesar de políticas torticeras y precios que no se pueden defender desde el lado del consumidor.
DoNeL escribió:Mi motivo de compra es porque la switch es una de las consolas que más he disfrutado a mis 38 años, y veo que la switch 2 me va a ofrecer lo mismo, pero con un salto en calidad. El precio de la consola me parece aceptable, el de los juegos no tanto, pero haré como venia haciendo hasta ahora con la 1, esperar ofertas, cupones, o descuentos de ciertas webs.

Tengo ganas de volver a disfrutar el BOTW después de 8 años como lo hice cuando estrené la 1, pero esta vez con un salto de calidad.

hahahah coincidimos hasta en quinta, ya tiene huevos la cosa. [qmparto] [beer]
@Hide_to @dFamicom me expresé mal y quería referirme a juegos físicos que vienen en descarga. Ya he editado [oki]
Llamadme loco pero me estoy planteando cancelar la reserva de Switch 2 por el tema de las GKCs... A mí el rollo de Switch y Play de pillar juegos en físico (que no necesitan conexión) me motiva una barbaridad. Y no poder hacerlo en Switch 2, salvo juegos de Nintendo a precios que telita... me da mucho bajón. Sé que es una realidad que tenemos que asumir los consumidores de físico, que esto llegará, lo que no me creía es que fuera con una consola de Nintendo cuando tuviera que asimilarlo, pensaba que sería en la siguiente generación con las siguientes PS6 y Xbox.

Ahora mismo cancelando ahorraría 535€ (pack con MKW + funda oficial). Me lo estoy pensando... Tengo tal backlog comprado, enorme, que la necesito cero pero me apetece bastante. Qué puto dilema...
Apostemos sobre el tiempo que tardan en piratearla. Yo digo 6 meses y 2 años hasta que sea masivo como con la 1
Alguien me puede decir que es lo que se sabe de la retrocompatibilidad ¿¿
Es que no me empano, los de la 1 corren nativos en la 2 ¿¿¿ o los corre mediante algún tipo de emulación como he leído en algún post ¿¿
No quisiera largar la 1 (tengo pensado regalarla) y luego arrepentirme con ciento y pico juegos que tengo.
johmq escribió:
Hide_to escribió:Respecto a las game key cards, con un poco de suerte con el tiempo veremos ediciones dobles como pasa como los Code in a box:

Imagen

Actualmente van de mas a menos (juego con tarjeta que al cabo de un par de año se descataloga y sacan la versión código). No creo que saquen ahora una key card para después sacar el juego completo en tarjeta (seria reirse un poco en la cara de los que compraron la key card)

Es una vergüenza , están a ver si acaban con el formato físico poco a poco. Además luego cierran la store y no puedes descargarlo . Si todos los juegos van a ser ese formato , más allá de los exclusivos mejor irse a Steam o gog que te aseguran más esa supervivencia de sus store en caso de Steam o de gog al no llevar DRM.
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me estoy planteando cancelar la reserva de Switch 2 por el tema de las GKCs... A mí el rollo de Switch y Play de pillar juegos en físico (que no necesitan conexión) me motiva una barbaridad. Y no poder hacerlo en Switch 2, salvo juegos de Nintendo a precios que telita... me da mucho bajón. Sé que es una realidad que tenemos que asumir los consumidores de físico, que esto llegará, lo que no me creía es que fuera con una consola de Nintendo cuando tuviera que asimilarlo, pensaba que sería en la siguiente generación con las siguientes PS6 y Xbox.

Ahora mismo cancelando ahorraría 535€ (pack con MKW + funda oficial). Me lo estoy pensando... Tengo tal backlog comprado, enorme, que la necesito cero pero me apetece bastante. Qué puto dilema...

Aprovecho tu mensaje para dar mi opinión sobre el dilema de juegos digitales y físicos. En mi caso, soy defensor del juego físico, aunque reconozco la comodidad del juego digital al tener los juegos en una misma tarjeta. El 90% de los juegos de Switch los tengo en físico, pero a veces me pregunto que para qué, porque la mayor parte de ellos al final requieren la descarga de actualizaciones (día 1 la mayoría) o en el peor de los casos, de parte del juego. Con lo cual, realmente no tengo el juego completo en el cartucho. Entonces, la ventaja del físico, para mi está en una cuestión de coleccionismo y en la reventa, sobre todo en juegos de Nintendo, que nunca bajan de precio. Por eso, dentro de lo malo, las GKCs por lo menos las puedes vender y prestar, y no van vinculadas a ninguna cuenta. Al final vienen siendo como los juegos físicos que tengo para la Series X: metes el disco, y te lo acaba descargando, por lo que sólo sirve para verificar el juego.
@Eligius sí, una verdadera pena que en Series X la mayor parte del catálogo sea "Game key disc"
Lo que comentas ya es algo que está muy manido en innumerables hilos de EOL así que no lo voy a tratar aquí.

Choi Bounge escribió:Alguien me puede decir que es lo que se sabe de la retrocompatibilidad ¿¿
Es que no me empano, los de la 1 corren nativos en la 2 ¿¿¿ o los corre mediante algún tipo de emulación como he leído en algún post ¿¿
No quisiera largar la 1 (tengo pensado regalarla) y luego arrepentirme con ciento y pico juegos que tengo.

Creo que está todo el mundo expectante. Correrán los juegos algo mejor? La versión de Switch te permitirá descargar la de Switch 2? (como puede ser la saga Resident Evil, Yakuza o algunos first en Play).
Pronto nos enteraremos pero me da que está todo el mundo expectante con esto, tenemos muchos juegos de Switch.
@Hide_to @tualotuyo Es que, a mi modo de ver, estamos en una década en la que prima mucho el tiempo que te puedas dedicar a ti mismo y disfrutarlo, dentro de la vorágine que supone la edad adulta (trabajo, responsabilidades, problemas...) y con la Switch he podido disfrutar de ese tiempo, y tener ese tiempo es ORO.

No quita que el precio de los juegos, y algunas políticas de Nintendo me parezcan una autentica mierda.

Ya queda poco para poder disfrutarla. [beer]
@Gynoug Efectivamente, pero al final la conclusión a la que quería llegar es que finalmente lo digital se va a imponer, y la cuestión de las GKCs para mí no es motivo de cancelar mi reserva, porque al final puedes venderlas igualmente.
Bueno tras ver el lanzamiento de los third party en Japon y en USA, confirmamos la muerte del formato fisico en switch 2 .
@Eligius sí, el tema de la segunda mano mientras existan los servidores es algo.

Cajas de plástico ocupando espacio sin juego dentro. Qué puto asco de formato. Ojalá se la peguen las compañías third y Nintendo con las GKC, pero desgraciadamente lo dudo...

coyuya escribió:Bueno tras ver el lanzamiento de los third party en Japon y en USA, confirmamos la muerte del formato fisico en switch 2 .

RIP
Hide_to escribió:@johmq @cgv_89

Lo que quieren es vender, si ven en sus distintos juegos que hay una parte de cliente al que le da igual, y otro tipo de cliente que solo pasa por caja en ediciones completas igual se lo piensan.

Sigo pensando que lo razonable, si es que el problema es que la velocidad del nuevo cartucho les jode el margen comercia, era cobrar la diferencia al cliente final y que la gente escoja.

¿se nos olvida la campañita "droptheprices"?

Si escogen el cartucho y ponen los juegos a 70/80 pavos la gente se va a quejar igual.

Es que el foro es un gran ejemplo. Quejas por los precios de los juegos, quejas por los Keycarts, quejas por el precio de la máquinas

A veces da la sensación de que la gente esperaba un salto de generación que no se viera reflejado ni en el precio de la consola, ni en los juegos, ni en los requisitos de esos mismos juegos

Se quiere una consola híbrida de nueva generación que mantenga los precios y tenga los juegos en cartuchos que tienen un espacio limitado (y encima son carísimos)

Que tiene delito que Sega tire de las gamecards para todos sus lanzamientos, en eso yo creo que estamos todos de acuerdo, pero leo muchos comentarios y me sorprende ver tanta indignación con temas que parecían obvios que iban a estar aquí, como el tamaño de los juegos y las limitaciones del formato.
@cgv_89 tú sabías lo de las limitaciones del formato? sabías que Nintendo iba ofrecer 64gb y todas las third iban a elegir apostar por Game key cards? Venga hombre...

A mi ni el precio de consola ni las especificaciones me parecen mal. Todo ok. Me jode los 90? Claro, como el 99% de las personas. Pero no pretendas que no me queje por algo que como usuario me afecta y mucho por mi forma de consumir el hobby.

Algunos os creéis que venimos aquí a criticar por vicio y no, las críticas son sentidas, con nuestro dinero en la mano y la otra en el corazón porque nos gustan los juegos de Nintendo.
Que Nintendo infla los precios y siempre saca consolas obsoletas lo teníamos claro pero queda más evidente la chapuza que será la nueva Nintendo Switch 2 con placa de 2022, con mayor batería pero con menor autonomía, hasta un 20% menos que la actual Nintendo Switch!

Flipando me hallo.

Fuente
Gynoug escribió:Llamadme loco pero me estoy planteando cancelar la reserva de Switch 2 por el tema de las GKCs... A mí el rollo de Switch y Play de pillar juegos en físico (que no necesitan conexión) me motiva una barbaridad. Y no poder hacerlo en Switch 2, salvo juegos de Nintendo a precios que telita... me da mucho bajón. Sé que es una realidad que tenemos que asumir los consumidores de físico, que esto llegará, lo que no me creía es que fuera con una consola de Nintendo cuando tuviera que asimilarlo, pensaba que sería en la siguiente generación con las siguientes PS6 y Xbox.

si te sirve de "consuelo" yo no la voy a comprar de salida, una de las razones es que espero un saldo de amazon en junio/julio, y si por entonces hay algo que me motive a la compra lo gastaré en ella, pero si veo que no hay nada que me motive pues seguiré esperando hasta que lo haya.
Seguro que la compraré tarde o temprano porque es buena consola y los exclusivos de nintendo tiran mucho, pero la compraré cuando quiera jugar a un juego que solo pueda jugar en switch2.
La switch1 la pillé por el Zelda, y al poco compré el Oddysey y el Mario Kart... con esos ya tuve para casi el primer año de diversión.

Los que dicen que se va a agotar prontísimo y que hay que reservar... es su opinión, yo opino que el dia 1 si quieres podras comprarla, y sino el dia 1, la siguiente semana o el primer mes... es solo mi opinión, nadie sabe que va a suceder realmente, pueden hacer sus apuestas.
@BeSalmorejo Switch 2 va a vender como churros, incluso en España. Pero sí, pinta que habrá unidades de sobra en tiendas el día 1.

Mi "problema" es que amo Mario Kart y me flipan los plataformas (Bananza), así que me lo están dando todo de salida. Quiero la consola como el que más pero me jode una parte importante de como disfruto el hobby. Lo consultaré con la almohada.
INCUBUS escribió:Que Nintendo infla los precios y siempre saca consolas obsoletas lo teníamos claro pero queda más evidente la chapuza que será la nueva Nintendo Switch 2 con placa de 2022, con mayor batería pero con menor autonomía, hasta un 20% menos que la actual Nintendo Switch!

Flipando me hallo.

Fuente

Y te dejas lo peor, nintendo hace los cartuchos con sangre de bebé, por eso son tan rojos [boing]
Gynoug escribió:@BeSalmorejo Switch 2 va a vender como churros, incluso en España. Pero sí, pinta que habrá unidades de sobra en tiendas el día 1.

Mi "problema" es que amo Mario Kart y me flipan los plataformas (Bananza), así que me lo están dando todo de salida. Quiero la consola como el que más pero me jode una parte importante de como disfruto el hobby. Lo consultaré con la almohada.

Si amas Mario Kart y Bananza, no se que excusa quieres mas para comprarla. En tu caso pillala, pero cuando la pilles ponte a jugar con ella, no la metas en un cajón a la espera, porque sino en mi opinión estarías desperdiciando tiempo de la garantía.
Yo si hubiese un juego que quisiera jugar desde el día 1 la pillaria, pero sino no compensa, ya me comí fallos gordos de la switch v1 de salida, y eso que la disfrute con el Zelda como he dicho desde el minuto1 como un enano, pero si hubiese esperado un poco mas no habría tenido problemas con ella como los de la desincronizacion del joycon, que me jodió bastante.
Si tienes muchos titulos que jugar y estos tienen preferencia espera, seguramente mas tarde puedas pillarla en alguna oferta incluso, si prefieres priorizar esos titulos frente a otros, pues pillala de salida, es facil la elección :)

No es una locura, yo creo que han sido muchas gotas hasta que han colmado el vaso. Para unos, habrá sido la racanería con la "demo" de 6€, para otros, los precios a 80 y 90 euros y para otros, que se vayan a cargar el formato físico.

Mi caso es aún más ridículo: yo me la iba a comprar por el Bloodborne 2, hasta que dijeron que iba a ser un juego full multijugador online [qmparto] ahí ya me bajé del barco porque ni siquiera pago el online y no hay ningún vendeconsolas en el horizonte que me anime a pillar la consola. Pero este no ha sido el único motivo, como digo, todo suma y hay que valorar cuánto estamos dispuestos a tragar.

Por desgracia, para muchos entre los que yo me encuentro, los videojuegos no es solo un hobby, es prácticamente una pasión y en Nintendo, a pesar de algunas malas prácticas, siempre encontrábamos un refugio: ya sea juegos de calidad que no pierden valor y son relativamente asequibles de lanzamiento, formato físico, etc. Ahora nos han quitado ese pedacito de hobby que nos gustaba y se ha vuelto peor.
@BeSalmorejo comprarla para meterla en un cajón!!?? Estamos locos? [360º]
No sé, puedo vivir sin el nuevo MKW y tengo plataformas 3D pendientes. Así que a consultar con la almohada.
[Bloomberg] Analysts expect Switch 2 to launch with 6-8 million consoles available on June 5th worldwide, biggest console launch in videogame history.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eddit_wall
@cgv_89 Yo es que pensaba que las key cards serían la excepción (aunque más extendidas que el CIAB, por razones de espacio). Lo que dices, juegos de unas gen superior requieren espacio superior. Yo eso lo entiendo y supongo que todo el mundo también.

Lo que no me esperaba es que pinta a que casi todo va a venir en cartucho falso. Una de las ventajas de Switch es que podías jugar un juego, lo mismo pagabas un poco más pero lo metías en la consola y jugabas. Sin instalaciones ni mierdas. Te ahorrabas la molestia de instalarlo (la de los parches ya me la se).

Ahora van a vender a precio de novedad en cartucho vacío un joego de otra generación. Sin la ventaja de poder jugarlo ipso facto, con la molestia de andar contando gigabites. Y claro, te preguntas, por qué voy a pagar más si lo único que me ofrece es jugarlo en portátil. Como ya hacen otras, no como cuando salió Switch.

Y claro, Nintendo te dice "eh no te preocupes, aquí tienes mi juego mensual. Eso si, paga 10 euros más por tenerlo en físico que la vida va cara y necesito perrucas". No ha ganado dinero suficiente durante 7 años con Switch, no ha tenido ni UN detalle con el consumidor. Hasta le va a cobrar la demo, cosa que me la suda porque no iba a jugarla ni gratis, pero ese es su plan.

Lo normal es protestar.
jjuanji escribió:[Bloomberg] Analysts expect Switch 2 to launch with 6-8 million consoles available on June 5th worldwide, biggest console launch in videogame history.

Yo personalmente creo que todas estas noticias son porque las reservas no son como se esperaba y hay que hacer ruido y crear fomo, para que la gente que tiene serias dudas le entre el ansia y se anime a comprarla por miedo a que pase otra cosa como la que paso con ps5. Que recordemos, no volverá a pasar porque lo de ps5 fue por la pandemia.

Sigo pensando que el que quiera disfrutarla de salida con su MKW o cualquiera del resto de juegos que la compre, el que tenga dudas, sean leves o serias, espere a ver si le convence tras la salida.
Cuando salga la consola y todo el mundo la tenga, ya se podrán disipar las posibles dudas que se pueda tener.

El día de lanzamiento cuando todo dios intente bajarse el Mario Kart:
Imagen
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:[Bloomberg] Analysts expect Switch 2 to launch with 6-8 million consoles available on June 5th worldwide, biggest console launch in videogame history.

Yo personalmente creo que todas estas noticias son porque las reservas no son como se esperaba y hay que hacer ruido y crear fomo, para que la gente que tiene serias dudas le entre el ansia y se anime a comprarla por miedo a que pase otra cosa como la que paso con ps5. Que recordemos, no volverá a pasar porque lo de ps5 fue por la pandemia.

Sigo pensando que el que quiera disfrutarla de salida con su MKW o cualquiera del resto de juegos que la compre, el que tenga dudas, sean leves o serias, espere a ver si le convence tras la salida.
Cuando salga la consola y todo el mundo la tenga, ya se podrán disipar las posibles dudas que se pueda tener.

Tío, siempre tenemos que pensar en negativo?

Había una expectación terrible con la consola. Es absolutamente normal que se agoten las reservas. A ver, que no todo el mundo es como los que escribimos por aquí. Que somos una minoría y al resto de la peña se la suda lo físico.

Y tío, tampoco va a ir Nintendo a obligar a los representantes de Fnac, por decir una empresa cualquiera, a que digan que el volumen de reservas está superando cualquier registro previo.
Os imagináis que la eshop y los servers van a pedales como en Switch porque no han invertido nada?

Yo espero que no, pero con Nintendo no se sabe.
Iklander escribió:Os imagináis que la eshop y los servers van a pedales como en Switch porque no han invertido nada?

Que la eshop siguiera igual me parecería mucho peor que los 90 euros, sin coñas.

Nunca he entendido que el menú fuese tan bien y la eshop tan mal, de un extremo a otro literalmente, pero estoy seguro que en switch 2 irá bien.
Gynoug escribió:@cgv_89 tú sabías lo de las limitaciones del formato? sabías que Nintendo iba ofrecer 64gb y todas las third iban a elegir apostar por Game key cards? Venga hombre...

A mi ni el precio de consola ni las especificaciones me parecen mal. Todo ok. Me jode los 90? Claro, como el 99% de las personas. Pero no pretendas que no me queje por algo que como usuario me afecta y mucho por mi forma de consumir el hobby.

Algunos os creéis que venimos aquí a criticar por vicio y no, las críticas son sentidas, con nuestro dinero en la mano y la otra en el corazón porque nos gustan los juegos de Nintendo.

1. Con limitaciones del formato me refiero a un cartucho propietario que tiene que dar unas velocidades de lectura óptimas para los requisitos de la nueva generación, a parte de una capacidad de almacenamiento suficiente para ello. Yo no sabía de cuantos GB iban a ser los cartuchos ni a que precio los ofrece Nintendo, pero desde luego 64 me parece que es quedarse corto para la mayoría de juegos actuales, por eso me esperaba mucho lanzamiento digital e instalaciones

2. ¿Qué yo pretendo qué? ¿te he dicho te no te quejes de algo? pq si así lo has sentido desde luego no era mi intención. Hablo en mi caso, tenía asimilado todos los problemas que iban a venir de almacenamiento y demás por mi experiencia con PS5 o con warzone en PC. Y por ejemplo para mí me preocupa bastante más las velocidades de descargar y de instalación de la consola que el hecho este de los cartuchos falsos. PS5 tiene la limitación del formato pero lo solventa con unas velocidades de pelotas que al menos lo compensan, si Switch 2 falla en ese si que para mi ese va a ser el mayor problema a la hora de la verdad

3. de momento los juegos de Nintendo parece que si vienen en el cartucho, por lo que si te preocupan sus juegos, por lo menos los lanzamientos importantes, no descarto que el Emio de turno venga en un cartuchofalso

y creo que no vendría mal relajar el tono en general
_________

@Iklander"

Yo tb pensaba que las Keycards serían menos, pero las thirds se ve que van a lo barato y además a lo que están acostumbradas.

Lo de meter el cartucho, jugar y olvidarse ha quedado atrás (por desgracia) ahora tenemos esto :/

A ver a que precios sacan las tiendas las keycarts, imagino que no tendrán narices a superar los 60 euros. con suerte si se las comen con papas tendrán que bajarles el precio. a mi lo de estar instalando los juegos tb me toca la moral, aunque debo reconocer que en switch ha habido juegos que he llegado a comprar en digital por la comodidad de tenerlos siempre en la consola y en mi caso es la portabilidad lo que me decanta por la consola y no por una sobremesa

Y si, desde luego que el que no esté de acuerdo lo normal es protestar. yo es que suelo ser bastante pesimista y lo de tener que estar con instalaciones y jodido de espacio me lo esperaba. Las keycarts estas no me lo esperaba, me esperaba como en Switch, cartuchos con una parte del juego que obligaban a descargar.

los 90 pavos del MK World desde luego no lo vi venir xd
INCUBUS escribió:Que Nintendo infla los precios y siempre saca consolas obsoletas lo teníamos claro pero queda más evidente la chapuza que será la nueva Nintendo Switch 2 con placa de 2022, con mayor batería pero con menor autonomía, hasta un 20% menos que la actual Nintendo Switch!

Flipando me hallo.

Fuente

Si la Switch 2 está desfasada, entonces la Legion Go que tiene prácticamente la misma potencia (y siendo mas cara) tambien esta desfasada...

Lo que tiene informarse en medios de "desinformación" [facepalm]
BeSalmorejo escribió:

El 5/6 saldremos de dudas pero lo cierto y verdad es que en Japón van a empezar a sortear reservas. Y en Fnac Francia ya anticipan reservas en máximos históricos para hardware. Estas noticias, efectivamente generan FOMO, pero es que son casualidad de la ingente demanda que está habiendo.
Para lo que se preocupen por el tiempo de descarga de los juegos, os digo que yo tengo la Rog Ally, que también tiene Wifi 6, igual que el de Switch 2.
Y he FLIPADO con la velocidad de descarga de los juegos. Títulos de 100 GB en apenas 15 minutos, eh!

Así que no será Plug and Play pero la espera será muy corta. A menos que tengáis contratado un internet demasiado bajo, claro.
Iklander escribió:Os imagináis que la eshop y los servers van a pedales como en Switch porque no han invertido nada?

Una de las cosas que más me preocupan de la consola es esto. que mantienen la eShop más o menos como está por lo menos por fuera y lo lento que va todo en general

Flipando me hallo.

Fuente

Se sabían muchas de esas specs. Dejad de hacer caso a una fuente de mierda como esa.

La consola técnicamente y a ese precio en 2025 CON DOCK (que no se olvide) está bien.

@cgv_89 vale, había creído que con limitaciones del formato sabías lo que iba a pasar con las third.
Fran_Pelayo escribió:Para lo que se preocupen por el tiempo de descarga de los juegos, os digo que yo tengo la Rog Ally, que también tiene Wifi 6, igual que el de Switch 2.
Y he FLIPADO con la velocidad de descarga de los juegos. Títulos de 100 GB en apenas 15 minutos, eh!

Así que no será Plug and Play pero la espera será muy corta. A menos que tengáis contratado un internet demasiado bajo, claro.

Eso dependerá más bien de los servidores de Nintendo.

PD. Yo con PlayStation me desespero... y con Premium, y siendo lo de los puntos Tier 3 o 4 que dan prioridad en la cola de atención al usuario que no uso nunca [poraki]
PilaDePetaca escribió:

Flipando me hallo.

Fuente

Si la Switch 2 está desfasada, entonces la Legion Go que tiene prácticamente la misma potencia (y siendo mas cara) tambien esta desfasada...

Pero es verdad o no es verdad que la batería siendo mayor rendirá hasta un 20% menos?

Y la Legion Go salió en 2023. La Switch 2 saldrá este año con tecnología de 2022. No sé...
INCUBUS escribió:
PilaDePetaca escribió:

Flipando me hallo.

Fuente

Pero es verdad o no es verdad que la batería siendo mayor rendirá hasta un 20% menos?

Y la Legion Go salió en 2023. La Switch 2 saldrá este año con tecnología de 2022. No sé...

Pero di también que es 10 veces más potente que la Switch 1 hombre! 😅 Que nos quedamos con los datos que solamente queremos...
Fran_Pelayo escribió:Para lo que se preocupen por el tiempo de descarga de los juegos, os digo que yo tengo la Rog Ally, que también tiene Wifi 6, igual que el de Switch 2.

La velocidad de descarga depende de 2 factores, de la capacidad de la consola para descargar, que al llevar wifi6 no va a ser ese el problema, y el segundo de la capacidad para suministrar archivos de los servidores de nintendo.
Y ya quieras tener una tuberia gordisima, que si la bomba que achica el agua no tiene fuerza no sale ni una gota.

Seguramente nintendo habrá tenido todo esto en cuenta y haya mejorado los servidores, si quieren poner todo digital no les queda otra.
@Juanfran128 10 veces más potente? Entonces la Switch una qué es como una ONE?
¿Cuando se va a tardar en pasar de la fase de la negación en cuanto a que Switch 2 va a vender muchísimo?

Imagen
57278 respuestas