Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
93
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 813 votos.
A mi lo que me gustaría es que permitieran cambiar el perfil de consumo como en la Steam Deck. Un perfil batería (actual) y otro rendimiento estaría bien.

La V2, Lite y la OLED tienen margen para subir frecuencias hasta llegar al consumo de la V1, y con esto rascar algo de resolución y frames, lo justo para jugar bien al age of calamity o que en portátil se alcancen los 720p fijos en todos los títulos.

¿Qué % hay de V1 frente a las otras?


La nueva versión imagino que la tendrán en la nevera hasta ver como evoluciona el mercado tras guerras y pandemias.
@GrimFregando si, suponiendo que el plano esté a escala me da esa sensación aproximada, pero al ser el doble de alto los metros cuadrados útiles se irán a grosso modo a cuatro veces más?, quizás algo más. Por ahí andará. A mi me parece que si Nintendo al unificar estudios con el edificio que se edificó en la era Iwata ha hecho todo esto con Switch, a partir de que se pongan en funcionamiento y se organicen con ese nuevo espacio para reunirse nuevos trabajadores se va a poder rendir todavía mucho mejor, tantos creativos juntos va a dar muchos frutos y va a crear escuela, Nintendo debe de tener ya un prestigio muy grande y debe de haber mucha gente con talento joven que estará deseando fichar y entrar en la familia y progresar. Va a haber mucha leyenda ahí metida junta.
@cegador Behind The Gay, periodismo de investigación.
Disfrutemos de esta generación de switch y esperemos que la próxima cómo mínimo siga teniendo contenido exclusivo de calidad y sigan llegando thirds que parecen imposibles en la marca de N y... Cómo soñar es gratis un hardware medio puntero, no te pido una series S, pero algo que le traiga más brillo a los juegos

Ahora nos llega un RUMOR procedente de China en el que una planta de montaje de Nintendo Switch se estaría preparando para implementar una "parte modificada" de la parte trasera de la consola (¿carcasa?) en el proceso de montaje.
Eso suena curioso, actualmente hay 3 modelos de consola, ¿cambiar la parte trasera sólo en una de ellas? ¿que podría implicar ese cambio?

Si la sucesora conserva forma y funciones simplemente podría ser una nueva salida de aire o algun cosa así. O un Switch mini :_)
¿Es posible que saquen un V3 de la Switch estándar con la parte trasera modificada para tener la "patilla" de la OLED?
@Cuadri Tiene toda la pinta de ser eso, pero hecha de plástico en vez de metal.
EMaDeLoC escribió:@Cuadri Tiene toda la pinta de ser eso, pero hecha de plástico en vez de metal.


@Emadeloc lo del nuevo chip en el dock de la oled es cierto? Preveyendo nueva revisión con soporte 4k.

Información sacada del artículo de gamereactor..

un nuevo chip en el Dock. Un chip DP2HDMI de Realtek con la nomenclatura RTD2172N KBDQH1.

¿Qué tiene de especial? Que es exactamente el mismo que figuraba en el firmware ya hace varios meses y que se denomina como un "SoC multimedia 4K UHD". Esto indica que la nueva base está preparada para sacar imagen a esa resolución y a 60 fotogramas por segundo.

Huelga decir que esto no implica que los modelos actuales sean capaces de renderizar o ejecutar juegos con dicha resolución. Pero sí deja entrever que este nuevo Dock viene pensando en el futuro y en esa otra consola con la que ya están empezando a trabajar varias desarrolladoras. Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado, aunque sí ha recalcado que ya está trabajando en su consola de nueva generac
SUGUSAPPLE escribió:un nuevo chip en el Dock. Un chip DP2HDMI de Realtek con la nomenclatura RTD2172N KBDQH1.

Es el chip que va con la OLED desde que salió. ¿Cual es ese artículo de Gamereactor? ¿No será uno antiguo?

El chip efectivamente aguanta HDMI 2.0, mientras el dock antiguo o normal es HDMI 1.4. Pero el HDMI 1.4 ya soporta 4K a 30Hz mientras el 2.0 ya sube a 60Hz (aparte de otras muchas mejoras, claro).
¿Y qué significa? Pues nada, porque el X1 orginal ya soporta resoluciones 4K y en todo el tiempo que lleva la scene toqueteando la Switch no he visto a nadie subirla a 4K aunque fuese por las risas de ver los juegos a pedales o explotar la consola, lo que me indica que esta capada a nivel de hardware o en el kernel de forma muy tocha para un scener.
Digo esto porque el que lleve un chip Realtek que aguante 4K 60Hz es meramente circunstancial. A los fabricantes de chips multimedia les interesa vender los chips nuevos más que los antiguos, entre otras cosas porque es más barato fabricar un solo chip nuevo que uno nuevo y otro viejo a la vez. De cara al cliente (Nintendo) le dará igual, pues la diferencia entre ambos puede ser de céntimos o décimas de céntimo, pero el nuevo le asegura que durante los próximos 5 o 10 años seguirá habiendo disponibilidad, mientras que del viejo, según el tiempo que lleve en el mercado, ya no fabrican y solo queda en el almacen (a millones, eso sí).
Además un chip nuevo estará adaptado a protocolos nuevos que mejoren la comunicación entre el aparato y el televisor.
Es decir, que Nintendo puede haber escogido ese chip porque le ofrecía una serie de ventajas y conveniencias que no tienen nada que ver con el 4K. Puede incluso haber sido algo tan tonto como "nuestro presupuesto para el chip del dock es de 0.07$. ¿Cual es el mejor a ese precio? ¿Este? Pues venga, haz el pedido".

Y hasta donde yo sé lo que se puede actualizar del dock de la OLED es un ARM sencillote, y seguramente sea más cosa de poder actualizar cosas del USB y el ethernet que dar funcionalidades extra.

Dicho esto que en una futura Switch 2 haya un dock con un escaler ultra potente que te pase de 720p 30Hz a 8K 240Hz con HDR y <insertar funcionalidad absurda aquí>, pues personalmente es lo que creo que más le convendría a Nintendo, así la consola solo necesitaría ir a 1080p 60Hz nativos (cosa que algunos juegos ya hacen) y sacaría 4K muy limpios en la tele, sin convertir la consola en un ladrillo al rojo vivo con batería de 5 minutos al convertirla en portátil.
Ok,gracias por tus aclaraciones.
Personalmente,opino que la nueva revisión de la switch oled,nos traerá lógicas mejoras.Entre ellas algún añadido para usar cartuchos GBA/3ds,una especie de gameboy player para switch como tuvimos en GameCube.

De nuevo gracias,por tu exposición. [oki] [plas]
Van a meter ahora GBA en NSO, no los ponen para comprar por separado a lo Virtual Console...
yo me iría olvidando para siempre de que fueran a poner una ranura retro en una "Switch".
Coincido. Si no lo hicieron en la actual, mucho menos lo harán en cualquier otra revisión o en las sucesoras.
Es más probable que saquen un adaptador aparte, pero a estas alturas tampoco lo veo, a menos que un fabricante third lo haga, y necesitaría el visto bueno de Nintendo... Vamos, que no.
Si le ponen retro con Game boy, DS y 3DS en una futura revisión o con un adaptador a parte a lo Gameboy Player, les tiro todo mi dinero a la cara.

Dudo que pase, pero a mí me gustaría poder usar nuestros juegos originales y compras digitales ya hechas, y al cerrar la eshop de 3DS, en la eshop de Switch trasladar esos juegos de 3DS y que se compren ay, más que pongan juegos para comprar de DS y Gameboy como Wii U.
Y a parte el switch online para el que prefiera la suscripción porqué no tiene los juegos y no le renta comprarlos.

O sea, que den a elegir, si los tienes originales físicos o digitales ya comprados, si no lo tienes poder comprarlo digital en propiedad, o suscripción, que sería un alquiler digital.
@EMaDeLoC la consola con Android soporta sin problema el 4K, de momento la forma en que HOs trabaja capa ciertos valores, con sys-clk se alcanza un "máximo" de 1.7 GHz, pero con otra app se superan los 2.1ghz en el cpu y por arriba de 1ghz en GPU, lo que permite un desempeño mejor.

Pero en erista requiere un mejor sistema de enfriamiento, ya que las Mariko se desempeñan mejor por el rediseño del procesador.
@half-turok

Algo para erista, aparte de poner pasta térmica de mejor calidad?
Un mejor ventilador? Algún mod?

Me interesa refrigerarla mejor.
Gracias por adelantado. [oki]
half-turok escribió:@EMaDeLoC la consola con Android soporta sin problema el 4K, de momento la forma en que HOs trabaja capa ciertos valores, con sys-clk se alcanza un "máximo" de 1.7 GHz, pero con otra app se superan los 2.1ghz en el cpu y por arriba de 1ghz en GPU, lo que permite un desempeño mejor.

Pero en erista requiere un mejor sistema de enfriamiento, ya que las Mariko se desempeñan mejor por el rediseño del procesador.

¿Entonces la consola saca 4K? ¿Lo hace por un dock oficial o necesita conectarle un adaptador concreto?
Switch Sports ya hace uso de Fidelity FX ¿BOTW 2 hará uso también? ¿Será ese el motivo por el que Game Reactor dice que el trailer de BOTW 2 "no corre en una Switch"? ¿Veremos juegos en 4K en nuestras Switchs OLED?

Si le ponen a la OLED el nuevo SoC (T239), sí... ¿por qué no?
@SUGUSAPPLE para mejor refrigeración una Thermo pad de grafito, su conducción térmica vas de los 35 a los 60w, pues la pasta térmica no supera los 15w.

Contras:
-puede ser algo cara (hasta 40 dlls),
-es conductora eléctrica, por lo que debe quedar justa, para evitar que toque terminales eléctricas, lo mejor es quitar la lámina de cobre que cubre el procesador y colocar ahí la de grafito sin pasta térmica.
-No es muy flexible, por lo que se puede romper si se maneja mal.
-no usar sobre la ram y emmc

Pros:
-la transferencia de calor es mayor y se refrigera mejor el procesador.
-vida útil por encima de los 5 años
-no deja residuos

En cuanto a ventilador, el de serie es bueno (aunque puede ser mejor), la velocidad máxima casi no se alcanza, pues cuando el procesador está entre 50°c y 60°c, este solo llega al 50% de su velocidad, al 100% se vuelve una turbina. Aunque hay gente que ah sustituido el ventilador por uno de una laptop.

En algunos foros rusos eh leído que hay gente que perfora la carcasa justo donde está el ventilador y que esto puede ser contra producente porque el diseño es para que funcione como una aspiradora y el aire que entra va enfriando, por eso las entradas de aire están cerca del procesador y el brazo de cobre lleva pasta que conecta con la carcasa metálica.

@EMaDeLoC lo hace con el dock oficial lo debe hacer o alguno compatible con 4k.
Con el dock oficial soporta 4k a 30hz, aunque es mejor tenerlo en 2k, con dock no oficiales, desconozco que tal se comporta

Lo que si no recuerdo es si soporta HDR, creo recordar que la aplicación de PS remote soporta HDR.
@half-turok Gracias por la info. Entonces el bloqueo de resolución es por sistema operativo, no por hardware.
La resolución de 4k a 30Hz es acorde al ancho de banda que permite el chip para sacar señal DP por el USB-C. Eso sí está limitado por hardware y no se puede mejorar a 60Hz.

No pregunto por el rendimiento de juegos en 4k sabiendo el rendimiento de la consola con juegos 1080p. [+risas]
@EMaDeLoC así es, las limitaciones son por software para evitar drenado y daño en la batería, pues con todo su potencial, la batería no dura ni dos horas.

La consola podría manejar 1080p a 30 frames, pero requiere que las compañías desarrollen bien los juegos, por ejemplo Crysis 2 está muy bien optimizado, tanto que hay un mod de rendimiento y texturas que hace el juego casi al nivel de Xbox One/ps4, sin necesidad de hacer overclocking.

Aquí sin mod:
Imagen
Imagen

Aquí con mod:
Imagen
Imagen
half-turok escribió:La consola podría manejar 1080p a 30 frames,

De hecho maneja 1080p a 60 frames, en los juegos de Nintendo la mayoría están así como Mario Kart, Smash Bros o Mario Odyssey. Evidentemente aplicando un diseño simplista y reduciendo muchos efectos.
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE para mejor refrigeración una Thermo pad de grafito, su conducción térmica vas de los 35 a los 60w, pues la pasta térmica no supera los 15w.

Contras:
-puede ser algo cara (hasta 40 dlls),
-es conductora eléctrica, por lo que debe quedar justa, para evitar que toque terminales eléctricas, lo mejor es quitar la lámina de cobre que cubre el procesador y colocar ahí la de grafito sin pasta térmica.
-No es muy flexible, por lo que se puede romper si se maneja mal.
-no usar sobre la ram y emmc

Pros:
-la transferencia de calor es mayor y se refrigera mejor el procesador.
-vida útil por encima de los 5 años
-no deja residuos

En cuanto a ventilador, el de serie es bueno (aunque puede ser mejor), la velocidad máxima casi no se alcanza, pues cuando el procesador está entre 50°c y 60°c, este solo llega al 50% de su velocidad, al 100% se vuelve una turbina. Aunque hay gente que ah sustituido el ventilador por uno de una laptop.

En algunos foros rusos eh leído que hay gente que perfora la carcasa justo donde está el ventilador y que esto puede ser contra producente porque el diseño es para que funcione como una aspiradora y el aire que entra va enfriando, por eso las entradas de aire están cerca del procesador y el brazo de cobre lleva pasta que conecta con la carcasa metálica.

@EMaDeLoC lo hace con el dock oficial lo debe hacer o alguno compatible con 4k.
Con el dock oficial soporta 4k a 30hz, aunque es mejor tenerlo en 2k, con dock no oficiales, desconozco que tal se comporta

Lo que si no recuerdo es si soporta HDR, creo recordar que la aplicación de PS remote soporta HDR.


Gracias por la info,tengo que hacerle a mí erista baneada la itv quitar la pasta vieja ponerle nueva etc..
Voy a mirar la thermopad de grafito.....haber cuánto sale. [+risas]
Yo lo hice con el tuto de aquí y todo correcto, un simple cambio de pasta térmica y añadido de thermal pads (bajó como ~10°)

Pero para mejorar relojes lo mejor es que Nintendo saque el nuevo modelo con un mejor SoC, más actual... paso de perforar carcasas.
Parece ser que la cosa empeora en el tema de los semiconductores y se posterga la crisis para 2024 en consolas de nueva generación.

Nintendo ha tenido que rebajar la previsión de ventas de la Switch para el año que viene también.

Es un poco lo que me estaba temiendo, vete tú a saber, con China además con la política de covid cero y encerrando a la gente cada dos por tres, si esto no se va a postergar incluso más allá de 2024.

Y bueno, los que estuvierais esperando una sucesora en 2023 a pesar de la crisis, si ya dicen que para 2024 va a seguir el tema tan complicado, pues yo lo iría descartando. Para qué empezar a producir una nueva consola más costosa si todavía no puedes ni cubrir la demanda de la actual en su sexto año.

Yo creo que seguirá habiendo revisiones internas encontrando esos componentes que puedan ser producidos a mayor ritmo y seguir nutriendo la actual de juegos durante 2023 e incluso 2024.

Si para 2025 se recupera un ritmo normal y empiezan a entrar en funcionamiento nuevas fábricas y tal, es posible que por esas fechas ya sea más sencillo el lanzamiento exitoso de una nueva consola en una situación más normalizada.
Entonces siempre no sale la PRO hasta que la fabricación en grandes volúmenes sea viable
O podría salir en tiradas muy limitadas. A Nintendo le encanta que la gente se pelee por sus cosas, como los Amiibos, ediciones limitadas, y a Sony no le va mal con la PS5 (partiendo de que como mucha gente no puede comprarla, saca todos sus juegos en PS4 y arreando). Además, en el caso de Nintendo, buena parte de los componentes son nVidia, y precisamente esta ya ha reestablecido el stock de tarjetas gráficas y se ha garantizado los chips para los próximos años.

Además, de que la crisis de semiconductores puede afectar exactamente igual a la Switch actual, no necesariamente por ser más nueva va a ser más difícil de fabricar. Dependerá únicamente del SoC de NVIDIA, ya que el resto de componentes (pantalla, batería, botones, giroscopios) se entiende que van a ser SIMILARES en Switch 1 y en su sucesora.
Yoshi\'s escribió:O podría salir en tiradas muy limitadas. A Nintendo le encanta que la gente se pelee por sus cosas, como los Amiibos, ediciones limitadas, y a Sony no le va mal con la PS5 (partiendo de que como mucha gente no puede comprarla, saca todos sus juegos en PS4 y arreando). Además, en el caso de Nintendo, buena parte de los componentes son nVidia, y precisamente esta ya ha reestablecido el stock de tarjetas gráficas y se ha garantizado los chips para los próximos años.

Además, de que la crisis de semiconductores puede afectar exactamente igual a la Switch actual, no necesariamente por ser más nueva va a ser más difícil de fabricar. Dependerá únicamente del SoC de NVIDIA, ya que el resto de componentes (pantalla, batería, botones, giroscopios) se entiende que van a ser SIMILARES en Switch 1 y en su sucesora.

Corrígeme si me equivoco, creo que es el nodo de fabricación lo que hace que la Switch actual le afecte menos (caso de Series S a parte), ya que en ese tamaño hay mucha menos demanda de los distintos fabricantes. Y bueno, yo creo que como es obvio, el tamaño y la cantidad de componentes obviamente debe de influir.

Con respecto a la posibilidad de que la saque en medio de la crisis, pues yo creo que es más probable que se espere y que mientras pues siga sacando juegos para la actual. Cuanto más alargue y más espere y más se normalice la situación creo que es mejor para la empresa ya que podrá poner un mayor número de unidades más rápido y vender más unidades de software en menos tiempo.

La única cosa que yo vería que la obligara a hacer eso es que las ventas de la actual se estancaran de golpe, con lo que creo que van a tratar de que eso no ocurra, creo yo.
Sacar una consola de la que no vas a tener stock para limitar las ventas de tu consola actual que sigue a un ritmo envidiable no tiene ningún sentido, sin más.
cgv_89 escribió:Sacar una consola de la que no vas a tener stock para limitar las ventas de tu consola actual que sigue a un ritmo envidiable no tiene ningún sentido, sin más.


Eso de que lo de no tener stock no sería el caso, tendría, aunque no fuera el suficiente para cubrir toda la demanda.

Imaginemos, con un ejemplo sencillo, que en lugar de cubrir toda la demanda, cubres un 70% (recordemos que es NVIDIA, que tiene garantizados todos los chips de GPUs y SoC los próximos años), las ventas de Switch, bajan a un 40% de lo actual. Todavía 70+40+110%, vendes un 10% más que actualmente.

Es como SONY, sigue vendiendo hardware y software de PS4, y todos los lanzamientos de juegos de PS5 también salen en PS4. ¿Le hubiera ido mejor a SONY retrasando el lanzamiento de PS5? Yo no lo creo.

De hecho, si lo que quiere Nintendo es hacer una entrada progresiva de Switch 2, sin juegos exclusivos, venderla como un modelo pro (aunque finalmente se convierte en una sucesora, años después), y Nintendo lo que quiere es que SIGAN vendiendo los modelos actuales (al menos la OLED y la Lite) creo que el que no haya stock no tiene importancia (o incluso le beneficia). En Reyes y comuniones los padres van a seguir comprando la antigua, y los más frikis y hardcore son los que iríamos por la nueva. Y no es raro que la suma de todos los modelos vendan más que los que actualmente hay.
Si va a ser nueva generación, lo entendería... aún así si va a ser catálogo 100% idéntico y a los 2 o 3 años empieza a lanzar exclusivos para ella... ya se habría acabado o mejorado la escasez.
Yoshi's escribió:
cgv_89 escribió:Sacar una consola de la que no vas a tener stock para limitar las ventas de tu consola actual que sigue a un ritmo envidiable no tiene ningún sentido, sin más.


Eso de que lo de no tener stock no sería el caso, tendría, aunque no fuera el suficiente para cubrir toda la demanda.

Imaginemos, con un ejemplo sencillo, que en lugar de cubrir toda la demanda, cubres un 70% (recordemos que es NVIDIA, que tiene garantizados todos los chips de GPUs y SoC los próximos años), las ventas de Switch, bajan a un 40% de lo actual. Todavía 70+40+110%, vendes un 10% más que actualmente.

Es como SONY, sigue vendiendo hardware y software de PS4, y todos los lanzamientos de juegos de PS5 también salen en PS4. ¿Le hubiera ido mejor a SONY retrasando el lanzamiento de PS5? Yo no lo creo.

De hecho, si lo que quiere Nintendo es hacer una entrada progresiva de Switch 2, sin juegos exclusivos, venderla como un modelo pro (aunque finalmente se convierte en una sucesora, años después), y Nintendo lo que quiere es que SIGAN vendiendo los modelos actuales (al menos la OLED y la Lite) creo que el que no haya stock no tiene importancia (o incluso le beneficia). En Reyes y comuniones los padres van a seguir comprando la antigua, y los más frikis y hardcore son los que iríamos por la nueva. Y no es raro que la suma de todos los modelos vendan más que los que actualmente hay.

yo no creo que Nintendo quiera vender la lite. me explico, la escasez, aunque no sea al nivel de ps5/xsx, hace que todo lo que se fabrique se venda. Desde esta perspectiva, ya no es necesaria vender gamas bajas pues si fábricas solo gama alta, lo venderás igual. creo que Nintendo se va a concentrar en vender solo la oled en la medida que vaya pudiendo fabricar.
Sony y Microsoft no tenian otra opción que sacar consola nueva, primero porque si no lo hacia una lo hacia la otra, y porque las ventas de consolas ya estaban bajando bastante y necesitaban renovar.

Switch todavía podría aguantar un ritmo bueno este año, especialmente con lo que tienen por sacar en juegos y la burrada que venden los ya publicados. Nintendo puede aguantarse el lanzamiento de sucesora y aprovecharlo para mejorar diseño o prestaciones. Incluso podría hacer una buena planificación y que la normalización de semiconductores coincida con un año de altas ventas de sus consolas.
EMaDeLoC escribió:Nintendo puede aguantarse el lanzamiento de sucesora y aprovecharlo para mejorar diseño o prestaciones. Incluso podría hacer una buena planificación y que la normalización de semiconductores coincida con un año de altas ventas de sus consolas.


Y no estaría del todo seguro de que nintendo pueda hacer eso.

Hay una cosa importante que nadie está teniendo en cuenta: las Thirds. En algun momento del desarrollo de la consola, Nintendo tendrá que hablar ellas. Darle datos sobre la consola: arquitectura, prestaciones, fecha de lanzamiento, aunque sea aproximada.

Una vez las thirds empiezan a desarrollar juegos no puedes decirles de golpe y porrazo que vas a retrasar un año o dos el lanzamiento y que hasta entonces no van a poder poner a la venta ese juego en el que llevan mucho tiempo y mucha pasta invertida.
@Athropos Pero eso sería asumiendo que las thirds ya tienen algún kit de la sucesora y la fecha ya fijada, y poca cosa creible hay en ese sentido.
Aparte, cuando hay cambio generacional, ninguna third tiene datos específicos hasta mínimo un año antes, que es además cuando reciben los kits de desarrollo. Por lo que hasta ese momento trabajan más en la programación y el diseño superficial, procurando no ser ambiciosos en la parte de potencia y gráficos no vayan a pillarse los dedos.

Y eso de que no puedes decirles de golpe y porrazo que se retrasa la fecha... Vaya si puedes decirselo, y las desarrolladoras se tendrán que adaptar, o Nintendo puede darles facilidades extra para publicar el juego en la consola actual y en la futura cuando salga.
De hecho, ¿te crees que había tanto juego planificado para salir en PS4 y PS5 en estas fechas? A las thirds no les ha quedado otra que downgradear juegos a PS4 porque el parqué de PS5 es demasiado pequeño como para obtener beneficios.
Yoshi's escribió:Imaginemos, con un ejemplo sencillo, que en lugar de cubrir toda la demanda, cubres un 70% (recordemos que es NVIDIA, que tiene garantizados todos los chips de GPUs y SoC los próximos años), las ventas


Nvidia no puede ni cubrir la demanda del PC, menuda garantía de cara al stock del futuro chip. Pensar que con una sucesora bastante tocha Switch normal va a seguir vendiendo un "40%" es pasarse de optimista no, lo siguiente.

Una Switch 2 con problemas de stock ahora mismo no le puede repercutir a Nintendo mayores beneficios que lo que le supone vender 20 millones de Switch con un margen inmenso. de ninguna de las maneras. Hasta que la curva de la consola no baje es absurdo restarse beneficios,
El tiempo dirá si se cumple la premisa de que cada 2 años sale nuevo modelo... el SoC parece muy avanzado, lo fabricaría Samsung en su fundición (en GPUs Nvidia se pasó a TSMC para asegurarse un "Stock más estable", además da mejor resultado así que mata dos pájaros de un tiro)

2017 - OG (Breath of the Wild)
2019 - v2 / Lite (Link's Awakening)
2021 - OLED (Metroid Dread)
2023 - ¿SoC T239 (junto con secuela Breath of the Wild)?

Que si sale antes no me parecería mal (aunque todo apunta a marzo)... así la iría preparando para el GOTY de 2023 [fumando]
davidDVD escribió:El tiempo dirá si se cumple la premisa de que cada 2 años sale nuevo modelo... el SoC parece muy avanzado, lo fabricaría Samsung en su fundición (en GPUs Nvidia se pasó a TSMC para asegurarse un "Stock más estable", además da mejor resultado así que mata dos pájaros de un tiro)

2017 - OG (Breath of the Wild)
2019 - v2 / Lite (Link's Awakening)
2021 - OLED (Metroid Dread)
2023 - ¿SoC T239 (junto con secuela Breath of the Wild)?

Que si sale antes no me parecería mal (aunque todo apunta a marzo)... así la iría preparando para el GOTY de 2023 [fumando]


Para el año que viene imposible bajo ninguna circunstancia, es mejor que lo aceptes cuanto antes para no decepcionarte después.

Lo que no descarto es que saquen una revisión como las que has citado para el año que viene y aumentar el momentum de ventas de la actual consola.

Pero TSCM y otras cuando terminen las nuevas fábricas que están construyendo lo más rápidamente posible, para 2024 decían, pues abrirán los procesos de 2nm y se irán todos los smartphones para allá, y es posible que se descongestionen algo para tamaños superiores y PS5 y Series X podrían tener unidades en las tiendas para 2025, sería el momento perfecto para lanzar la sucesora de Switch en torno a esos tamaños de fabricación y que supusiera un incremento en hardware acorde a una sucesora.
Don_Boqueronnn escribió:Para el año que viene imposible bajo ninguna circunstancia, es mejor que lo aceptes cuanto antes para no decepcionarte después.

Se lo pides al que lleva dos años ilusionado con una Switch Pro 4K DLSS... [+risas]
Esto va para largo , ahora mismo estamos más en la generación de PS4 que en la de ps5 o Xbox series
@EMaDeLoC lo que no sé, es ¿Por qué tienes la idea de que una sucesora de switch tenga 4k? Ni Steam Deck que tiene muchas mejores prestaciones puede con el 4k con gráficos en medio, jugamos LEGO Star Wars y Elden Ring con valores entre medio y bajo para lograr 60 FPS en "4k"

Creería que el dock haga el reescalado como algunos cables HDMI especiales realizan
half-turok escribió:@EMaDeLoC lo que no sé, es ¿Por qué tienes la idea de que una sucesora de switch tenga 4k? Ni Steam Deck que tiene muchas mejores prestaciones puede con el 4k con gráficos en medio, jugamos LEGO Star Wars y Elden Ring con valores entre medio y bajo para lograr 60 FPS en "4k"

Creería que el dock haga el reescalado como algunos cables HDMI especiales realizan


A ver, siempre se ha dicho que el 4k en una Switch 2 sólo tendría sentido si acaban metiendole "magia" con DLSS, reescalando desde 720p seguramente.

4K nativos yo lo veo imposible no por la potencia sino por el almacenamiento, no veo una portátil con juegos de 200GBs cada uno por llevar texturas a 4K.
@half-turok No, si yo no tengo esa idea, la tiene el otro compi, el citado no, el otro, dando por hecho que iba a salir un modelo Pro con capacidad 4K, incluso antes de la existencia del DLSS.

Yo al contrario, sabiendo el rendimiento actual de la consola y el coste de potencia que requiere el salto de 1080p a 4K, el modelo actual con el chip actual no puede ni overclokeando frecuencias. Y el chip que se rumorea para una sucesora, el T239, aunque es bastante más potente, si se queda en la potencia de una PS4, significa que solo en determinados juegos de gráficos simples sería capaz de llegar a 4K. Hablo claro de resolución nativa, no con reescalados que seguramente será lo que se incluya en este futuro modelo.

Steam Deck demuestra que el diseño de la Switch lanzada en 2017 era totalmente acertado en practicamente todo: tamaño, potencia, autonomía, ergonomía, coste, concepto, etc.
EMaDeLoC escribió:@half-turok No, si yo no tengo esa idea, la tiene el otro compi.

Steam Deck demuestra que el diseño de la Switch lanzada en 2017 era totalmente acertado en practicamente todo: tamaño, potencia, autonomía, ergonomía, coste, concepto, etc.


Una disculpa por la confusión, mal entendí.

Sobre el diseño de Switch, no considero que sea totalmente acertado.

En tamaño si, pues permite llevarla a casi todos lados y con uso mínimo de espacio, tanto tableta como joycon y costos (que a diferencia de 3ds no costo una gran cantidad).

En los puntos que estaría un poco en desacuerdo sería en:

Potencia: las tabletas y "tv box" Nvidia shield tienen un rendimiento al nivel, pero al estar en un entorno Android no permitieron/permiten explotar su potencial, pues estás permiten jugar títulos como Half Life 2, Doom 3, entre otros aún buen nivel gráfico, claro con sus recortes. Un ejemplo Half Life que era a nivel gráfico entre Xbox y Xbox 360.

Su error de estás es trabajar bajo el entorno Android que no está pensado para un solo hardware, pues al ser diseñado para trabajar en móviles reducía ciertas posibilidades, en un entorno de hardware "cerrado" el desarrollo de los juegos se trabajaba bajo un solo diseño con sus respectivas posibilidades de escalar a más, como sucedió con los dispositivos iOS que tienen juegos con buen nivel gráfico.

Ergonomía: Switch carece de esa parte, al ser los joycon casi completamente planos, en largas sesiones de juego, la palma y pulgares se casan rápidamente, Nvidia shield portable es ergonómica al tener un mando como base, pero eso no la hacía de tamaño reducido.

En cambio Vita si era ergonómica, con el diseño trasero y la distancia entre los stick, posición de botones frontales no cansaba las palmas tan rápido, aunque el tamaño junto con la forma de los stick era su error.

Autonomía: No lo voy a discutir como tal, tanto las versión V1 ya tiene un buen desempeño en esta parte, pero con el rediseño del soc aumento bastante la autonomía, aunque pudieron meter una batería mayor
@half-turok En la ergonomía incluyo el peso de la consola y el calor que produce. La consola es bastante ligera y en verano aun es lo bastante fría para cogerla.
Coincido en que los joysticks no estan en la mejor posición.

Lo de la potencia no me acaba de quedar claro. Mencionas que las Shield no van bien por trabajar en Android y eso les hace perder potencia, pero Switch trabaja con un SO propietario que parece estar basado o inspirado en Linux.
Al ser un SO específico para la consola, estará más optimizado que uno multiplataforma. Si bien he de reconocer que "capar" un núcleo para uso exclusivo del SO me parece una metedura de pata. [facepalm]

Pero bueno, lo principal de la potencia es que está bien equilibrada entre la que proporciona, el consumo que tiene y el calor que genera.

Yo sé que la consola tiene muchas flaquezas, pero en general todo está muy bien equilibrado: precio, peso, ergonomía, autonomía, potencia, tamaño, etc.
davidDVD escribió:El tiempo dirá si se cumple la premisa de que cada 2 años sale nuevo modelo... el SoC parece muy avanzado, lo fabricaría Samsung en su fundición (en GPUs Nvidia se pasó a TSMC para asegurarse un "Stock más estable", además da mejor resultado así que mata dos pájaros de un tiro)

2017 - OG (Breath of the Wild)
2019 - v2 / Lite (Link's Awakening)
2021 - OLED (Metroid Dread)
2023 - ¿SoC T239 (junto con secuela Breath of the Wild)?

Que si sale antes no me parecería mal (aunque todo apunta a marzo)... así la iría preparando para el GOTY de 2023 [fumando]



Pero hablamos de una revisión o una nueva máquina?
wickman escribió:
davidDVD escribió:El tiempo dirá si se cumple la premisa de que cada 2 años sale nuevo modelo... el SoC parece muy avanzado, lo fabricaría Samsung en su fundición (en GPUs Nvidia se pasó a TSMC para asegurarse un "Stock más estable", además da mejor resultado así que mata dos pájaros de un tiro)

2017 - OG (Breath of the Wild)
2019 - v2 / Lite (Link's Awakening)
2021 - OLED (Metroid Dread)
2023 - ¿SoC T239 (junto con secuela Breath of the Wild)?

Que si sale antes no me parecería mal (aunque todo apunta a marzo)... así la iría preparando para el GOTY de 2023 [fumando]

Pero hablamos de una revisión o una nueva máquina?

Una de las vías de información ha ido diciendo que Nintendo lanzaría todo lo que saque en todas las Switch y ese supuesto nuevo modelo durante un par de años o así, pero que las third-party no tendrían ninguna imposición desde su puesta a la venta.


PD. Hombre Mochi, a ver que se cuenta...

El presidente de Nintendo, Furukawa, ha declinado hoy hacer comentarios cuando se le ha preguntado si tiene previsto lanzar un nuevo hardware de Switch este año. Hace dos años, cuando no lanzó un hardware de Switch, dijo claramente que no lo habría.
davidDVD escribió:
wickman escribió:
davidDVD escribió:El tiempo dirá si se cumple la premisa de que cada 2 años sale nuevo modelo... el SoC parece muy avanzado, lo fabricaría Samsung en su fundición (en GPUs Nvidia se pasó a TSMC para asegurarse un "Stock más estable", además da mejor resultado así que mata dos pájaros de un tiro)

2017 - OG (Breath of the Wild)
2019 - v2 / Lite (Link's Awakening)
2021 - OLED (Metroid Dread)
2023 - ¿SoC T239 (junto con secuela Breath of the Wild)?

Que si sale antes no me parecería mal (aunque todo apunta a marzo)... así la iría preparando para el GOTY de 2023 [fumando]

Pero hablamos de una revisión o una nueva máquina?

Una de las vías de información ha ido diciendo que Nintendo lanzaría todo lo que saque en todas las Switch y ese supuesto nuevo modelo durante un par de años o así, pero que las third-party no tendrían ninguna imposición desde su puesta a la venta.


PD. Hombre Mochi, a ver que se cuenta...

El presidente de Nintendo, Furukawa, ha declinado hoy hacer comentarios cuando se le ha preguntado si tiene previsto lanzar un nuevo hardware de Switch este año. Hace dos años, cuando no lanzó un hardware de Switch, dijo claramente que no lo habría.



A mi lo que más me fastidia es el nulo sistema social cuando quitaron miiverse que era una idea tremenda. Que no la han agregado ni un triste sistema de logros. Aún así pienso que con el nuevo Zelda hay nuevo hard . Switch tiene cosas muy criticables pero como idea y ejecuciòn pocos peros se le pueden poner.
25573 respuestas