Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
115
6%
51
2%
16
3%
24
6%
54
Hay 866 votos.
Según Mochi--- ah, ese no---... según el que más se ha estado acercando, Nate... finales 2022/principios 2023

La OLED cuando se presentó se lanzó a los pocos meses.

PD. Resulta curioso que también lleve Drake el SoC [poraki]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Zelda 2 y Switch Pro

2023


[bye]
Me voy a reir mucho cuando se anuncie la Switch pro y tenga una mejora mínima con respecto a la actual... y valga 400 napos [qmparto]

Un saludete

PD: me reiré por no llorar TT

PD 2: ... y la reservaré día 1 [fiu]
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuando se anuncia entonces? Febrero del año que viene?

Según Mochi--- ah, ese no---... según el que más se ha estado acercando, Nate... finales 2022/principios 2023

La OLED cuando se presentó se lanzó a los pocos meses.

PD. Resulta curioso que también lleve Drake el SoC [poraki]

acá está tu súper filtrador:
nintendo switch inminente
no sé si seas patreon de nate pero estás muy activo para tratar de distorsionar la realidad para que parezca que ese charlatan acierta algo.
el único que acertó algo fue kopite7kimi (el famoso filtrador de nvidia) .. y no porque me caiga bien o tenga cierto sesgo en su favor pero él acertó el nombre en clave del facking chip con el que nvidia y nintendo están trabajando.
https://www.hardwaretimes.com/nintendo-switch-likely-to-use-tegra-orin-soc-t239-12x-a78ae-cpu-cores-2048-ampere-gpu-cores/
A ver si sueltan información jugosa... algo caerá seguro, hay mucha gente a la espera de conocer algo (para bien o para mal)



Venga, que ya queda menos para que tengamos la Súper Switch 4K@60 Tensor Cores Edition 😜
@Soe-Solife No sé a qué te refieres con "en su día" si Nintendo no muestra nada hasta que se acerca la fecha de lanzamiento. No sé por qué esa necesidad de constuir relatos que cuadren con opiniones en vez de irse a lo obvio. El Covid ha retrasado muchísimos lanzamientos y la planificación que tenían a finales de 2019 no era publicar este juego en 2023.
Cuadri escribió:@Soe-Solife No sé a qué te refieres con "en su día" si Nintendo no muestra nada hasta que se acerca la fecha de lanzamiento. No sé por qué esa necesidad de constuir relatos que cuadren con opiniones en vez de irse a lo obvio. El Covid ha retrasado muchísimos lanzamientos y la planificación que tenían a finales de 2019 no era publicar este juego en 2023.


Claro que el Covid ha retrasado proyectos. Pero es que probablemente ha podido retrasar también la llegada de esta nueva Switch.

Yo lo que veo más obvio es que Nintendo planificó Zelda para esta nueva consola como juego potente de salida. Igual que la OLED se estrenó con Metroid o la Lite con Link's Awakening. Creo que la nueva vendrá acompañada de Zelda y eso es algo bastante obvio en vista de los antecedentes. Sería ya la tercera vez.

De todas formas, el tiempo nos dará o nos quitará las razón.
@Soe-Solife , o nos dará Marios de oro montados en un kart F-1 luciendo a cholón en una consola de sobremesa.


Juasjuasjuas, no nos caería esa breva, no...
Hombre yo creo que la opinión de @Soe-Solife es entendible estando a 6 años del lanzamiento de Switch y siendo Zelda un juego tan importante.

Con respecto a lo que comente Nate lo pongo al mismo nivel de importancia con respecto a lo que comente cualquiera de vosotros pero me importa más vuestra opinión a que me digáis o repetías lo que opine otro en otro foro.

Me da igual también cual es específicamente el hardware en concreto, más interesante me puede resultar el concepto. Y me interesa que os mojéis lo que opinéis que sale con el Zelda retrasado, cuándo pensáis que la van a presentar?
Don_Boqueronnn escribió:Me da igual también cual es específicamente el hardware en concreto, más interesante me puede resultar el concepto. Y me interesa que os mojéis lo que opinéis que sale con el Zelda retrasado, cuándo pensáis que la van a presentar?

Yo creo que puede depender mucho de cuándo sea la salida final del Zelda dentro del abanico de primavera. Pero Octubre puede ser un buen mes para revelarla y si anuncian la retrocompatibilidad, la campaña navideña no se vería resentida.

@Soe-Solife Metroid Dread inicialmente iba a publicarse un año antes y cuando llegó el covid y detuvo el proyecto en seco al confinarse el personal de Mercury, decidieron encajarlo en la OLED. Y esto te lo digo de un caso que conozco personalmente. El encaje de bolillos que han hecho desde Nintendo apañando calendarios por Covid tiene un alcance que ni nos imaginamos. Por eso te insisto en que Zelda no estaba planificado para primavera de 2023 al comenzar su desarrollo pero ni de lejos. De hecho, el sucesor de BotW me cuadra más como el juego pensado de inicio para la OLED.
@skayred2005 Fíjate como @davidDVD siempre repite la misma táctica: cuestionas la veracidad de los filtradores y al poco escribe otro post alabando a los filtradores e ignorando totalmente lo que has dicho. Que igual nos tiene ignorados y no nos lee, pero mucha casualidad es que repita patrones. [carcajad]

Bueno, mientras no vaya editando mensajes anteriores para dejar mal a la gente... ein?

En cuanto al T239, habrá que ver como de capado esta, que sigo recordando que el original T234 estaba pensado para consumir 60W, 4 veces más de lo que consume el X1. Se estima la potencia del Orin en 4.096 TFLOPS (FP32), bajado a la cuarta parte (suponiendo que la bajada de consumo provoca un descenso lineal de la potencia) es 1.024, que es más o menos el doble que el X1 sin capar.
Esto no cuadraría para una sucesora, más bien para una Pro y no sería una subida de potencia que permitiese 4K nativos, habría que reescalar. Claro que si lleva un buen reescalador de calidad permitiría subir de 720p a 4K. Y como he dicho alguna vez el DLSS lo veo un poco engorroso y veo más un FidelityFX creado por nVidia y de excelente calidad.
Cuadri escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me da igual también cual es específicamente el hardware en concreto, más interesante me puede resultar el concepto. Y me interesa que os mojéis lo que opinéis que sale con el Zelda retrasado, cuándo pensáis que la van a presentar?

Yo creo que puede depender mucho de cuándo sea la salida final del Zelda dentro del abanico de primavera. Pero Octubre puede ser un buen mes para revelarla y si anuncian la retrocompatibilidad, la campaña navideña no se vería resentida.

@Soe-Solife Metroid Dread inicialmente iba a publicarse un año antes y cuando llegó el covid y detuvo el proyecto en seco al confinarse el personal de Mercury, decidieron encajarlo en la OLED. Y esto te lo digo de un caso que conozco personalmente. El encaje de bolillos que han hecho desde Nintendo apañando calendarios por Covid tiene un alcance que ni nos imaginamos. Por eso te insisto en que Zelda no estaba planificado para primavera de 2023 al comenzar su desarrollo pero ni de lejos. De hecho, el sucesor de BotW me cuadra más como el juego pensado de inicio para la OLED.


Bueno, lo de Metroid sí puedo entender que no estuviese planificado para la OLED. Pero sigo pensando que la secuela de Zelda sí estaba planificada para la sucesora de Switch y saldrá con ella. Quizás sea algo que nunca sepamos (si estaba planificado o no) pero sí sabremos eventualmente si acaban saliendo juntas o no.

Yo insisto en que no veo mejor momento para sacar una nueva consola que con Zelda. Podría entenderlo si no fuese un Zelda tan ambicioso, es decir, si fuera un remake de Ocarina of Time o un remake 2D. Pero siendo un juego con un desarrollo tan largo y tan aparentemente ambicioso, no creo que haya mejor momento para sacar la nueva consola y este convivan juntas lo que le queda de vida a Switch. Y además, dado que estoy seguro que todos los juegos que salgan los próximos años van a ser cross-gen, no creo que a Nintendo le preocupe la falta de stock porque la gente podrá comprar juegos igualmente para Switch. La falta de stock tiene que preocuparle cuando no tiene base de usuarios pero con más de cien millones de usuarios, pueden sacar la sucesora e ir ganando usuarios poquito a poquito sin miedo a que se estanquen las ventas de software.
@Soe-Solife Yo estoy en el bando que el BotW2 no estaba planificado para sucesora. De hecho iba a ser un DLC para el original pero se les hacía tan grande que lo pasaron a secuela.
Mucho deben pensar que les sale a cuenta retrasar el título a propósito y hacer un vídeo anuncio disculpandose por el retraso, solo para que coincida con la nueva consola.
Pero ya se verá, falta un año como poco para que software y hardware salgan. De hecho aunque no fuese el plan inicial, que el juego coincida con nueva consola es ya inevitable.
La primera gran cagada ha sido confirmar Howgarts Legacy para Switch... Luego el productor no sabe si es nube o nativo con targeta... También me acuerdo de las compañías third party decían que tenían un kit de desarrollo de una nueva máquina de Nintendo que soportaba 4k reescalado... Hay tanta info y tantas hipótesis y rumores que sabéis lo que haremos todos? Hablar por aquí, llorar por allá y todo el mundo día 1 comprar la Switch 2 o Super Switch o como quieran que se llame. Así que tranquilidad y paciencia. Eso sí, que será compatible con el 500% del catálogo de Switch es que ni cotiza.

Es más, y para acabar, no descarteis una versión parecida a la actual pero con una tecnología que le permita escalar a 4k la imagen.
Pero si se ha visto en qué trabajaba Nintendo y Nvidia por 2019, por la filtración de datos... precisamente en "eso".

Ya sólo queda esperar al día... mientras a darle caña a la actual (aunque yo ahora estoy con SMT IV, N3DS XL)
Y marzo 2024 con Mario Kart 9 cuando ya hayan terminado el dlc del ocho? Y dar continuidad a las ventas de los últimos juegos de Switch tipo Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 aunque no sean de salida? así como todo el resto del catálogo que ya tenga la gente y que pueda seguir comprando ya sea físico o digital, un poco en previsión de que el tema del hardware y su producción por el tema de los componentes no parece que vaya a mejorar en exceso en sólo un año?

No hay nadie que piense así, todo el mundo piensa que seguro va a salir con Zelda en 1 año?
Don_Boqueronnn escribió:Y marzo 2024 con Mario Kart 9 cuando ya hayan terminado el dlc del ocho? Y dar continuidad a las ventas de los últimos juegos de Switch tipo Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 aunque no sean de salida? así como todo el resto del catálogo que ya tenga la gente y que pueda seguir comprando ya sea físico o digital, un poco en previsión de que el tema del hardware y su producción por el tema de los componentes no parece que vaya a mejorar en exceso en sólo un año?

No hay nadie que piense así, todo el mundo piensa que seguro va a salir con Zelda en 1 año?

Ahora mismo, complicao.

Que se haya retrasado el Zelda ha sido echarle mas leña al fuego al discurso que muchísima gente lleva repitiendo sin parar en los foros desde que se anunció que el juego era para 2022. Y hay que tener en cuenta que esto no va de intercambiar opiniones, va de tener razón y decir que YO ya lo dije en el foro (¡y me tomasteis por loco!).

Habrá buenos argumentos a favor de ello, no lo dudo, pero la mayoría de lo que leemos se parece más a un dogma de fe. La nueva consola, la pro o lo que se tercie tiene que salir junto a Zelda, no hay más vuelta de hoja. Es así. No hay otro juego. No hay otra posibilidad. Tiene que ser Zelda y tiene que ser ya.

No importa si la situación de una nueva consola de Nintendo es diametralmente opuesta a la de Switch, no importa si hay juegos que serían un golpe de efecto igual que Zelda, como el mismo Mario Kart que mencionas. En lugar de hacernos preguntas, seleccionamos los sucesos que cuadren con nuestra percepción y establecemos la relación que queremos para que de sentido a nuestro argumento.

Ahora mismo, lo seguro es redoblar o retriplicar la apuesta de la Pro (o Pro que se ha tenido que retrasar, pero que estaba planeada para cuando lo dijimos, y ahora vamos a llamar Switch 2..) y por supuesto jugar a lo seguro diciendo que Zelda ni cotiza que se va a retrasar de nuevo. Si se retrasa, pues otro tanto que nos marcamos, y si no se retrasa pues antes tenemos el juego. La clave es no ponerse nunca en una situación en la que se pueda perder [qmparto]
@Soe-Solife

Switch ha cambiado por completo cualquier saga, desde Kirby a Zelda, todo vende más en ella. Está claro que BotW ha supuesto un antes y un después en la saga, lo que no significa que de repente Zelda sea la saga más vende consolas de Nintendo. Tp en Wii vendió lo normal en la saga, dar el mérito de que Wii y Switch han sido éxitos por lanzarse con Zelda no tiene ningún sentido ni se ajusta a la realidad. El fenómeno de Wii y Switch vienen sobre todo por las máquinas más que por un software en concreto (Especialmente en switch, Wii si le quitas wii sports pierde bastante)

Tanto 3DS y Switch y también PS5 y SeriesX han vuelto a ser una prueba de que un lanzamiento estimulante no lo hace un sólo juego, sino un buen line up los primeros meses, no sólo el mes de lanzamientos.

Que puede coincidir la secuela de BotW con una sucesora/modelo pro? puede, si es que sale una sucesora el año que viene. ¿Qué lo han retrasado para coincidir con ella? lo dudo muchísimo. Si el salto en Switch y su sucesora es muy tocho van a poner de culo a muchos jugadores de Switch. No es lo mismo mover TP o BotW de GC/WiiU que eramos 4 gatos a decirle a 100 millones de jugadores que su versión va a ser bastante más fea.

Y ya cerrando, está claro que el Covid ha afectado mucho a los videojuegos y empresas como Nintendo tan cerradas todavía más. Muchas han perdido ahí casi un año aunque parezca mentira, que las cuarentenas allí fueron más duras que acá
Don_Boqueronnn escribió:Y marzo 2024 con Mario Kart 9 cuando ya hayan terminado el dlc del ocho? Y dar continuidad a las ventas de los últimos juegos de Switch tipo Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 aunque no sean de salida? así como todo el resto del catálogo que ya tenga la gente y que pueda seguir comprando ya sea físico o digital, un poco en previsión de que el tema del hardware y su producción por el tema de los componentes no parece que vaya a mejorar en exceso en sólo un año?

No hay nadie que piense así, todo el mundo piensa que seguro va a salir con Zelda en 1 año?


Yo creo que Switch 2 y una revisión de Switch con un salto en su hardware no son lo mismo, la revisión de Switch puede salir con Zelda y la sucesora de Switch puede salir con Mario Kart 9 1 o 2 años después, igual nos plantamos en 2025 para la sucesora cosa que no me extrañaría nada, no creo que 3 meses después de acabar el DLC de MK8 salga MK9 aunque ya lo tengan acabado, le darán tiempo a la revisión de Switch, a Switch en general y a todo el software de Switch.
Parece que el podcast estará centrado en el retraso de BotW2, pero contará algo de este tema.
cgv_89 escribió:Tanto 3DS y Switch y también PS5 y SeriesX han vuelto a ser una prueba de que un lanzamiento estimulante no lo hace un sólo juego, sino un buen line up los primeros meses, no sólo el mes de lanzamientos.


Y yo no he negado en ningún momento eso. Simplemente pregunto si hay algo más fuerte que Zelda a nivel mediático. Probablemente sea la franquicia que más hype aumenta, más que Animal Crossing o Mario Kart a pesar de que estos vendan más. Yo he insisitido anteriormente que una de las razones del éxito de Switch ha sido su poderoso catálogo el primer año de salida. Pero Zelda es que forma parte de ese poderoso catálogo junto con Mario Kart, ARMS, Splatoon, Xenoblade y Mario Odyssey.

Así creo que la secuela de Zelda sigue siendo el momento ideal para sacar la nueva generación. Aunque si soy sincero, creo que habría sido ideal un poco antes con la salida de Xenoblade, Pokémon, Bayonetta y Splatoon 3 ya que este año parece un año de nueva generación. Pero entiendo que ha podido retrasarse la consola y también me creo que GameFreak no hubiese podido optimizar su nueva generación para la nueva consola.

En cualquier caso, estoy seguro de que de algún modo, Zelda disfrutará de la nueva generación, especialmente porque no vamos a tener un nuevo y futuro Zelda en la nueva generación hasta pasado mucho tiempo. Así que por tiempos, les conviene que coincida más con esta futura nueva generación que ponerse a hacer un nuevo Zelda. Piensa que antes de 2028 no vamos un nuevo Zelda seguramente. Los tiempos de los últimos han sido 5 y 6 años de desarrollo. Así que si la nueva Switch sale en 2024 como muchos teorizan, no veremos nuevo Zelda hasta pasados 4 años por lo menos, así que creo que a Nintendo le interesa sacar la nueva generación antes y promocionarlo con Zelda y más nuevos juegos.
Entre 2023 y 2028 más de un Zelda caerá. Habrá que ver qué dirección toma la saga después de BotW 2, pero no vamos a estar 5 años sin Zelda. Sin duda habrá remasters, remakes o algún proyecto más pequeño rollo a Link Between Worlds.

Veremos el año que viene que pasa al final [360º] [360º]
cgv_89 escribió:Entre 2023 y 2028 más de un Zelda caerá. Habrá que ver qué dirección toma la saga después de BotW 2, pero no vamos a estar 5 años sin Zelda. Sin duda habrá remasters, remakes o algún proyecto más pequeño rollo a Link Between Worlds.

Veremos el año que viene que pasa al final [360º] [360º]


Sí, sí. Si yo no niego que no vaya a haber Zeldas de proyectos pequeños. Véase Zelda 2D, remakes o HD. Pero yo me refiero a un Zelda inédito 3D nuevo del calibre de BotW. Piensa que TP salió en 2006, SS salió en 2011, BotW en 2017 y la secuela sale en 2023. La media de desarrollo está en 5 años. Y cada vez más se está alargando. Así que el próximo Zelda potente seguramente no salga antes de 2028.

Eso sí... tendremos Zelda para rato porque vamos a recibir todos los ports HD de WiiU, posiblemente los de 3DS remasterizados, y algún que otro remake 2D. Además, seguro que tendremos uno 2D completamente nuevo.
@Soe-Solife Si de SS a BotW ha pasado lo mismo que de BotW a su secuela, teniendo ésta última el covid de por medio, dudo mucho que los desarrollos se estén alargando. Por mucho que lo repitas. [360º]
Cuadri escribió:@Soe-Solife Si de SS a BotW ha pasado lo mismo que de BotW a su secuela, teniendo ésta última el covid de por medio, dudo mucho que los desarrollos se estén alargando. Por mucho que lo repitas. [360º]


Skyward Sword salió en noviembre de 2011 y Breath of the Wild salió en marzo de 2017. Eso supone 5 años y 4 meses. Y de BotW a su secuela van a pasar 6 años mínimo y quizás algunos meses más porque han dicho que saldrá en primavera que incluye hasta junio.

Por mucho que no te guste, los desarrollos se están alargando más. Los datos no mienten. Y de cualquier modo, los desarrollos no están reduciéndose porque la media es de 5 años, así que solo hay que sumarle 5 a 2023 [ginyo]
@Soe-Solife Sigues evitando el factor Covid con el tema de la secuela de BotW. Es un caso especial y lo normal es que hubiera salido antes. Con lo cual, no. No se están alargando los tiempos de desarrollo. Lo habitual son 5 años y la secuela de BotW hubiera tardado menos aún si no fuera por el Covid. Que el próximo en 3D saldrá alrededor de 2028 sería lo lógico contemplando los tiempos.
Muchos dais por sentado de que, al compartir mapa con el primer BotW (supuestamente) ya tienen la mitad del trabajo hecho y debería haberse terminado hace tiempo, pero yo no lo tengo tan claro.

BotW se hizo en Wii U y luego se porteó a Switch. Este se está haciendo exclusivamente para Switch y no me extrañaría que el motor hubiera sufrido grandes cambios (incluso usar otro motor).

Si a eso sumamos el covid y el crunch aparentemente nulo, es normal que un juego tan grande esté tardando tanto. No sé, a mí no me parece tan descabellado.

Lo que está claro es que si no se anuncia hardware nuevo coincidiendo con la salida del BotW2, podemos dar por sentado de que no hay nada preparado a corto plazo.

Un saludete
Y digo yo, bajo mi ignorancia tecnológica, que no será que Nintendo tiene preparado un dock bastante más moderno que reescale imágenes a 4k?

Lo digo porque lo de la nueva Switch lo veo factible, pero habrá que estar abierto a otras cosas. Un dock preparado para tv 4k donde cualquier modelo de Switch (menos lite) sea adaptable.
TSMC y Nvidia (4nm) hacen negocio para las GPUs RTX 40... olvidándose de Samsung.

Se quedan sin un buen trozo del pastel, de esto solo puede salvarles Nintendo [+risas]

EDIT. Quiero decir, quedándose sin un cliente como Nvidia, Samsung buscará sustituirlo por otro (se me viene a la mente Nintendo, y sí estos no lanzaron el modelo del LEAK por, no sé, poca producción o tal... ahora sería el momento idóneo)
@dalairasta El motor es el mismo sin duda. Las implicaciones que tiene un cambio de motor son tremendas. Precisamente eso es lo que se comería años de desarrollo y, al tener experiencia en eso, tardarán lo que quieran tardar.
davidDVD escribió:TSMC y Nvidia (4nm) hacen negocio para las GPUs RTX 40... olvidándose de Samsung.

Se quedan sin un buen trozo del pastel, de esto solo puede salvarles Nintendo [+risas]

EDIT. Quiero decir, quedándose sin un cliente como Nvidia, Samsung buscará sustituirlo por otro (se me viene a la mente Nintendo, y sí estos no lanzaron el modelo del LEAK por, no sé, poca producción o tal... ahora sería el momento idóneo)


No entiendo, que supone esto? Alguna explicación mas detallada.
@GrimFregando Que si no sale es porque a Nintendo no le sale de las pelotas (ya que parece que Nvidia ha hecho su parte) [buenazo]

Porque ahora tiene a TSMC (6N) y a Samsung (5N) liberada para fabricarle el SoC, sin riesgo de que otra cope el nodo, si es que antes no podía asegurar aquello y sacó la OLED forzosamente (con su, ya más que visto, X1+ bien bonito)
Los nodos más pequeños son los más caros y los más demandados, no solo por tarjetas gráficas sino también por todo procesador que esté metido en un móvil, tablet o portátil, además de los procesadores normales de última generación. El cambio de nVidia a TSMC puede ser precisamente porque Samsung esta copada de encargos ajenos aparte de cubrir sus necesidades (es de las que más móviles vende junto a Apple) y estaba pidiendo un dinero considerable mientras TSMC hacía precio.

Es por este motivo que el X1 original estaba a 20nm habiendo ya procesos de 14nm, y el X1+ salió a 16nm estando ya listos los de 7nm. Hay que balancear entre las ventajas que te puede dar un proceso menor y la subida de coste y los problemas de abastecimiento que te puede ocasionar comparado con procesos mayores y más baratos.

Nintendo no va a dudar, como ya ha hecho en otras ocasiones, en sacrificar rendimiento o autonomía por bajar el coste de fabricación, es decir, en encargar nuevos SoC con procesos mayores pero más baratos. Más adelante al abaratarse los costes podría hacer revisiones e introducirlas en el mercado, como el X1+.

¿Pero Nintendo yendo a por tecnología punta? Hace tiempo que abandonó esa política.
EMaDeLoC escribió:¿Pero Nintendo yendo a por tecnología punta? Hace tiempo que abandonó esa política.


En principio no, aunque la nueva directiva ya ha dado señales de que no hay por qué estar muy distanciados de la tecnología punta.

También se da la circunstancia de que las gpus de sobremesa están evolucionando más lento que los chips de móviles y demás. Ahora mismo aunque Nintendo quiera ir con el freno pisado y no quisiera invertir en tecnología punta muchas veces va a encontrar componentes más premium a precios más baratos que otros no tan premium (caso del panel OLED en comparación con el que traía el modelo normal).

No creo que Nintendo encuentre algún fabricante con un chip tirado de precio como le pasó con el X1 de Nvidia que no sabía qué hacer con ellos. Además, ahora que Nintendo viene de vender más de 100 millones de consolas el contrato que pueda firmar será bastante más asequible e interesante que lo que podía firmar tras el batacazo de WiiU.
cgv_89 escribió:Ahora mismo aunque Nintendo quiera ir con el freno pisado y no quisiera invertir en tecnología punta muchas veces va a encontrar componentes más premium a precios más baratos que otros no tan premium (caso del panel OLED en comparación con el que traía el modelo normal).

Mal ejemplo, porque desde que salió la Switch hasta el modelo OLED pasaron 4 años. Es decir, hasta que no pasaron 4 años no se abarató lo suficiente la tecnología OLED como para una revisión de la consola. Y tampoco es más barata que la pantalla original, ya que hay una diferencia de 50$ entre modelos, eso sí, repartidos en otros elementos de la consola.

Seguro que 4 o 5 años después del lanzamiento de nuevo hardware, Nintendo encuentra mejores componentes a menor precio. Pero se trata de lo que hay ahora al precio de ahora. Por ejemplo, con N64 los analistas predecian que la RAM iba a bajar de precio entre 12 y 18 meses después del lanzamiento de la consola. En tal caso Nintendo podría haber incluido los 8MB de RAM desde el principio, lo que la habría puesto en la consola con más RAM y habría facilitado mucho el desarrollo de los juegos desde el principio, además de que el coste extra de RAM se habría compensado con el ahorro del puerto extra de expansión de memoria, el jumper pak, etc. Pero no lo hizo. Sus cuentas eran las de ese momento, no las hipotéticas cuentas de los siguientes dos años.
@EMaDeLoC Claro, la cosa es si hablamos del chip que vaya a llevar la máquina, con lo que evolucionan los chips móviles, aunque Nintendo busque lo más barato el salto con el X1 capado que calza ahora mismo va a ser bastante importante, puede que no a nivel de Steam Deck pero muy cerquita. Y con unas condiciones inmejorables con los números que lleva ahora mismo. No hay muchos dispositivos en general que vendan lo que está vendiendo Switch a nivel global como para que no le hagan un buen trato a la compañía.
Digital Foundry analiza el último trailer de BOTW 2 y llega a la conclusión de que NO ESTÁ CORRIENDO EN UNA SWITCH (os enlazo al segundo concreto) ¿Switch PRO incoming?:

Hmmm... ¿no dijeron lo mismo con MH Rise?

A mí me parece que están exprimiendo el hardware, quién mejor que los que llevaron WiiU hasta el extremo... el hardware base deberá ejecutar todo esto que se muestra, la nueva máquina añadirá tres cositas y reescalado/mejoras de framerate (lo que se conoce como una versión vitaminada)


PD. No veo eso de: nubes volumétricas en una versión y en la otra no, en Horizon II PS4 vs PS5 simplemente hay más cantidad de nubes (pero ambas cuentan con ellas)... aún así, es Nintendo, nunca se sabe [+risas]
cegador escribió:Digital Foundry analiza el último trailer de BOTW 2 y llega a la conclusión de que NO ESTÁ CORRIENDO EN UNA SWITCH (os enlazo al segundo concreto) ¿Switch PRO incoming?


Acabo de tener un deja-vu con el trailer del Monster Hunter [qmparto]

Un saludete

Edito: parece que no soy el primero que lo piensa XD
Imagen

Madre, va a ser el doble en planta y de alto que el actual, muy cerquita, intuyo que esto es además de la planta entera que iba a alquilar de un edificio cercano y del nuevo que iba a hacer en la zona del histórico primer edificio al lado del tren.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... adquarters
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Madre, va a ser el doble en planta y de alto que el actual, muy cerquita, intuyo que esto es además de la planta entera que iba a alquilar de un edificio cercano y del nuevo que iba a hacer en la zona del histórico primer edificio al lado del tren.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... adquarters


Solo falta el mono arriba lanzando barriles!!! [+risas] [+risas] [oki]
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Madre, va a ser el doble en planta y de alto que el actual, muy cerquita, intuyo que esto es además de la planta entera que iba a alquilar de un edificio cercano y del nuevo que iba a hacer en la zona del histórico primer edificio al lado del tren.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... adquarters


Que va a ser el doble no solo de alto sino también de ancho te refieres? (no se en planta que significa, si ignorante de la arquitectura).

Si, esto creo que es aparte del alquiler de las dos plantas alquiladas en el edificio que el ayuntamiento acaba de construir, de hecho el edificio que ha construido el ayuntamiento donde han alquilado las dos últimas plantas es donde está el recuadro azul.
Fredy_ES escribió:La primera gran cagada ha sido confirmar Howgarts Legacy para Switch... Luego el productor no sabe si es nube o nativo con targeta... También me acuerdo de las compañías third party decían que tenían un kit de desarrollo de una nueva máquina de Nintendo que soportaba 4k reescalado... Hay tanta info y tantas hipótesis y rumores que sabéis lo que haremos todos? Hablar por aquí, llorar por allá y todo el mundo día 1 comprar la Switch 2 o Super Switch o como quieran que se llame. Así que tranquilidad y paciencia. Eso sí, que será compatible con el 500% del catálogo de Switch es que ni cotiza.

Es más, y para acabar, no descarteis una versión parecida a la actual pero con una tecnología que le permita escalar a 4k la imagen.

Pues por mi parte caerá cuando la hayan reventado igual que el primer modelo de la Switch, pero hasta entonces se quedará en la tienda [sonrisa]
Apuesto por una nueva revisión switch oled 4k dlss 35 aniversario Zelda edition mandos Zelda edition con el nuevo Zelda en 2023.Y entonces comprare dos.

[oki]
@cegador al BtG y Nintenleaks les quitas los rumores de Switch Pro y se quedan sin vídeos en los canales. Que pereza de chavales que te sacan vídeo al día contandote lo mismo una y otra vez.

Los de DF dijeron lo mismo de MHR, y otros que tal bailan, con la cantinela de la Pro ya demasiado tiempo. Creo que siendo BotW un juego de WiiU, con los años que lleva Nintendo con la consola ya en marcha y lo aprendido habrán podido mejorar y optimizar bastante el motor para aprovechar los limitados recursos de la híbrida.

No veo nada loquísimo ni muy diferente en el nuevo trailer que nos haga pensar en un hardware nuevo para nada
cgv_89 escribió:@cegador al BtG y Nintenleaks les quitas los rumores de Switch Pro y se quedan sin vídeos en los canales. Que pereza de chavales que te sacan vídeo al día contandote lo mismo una y otra vez.

Los de DF dijeron lo mismo de MHR, y otros que tal bailan, con la cantinela de la Pro ya demasiado tiempo. Creo que siendo BotW un juego de WiiU, con los años que lleva Nintendo con la consola ya en marcha y lo aprendido habrán podido mejorar y optimizar bastante el motor para aprovechar los limitados recursos de la híbrida.

No veo nada loquísimo ni muy diferente en el nuevo trailer que nos haga pensar en un hardware nuevo para nada

Opino igual con respecto a DF y su hipotesis de que corría en una Switch más potente.

Os digo algo. Si cuando mostraron TLOU 2 os dicen que es PlayStation 5, os la cuelan. Naughty dog exprimió el hardware de PlayStation 4 al máximo porque la consola llevaba muchos años entre nosotros y se puede estudiar y exprimir más. Con Zelda BOTW 2 será lo mismo. En Switch estará mucho más pulido el motor y más optimizado para la ocasión.

Hay veces que subestimamos tanto el hardware de las consolas como los estudios que trabajan en ellas. Siempre al final de las generaciones vemos grandes saltos gráficos en las consolas, y es por lo que digo. Ya saben como sacarle el máximo rendimiento.
Hombre, dudar de que Nintendo y Nvidia ya están prácticamente cerrando su próximo hardware más poderoso es cuanto menos ponerse una venda en los ojos, el leak ha sido algo definitorio.

Ya solo queda esperar a que anuncien su lanzamiento. No creo que hayan diseñado todo eso (se ve un SoC específico creado para Nintendo) "para nada". Algo bueno tiene que tarde, se irá abaratando.
cgv_89 escribió:@cegador al BtG y Nintenleaks les quitas los rumores de Switch Pro y se quedan sin vídeos en los canales. Que pereza de chavales que te sacan vídeo al día contandote lo mismo una y otra vez.

Los de DF dijeron lo mismo de MHR, y otros que tal bailan, con la cantinela de la Pro ya demasiado tiempo. Creo que siendo BotW un juego de WiiU, con los años que lleva Nintendo con la consola ya en marcha y lo aprendido habrán podido mejorar y optimizar bastante el motor para aprovechar los limitados recursos de la híbrida.

No veo nada loquísimo ni muy diferente en el nuevo trailer que nos haga pensar en un hardware nuevo para nada


Pues sí, de los creadores de "no os compréis la Switch que sale la Pro" desde 2018, llegó el "Monster Hunter corre en la Pro" y ahora ya vamos por el "no te compres la Switch con el Zelda BotW2 y espera a la Pro". Algún día saldrá y claro, se colgarán la medalla de que acertaron, aunque van ya para 5 años con el tema, ni el fichaje de Mbappé oye [qmparto]
Estamos llegando a un punto que anunciarán la sucesora de la Switch y al día siguiente estarán "no os compreis la nueva Switch que pronto saldrá la Pro".
EMaDeLoC escribió:Estamos llegando a un punto que anunciarán la sucesora de la Switch y al día siguiente estarán "no os compreis la nueva Switch que pronto saldrá la Pro".


Totalmente. Fíjate que ya llegamos al punto de que repiten el mismo tráiler del año pasado, añadiendo 8 segundos, pero el resto igual exactamente, y de repente DF dice que eso está corriendo en la Pro.
¡Pero si es el mismo tráiler! ¿Por qué no dijeron eso el año pasado? En fin xD

Un saludo!
26474 respuestas