Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
91
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 811 votos.
davidDVD escribió:PD. Hombre Mochi, a ver que se cuenta...

El presidente de Nintendo, Furukawa, ha declinado hoy hacer comentarios cuando se le ha preguntado si tiene previsto lanzar un nuevo hardware de Switch este año. Hace dos años, cuando no lanzó un hardware de Switch, dijo claramente que no lo habría.

No queda claro si Furukawa no ha respondido a esa pregunta, o si no quería responder a los de Bloomberg.

En cuanto a la posibilidad de nuevo hardware, lo que se ha mencionado alguna vez que otra, una Lite OLED con pantalla sin marco, 6" creo que sería el tamaño. Sería otro empujón de ventas y tendría modelos "premium" que aguantarian los dos años que puede que queden hasta una sucesora.

No creo que vayan por sucesora tan pronto, más que nada por los problemones que tiene la competencia, especialmente Sony, con la escasez de semiconductores.
EMaDeLoC escribió:@half-turok
Lo de la potencia no me acaba de quedar claro. Mencionas que las Shield no van bien por trabajar en Android y eso les hace perder potencia, pero Switch trabaja con un SO propietario que parece estar basado o inspirado en Linux.
Al ser un SO específico para la consola, estará más optimizado que uno multiplataforma. Si bien he de reconocer que "capar" un núcleo para uso exclusivo del SO me parece una metedura de pata. [facepalm


Dentro de tu comentario está la respuesta, está pensado Android para multiplataforma y con diferentes configuraciones de hardware, y un entorno móvil por lo que genera reducciones en varios niveles, parece que en lugar de aprovechar las posibilidades de los dispositivos, no es así.


Cambiando de tema, yo creo que una sucesora de Switch está más que lista para su producción en masa, pero la falta de semiconductores lastra su salida, otro punto que considero es la evolución de los cpu y gpu, que comienzan a usar Ray tracking, por mi puede seguir la sucesora usar resolución de 720p, pues Steam Deck utiliza esta resolución.
half-turok escribió:Dentro de tu comentario está la respuesta, está pensado Android para multiplataforma y con diferentes configuraciones de hardware, y un entorno móvil por lo que genera reducciones en varios niveles, parece que en lugar de aprovechar las posibilidades de los dispositivos, no es así.

Si, he entendido que la Shield al correr Android no aprovecha toda su capacidad. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con Switch, que no corre Android sino un SO propietario y por tanto no tiene los problemas de un multiplataforma.
Por eso no se puede comparar los problemas de potencia de la Shield con la Switch.
Switch afronta la segunda mitad de su ciclo de vida después de cinco años en el mercado y esto significa que aún le queda campo por recorrer, pero Nintendo tiene que mirar más allá. En el futuro hay una nueva generación de hardware diseñado por la compañía japonesa y una de sus grandes preocupaciones es que la transición de Switch a su sucesora sea fluida. No será una tarea sencilla si tenemos en cuenta algunos antecedentes y que Nintendo registra más de 100 millones de usuarios anuales.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha sido interrogado sobre el calendario de lanzamientos para Nintendo Switch de cara a su sexto año fiscal y cuál es su visión sobre la transición hacia la próxima generación de hardware. En su respuesta Furukawa ha hecho notar que a diferencia de otras consolas de la compañía, el éxito de Switch ha permitido a los equipos de desarrollo centrar sus recursos en ella y brindarle un sexto año con una generosa alineación de juegos.

“Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es una gran preocupación para nosotros”, dice Shuntaro Furukawa. “Si nos basamos en nuestra experiencia con Wii, Nintendo DS y otro hardware, queda claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware al siguiente”.

Furukawa tiene presente que después de Wii y Nintendo DS, dos consolas que vendieron 101,63 y 154,02 millones de unidades, llegaron dos apuestas menos populares que sus antecesoras: Wii U (13,56 millones) y Nintendo 3DS (75,94 millones). Para reducir el riesgo de perder usuarios durante el cambio de generación, Nintendo está trabajando en varias iniciativas, incluyendo la construcción de una relación a largo plazo con los jugadores con las Cuentas Nintendo y el uso de sus propiedades intelectuales más allá de los juegos.

La retrocompatibilidad sería una buena iniciativa si lo que Nintendo quiere es que los jugadores de Switch se pasen a su próximo hardware. Sin embargo, permitir que los usuarios de una consola se lleven el catálogo a la siguiente presenta una serie de desafíos técnicos. Mientras Nintendo piensa en ello, Switch se prepara para recibir juegos como Mario Strikers: Battle League (10 de junio), Fire Emblem Warriors: Three Hopes (24 de junio), Xenoblade Chronicles 3 (29 de julio), Splatoon 3 (29 de septiembre), Pokémon Escarlata y Púrpura y Bayonetta 3.

Fuente: Video Games Chronicle


hilo_nintendo-reconoce-que-la-transicion-de-switch-a-su-proxima-plataforma-de-hardware-es-una-gran-pr_2455163#p1752647045

Interesantes declaraciones sobre la nueva generación de Nintendo Switch
@Don_Boqueronnn Para mí lo más importante es la retrocompatibilidad. Si cambiar de una plataforma a otra me fuerza a perder todo el catálogo que ya tengo, me lo tendría que pensar mucho porque Switch tiene mucho catálogo que disfrutar.
Precisamente si les interesa hacer una "transición fluida" de una generación a otra, la retrocompatibilidad es un requisito que no puede quedarse fuera, y así parece que lo reconocen.
Experiencia en retrocompatibilidad tienen de sobra. Varias consolas han tenido retrocompatibilidad completa o casi completa, bien incluyendo versiones pequeñas del hardware anterior, o porque el nuevo hardware es una evolución del original.

Es decir, como ya he comentado alguna vez, o crean un X1 ciclado con más núcleos y mayores frecuencias, o si la filtración de nVidia es correcta, un T239 con un X1 recortado en su interior, o tal vez un T239 modificado para que sea compatible con el X1.

En cuanto a lo de fidelizar mediante el Online y que sea lo mismo en la siguiente, se veía venir por como estaban apostando por ello con las expansiones.

Si quieren vender el nuevo hardware a los actuales usuarios, esta claro que ofrecerán mejoras visuales en los juegos actuales de primeras, y los juegos exclusivos serán mejores en lo gráfico.
Si no, van a empezar muy jodidos...
Completamente de acuerdo en todo.

El tema es aquí, conviven seguro, situación de las fábricas y temas de encontrar los componentes económicos implica cuanto más tarde mejor y por otro lado, qué pasaría si por el tema de la retro tienen que sacar algo a priori más caro y menos rentable, tema precios, sería posible que por primera vez se vayan a los 399 lereles? Dejando Oled y el resto a sus precios y la llamen tipo “Súper Switch” y a convivir? O bajarían el precio de todas las consolas y ajustarían la “Súper Switch” a los 335?... dependen de las ventas supongo, de si cuando la saquen sigue Switch a buen ritmo o no pero, si sacan “Súper Switch” a 399 euros es posible que afecte menos a las ventas de las Switch, y aunque “Super Switch” empiece lento, es posible que le venga bien porque no tengan el ritmo suficiente para producirlas con lo que venderían todo lo que fabricasen.

Obviamente a 399 una portátil de Nintendo pues va a estar fuera de mercado pero con la inflación y dependiendo de cómo vaya el tema macroeconómico de la situación en la que estamos metidos yo no garantizaría 330 para la próxima de Nintendo.
Habrá que ir viendo las ventas, pero creo que la sucesora se irá a 350$ como mucho, y las actuales bajarán de precio antes o en el lanzamiento para quitarse stock.
Pues vamos eso sería fenomenal
Va siendo hora de que saquen una Switch más potente, no tiene porque ser una Switch 2 pero como mínimo un modelo continuista con capacidades superiores como lo fue la PS4 Pro. Estoy disfrutando muchísimo esta consola, pero saber que el posible techo técnico de la mayoría de futuros juegos del sistema sea 900p (dinámicos) 30fps sin HDR y demás tecnologías que integran las TV actuales (y no tan actuales), es bastante frustrante.
EMaDeLoC escribió:Habrá que ir viendo las ventas, pero creo que la sucesora se irá a 350$ como mucho, y las actuales bajarán de precio antes o en el lanzamiento para quitarse stock.


Yo no creo que baje de los 400. Bueno, de 399 € para arriba me espero.

... y eso suponiendo que no sea un gran salto técnico. Que lo mismo se equipara a la PS5 y la XSX [qmparto]

De todas formas para una sucesora diría que aún falta mucho. Una nueva versión de la Switch actual (la inminente pro) sí lo veo más probable a corto plazo (quizá para finales de año o inicios de 2023).

Un saludete
Ya irán saliendo cosas conforme pase el tiempo, saldrán fakes, especificaciones falsas, cientos de rumores, declaraciones oficiales, filtraciones, insiders con suposiciones etc, lo que viene siendo lo de siempre, eso es bueno para luego las ventas, genera mucho tráfico y publicidad gratuita.

Qué ilusión, la verdad es que está bien que Nintendo vaya intercalada, así hay noticias de nuevos hardwares más a menudo.

Hablando de modelos Pro, imagino que en no mucho tiempo habrá rumores sobre nuevos modelos Pro en la competencia, aunque quizás no lo hagan por el tema de la situación de las fábricas.
Don_Boqueronnn escribió:Hablando de modelos Pro, imagino que en no mucho tiempo habrá rumores sobre nuevos modelos Pro en la competencia, aunque quizás no lo hagan por el tema de la situación de las fábricas.


Ya he leído a un insider iluminado que da fecha para la PS6 [facepalm]

Un saludete

PD: la vaticina para dentro de 7 años. Y se queda tan pancho [qmparto]
Bueno, hay gente para todo, nuestro Mr Mochi dijo que saldría una PS5 portátil este año, o igual era el anterior, no recuerdo.

Seguimos disfrutando del tema, la recogida de cuerda del E3 pasado fue brutal y una auténtica pasada.
La recogida de cable continúa, cantidad de canales y leakers que te hacen un vídeo diario de la Switch pro ahora ya hablan de Switch 2 y sin fecha...y la gente dándoles visitas [facepalm]
Pues parece que no hay novedades... a ver si más adelante sale algo.
Yo no tengo prisa ninguna, y en todo caso de ser Nintendo, trataría de estirar todo lo posible hasta que se solucione al menos razonablemente el problema de los semiconductores y la logística. Sólo hay que ver cómo está lastrando a la next-gen la escasez constante de consolas Series X y PS5 (que para mí va a alargar forzosamente esta gen, no queda otra si quieren amortizar el hardware).
Pues yo ya estoy jugando a títulos exclusivos de las consolas next-gen (el mundo no se puede parar, eso sí que es una locura...)

Un informe de una agencia cuenta que para 2024 saldría la sucesora de Switch... o es este T239 que data de 2019 (si ya lo tienen y están con los últimos retoques sólo puedo decir: sácala cuanto antes) o es algo diferente.
Leyendo el otro hilo se me ha ocurrido que una pantalla plegable en verdad sería una buena opción, ya que la puedes hacer más pequeña, del tamaño de la Switch actual y la puedes desplegar y tener más tamaño, además de poder jugar en vertical u horizontal de cara a también emular dos de las consolas de Nintendo más populares y con catálogo más extenso.

Hubo en su día alguna patente de pantallas freeform de sharp, también en su día hubo patentes de botones hapticos, de ahí salieron muchos fakes. (Aunque no tiene mucho que ver)

Lo más conceptualmente fácil supongo sería hacer pantalla por ambos lados una normal y otra doble de tal manera que plegada es como una Switch y cuando despliegas, pantalla tipo flexible, pues tienes la pantalla en vertical, que además si le quitas los joycons la podrías dejar en modo tablet pero bastante más grande, con posibilidad de jugar asimétrico con otro que estaría mirando por el otro lado, uno jugando en horizontal y otro en vertical enfrentadnos entre sí sin ver lo que hace el otro y cada uno con un mando.

Mucho problemas le veo así de primeras pero como idea que potencie lo actual lo veo llamativo, problemas como por ejemplo el tema de las pulgadas y los standars, o directamente el peso, el calor, la fragilidad, la forma de refrigerar, precio, etc etc
No creo que hagan nada de doble pantalla salvo que quieran romper el concepto de Switch, ya que no podría usarse como sobremesa.

Es verdad que Nintendo es dada a sorprendernos con cada generación (para bien o para mal XD ), pero me espero alguna "novedad" por otro lado. El concepto híbrido les está yendo de pm.

Un saludete
Pues interesante dilema tiene Nintendo por delante, pues si es conservador y la siguiente consola es retro compatible con Switch, conserva el mismo concepto y además entra a la moda de los juegos inter generacionales para no dejar tirados a más de 100 millones de usuarios y aumentar las ventas, más que sucesora parecería una Pro [+risas] y correría el riesgo de que las ventas fueran como las de 3DS respecto a DS, que no estaría mal vender la mitad que Switch pero seguro Nintendo querrá mínimo igualar y si es posible vender más aún.

En ese escenario mucha gente se quedará contenta como está con Switch y no daría el salto a una siguiente Switch muy parecida a la actual en concepto nada más con potencia extra.
Sería jugar a la segura, mantendría una base de usuarios seguramente menor que la de Switch.

En cambio, si deciden dar un giro brusco de timón y presentar un concepto revolucionario y que se note claramente que es una consola diferente sería una apuesta arriesgada.
No se puede saber si siendo conservadores la sucesora va a vender menos, los primeros 2 años obviamente venderá relativamente poco, pero cuando pasados 2 años la sucesora empiece a recibir juegos exclusivos como Zelda, Mario, etc., a ver si vende o no vende. Y luego depende de lo que la sucesora viva, no es lo mismo 5 años que 8, no es lo mismo que salga un modelo Pro entre medias a aguantar 8 años con el mismo hardware. Hay demasiadas variables.
Yoshi's escribió:No se puede saber si siendo conservadores la sucesora va a vender menos, los primeros 2 años obviamente venderá relativamente poco, pero cuando pasados 2 años la sucesora empiece a recibir juegos exclusivos como Zelda, Mario, etc., a ver si vende o no vende. Y luego depende de lo que la sucesora viva, no es lo mismo 5 años que 8, no es lo mismo que salga un modelo Pro entre medias a aguantar 8 años con el mismo hardware. Hay demasiadas variables.

Pues no se puede saber el futuro pero en el pasado cuando han sido continuistas Game Boy vendió más Game Boy Advance y DS vendió casi el doble que 3DS.
¿Por qué sería distinto está vez?
para mí... la. jugada seria sacar una sobremesa con ese t239, ponerle una buena disipación, potencia similar a series s y un Mario kart 10 de salida... y a vender todo lo que fabriquen. y para seguir vendiendo switch un mario kart 9, seis meses después que el mario kart 10 para no joderse a sí mismo.
EMaDeLoC escribió:
half-turok escribió:Dentro de tu comentario está la respuesta, está pensado Android para multiplataforma y con diferentes configuraciones de hardware, y un entorno móvil por lo que genera reducciones en varios niveles, parece que en lugar de aprovechar las posibilidades de los dispositivos, no es así.

Si, he entendido que la Shield al correr Android no aprovecha toda su capacidad. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con Switch, que no corre Android sino un SO propietario y por tanto no tiene los problemas de un multiplataforma.
Por eso no se puede comparar los problemas de potencia de la Shield con la Switch.


Porque HOs trabaja sobre un hardware específico que toma en cuenta toda sus propiedades, desde sus frecuencias bajas, hasta las más altas, por eso el rendimiento es mayor que un multiplataforma.

Regresando al tema principal, si la sucesora va a volver a ser híbrida, ni de chiste tendrá la potencia de un Xbox Serie S o PS5, ni Steam Deck llega a tal punto, y estamos hablando de una PC consola que en hardware es más actual. Tienen que tomar en cuenta las limitaciones de las baterías.

La temperatura que pudiera alcanzar es otro factor importante
half-turok escribió:
EMaDeLoC escribió:
half-turok escribió:Dentro de tu comentario está la respuesta, está pensado Android para multiplataforma y con diferentes configuraciones de hardware, y un entorno móvil por lo que genera reducciones en varios niveles, parece que en lugar de aprovechar las posibilidades de los dispositivos, no es así.

Si, he entendido que la Shield al correr Android no aprovecha toda su capacidad. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con Switch, que no corre Android sino un SO propietario y por tanto no tiene los problemas de un multiplataforma.
Por eso no se puede comparar los problemas de potencia de la Shield con la Switch.


Porque HOs trabaja sobre un hardware específico que toma en cuenta toda sus propiedades, desde sus frecuencias bajas, hasta las más altas, por eso el rendimiento es mayor que un multiplataforma.

Regresando al tema principal, si la sucesora va a volver a ser híbrida, ni de chiste tendrá la potencia de un Xbox Serie S o PS5, ni Steam Deck llega a tal punto, y estamos hablando de una PC consola que en hardware es más actual. Tienen que tomar en cuenta las limitaciones de las baterías.

La temperatura que pudiera alcanzar es otro factor importante


Yo creo que para fijarse en lo que se puede hacer a día de hoy un claro ejemplo es Steam Deck, prestaciones, tamaño, peso, consumo, precio.

A ver cómo corre Steam Deck los juegos que empiecen a venir con Unreal Engine 5, tengo curiosidad.
Don_Boqueronnn escribió:
half-turok escribió:
EMaDeLoC escribió:Si, he entendido que la Shield al correr Android no aprovecha toda su capacidad. Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con Switch, que no corre Android sino un SO propietario y por tanto no tiene los problemas de un multiplataforma.
Por eso no se puede comparar los problemas de potencia de la Shield con la Switch.


Porque HOs trabaja sobre un hardware específico que toma en cuenta toda sus propiedades, desde sus frecuencias bajas, hasta las más altas, por eso el rendimiento es mayor que un multiplataforma.

Regresando al tema principal, si la sucesora va a volver a ser híbrida, ni de chiste tendrá la potencia de un Xbox Serie S o PS5, ni Steam Deck llega a tal punto, y estamos hablando de una PC consola que en hardware es más actual. Tienen que tomar en cuenta las limitaciones de las baterías.

La temperatura que pudiera alcanzar es otro factor importante


Yo creo que para fijarse en lo que se puede hacer a día de hoy un claro ejemplo es Steam Deck, prestaciones, tamaño, peso, consumo, precio.

A ver cómo corre Steam Deck los juegos que empiecen a venir con Unreal Engine 5, tengo curiosidad.

La steam deck me parece demasiado grande. La switch 2 no puede ser así. Tiene un público amplísimo que rechazaría un bisho tan enorme. Yo creo que incluso debería ser un pelín más pequeña que la switch manteniendo el tamaño de pantalla. Que tenga bordes cero como un móvil.

Para una consola híbrida no se puede dejar en segundo plano el tamaño y la forma. Es más importante que la potencia.
Recordemos otra vez la atari lynx
@sahaquielz Sobretodo el aprovechamiento de los marcos como dices. Si el factor de forma es como en la Switch OLED no habría problema porque la sensación es que está aprovechado. Lo terrible sería tener unos marcos tremendos como en la primera Switch o la Steam Deck. Al marketing le sentaría fatal.
Si sacan una Switch 2 igual de grande y pesada como la Steam Deck, ahi se queda en la tienda. Para eso que le quiten la pantalla y todo lo demás para hacerla de sobremesa.
@Soul Assassin Digo lo mismo. Si a mi Switch ya me parece grande como portatil, como me saquen algo parecido a la Steam Deck se queda en la tienda. Pero vamos, no creo que nintendo saque algo tan grande.
El SoC filtrado (T239) es muy similar al Tegra X1 en dimensiones, más transistores y "se pasaría" de 16NM a 8NM... en teoría la carcasa de la OLED iba a ser para ese nuevo modelo.
¿saldrá Switch Lite Oled este año o qué? :p XD


aquí una copia de la Lite, y con pantalla OLED... eso si, estaría mejor de 6" en lugar de 5.5"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Lite ha pegado un bajonazo en ventas... no me parece que sea prioridad en Nintendo, pero a saber (de momento sigue sin sonar nada en ese aspecto)
davidDVD escribió:La Lite ha pegado un bajonazo en ventas... no me parece que sea prioridad en Nintendo, pero a saber (de momento sigue sin sonar nada en ese aspecto)

No me extraña. Creo que hoy en día el mercado portátil tiene mucha más oferta que antes y la Lite compite contra su propia hermana mayor. Así que veo lógico que se estanque en ventas. Quizá una Lite OLED con mejores marcos impulse algo las ventas, pero... Tampoco lo veo claro.
En teoría supuestamente la Oled era para sustituir a la standard pero creo que en verdad le está quitando ventas a la lite por la pantalla oled, a ver el qué hacen, supuestamente toca el año que viene revisión pero si sacan algo este año tampoco me extrañaría.
Cuadri escribió:
davidDVD escribió:La Lite ha pegado un bajonazo en ventas... no me parece que sea prioridad en Nintendo, pero a saber (de momento sigue sin sonar nada en ese aspecto)

No me extraña. Creo que hoy en día el mercado portátil tiene mucha más oferta que antes y la Lite compite contra su propia hermana mayor. Así que veo lógico que se estanque en ventas. Quizá una Lite OLED con mejores marcos impulse algo las ventas, pero... Tampoco lo veo claro.



Esque la lite le quita la gracia, no puedes ponerla con la tv... Por cierto va a tener retro si o si.
La Lite es muy bonita y no pesa nada. A nivel portátil es espectacular. Si le meten pantalla OLED es un must-have de máquina.
Don_Boqueronnn escribió:En teoría supuestamente la Oled era para sustituir a la standard pero creo que en verdad le está quitando ventas a la lite por la pantalla oled,

Eso no es un problema para Nintendo. La OLED al ser más cara da más margen de beneficio que la Lite.

[Jesús de la Paz] escribió:La Lite es muy bonita y no pesa nada. A nivel portátil es espectacular. Si le meten pantalla OLED es un must-have de máquina.

Es que yo creo que esa va a ser la jugada el paso lógico: Lite OLED, y lo suyo sería para este año.
la lite fue un mini fracaso dentro de la familia switch (vendió al nivel de vita y wii u y eso es decir mucho) pero xq venia sin posibilidad de modo tv.
una lite oled sería una buena oportunidad de vender un dock a parte y arreglar el gran fallo de la lite.
skayred2005 escribió:una lite oled sería una buena oportunidad de vender un dock a parte y arreglar el gran fallo de la lite.


Sí exacto, no les cuesta nada poner un modo TV en la Lite V2, el SoC es compatible y tan solo le falta un pequeño chip (que es el que permite sacar vídeo por el USB C) que vale unos pocos dólares.
Desafortunadamente no creo que saquen una lite con salida de vídeo, en japón se comercializo la versión normal de la switch sin dock para bajarle el precio unos 70€ o así, esto fue antes de la lite ya que al salir esta última la diferencia de precio entre la switch normal sin dock y la switch lite era ridícula, por eso creo que a la lite no le van a poner nunca salida de vídeo, pero ojala me equivoque
@Xellos87 No veo relacion entre lo que comentas y la no salida de video, ponerle salida de video cuesta practicamente nada, apenas unos centimos.

Saludos
@Raugo a lo que me refiero es que ya tenían un modelo mas barato (con un precio cercano a la lite pero solo en Japón) y aún así nos presentaron la lite haciendo hincapié en la portabilidad pero perdiendo la posibilidad de usarla en un dock. Es mi opinión pero yo creo que no era un problema de coste, sino de que querían dejar claramente un modelo que se pudiera conectar a la tele y otro no, porque desde que presentaron la lite nadie ha visto que tenga sentido quitarle esa característica.

No tiene sentido que no tenga la opción de conectarse a la tele, pero viendo lo que han hecho hasta ahora dudo que vayan a hacer una revisión de la lite añadiendo la opción de conectarla mediante un dock, y ojala me equivoque.
Si hacen una Lite con salida TV, tendría que llevar su propio dock o conexión pues por tamaño no es compatible con el dock estandar. Y aún así falta el problema de los mandos, que habría que comprarlos aparte.
Es decir, que al final la Lite se te queda en precio como una normal o más cara, para acabar teniendo una consola con pantalla más pequeña.
No, la gracia de la Lite es que sea una Switch de bajo coste y algo más robusta y simple para dársela al crío cuando la familia se va de viaje o para que no dé el coñazo cuando el padre/madre/hermano/tutor legal esté usando la primera consola.

No, lo ideal es Lite OLED e ir eliminando poco a poco el stock de las no-OLED de aquí a que salga la sucesora.
EMaDeLoC escribió:Si hacen una Lite con salida TV, tendría que llevar su propio dock o conexión pues por tamaño no es compatible con el dock estandar. Y aún así falta el problema de los mandos, que habría que comprarlos aparte.
Es decir, que al final la Lite se te queda en precio como una normal o más cara, para acabar teniendo una consola con pantalla más pequeña.
No, la gracia de la Lite es que sea una Switch de bajo coste y algo más robusta y simple para dársela al crío cuando la familia se va de viaje o para que no dé el coñazo cuando el padre/madre/hermano/tutor legal esté usando la primera consola.

No, lo ideal es Lite OLED e ir eliminando poco a poco el stock de las no-OLED de aquí a que salga la sucesora.

habrá gente dispuesta a pagar ese sobrecosto de dock nuevo + joy con a cambio de tener una consola dd una sola pieza de portátil y encima tener la opción de sobremesa... no sería mi caso insisto.. pero puede existir gente que sí
@EMaDeLoC no le veo problemas a lo que comentas de la Lite
1.- Hay juegos para los cuales necesitas comprar joycon, como ejemplo Brain Training, fitness boxing. Incluso para jugar en multijugador.

2.- En el caso del dock, hay muchas alternativas al oficial, incluso algunos que son muy pequeños y se pueden transportar fácilmente, hasta aquellos que pueden llevar un disco duro internó, conectores para otros mandos, etc. De nuevo no veo el inconveniente.

@Xellos87 un detalle en Japón es que no era un nuevo modelo la Switch sin dock, es una alternativa más. Recordemos que en Japón, los usuarios no tienen muchas veces solo una consola, sino varias y el espacio donde viven es reducido.

Tuve un compañero de trabajo de origen japonés que tenía tres Switch, una como sobremesa, la otra para jugar fuera de casa y la tercera para sus hijos cuando están fuera de casa.

Comentando con él sobre la Lite, concordamos en que Switch Lite está pensada para el público japonés, no tanto fuera de Japón, dónde ese si fue un error no incluir la opción de conexión de TV
@skayred2005 @half-turok No, si ya sé que algunas pegas de la Lite son solucionables. La cuestión es que Nintendo quiere una Switch recortada y barata como alternativa barata, robusta y para el público meramente portátil. La Lite no tiene espiritu de "transformer" añadiendole varios accesorios para convertirse en una Switch normal con sobreprecio y minipantalla.

Que no digo que estaría bien que tuviese salida de vídeo, pero como no entra en la idea inicial, Nintendo no la va a cambiar. Como mucho, ponerle una OLED.
Y ponerse a cambiar el usbc y por ende modding de una switch tocha a una Lite.. ?

Sí Nintendo no lo hace .......
Pregunto: ¿Os gustaría que el dock de la nueva Switch fuese como es el actual? Es decir, vertical.

A mí personalmente me gustaba mucho el dock de 3DS que era horizontal. Luego con la New 3DS lo hicieron vertical. Personalmente el dock vertical de la Switch no me acaba de convencer porque acaba siempre arañando la pantalla y la parte trasera de algún modo. Por eso preguntaba, por curiosidad.

Aunque reconozco que el dock de la Switch OLED es precioso con sus curvas y en blanquito.
Soe-Solife escribió:Pregunto: ¿Os gustaría que el dock de la nueva Switch fuese como es el actual? Es decir, vertical.

A mí personalmente me gustaba mucho el dock de 3DS que era horizontal. Luego con la New 3DS lo hicieron vertical. Personalmente el dock vertical de la Switch no me acaba de convencer porque acaba siempre arañando la pantalla y la parte trasera de algún modo. Por eso preguntaba, por curiosidad.

Aunque reconozco que el dock de la Switch OLED es precioso con sus curvas y en blanquito.


Los hay no-oficiales, con los que no has de preocuparte por eso.Y con una disposición de salidas HDMI y de puertos USB bastante agradecida. Ahí te dejo el mío, años ya usándolo y de momento ningún problema.

Imagen
25415 respuestas