Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
Si se confirma en marzo de 2023 que quede constancia de que era la fecha que yo había estimado desde el principio, a los 6 años exactos de salir la Switch 1.

A mi me parece logiquísimo porque, dejando aparte de que en los últimos 20 años, ninguna consola de Nintendo ha durado más de 6 años, la razón por la que Switch 1 vendió MUCHO es por tener nuevo Mario y nuevo Zelda en su primer año. Si sacas el Zelda en marzo en 2023 y la consola en noviembre de 2023, el principal problema es que el noviembre CASI NADIE va a comprarse la consola nueva con el Zelda, ya lo habrá jugado con la Switch antigua.
Sería raro, creo yo, que dejasen un juego así para crear momentum solo en Switch y a los pocos meses sacaran sucesora, incluso si fuese retrocompatible, en todo caso, o vuelven a retrasar el Zelda para que coincidiese con esa salida más tardía o cogen y la lanzan con un nuevo modelo, y no una sucesora, estirando mucho más la vida de Switch y dejando la sucesora pues vete tú a saber para cuando, porque luego vendría más software para Switch, royo Metroid Prime 4 por ejemplo.

En todo caso es una posibilidad eso de a los 6 años nueva consola y dejar conviviendo. Ahora, si resulta que hay un problema con las fábricas como algunos opinan que imposibilitaría a Nintendo sacar una nueva consola el año que viene, pero si pueden sacar un nuevo modelo, pues igual esperan más, aprovechando que pueden.

No sabemos tampoco qué títulos, calidad ni cantidad tiene para 2023/ 2024 en adelante, igual puede permitirse perder este Zelda como reclamo para un nuevo sistema porque tiene otras cosas con las que rellenar un primer año de un nuevo sistema que saliese más adelante.
JulesRussel escribió:Pequeño timeline de salida de la Switch y el BotW.
La switch original salió en Marzo de 2017 y se anunció en Octubre de 2016. Breath of the Wild se postpuso en Abril de 2016 y se anunció que sería Crossgen en Enero de 2017.
La situación parece calcada, veremos que pasa después del verano.


El anuncio de que sería cross-gen no se hizo en enero de 2017. Ya se sabía por abril de 2016 cuando Nintendo lo confirmó para WiiU y NX.
@Soe-Solife
Odicialmente la Switch se anunció en octubre de 2016, aunque existiesen los rumores de NX
https://www.engadget.com/2016-10-20-swi ... nsole.html
En cuanto al anuncio de BotW me refería a este anuncio:
https://arstechnica.com/gaming/2017/01/ ... do-switch/
Aunque parece ser que en el E3 de 2016 habían confirmado que saldría para la siguiente consola de Nintendo, sin haberla presentado aún. De lo que no me acordaba es de que se confirmó la existencia de NX mucho antes de presentar la consola.
Si, fue Iwata, con mucho tiempo de antelación, pero Wii U no vendía nada, no dijo nada más que el nombre en código del proyecto, con lo que era oficial ya. Pero yo creo que tenéis razón, quizás la presenten sin previo aviso ni decir ningún nombre en clave, con Wii fue “revolution”, con Wii U fue “proyecto café”, son los únicos que me acuerdo, el nombre en clave de N64 creo recordar que fue “Ultra”, de Game Cube ni idea. Eran otros tiempos y era tradicional comentar el proyecto en clave en el E3 con alguna demo técnica sin presentar la consola en si, que sería en otro E3 posterior, creo recordar. Quizás con las redes sociales no haga falta ir preparando con tanto tiempo a la gente para un salto generacional y simplemente citen de imprevisto a los medios en una conferencia unos meses antes, tipo después de verano, la presenten junto con todo el line up del primer año y se pongan a fabricarla y distribuirla. En todo caso si llega diciembre y no han dicho nada dudo que saliera la sucesora con el Zelda, vamos, podría ser, para que la gente se comprara la Switch en navidades, pero sería muy raro porque solo sería apenas 3 meses o 4 y sin haber dicho absolutamente nada previamente, como si fuera una simple revisión, no sé.
JulesRussel escribió:@Soe-Solife
Odicialmente la Switch se anunció en octubre de 2016, aunque existiesen los rumores de NX
https://www.engadget.com/2016-10-20-swi ... nsole.html
En cuanto al anuncio de BotW me refería a este anuncio:
https://arstechnica.com/gaming/2017/01/ ... do-switch/
Aunque parece ser que en el E3 de 2016 habían confirmado que saldría para la siguiente consola de Nintendo, sin haberla presentado aún. De lo que no me acordaba es de que se confirmó la existencia de NX mucho antes de presentar la consola.


NX se anunció mucho antes. Por allá del 2015 si mal no recuerdo. Lo que no se sabía era el nombre oficial hasta octubre de 2016.
Pensandolo un poco me parece un poco raro que saquen una sucesora que sustituyese la Switch estando la OLED apenas 18 meses en el mercado, y aunque BotW2 sea un gran reclamo, están el resto de títulos previstos para este año. A menos que la siguiente fuese atractiva por algún motivo concreto, tendría un inicio lento hasta que la gente sintiera la necesidad o impulso de renovar el hardware por algún exclusivo concreto mientras pudiese jugar al catálogo completo.

Quizá quieran estirar un poco y sacar nuevo hardware para finales del 2023 o el 2024, cuando la situación de semiconductores y la económica se normalicen un poco, y de paso mejorar algún aspecto técnico que les da el tiempo extra.

En cualquier caso hasta otoño que sepamos algo más todavía queda mucho.

Don_Boqueronnn escribió:el nombre en clave de N64 creo recordar que fue “Ultra”, de Game Cube ni idea.

De la N64, del proyecto en sí era Project Reality. Ultra 64 iba a ser el nombre definitivo, pero por evitar un posible problema con un nombre parecido y darle más notoriedad a la compañía, lo cambiaron a Nintendo 64.
El de Game Cube era Project Dolphin.
Don_Boqueronnn escribió:En todo caso si llega diciembre y no han dicho nada dudo que saliera la sucesora con el Zelda, vamos, podría ser, para que la gente se comprara la Switch en navidades, pero sería muy raro porque solo sería apenas 3 meses o 4 y sin haber dicho absolutamente nada previamente, como si fuera una simple revisión, no sé.


Bueno, han dicho primavera y la primavera termina en junio. A mí no me extrañaría un Direct potente en enero con el anuncio de la consola y el juego.

También cabe destacar que aunque Nintendo no ha dicho nombre del proyecto de la nueva consola, sí la ha mencionado en varias ocasiones ya. En noviembre ya mencionó que saldría antes de 2100:
Imagen

Y en mayo a finales del año fiscal 2020 también la mencionaron.

Vamos, que estamos como en ese periodo en el que conocíamos el proyecto NX pero no teníamos ni fecha ni nombre ni nada. La única diferencia es que ahora no sabemos el nombre del proyecto, pero Nintendo sí ha mencionado bastantes veces la nueva generación.
Es verdad si, proyecto dolphin, del de N64 de proyecto reality no me llegó sinceramente por aquella época, recordaba únicamente lo de Ultra de alguna de las cintas de vhs de las revistas.

Pues si, quizás sea precipitado y Zelda 2 vaya simplemente a salir al final de la generación de Switch y aprovechen retrocompatibilidad de la sucesora para sumar ventas a largo plazo, como una consola muy continuista, pero no me acaba de encajar tampoco, espero que no vuelvan a retrasar otra vez el Zelda, aunque si la sucesora sale, por ejemplo, el año que viene pero a finales, entendería otro retraso para hacerlo coincidir, aunque me volvería a fastidiar, casi mejor que retrasaran la salida de la sucesora y acabara Switch con una buena traca final y una última revisión, pero depende del line up que logren preparar para el primer año de la sucesora, porque si sale sin un line up importante para el primer año, por muy retro que sea con Switch, igual no despega bien.

Coincido contigo @Soe-Solife, podría ser, la verdad es que es un poco incertidumbre desde el anuncio del retraso de Zelda porque es un título sumamente importante, podría ser que Metroid Prime 4 fuese intergeneracional también y digamos todos los juegos de la traca final de Switch para ese par de años fiscales 2023-2025 sean crossgen y ya se centren en la sucesora completamente.

Edito: el tema un poco es el de los componentes/fábricas el coste y la capacidad de producción, que no sé en qué medida puede influir, supongo que algo dirán de cara a este final de año fiscal sobre sus previsiones para el futuro y planes sin tampoco revelar lo que no quieran revelar por temas de competidores.
Para mi el retraso de Zelda confirma la fecha de salida de la nueva consola, no tengo duda señores
Esto huele a revisión... a Switch le queda todavía algunos años de cuerda. Y es lo que se ha estado contando... la mayor novedad sería el salto al 4K (escalado mediante IA: DLSS) y me imagino que un framerate más estable (🙏)


PD. Los Xenoblade lanzados lo agradecerán, junto con el Hyrule Warriors: La era del cataclismo... y luego está soñar con jugar BotW a 60FPS –y algunos otros– (yo necesito modos de calidad/rendimiento en Nintendo)

Si además tiene algo de trazado de rayos: empezando por BotW2 (esos paisajes con sombras o reflejos calculados así, para el sonido también me valdría) o quizás para Metroid Prime 4... uff, ojalá monte ese SoC Orin.
davidDVD escribió:Esto huele a revisión... a Switch le queda todavía algunos años cuerda.

Y es lo que se ha estado contando... la mayor novedad sería el salto al 4K (escalado mediante IA: DLSS), y me imagino que un framerate más estable (🙏)


PD. Los Xenoblade lanzados lo agradecerán, junto con el Hyrule Warriors: La era del cataclismo... y luego está soñar con jugar BotW a 60FPS –y algunos otros– (yo necesito modos de calidad/rendimiento en Nintendo)

Si además tiene algo de trazado de rayos: empezando por BotW2 (esos paisajes con sombras o reflejos calculados así, para el sonido también me valdría) o quizás para Metroid Prime 4... uff, ojalá monte ese SoC Orin.


Yo no la llamaría revisión sino nueva generación aunque no tenga exclusivos. Porque el salto que parece suponer va a ser generacional. Hablaban de que el chip filtrado de NVIDIA podría ser una PS4 portátil y una PS4 Pro sobremesa. Eso es un salto muy bruto si tenemos en cuenta la potencia real de la actual Switch.

Vamos, que aunque no haya juegos exclusivos al comienzo de la nueva generación, sí supondrá una nueva generación y no una revisión per se.

Un poco como está ocurriendo con PS5 que es una nueva generación pero por ahora no tiene muchos exclusivos.
Ni idea sinceramente, en cualquier caso me espero muchísimos rumores a partir de ahora independientemente de que ya sea que simplemente sale Zelda más tarde con revisión no vitaminada o solo el juego y la intención es alargar la salida de la nueva generación, o por el contrario la intención es sacarla con Zelda y adelantar la nueva generación haciendo que los juegos de la última tanda de Switch sean crossgen, Metroid prime 4 etc en ese modelo vitaminado o sucesora.

Por un lado la cadena de montaje y éxito de la actual, por otro lado el tiempo, que sería 6 años ya y otras historias y argumentos. Pero por ambas partes lo veo posible y suficientemente fundamentado.

Yo al menos necesito más información para saber el cuando.

Mis preferencias, yo preferiría que siguiera Switch más tiempo y saliera la nueva generación más tarde, yo estoy cómodo con el modelo Oled y el line up montado, pero si sale nueva generación el año que viene con Zelda, me haría con la nueva consola igualmente.

Edito: mi conclusión es que como no sé el qué va a pasar me voy a esperar a que digan algo y no me voy a preocupar del tema, cuando se sepa algo más, a ver si dicen algo en la reunión, ya me inclinaría a una opinión más formada.
@davidDVD Yo tampoco lo llamaría revisión con todas las prestaciones añadidas que mencionas. No encajan con el X1 y otro SoC no sería una revisión, sino una sucesora completa.
El límite de prestaciones y potencia lo pondrá la batería y la disipación de calor. Las baterías no han mejorado nada y la disipación de calor depende del diseño pero estamos en las mismas. Así que hablamos de un SoC que no pase de los 15-20w de consumo en portátil.
Con esos límites veo difícil algo tan exigente como el trazado de rayos, y lo de llegar a potencia de PS4... No es descabellado viendo los móviles pero igual se queda rozando ese nivel, no acercandose a PS4 Pro.
Yo creo que acercandose a una PS4 podemos quedarnos bien contentos. Con juegos que admitan resolución y framerate dinámicos, en principio todos, hablamos de 720p en portátil, 1080p en sobremesa y 60fps en todo momento y sin necesidad de reescalar. Podría sacar títulos cohetaneos a las sobremesa, si las thirds dejan de hacer el tonto...

Pero bueno, sin saber seguro ni el SoC, soñar es gratis.
Veo difícil que salga la sucesora de switch junto a BOTW 2, tal vez si un nuevo modelo como dijeron más arriba, no recuerdo que haya salido una nueva consola con una secuela directa de una de las dos grandes sagas de Nintendo, es como si WII U hubiera salido con Mario Galaxy 2
Creo que la sucesora se va para 2024, y mi apuesta es qué la nueva consola va a salir con un nuevo Mario Kart y Metroid Prime 4 como juego intergeneracional
@Soe-Solife Sí, pero Nintendo le meterá la tijera para que sea lo más equilibrado posible y ahí se reducirá, como ocurre con el X1/+... no será como Steam Deck que está desbloqueado y puedes jugar con los parámetros para determinar si prefieres calidad extrema o ahorro extremo, por ejemplo.

Yo veo algo como "New Nintendo 3DS", pero con los títulos de Nintendo ahora en ambas si o sí (third-party es otra historia; según contó NateDrake hace un tiempo... habrá que ver si se altero o sigue igual)
davidDVD escribió:@Soe-Solife Sí, pero Nintendo le meterá la tijera para que sea lo más equilibrado posible y ahí se reducirá, como ocurre con el X1/+... no será como Steam Deck que está desbloqueado y puedes jugar con los parámetros para determinar si prefieres calidad extrema o ahorro extremo, por ejemplo.

Yo veo algo como "New Nintendo 3DS", pero con los títulos de Nintendo ahora en ambas si o sí (third-party es otra historia; según contó NateDrake hace un tiempo... habrá que ver si se altero o sigue igual)


Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora [sonrisa]
Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora [sonrisa]

Al final es lo de menos, que Nintendo la llamase revisión o sucesora... la cuestión es que salga algo distinto al SoC X1/+, algo mejor.

Y que sí sale "Kingdom Hearts..." den opción a moverlo nativo y no sólo en streaming, al facilitar su porteo si cuentan con un SoC más poderoso (al final las empresas buscan sacar mas provecho sin perder tiempo/pasta en un desarrollo/port, esto no deja de ser un negocio)
Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora [sonrisa]

Discrepo. La OLED sería la 3DS XL. Mismo hardware, mejor pantalla. Aún no ha salido un equivalente a New 3DS en Switch, así que aún podría salir.
Por cierto, no nos olvidemos de que podría salir una Lite OLED, y esta vez sustituyendo a la Lite actual, con pantalla de 6".
En el hipotético caso de que esto venga acompañado de una nueva Switch, sería algo Series X y Series S.

Dos consolas de la misma generación pero con un salto brutal entre ellas.

Para nada confirma que vaya a existir una nueva consola, pero ni va a ser sucesora ni sería una NewSwitch, ya que supone un salto muy tocho.

Algunos comentan 4K, una supuesta sucesora, en ningún caso va a ser igual de potente que la generación actual, podría ser como una One X siendo muy optimistas y ya sería una diferencia brutal de especificaciones, no pueden romper su propio catálogo ni sus 100 millones de jugadores.
Yo considero que el debate sobre si es sucesora o revisión va a seguir existiendo incluso una vez que se lance la consola. Creo que el nombre y marketing, siendo continuista, va a ser lo suficientemente ambiguo para que la gente no lo vea como una cosa ni la otra (o como ambas). Bajo mi punto de vista va a ser algo híbrido 😉, y es un poco el mercado y las circunstancias quién va a marcar cómo se defina en el futuro.

Y esto es porque Nintendo, y muchas editoras, seguirán sacando juegos que van a funcionar en todos los modelos, aunque con mejoras en el nuevo SoC, y habrá editoras que lancen ciertos juegos sólo para la nueva versión. Y también creo que Nintendo va a mantener los modelos con el chip actual en el mercado (no tantos, pero sí quizás OLED, Lite y modelo 2022/2023).

Quizás conforme pase el tiempo, si la adopción del nuevo modelo va siendo masiva (todo lo que permita la fabricación de chips), el número de juegos lanzados en exclusiva se va incrementando, y a posteriori podríamos verla como si hubiera sido una nueva generación. Y entonces Nintendo podría plantearse repetir la estrategia (dentro de 5/6 años), quizá desfasando los modelos actuales para entonces, o de manera progresiva.

Y si eso no ocurre y el porcentaje de usuarios no se inclina tanto hacia esta nueva versión, pues el número de juegos exclusivos será mucho menor y podremos verla como una versión Pro. Mientras que Nintendo entonces sí encajaría sus planes para tener una nueva generación, y vendida como tal, en un rango de tiempo más corto (3/4 años).
davidDVD escribió:Esto huele a revisión... a Switch le queda todavía algunos años de cuerda. Y es lo que se ha estado contando... la mayor novedad sería el salto al 4K (escalado mediante IA: DLSS) y me imagino que un framerate más estable (🙏)


PD. Los Xenoblade lanzados lo agradecerán, junto con el Hyrule Warriors: La era del cataclismo... y luego está soñar con jugar BotW a 60FPS –y algunos otros– (yo necesito modos de calidad/rendimiento en Nintendo)

Si además tiene algo de trazado de rayos: empezando por BotW2 (esos paisajes con sombras o reflejos calculados así, para el sonido también me valdría) o quizás para Metroid Prime 4... uff, ojalá monte ese SoC Orin.


Yo creo que la nueva switch es una sobremesa pura,más potente y compatible con el catálogo switch actual.

Y quizás y solo quizás....compatible vía ranura de cartuchos como paso con GameCube y el añadido para leer cartuchos gameboy gameboy color.

Vaya 2023!!!! [beer]
Si el retraso es porque sacan una nueva consola, aceptaré consola.

Lo único que pido a estos gañanes, es que sea retrocompatible.
A ver, el año que viene no va a salir la sucesora de la Switch después de estar hasta ayer diciendo lo de la mitad de ciclo y tal. Lo que si que cobra todo el sentido ahora es lo de la revisión para sacarla junto con el BOTW 2. Eso sí, olvidarse de anuncio este año, esta gente ni de coña va a perder una sola venta de cara a la campaña navideña. Pinta a salir el mismo mes que salió la primera entrega y mes y medio antes, dos meses máximo, el anuncio de la revisión.
SUGUSAPPLE escribió:Yo creo que la nueva switch es una sobremesa pura,más potente y compatible con el catálogo switch actual.

Y quizás y solo quizás....compatible vía ranura de cartuchos como paso con GameCube y el añadido para leer cartuchos gameboy gameboy color.

Vaya 2023!!!! [beer]

Ya te digo... así abaratas. Yo la prefiero portátil, pero sobremesa no le haría ascos.

PD. Espero que los planes no hayan cambiado demasiado y se animen a lanzar lo que se filtró de Nvidia... era una señora máquina en el papel.
EMaDeLoC escribió:
Soe-Solife escribió:Yo diría que la la "New Nintendo 3DS" ya ha salido y sería la OLED. La Switch 2.0 (2019) sería la 3DS XL y la Lite la 2DS. Ya solo queda sitio para la sucesora [sonrisa]

Discrepo. La OLED sería la 3DS XL. Mismo hardware, mejor pantalla. Aún no ha salido un equivalente a New 3DS en Switch, así que aún podría salir.
Por cierto, no nos olvidemos de que podría salir una Lite OLED, y esta vez sustituyendo a la Lite actual, con pantalla de 6".


Yo creo que la Switch 2.0 de 2019 equivale a la XL porque ofrecía mejor batería. Y la New a la OLED porque ofrece mejores gráficos gracias a la pantalla OLED. Pero vamos, lo que sí tengo claro es que lo que se viene va a ser un salto generacional aunque lo vendan como un rediseño.
@Soe-Solife La OLED tiene una pantalla más grande y mayor que el resto, pero la asocias a la New debido a los "mejores gráficos". Sin embargo, la XL que tenía una pantalla más grande la comparas con la de 2019 por la duración de la batería. Si quieres comparar revisiones, lo lógico es comparar el componente hardware que se modificó en cada una de ellas. Ya sea pantalla, procesador, batería, factor de forma, etc.
Cuadri escribió:@Soe-Solife La OLED tiene una pantalla más grande y mayor que el resto, pero la asocias a la New debido a los "mejores gráficos". Sin embargo, la XL que tenía una pantalla más grande la comparas con la de 2019 por la duración de la batería. Si quieres comparar revisiones, lo lógico es comparar el componente hardware que se modificó en cada una de ellas. Ya sea pantalla, procesador, batería, factor de forma, etc.


Comparo La Switch de 2019 con la XL porque ambas fueron las primeras revisiones de sus respectivas consolas. No hubo antes de la 3DS XL otra revisión así como tampoco hubo otra Switch antes de la revisión de 2019.
@Soe-Solife La 3DS de serie llevaba un ARM 11 de doble núcleo y 268MHz, mientras que la New3DS salió con un ARM 11 de cuatro núcleos y 804MHz. Es un incremento considerable de potencia que no se ha dado en la Switch.
Mientras que la 3DS normal tenía una pantalla de 3.53" y la XL 4.88, con el mismo hardware.
Las pantallas de la 3DS y New 3DS, salvo una ligera diferencia de tamaño en la versión normal de cada una (3.53" y 3.88"), son iguales, con la misma resolución.
La del 2019 es una simple revisión de placa que si no fuera por la extensión de autonomía habría sido totalmente invisible para el usuario, como muchas revisiones de placa base que tuvo N64 o PS1, por ejemplo, que las hacian más baratas pero funcionaban igual.

Soe-Solife escribió:Comparo La Switch de 2019 con la XL porque ambas fueron las primeras revisiones de sus respectivas consolas.

Pues es una comparación excesivamente simplista y confusa de cara al resto.
el retraso de botw 2 anuncia indirectamente algo. ahora, yo sinceramente espero un segundo retraso. me explico, un nuevo hard no lo puedes anunciar en enero y sacarlo en marzo... pero tampoco ouedes anunciarlo en octubre / noviembre porque es como tirarte un tiro en el pie.
nintendo no se va a perder las ventas navideñas, asi que opino que el anucio se hará en febrero marzo de 2023 para salir a mitad de año. por esto digo que habrá un segundo retraso en botw 2.
con respecto al tegra 239, claramente es para una susesora el hardware es muy distinto al de la consola actual. y claro, mucho más avanzados con tecnologias nuevas...
otra ves, la que está delante de nosotros es nintendo. la misma que vendió una skin de gamecube como consola nueva.
Recuerdo que la primavera dura hasta el 21 de junio, que dais por hecho como que solo fuese marzo/abril.
skayred2005 escribió:nintendo no se va a perder las ventas navideñas, asi que opino que el anucio se hará en febrero marzo de 2023 para salir a mitad de año. por esto digo que habrá un segundo retraso en botw 2.

No tiene porqué. Puede lanzar el BotW2 en primavera, y a principios de verano, justo pasado el E3, anunciar la Switch 2 para lanzarla en octubre/noviembre, y señalar que el juego y el resto del catálogo se verán y moveran mucho mejor en la nueva consola.
Mi predicción y el de la gran mayoría es que Nintendo va a sacar una nueva consola con el lanzamiento de Zelda breath of The Wild 2 . La razón es que no se trata de un retraso de 1 o 2 meses sino de 5 meses suponiendo que sale en Mayo y por eso me da que pensar que no solo es para pulir fallos sino para adaptar el juego a la nueva consola.
Para mí la verdadera pregunta es si va a ser una evolución de la actual switch con más potencia o una nueva consola con una arquitectura más moderna. Según Nintendo , Switch se encuentra en la mitad de su ciclo vital por lo que podemos deducir que en esta primavera se va a presentar una switch pro capaz de mover juegos a 720p y 30 fps o 60 fps en modo portátil y hasta los 4K reescalados en modo televisión.
En resumidas cuentas Nintendo va a tener en primavera de 2023 sus correspondientes Series S y X en forma de la actual switch y switch pro. Para mí sería una jugada muy inteligente por parte de Nintendo y más viendo cómo está actualmente el mercado de chips , se aseguran alargar el ciclo de vida de switch 3 o 4 años más y todos contentos. El único problema que veo es que posiblemente los juegos futuros en modo portátil de la actual switch pueden que les cueste llegar a una resolución y FPS decente ( actualmente a algunos ya les cuesta) , pero ya veremos.
@javier1980agp No hay que tomarse las cosas al pie de la letra. Nintendo lleva varios años diciendo que switch esta a mitad de su ciclo de vida y seguramente lo siga diciendo hasta que haga el anuncio de la sucesora.
Es que el hecho de que la vida de Switch a mitad de su ciclo no invalida que salga una nueva generación. Puede salir perfectamente y que los próximos juegos que vayan a salir en la Switch 2 sean crossgen al menos durante los años de vida que le quede a Switch.

De esta forma, no solo te garantizas sacar software para los más de cien millones de usuarios que tiene Switch, sino también sacas nuevo hardware con el que puedes ir ganando público poquito a poquito. Cuando tengas un buen número de usuarios como base y una buena producción de hardware, te planteas sacar ya software exclusivo.

Pero mientras... juegos que funcionen en ambas consolas.
yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
tampoco excluye la posibilidad de sacar la dos y que haya juegos crossgen
skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
tampoco excluye la posibilidad de sacar la dos y que haya juegos crossgen


Pero si vive 8 años, le quedarían tres estamos en el quinto año de la consola. Y Zelda BotW2 se va para el sexto año.
Soe-Solife escribió:
skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
tampoco excluye la posibilidad de sacar la dos y que haya juegos crossgen


Pero si vive 8 años, le quedarían tres estamos en el quinto año de la consola. Y Zelda BotW2 se va para el sexto año.


Además que pueden convivir las dos consolas perfectamente. La vida de una consola no acaba cuando sale la nueva sino que poco a poco se va dejando de dar soporte en 1-2 años y eso haría el ciclo completo de switch 7-8 años. Yo creo que o sale el año que viene o a principios de 2024 a lo sumo. Ahora mismo ya saben exactamente que va a llevar por dentro la switch con las filtraciones de nvidia que se hicieron hace un mes. Veo perfectamente factible que para la primavera del año que viene ya este disponible la SUPER NINTENDO SWITCH con su nuevo hardware y llegando a un nivel un poco por debajo que una ps4 por las características del chip que han filtrado. También creo que van a ser compatible toda la estructura de juegos de nes, snes, mega drive y n64 que se han creado y por supuesto la retro compatibilidad estará alli es una de las exigencias que dio nintendo a nvidia. Puede que zelda y metroid prime 4 sea cross gen y asi aprovechar todo su potencial.

Pero bueno deberíamos ver alguna filtración gorda o que la propia Nintendo suelte algo para junio o navidades para que salga el año que viene. Para los que dicen que esto fastidiaría las navidades puede que una bajada de precio ayude a vender mas y a eso sumar todo el catalogo que ya tiene mas el que saldrá de cara a navidades.
Mele87 escribió:
Soe-Solife escribió:
skayred2005 escribió:yo me creo que estemos a mitad de vida.. esto hablando del 4to año.
si 3ds vivió 9 años, switch que es una maquina de imprimir billetes puede tranquilamente vivir 8.
tampoco excluye la posibilidad de sacar la dos y que haya juegos crossgen


Pero si vive 8 años, le quedarían tres estamos en el quinto año de la consola. Y Zelda BotW2 se va para el sexto año.


Además que pueden convivir las dos consolas perfectamente. La vida de una consola no acaba cuando sale la nueva sino que poco a poco se va dejando de dar soporte en 1-2 años y eso haría el ciclo completo de switch 7-8 años. Yo creo que o sale el año que viene o a principios de 2024 a lo sumo. Ahora mismo ya saben exactamente que va a llevar por dentro la switch con las filtraciones de nvidia que se hicieron hace un mes. Veo perfectamente factible que para la primavera del año que viene ya este disponible la SUPER NINTENDO SWITCH con su nuevo hardware y llegando a un nivel un poco por debajo que una ps4 por las características del chip que han filtrado. También creo que van a ser compatible toda la estructura de juegos de nes, snes, mega drive y n64 que se han creado y por supuesto la retro compatibilidad estará alli es una de las exigencias que dio nintendo a nvidia. Puede que zelda y metroid prime 4 sea cross gen y asi aprovechar todo su potencial.

Pero bueno deberíamos ver alguna filtración gorda o que la propia Nintendo suelte algo para junio o navidades para que salga el año que viene. Para los que dicen que esto fastidiaría las navidades puede que una bajada de precio ayude a vender mas y a eso sumar todo el catalogo que ya tiene mas el que saldrá de cara anavidades.


Totalmente de acuerdo aunque yo pienso y espero que el salto sea más alto y suponga un salto generacional. Al menos me encantaría que llegase a una PS4 portátil como decían algunos rumores.

Habrá que ver pero yo pienso que lo más lógico es esperar un bueno hardware. Nintendo sabe que sus consolas que han sido acompañadas por Zelda de salida han sido un éxito absoluto. Tanto si han sido sobremesa (Wii) como híbrida o portátil (Switch). Obviamente un catálogo fuerte también es necesario que lo acompañe.

Pero... ¿Hay algo más fuerte que Zelda? En términos de ventas sí, como Mario Kart, Animal Crossing o los Party/Sports pero a nivel mediático no, yo diría que lo único que puede hacerle un poco de sombra es Mario 3D. Una nueva consola acompañada de Zelda y poco después Mario 3D como ocurrió en 2017 podría suponer el éxito de la consola. Y por supuesto, todo cross-gen para que puedan venderse tanto en Switch como en Switch 2.
Ya lo iremos viendo, conforme pase el tiempo pues se irá esclareciendo si sale sucesora con el Zelda el año que viene o si no sale nada de hardware. Los motivos de los que opinan que sí que sale y los motivos de los que opinan que no sale la sucesora con el Zelda me parecen bien justificados.

Puede ser un error desaprovechar la salida de Zelda y no sacar la sucesora? Pues podría ser un error si. Podría ser un error sacar una consola demasiado rápido sin garantías de stock dada la situación? Pues también.

En todo caso, yo creo que las decisiones sobre la estrategia para el año que viene ya han sido decidida, ya se pensaron, se valoraron la situaciones y se tomó una decisión.

Sea la decisión que Nintendo ya ha decidido pues la sabremos o porque hagan un anuncio o porque no hagan anuncios.

Lo que no sé es hasta cuánto tiempo se puede mantener la creencia de que va a salir la nueva consola con el Zelda, Enero, Febrero, Marzo, Abril?

Imagino que si nos plantamos en Marzo y no anuncian sucesora con Zelda podríamos asumir que va a simplemente salir para la Switch y ya está.

Ahora, sino sale para la sucesora, si es retrocompatible, podría ser jugado en la sucesora.
Yo llevo dándole vueltas y pienso que el retraso se debe a que va a salir con un nuevo hardware que podría ser Switch PRO o Switch 2.

¿mis motivos? El gran espacio de tiempo que pasará desde la salida de BOTW ¡más de 6 años!

Sabemos que va a usar el mismo motor, van a reutilizar muchas mecánicas, van a reciclar muchos escenarios, muchos enemigos, equipamiento... pongamos (siendo generosos) que el 40% del juego es totalmente nuevo ¿van a tardar más de 6 años sabiendo que ya tienen dominado el motor y van a reciclar código y gráficos a punta pala?¿sabiendo que entre el Skyward y el BOTW transcurrieron sólo 5 años y 4 meses y su creación suponía adaptarse al uso de un motor nuevo, hardware nuevo, mecánicas nuevas, modelados desde cero de TODO?

Salvando las distancias, entre el OoT y el Majora's transcurrió un año o menos... (sé que no es comparable porque a BOTW 2 se le supone incluso más mapeado que a BOTW 1, pero como orientación sirve).

En definitiva: BOTW 2 + hardware nuevo en primavera de 2023
A ver...
Animal Crossing se retrasó 4 o 5 meses como mínimo y no hubo nuevo hardware.
Metroid 4 era un desastre y reiniciaron el proyecto, sabiendo que se iba a retrasar dos años más mínimo.
Oficialmente el retraso de Animal Crossing fue para evitar el "crunch" o sobretrabajo para cumplir una fecha de lanzamiento.
No creo que hayan retrasado el juego para que salga con nuevo hardware, lo habrán hecho para pulir una mecánica o lo más probable, para que la fase de corrección de errores sea completa.
Lo que está claro es que si la versión oficial (extender el desarrollo) es la correcta, hay alguien en planificación del desarrollo que tendría que irse a la put* calle, por inútil.

Parece que es el mal de la generación. Retrasos y más retrasos, y se podrían evitar no dando fechas si aún no las tienes claras.

Un saludete
Habláis de Zelda como si fuese un vende consolas y no lo es tanto. BotW ha vendido un disparate, a su vez es el más vendido de la saga que pese a ser de las más prestigiosas no es la más vendida de la compañía, teniendo a Mario, Mario Kart o AC por delante, por ejemplo.

Nos hemos olvidado también ya del supuesto MK9 que encaja mucho más con una sucesora y como un autentico vende consolas de lanzamiento, aprovechando el rebufo del Deluxe. Y Nintendo nos dijo ya que los DLC del Deluxe durarían hasta finales de 2023. Antes de esa fecha no me espero sucesora, ni versión Pro la verdad.
Pensad que este Zelda es el juego más esperado de Nintendo actualmente. Si hay un juego que es ideal para vender con un nuevo hardware ese es Zelda.

Además, probablemente el próximo Zelda no llegue antes de 2028. Los desarrollos de Zelda cada vez están alargándose más. SS salió en noviembre de 2011 y BotW salió en marzo de 2017 (5 años y 4 meses); BotW2 saldrá en primavera de 2023 con un total de 6 años y unos meses restantes.

Si Nintendo saca un nuevo hardware en 2024-25, Zelda inédito no va a tener, al menos no del calibre de BotW. Así que o Nintendo saca el nuevo Zelda con la nueva generación o hasta mucho tiempo después no vamos a disfrutar de un nuevo Zelda en la próxima generación.

Así que antes de 2027 (4 años) no vamos a tener salvo que sea 2D, remake o port. Eso sin contar con que lo más probable es que ese futuro Zelda se retrase o se alargue su desarrollo como está ocurriéndole a todas las entregas.

cgv_89 escribió:Habláis de Zelda como si fuese un vende consolas y no lo es tanto. BotW ha vendido un disparate, a su vez es el más vendido de la saga que pese a ser de las más prestigiosas no es la más vendida de la compañía, teniendo a Mario, Mario Kart o AC por delante, por ejemplo.

Nos hemos olvidado también ya del supuesto MK9 que encaja mucho más con una sucesora y como un autentico vende consolas de lanzamiento, aprovechando el rebufo del Deluxe. Y Nintendo nos dijo ya que los DLC del Deluxe durarían hasta finales de 2023. Antes de esa fecha no me espero sucesora, ni versión Pro la verdad.


Zelda ha vendido más que Mario Odissey. Y toda consola que ha comenzado la generación con su Zelda de turno ha sido un éxito arrollador. Puede que no lidere el top pero ocupa el cuarto puesto y es el motor de arranque para que su consola tenga éxito.

Si quitas a Zelda de la ecuación de salida, te aseguro que la próxima consola no tendrá tanto éxito, aunque saques el Mario Kart o Animal Crossing de turno. Especialmente porque estas dos entregas están muy vivas aún en Switch. La gente no tiene necesidad de otra entrega ahora mismo. Y dudo mucho que en 2024 vayan a tener más necesidad de Mario Kart teniendo tan reciente el DLC. Pero en cambio, de Zelda sí hay bastante reclamo.
@Soe-Solife

BotW es el primer Zelda con unas ventas así. No lo digo yo, lo dice las ventas históricas de la saga. es la excepción dentro de una saga con numerosas entregas. Sin ir más lejos, ni Links Awakening ni SS entran en el top 15 de juegos más vendidos de la consola en la actualidad.

1 Mario Kart 8 Deluxe 37,08 millones
2 Animal Crossing: New Horizons 33,89 millones
3 Super Smash Bros. Ultimate 24,77 millones
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 23,20 millones
5 Pokémon Espada y Escudo 21,85 millones
6 Super Mario Odyssey 21,40 millones​

El motor de arranque del éxito de Wii no fue TP, fue Wii Sports. Switch empezó bien pero no empezó a tirar hacia arriba en ventas hasta MK8 y más hacia navidades con Mario.

Siempre es y será la saga más prestigiosa de Nintendo, pero no es la que más hardware coloca (esto se puede revertir, claro, pero a día de hoy no lo es).

Reclamo de un MK existe prácticamente desde el Deluxe, de ahí que se hayan lanzado el nuevo DLC y la reacción que suscitó, y demostrando Nintendo que un MK9 es una bala demasiado buena como para gastarla en la misma consola. Botw 2 nace con Switch en mente, de ahí que ya no tengamos tabla Seikah (BotW 1 nació para WiiU).

Sin duda ayudaría al lanzamiento de una máquina nueva, pero no se puede comparar con lo que podría suponer lanzarla para el público masivo con un MK9.
Soe-Solife escribió:Pensad que este Zelda es el juego más esperado de Nintendo actualmente. Si hay un juego que es ideal para vender con un nuevo hardware ese es Zelda.

Además, probablemente el próximo Zelda no llegue antes de 2028. Los desarrollos de Zelda cada vez están alargándose más. SS salió en noviembre de 2011 y BotW salió en marzo de 2017 (5 años y 4 meses); BotW2 saldrá en primavera de 2023 con un total de 6 años y unos meses restantes.

Si Nintendo saca un nuevo hardware en 2024-25, Zelda inédito no va a tener, al menos no del calibre de BotW. Así que o Nintendo saca el nuevo Zelda con la nueva generación o hasta mucho tiempo después no vamos a disfrutar de un nuevo Zelda en la próxima generación.

Así que antes de 2027 (4 años) no vamos a tener salvo que sea 2D, remake o port. Eso sin contar con que lo más probable es que ese futuro Zelda se retrase o se alargue su desarrollo como está ocurriéndole a todas las entregas.

cgv_89 escribió:Habláis de Zelda como si fuese un vende consolas y no lo es tanto. BotW ha vendido un disparate, a su vez es el más vendido de la saga que pese a ser de las más prestigiosas no es la más vendida de la compañía, teniendo a Mario, Mario Kart o AC por delante, por ejemplo.

Nos hemos olvidado también ya del supuesto MK9 que encaja mucho más con una sucesora y como un autentico vende consolas de lanzamiento, aprovechando el rebufo del Deluxe. Y Nintendo nos dijo ya que los DLC del Deluxe durarían hasta finales de 2023. Antes de esa fecha no me espero sucesora, ni versión Pro la verdad.


Zelda ha vendido más que Mario Odissey. Y toda consola que ha comenzado la generación con su Zelda de turno ha sido un éxito arrollador. Puede que no lidere el top pero ocupa el cuarto puesto y es el motor de arranque para que su consola tenga éxito.

Si quitas a Zelda de la ecuación de salida, te aseguro que la próxima consola no tendrá tanto éxito, aunque saques el Mario Kart o Animal Crossing de turno. Especialmente porque estas dos entregas están muy vivas aún en Switch. La gente no tiene necesidad de otra entrega ahora mismo. Y dudo mucho que en 2024 vayan a tener más necesidad de Mario Kart teniendo tan reciente el DLC. Pero en cambio, de Zelda sí hay bastante reclamo.

Muy interesante lo que dice aquí el compañero, el próximo Zelda se iría a 2027-2028 mínimo, así que el retraso pinta a un pack de salida Switch 2 o pro + Zelda 2. Vendería como rosquillas
Cuando se anuncia entonces? Febrero del año que viene?
El sucesor de BotW se ha retrasado por el tema del Covid, igual que muchos otros desarrollos de estos años. No os creáis que la ventana planificada de Nintendo para este juego era 2023 porque lo normal es que hubiera llegado en 2021 y con un desarrollo mucho más corto.

A Switch no le hace falta nuevo hardware ahora mismo pero ya sabemos que lo habitual en Nintendo es que vaya saliendo. Así que una Pro o algún otro producto para cubrir algún nicho puede aprovechar a salir con Zelda sin problemas.
cgv_89 escribió:@Soe-Solife

BotW es el primer Zelda con unas ventas así. No lo digo yo, lo dice las ventas históricas de la saga. es la excepción dentro de una saga con numerosas entregas. Sin ir más lejos, ni Links Awakening ni SS entran en el top 15 de juegos más vendidos de la consola en la actualidad.

1 Mario Kart 8 Deluxe 37,08 millones
2 Animal Crossing: New Horizons 33,89 millones
3 Super Smash Bros. Ultimate 24,77 millones
4 The Legend of Zelda: Breath of the Wild 23,20 millones
5 Pokémon Espada y Escudo 21,85 millones
6 Super Mario Odyssey 21,40 millones​

El motor de arranque del éxito de Wii no fue TP, fue Wii Sports. Switch empezó bien pero no empezó a tirar hacia arriba en ventas hasta MK8 y más hacia navidades con Mario.

Siempre es y será la saga más prestigiosa de Nintendo, pero no es la que más hardware coloca (esto se puede revertir, claro, pero a día de hoy no lo es).

Reclamo de un MK existe prácticamente desde el Deluxe, de ahí que se hayan lanzado el nuevo DLC y la reacción que suscitó, y demostrando Nintendo que un MK9 es una bala demasiado buena como para gastarla en la misma consola. Botw 2 nace con Switch en mente, de ahí que ya no tengamos tabla Seikah (BotW 1 nació para WiiU).

Sin duda ayudaría al lanzamiento de una máquina nueva, pero no se puede comparar con lo que podría suponer lanzarla para el público masivo con un MK9.


Es cierto que Zelda nunca ha sido una franquicia de reclamo pero no se puede negar que BotW lo ha cambiado por completo. No solo es el cuarto juego más vendido de Switch, sino que está por encima de Mario y acercándose a Smash Bros. También es cierto que Wii vendió muchísimo por Wii Sports, pero creo que es injusto menospreciar a Zelda por ello. Switch también tuvo ese comienzo con Zelda y ahí están los resultados. Sí, también salió Mario Kart y Splatoon pero insisto, lo más importante en la salida de una nueva generación es un catálogo fuerte y creo que no hay nada más fuerte y excitante que un nuevo Zelda.

De hecho, yo creo que sacar Mario Kart 9 en 2024 es precipitado teniendo tan reciente los DLC del actual. Aunque sí sacaría una reedición nueva en el que incluya los DLC y todo el contenido en un solo cartucho.

Cuadri escribió:El sucesor de BotW se ha retrasado por el tema del Covid, igual que muchos otros desarrollos de estos años. No os creáis que la ventana planificada de Nintendo para este juego era 2023 porque lo normal es que hubiera llegado en 2021 y con un desarrollo mucho más corto.

A Switch no le hace falta nuevo hardware ahora mismo pero ya sabemos que lo habitual en Nintendo es que vaya saliendo. Así que una Pro o algún otro producto para cubrir algún nicho puede aprovechar a salir con Zelda sin problemas.


Si BotW2 estuviese programado para 2022 o 2021 lo habrían anunciado en su día. A mí la impresión que me da es que estaba programado para 2022 junto con la sucesora, y al final se ha retrasado porque probablemente la sucesora también se habrá retrasado unos meses juntándose todo en primavera de 2023.

Además de que así no solo ganan tiempo para producir stock y software optimizado, sino también pueden disfrutar de las Navidades sin canibalizar las ventas de la actual OLED.

Don_Boqueronnn escribió:Cuando se anuncia entonces? Febrero del año que viene?


Mi opinión es que hasta enero no vamos a tener noticias sobre la sucesora o Zelda. Puede que no sea el caso y lo presenten antes, las dos cosas (si llegamos a tener sucesora) o Zelda. Pero me da la sensación de que vamos a tener un año pobre en lo que se refiere a Zelda. Más que nada porque Nintendo está promocionando sus próximos juegos con un margen muy reducido de tiempo. En febrero presentaron Xenoblade 3 para septiembre (7 meses). Seguramente en verano empezará la campaña mediática de publicidad y será cuando metan gameplay, detalles jugables, novedades, etc. Así que yo vería realista que veamos todas estas cositas de Zelda en enero-febrero y en primavera la salida del juego (que podría ser hasta junio).
26589 respuestas