Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
Filver escribió:
davidDVD escribió:MVG comenta que este salto sería como el de Game Boy a la Game Boy Color (siendo ahora Switch y Switch 4K –yo la llamo Switch OLED 4K ;D–)

También dice que le gustaría ver como poco 8GB en la RAM (para él el mayor talón de Aquiles, junto con el ancho de banda, en la actual) y que sí se dijera algo, sería justo tras el E3 (como lo fue el anuncio de la OLED)

Pero en ese caso sería básicamente la misma switch pero a 4k, con mismos gráficos y demás, entonces en qué punto situaría eso a una Switch 2?
Porque la GBC al final era eso, una Gameboy pero con color, de verdad tendría sentido una switch 4k para sacar a los pocos años una switch 2? El momento de una switch tal cual la actual pero a 4K para mí ya pasó, algo así habría que lanzarlo a mitad de vida de una consola, a los 3-3 años y medio de la salida de la consola original por ejemplo
Yo no lo veo, yo creo que sí sacan una nueva será directamente una sucesora

Yo no estoy muy puesto en dicho hardware, pero parece que fue el tránsito hacía GBA y una mejora sustancial... y que Nintendo
va a ser bastante conservadora en tema frecuencias/batería (el X1+ daría mejores resultados y no lo sube) hilo_diferencia-real-entre-game-boy-y-game-boy-color_2315399

Si sale tan pronto como cuentan los que más han acertado, no creo que vayan directamente a suceder a la actual... tener un hardware conviviendo 4~5 años como la segunda iteración podría ser contradictorio teniendo +100M de usuarios (veo más sensato lanzar un modelo intermedio como han estado haciendo desde antaño)

PD. También dijo que algo como la API NVN2 lo podría recibir la Switch actual... es algo como Vulkan, OpenGL o DirectX11/12 pero a muy-muy bajo nivel y gracias a eso es el responsable de ver prácticamente la mayoría de ports AAA (como TW3) en un SoC de esa índole.
Después del hostiazo con respecto a la Switch Pro en el E3 y la posterior salida de la OLED me sorprende muchísimo el resurgir de los rumores, supongo que esto es a lo que se refieren en la tele cuando utilizan la palabra "resilencia".
Pero si ha sido un robo de datos... qué rumores [toctoc]

PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos :-|
davidDVD escribió:Pero si ha sido un robo de datos... qué rumores [toctoc]

PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos :-|


No es precisamente la filtración lo que cuestiono, si no la interpretación y lo que se deja caer. Si repetimos todos los años que habrá pro, al final acabamos acertando. Y si al final no sale y sale otra cosa, decimos que eso es la pro en realidad, pero que lo han terminado cambiando pero que lo que se dijo era cierto y como ya adelantó Marca, Nintendo trabaja en una nueva consola.

Así también me hago yo insider.
Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso porque que yo sepa casi nunca lo ha hecho. Casi nunca hace declaraciones de ese tipo frente a los rumores o al menos que yo sepa.

Me pareció increíble que se pronunciaran con esa velocidad para desmentir dicho rumor. Porque por ejemplo, ahora no han dicho nada sobre la filtración del chip y lo de ahora desde luego que no es un rumor.

Porque en la reunión de accionistas del año pasado le preguntaron a la directiva que qué iban a hacer con tanto rumor de Switch Pro y 4K, porque estaban en un punto que ya tocaban los cojones a los accionistas. Piensa que en las reuniones Nintendo les proporciona toda la información financiera y unas líneas generales de como va a ir la empresa (no planes específicos, algo más en plan "este año más software" o "potenciaremos las ventas de hardware"). Tanta insistencia de rumor del 4K perjudicaba a la empresa, porque dieron tanto la matraca justo antes de anunciar la OLED que después del anuncio las acciones bajaron, y para un accionista eso es perder dinero. Por eso Nintendo tuvo que tomar cartas en el asunto con Bloomberg desmintiendo dos veces seguidas. Porque no, no fue la primera declaración que hizo.

La primera cuando Bloomberg dijo basicamente que la OLED salía casi tan barata como consola normal y que Nintendo tenía más margen de beneficio. Eso da la imagen de que Nintendo te vende una consola cara con materiales de baratija (lo cual se puede ver en los vídeos en que la maltratan que es mentira) y luego en la reunión de accionistas van a preguntar a la directiva donde estan los mayores beneficios de la OLED. Así que sacó su primer tuit de desmentido.
El segundo desmentido fue porque ya era el colmo que a punto de lanzarse la OLED Bloomberg dijo que Nintendo estaba preparando nuevo hardware 4K y había nuevos devkits. Vamos, una jugada descarada para joderle las ventas de la nueva OLED haciendo que la gente dudase de comprarla esperando nuevo hardware. Por eso salió rapidamente a decir que no había ningún hardware nuevo. Zynga salió también a desmentirlo por haber sido mencionada, que lo de Zynga me suena a jugada para provocar a las thirds más próximas a Nintendo, diciendoles "eh! esos mindundis tiene un devkit 4K y vosotros no!".

Pero en fin, que voy a discutir si esta frase me lo dice todo:
Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso

Vamos, que no te importa lo que se dice, sino quién lo dice. ¿Que Bloomberg y Nate cuentan cuentos chinos imposibles tecnologicamente? Es igual, nos lo tragamos a dos manos. ¿Que lo desmiente Nintendo? Pero que sospechosos y taimados, fijo que tienen ya Switch a 8K y no la sacan solo por jodernos mientras ponen la sonrisa del Grinch y se frotan las manos...

En fin... [facepalm]

davidDVD escribió:PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos :-|

Pero si no existe ahora. ¿Acaso lo han lanzado y se está distribuyendo? No. Pues aún menos existía hace un año cuando estaban dándole al rumor a todo trapo. Si por no salir ni ha salido el Orin original.
Además ya se discutió, el Orin tal cual chupa mucha energía y su hardware esta más centrado en análisis de imágenes y en la automoción. Es decir, es un chip pensado para dar funciones autónomas a un coche.
Que luego nVidia lo remodele y haga uno específico para Nintendo, pues puede ser.

Andres 12 escribió:No es precisamente la filtración lo que cuestiono, si no la interpretación y lo que se deja caer. Si repetimos todos los años que habrá pro, al final acabamos acertando. Y si al final no sale y sale otra cosa, decimos que eso es la pro en realidad, pero que lo han terminado cambiando pero que lo que se dijo era cierto y como ya adelantó Marca, Nintendo trabaja en una nueva consola.

Así también me hago yo insider.

+1000. Es que lo que más jode es que es tal cual lo que esta pasando desde hace 3 años con el rollo de la Pro. Y no eres el primero que lo menciona, pero es igual, +1000. Que coño, +1.000.000.
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:Pero si ha sido un robo de datos... qué rumores [toctoc]

PD. El hostiazo también para los que decían que no existía el SoC... hay para todos :-|


No es precisamente la filtración lo que cuestiono, si no la interpretación y lo que se deja caer. Si repetimos todos los años que habrá pro, al final acabamos acertando. Y si al final no sale y sale otra cosa, decimos que eso es la pro en realidad, pero que lo han terminado cambiando pero que lo que se dijo era cierto y como ya adelantó Marca, Nintendo trabaja en una nueva consola.

Así también me hago yo insider.

También hemos pasado de un "créanme" a un "cuéntame más".

Al final, tanto unos como otros estamos aquí informándonos... lo lógico (lo que la inmensa mayoría hará) es pasar del tema, pero los frecuentamos esto nos cuesta más no fijarnos es estos temas (más si te gusta la consola/concepto)

PD. Yo me acabé comprando la OLED del descontento que tenía al no salir la DLSS XD
EMaDeLoC escribió:Pero en fin, que voy a discutir si esta frase me lo dice todo:
Soe-Solife escribió:Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso

Vamos, que no te importa lo que se dice, sino quién lo dice. ¿Que Bloomberg y Nate cuentan cuentos chinos imposibles tecnologicamente? Es igual, nos lo tragamos a dos manos. ¿Que lo desmiente Nintendo? Pero que sospechosos y taimados, fijo que tienen ya Switch a 8K y no la sacan solo por jodernos mientras ponen la sonrisa del Grinch y se frotan las manos...


No es eso. Simplemente que el hecho de que Nintendo desmienta ese rumor no me garantiza nada, especialmente porque no les interesa que se sepa. Entonces me parece lógico que lo desmientan. Y no es la primera vez que Nintendo desmienten que no van a presentar una consola y al cabo de dos meses la presentan, aunque es cierto que son muy cuidadosos.

Recuerdo un año que dijeron que no iban a presentar ninguna nueva consola en el E3, y no lo hicieron. La presentaron unas semanas después.

Por eso te digo que no me fío de su palabra. Si creo más en lo que dice Bloomberg o Nate es porque me interesa y me parece atractivo una nueva consola más potente. ¿Que no sale? Pues nada, habrá que esperar. Pero eso no quita que me haga ilusión comentar estos rumores que no quita que puedan ser ciertos.
La configuración que podría llevar...

• Nodo: Desconocido
    Samsung 8nm o 5nm
• Tamaño de la matriz: Desconocido
    Aunque sería de <100nm^2 si está en 5nm
• 1536 núcleos CUDA
• Reloj modo portátil, al menos 307Mhz con 460Mhz como opción para Boost dentro de los límites de energía para compatibilidad con modo B/C Boost en modo portátil
• Reloj modo Dock, al menos 768Mhz por razones de B/C.
• RAM: Desconocido
    Aunque es muy probable que sea de 8GB de LPDDR5 a 88GB/s o 102,4GB/s
• Cache:
    L1: Probablemente 2,3MB
    L2: 4MB
Ancho de banda efectivo: Probablemente ~200GB/s debido a la gran cantidad de caché L1 y L2 en el chip y al uArch general de memoria eficiente de Ampere que hereda Drake.
• Anchura del bus: 128bit o 192bit
• TFLOPs:
    Realmente no se pueden comparar los TFLOPs entre los uArchs, pero es probable que Drake, de 3TFLOP, se equipare a Polaris, de 4TFLOP, por lo que el reloj de 1Ghz para el modo acoplado es un objetivo esperanzador, ya que 1Ghz daría lugar a que una GPU como ésta alcanzara los 3+TFLOPs y, por tanto, se equiparara a la PS4 Pro.

Evidentemente esto no está grabado en piedra, pero bueno... es simplemente una configuración de lo que se comenta.

PD. Yo con que pueda jugar bien al Age of Calamity o que Xenoblade 2 fuera cercano a 720p en la mayoría de casos (ya sería un sueño) en portátil ya me vale (no sé, con un X1+ ya se consigue)
Nos falta mucho contexto para dar como realidad lo que se está filtrando del robo de datos. Podría ser algo en estudio, un proyecto entre muchos otros o realmente el borrador del diseño definitivo.

Un diagrama con especificaciones y características puede significar muchas cosas... o nada.

davidDVD escribió:PD. Yo con que pueda jugar bien al Age of Calamity o que Xenoblade 2 fuera cercano a 720p en la mayoría de casos (ya sería un sueño) en portátil ya me vale (no sé, con un X1+ ya se consigue)


Un nuevo modelo de Switch, que moviera esos dos a 60 fps/1080 en dock lo compraba ya. Incluso a 30 estables también [qmparto]

Ya si fuera la Switch 2 sí le pediría 4k, y según parece tendrá tecnología para conseguirlo. Ojalá.

Lo que me temo es que todavía tardaremos más de un año en ver algo oficial :(

Un saludete
Lo que está claro es que si sale el Breath of the wild 2 y no sale junto a esa revisión, no habrá más que rascar.
Pues no me extrañaría que saliera junto con Metroid Prime 4 (uno que va para largo)... viendo que sale un nuevo modelo cada dos años.
Se acabó el tiempo para revisiones y las especificaciones son claramente para una sucesora.
skayred2005 escribió:Se acabó el tiempo para revisiones y las especificaciones son claramente para una sucesora.

Exacto, es que no hay más, a no ser que el proyecto con nvidia se caiga por algún motivo, eso va a ser switch 2, lo que se ha filtrado son especificaciones para una nueva consola, nada de modelo pro, no sé por qué la gente sigue pensando en el modelo pro, está claro que si alguna vez llega a existir un modelo pro, desde luego no es lo que se ha filtrado de nvidia.
Sí, sí... no sacan revisiones los de Nintendo (la N2DS salió 2 años después de la N3DS...)

PD. Diría que habrá hasta de la Lite con OLED y ese SoC XD


The Wall Street Journal (2019): Nintendo estaba planeando una revisión del hardware de Nintendo Switch más potente, con "características mejoradas dirigidas a los ávidos jugadores".

Aquello fue cuando la Lite y la V2... y resultó cierto que lo estaba planeando.

Cuando parecía que iba a salir en 2021, pandemia y cambio de planes... bueno, más vale tarde que
nunca (Nvidia sigue tocando los archivos del SoC T239, así que pintaría a que no se ha descartado)

Ahora lo tendrán fácil, Samsung les fabricará el SoC y los paneles... suministro de lo mas importante garantizado por un mismo proveedor.

El nombre de la máquina esta... a mí me da igual, me interesa más el hardware que llevaría.

Switch -> Switch 2 (los juegos son compatibles entre las dos)

Switch 2 -> Switch 3 (Switch 2 ahora es la Switch de base para todos los juegos hasta la llegada de Switch 3)

Switch 3 -> Switch 4 (Switch 3 es la base hasta cuando se lance Switch 4...)
skayred2005 escribió:Se acabó el tiempo para revisiones y las especificaciones son claramente para una sucesora.


Yo creo que la venderán como una consola mas de la familia Switch y no como una sucesora, algo así como lo que fueron One X o es Series X respecto a Series S.
@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.

Saludos


En potencia y rendimiento puede ser como una sucesora pero creo que la van a vender como una nueva consola Nintendo Switch que aunque sea sucesora en alma, comercialmente siga siendo una Switch, y continuar sacando juegos en ella durante los próximos 5 o 6 años con mas revisiones (ya estilo OLED y tal) y a la que obviamente le caerán juegos exclusivos por parte de las third party.
Sí, yo también pienso que durante unos cuantos años no vamos a ver exclusivos en la nueva Switch salvo algunos thirds. Vamos, Nintendo no va a renunciar a los más de cien millones de usuarios de Switch.

Por otro lado, hay un usuario que ha puesto algo interesante que comparto con vosotros. Según este usuario, dijo el año pasado que Nintendo sacaría en 2023 una Switch de sobremesa. Vamos, que el chip que se ha filtrado es de esa Switch de sobremesa que sería la siguiente generación. La denominaba "Switch Home". Ya de paso, meto la cuña y digo que esto es algo que yo llevo defendiendo hace años, Nintendo puede sacar una sobremesa con todo el catálogo de Switch subido de vueltas y con mejor calidad, que seguro que tiene más éxito que WiiU, Gamecube o N64 dado el catálogo que tiene. No va a tener las ventas de Switch (modo híbrido) o la Wii pero tendría bastantes ventas. No obstante, me mantengo aún escéptico con esta posibilidad, ya que por mucho que quiera que ocurra y saquen una sobremesa potente usando el nuevo chip de Nvidia sin las limitaciones de consumo por la batería, no quiero hacerme ilusiones.

Ahora, este mismo usuario ha anunciado lo siguiente.

Básicamente una nueva forma de hacer streaming desde un dispositivo de hardware (deduzco que la sobremesa) hacía el dispositivo en el que vas a jugar (Switch, móvil, TV, tablet, PC, etc.). La idea no es mala, yo en su día también defendía algo similar porque es una forma de ofrecer juego asimétrico como en WiiU y al mismo tiempo ofrecer un salto gráfico al ser una sobremesa no limitada por la batería. No obstante, sigo siendo escéptico y me cuesta creer sus fuentes, que son básicamente patentes.

También, el youtuber Behind the Games ha apoyado esta fuente y parece defenderlo.

Por cierto, yo no considero que esto sea cierto. ¿Me gustaría? Por supuesto, pero me gusta tener los pies en la tierra. Luego si al final acaba siendo así y puedo jugar a Zelda BotW2 a 4k y 60fps, lo gozaré muchísimo. Pero, una vez más, prefiero no hacerme ilusiones y ser realistas.
GrimFregando escribió:
Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.

Saludos


En potencia y rendimiento puede ser como una sucesora pero creo que la van a vender como una nueva consola Nintendo Switch que aunque sea sucesora en alma, comercialmente siga siendo una Switch, y continuar sacando juegos en ella durante los próximos 5 o 6 años con mas revisiones (ya estilo OLED y tal) y a la que obviamente le caerán juegos exclusivos por parte de las third party.

En nintendo hay ejemplos de todo tipo por suerte..
-geme boy color: consola con hardware muy diferente a la gameboy al punto que la podrían haber vendido como game boy 2. Vendio 10 o 20 millones mas y a correr.
-wii una skin de su super consola game cube, vende todo lo que no vendió la otra y más.
-wii u: consola nueva pero con tan mala publicidad que la hizo parecer una revision de la wii.. 13 millones, nada lejos de lo que vende cualquier revisión.

Las especificaciones que tememos de momento del tegra 239 dan para una sucesora ..
Si nintendo la vende como una revisión, que puede suceder, se perdería muchas ventas a mi parecer.
skayred2005 escribió:
GrimFregando escribió:
Raugo escribió:@GrimFregando Es muy tarde ya para un modelo pro (que es lo que era One X) viendo antecedentes de nintendo lo que toca ya es una sucesora.

Saludos


En potencia y rendimiento puede ser como una sucesora pero creo que la van a vender como una nueva consola Nintendo Switch que aunque sea sucesora en alma, comercialmente siga siendo una Switch, y continuar sacando juegos en ella durante los próximos 5 o 6 años con mas revisiones (ya estilo OLED y tal) y a la que obviamente le caerán juegos exclusivos por parte de las third party.

En nintendo hay ejemplos de todo tipo por suerte..
-geme boy color: consola con hardware muy diferente a la gameboy al punto que la podrían haber vendido como game boy 2. Vendio 10 o 20 millones mas y a correr.
-wii una skin de su super consola game cube, vende todo lo que no vendió la otra y más.
-wii u: consola nueva pero con tan mala publicidad que la hizo parecer una revision de la wii.. 13 millones, nada lejos de lo que vende cualquier revisión.

Las especificaciones que tememos de momento del tegra 239 dan para una sucesora ..
Si nintendo la vende como una revisión, que puede suceder, se perdería muchas ventas a mi parecer.


En caso de venderla como una consola nueva, creo que no la vemos hasta principio de 2024, hay títulos como MK que van a recibir actualizaciones de contenido hasta final de 2023 y juegos como Splatoon 3 que sale este año y los Splatoon tienen 2 años de contenido siempre, así que seguramente estarán metiendo cosas en el hasta mediados de 2024, parece que la nueva consola en caso de venderla como sucesora podría llegar en el 24.
@GrimFregando Que vayan a sacar contenido durante un tiempo no limita la salida de una nueva consola si esta es retrocompatible y hereda el online. Había informaciones de que Nintendo pretendía crear una eShop más únificada entre generaciones. Claro que entonces la sucesora debería ofrecer algo que la haga atractiva de cara a los que ya tengan la consola.
Quizá retornen las pantallas 3D.
A ver si sale nueva información esta semana...

PD. No sé... yo me centro en lo de Nate, y lo demás, bueno... ... ahí encajaría mejor lo de clickbait de turno.
Si la sucesora no es completamente retrocompatible (cartuchos y eShop), yo creo que podría plantearme pillar la Switch OLED (u otra revisión que pudieran sacar) y quedarme a disfrutar de los juegazos que tiene actualmente. Y como yo supongo que habría mucha gente, así que espero que no cometan ese error y den incentivos para dar el salto.
Hay hechos que apoyan la retrocompatibilidad, como que en la scene desbloqueen frecuencias de la consola y juegos como el Doom del 2019 mejoren en framerate o incluso resolución. Es decir, que los juegos pueden aprovechar la mejora de potencia.
Una sucesora retrocompatible a estas alturas de la tecnología podría tener el mismo rendimiento en portátil que la actual en dock, lo que implica mejor calidad de imagen y gráficos más detallados, y ya en dock muchos juegos o una gran mayoría pasarian de los 900p 30fps a 1080p 60fps. Unido a un buen escalador, tendrías los juegos a 4K.
Cumpliendo con estas cosas, que no me parecen nada descabelladas a estas alturas de filtraciones y tecnología, creo que hay atractivo suficiente para cambiarse a la sucesora.
BotW a 60fps sería una mejora en la experiencia bastante gorda.

@Soe-Solife Hace ya un tiempo se mencionó lo de la versión sobremesa. A estas alturas si Nintendo la saca será pasada la sucesora como versión ultra-low cost de la Switch para deshacerse de stock de SoCs. Total, metes la placa base en una caja con la placa del dock y listo.
EMaDeLoC escribió:Hay hechos que apoyan la retrocompatibilidad, como que en la scene desbloqueen frecuencias de la consola y juegos como el Doom del 2019 mejoren en framerate o incluso resolución. Es decir, que los juegos pueden aprovechar la mejora de potencia.
Una sucesora retrocompatible a estas alturas de la tecnología podría tener el mismo rendimiento en portátil que la actual en dock, lo que implica mejor calidad de imagen y gráficos más detallados, y ya en dock muchos juegos o una gran mayoría pasarian de los 900p 30fps a 1080p 60fps. Unido a un buen escalador, tendrías los juegos a 4K.
Cumpliendo con estas cosas, que no me parecen nada descabelladas a estas alturas de filtraciones y tecnología, creo que hay atractivo suficiente para cambiarse a la sucesora.
BotW a 60fps sería una mejora en la experiencia bastante gorda.

@Soe-Solife Hace ya un tiempo se mencionó lo de la versión sobremesa. A estas alturas si Nintendo la saca será pasada la sucesora como versión ultra-low cost de la Switch para deshacerse de stock de SoCs. Total, metes la placa base en una caja con la placa del dock y listo.


Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.
Me estoy leyendo todo lo que fui poniendo del tema y vaya... "ahora" va cogiendo sentido [carcajad]

Nate: Realmente no hablaré más de las especificaciones técnicas. Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4K. No hay razón para ir más profundo en este momento. Es suficiente para ilustrar que el dispositivo es una actualización significativa. Soporte first-party con el que abarcar el nuevo hardware y el Switch actual durante al menos un par de años.


Digamos que estoy seguro de que se anunciará este año.

Se necesitaría comunicar un retraso hasta 2022 en los próximos meses, a medida que los kits de desarrollo y los socios externos comiencen a planificar el software para el dispositivo. A partir de este mismo momento (18 de febrero de 2021), creo que queda la esperanza de un lanzamiento en 2021.

Parecerá que el tío este maneja buena información, comunicó hasta el retraso por problemas en el SoC (insistió en que será portátil y como la actual, el 4K mejorado sólo se activaría en modo acoplado... pero en definitiva, que habría un SoC totalmente novedoso)

Diciembre 2020 escribió:NateDrake ha oído hablar del uso del Cortex-A78, aunque no ha podido verificar la validez de lo que ha oído. Lo único que puede verificar es que habrá algún tipo de funcionalidad 4K, aunque no sabe qué tipo de funcionalidad 4K. Y NateDrake cree que el DLSS es realmente posible.

"Como dije en el podcast, han pasado por mi mesa numerosas informaciones. Hace varios meses se habló de un A78. La funcionalidad 4K, de algún tipo, es la única parte clave que puedo respaldar con confianza. ¿En qué forma se conseguirá el 4K? Sigo sin saberlo. Hay mucha información circulando, pero muy poca que pueda verificarse por el momento.

La idea del DLSS es muy realista y entra dentro de lo posible." [mas tarde en febrero "Tiene DLSS y tiene funcionalidad 4k."]
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.

Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.
EMaDeLoC escribió:
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.

Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣
Filver escribió:
EMaDeLoC escribió:
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.

Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣

Pues si te vas a la store de Steam sale Elden Ring con el check de verificado para Steam Deck.
Si Valve quiere vender el aparatejo, le interesa que todos los títulos más demandados funcionen correctamente desde el primer día.

Y en cuanto a lo que haga Nintendo, no necesita que iguale la potencia de la Steam Deck, solo que sea lo bastante competitiva en prestaciones y precio. El resto lo hará el catálogo, que en la consola actual es impresionante.
EMaDeLoC escribió:
Filver escribió:
EMaDeLoC escribió:Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣

Pues si te vas a la store de Steam sale Elden Ring con el check de verificado para Steam Deck.
Si Valve quiere vender el aparatejo, le interesa que todos los títulos más demandados funcionen correctamente desde el primer día.

Y en cuanto a lo que haga Nintendo, no necesita que iguale la potencia de la Steam Deck, solo que sea lo bastante competitiva en prestaciones y precio. El resto lo hará el catálogo, que en la consola actual es impresionante.


Si pero ese check indica que el juego es totalmente jugable en la consola, tanto en controles como en rendimiento, de ahí a que lo hayan optimizado para la Steam deck en concreto hay un mundo, al final eso solo quiere decir que ese juego, llevando cierta configuración irá bien, no que se haya desarrollado pensando también en la Steam deck.

Yo sí creo que Nintendo necesita que su sucesora sea como mínimo la Steam deck, saldra entre uno y dos años más tarde y aparte luego las comparaciones son muy malas, tengamos en cuenta que la switch en 2017 era un monstruo para ser portátil, espero exactamente lo mismo de una portátil en 2023-2024 que también sea sobremesa, un bichaco, más si cuenta con dlss
EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Hace ya un tiempo se mencionó lo de la versión sobremesa. A estas alturas si Nintendo la saca será pasada la sucesora como versión ultra-low cost de la Switch para deshacerse de stock de SoCs. Total, metes la placa base en una caja con la placa del dock y listo.


Sí, sé que es poco probable que hagan una sobremesa sucesora. Al principio, realmente pensaba que la sucesora sería una sobremesa con un supuesto salto generacional y luego unos cuantos años después sacarían esa misma sobremesa en formato híbrido o Switch con el fin de reducir el chip y el consumo estos próximos años. Además de que encajaba con las declaraciones que decían que la Switch está a mitad de su ciclo. Ahora saldría la sobremesa y años después cuando la Switch estuviese al final de su ciclo, pues saldría la Switch 2 con el mismo chip de la sobremesa pero más pequeño y con mejor consumo.

Además que podrían rebajar la sobremesa cuando saliese la Switch 2 teniendo diferentes vertientes.

Ahora ya no pienso que sea así pero en su día lo veía una buena opción. En cualquier caso, no veo a Nintendo sacando una sobremesa de la Switch actual aunque sería interesante a nivel de marketing. Switch TV a 99€ como el su día hacían con la GC.
davidDVD escribió:A ver si sale nueva información esta semana...

PD. No sé... yo me centro en lo de Nate, y lo demás, bueno... ... ahí encajaría mejor lo de clickbait de turno.


Dudo que salga nada más hasta dentro de unos meses, tocará esperar a después del E3 a ver si de verdad hay algo como cuando se anunció la Oled.
Soe-Solife escribió:Switch TV a 99€ como el su día hacían con la GC.


Yo esto sí lo veo cuando vaya cayendo en ventas o incluso tras salir la sucesora (al igual que la PSone salió después de la PS2).

Una Switch TV a 99 euros es un reclamo comercial y los jugadores estarían obligados comprar un mando Pro (60 euros) o unos joycons (80 euros), con lo que en realidad el precio no serían tan jugoso (Nintendo ganaría lo mismo que con la Lite), pero desde luego a traería a muchos jugadores que no se plantean gastarse 200-300 euros con la consola, pero a menos de 100 euros sería tirada de precio.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Filver escribió:
EMaDeLoC escribió:
Filver escribió:Después de ver la Steam deck si la sucesora de switch en portátil se ve como la switch de ahora pero en modo dock sería una de las decepciones más grandes que me habría dado Nintendo.

Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣



Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades
calcetineswolf. escribió:
Filver escribió:
EMaDeLoC escribió:Me refería a juegos actuales de Switch en la sucesora. Los juegos de la sucesora se verán mucho mejor, pero no sabemos cuanto porque no tenemos datos reales y fiables de las especificaciones.

Aparte la Steam Deck pinta que han optimizado los juegos más modernos para que vayan bien fluidos. Valve habrá soltado buenos billetes a las desarrolladoras.


Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣



Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades


Ya ni recuerdo cuando se podían mandar mensajes escritos en consolas Nintendo 🤣🤣🤣
A mí personalmente mandar mensajes me parece algo innecesario dado que hoy usamos todo tipo de sistemas externos. Preferiría en todo caso, poder sincronizarlo con Discord y otras redes (Instagram, Facebook, Whatsapp, Telegram, etc.) más que mandar mensajes.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Filver escribió:
calcetineswolf. escribió:
Filver escribió:
Eso sí, estaría bien, de lo de la Steam deck lo dudo, yo creo que Valve habrá puesto los assets que mejor vayan en deck y poco mas, pero a nivel de desarrollo dudo bastante que la hayan optimizado lo más mínimo cuando juegos como Elden ring no están optimizados ni para las consolas de siempre.🤣



Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades


Ya ni recuerdo cuando se podían mandar mensajes escritos en consolas Nintendo 🤣🤣🤣



miiverse era lo mejor... menudo error cargárselo...
calcetineswolf. escribió:
Filver escribió:
calcetineswolf. escribió:

Con la sucesora van a meter opciones sociales a saco, no les queda otra para meter novedades


Ya ni recuerdo cuando se podían mandar mensajes escritos en consolas Nintendo 🤣🤣🤣



miiverse era lo mejor... menudo error cargárselo...


En lo social Nintendo ha dado un salto para atrás s enorme, incluso hasta en la forma de dar las horas jugadas a los juegos ha ido para atrás, también en personalizar cosas como el fondo de pantalla, vamos, que quitando juegos y el concepto de switch creo que todo ha ido para atrás, quizás el online se salve pero vamos, esperemos que con la sucesora cambien el chip
Miiverse (y todo el tema social) fue eliminado gracias a los cuatro hijos de mil putas que se dedicaban a "entablar conversaciones" con niños y por los cuatro imbéciles que lo único que hacían era pintar pollas.

Y Nintendo, nos guste o no, piensa que su principal usuario es menor de edad, y de ahí que decidieran cerrar todo antes de que pasara algo grave y la masa ignorante decidiera que la culpa es de Nintendo, y no de quien tiene la obligación de educar al niño.

Conclusión: estamos jodidos si esperamos algo más elaborado.

Un saludete
Pero a ver, creo que debéis tener claro por qué lo que se ha filtrado es una switch 2 y no una una revisión de la actual, simplemente por una razón física de hardware, la switch 1 con el tegra X1 está basada en la arquitectura maxwell y lo que se ha filtrado está basado en la arquitectura ampere, esto quiere decir que los juegos de switch 1 jamás van a ser compatibles con la nueva arquitectura de gpu, es imposible que corran ahí, de hecho con lo que se ha filtrado se puede ver cómo han desarrollado una nueva api (NVN2) para esta nueva arquitectura, la única forma de que este nuevo hardware pueda correr juegos de switch 1 es incluyendo un tegra x1 (o las partes necesarias del mismo) en el mismo chip que la nueva gpu, que además es la solución más común para estos casos y seguramente sea lo que hagan en caso de querer preservar la retrocompatibilidad (cosa que seguro hacen).

Es decir, están utilizando una nueva arquitectura y eso hace que sea 100% seguro que es para una nueva consola, porque utilizar la nueva arquitectura para emular un tegra X1 no tiene ningún sentido. Si fuesen a hacer una switch 1 más potente escogerían un tegra potenciado o como mínimo una gpu que utilizase la arquitectura maxwell, cambiar de arquitectura para emular una antigua no tendría ningún sentido.
Yo no creo que Switch 2 vaya a abandonar la retrocompatibilidad, más que nada porque entonces se comen a Nintendo.

Si no puede ser retrocompatible por hardware, pues lo será por software. Pero vamos, lo suyo es que Nvidia ofrezca un sistema que le permita traducir todo los juegos de la Switch para la Switch 2.
En los documentos me parece que no indica nada, lo filtrado por insiders es que *de momento* sería misma generación (sin títulos exclusivos first-party durante unos "3~4" años)... y en los documentos de Nvidia se ve la retrocompatibilidad pedida explícitamente por Nintendo.

El concepto por el cual saldría "este" SoC, cuentan los mismos, no sería otro que alargar la generación (nueva generación sería añadir algo más a la ecuación, Nintendo ya lo dejó claro... por ejemplo: algo como el AR) pero que hay que tener en cuenta que Nintendo puede darle un giro a todo esto cuando le dé la real gana.


PD. Resumiendo, que si sale sería para jugar con más opciones de rendimiento/calidad y que las third-party lancen su contenido sin Cloud-Gaming... de momento indican un lanzamiento para finales de año-comienzos del próximo.

Lo demás, pues no hay constancia actualmente... si cambia, avisarán me imagino. En principio... la sucesora me imagino llevaría SoC basado en Atlan, dando así bastante años de generación hasta la presencia de hardware novedoso (y el modelo 4K DLSS haría mas amena la espera)
@nikeon En principio un procesador A78AE como el del Orin es compatible en instrucciones con los A57 del X1, pero como a saber la clase de trucos y atajos que han hecho los desarrolladores que solo funcionan en el A57 que no funcionaría en el A78AE, para no pillarse los dedos lo que se ha hecho siempre es incluir hardware anterior. Ha pasado con Gameboy, GBA, DS, PS2, PS3, etc. La única diferencia ha sido GC y 3DS, que sus sucesoras eran practicamente lo mismo pero con mejores frecuencias, memoria o más procesadores.

La cuestión es qué clase de SoC tienen pensado usar. Si va a ser uno con A78 y arquitectura Ampere, a la fuerza tendrán que meter un X1 para hacerla retrocompatible. Pero si hay esta idea de "continuidad de generación", el X1 todavía tiene capacidad para mejorarse en frecuencias (la Switch va bastante por debajo de su máximo). No le costaría tanto a nVidia ampliar los núcleos de CPU y añadirle funciones a la GPU para que admita DLSS o lo que fuese. Claro que tampoco se puede subir mucho la potencia.

También pueden tirar por la borda la retrocompatibilidad, pero ya lo hicieron al sacar la Switch, es difícil que vuelvan a hacerlo.

Habrá que ver la solución que deciden en nVidia y Nintendo.
@EMaDeLoC Sí, yo si tuviese que apostar también diría que será un A78 con gpu ampere y que le meterán un X1 para hacerla retrocompatible, además los tegra x1 a estas alturas les tienen que costar 2 duros literalmente.

De todas maneras estoy muy gratamente sorprendido, si se cumple todo esto, me parece un salto bastante grande por parte de Nintendo viendo a lo que nos tiene acostumbrados. Es cierto que la switch para ser una portátil ya era bastante potente para su tiempo, y cómo bien dices se podrían sacar versiones más potentes del tegra y se podría seguir estrujando, pero estamos hablando de que si se cumplen las filtraciones tendríamos una máquina portátil unas 4 o 5 veces más potente que una switch 1 como mínimo, al menos en potencia de gpu, luego ya habría que mirar cuellos de botella de memorias y bla bla bla.... aún así me parece bastante sorprendente.
Bueno, también habrá que ver para que año tienen proyectado lanzarla... si tardan demasiado puede que no sea hardware tan potente cuando salga, aunque viendo que llevan ya tiempo trabajando con nvidia en esto, yo apostaría para 2024.
@nikeon A mí también me sorprende la filtración del robo de datos. Lo normal es que sacase una consola equivalente a una PS4 o algo menos, que siendo portátil sería algo gordo. Lo filtrado es quizá demasiado, como comenté en un mensaje anterior, para un sistema portátil, y no hay ninguna tecnología que mejore la capacidad de las baterias ni la disipación de calor.

Yo me mantengo en que la potencia rondará una PS4 sin filigranas aparte de un escalado. Ahora bien, si nVidia es capaz de añadir tensor cores y RayTracing cumpliendo los estrictos requisitos que Nintendo le habrá puesto de consumo, disipación de calor y precio, pues mejor para todos.

No creo que el precio se desvie de 300-350$, tiene que tener un precio competitivo porque para cuando salga las sobremesa rondarán algo más de los 400$.

Y de fecha, 2023 parece más probable, con dos años de soporte aún para la Switch normal, y eso le daría justo 8 años de vida como más o menos habian dicho.

Pero ya veremos.
EMaDeLoC escribió:No creo que el precio se desvie de 300-350$, tiene que tener un precio competitivo porque para cuando salga las sobremesa rondarán algo más de los 400$.


¿A qué sobremesa te refieres? ¿A la PS5 y Xbos Series X?

Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.


Si solo fuese sobremesa, con una potencia inferior a PS5 XSX/S, entraría a competir con esas consolas saliendo como perdedora (lo que pasó con WiiU).

De salir tiene que ser si o si híbrida y puede que mas tarde solamente portatil.
KEWS escribió:
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.


Si solo fuese sobremesa, con una potencia inferior a PS5 XSX/S, entraría a competir con esas consolas saliendo como perdedora (lo que pasó con WiiU).

De salir tiene que ser si o si híbrida y puede que mas tarde solamente portatil.


Eso no tiene nada que ver, tiene todo el software de Switch y sería una consola más de la familia Switch, sin dejarse de vender otros modelos como la OLED o la Lite. Wii U falló pero la primera Wii, por ejemplo, era una sobremesa mucho menos potente que PS360 y triunfó. Saca un modelo sobremesa con más potencia con un Zelda nuevo, un Mario nuevo, un Mario Kart 9, con DLSS y a ver si triunfa o no.

Además, es una exclusiva de sobremesa temporal, obviamente más tarde saldría esa misma máquina en formato híbrido y más tarde en portátil. Aunque no vendiera mucho el modelo sobremesa terminaría arrasando el conjunto de máquinas "Switch 2" y habría más opciones para el consumidor. Es solo una cuestión de que para ir miniaturizando un SoC es más fácil empezar sin depender de una batería.
Yo tampoco me creo que nintendo le meta 1536 cuda cores a una portátil. Es una animalada por donde se lo mire. Ojalá que sí pero es ver para creer. Pero si analizamos el soporte en el tiempo, las portátiles de Nintendo son muy longevas. No todas cumplen esa regla pero ahí esta game boy con sus 10 años en el mercado o 3ds con sus 9.
Una estrategia podría ser de sacar una consola solo sobremesa de potencia similar a xbox series s y venderla por 300 y estirar el chicle de switch con más modelos (sp, lite oled, etc). De esta manera volvería a las dos plataformas pero con una diferencia: ambas plataformas tendrían la misma arquitectura (arm + nvidia) y hacer ports de una a la otra no sería un problema.
La retrocompatibilidad ya vimos que no es un limitante para vender 100 millones de consolas así que este nuevo aparato sacaria juegos de la misma manera que en switch (juegos nuevos mezclados con ports y remasterizaciones).
En switch la excusa para sacar un port era lo portátil, en esta hipotetica sobremesa seria el trazado de rayos y los 2/4k.
KEWS escribió:
Soe-Solife escribió:Yo sigo pensando que molaría mucho que esta Switch 2 fuese sobremesa, y ya la siguiente dentro de un par de años, híbrida. No lo vería descabellado pero muy poca gente lo ve poco probable.


Si solo fuese sobremesa, con una potencia inferior a PS5 XSX/S, entraría a competir con esas consolas saliendo como perdedora (lo que pasó con WiiU).

De salir tiene que ser si o si híbrida y puede que mas tarde solamente portatil.


Bueno, ahí tienes a Wii que salió desfasada. Pero si entra con una potencia de PS4, puede competir contra Xbox series S. Además, de que Nintendo tampoco va a hacer juegos cuyos gráficos compitan contra PS5 o Xbox. Pero en términos gráficos, el chip filtrado dicen que es como una PS4 Pro. Nada mal para una supuesta sobremesa de Nintendo.

@skayred2005 eso es lo que yo mencioné en su día. Sacar una sobremesa que suponga un salto generacional, y años después sacar el mismo chip reducido y con menor consumo para una supuesta híbrida. Hablamos de años después cuando la vida de la Switch haya llegado a su final.

Solo tendrían que ajustar la velocidad de la CPU de la futura Switch 2 híbrida para que sea igual a la sobremesa actual (recordemos que la Switch actual no cambia la frecuencia de velocidad en CPU). Y si encima ajustas la configuración de la GPU a dos opciones (mínima y máxima), puedes tener ya hecha la configuración de la Switch 2 híbrida futura. Aunque eso es menos probable porque es trabajo cuyos frutos solo verás en un futuro lejano.

Pero la idea de sacar una sobremesa retrocompatible y encima con una potencia de una PS4 Pro - Xbox Series S es muy interesante. Casaría con las declaraciones de que la vida de Switch está a mitad de su ciclo. Y al mismo tiempo ofrecería un producto que no compite ni canibaliza las ventas de la Switch OLED.
26608 respuestas