Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
32%
257
12%
94
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 815 votos.
Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.

No obstante, yo sí la denominaría como una nueva generación. A nivel de hardware, el salto que va a dar va a ser abismal y eso es un salto generacional. Y es curioso porque el salto gráfico que hay entre WiiU y Switch o entre Gamecube y Wii no son saltos significativos y nadie duda que sean diferentes generaciones.

En cambio en este, seguiría siendo la misma Switch con el mismo catálogo con un hardware completamente superior, que supone un salto generacional.

Si es eso.

La consola por prestaciones se puede considerar un salto generacional (en la API usa la sucesora), pero que desde Nintendo no se le dotaría de nada exclusivo (pero haría uso de las nuevas capacidades, ¿si no para qué saldría?) a corto/medio plazo.

El que busque juegos con el sello Nintendo no se perdería nada, tuviese el sistema que tuviese de la familia Switch... ahora en third-party sería otro cantar.
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.

No obstante, yo sí la denominaría como una nueva generación. A nivel de hardware, el salto que va a dar va a ser abismal y eso es un salto generacional. Y es curioso porque el salto gráfico que hay entre WiiU y Switch o entre Gamecube y Wii no son saltos significativos y nadie duda que sean diferentes generaciones.

En cambio en este, seguiría siendo la misma Switch con el mismo catálogo con un hardware completamente superior, que supone un salto generacional.

Si es eso.

La consola por prestaciones se puede considerar un salto generacional (en la API usa la sucesora), pero que desde Nintendo no se le dotaría de nada exclusivo (pero haría uso de las nuevas capacidades, ¿si no para qué saldría?) a corto/medio plazo.

El que busque juegos con el sello Nintendo no se perdería nada, tuviese el sistema que tuviese de la familia Switch... ahora en third-party sería otro cantar.


Hombre... yo espero que sí le darán algún incentivo al usuario de Nintendo en lo que se refiere a comprar la nueva consola. No sé tú, pero a mí me ofrecen el nuevo Zelda a 60fps y 4K-DLSS y cae de cajón. Incluso aunque sean 1080p/60fps. Probablemente Zelda BotW2 sea mi juego más esperado dado que al primero le dediqué unas 600 horas. No hay juego al que le tenga más ganas jugar, ni siquiera Pokémon o Mario. Y que me ofreciesen ese juego en su mayor esplendor gráfico (60fps y máxima resolución posible) para mí sería un sueño hecho realidad.

Y lo mismo va para Metroid Prime, Bayonetta, Pokémon. De hecho, este último ya sabemos que va a ir a 30fps a pedales. Mirad lo que les ha costado que fuera estable en Legends. En la nueva generación Pokémon les va a costar la vida ir a buenos frames, y que ofrezcan dicha generación a 60fps o 4K también puede ser un aliciente muy interesante.

Vamos... yo pienso en estas características porque si sacan la Switch 2 sin mejoras gráficas para los juegos que vayan a salir próximamente, es que no sé para que voy a comprarla. Y no creo que Nintendo quiera eso xD
Debo ser el raro pero después de jugar tantos años a PS4 y ver lo que puede hacer la Steam deck a mí personalmente se me cae la baba pensando en jugar portatil a juegos como un xenoblade y demás juegos tanto de Nintendo como third party, con gráficos de PS4 como mínimo y en portátil.

Digo de PS4 como mínimo porque la lógica me dice que si en la era de PS4 la Switch era más potente que PS3 pues ahora con PS4 la Switch 2 debería ser algo más potente que PS4, tengo muchas ganas tras ya 5 años, ojala el año que viene se sepa algo!

Y recordemos que el hecho de que Nintendo diga que va por si mitad de vida no quiere decir que en un año o dos vaya a salir la siguiente, el ciclo de vida de Xbox One y PS4 todavía no ha acabado, les quedará un año o dos más, y sus sucesoras salieron hace ya más de un año, lo digo como dato.
@Soe-Solife Si tú y yo pedimos lo mismo (sale eso y me tiro en plancha, de cabeza a por ella)

Pero simple y llanamente escribí lo que se dijo hace 1 año ya sobre lo que sería el sistema para Nintendo, esta vez.
davidDVD escribió:
Soe-Solife escribió:Bueno, contenido exclusivo first a corto plazo no va a haber segurísimo. Las thirds sí es posible que saquen juegos exclusivos que no pueden moverse en la actual Switch, pero ya se verá.

No obstante, yo sí la denominaría como una nueva generación. A nivel de hardware, el salto que va a dar va a ser abismal y eso es un salto generacional. Y es curioso porque el salto gráfico que hay entre WiiU y Switch o entre Gamecube y Wii no son saltos significativos y nadie duda que sean diferentes generaciones.

En cambio en este, seguiría siendo la misma Switch con el mismo catálogo con un hardware completamente superior, que supone un salto generacional.

Si es eso.

La consola por prestaciones se puede considerar un salto generacional (en la API usa la sucesora), pero que desde Nintendo no se le dotaría de nada exclusivo (pero haría uso de las nuevas capacidades, ¿si no para qué saldría?) a corto/medio plazo.

El que busque juegos con el sello Nintendo no se perdería nada, tuviese el sistema que tuviese de la familia Switch... ahora en third-party sería otro cantar.



Quizás para Nintendo ya no haya generaciones como tal, el éxito de switch es un hecho y Nintendo ya no tiene necesidad de ir sacando por separado una sobremesa y una portatil aparte nunca más, podría ser que a partid de ahora vayan renovando la switch como los móviles, solo ue en vez de sacar uno mejor cada año pues cada 5-6, así se aseguran primero tener retrocompatibilad, segundo dar seguridad al usuario del apoyo de la compañía al mismo en cuanto a juegos, tercero no les hace falta comerse la cabeza con nuevas innovaciones revolucionarias ya que lo que tienen es actualmente perfecto.

Por eso pienso que no creo que haya ya generaciones como tal, al igual que dijo Microsoft, a partid de ahora es renovar en cuanto a potencia y prestaciones el concepto de switch pero adaptado a los tiempos modernos, con eso tendrán a todo el mundo contento.
@Filver Yo es que pienso que eso es lo suyo... y el que se vaya quedando atrás, Cloud o renovar la máquina.

El movimiento este de lanzar la OLED sin el Tegra Orin y sí con el Tegra X1 habrá sido principalmente por la escasez y segundo porque querrán tener tres modelos a la venta: Lite (únicamente portátil), OLED (híbrida 720p/1080p) y OLED 4K (para usuarios más exigentes en lo técnico y juegos que no podría mover un X1) y a partir de ahí, lo suyo sería renovar con mejores componentes y que cada uno compre lo que mejor se le adapte.

PD. Quizás con el tiempo abandonar el modelo intermedio y dejar la Lite (renovada) y 4K... aunque me parece que estos seguirán con las generaciones.
davidDVD escribió:@Filver Yo es que pienso que eso es lo suyo... y el que se vaya quedando atrás, Cloud o renovar la máquina.

El movimiento este de lanzar la OLED sin el Tegra Orin y sí con el Tegra X1 habrá sido principalmente por la escasez y segundo porque querrán tener tres modelos a la venta: Lite (únicamente portátil), OLED (híbrida 720p/1080p) y OLED 4K (para usuarios más exigentes en lo técnico y juegos que no podría mover un X1) y a partir de ahí, lo suyo sería renovar con mejores componentes y que cada uno compre lo que mejor se le adapte.

PD. Quizás con el tiempo abandonar el modelo intermedio y dejar la Lite (renovada) y 4K... aunque me parece que estos seguirán con las generaciones.


Si de verdad la fuesen a sacar a finales de año a no más tardar en verano, sobre las fechas del E3 quizás, se tendría que anunciar la nueva, aunque a saber si sacará otra tan pronto habiendo sacado la Oled hace relativamente nada, quizás se la guarden para finales de 2023, aunque si todo eso de Nvidia resulta ser verdad.. hay especificaciones muy muy detalladas para pensar que se iría tan tarde.

Igualmente viendo el armatoste que es la Steam deck y no llega al nivel de PS4 en potencia (también es verdad que nadie optimiza los juegos para la consola, hay que apañarse manejando opciones gráficas) a saber cómo sería esa switch 2, pero estaría curioso ver una portátil con esa potencia a ver si sale armatoste o medianamente portátil como la switch 🤣
Y también el consumo de batería, que en la Steam deck apenas dura dos horas y mes o dos horas en juegos gordos, tampoco se queda muy lejos de las dos horas y media - tres horas que duraba la primera switch con el Zelda XD
@Filver Sería algo low-power para adaptarse a los ~15W de máximo de consumo.... pasa que la API de Nvidia exprimirá la máquina al 110% (como ha ocurrido con el Tegra X1) y el nodo a 8nm ayudará a más eficiencia/más poder.

Así que sería como la OLED... es que esa carcasa iba a albergar todo esto del Tegra Orin [+risas]


PD. kopite7kimi (el filtrador de Nvidia) dijo hace 1 año que el SoC para el modelo mejorado (DLSS) iba a estar equipado con GPU ADA Lovelace... la de la Series-4000 que se lanzará en noviembre más o menos para GPUs de escritorio.
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.
1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores

Vamos a ver... Así que la GPU del nuevo SoC tendrá:
-tantos CUDA cores como una GTX 1660 Ti (12 veces los de la Switch actual)
-tanta cache L2 como una RTX 2070
-un 25% menos de Tensor Cores y RT Cores que una RTX 3050, versión mobile.

Es decir, más o menos una GPU como una hipotética RTX 2010... Más o menos duplicando a la Steam Deck en GPU...

Compartid esa hierba ahora mismo, porque parece canela fina...

A ver, no digo que no pueda existir un SoC así, pero hablamos de que Nintendo sacó en 2017 una consola con un SoC del 2015 bastante capado. Y teniendo en cuenta el historial de la marca desde la Gamecube, no la veo sacando semejante bestia con un chip único que ni siquiera su versión original (el Orin) ha salido aún y que podría competir con las consolas sobremesa actual no en potencia, pero si con prestaciones comunes como el RayTracing, aún siendo bastante capado.

Yo creo que con suerte se va a quedar a mitad de camino: subiran los CUDA cores, incluirá Tensor cores pero no tantos, con la idea de tener una GPU bastante decente, a la altura de una PS4 normal pero sin superarla, pero con bastante mejora en reescalado (DLSS o lo que sea) que permita una mejora gráfica bastante sustancial con respecto a la actual. El RayTracing no lo veo, o de estar será bastante bajo, por tema de consumo y espacio del SoC. Y aparte, mejor CPU que produce algún que otro cuello de botella. De hecho la mejor mejora sería RAM dedicada para CPU y GPU, para evitar atascos y cuellos de botella en ese punto.
Pinta espectacular para una consola de menos de un centímetro y medio de grosor que debe mantener temperatura, batería, coste y beneficio, teniendo en cuenta la posible situación a dos años vista con el tema de la inflación, materias primas y desproporción entre oferta y demanda. Me sorprende también la cantidad de detalles y especificidad de la información. Creo que la nueva consola portátil será obviamente más potente que la actual pero, tantísima? Si deja a la Steam Deck a la altura del betún y es muchísimo más tocha cara y pesada, sacrificando además calidad de pantalla.
La Deck es una cosa y esto es otra... esto tendrá su API y desarrollos dedicados.

No va a tener 4TF, ni falta que le hará... es más importante contar con el SoC más novedoso (nuevas librerías, más eficiente, ...)
Yo todavía no se de donde salen las especificaciones de la GPU, de la filtración de Nvidia lo que se sabe es que seguramente lleve DLSS debido a que NVN2 seguramente sea la API de la próxima Switch y pone que será compatible con DLSS, pero de las especificaciones tan concretas de la GPU no he visto que se haya filtrado nada ni las especificaciones tan concretas.
Lo que si se va a agradecer con la nueva switch es que por fin habrá un salto gráfico en Nintendo, que al final entre unas cosas y otras el último salto gráfico tope de la compañía fue con Wii U, switch no me parece que sea apenas más potente que está, cosa lógica al ser también portátil, pero la siguiente si o si por fin dará un salto más o menos grande, junto con un buen dlss creo que veremos en ella cosas muy muy guapas.

Además seguramente para la nueva Nvidia haga un chip más en serio para ella, al final para la primera era uno que ya existía algo customizado y fuera, pero con el éxito de la switch no dudo que esta vez se curren uno específicamente para Switch al igual que ha hecho AMD con el que tiene Steam Deck, además que la nueva de Nintendo se aprovechará muuuucho mas y se exprimirá mucho más que la Steam deck, ya que no va a haber desarrollos optimizados para ella en lo más mínimo mientras que para la de Nintendo si lo estarán todos.
Yo no entiendo casi nada de hardware, pero todo esto que se está comentando ¿es factible para una portátil? Primero que no consuma demasiada batería, segundo que no derrita las manos al sujetarla y tercero que no sea un mamotreto.

En cualquier caso imagino que si es una "pro" a lo mejor se anuncia para el año que viene, pero si es una "Switch 2" dudo que veamos nada oficial este año.

Un saludete.
dalairasta escribió:Yo no entiendo casi nada de hardware, pero todo esto que se está comentando ¿es factible para una portátil? Primero que no consuma demasiada batería, segundo que no derrita las manos al sujetarla y tercero que no sea un mamotreto.
Y cuarto, que no se dispare el precio requerido para producir una portatil que no consuma demasiada batería, ni se caliente mucho y no sea grande
Gnoblis escribió:
dalairasta escribió:Yo no entiendo casi nada de hardware, pero todo esto que se está comentando ¿es factible para una portátil? Primero que no consuma demasiada batería, segundo que no derrita las manos al sujetarla y tercero que no sea un mamotreto.
Y cuarto, que no se dispare el precio requerido para producir una portatil que no consuma demasiada batería, ni se caliente mucho y no sea grande


Te aseguro que a Nintendo le saldría más barata la consola que lo que le cuesta a Valve, ya que compran para millones y millones de unidades, cosa que Valve no puede hacer porque no tiene nada asegurado, cosa que Nintendo si.
Filver escribió:Te aseguro que a Nintendo le saldría más barata la consola que lo que le cuesta a Valve, ya que compran para millones y millones de unidades, cosa que Valve no puede hacer porque no tiene nada asegurado, cosa que Nintendo si.


Seguramente, pero por muy barata que le salga, el precio al usuario estará muy por encima de lo deseado [qmparto]

Mejor asumirlo ya para evitar indignaciones futuras.

Un saludete
dalairasta escribió:
Filver escribió:Te aseguro que a Nintendo le saldría más barata la consola que lo que le cuesta a Valve, ya que compran para millones y millones de unidades, cosa que Valve no puede hacer porque no tiene nada asegurado, cosa que Nintendo si.


Seguramente, pero por muy barata que le salga, el precio al usuario estará muy por encima de lo deseado [qmparto]

Mejor asumirlo ya para evitar indignaciones futuras.

Un saludete


eso seguro, yo le pongo entre 400 y 450 XD
En mi caso tras tantas idas y venidas, el precio ya me es algo secundario o terciario... me han creado una necesidad (una consola de Nintendo con 4K HDR, DLSS/RT :-|) y si sale la tendré que tener a toda costa desde el comienzo.

Y pensar que estuvo en sus planes... ahora le tengo más ganas si cabe [poraki]


EDIT. Aunque salgan documentos oficiales, algunos (esos que se creen más inteligentes que ingenieros de Nvidia) lo seguirán negando.
@davidDVD Nintendo no te ha creado la necesidad, la ha creado Bloomberg y los rumorólogos. Nintendo no ha dicho nada nunca sobre 4K y demás. Pídesela a Bloomberg.
Ni siquiera podemos estar seguros de que la filtración de nVidia sean planificaciones sobre una Switch Pro o sucesora. Igual todo eso es una API de un kit de desarrollo para crear capturas y vídeos con el hardware original, pero va a pedales.
Recordemos que hay fotos de propaganda en las cuentas de Twitter de Nintendo con capturas de juego a 4k o más.
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.
1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores


Comentan que sería una consola similar a una PS4 Pro en potencia sin contar el salto DLSS que supondría. Vamos, que se trata de bicharraco en lo que se refiere a potencia. Y en cuanto al salto gráfico entre Switch y Switch 2, sería abismal.



Yo todavía no se de donde salen las especificaciones de la GPU, de la filtración de Nvidia lo que se sabe es que seguramente lleve DLSS debido a que NVN2 seguramente sea la API de la próxima Switch y pone que será compatible con DLSS, pero de las especificaciones tan concretas de la GPU no he visto que se haya filtrado nada ni las especificaciones tan concretas.
GrimFregando escribió:
Soe-Solife escribió:Parece ser que se ha filtrado la GPU del chip que usará Nintendo en su próxima consola.
1536 CUDA cores
2.3MB of L1 Cache
4MB of L2 Cache
6 or 12 RT cores (Orin's Devpapers and the NVN2 Files conflict on this so it may be a Drake-specific customization that makes it GA10F that brings it back to 1:1 on RT Core/SM versus the 1:2 of Orin/GA10B)
48 Tensor cores


Comentan que sería una consola similar a una PS4 Pro en potencia sin contar el salto DLSS que supondría. Vamos, que se trata de bicharraco en lo que se refiere a potencia. Y en cuanto al salto gráfico entre Switch y Switch 2, sería abismal.
Yo todavía no se de donde salen las especificaciones de la GPU, de la filtración de Nvidia lo que se sabe es que seguramente lleve DLSS debido a que NVN2 seguramente sea la API de la próxima Switch y pone que será compatible con DLSS, pero de las especificaciones tan concretas de la GPU no he visto que se haya filtrado nada ni las especificaciones tan concretas.

La configuración de la GPU integrada se ha sacado por las librerías del NVN, las cuales tienen una constante no variable

// Number of SMs on on ga10f
#define __NVN_NUM_SMS_GA10F 12

GA10F tiene 12 SM y 1.536 núcleos CUDA... que luego Nintendo recortará de aquí y de allá (menor voltaje para menor consumo y por
ende menor calor generado, etc) para que no sea el armatoste que es Deck (si hace uso de los 5nm de ADA, pues mejor todavía)

Cuanto más tarde... más opciones de pasar de los 8nm a los 5nm (un salto importante y que en una portátil es vital)

PD. Y dejo esto.

Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC

12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 384MHz - 1,17 TFLOP
12 SMs 460 MHz - 1,41 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOP


Otro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.
davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC

12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 384MHz - 1,17 TFLOP
12 SMs 460 MHz - 1,41 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOP


Otro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.


Esto viene a ser una comparativa de como sería si se le aplica a esa GPU filtrada el mismo recorte que se le aplicó a la GPU de Switch? (para optimizar calor, tamaño, consumo, etc)

Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.
Lo que está claro es que como portátil será un BICHO, al igual que fue Switch, que la gente habla de que Nintendo ya no va a por potencia pero en 2017 la switch como consola portátil era un jodido monstruo.
Imagen

Estamos seguros de que esto tiene alguna posibilidad? No me veo a Nintendo bajando hasta los 5nm, ojalá pero me parece demasiado avanzado y reciente y normalmente las consolas llevan hardware de unos 2 años atrás a cuando son lanzadas.
GrimFregando escribió:Imagen

Estamos seguros de que esto tiene alguna posibilidad? No me veo a Nintendo bajando hasta los 5nm, ojalá pero me parece demasiado avanzado y reciente y normalmente las consolas llevan hardware de unos 2 años atrás a cuando son lanzadas.


Es que no sabemos cuándo va a ser lanzada. A lo mejor la están diseñando ahora para dentro de 2 años. O a lo mejor se lanza en 8 nm y la de 5 nm es la Lite.


De todas formas, me parece mucho 2 años, la Switch igual sí, pero dudo mucho que la GC o la Wii U estuvieran totalmente cerradas 2 años antes. Yo creo que un año está bien. Si el hardware lo cierran en un par de meses, y dan luz verde a un prototipo final con 5 nm, en mayo-octubre de 2023 podría salir a la venta.
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC

12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 384MHz - 1,17 TFLOP
12 SMs 460 MHz - 1,41 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOP


Otro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.


Esto viene a ser una comparativa de como sería si se le aplica a esa GPU filtrada el mismo recorte que se le aplicó a la GPU de Switch? (para optimizar calor, tamaño, consumo, etc)

Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.

Sí, es una tabla de como sería si aplicamos las frecuencias del X1 para tener un equilibrio similar, gracias a la bajada de 16nm a 5~8nm quién sabe si podrían subir a 1Ghz en Dock (más el DLSS)

Valve/AMD tiene 7nm TSMC en la Deck, ¿cómo va a tener Nintendo/Nvidia 5nm en la "Switch 2"? Un factor decisivo será el tiempo, cuanto más pase más opciones... en 2019 era Ampere (8nm Samsung) según los documentos y en 2021 el filtrador de Nvidia dijo ADA Lovelace (que son 5nm TSMC)
davidDVD escribió:
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:Pusieron de ejemplo algunas frecuencias como las del X1 en ese nuevo SoC

12 SMs 307.2MHz - 0,9 TFLOP
12 SMs 384MHz - 1,17 TFLOP
12 SMs 460 MHz - 1,41 TFLOP
12 SMs 768 MHz - 2,35 TFLOP


Otro dato que leí es que el nuevo Dock OLED es capaz de suministrar 39W, el original sólo podía 19W, podrían ir más allá.


Esto viene a ser una comparativa de como sería si se le aplica a esa GPU filtrada el mismo recorte que se le aplicó a la GPU de Switch? (para optimizar calor, tamaño, consumo, etc)

Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.

Sí, es una tabla de como sería si aplicamos las frecuencias del X1 para tener un equilibrio similar, gracias a la bajada de 16nm a 5~8nm quién sabe si podrían subir a 1Ghz en Dock (más el DLSS)

Valve/AMD tiene 7nm TSMC en la Deck, ¿cómo va a tener Nintendo/Nvidia 5nm en la "Switch 2"? Un factor decisivo será el tiempo, cuanto más pase más opciones... en 2019 era Ampere (8nm Samsung) según los documentos y en 2021 el filtrador de Nvidia dijo ADA Lovelace (que son 5nm TSMC)


Pero ese filtrador tiene alguna credibilidad? Y de ser así, cual es su Twitter?
Filver escribió:
Pero ese filtrador tiene alguna credibilidad? Y de ser así, cual es su Twitter?


La filtración no viene solo de esa persona, viene de que ha sido robada a Nvidia, osea no son rumores, es que directamente ha sido un robo y por tanto hay filtraciones reales.
GrimFregando escribió:
Filver escribió:
Pero ese filtrador tiene alguna credibilidad? Y de ser así, cual es su Twitter?


La filtración no viene solo de esa persona, viene de que ha sido robada a Nvidia, osea no son rumores, es que directamente ha sido un robo y por tanto hay filtraciones reales.


Si pero por aquí ya he leído que hay un tal filtrador (Nate o algo así?) Que dijo que saldría a finales de este año o principios del siguiente, y me da curiosidad saber la fiabilidad de dicha información XD
La nueva consola tiene pinta de irse al 2024.
Filver escribió:Si pero por aquí ya he leído que hay un tal filtrador (Nate o algo así?) Que dijo que saldría a finales de este año o principios del siguiente, y me da curiosidad saber la fiabilidad de dicha información XD

Nate parece tener información verídica sobre el tema, me parece que lo soltó antes que Bloomberg (que Nintendo estaba trabajando junto a Nvidia en un modelo superior técnicamente); sigue manteniendo que los planes de Nintendo pasan por lanzar un modelo con DLSS para finales de 2022 o principios de 2023 (huele a salir conjuntamente con BotW2...)

El que dió los detalles del SoC fue Kopite7kimi, filtra temas relacionados con Nvidia.
davidDVD escribió:
Filver escribió:Si pero por aquí ya he leído que hay un tal filtrador (Nate o algo así?) Que dijo que saldría a finales de este año o principios del siguiente, y me da curiosidad saber la fiabilidad de dicha información XD

Nate parece tener información verídica sobre el tema, me parece que lo soltó antes que Bloomberg (que Nintendo estaba trabajando junto a Nvidia en un modelo superior técnicamente); sigue manteniendo que los planes de Nintendo pasan por lanzar un modelo con DLSS para finales de 2022 o principios de 2023 (huele a salir conjuntamente con BotW2...)

El que dió los detalles del SoC fue Kopite7kimi, filtra temas relacionados con Nvidia.


Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Entonces tendremos retrocompatibilidad?confirmado?
Ese nate se demostró que todo lo que decía era falso.. lo que sucede es para las personas es más fácil ser engañados que aceptar que lo han sido y tratan de ver como alinear la información para meter con calzador la informacion verdadera (la del leak) con los inventos de ese tal nate.
GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.


Me imagino que solo tienen en cuenta los datos mínimos que se necesitarían en modo portátil porque serán los que marquen la potencia gráfica mínima de la consola. En otras palabras, lo que determinará que podamos o no podamos tener ciertos juegos, porque no van a sacar juegos que funcionen en modo dock y no en modo portátil. Piensa que los juegos exclusivos de un futuro tendrán que ir a esa potencia mínimo, así que será lo que dicte mayormente el salto.

Piensa que actualmente la potencia gráfica actual de la Switch en modo portátil es 197 GFLOPS (0,197 TFLOPS). Si pasamos a 0,9 TFLOPS (el salto mínimo) en modo portátil, estamos hablando de un salto bastante significativo.

Estaríamos viendo mejor el juego en modo portátil que en modo sobremesa en la actual Switch. Piensa que actualmente en modo sobremesa va a 393 GFLOPS (0.393 TFLOPS). Y hablamos de las frecuencias mínimas casi.

Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!


Tiene canal de youtube y cuenta de twitter.

También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Por eso se cruzó la información y mucha gente creía que la OLED era la Pro. Cuando ni siquiera los estudios externos sabían de la existencia de una OLED.
@Filver Nate es el que decía que en el E3 de 2021 se presentaría la Switch Pro. Como ves, información fiable de primera mano. [qmparto]
Si estas cosas hay que tomarlas con pinzas (ahora hay una documentación oficial detrás que da más veracidad al tema), las fechas hay que tomarlas como orientativas...

Pero lo importante ahora, por lo visto, es la fecha que supuestamente dijo.


EDIT. Mientras llegan cosas de la sucesora, con más poder de computación (que iba a tener si no), estoy liado con el Triangle Strategy [buenazo]

Me imagino que todo el que tenga idea de las bondades que otorga el DLSS esté a la expectativa de este modelo/sucesora... parecía ideado para una portátil (me alegro de que haya indicios oficiales; aunque por filtraciones/robos de datos)

Mira que pongo emojis en los mensajes en plan de coña... me interesa, pero la vida sigue [poraki]
Yo simplemente no me creo que vayan a anunciar nuevo hardware este verano para sacarlo a finales de año o principios del 2023. Este año tiene que ser para que se luzca la Switch con el peazo catálogo que se está juntando, nada de desviar la atención a una sucesora. Ya luego en 2023 para finales de ese año o 2024, eso lo veo más plausible.

Sobre especificaciones pues algo que se acercara a la ps4 pro estaría guay, con eso mueves sin demasiado problema todo lo que irá saliendo estos primeros años de nueva generación y te aseguras 1080p/60 fps rocosos en todos los first Nintendo (si luego los puedes subir a 4k con trucos de magia pues de coña).
Soe-Solife escribió:
GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.


Me imagino que solo tienen en cuenta los datos mínimos que se necesitarían en modo portátil porque serán los que marquen la potencia gráfica mínima de la consola. En otras palabras, lo que determinará que podamos o no podamos tener ciertos juegos, porque no van a sacar juegos que funcionen en modo dock y no en modo portátil. Piensa que los juegos exclusivos de un futuro tendrán que ir a esa potencia mínimo, así que será lo que dicte mayormente el salto.

Piensa que actualmente la potencia gráfica actual de la Switch en modo portátil es 197 GFLOPS (0,197 TFLOPS). Si pasamos a 0,9 TFLOPS (el salto mínimo) en modo portátil, estamos hablando de un salto bastante significativo.

Estaríamos viendo mejor el juego en modo portátil que en modo sobremesa en la actual Switch. Piensa que actualmente en modo sobremesa va a 393 GFLOPS (0.393 TFLOPS). Y hablamos de las frecuencias mínimas casi.

Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!


Tiene canal de youtube y cuenta de twitter.

También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Por eso se cruzó la información y mucha gente creía que la OLED era la Pro. Cuando ni siquiera los estudios externos sabían de la existencia de una OLED.


Da igual que pasemos de 0,19 a 0,9 o a 2, no se pueden comparar los Teraflops de dos arquitecturas completamente distintas cómo será la primera y la segunda switch, puede tener 0,9 y ser más de 10 veces más potente, sobretodo por tema dlss y demas
El leak de Nvidia confirma alguna de las cosas que dijo. Las otras mil cosas erróneas que ha dicho no se han confirmado de ninguna manera. Y varias de las predicciones que ha hecho las podía suponer cualquiera.

Vamos, que cada cual deposite su fe donde quiera...
Filver escribió:
Soe-Solife escribió:
GrimFregando escribió:Y porque son 4 datos? Deberían ser 2 al ser Dock o Portátil no?
Pregunto mucho porque no tengo mucha idea en temas técnicos y me lío.


Me imagino que solo tienen en cuenta los datos mínimos que se necesitarían en modo portátil porque serán los que marquen la potencia gráfica mínima de la consola. En otras palabras, lo que determinará que podamos o no podamos tener ciertos juegos, porque no van a sacar juegos que funcionen en modo dock y no en modo portátil. Piensa que los juegos exclusivos de un futuro tendrán que ir a esa potencia mínimo, así que será lo que dicte mayormente el salto.

Piensa que actualmente la potencia gráfica actual de la Switch en modo portátil es 197 GFLOPS (0,197 TFLOPS). Si pasamos a 0,9 TFLOPS (el salto mínimo) en modo portátil, estamos hablando de un salto bastante significativo.

Estaríamos viendo mejor el juego en modo portátil que en modo sobremesa en la actual Switch. Piensa que actualmente en modo sobremesa va a 393 GFLOPS (0.393 TFLOPS). Y hablamos de las frecuencias mínimas casi.

Filver escribió:Me gustaría saber dónde poder seguir lo que dice ese insider, Nate, imagino ue tendrá Twitter, cuál es su cuenta? Me da curiosidad!


Tiene canal de youtube y cuenta de twitter.

También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Por eso se cruzó la información y mucha gente creía que la OLED era la Pro. Cuando ni siquiera los estudios externos sabían de la existencia de una OLED.


Da igual que pasemos de 0,19 a 0,9 o a 2, no se pueden comparar los Teraflops de dos arquitecturas completamente distintas cómo será la primera y la segunda switch, puede tener 0,9 y ser más de 10 veces más potente, sobretodo por tema dlss y demas


Hombre ya, sé que al usar una arquitectura más novedosa, posiblemente el salto será más significativo. Pero... ¿de qué otra forma podemos comparar la potencia entre ambas gráficas sin no es a través de los TFLOPS? Al menos es algo que nos puede ayudar a hacernos una idea de la potencia con respecto a la actual.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Lo que podemos dar por sentado esque tendremos retro dado que nvidia sigue siendo el provedor del chip gráfico. A ver si añaden por fin un sistema social decente y no el desastre actual.
Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Esa información de los devkits la soltó a principios del 2021. Ya debería haberse anunciado la sucesora si fuese así. Los devkits llegan como muy pronto un año antes a las desarrolladoras. Hasta entonces tienen que trabajar "a ciegas" con las especificaciones orientativas que da la compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) de potencia de CPU, GPU, RAM, etc. Por eso todos los juegos de lanzamiento de todas las consolas son "cutres" comparado con como son en los siguientes dos o tres años, porque han de diseñar el juego sobre seguro y hacer muy pocos ajustes y depuraciones con el devkit porque apenas les queda tiempo para el lanzamiento.

Así que a saber qué le llegó a Nate sobre los devkits, que además dijo que eran devkits 4K hace ya tiempo. Y digo "a saber qué le llego" por no decir que mintió descaradamente para hacer negocio con los rumores.

Que hay que recordar que Bloomberg y Nate insistieron en los kits 4K tras anunciarse la OLED y que Zynga tenía uno de ellos. Eso provocó el segundo desmentido de Nintendo hacía Bloomberg, pero además Zynga también desmintió que le tuviera nuevos kits, quedando ambos "filtradores" bastante mal en este tema. Y casualmente, hasta el robo de datos de nVidia, no volvió a surgir ninguna filtración relevante.

Así que no, estas filtraciones no le dan la razón a Nate por ninguna parte, porque él insistía en que para el 2021 saldría con 4K y DLSS. Aún en el hipotético caso de que hubiese estado planificado en Nintendo, nuevo hardware son dos años mínimo de desarrollo, es imposible que saliera nada con 4K y DLSS en 2021.

Mandolariano escribió:Lo que podemos dar por sentado esque tendremos retro dado que nvidia sigue siendo el provedor del chip gráfico.

A eso apunta el hecho de que Nintendo recomendara a las desarrolladoras que los juegos tuvieran resoluciones adaptativas, para aprovechar una mejora de potencia. La sucesora podría ser retrocompatible por ser CPU y GPU compatibles, o por incluir un Tegra X1 dentro.
EMaDeLoC escribió:
Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Esa información de los devkits la soltó a principios del 2021. Ya debería haberse anunciado la sucesora si fuese así. Los devkits llegan como muy pronto un año antes a las desarrolladoras. Hasta entonces tienen que trabajar "a ciegas" con las especificaciones orientativas que da la compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) de potencia de CPU, GPU, RAM, etc. Por eso todos los juegos de lanzamiento de todas las consolas son "cutres" comparado con como son en los siguientes dos o tres años, porque han de diseñar el juego sobre seguro y hacer muy pocos ajustes y depuraciones con el devkit porque apenas les queda tiempo para el lanzamiento.

Así que a saber qué le llegó a Nate sobre los devkits, que además dijo que eran devkits 4K hace ya tiempo. Y digo "a saber qué le llego" por no decir que mintió descaradamente para hacer negocio con los rumores.

Que hay que recordar que Bloomberg y Nate insistieron en los kits 4K tras anunciarse la OLED y que Zynga tenía uno de ellos. Eso provocó el segundo desmentido de Nintendo hacía Bloomberg, pero además Zynga también desmintió que le tuviera nuevos kits, quedando ambos "filtradores" bastante mal en este tema. Y casualmente, hasta el robo de datos de nVidia, no volvió a surgir ninguna filtración relevante.

Así que no, estas filtraciones no le dan la razón a Nate por ninguna parte, porque él insistía en que para el 2021 saldría con 4K y DLSS. Aún en el hipotético caso de que hubiese estado planificado en Nintendo, nuevo hardware son dos años mínimo de desarrollo, es imposible que saliera nada con 4K y DLSS en 2021.



Pues yo creo que precisamente que Nate y Bloomberg mencionarán por separado lo de los supuestos devkits de Switch 2/Pro le da cierta credibilidad al asunto. Además que son dos fuentes completamente diferentes.

Y también es posible que Nintendo hasta entregado antes de tiempo los devkits para evitar lo que dices. No obstante, lo que está claro es que lo de NVIDIA pone en evidencia que hay un chip para Nintendo independientemente de que Nate o Bloomberg dijesen la verdad o no. Nate a día de hoy dice que las fechas acordadas son finales de 2022, principios de 2023. Habrá que ver si acierta o no. Porque la mayoría de la gente de aquí apunta a que saldrá a finales de 2023 o en 2024.

Yo sigo pensando que desaprovechar Zelda BotW2 como juego de lanzamiento sería una oportunidad de marketing desperdiciada. Pero a ver, el tiempo nos dirá.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
EMaDeLoC escribió:
Soe-Solife escribió:También es interesante que el año pasado, Nate comentó antes de que se anunciara la Switch OLED que era posible que hubiese dos modelos en desarrollo. Y curiosamente todo apunta a que era cierto. La información que le llegó a él sería los devkits de la Switch 2, y de la OLED no le llegó nada porque no les hacía falta a los estudios dado que es técnicamente es igual que el modelo actual.

Esa información de los devkits la soltó a principios del 2021. Ya debería haberse anunciado la sucesora si fuese así. Los devkits llegan como muy pronto un año antes a las desarrolladoras. Hasta entonces tienen que trabajar "a ciegas" con las especificaciones orientativas que da la compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) de potencia de CPU, GPU, RAM, etc. Por eso todos los juegos de lanzamiento de todas las consolas son "cutres" comparado con como son en los siguientes dos o tres años, porque han de diseñar el juego sobre seguro y hacer muy pocos ajustes y depuraciones con el devkit porque apenas les queda tiempo para el lanzamiento.

Así que a saber qué le llegó a Nate sobre los devkits, que además dijo que eran devkits 4K hace ya tiempo. Y digo "a saber qué le llego" por no decir que mintió descaradamente para hacer negocio con los rumores.

Que hay que recordar que Bloomberg y Nate insistieron en los kits 4K tras anunciarse la OLED y que Zynga tenía uno de ellos. Eso provocó el segundo desmentido de Nintendo hacía Bloomberg, pero además Zynga también desmintió que le tuviera nuevos kits, quedando ambos "filtradores" bastante mal en este tema. Y casualmente, hasta el robo de datos de nVidia, no volvió a surgir ninguna filtración relevante.

Así que no, estas filtraciones no le dan la razón a Nate por ninguna parte, porque él insistía en que para el 2021 saldría con 4K y DLSS. Aún en el hipotético caso de que hubiese estado planificado en Nintendo, nuevo hardware son dos años mínimo de desarrollo, es imposible que saliera nada con 4K y DLSS en 2021.

Mandolariano escribió:Lo que podemos dar por sentado esque tendremos retro dado que nvidia sigue siendo el provedor del chip gráfico.

A eso apunta el hecho de que Nintendo recomendara a las desarrolladoras que los juegos tuvieran resoluciones adaptativas, para aprovechar una mejora de potencia. La sucesora podría ser retrocompatible por ser CPU y GPU compatibles, o por incluir un Tegra X1 dentro.


Además parece que ha sido petición expresa de nintendo, blanco y en botella.

Por cierto, ¿cuando sale Zelda BotW2?,porque no me extrañaría que aprovecharan el juego para hacerlo de lanzamiento pero mejorando resolución, texturas y obviamente sacando versión para switch 1. Vamos es lo más lógico.
Soe-Solife escribió:Pues yo creo que precisamente que Nate y Bloomberg mencionarán por separado lo de los supuestos devkits de Switch 2/Pro le da cierta credibilidad al asunto. Además que son dos fuentes completamente diferentes.

Claro, y que Nintendo y Zynga los desmintieran y que además no se haya encontrado a ningún otro desarrollador que tenga esos kits, sigue dandole credibilidad al rumor...
Si tras el desmentido le falto tiempo a Nate para decir que bueno, que el kit en realidad lo podía tener una subcompañía de Zynga y que por tanto nadie miente... Claro que si, aguantando el humo y cubriendose el culo hasta el final.
Recordemos que hace un par de años Nate no era nadie, y ahora lleva un podcast ganando dinero.

Si el máximo exponente del negocio de clickbait que es el 4K en la Switch lo tuvimos cuando Rubén Mercado aseguró que la OLED iba a ser 4K por ver la carcasa nueva, confesando él mismo que ni idea del harware interno o las prestaciones. Si después de ese vergonzoso episodio de la prensa todavía a algunos no se os ha caido la venda clickbait de los ojos, vosotros mismos.
MVG comenta que este salto sería como el de Game Boy a la Game Boy Color (siendo ahora Switch y Switch 4K –yo la llamo Switch OLED 4K ;D–)

También dice que le gustaría ver como poco 8GB en la RAM (para él el mayor talón de Aquiles, junto con el ancho de banda, en la actual) y que sí se dijera algo, sería justo tras el E3 (como lo fue el anuncio de la OLED)
davidDVD escribió:MVG comenta que este salto sería como el de Game Boy a la Game Boy Color (siendo ahora Switch y Switch 4K –yo la llamo Switch OLED 4K ;D–)

También dice que le gustaría ver como poco 8GB en la RAM (para él el mayor talón de Aquiles, junto con el ancho de banda, en la actual) y que sí se dijera algo, sería justo tras el E3 (como lo fue el anuncio de la OLED)


Pero en ese caso sería básicamente la misma switch pero a 4k, con mismos gráficos y demás, entonces en qué punto situaría eso a una Switch 2?
Porque la GBC al final era eso, una Gameboy pero con color, de verdad tendría sentido una switch 4k para sacar a los pocos años una switch 2? El momento de una switch tal cual la actual pero a 4K para mí ya pasó, algo así habría que lanzarlo a mitad de vida de una consola, a los 3-3 años y medio de la salida de la consola original por ejemplo
Yo no lo veo, yo creo que sí sacan una nueva será directamente una sucesora
EMaDeLoC escribió:
Soe-Solife escribió:Pues yo creo que precisamente que Nate y Bloomberg mencionarán por separado lo de los supuestos devkits de Switch 2/Pro le da cierta credibilidad al asunto. Además que son dos fuentes completamente diferentes.

Claro, y que Nintendo y Zynga los desmintieran y que además no se haya encontrado a ningún otro desarrollador que tenga esos kits, sigue dandole credibilidad al rumor...
Si tras el desmentido le falto tiempo a Nate para decir que bueno, que el kit en realidad lo podía tener una subcompañía de Zynga y que por tanto nadie miente... Claro que si, aguantando el humo y cubriendose el culo hasta el final.
Recordemos que hace un par de años Nate no era nadie, y ahora lleva un podcast ganando dinero.

Si el máximo exponente del negocio de clickbait que es el 4K en la Switch lo tuvimos cuando Rubén Mercado aseguró que la OLED iba a ser 4K por ver la carcasa nueva, confesando él mismo que ni idea del harware interno o las prestaciones. Si después de ese vergonzoso episodio de la prensa todavía a algunos no se os ha caido la venda clickbait de los ojos, vosotros mismos.


Precisamente el hecho de que Nintendo desmintiera lo de los devkits me parecía muy sospechoso porque que yo sepa casi nunca lo ha hecho. Casi nunca hace declaraciones de ese tipo frente a los rumores o al menos que yo sepa.

Me pareció increíble que se pronunciaran con esa velocidad para desmentir dicho rumor. Porque por ejemplo, ahora no han dicho nada sobre la filtración del chip y lo de ahora desde luego que no es un rumor.
25611 respuestas