Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
127
6%
55
2%
19
3%
29
7%
59
Hay 898 votos.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
sahaquielz escribió:Como switch es la consola más exitosa, hay quien quiere relegarla a un supuesto nivel inferior para no reconocer que su consola favorita es la segunda o la tercera.

Ese sera el argumento que usaran por tierra, mar y aire algunos cuando Switch supere los revisionistas records imaginarios de otros. Que no vale porque es una portatil y no una consola de verdad, bla bla.

Switch es hibrida y espero que Switch 2 tambien.
Bueno, parece apuesta segura que la switch 2 será retro compatible. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que se podrán conseguir juegos de la switch 1 baratos de segunda mano?
@K de Keso los que decís que switch no es híbrida siempre habláis de potencia. Nunca de que la propia consola se "desmonta" para poder jugar a multijugador.

Y aún asi, hablado de potencia, switch es la única consola que en sus herramienta de desarrollo ofrece varios niveles de potencia, fijados por el SDK. Unos para el modo portátil y otro cuando está conectada al dock.

Tanto en la parte de hardware, con sus mandos desacoplables como el su software, con sus diferentes perfiles dependiendo de como juegas, la consola es una mezcla de portátil t sobremesa.

Es poco potente? Si. Pero eso no tiene nada que ver con que sea híbrida.

Lleva componentes de portátil? Si. Pero también lleva componentes de sobremesa, como los mandos inalámbricos.

Si solo miras la potencia de switch te quedas con la mitad de lo que ofrece.
floppybird escribió:Bueno, parece apuesta segura que la switch 2 será retro compatible. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que se podrán conseguir juegos de la switch 1 baratos de segunda mano?


Igual que ahora o más caros...
Iklander escribió:@Arquero Efectivamente, aun esos 200k menos aprox son ventas exitosas. Es más, mundialmente para llevar 7 años los números son exitosos, pero vende menos que el año pasado. Y el año pasado con Zelda y Mario vendieron menos que en 2022. El ciclo comercial de Switch se agota, a diferencia de otros no va cuesta abajo sin frenos, va sonriendo y saludando. Porque Switch siempre saludaba.

A mi no me parece un buen momento para sacar juegos thirds porque llegan tarde. Quiero decir, cuando vieron el éxito de Switch hace pocos años algunos se subieron al carro y por eso en 2022-23 hemos visto ports que se creían imposibles. Pero la vida comercial de muchos de esos juegos ya hace años que pasó, esto son ventas residuales.
Mismamente ahí está el Kingdom Come Deliverance en este año. Seguramente nadie se lo imaginaba en Switch ni soñando intensamente. Y aquí lo tenemos, con recortes pero funcionando bien. Cuánto venderá, estando a 7 euros o menos en Steam de oferta? Y de normal son 30.

La soni lo que quiere es que compres la plei5, por eso hizo ofertas agresivas y se marcó un objetivo tocho en el año fiscal que dejamos atrás. No los he visto hacer ningún esfuerzo para que compraras la plei4, las que si hacen juegos son las thirds, pero por su interés. Hay que entender que las thirds tienen sus intereses y las que ponen el hardware pueden tener otros. Son compañías que buscan ganar dinero, sin más. Y lo que puede beneficiar a Nintendo no tiene por qué beneficiar a otra, por eso Ubi sacó el Mario+Rabbids 2 cuando lo vio oportuno y no cuando Nintendo se lo sugirió (dicho por su CEO).

Habrá que esperar para ver qué plan tiene Nintendo con Switch este año, pero yo lo que he visto es que este primer cuarto de año no se han esforzado ni un poco. Sacan juegos que a saber de cuando los tendrían hechos. Si lo que queda de año se esfuerzan y anuncian cosas interesantes, cosa posible, habría que preguntarse por qué no lo han hecho antes. Y ahí entrarían las rebajas, de haberlas, etc.




Muchos creen que Switch tiene pocos juegos third party porque no se pueden portar a la consola de Nintendo los juegos de PS5.
Eso no es verdad porque Switch tiene cientos de juegos third party. Pero las third parties que quieran desarrollar un juego que se venda bien, pueden sacarlo ahora para Switch, que es una consola con un parking de 130 millones de usuarios.

Switch vende menos que el año pasado, pero en japón vende el doble que PS5. En España algunas semanas todavía vende más que PS5.
Si Nintendo hace una rebaja de precio y alguna oferta de juegos, tal vez Switch continúe siendo un negocio excelente para la compañía, con una fuente de ingresos que continuará siendo la envidia de sus competidoras.


Un saludo a todos. [bye]
Mamaun escribió:@K de Keso los que decís que switch no es híbrida siempre habláis de potencia. Nunca de que la propia consola se "desmonta" para poder jugar a multijugador.

Y aún asi, hablado de potencia, switch es la única consola que en sus herramienta de desarrollo ofrece varios niveles de potencia, fijados por el SDK. Unos para el modo portátil y otro cuando está conectada al dock.

Tanto en la parte de hardware, con sus mandos desacoplables como el su software, con sus diferentes perfiles dependiendo de como juegas, la consola es una mezcla de portátil t sobremesa.

Es poco potente? Si. Pero eso no tiene nada que ver con que sea híbrida.

Lleva componentes de portátil? Si. Pero también lleva componentes de sobremesa, como los mandos inalámbricos.

Si solo miras la potencia de switch te quedas con la mitad de lo que ofrece.


Los ordenadores portátiles también tienen modos de mejora de rendimiento cuando están conectados a la corriente, ¿eso los convierte en ordenadores de sobremesa? Con Switch pienso que es lo mismo.

En lo de los mandos te doy la razón..
Bueno, yo saqué el tema de que Switch es una portátil simplemente porque veo a muchas personas penando que un eslogan de Marketing como es "Hibrido" hace que el sistema tenga algún tipo de súper poder respecto a sistemas portátiles y NO ES ASÍ. A nivel de diseño industrial es Portátil y ello conlleva una serie de limitaciones que varios por acá se niegan a ver dándole credibilidad a una serie de rumores con specs ridículos para un sistema que pretende ser continuista... básicamente se pasó del "hardware de nintendo con MAGIA" a "es Hibrida y todo lo puede".

Muchos me contestaron pero le buscaron las 3 patas al gato y no se dieron cuenta de que me daban la razón, simplemente es Hibrida porque el Marketing de Nintendo así lo dice (por cierto, un muy buen Marketing) y así ha calado en la gente pero no se dan cuenta que eso puede repercutir de manera negativa en la apreciación del hardware que tienen en frente. Recuerdo que en EOL al gamepad de WiiU le llamábamos tabletomando/mando pantalla y nadie salía indignado por ello.

Ahora bien, una vez diferenciado el "qué te venden" a "cómo te lo venden" se apreciará mejor lo que está por venir con la sucesora y se filtrará mejor lo que llega a este foro.

Respecto a rumores... y si lo magnetico no está en los JoyCon sino en el Dock? he visto esos ventiladores para Smartphones magneticos y pienso que si el Dock cuenta con refrigeración activa sería interesante una sujeción así y más si quitan la parte de adelante del Dock para evitar posibles rayones a la pantalla (aunque el sistema actual funciona bien)
Es que Nintendo se ha sacado de la manga un Nuevo concepto... es entendible que la gente se haga la p*cha un lío [+risas]


PD. Es como lo de 'este juego es remastered o remake', para algunos será una cosa y para otros, otra... y luego está lo que dice la compañía :-|
LEOMAN escribió:Bueno, yo saqué el tema de que Switch es una portátil simplemente porque veo a muchas personas penando que un eslogan de Marketing como es "Hibrido" hace que el sistema tenga algún tipo de súper poder respecto a sistemas portátiles y NO ES ASÍ. A nivel de diseño industrial es Portátil y ello conlleva una serie de limitaciones que varios por acá se niegan a ver dándole credibilidad a una serie de rumores con specs ridículos para un sistema que pretende ser continuista... básicamente se pasó del "hardware de nintendo con MAGIA" a "es Hibrida y todo lo puede".

Muchos me contestaron pero le buscaron las 3 patas al gato y no se dieron cuenta de que me daban la razón, simplemente es Hibrida porque el Marketing de Nintendo así lo dice (por cierto, un muy buen Marketing) y así ha calado en la gente pero no se dan cuenta que eso puede repercutir de manera negativa en la apreciación del hardware que tienen en frente. Recuerdo que en EOL al gamepad de WiiU le llamábamos tabletomando/mando pantalla y nadie salía indignado por ello.

Ahora bien, una vez diferenciado el "qué te venden" a "cómo te lo venden" se apreciará mejor lo que está por venir con la sucesora y se filtrará mejor lo que llega a este foro.

Respecto a rumores... y si lo magnetico no está en los JoyCon sino en el Dock? he visto esos ventiladores para Smartphones magneticos y pienso que si el Dock cuenta con refrigeración activa sería interesante una sujeción así y más si quitan la parte de adelante del Dock para evitar posibles rayones a la pantalla (aunque el sistema actual funciona bien)


Completamente de acuerdo, Switch es una consola portátil con capacidad de conectarse a una pantalla. Decir que switch es híbrida es como decir que las laptops también lo son. El día que Nintendo saque una consola que al conectarla a un dock reciba mejoras técnicas reales, entonces ahí sí se considera híbrida.

También me parece curioso como la Steam Deck la consideran portátil, siendo mucho más grande y pesada que la Switch.
La Switch es híbrida. Si conectas los joycons a la consola se convierte en una portátil. Si desconectas los joycons tienes por un lado un mando, o dos mini-mandos, y por otro lado una pantalla portátil con consola integrada para jugar sobre una mesa o soporte. Si conectas la pantalla al dock puedes jugar con más potencia en la pantalla de un televisor. La Switch tiene esos tres modos de juego.

Yo si la veo híbrida porque desconectando los joycons y/o conectando su dock pasas de jugar como una portátil a una sobremesa, cambiando el aspecto y potencia de la consola.

Realmente la Switch no es ni una portátil, es una tablet al que le puedes conectar unos mandos para jugar como una portátil o conectar un dock son salida HDMI para jugar como en una consola de sobremesa.
Escapology escribió:La Switch es híbrida. Si conectas los joycons a la consola se convierte en una portátil. Si desconectas los joycons tienes por un lado un mando, o dos mini-mandos, y por otro lado una pantalla portátil con consola integrada para jugar sobre una mesa o soporte. Si conectas la pantalla al dock puedes jugar con más potencia en la pantalla de un televisor. La Switch tiene esos tres modos de juego.

Yo si la veo híbrida porque desconectando los joycons y/o conectando su dock pasas de jugar como una portátil a una sobremesa, cambiando el aspecto y potencia de la consola.

Realmente la Switch no es ni una portátil, es una tablet al que le puedes conectar unos mandos para jugar como una portátil o conectar un dock son salida HDMI para jugar como en una consola de sobremesa.



esto pensaba yo , hasta que he reflexionado con youtubers, y creo que no existe la cosa hibrida.

son portatiles 100% ,


Porque tienen potencia de portatil basicamente, consumo de portatil, mueven juegos de "moviles"

La steamdeck es otro PC portatil, pero se puede poner dock al monitor o TV, entonces la steamdeck es hibrida? y un movil no es una consola portatil? pero si lo conectas con dock usb al TV , es un movil hibrido?

se entiendo por donde voy no... creo que lo de portatil tendria que considerarse, por potencia del chip, mas que por si se puede o no se puede poner en la TV


Claro recordais la 3DS? pues se podia poner con cable a un PC y ver en monitor ( aparatos raros pero se podia) entonces 3ds ya era hibrida?


creo que esto podra hacer caer en la cuenta como cai yo... en que nintendo se rindio con las sobremesa y no ha seguido con eso. La swtich es la game boy del pasado, se puede poner en TV, si pero mi movil tambien y no digo que mi movil es hibrido
@LEOMAN @K de Keso os basáis solo en potencia para decir que switch es una portátil. Al margen de eso tiene argumentos para ser considerada hibrida. Ps4 llevaba cpu de portátil y no se os ocurriría llamarla como tal. No es la potencia lo que hace a Switch hibrida, es su versatilidad.

Está pensada desde su "diseño industrial" para ser jugada de diferentes maneras. Desde que la sacas de la caja ya viene preparada para conectarse a la tele o jugar multiplayer tanto conectada como desconectada.

El nombre que tenga en el marketing me da absolutamente igual. Me la vendieron cuando la conectaron y desconectaron del dock, siguiendo la partida en la tele y cuando desacoplaron los joycons para tener multiplayer de serie.

Si dejáis de obcecaros con la potencia, veréis que la consola es mezcla de sobremesa y portátil desde su concepción, tanto en hardware como en software.

@PSX22 tu móvil se puede desmontar para jugar a multiplayer? Apaga la pantalla y cambia de resolución cuando lo conectas a la tv (algunos lo hacen)? Viene con un dock en su caja para conectarlo a la TV? Tiene un stand para que se aguante de pie para jugarlo?
@Mamaun

nadie habla de desmontar ,porque la steam deck es portatil, y no se pueden desmontar los joycons... eso no la hace portatil, solo desmontable, pero no hay categoria de "desmontables".


hablamos de que es una consola portatil, que tiene salida a pantalla, pero eso no la convierte en sobre mesa, es una portatil con cable hdmi.


La swtich es portatil porque tiene su bateria portatil, la ps4 , la puedes llevar de viaje e incluso ponerle tu tu pantalla tipo psOne LCD, pero sigue sin tener su bateria , por lo que no es portatil.

Aparte de lo del chip, ps4 usaba un chip ligero de pc portatiles pero rendia similar a un PC de gama baja con su amd . La swtich rinde como un movil o tablet antigua.

Si los moviles trabajando en modo dex como los samsuing pueden trabajar en dock, apagando la pantalla y jugar en multigugador con 2 mandos bluetooth sin problemas.

Ademas la steamdeck tambien apaga la pantalla cuando le pones el cable usb C a HDMI en el PC (seria absurdo tener las 2 pantallas encendida) la diferencia es que la steamdeck permite dejarla encendida o apagada a tu gusto y trabajar con varios escritorios, en la pantallita puedes tener un video de youtube, y en la pantalla grande puedes estar jugando a steam. Pero nadie considera steamdeck hibrida


La swtich si se creo para poderse desmontar los joycons como digo pero eso no la combierte en hibrida, porque no aumenta de pontencia conectada, sino que la disminuye desconectada
En mi concepto propio es una portátil y es el único uso que le doy. Me parece maravilloso que tenga más alternativas pero en mi caso particular no las disfruto ni las tengo en cuenta para jugar. La gracia de la máquina reside en tener en la palma de la mano un catálogo de cientos y cientos de juegos que hasta hace escasos años eran impensables de disfrutar a la calidad de la que los disfrutamos. Hablo de manera subjetiva, claro [oki]
K de Keso escribió:
Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...


Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.



En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..


Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.

Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.

Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.


Creer que se dice que switch es híbrido solo por conectarse a un dock con señal de video, sin mencionar todas las.demas menciones de.modo tableta, mandos inalámbricos, control de movimiento, desacoplar y juntar mandos,.etc... Tienes una manera muy limitadita de ver las cosas, pero bueno metanse en su mundo que contradice a todos los demás.
Pues la Switch Lite también puede ser "sobremesa".
Es sorprendente que surja este debate cuando la consola lleva literalmente 7 años en el mercado.
Para mí la Switch tiene el corazón de una portátil, sino al precio que salió podría haber sido una pley4/One en aquella época si hubiera sido una sobremesa, pero al ser portátil no puede darte el mismo rendimiento aún que cuesten más o menos lo mismo, lo veo normal vaya.

Que me encanta el concepto y prefiero que la sucesora siga el mismo camino, eso de estar jugando en la TV y que llegue tu mujer y quiera ver la TV, la sacas del dock y a seguir jugando con unos cascos, la gracia está en la facilidad que tiene de darte esas posibilidades sin tener que tocar nada, todo rápido y sencillo.

Pero es lo que es, por mucho que te quieran hacer entender que son dos cosas, la potencia sigue siendo la de una portátil, no te da ese extra de potencia que te dan las sobremesas por tener un cuerpo tan pequeño.

Es mi opinión, el que quiera pensar que es híbrida o sobremesa está en su derecho, yo seguiré pensando que es una portátil por lo que lleva dentro.

Ganas de que enseñen algo y pongan fecha de salida para reservarla día uno sip.

Salu2.
@PSX22 sigues pensando solo en potencia y obviando todos los otros factores que son los que la convierten en mezcla.
PSX22 escribió:@Mamaun

nadie habla de desmontar ,porque la steam deck es portatil, y no se pueden desmontar los joycons... eso no la hace portatil, solo desmontable, pero no hay categoria de "desmontables".


hablamos de que es una consola portatil, que tiene salida a pantalla, pero eso no la convierte en sobre mesa, es una portatil con cable hdmi.


La swtich es portatil porque tiene su bateria portatil, la ps4 , la puedes llevar de viaje e incluso ponerle tu tu pantalla tipo psOne LCD, pero sigue sin tener su bateria , por lo que no es portatil.

Aparte de lo del chip, ps4 usaba un chip ligero de pc portatiles pero rendia similar a un PC de gama baja con su amd . La swtich rinde como un movil o tablet antigua.

Si los moviles trabajando en modo dex como los samsuing pueden trabajar en dock, apagando la pantalla y jugar en multigugador con 2 mandos bluetooth sin problemas.

Ademas la steamdeck tambien apaga la pantalla cuando le pones el cable usb C a HDMI en el PC (seria absurdo tener las 2 pantallas encendida) la diferencia es que la steamdeck permite dejarla encendida o apagada a tu gusto y trabajar con varios escritorios, en la pantallita puedes tener un video de youtube, y en la pantalla grande puedes estar jugando a steam. Pero nadie considera steamdeck hibrida


La swtich si se creo para poderse desmontar los joycons como digo pero eso no la combierte en hibrida, porque no aumenta de pontencia conectada, sino que la disminuye desconectada


Te lo pongo más fácil porque creo que te estás liando, o lo haces a drede no se ya...
Si la Switch trabajara en modo portátil a "full power" y ya está, esto es lo que hay, como hace la Steam Deck. (es decir como cuando está en el dock), ¿Que pasaría?
Que la consola tendría mejores gráficos pero la batería duraría 20 o 30 minutos. Y te planteo otra cuestión, ¿que es la Nvidia Shield, un aparato que usa casi el mismo hardware que Switch, el Tegra X1? ¿Es portátil? No. ¿Por que?
Pues eso. Pero vamos que cada uno considere lo que le apetezca.
@Mamaun yo no hablo en ningún momento de potencia, hablo de diseño industrial que es distinto.
---------------------------------
Hibrido es un término de marketing simplemente para generar una idea concisa sobre el consumidor: La conectas a un Dock y juegas en casa, la sacas del Dock y juegas donde quieras (en el video de lanzamiento de Switch no se habla de subida o bajada de frecuencias porque al usuario promedio NO LE IMPORTA).
Recuerdo que Iwata una vez le preguntaron (por aquél entonces) como sería NX y él contestó que sería única pero que podría ser fácilmente reproducible por la competencia Y a día de hoy se ha cumplido. La razón por la que creo yo es porque, al no poder patentar algo ya visto en otros sistemas ya sea de forma parcial o total a lo ofrecido en Switch, no pueden poner acciones legales y es por eso que existen actualmente sistemas similares con factor forma al de Switch y al mismo tiempo no vemos a esos sistemas usar ese léxico de Marketing en nintendo como Dock, tabletop, JoyCon y/o Hibrida, es porque eso si tendría propiedad intelectual de Nintendo (No he visto a la Lenovo Legion usar ninguno de ellos para su publicidad)
Esto que, parece que varios por acá lo toman como si estuviese echándole tierra a una gran consola como es Switch, solo deja ver fanatismo que, vuelvo y repito, genera mal interpretaciones en lo que podría ser la sucesora y luego llegan los lloros cuando ven que sus irreales expectativas no se cumplieron (en EOL vi mucho de eso cuando Switch no salió como querían y no pararon en venderle a la gente "que viene la PRO").
Yo creo que la única compañía que era capaz de hacer una consola hibrida era Nintendo, es decir, que fuese la sucesora o, digamos, la evolución tanto de su consola de sobremesa y a su vez la evolución de su consola portátil, además de englobar todas las formas de jugar de todas las consolas anteriores añadiendo además nuevas posibilidades que solo son posibles en Switch. Ninguna podría haberlo hecho.
Lo que es sorprendente, es que a estas alturas aun haya gente que se crea que substituir una salida mini/micro-hdmi por una salida usb-c, meter un hub dentro de una cajita de plastico para que funcione de soporte del aparato, por poder desacoplar los mandos, o por alternar entre de dos perfiles de entrega de potencia; esto convierte una "consola portatil" en "hibrida", pero sobretodo que lo consideren como algo novedoso, innovador, y nunca antes visto ...

[facepalm]

2013/2014:

Imagen

Cualquier consola android de esa epoca tenian pantallas con resolucion inferior a la que daban por la salida de video, las cuales podias apagar, y eran capaces de manejar perfiles de entrega de potencia; y ya habian aparatos con los mandos desacoplables:

Imagen

2016:

Imagen

O aparatos hibridos que utilizaban un dock ...

https://liliputing.com/nitro-duo-is-2-t ... inch-case/

2017:
Imagen
¿Todavía con el tema? Si solamente tuviera perfil para un modo portátil sin uno específico para cuando la señal a una TV/monitor es detectada... pues diría que es una máquina portátil, sin más (repito, existe se llama Switch LITE)

Pero casualmente, Nvidia y Nintendo incorporan algo que es único... el concepto de máquina híbrida, funcional en cada ámbito. Yo lo tengo claro, ahora... que lo que piense cada uno...


PD. Al final es como utilizar el concepto Híbrido en vehículos, o la Realidad mixta... aunar en uno dos conceptos.
floppybird escribió:Bueno, parece apuesta segura que la switch 2 será retro compatible. Teniendo eso en cuenta, ¿creeis que se podrán conseguir juegos de la switch 1 baratos de segunda mano?

No creo que más baratos que ahora mismo.
Al contrario. Creo que cuando descontinúe Switch se van a volver más escasos y caros.
Los coleccionistas de Switch llevan años especulando con cuáles juegos de Switch se van a revalorizar para acapararlos.
@LEOMAN el diseño industrial incluye los joycons, la patilla de sujeción, el mando perro y el dock. Elementos que combinados (y de serie en la consola) son los que la convierten en híbrida.

Desde su concepción se ha pensado para que se pueda jugar de diferentes maneras, como una sobremesa en una TV, como uina portátil tradicional y como una mezcla, jugando al multijugador con la consola encima de una mesa y un jugador con cada joycon. Todo viene en la caja.

Para mí es muy sencillo. Tiene elementos de hardware y software que la convierten en una mezcla de las dos categorías.

@wakenake es que es justamente todo eso lo que te permite jugar de diferentes maneras. Lo supeditad todo a la potencia y hay otros elementos a tener en cuenta que son más importantes. De hecho a la mayoría de gente se la pela que la potencia que tenga. A mi no, veremos si se arregla con la Switch 2. A la gente le importa como se juega. Y ahí es donde entran todos esos factores que obvias.

Y que fuese novedad... Pues si. Busca alguna consola que lo tuviese todo al mismo tiempo en la caja que sacas de la tienda antes que switch. No accesorios. El la caja y como base de su funcionamiento.
thekrizalid escribió:
PSX22 escribió:@Mamaun

nadie habla de desmontar ,porque la steam deck es portatil, y no se pueden desmontar los joycons... eso no la hace portatil, solo desmontable, pero no hay categoria de "desmontables".


hablamos de que es una consola portatil, que tiene salida a pantalla, pero eso no la convierte en sobre mesa, es una portatil con cable hdmi.


La swtich es portatil porque tiene su bateria portatil, la ps4 , la puedes llevar de viaje e incluso ponerle tu tu pantalla tipo psOne LCD, pero sigue sin tener su bateria , por lo que no es portatil.

Aparte de lo del chip, ps4 usaba un chip ligero de pc portatiles pero rendia similar a un PC de gama baja con su amd . La swtich rinde como un movil o tablet antigua.

Si los moviles trabajando en modo dex como los samsuing pueden trabajar en dock, apagando la pantalla y jugar en multigugador con 2 mandos bluetooth sin problemas.

Ademas la steamdeck tambien apaga la pantalla cuando le pones el cable usb C a HDMI en el PC (seria absurdo tener las 2 pantallas encendida) la diferencia es que la steamdeck permite dejarla encendida o apagada a tu gusto y trabajar con varios escritorios, en la pantallita puedes tener un video de youtube, y en la pantalla grande puedes estar jugando a steam. Pero nadie considera steamdeck hibrida


La swtich si se creo para poderse desmontar los joycons como digo pero eso no la combierte en hibrida, porque no aumenta de pontencia conectada, sino que la disminuye desconectada


Te lo pongo más fácil porque creo que te estás liando, o lo haces a drede no se ya...
Si la Switch trabajara en modo portátil a "full power" y ya está, esto es lo que hay, como hace la Steam Deck. (es decir como cuando está en el dock), ¿Que pasaría?
Que la consola tendría mejores gráficos pero la batería duraría 20 o 30 minutos. Y te planteo otra cuestión, ¿que es la Nvidia Shield, un aparato que usa casi el mismo hardware que Switch, el Tegra X1? ¿Es portátil? No. ¿Por que?
Pues eso. Pero vamos que cada uno considere lo que le apetezca.


eso que comentas no es asi, porque en modo sin dock el chip consume menos, pero nunca llega a pasar de 3horas en zelda a 20minutos, sino que de 3 horas pasa a 1.5 horas , que como lo se? pues porque la comunidad con switch modificada puede hacer trabajar a la consola en modo dock , sin estar en dock. Basicamente puedes hacer overclock manualmente

La shield es un chip portatil y es un aparato para TV streaming como pone su web.


Pero voy con el argumento final, que es nintendo swtich lite? la misma portatil capada sin salida a TV, porque el chip no es mas lento, sino que trabaja siempre capado, pero el componente no es de portatil y el de la otra de hibrida, no hay diferencia es el mismo chip .

lo de hibrido no es una categoria, es solo disponer de salida a TV como tablets moviles , no es que el modo dock el chip sea de sobremesa, es el mismo chip pero sin limitar.

Los que dicen que es una categoria hibrida no tiene elementos de las 2 , conectarla a tv no es categoria de consola hibrida, tablets, moviles, portatiles, handheld pc todas pueden.

Una consola sobremesa tiene una APU x86 de PC , estas usan ARM que son chips de moviles y dispositivos ultraligeros, no hay consolas con ARM de sobremesa.

la 2 tampoco es hibrida es otro tegra . LO que si trabaja es en modo sobremesa, eso si, pero no lo es. es como cuando una tablet le pones teclado, no se convierte en un PC portatil, pero opera como tal.
Espero que sin ofender, pero el asunto de si fue antes el huevo o la gallina o si es hibrida/sobremesa/portatil no me parece muy interesante. Por ejemplo, me interesa más intentar descifrar o descubrir cuales pueden ser los juegos de SW2 de salida o lanzamientos en los siguientes meses. Se está ahora rumoreando que habría en el Direct de JUNIO la presentación de Mario Odyssey 2 para dar el broche final a Switch, como lo fue Mario Galaxy 2 con la Wii. Y para SW2 saldrá un nuevo Mario, un Mario Kart, un Donkey Kong, Metroid Prime 4 y el remake de Zelda OoT en su primer año, ¿es mucho pedir? Tanto en Wii-WiiU-Switch el Mario Kart de turno tardó en salir unos meses después del lanzamiento de la consola, supongo que en SW2 se cumplirá de nuevo.
Recordáis que Nintendo estaba construyendo dos edificios en Kioto??
Pues uno de ellos va a ser entero para la real academia de la lengua informática donde discutir sobre las definiciones de las palabras.
Todo queda claro si para Nintendo Switch es una consola híbrida,
para Nintendo la Switch 2 va a ser una consola Anfibia, es la sucesora que todos esperamos.
Te vas a meter en la pileta o en el mar y la vas a poder seguir usando debajo del agua [fumando].

Lo del magnetismo es para crear un campo de fuerza alrededor de la consola y que no le llegue
ni cerca una gota de agua.

Espero que saquen un nuevo juego de Donkey Kong para Switch o Switch 2, que nos hacen esperar mucho,
hasta creo que lo podrían sacar antes que el Metroid Prime 4, si lo están trabajando y se lo guardaron para
la sucesora.
Cambiando de tema, que juego de GameCube y 3ds pensáis que serán estos dos que llegarán a switch el año que viene si llega a ser cierta la noticia?

PD: Corregido XD
https://www.nintenderos.com/2024/05/rum ... o-de-2025/
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
Espero que lo de "los imanes" sea joysticks magneticos con efecto hall, con eso se termina el drifting y Nintendo se asegura no tener demandas en contra. No le veo ninguna otra utilidad al magnetismo.

@ricardilloo14 el link que has puesto habla de un juego de Bleach. Pero por ejemplo estaria bien (nuevas entregas) F-Zero de Gamecube y Pullblox de 3DS.
@Mamaun es cierto lo que dices pero eso que enumeras constantemente son caracteristicas extra de un diseño pensado para una función especifica: conectar a la tv o usar independientemente... no hay más.
Switch es portátil porque en su sistema principal tiene todo lo que tiene una portátil funcionando PENSADO para la autonomía (batería). Lo demás que enumeras son más que ornamentos cuyo valor de Marketing ayudan a la venta del producto pero que no la eximen de otros en el mercado (a la Lite se le pueden conectar mandos extra, usar Hub USB-C para usar ethernet, entre otras cosas). Sigues confundiendo el "qué te venden" con el "como te lo venden".

Sigo pensando que, para algunos, llamar a Switch portátil es como si se le menospreciara y no es así, es saber la naturaleza del dispositivo y es importante tenerlo claro para saber como será la SUCESORA cuyo diseño industrial (nada de accesorios, ni la excusa de "los perfiles me hacen especial"), será continuista a lo ya visto en Switch.
Te gusta llamarla Hibrida? perfecto, nadie te dice que no...las usas solo portátil/sobremesa? eso es irrelevante cuando tomas el modulo principal y ves lo que tiene por dentro da igual cuantos eslóganes de teletiendas repitas como loro cuando el diseño industrial habla por sí mismo.

A mi me gusta todo lo que comparte @davidDVD en cuanto a avances tecnológicos se refiere y más de como ARM está avanzando a pazos agigantados, pero veo que eso confunde (sobre todo el rendimiento del M4 de Apple que su CPU es lo mejor que hay actualmente) porque hace que haya gente que se piense que eso lo tendrá la sucesora a precio de 300-400 cuando el Ipad está a 1000 USD. Hay que ser consecuente con lo que se trata (desde mi humilde opinión)
LEOMAN escribió:@Mamaun es cierto lo que dices pero eso que enumeras constantemente son caracteristicas extra de un diseño pensado para una función especifica: conectar a la tv o usar independientemente... no hay más.
Switch es portátil porque en su sistema principal tiene todo lo que tiene una portátil funcionando PENSADO para la autonomía (batería). Lo demás que enumeras son más que ornamentos cuyo valor de Marketing ayudan a la venta del producto pero que no la eximen de otros en el mercado (a la Lite se le pueden conectar mandos extra, usar Hub USB-C para usar ethernet, entre otras cosas). Sigues confundiendo el "qué te venden" con el "como te lo venden".

Sigo pensando que, para algunos, llamar a Switch portátil es como si se le menospreciara y no es así, es saber la naturaleza del dispositivo y es importante tenerlo claro para saber como será la SUCESORA cuyo diseño industrial (nada de accesorios, ni la excusa de "los perfiles me hacen especial"), será continuista a lo ya visto en Switch.
Te gusta llamarla Hibrida? perfecto, nadie te dice que no...las usas solo portátil/sobremesa? eso es irrelevante cuando tomas el modulo principal y ves lo que tiene por dentro da igual cuantos eslóganes de teletiendas repitas como loro cuando el diseño industrial habla por sí mismo.

A mi me gusta todo lo que comparte @davidDVD en cuanto a avances tecnológicos se refiere y más de como ARM está avanzando a pazos agigantados, pero veo que eso confunde (sobre todo el rendimiento del M4 de Apple que su CPU es lo mejor que hay actualmente) porque hace que haya gente que se piense que eso lo tendrá la sucesora a precio de 300-400 cuando el Ipad está a 1000 USD. Hay que ser consecuente con lo que se trata (desde mi humilde opinión)

Cómo puede ser una característica extra algo que está pensado para usar con la consola??es más el hecho de poder descoplar los mandos y convertirlos en un mando para jugar en sobremesa no es un extra,es una función principal de la consola,de hecho hay muchos juegos que utilizan esas características de la consola,y otros que solo se puede jugar en ese modo,así que lo que tú llamás funciones extra son características principales de la consola.

Y sigues centrando en que como el módulo principal está compuesto por componentes portátiles,ya es portátil,y no es así,el carácter híbrido es mucho más que solo sus componentes,la forma de jugar también cuenta y juega mucho con que sea híbrida,sus modos de juego como es el juego sobremesa,que es dejar la propia consola como pantalla encima de la mesa y desacoplar los mandos para jugar,eso es lo que se recalca que es híbrido,todas sus funciones,no solo el interior.

No estoy de acuerdo en tu punto,porque todo los componentes que nombra David,hoy en día no son caros,no son componentes que vayan a costar lo mismo que un iPad,que de hecho un iPad es bastante superior a los componentes de Switch 2,pero es algo lógico,ya que cuesta 1000 euros y una Switch 2 va a costar en torno a los 400.
LoganDark_84 escribió:
Y sigues centrando en que como el módulo principal está compuesto por componentes portátiles,ya es portátil,y no es así,el carácter híbrido es mucho más que solo sus componentes,la forma de jugar también cuenta y juega mucho con que sea híbrida,sus modos de juego como es el juego sobremesa,que es dejar la propia consola como pantalla encima de la mesa y desacoplar los mandos para jugar,eso es lo que se recalca que es híbrido,todas sus funciones,no solo el interior.


El concepto Hibrido es de Marketing ya estoy cansado de repetirlo... una cosa es lo que te venden y otra es el como te lo venden y Switch es portátil porque todo en su interior está diseñado desde el principio en un uso con batería sin importar si lo tienes siempre conectada a la corriente. Todo lo demás son extras que enriquecen la experiencia de usuario y que el Marketing le pone nombre rimbombante para vendértelo pero como Sistema, como hardware es portátil.

LoganDark_84 escribió:No estoy de acuerdo en tu punto,porque todo los componentes que nombra David,hoy en día no son caros,no son componentes que vayan a costar lo mismo que un iPad,que de hecho un iPad es bastante superior a los componentes de Switch 2,pero es algo lógico,ya que cuesta 1000 euros y una Switch 2 va a costar en torno a los 400.

Ese punto va a que poner por acá una demostración de potencia de hardware punta actual (en conjunto porque es un SoC+ram+rom) de un dispositivo de 1000 USD no debería de tener cabida en este foro si se asume que la sucesora no va valer 1000 entiendes? Tú mismo lo dices. Lo que se sabe del SoC de la sucesora habla de un ARM A78C (del 2020) que NO RENDIRÁ lo que rinde en CPU el M4 y que seguramente no tendrá el mismo estándar de ram y almacenamiento. Eso me parece sembrar falsas expectativas en quienes no están muy enterados del tema del hardwarey que con el tema de "Switch es portátil" se nota que no son pocos.
@LEOMAN No hombre... lo de Apple es una cosa, lo de AMD otra... y luego está Nvidia* (tampoco hay que ponerse una venda y rechazar todos los avances porque no toca directamente a Nintendo)

*Con esta última ya venimos de Switch, a mí no me tienen que demostrar nada; quizás a otros sí por supuesto.
@Arquero La obsesión que tienes con PS5 es de locos. Te lo digo porque a veces hasta parece troleo.
@LEOMAN En este punto no vamos a estar de acuerdo,a pesar del marketing que haya detrás(que lo hay es obvio),el que sea híbrida es algo palpable,el que ha tenido una Switch lo sabe,simplemente por lo versátil que es la consola,el hecho de estar jugando en la televisión y si quieres irte a la cama y seguir la partida puedes hacerlo,el simple hecho de quitar los mandos al modo portátil y acoplarlos para jugar en sobremesa es algo que es palpable no es algo secundaria como lo ha sido la vibración HD,que al final pocos juegos lo han usado,es algo que vas a utilizar la consola si o si,es híbrida por la experiencia que te da la consola,que nunca antes había tenido con ninguna ya sea portátil o sobremesa.

En cuanto al Soc,repito,todo lo que se ha ido diciendo de las filtraciones y demás,todo lo que ha dicho el compañero David,es un Soc que será económico,será puntero porque será personalizado para Nintendo(T239),pero que nadie se lleve las manos a la cabeza y se crea que va a costar una barbaridad,seguramente se irá a los 400 euros.
Imagen


Lenovo Legion Go tambien se desacoplan los mandos y se puede conectar a un monitor.... y tampoco se considera hibrida. No importa lo que diga nintendo, hay que ser crítico.
Liohn escribió:
Imagen


Lenovo Legion Go tambien se desacoplan los mandos y se puede conectar a un monitor.... y tampoco se considera hibrida. No importa lo que diga nintendo, hay que ser crítico.

No es lo mismo,no hay un dock(o al menos de serie) y además Switch es una consola,la Lenovo sigue siendo un pc con carcasa de consola,además de que la propia compañía no ha orientado la máquina así.

Yo soy crítico,pero lo que no voy a decir es algo que he probado yo,y lo sigo diciendo,Switch es híbrida por todo lo que puede hacer,y la versatilidad de la consola.

Además creo recordar(si me equivoco decídmelo)que la Lenovo cuando se lanza a la tele es tal cual la maquina,no sube especificaciones cosas que Switch si hace.Y si queréis una razón más,cuando se programa el juego para Switch,no se programa solo para portátil,se programa para portátil y sobremesa,cosa que con la Lenovo no se hace,porque simplemente es un pc con carcasa de consola(que ojo no lo digo como algo malo,ojalá pudiese probar algún día alguna).
Para mi es una sobremesa con alma de sobremesa con posibilidad de usarla en modo portátil. [risita]

Un Mac Mini es un ordenador de sobremesa. Un Mac Mini es un ordenador con procesador ARM, y de hecho lleva el procesador del iPhone de la generación anterior a la actual.
Curiosamente un Mac Mini tiene un consumo máximo de 30 Wats y con software optimizado rinde como un ordenador de consumos de 300 Wats de precio similar.




La primera vez que vi una Switch funcionando fue cuando vi a unos niños en una campaña navideña jugando en un MediaMarkt al Mario Odissey, y estaba conectada a una tele de unas 50".
Arquero escribió:Para mi es una sobremesa con alma de sobremesa con posibilidad de usarla en modo portátil. [risita]

Un Mac Mini es un ordenador de sobremesa. Un Mac Mini es un ordenador con procesador ARM, y de hecho lleva el procesador del iPhone de la generación anterior a la actual.
Curiosamente un Mac Mini tiene un consumo máximo de 30 Wats y con software optimizado rinde como un ordenador de consumos de 300 Wats de precio similar.




La primera vez que vi una Switch funcionando fue cuando vi a unos niños en una campaña navideña jugando en un MediaMarkt al Mario Odissey, y estaba conectada a una tele de unas 50".


Es sobremesa,con dock sobremesa,lo del alma ya es cuestión de fe.
Cómo portátil....incómoda ,y grande,aunque portable.
La comparación con un macmini.....no son productos equiparables,aunque entiendo tu razonamiento para con los consumos.

Saludos.
Madre mía, anonadado me hallo. Os dais cuentas de las falacias que estáis utilizando?

Qué es una híbrida, y qué vendía Nintendo en 2017?

- La consola va a funcionar como sobremesa.
- la consola va a funcionar como portátil.
- el cambio de ambos modos va a ser inmediato.
- Todos los juegos van a estar optimizados para funcionar de la mejor forma posible tanto en portátil como en sobremesa. El cambio entre modos es de manera inmediata

Esto no es ningún tipo de marketing, sino las especificaciones de diseño tanto para HW como para SW. Da igual lo que lleve dentro: ARM, X86 o un queso manchego mientras las cumpla.

Con consecuencias tan reales y brutales como que antes del 3 de Marzo de 2017, existían juegos de de portátiles y juegos de sobremesa. Después de Switch ya no existe esa distinción. Todos los juegos iban a ser hechos para jugarse en la TV o en tu mano. Cambió la industria.

Los equipos de trabajo de Nintendo tuvieron que restructurarse por completo, desapareciendo los desarrollos sólo portátil. Y lo que es más importante, obligando al resto de la industria 3rd a adaptarse a este nuevo modo de trabajo. Ya se habla que Sony y Micro se sumarán también a este carro en el futuro a medio plazo.


Pero nada, todo lo anterior que he escrito es solo marketing, no ha pasado realmente. 🤔
https://www.nintenderos.com/2024/05/rumor-nintendo-switch-2-se-habria-retrasado-y-el-modelo-actual-tendria-dos-relanzamientos-importantes-tras-marzo-de-2025/

Esto es un desastre...

Ya no me fio de nada, rumores, mas rumores....retrasos, más versiones..

Solo doy por sentado, que va acostar 499€...Ojala me equivoque.

Hibrida, sobremesa, anclada, o portatil, es igual, como la potencia, y demas cosas...

El problema, es que juegazos de Nintendo parados hasta la salida de la consola, y la consola se retrasa...

A este paso tendremos, en un pack:

Metroid 4, Mario kart 9, Nuevo zelda, y Super Mario World 2 [flipa]


Esto va mas lento que el caballo del malo...
@byevoltor después de tus predicciones sobre el fracaso que iba a ser switch y la turra que nos diste con ello, si fuese tu, igual no me hacía muchas cábalas sobre la sucesora.

Ves preparando el edding para marcar cajas.
Si nos ponemos en la tesitura de describir switch como únicamente portátil por su procesador, podríamos decir lo mismo de los imac que usan el mismo arm de bajo consumo que los macbook/ipad... y creo que estamos todos de acuerdo en que un imac no es portátil...

Pero insisto en que es un debate un tanto "absurdo" y que además poco tiene que ver con la finalidad de este hilo.
dFamicom escribió:Pero insisto en que es un debate un tanto "absurdo" y que además poco tiene que ver con la finalidad de este hilo.



Muy de acuerdo, por favor, los que quieran seguir con ese debate que hagan un hilo nuevo y dejemos este para lo que es.

Switch 2, hilo de rumores
Vamos avanzando, al menos ya nadie comprara lo del cable de la PSP con la switch, se usan otros ejemplos. [qmparto]
Si no fuese hibrida y solo fuese portatil, el nombre de switch no tendría ningún sentido... :-|
27506 respuestas