Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
55
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 896 votos.
PSP batacazo, lo que faltaba por leer [qmparto]
Si, batacazo, fue tan bien que dejaron el mercado portátil.
Que vendieran X millones no significa que fuera un buen negocio.

Y tengo 1 Psp y dos “Vitas”. Y a este última se le abandonó como están haciendo con PsVR2 (que también he comprado, además de la 1)

Y mira que en psp están Locorocco y Patapon que son de mis títulos favoritos. Pero batacazo, si.

Se cogen las ventas y se ponen al lado de NintendoDS, su coetánea. Y cuando veas que es otro orden de magnitud, retuerce la verdad para seguir llevando razón.
PSP batacazo, lo que faltaba por leer [qmparto]

A ver, estáis en un hilo de Nintendo hablando de otras marcas... donde un "que se jodan" [a las otras] cual hooligan en tema thirds se celebra por todo lo alto acordándose de los rivales no precisamente para bien, en vez de alegrarse porque más peña alcance a jugar donde le salga de la punta de la nariz.

¿Que esperáis? ¿Razonamiento (del 100% de los que escriben)? [jaja]


_____

EDIT. El salto que han pegado, y van a pegar en un par de años (cuando se metan Xbox/Play), los SoCs ARM es de locos...

Psp batacazo??ni de coña es decir 75 millones de consolas vendidas siendo su primera consola es un éxito,pero un exitazo porque competía con Nintendo y le fue bastante bien en esta pelea.

Por decir cosas absurdas,si psp fue un batacazo,entonces 3ds también lo fue no??ya que tuvieron números similares,y que yo sepa 3ds no es considerada un fracaso.
Iklander escribió:@Gerudo Es que eso sería clavar el primer clavo en el ataúd de Nintendo, el no hacerla retrocompatible mínimo con el catálogo digital. Fíjate que pongo el listón bajo, que yo creo que la siguiente consola también será retro con lo físico. Por lo menos algún modelo.

Y lo del clavo lo digo porque han vendido 1,2 billones de juegos a muchos millones de usuarios (se que de consolas son 142 pero usuarios serán menos). No pueden dejarlos sin sus juegos. Bueno, poder si pueden, pero yo no lo haría ni tu tampoco. Ya va tocando poner la primera piedra de una tienda digital tipo Steam. E invertir ahí para que no se pierdan los juegos, mejoras, etc.

Porque si esto pasa, imagina que sale el presi y dice "oyes que ahora hemos creado un sistema de compra/descarga que lo vamos a mantener en nuestro hardware presente y futuro". Pues más de uno comprará de oferta algún juego digital que ya tenía en físico por el simple hecho de que va a ser fiable tenerlo. Y mientras mantendría a buen recaudo su copia física. Y eso son ventas extra, residuales (o no) pero extra. Eso que te llevas.

Algo deberían inventar para hacer el catálogo "future proof", un sistema de licencias para los juegos que tengas físicos poder llevarlos a las next gens aunque sea en forma digital. Con la Virtual Console en Switch te volvían a vender los juegos de anteriores consolas a un precio discutible, pero bueno, ahí estaban.

La broma era no poder mantener ese sistema y pasarlo a futuras consolas de Nintendo porque en 2006 lo vendieron como una especie de retrocompatibilidad vitalicia y a la siguiente consola se descolgó (seguía existiendo pero tenías que volver a pasar por caja).
@dionisos11 exactamente, siendo coetánea de un exitazo como DS consiguió alcanzar unas ventas similares a Game Boy Advance y Xbox 360 además de superar las de 3DS con la que también fue coetánea un tiempo.

Te parece que eso es un batacazo para la primera incursión en el terreno portátil de Sony y teniendo una competencia tan fuerte como la de Nintendo?

Vita si que fue un batacazo y uno de mis mayores enfados como jugador con la industria, Sony la abandonó a los dos días igual que esta haciendo con PSVR2.

Switch 2 no va a tener competencia, los pc consolidados como steam deck pertenecen a un sector diferente y si Sony saca otra portátil dudo mucho que tenga juegos propios (será para jugar el catálogo de ps4 para abajo y/o el resto en streaming).
LoganDark_84 escribió:Por decir cosas absurdas,si psp fue un batacazo,entonces 3ds también lo fue no??ya que tuvieron números similares,y que yo sepa 3ds no es considerada un fracaso.


Hay mucha gente que sí considera a 3DS un batacazo. Todo depende con qué se compare.
Yoshi's escribió:
LoganDark_84 escribió:Por decir cosas absurdas,si psp fue un batacazo,entonces 3ds también lo fue no??ya que tuvieron números similares,y que yo sepa 3ds no es considerada un fracaso.


Hay mucha gente que sí considera a 3DS un batacazo. Todo depende con qué se compare.

Si se compara con la DS,bueno vale se puede considerar un "fracaso" pero al menos a mí más de 75 millones de consolas vendidas no es para nada un fracaso.
@Gerudo Eso que comentas sería altamente deseable pero lo veo poco probable. Lo de tener una copia digital gratis de tu cartucho físico, no se como se podría hacer eso y si lo ha hecho alguien antes. Pero si tienes una copia digital, por decir uno, del BOTW en Switch, no tener que pagar por el mismo juego en la sucesora. Porque en tu cuenta ya lo tienes asociado.

El caso es que si ahora van a apostar por un sistema continuista y centrarse más en el terreno digital, como hace todo el mundo y se lleva haciendo tiempo, eso se tiene que mantener for ever. Ya no vale lo de "ah, es que la consola es diferente". Que de hecho hubo declaraciones hace unos meses al respecto, no se si oficiales o no. Si quieren competir con lo que se nos viene encima a todos, consumidores y desarrolladores, tienen que crear los cimientos de una NINTENDO STORE, así en mayúsculas. Tienen la mejor base posible en Switch, es decir, los números. Y la info, pues han recabado datos de los usuarios de una forma u otra.
Mira que aviso el mod de que no se desviara el hilo de que si Sony esto o Sony lo otro...

Pues nada oye, algunos siguen empecinados en mostrarnos las "bondades o fracasos" de dicha compañía..


Luego llegan los piques, los baneos, y alguno aún se sorprende..
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
- PSP vendio mas de 80 millones, asi que en venta de hardware fue un exito. Siempre y cuando nos creamos las cifras que da Sony, marca que nos demuestra su ridiculo revisionismo con las ventas de PS2 en 2024.
- En ventas de software, fue un fracaso si se compara las listas de los mas vendidos de DS y PSP. La diferencia aqui es mucho mas grande que en las ventas de hardware. Y la pirateria no vale como argumento, porque las 2 fueron ultrapirateadas.
- En cumplir el objetivo de Sony fue un fracaso escandaloso, porque el objetivo de Sony cuando anuncio PSP en el E3 2003 era clarisimo: aprovechar la debilidad de Nintendo con Gamecube para terminar de matarla y convertirla en una triste third como ya consiguieron con Sega.

davidDVD escribió:
PSP batacazo, lo que faltaba por leer [qmparto]

A ver, estáis en un hilo de Nintendo hablando de otras marcas... donde un "que se jodan" [a las otras] cual hooligan en tema thirds se celebra por todo lo alto acordándose de los rivales no precisamente para bien, en vez de alegrarse porque más peña alcance a jugar donde le salga de la punta de la nariz.

¿Que esperáis? ¿Razonamiento (del 100% de los que escriben)? [jaja]


_____

EDIT. El salto que han pegado, y van a pegar en un par de años (cuando se metan Xbox/Play), los SoCs ARM es de locos...


(Escribo esto cuando el mensaje pone que ha sido editado 6 veces, por si vuelve a cambiar)

Se te olvida decir que aqui no esta permitido repetir que Switch es mejor que PS5 o decir que Super Mario Bros. Wonder es mejor que Spiderman 2, pero si esta permitido burlarse de la "tropa Kirby" (sic) o contestar con tu " [poraki] " a cualquier palabra negativa sobre Sony. Estos ejemplos que si estan permitidos no te molestan, ya lo sabemos.

Claro que un community manager no esta obligado a recordar lo que no quiere. Gracias por el intento, Jim.
Meta Knight escribió:- PSP vendio mas de 80 millones, asi que en venta de hardware fue un exito. Siempre y cuando nos creamos las cifras que da Sony, marca que nos demuestra su ridiculo revisionismo con las ventas de PS2 en 2024.
- En ventas de software, fue un fracaso si se compara las listas de los mas vendidos de DS y PSP. La diferencia aqui es mucho mas grande que en las ventas de hardware. Y la pirateria no vale como argumento, porque las 2 fueron ultrapirateadas.
- En cumplir el objetivo de Sony fue un fracaso escandaloso, porque el objetivo de Sony cuando anuncio PSP en el E3 2003 era clarisimo: aprovechar la debilidad de Nintendo con Gamecube para terminar de matarla y convertirla en una triste third como ya consiguieron con Sega.

davidDVD escribió:
PSP batacazo, lo que faltaba por leer [qmparto]

A ver, estáis en un hilo de Nintendo hablando de otras marcas... donde un "que se jodan" [a las otras] cual hooligan en tema thirds se celebra por todo lo alto acordándose de los rivales no precisamente para bien, en vez de alegrarse porque más peña alcance a jugar donde le salga de la punta de la nariz.

¿Que esperáis? ¿Razonamiento (del 100% de los que escriben)? [jaja]


_____

EDIT. El salto que han pegado, y van a pegar en un par de años (cuando se metan Xbox/Play), los SoCs ARM es de locos...


(Escribo esto cuando el mensaje pone que ha sido editado 6 veces, por si vuelve a cambiar)

Se te olvida decir que aqui no esta permitido repetir que Switch es mejor que PS5 o decir que Super Mario Bros. Wonder es mejor que Spiderman 2, pero si esta permitido burlarse de la "tropa Kirby" (sic) o contestar con tu " [poraki] " a cualquier palabra negativa sobre Sony. Estos ejemplos que si estan permitidos no te molestan, ya lo sabemos.

Claro que un community manager no esta obligado a recordar lo que no quiere. Gracias por el intento, Jim.

De verdad dejad ya las guerras personales,si tenéis algún problema solucionadlo en privado pero no ensucieis el hilo con guerras entre vosotros.
@Meta Knight

Si tienes problemas con algún usuario es mejor que los trates por privado o que os ignoreis.

Ya es la segunda vez que citas a dicho usuario para intentar crear un pique en el hilo y decirle lo que puede o no puede hacer y no lo vamos a permitir.

No habrá más avisos tras este.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
A-Manuel escribió:@Meta Knight

Si tienes problemas con algún usuario es mejor que los trates por privado o que os ignoreis.

Ya es la segunda vez que citas a dicho usuario para intentar crear un pique en el hilo y decirle lo que puede o no puede hacer y no lo vamos a permitir.

No habrá más avisos tras este.

Yo no estoy intentando ni crear piques ni decir lo que puede hacer a nadie. Solo estoy señalando lo que si se permite en una direccion y no en otra, de forma reiterada.
@Meta Knight

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, reportar y dejar el hilo para lo que es. No hace falta que respondas más, vamos a dejar de desviar el hilo. Punto y final.
Lo de la tropa Kirby lo acuñé yo [+risas]


Potencial título de NS2... (dejé la saga en Ghost)
@Meta Knight La psp, al igual que la Ps2 la regalaban con todo tipo de productos (seguros, coches, altas de linea, etc.) la diferencia esk la ps2 era aparte un sistema reproductor muy polivalente y barato barato, cosa que la psp no. Luego los juegos y sus ventas ya indican el realmente exito de un hardware.

Nintendo lo tiene facil creo yo con Switch 2, veo arriesgado meterse a Sony otra vez con una portatil. Y a Micro, pues...estan un poco locos, pero creo que ellos van por la estrategia del streaming, digital y catalogo, por suscripciones. Sacaran algun hard competente pero con minimos riesgos e inversion creo yo al cambiar su modelo principal de negocio en lo referente a los videojuegos.

Yo sigo diciendo que Switch es mejor consola en terminos generales que sus "homologas" de la competencia en la actualidad.
Ahora me entero yo de que había un Black Ops 5 [tomaaa]
Un buen COD en Switch 2 podría acunar muchísimas ventas.

Además si sale guay yo lo compraba seguro.
No entiendo la manía de llamar "consola portátil" a todo aparato con pantalla y botones... Para ser "consola" debe poseer software exclusivo dedicado a esa máquina, no aprovecharse de la biblioteca de juegos de otros dispositivos (ya sean retro o actuales). Pero bueno... Cuestiones del lenguaje que tiende a economizar.

(Lo digo por meter a cualquier chisme a "competir" con Switch; cuando es la única portátil —consola portátil— que verdaderamente existe en el mercado actualmente.)
[Jesús de la Paz] escribió:Ahora me entero yo de que había un Black Ops 5 [tomaaa]


Claro, el COD Black Ops Cold War, ese es el 5, ¿de que te sorprendes? :-?
Yo sigo pensando que, con todo este avance que hay en ARM y lo que está por venir, la industria terminará decantándose por sistemas con suficiente potencia y una eficiencia energética muy superior a lo que tenemos ahora con los APU de AMD por ejemplo (y más con todo esto de bajarle al consumo eléctrico que nos estamos cargando el planeta) PERO, en términos de innovación es donde se verá la reacción del consumidor (solo hay que ver el estancamiento en el sector de teléfonos móviles y tablets)... eso por un lado y por el OTRO es que (desde mi punto de vista), un sistema con un amplio catálogo llama más que uno que comienza desde cero y no habría NADIE que le ganase a Nintendo si sacase una linea de ruta como la que planteó Iwata en su momento donde la gente disfrutase lo de Hoy sin preocuparse por quedarse sin lo de Ayer.

Hay un montón de consolas chinas repartiéndose el pastel del consumo retro, nada impide que Nintedo de aquí al futuro ofrezca una cuenta unifcada tipo Steam donde si compras tu juego digital, puedas jugarlo en próximos sistemas (eso de rentarlos bajo el precio del online me parece anticonsumidor de manual) Y vuelvo y repito que eso de la cantidad/calidad del pasado es un motivo de peso y más cuando la industria se está empeñando en sacar juegos basados en hábitos de consumo/ juegos como servicio y que lo poco bueno bonito y barato está en el sector indie.
Takumocho escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Ahora me entero yo de que había un Black Ops 5 [tomaaa]


Claro, el COD Black Ops Cold War, ese es el 5, ¿de que te sorprendes? :-?

Ni me acordaba del CW y eso que le eché unas partidas online hace unos meses [tomaaa]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 23-1387873 pues se ve que an ido puliendo cositas de las especificaciones por eso lo del tegra 239 de tercero generación y a hora en dock 4.5 teraflops os acordáis que también se decía hace poco que se habían actualizado los dvkit de desarrollo pues haber que sale pero desde 2023 que pensaban Nvidia que la Iván sacar cositas habrán mejorado quizás se habrán dado cuenta que los ports con especificaciones más bajas no llegaban a complacer Alós tri-partys y no se porteaban bien por eso el retraso
No es del todo sobre SW2 pero si sobre su próximo juego estrella: Mario Kart 10 (no recuerdo donde leí que no quieren que aparezca el 9 por simbología china creo). He estado jugando esta tarde al MK de SW1 y creo que es perfecto. Personajes hay una barbaridad. Escenarios hay más de los que necesito (con DLCs) y gráficos me sigue maravillando. Entonces miro hacia el nuevo Mario Kart y solo veo mejoras en lo que tienen otros juegos de este tipo y no tiene MK: modo historia y modos de juego. Una especie de mapa estilo Mario World donde el personaje (¿Mario?) vaya recorriendo un mapa con distintos tipos de pantalla clasicos como desierto, champiñones o mar. Lo que iniciaron Crash Bandicoot o Diddy Kong Racing pero por fin en un Mario Kart.


Y podría añadir como segundo punto, la personalización aún más del coche: una especie de construcción por módulos para piezas, más allá de sólo elegir coche-ruedas-parapente, con más factores como chasis (va mejor en agua que en tierra), mayor propulsión de setas u otros objetos.

Y ya por último, también la posibilidad de combinar o aunar caracteristicas de los objetos en uno, por ejemplo una bomba que al estallar también llene la pista de aceite.

No se si alguno piensa mas o menos parecido
@stan_the_man lo del modo historia es que es algo que yo creo que a Nintendo se la suda bastante, puedo ver qué vuelva a meter misiones como hicieron en el Mario kart DS, pero un modo historia como los Crash no creo la verdad. Si le veo metiendo nuevo modos online que ahí tienen mucho margen de mejora.

Y luego en cuanto al resto, se ha hablado mucho que la mayor mejora sería convertirlo en un Mario Karts and friends y hacer como en Smash, meter personajes y escenarios de otras franquicias suyas, que en el Mario Kart 8 ya lo han hecho pero más a lo grande.

Yo creo que alguna jugabilidad nueva también van a meter, en el 7 fueron todo el tema de ir debajo del agua, la parvela y tal y en el 8 la gravedad, pues en el 9/10/ and friends a saber XD

También puedo llegar a ver un creador de circuitos, no creo que sea difícil, algo así más básico, y que daría pie a compartir y usar en online.

@onimushas me parece un poco clickbait esa noticia la verdad, ahora en vez de 4 teraflops en modo dock que ya era muy optimista pasamos a 4,5, te tienes que reír jajajaja.

Ya lo han dicho varias veces, no la retrasan porque la vayan a hacer más potente sino para asegurarse que tienen unidades suficientes y juegos para su lanzamiento y no le pase como a otras, que se quedan sin existencias durante meses y durante sus primeros 6 meses tienen un juego interesante y exclusivo.

No hay que buscar tres pies al gato [beer] chocolate
La consola está ya más decidía que decidida a estas alturas y ya va a ser lo que hayan decidido hace tiempo.
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/fuentes-nvidia-sorprendidas-retraso-switch-2-esperaban-2023-1387873 pues se ve que an ido puliendo cositas de las especificaciones por eso lo del tegra 239 de tercero generación y a hora en dock 4.5 teraflops os acordáis que también se decía hace poco que se habían actualizado los dvkit de desarrollo pues haber que sale pero desde 2023 que pensaban Nvidia que la Iván sacar cositas habrán mejorado quizás se habrán dado cuenta que los ports con especificaciones más bajas no llegaban a complacer Alós tri-partys y no se porteaban bien por eso el retraso

Esto me recuerda a algo... Ah sí...
Nintendo NX tendría una potencia similar a Xbox One, podría mover juegos de ésta y de PS4
1 de marzo, 2016 |David | Comentarios: 20
Una información asegura que Nintendo NX sería capaz de ofrecer un rendimiento similar a la consola de nueva generación de Microsoft, lo que quiere decir que sería inferior a PS4.

Su base en hardware sería igual a la de ambas consolas, es decir, procesador x86 y GPU Radeon, y sería muy fácil programar y desarrollar juegos para ella, gracias a un sistema operativo propio conocido como NintendOS.

Esto le permitiría mover juegos de Xbox One y PS4 sin apenas modificaciones de código, además de tener capacidades de emulación muy elevadas.

Parece que también podría conectar a través de Bluetooth con casi cualquier dispositivo, y que estaría ya prácticamente terminada.

Y también a...
PRESENTADA EN SEPTIEMBRE

Nintendo NX sería una consola portátil tan potente como Xbox One
Continúan los rumores en torno a la que sería la nueva consola de la Gran N, esta vez varios medios apostando por un sistema portátil y cuyo formato de los juegos sería el cartucho.

No tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar noticias fantasiosas como las que citas pero previas a la salida de nintendo switch (anteriormente NX).

Y aquí estamos de nuevo... Nintendo switch 2 será solo un poco más potente que ps4 pero tendrá juegos increíbles como los ha tenido switch.
LiC [del inglés a español, IA]: Vale, había unos listados que se comentaron hace varios meses, pero en su momento no les di mucha importancia. Sin embargo, hace poco me acordé de ellos mientras miraba cosas de mandos, y ahora diría que hay una buena probabilidad de que en realidad se refieran a botones nuevos, llamados GL y GR.


    • PMD14PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER GL_V HGU1000-14PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMD13PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER GR_V HGU1000-13PW, 100% BRAND NEW#&EN


La incorporación de un tercer botón o gatillo lateral L/R formaba parte de los rumores de "imanes"/"fabricantes de accesorios" de abril. Se decía que el botón estaba en la parte trasera de los mandos, lo que podría coincidir con que los nombres GL y GR signifiquen "Grip L" y "Grip R". Nada de esto está confirmado, solo es especulación, pero como los listados de envío también parecen respaldar los imanes de los mandos, no me sorprendería que fuera así. Parece un enfoque muy Nintendo para nombrar botones: L/R, ZL/ZR, SL/SR y ahora GL/GR.

Si comparamos con listados similares, podemos ver los nombres de los botones L y R normales:


    • PH046-84PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER L HGU1000-84PW #&EN
    • PH046-85PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER R HGU1000-85PW #&EN


El sufijo V probablemente significa "vertical", en comparación con H para "horizontal", lo que podemos ver en otros listados:


    • PMDHOUSING#&Plastic Joint HOUSING_H#&EN
    • PMDHOUSING#&Plastic Joint HOUSING_V#&EN
    • PMD73W#&LED PLASTIC JOINT GUIDE_H HGU0829-73PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMD83W#&LED PLASTIC JOINT GUIDE_V HGU0829-83PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMDGUIDEH#&LED Plastic Connector GUIDE_H#&EN
    • PMDGUIDEV#&Plastic LED connector GUIDE_V#&EN


En ese momento, pensé que estos listados probablemente solo se referían a algunas piezas genéricas de la carcasa, no necesariamente relacionadas con botones, y que L/R solo significaba izquierda y derecha, y GL/GR posiblemente provenían de la pieza "guía" mencionada en algunos de los anteriores. Sin embargo, ninguno de los otros listados tiene "button holder" excepto los de L, R, GL y GR, que son esencialmente idénticos. No hay listados similares para ZL/ZR ni ningún otro botón, pero creo que eso tiene sentido, ya que la mayoría de los botones no tienen un "holder" o una pieza de la carcasa que los acomode individualmente.

Hay varios otros listados que definitivamente sí tienen nombres de botones, como las etiquetas FPC de ZL y ZR de los nuevos componentes internos de los Joy-con, así como un conjunto de plástico "KEY TOP A"/"KEY TOP B"/"KEY TOP MINUS", etc., donde no puedo decir si son viejos o nuevos, pero que al menos confirman el uso de tales nombres de botones en estos envíos de Hosiden.

Insisto, solo es especulación. No me atrevería a decir que el rumor de los imanes esté confirmado todavía. Pero esta coincidencia parece una posibilidad clara.


Imagen



___________


Como esta persona dice, y recalca nuevamente en esta información, que todo lo de SEGA/ATLUS llegará a lo próximo de Nintendo... pues ahí que va:

Persona 6 tiene como nombre clave XRD768.

Se trata de un título que entró en producción completa antes que los juegos de Persona que se han lanzado recientemente.
davidDVD escribió:
LiC [del inglés a español, IA]: Vale, había unos listados que se comentaron hace varios meses, pero en su momento no les di mucha importancia. Sin embargo, hace poco me acordé de ellos mientras miraba cosas de mandos, y ahora diría que hay una buena probabilidad de que en realidad se refieran a botones nuevos, llamados GL y GR.


    • PMD14PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER GL_V HGU1000-14PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMD13PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER GR_V HGU1000-13PW, 100% BRAND NEW#&EN


La incorporación de un tercer botón o gatillo lateral L/R formaba parte de los rumores de "imanes"/"fabricantes de accesorios" de abril. Se decía que el botón estaba en la parte trasera de los mandos, lo que podría coincidir con que los nombres GL y GR signifiquen "Grip L" y "Grip R". Nada de esto está confirmado, solo es especulación, pero como los listados de envío también parecen respaldar los imanes de los mandos, no me sorprendería que fuera así. Parece un enfoque muy Nintendo para nombrar botones: L/R, ZL/ZR, SL/SR y ahora GL/GR.

Si comparamos con listados similares, podemos ver los nombres de los botones L y R normales:


    • PH046-84PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER L HGU1000-84PW #&EN
    • PH046-85PW#&PLASTIC JOINT BUTTON HOLDER R HGU1000-85PW #&EN


El sufijo V probablemente significa "vertical", en comparación con H para "horizontal", lo que podemos ver en otros listados:


    • PMDHOUSING#&Plastic Joint HOUSING_H#&EN
    • PMDHOUSING#&Plastic Joint HOUSING_V#&EN
    • PMD73W#&LED PLASTIC JOINT GUIDE_H HGU0829-73PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMD83W#&LED PLASTIC JOINT GUIDE_V HGU0829-83PW, 100% BRAND NEW#&EN
    • PMDGUIDEH#&LED Plastic Connector GUIDE_H#&EN
    • PMDGUIDEV#&Plastic LED connector GUIDE_V#&EN


En ese momento, pensé que estos listados probablemente solo se referían a algunas piezas genéricas de la carcasa, no necesariamente relacionadas con botones, y que L/R solo significaba izquierda y derecha, y GL/GR posiblemente provenían de la pieza "guía" mencionada en algunos de los anteriores. Sin embargo, ninguno de los otros listados tiene "button holder" excepto los de L, R, GL y GR, que son esencialmente idénticos. No hay listados similares para ZL/ZR ni ningún otro botón, pero creo que eso tiene sentido, ya que la mayoría de los botones no tienen un "holder" o una pieza de la carcasa que los acomode individualmente.

Hay varios otros listados que definitivamente sí tienen nombres de botones, como las etiquetas FPC de ZL y ZR de los nuevos componentes internos de los Joy-con, así como un conjunto de plástico "KEY TOP A"/"KEY TOP B"/"KEY TOP MINUS", etc., donde no puedo decir si son viejos o nuevos, pero que al menos confirman el uso de tales nombres de botones en estos envíos de Hosiden.

Insisto, solo es especulación. No me atrevería a decir que el rumor de los imanes esté confirmado todavía. Pero esta coincidencia parece una posibilidad clara.


Imagen


Magnesis!!! Nintendo nos trae la piedra sheika XD

Imagen
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
stan_the_man escribió:No es del todo sobre SW2 pero si sobre su próximo juego estrella: Mario Kart 10 (no recuerdo donde leí que no quieren que aparezca el 9 por simbología china creo). He estado jugando esta tarde al MK de SW1 y creo que es perfecto. Personajes hay una barbaridad. Escenarios hay más de los que necesito (con DLCs) y gráficos me sigue maravillando. Entonces miro hacia el nuevo Mario Kart y solo veo mejoras en lo que tienen otros juegos de este tipo y no tiene MK: modo historia y modos de juego. Una especie de mapa estilo Mario World donde el personaje (¿Mario?) vaya recorriendo un mapa con distintos tipos de pantalla clasicos como desierto, champiñones o mar. Lo que iniciaron Crash Bandicoot o Diddy Kong Racing pero por fin en un Mario Kart.


Y podría añadir como segundo punto, la personalización aún más del coche: una especie de construcción por módulos para piezas, más allá de sólo elegir coche-ruedas-parapente, con más factores como chasis (va mejor en agua que en tierra), mayor propulsión de setas u otros objetos.

Y ya por último, también la posibilidad de combinar o aunar caracteristicas de los objetos en uno, por ejemplo una bomba que al estallar también llene la pista de aceite.

No se si alguno piensa mas o menos parecido

Yo pienso "mas o menos parecido" que Nintendo va a tener un problema con los nuevos Mario Kart y Smash Bros. Las entregas de Switch han sido tan buenas (aunque no perfectos para mi) y han tenido tanto contenido, que no es facil hacer nuevas entregas y convencer a la gente para que las compre. A gente de los foros si, pero quiero decir vender en cantidades inmensas como ahora. Solo mejorar los graficos no me parece suficiente.

Pero tambien creo que si hay alguien capaz de solucionar ese problema, es Nintendo.
@stan_the_man Yo pienso como tu, el Mario Kart 8 es casi perfecto, y gráficamente poco más se puede mejorar. Pulir jaggies, mas resolución, mas texturas, publico y fondos mas complejos y poco más. Donde pueden mejorar es en los modos como dices tu. Un modo historia o misiones y por ejemplo meter el sistema del Mario Kart Double Dash de dos personajes por vehículo. Objetos nuevos o combinables tambien. Y estoy contigo en que molaria poder customizar más los vehiculos metiendo un taller con tus vehiculos customizados y mejoras logradas y demas, con poses de victoria. Donde deben de mejorar es en el online, poder crear torneos más complejos, conexiones más estables.
Pero resumiendo..., es jodido superar Mario Kart 8, muy jodido a demás viendo que es un juego vende consolas de verdad, este si que lo es, exclusivo. Nintendo no puede ni debe sacar un juego a medio hacer, las pistas realmente las tiene hechas, solo debe de pulirlas o rehacerlas en mi opinion, siempre se agradece contenido nuevo claro.

Los rumores decian que querian lanzar un nuevo Mario kart con Switch 2, es verdad que por tiempo toca, pero esk el 8 sigue vendiendo.
@Ultrana tal vez hacen como Just Dance. Sacan un juego con 16 pistas nuevas y luego si quieres acceder a las 90 que tiene MK8D pagas un DLC o servicio por tiempo. Las pistas son adaptadas gráficamente a SW2 claro.

Con tu respuesta también me ha dado bastante que pensar sobre si MK9/10 saliese tb para SW1. Habrá mucha gente que está contenta con SW1 y tiene muchos juegos pendientes o siemplemente no necesita más pero si saliese el nuevo MK lo comprarían, eso serían facilmente 20-30M. ¿Factor negativo? Obviamente retendrían mucha gente que si tiene accesible el nuevo MK no darán el salto a SW2 pensando en MK. ¿Compensa? La base de 150M de SW1 no es moco de pavo y más de las ventas que puede generar.
No compensa, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchas posibilidades de que Switch 2 no venda tanto como Switch 1. No hay que dar de comer a los usuarios de Switch 1 ya salida la sucesora, sino obligarles a dar el cambio.

Eso por no hablar de que si haces un juego para Switch 2, la Switch 1 no tendrá potencia para moverlo. Eso es justo la gracia de la nueva generación. ¿Cuántos juegos han salido en PS4/XboxOne y no han llegado a Switch por falta de potencia? Pues la mayoría...
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/fuentes-nvidia-sorprendidas-retraso-switch-2-esperaban-2023-1387873 pues se ve que an ido puliendo cositas de las especificaciones por eso lo del tegra 239 de tercero generación y a hora en dock 4.5 teraflops os acordáis que también se decía hace poco que se habían actualizado los dvkit de desarrollo pues haber que sale pero desde 2023 que pensaban Nvidia que la Iván sacar cositas habrán mejorado quizás se habrán dado cuenta que los ports con especificaciones más bajas no llegaban a complacer Alós tri-partys y no se porteaban bien por eso el retraso

Esto me recuerda a algo... Ah sí...
Nintendo NX tendría una potencia similar a Xbox One, podría mover juegos de ésta y de PS4
1 de marzo, 2016 |David | Comentarios: 20
Una información asegura que Nintendo NX sería capaz de ofrecer un rendimiento similar a la consola de nueva generación de Microsoft, lo que quiere decir que sería inferior a PS4.

Su base en hardware sería igual a la de ambas consolas, es decir, procesador x86 y GPU Radeon, y sería muy fácil programar y desarrollar juegos para ella, gracias a un sistema operativo propio conocido como NintendOS.

Esto le permitiría mover juegos de Xbox One y PS4 sin apenas modificaciones de código, además de tener capacidades de emulación muy elevadas.

Parece que también podría conectar a través de Bluetooth con casi cualquier dispositivo, y que estaría ya prácticamente terminada.

Y también a...
PRESENTADA EN SEPTIEMBRE

Nintendo NX sería una consola portátil tan potente como Xbox One
Continúan los rumores en torno a la que sería la nueva consola de la Gran N, esta vez varios medios apostando por un sistema portátil y cuyo formato de los juegos sería el cartucho.

No tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar noticias fantasiosas como las que citas pero previas a la salida de nintendo switch (anteriormente NX).

Y aquí estamos de nuevo... Nintendo switch 2 será solo un poco más potente que ps4 pero tendrá juegos increíbles como los ha tenido switch.

Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002

Adjuntos

Yoshi's escribió:No compensa, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchas posibilidades de que Switch 2 no venda tanto como Switch 1. No hay que dar de comer a los usuarios de Switch 1 ya salida la sucesora, sino obligarles a dar el cambio.

Eso por no hablar de que si haces un juego para Switch 2, la Switch 1 no tendrá potencia para moverlo. Eso es justo la gracia de la nueva generación. ¿Cuántos juegos han salido en PS4/XboxOne y no han llegado a Switch por falta de potencia? Pues la mayoría...


Y cuantos han salido en plei 5 xbox x y en plei 4 y xbox one? Pues bastantes. La cosa está en que no depende de Nintendo el uso exclusivo de su machine, de sus machines. Nintendo sacará lo que tenga que sacar, hará los juegos que tenga que hacer y el resto del mundo podrá sacar juegos para Switch, o para la sucesora, o para ambas. Porque eso ya se ha hecho antes y con frecuencia.

Y sobre lo primero que has dicho, nunca antes una sucesora ha superado a un top 3 de ventas mundial, probablemente Switch acabe siendo la consola más vendida. Y si veo esto yo que soy un random, imagina lo que tiene que ver Nintendo.
Onimushas escribió:
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/fuentes-nvidia-sorprendidas-retraso-switch-2-esperaban-2023-1387873 pues se ve que an ido puliendo cositas de las especificaciones por eso lo del tegra 239 de tercero generación y a hora en dock 4.5 teraflops os acordáis que también se decía hace poco que se habían actualizado los dvkit de desarrollo pues haber que sale pero desde 2023 que pensaban Nvidia que la Iván sacar cositas habrán mejorado quizás se habrán dado cuenta que los ports con especificaciones más bajas no llegaban a complacer Alós tri-partys y no se porteaban bien por eso el retraso

Esto me recuerda a algo... Ah sí...
Nintendo NX tendría una potencia similar a Xbox One, podría mover juegos de ésta y de PS4
1 de marzo, 2016 |David | Comentarios: 20
Una información asegura que Nintendo NX sería capaz de ofrecer un rendimiento similar a la consola de nueva generación de Microsoft, lo que quiere decir que sería inferior a PS4.

Su base en hardware sería igual a la de ambas consolas, es decir, procesador x86 y GPU Radeon, y sería muy fácil programar y desarrollar juegos para ella, gracias a un sistema operativo propio conocido como NintendOS.

Esto le permitiría mover juegos de Xbox One y PS4 sin apenas modificaciones de código, además de tener capacidades de emulación muy elevadas.

Parece que también podría conectar a través de Bluetooth con casi cualquier dispositivo, y que estaría ya prácticamente terminada.

Y también a...
PRESENTADA EN SEPTIEMBRE

Nintendo NX sería una consola portátil tan potente como Xbox One
Continúan los rumores en torno a la que sería la nueva consola de la Gran N, esta vez varios medios apostando por un sistema portátil y cuyo formato de los juegos sería el cartucho.

No tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar noticias fantasiosas como las que citas pero previas a la salida de nintendo switch (anteriormente NX).

Y aquí estamos de nuevo... Nintendo switch 2 será solo un poco más potente que ps4 pero tendrá juegos increíbles como los ha tenido switch.

Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002

ahí te mostré notas de prensa, pero también había gente experta que hacía videos muy currados donde exponían que nintendo switch iba a ser una xbox one de bolsillo.

La idea de subir artificialmente las specs de una consola es para poder decir que es una mierda. Creo que eso es lo que quieres tú. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Yo no le haría nada de caso a los rumores y especulaciones de la supuesta potencia de la Switch 2 porque hasta que no sea lanzada, o se filtre una unidad final funcionando, no se va a saber que procesador va a llevar ni como de capado estará. Ni aunque se filtre, la potencia se verá con sus juegos. Vamos, que tendremos que esperar a ver sus juegos funcionando.
Está claro que todo puede pasar, que se vayan a AMD... nah ni de coña, está bastante claro que va a ser (desde 2021) en su corazón.


PD. Se pueden discutir muchas cosas, pero que el enfoque de que sea híbrida y equipe lo último de NVIDIA en SoC ya debería ir quedando claro.
Iklander escribió:
Yoshi's escribió:No compensa, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchas posibilidades de que Switch 2 no venda tanto como Switch 1. No hay que dar de comer a los usuarios de Switch 1 ya salida la sucesora, sino obligarles a dar el cambio.

Eso por no hablar de que si haces un juego para Switch 2, la Switch 1 no tendrá potencia para moverlo. Eso es justo la gracia de la nueva generación. ¿Cuántos juegos han salido en PS4/XboxOne y no han llegado a Switch por falta de potencia? Pues la mayoría...


Y cuantos han salido en plei 5 xbox x y en plei 4 y xbox one? Pues bastantes. La cosa está en que no depende de Nintendo el uso exclusivo de su machine, de sus machines. Nintendo sacará lo que tenga que sacar, hará los juegos que tenga que hacer y el resto del mundo podrá sacar juegos para Switch, o para la sucesora, o para ambas. Porque eso ya se ha hecho antes y con frecuencia.


¿Y qué tiene que ver eso con mi comentario? Yo estaba respondiendo a stan the man sobre si el Mario Kart 9/10 debería salir en la sucesora o debería salir también en la Switch actual, y mi respuesta es que es mejor sacarlo solo para la sucesora y que Nintendo dejará morir a Switch 1. No veo tu respuesta qué tiene que ver con mi comentario sobre el Mario Kart, yo no estoy hablando de 3rd parties, estoy hablando de Nintendo.
Yoshi's escribió:
Iklander escribió:
Yoshi's escribió:No compensa, es pan para hoy y hambre para mañana. Hay muchas posibilidades de que Switch 2 no venda tanto como Switch 1. No hay que dar de comer a los usuarios de Switch 1 ya salida la sucesora, sino obligarles a dar el cambio.

Eso por no hablar de que si haces un juego para Switch 2, la Switch 1 no tendrá potencia para moverlo. Eso es justo la gracia de la nueva generación. ¿Cuántos juegos han salido en PS4/XboxOne y no han llegado a Switch por falta de potencia? Pues la mayoría...


Y cuantos han salido en plei 5 xbox x y en plei 4 y xbox one? Pues bastantes. La cosa está en que no depende de Nintendo el uso exclusivo de su machine, de sus machines. Nintendo sacará lo que tenga que sacar, hará los juegos que tenga que hacer y el resto del mundo podrá sacar juegos para Switch, o para la sucesora, o para ambas. Porque eso ya se ha hecho antes y con frecuencia.


¿Y qué tiene que ver eso con mi comentario? Yo estaba respondiendo a stan the man sobre si el Mario Kart 9/10 debería salir en la sucesora o debería salir también en la Switch actual, y mi respuesta es que es mejor sacarlo solo para la sucesora y que Nintendo dejará morir a Switch 1. No veo tu respuesta qué tiene que ver con mi comentario sobre el Mario Kart, yo no estoy hablando de 3rd parties, estoy hablando de Nintendo.

Si extrapolas lo que han hecho con PS5 y PS4, que apenas han sacado exclusivos que obliguen a dar el salto (GOW Ragnarok, Horizon 2, etc), Nintendo podría hacer lo mismo y sacar un MK9 tanto para Switch como para Switch 2.

Yo también opino que comercialmente, lo mejor es dar el salto y no sacar intergeneracionales (ni el Prime 4 lo sacaba en la actual Switch), pero nosotros podemos decir misa, que Nintendo hará lo que le de la gana.
El salto de una PS4 a una PS5 (o One a Series X)... no debería ser ni la mitad de lo que sería un salto de Switch a SwitchTWO, con un Tegra de última generación si nos fijamos en la evolución de los SoC ARM desde entonces.


PD. En las otras hasta veníamos de consolas mejoradas a mitad de generación (PS4 Pro/One X); la Switch debería seguir recibiendo juegos, pero Nintendo se volcará con lo próximo (ya se está viendo que sólo quedaría MP4 como gran título)... de eso no tengo prácticamente duda alguna.

EDIT. Bueno, y el Pokémon aquel (pero ese desarrollo corre a cargo de Game Freak más bien)
El tema es que el salto de Switch 1 a Switch 2 yo lo comparo con el salto de PS3 a PS4, no con el salto de PS4 a PS5...

Tanto por potencia bruta (Switch es similar a PS3 y Switch 2 será similar a PS4 o PS4 Pro) como por el hecho de que no se va a dar la gran crisis de componentes del lanzamiento de PS5. Además, el salto gráfico de PS4 a PS5 es menor que el del salto de PS3 a PS4.

Yo no recuerdo muchos títulos multigeracionales de PS3 y PS4, y tampoco los espero en Switch 1 y Switch 2, y mucho menos el Mario Kart, que es un vendeconsolas y la mejor excusa para vender la Switch 2 (ante la ausencia de un Zelda).
Yoshi's escribió:El tema es que el salto de Switch 1 a Switch 2 yo lo comparo con el salto de PS3 a PS4, no con el salto de PS4 a PS5...

Tanto por potencia bruta (Switch es similar a PS3 y Switch será similar a PS4) como por el hecho de que ni se va a dar la gran crisis de componentes del lanzamiento de PS5. Además, el salto gráfico de PS4 a PS5 es menor que el del salto de PS3 a PS4.

Yo no recuerdo muchos títulos multigeracionales de PS3 y PS4, y tampoco los espero en Switch 1 y Switch 2, y mucho menos el Mario Kart, que es un vendeconsolas y la mejor excusa para vender la Switch 2 (ante la ausencia de un Zelda).

Para mí es bastante más,porque el que tuviese WiiU y Switch los gráficos no han dado un salto significativamente alto,es decir suma los 5 años de WiiU más los 8 de Switch son 13 años con los mismos gráficos casi,en este tiempo ha estado conviviendo las dos consolas con ps3,ps4,ps5 con sus respectivos saltos,así que al menos para mí va a ser un salto bastante grande,yo al menos lo comparó con el salto de ps3 a ps4 pro o Xbox One X,va a ser un salto tocho.
En los últimos años lo más destacado sería el Trazado de rayos... para mí la iluminación siempre será mejor que todo lo demás en el apartado técnico, una iluminación realista dota al título de más realismo –valga la redundancia– y con el RT es simular como se comporta la luz (no deja de ser las técnicas que usaban las Pixar, y siguen usando, y demás. Tampoco entiendo la gente reacia a esas tecnologías aplicadas en videojuegos)

La industria, en los próximos 10 años, parece que va a ir en la dirección de dotar a los mundos de más realismo, en vez de mejores gráficos (de esto hablaba hace nada Neil Druckmann) y la otra cosa que llegaría para quedarse sería la IA (la que recientemente ha pegado un pelotazo)
davidDVD escribió:En los últimos años lo más destacado sería el Trazado de rayos... para mí la iluminación siempre será mejor que todo lo demás en el apartado técnico, una iluminación realista dota al título de más realismo –valga la redundancia– y con el RT es simular como se comporta la luz (no deja de ser las técnicas que usaban las Pixar, y siguen usando, y demás. Tampoco entiendo la gente reacia a esas tecnologías aplicadas en videojuegos)

La industria, en los próximos 10 años, parece que va a ir en la dirección de dotar a los mundos de más realismo, en vez de mejores gráficos (de esto hablaba hace nada Neil Druckmann) y la IA.


Eso espero, porque personalmente me dan una pereza enorme los juegos de mundo abierto. Eso y el grindeo...
dionisos11 escribió:Si, batacazo, fue tan bien que dejaron el mercado portátil.
Que vendieran X millones no significa que fuera un buen negocio.

Y tengo 1 Psp y dos “Vitas”. Y a este última se le abandonó como están haciendo con PsVR2 (que también he comprado, además de la 1)

Y mira que en psp están Locorocco y Patapon que son de mis títulos favoritos. Pero batacazo, si.

Se cogen las ventas y se ponen al lado de NintendoDS, su coetánea. Y cuando veas que es otro orden de magnitud, retuerce la verdad para seguir llevando razón.


PSP vendió un número muy bueno de máquinas, donde Sony no estaba tan contenta era con el Soft. No creo que sirve como referencia la portátil más vendida. Vita sí fue un fracaso, y fue una lástima porque era un consolón. El Uncharted, Tearaway, Killzone o Gravity Rush me fliparon.

No olvidemos, además, que Switch aglutina las ventas de 2 máquinas (portátil más sobremesa) que venía lanzando Nintendo.
Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.

Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.


Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.
Si los últimos rumores se confirman podrá con el 99% de la "new" gen, la única duda es lo que tire mucho mucho de CPU pero aún así con un poco de adaptación creo que todo entraría...desde luego motiva pensar que podríamos tener algo parecido a lo que se ve en Series S en Nintendo, daros cuenta lo que sale para esa máquina...
Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.

Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.


Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.

Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.
27477 respuestas