Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
127
6%
55
2%
19
3%
29
7%
59
Hay 898 votos.
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:
skayred2005 escribió:Esto me recuerda a algo... Ah sí...

Y también a...

No tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar noticias fantasiosas como las que citas pero previas a la salida de nintendo switch (anteriormente NX).

Y aquí estamos de nuevo... Nintendo switch 2 será solo un poco más potente que ps4 pero tendrá juegos increíbles como los ha tenido switch.

Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002

ahí te mostré notas de prensa, pero también había gente experta que hacía videos muy currados donde exponían que nintendo switch iba a ser una xbox one de bolsillo.

La idea de subir artificialmente las specs de una consola es para poder decir que es una mierda. Creo que eso es lo que quieres tú. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
las noticias que me mostrastes nada tienen que ver con las de hora. que artificial y que leches si el nodo seguramente es al final 5 nanómetros por tscm y no por Samsung ya te subido la oferta de trabajo de Nvidia t239 donde se buscaba ingeniero para reducir el nodo de 8 a 5 nanómetros,te dicho antes que hace poco se actualizaron lo dvkit de desarrollo con más potencia. yo quiero que ya que se a retrasado no salga con un nodo de 8 y pero si de 5 más optimizada es igual a más potencia y esto no es ninguna fantasía estáis todos el día comparando con lo que hacía Nintendo antes cuando se an gastado un pastizal i+d con furokawa.
[Jesús de la Paz] escribió:
Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.

Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.


Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.

Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.


This

Yo tengo la oled porque es portátil, de hecho, solo la uso desacoplada

Si la switch 2 saliera solo sobremesa no me la compraría nunca.
Eso de "hibrido" es una tontería del departamento de marketing. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, Switch es una portátil con salida de video... pasaron 7 años con la consola y siguen sin saber como funciona (aún si la tienes siempre conectada a una pantalla externa).

El problema que sigo viendo no se trata de la "potencia" sino de ese diferenciador respecto a la competencia que para mi es lo que le define en el mercado respecto al YA saturado mercado de laptops consolizados y sistemas de juego basados en android (sin mencionar a los chinacos con chorrocientos de emuladores), que el continuismo no se puede permitir. Actualmente un sistema de esos otorga la misma experiencia de juego que una Switch y la sucesora no se puede permitir que en un futuro cercano se sature de sistemas fácilmente aptos para jugar los juegos de la sucesora.
El factor diferenciador es la clave y no pueden salir con lo que pasó con DS a 3DS
@LEOMAN me cuesta entender que veais sólo como marketing que la consola es híbrida.

Si hubiesen querido una portátil 100%, el diseño de HW hubiese sido muy diferente. Dudo que hubiese perdido la dual screen por ejemplo.

Si hubieran querido una sobremesa 100%, también sería muy diferente el diseño de HW.

La máquina es la que es porque está optimizada para cumplir las dos funciones y pasar de una a otra de manera inmediata. Tanto en SW como en HW.
dabytes escribió:@LEOMAN me cuesta entender que veais sólo como marketing que la consola es híbrida.

Si hubiesen querido una portátil 100%, el diseño de HW hubiese sido muy diferente. Dudo que hubiese perdido la dual screen por ejemplo.

Si hubieran querido una sobremesa 100%, también sería muy diferente el diseño de HW.

La máquina es la que es porque está optimizada para cumplir las dos funciones y pasar de una a otra de manera inmediata. Tanto en SW como en HW.

Algunos niegan lo evidente. Que es hibrida es tan real como que la tierra es redonda, es aburdo negar lo obvio.
Ni es portatil ni sobremesa.
Onimushas escribió:
skayred2005 escribió:
Onimushas escribió:Será mucho más potente de lo que fue Nintendo switch ya se está hablando en muchos podcast que en su rendimiento en dock sin magia en potencia bruta superará a series s en el último 4.5 4.2 teraflops lo único que se comenta que la CPU no están buena como la de series s pero quién sabe an tenido muchos años para pulir el tegra 239 por eso se escuchaba lo de tercera generación https://youtu.be/Vn7CQ2_jR4Y?si=_on52n3eV7ytbWBq aquí se habla exactamente 1hora .2minutos poner los subtítulos generados en español y también se dice que se a reducido el nodo de la CPU a 5 nanómetros
tscm??? https://elchapuzasinformatico.com/?p=556002

ahí te mostré notas de prensa, pero también había gente experta que hacía videos muy currados donde exponían que nintendo switch iba a ser una xbox one de bolsillo.

La idea de subir artificialmente las specs de una consola es para poder decir que es una mierda. Creo que eso es lo que quieres tú. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
las noticias que me mostrastes nada tienen que ver con las de hora. que artificial y que leches si el nodo seguramente es al final 5 nanómetros por tscm y no por Samsung ya te subido la oferta de trabajo de Nvidia t239 donde se buscaba ingeniero para reducir el nodo de 8 a 5 nanómetros,te dicho antes que hace poco se actualizaron lo dvkit de desarrollo con más potencia. yo quiero que ya que se a retrasado no salga con un nodo de 8 y pero si de 5 más optimizada es igual a más potencia y esto no es ninguna fantasía estáis todos el día comparando con lo que hacía Nintendo antes cuando se an gastado un pastizal i+d con furokawa.

Es que esas noticias no las generaba nintendo. Y, respecto a nintendo, si le permite sacar una consola más barata, le pondrá el nodo más antiguo, bajará las frecuencias, recortará componentes. Las especificaciones para nintendo estarán cerradas hace tiempo.

Tu dices que tendrá 4,5 Tflops porque un twitero te lo dijo. Me parece respetable. Pero al precio, factor forma y ganancia que nintendo espera, sí es una fantasía lo que dices.

@LEOMAN yo juego mayoritariamente en sobremesa. Si a mí me ponen la consola en una caja negra, es indistinguible de una sobremesa.
Y al mismo tiempo, si la saco del dock, es indistiguible de una portátil.
Puede que sea yo el problema pero para mí tiene doble función y esa dualidad la hace híbrida.
Nintendo Switch 2 tiene confundida a NVIDIA, porque va a llegar muy tarde
24 de mayo, 2024 |David | Comentarios: 0 |WCCF Tech
Un conocido filtrador de información, que ha conseguido algunos aciertos importantes y goza de cierta reputación, ha dejado caer un rumor en el que asegura que NVIDIA está confundida porque no entiende que Nintendo Switch 2 todavía no haya sido lanzada. Supuestamente esta consola debería haber llegado en 2023, y su configuración de hardware fue diseñada para un lanzamiento en esa fecha.

Nintendo Switch 2 iba a utilizar un SoC fabricado en 8 nm, y todos sus componentes estaban adecuados a la realidad de 2023. No ha cambiado mucho la cosa en 2024, pero si se confirma el lanzamiento de esta consola en 2025 el retraso total sería de casi dos años, y esto habría sido suficiente para que NVIDIA hubiera podido diseñar algo superior que haría que Nintendo Switch 2 no solo fuese más potente, sino también más eficiente y menos cara de fabricar.

Con esa diferencia temporal de fecha de lanzamiento se podría haber mejorado la potencia de la consola de 4 TFLOPs a 4,5 TFLOPs, según dice la fuente del rumor, y se podría haber pasado del nodo de 8 nm a un nodo más avanzado, como el nodo de 5 nm de TSMC. Todo esto habría tenido un impacto positivo en la consola, aunque tampoco habría supuesto una diferencia muy grande
@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)


Tiene todas las funcionalidades y accesorios de una sobremesa. Tiene toda las funcionalidades y accesorios de una portátil...

Qué será?? No hay que ser muy inteligente para decir que es un consolador de flujo mi querido mac fly. XD
skayred2005 escribió:
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)


Tiene todas las funcionalidades y accesorios de una sobremesa. Tiene toda las funcionalidades y accesorios de una portátil...

Qué será?? No hay que ser muy inteligente para decir que es un consolador de flujo mi querido mac fly. XD


Pero el condensador es sobremesa? portátil? o hibrido? xD

Yo espero que el underclock/undervolt no sea tan agresivo como ocurrió en Switch y que, si vuelven a los "perfiles" que en sobremesa se ponga a algo cercano a lo máximo posible de lo que el SoC pueda brindar sin rostizar el sistema (el perfil de Switch en el Dock me pareció muy Light)
LEOMAN escribió:
skayred2005 escribió:
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)


Tiene todas las funcionalidades y accesorios de una sobremesa. Tiene toda las funcionalidades y accesorios de una portátil...

Qué será?? No hay que ser muy inteligente para decir que es un consolador de flujo mi querido mac fly. XD


Pero el condensador es sobremesa? portátil? o hibrido? xD

Yo espero que el underclock/undervolt no sea tan agresivo como ocurrió en Switch y que, si vuelven a los "perfiles" que en sobremesa se ponga a algo cercano a lo máximo posible de lo que el SoC pueda brindar sin rostizar el sistema (el perfil de Switch en el Dock me pareció muy Light)

No dije condensado.. XD
Yo también espero que no sea tan agresiva el underclock pero tampoco quiero que la consola caliente ni sea demasiado grande. Todo esto se trata de balance.
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)



Si mijo, ahora quítale los controles al Sega Namad y ponlos en tus manos, o compartelos con un amigo, jugar con el mando o control de movimiento... ¿Eso mejor no hablar eh? Cuando se habla que switch es híbrido se habla de todo su conjunto, que lo puedes llevar a la calle, jugar en casa, quitar controles, prestar control a un amigo, usarlo en tabled mode, etc si eso no es híbrido entonces no se que carajos sea, que switch se diferencia más de una consola convencional que un móvil a un teléfono de casa
Todavía hay tiempo para que nos sorprendan con una consola portátil o de sobremesa, no tiene que ser híbrida.
Para híbrida nos pueden seguir vendiendo la Switch y pasar al siguiente concepto, que espero no sea "Virtual".

No tiene porque ser continuista, nos pueden sorprender con un gimmick nuevo y después que las otras
empresas la copien en masa.
Seguro va a ser Super Switch y listo, no esta cerrado todo.
En cuanto a si el juego llegará a Nintendo Switch (ya que ahora Call of Duty llegará a las plataformas de Nintendo durante 10 años como parte del acuerdo Activision / Microsoft), Insider Gaming entiende que esto comenzará con Nintendo Switch 2, que presumiblemente se lanzará el próximo año.


PD. Y no me extrañaría que algunos juegos sigan saliendo en PS4 incluso con "PS6" en el mercado (hablaríamos de tres generaciones implicadas)... pero bueno, mientras haya de todo.
@davidDVD pues a mi no me hace mucha gracia. El tema de comprarse una consola nueva es para jugar a juegos nuevos, si a estas alturas siguen saliendo los mismos juegos en la generación anterior esto parece más un pc que quien tiene el más moderno juega con mejor resolución/detalles y poco más.

La parte positiva es que como Switch 2 presumiblemente tendrá una potencia similar a ps4 les será más fácil sacar versiones para esta.
[Jesús de la Paz] escribió:
Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.

Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.


Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.

Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.

Ya se dieron datos de uso en su momento: un 50% la usa indistintamente portatil-dock; del otro 50 %, el 30 portátil, y el 20 en dock.

hilo_nintendo-detalla-las-estadisticas-de-uso-de-switch-en-sus-modos-sobremesa-y-portatil_2256192
@Guille_c94 Bueno, en 2022 el Stellar Blade estaba previsto para PS4/One y se cambió a únicamente PS5 (¿exclusividad? Sí, pero PS4 era de la misma marca, y se descartó)

El próximo Doom ya dicen que será de Series/PS5/PC... es decir... hay juegos y juegos (los hay que cambian de plataforma durante su desarrollo, etc.)

________

EDIT. 2K haciendo un juego de fútbol...a ver si este lo traen (más adelante, porque el juego como tal saldría a finales de año) :)

Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)



NO hay ninguna consola portátil, antes de Switch, que aumentase las frecuencias al usarla en una TV, por mucho USB-C que tuviese. (O si quieres darle la vuelta, no hay consola portátil que al desenchufarla, baje las frecuencias para aumentar la batería..)

Puedes darle las vueltas que quieras, pero es lo que hay.
Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025


Cuando la presenten lo sabremos.
JFlores95 escribió:
Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025


Cuando la presenten lo sabremos.



No creo, Nintendo no suele (por lo menos en la era Iwata) hablar de esas cosas. Hasta que no llega alguien y abre las consolas no se saben esas cosas. Ellos suelen presentar juegos y el gimmik de turno
cgv_89 escribió:
JFlores95 escribió:
Onimushas escribió:Y me pregunta es Nintendo switch 2 con que nodo saldrá finalmente 8 nanometros de Samsung o 5 nanómetros tscm?????yo apuesto por el retraso y consumo que será a 5 sino vaya cagada en 2025


Cuando la presenten lo sabremos.



No creo, Nintendo no suele (por lo menos en la era Iwata) hablar de esas cosas. Hasta que no llega alguien y abre las consolas no se saben esas cosas. Ellos suelen presentar juegos y el gimmik de turno

Nunca se sabe. Quizás ahora, asumiendo que va a ser un cacharro continuista y ya no está Iwata, les da por enfocarlo de otra forma. Puede que se pongan a dorarle la píldora a nvidia, samsung y demás partners y recalquen su colaboración con ellos y las bondades de la nueva consola, en plan: pues hemos usado 5nm para mejor rendimiento y batería y blablabla...

No creo que se metan en detalles frikis de specs, pero tampoco estaría mal recalcar por qué va a ser una Switch en esteroides y qué pretenden conseguir con ello (más apoyo third party, gráficosmás realistas, más posibilidades a la hora de desarrollar juegos, etc). Esta vez, no creo que se lo jueguen todo a la carta del gimmick.
LEOMAN escribió:@skayred2005 @BeSalmorejo @dabytes repito: Switch es una portátil cuyo USB-C tiene salia de Video, es indiferente el uso que le den (porque es algo personal) es, precisamente por como está concebida, como una portátil.
Hay muchos dispositivos actuales e incluso de antes que saliera Switch con la misma funcionalidad de jugar donde quieras y luego conectarla a la tv y no le ponen el tonto nombre de "Hibrido" (jamás he visto que a una Sega Nomad le llamen con ese tonto término o llamar a las laptops "PC hibrido"). No sé por qué hay gente que les cuesta llamar a pan "Pan" y al vino "Vino".

Ahora, si será continuista por supuesto que todo su hardware estará predispuesto para desempeñarse como una portátil (batería, pantalla, parlantes, controles, etc integrados), todo ello condicionado a la duración de la batería (como Switch) y he expresado preocupación por las frecuencias/consumo que todavía no se sabe pero eso repercute en el rendimiento del dispositivo. Amanecerá y veremos con qué salen los de Kyoto pero yo no veo a Nintendo desaprovechar el Hub USB-C (aka: Dock) para la sucesora (por eso no me creo lo de la pantalla de 8 pulgadas y más tonterías respecto a los Joycons)


Bueno veo que unos cuantos ya te han contestado, pero ya puestos me sumo a la apelación 🤣, es evidente que Switch no es una portátil como Nomad o cualquier otra, los mandos se adaptan al modo de juego portátil/sobremesa y la consola también ya que modifica las especificaciones para ofrecer más rendimiento conectada al Dock o menos y así ahorrar batería en portátil. Seguro que el concepto evolucionará en futuras consolas (lo veremos muy pronto con Switch 2) pero híbrida es.

Pasando a otro tema, leyendo estos datos,
noticias/juegos/embracer-plantilla-despido
se me pasa por la cabeza que quizás Nintendo compró el estudio este de los ports porque estaban haciendo algunos/os para Switch 2 y no querían que se cancelaran... y se perdiera el trabajo, necesitan juegos para el lanzamiento.
La próxima Xbox tendrá una fuerte inclinación hacia Windows y será un dispositivo de referencia para los fabricantes que hagan dispositivos como el ASUS ROG Ally, muy probablemente. Al igual que el Surface Pro 11 es un dispositivo de referencia para los PCs con IA.


Ya se va vislumbrando que se van a meter a competir en vista de los resultados cosechados por otras (aunque el software ha sido otro factor determinante, Nintendo en una y en las otras toda la biblioteca de Steam), si es que está clarinete... 2026 pinta a ser el año.

Nintendo parte con ventaja obviamente.
Gerudo escribió:
cgv_89 escribió:
JFlores95 escribió:
Cuando la presenten lo sabremos.



No creo, Nintendo no suele (por lo menos en la era Iwata) hablar de esas cosas. Hasta que no llega alguien y abre las consolas no se saben esas cosas. Ellos suelen presentar juegos y el gimmik de turno

Nunca se sabe. Quizás ahora, asumiendo que va a ser un cacharro continuista y ya no está Iwata, les da por enfocarlo de otra forma. Puede que se pongan a dorarle la píldora a nvidia, samsung y demás partners y recalquen su colaboración con ellos y las bondades de la nueva consola, en plan: pues hemos usado 5nm para mejor rendimiento y batería y blablabla...

No creo que se metan en detalles frikis de specs, pero tampoco estaría mal recalcar por qué va a ser una Switch en esteroides y qué pretenden conseguir con ello (más apoyo third party, gráficosmás realistas, más posibilidades a la hora de desarrollar juegos, etc). Esta vez, no creo que se lo jueguen todo a la carta del gimmick.

Bueno, es verdad que con la Switch Lite (y creo que la revisión de Switch) dijeron que habían cambiado el procesador para que consumiese menos, igual empiezan a dar más info de especificaciones técnicas pero sin ser demasiado enrevesado.
davidDVD escribió:
La próxima Xbox tendrá una fuerte inclinación hacia Windows y será un dispositivo de referencia para los fabricantes que hagan dispositivos como el ASUS ROG Ally, muy probablemente. Al igual que el Surface Pro 11 es un dispositivo de referencia para los PCs con IA.


Ya se va vislumbrando que se van a meter a competir en vista de los resultados cosechados por otras (aunque el software ha sido otro factor determinante, Nintendo en una y en las otras toda la biblioteca de Steam), si es que está clarinete... 2026 pinta a ser el año.

Nintendo parte con ventaja obviamente.



Yo lo que entiendo de ahí es que quieren sacar un pc consolizado, una portátil a lo Steam deck o Asus ally. Vamos, nada de una consola cerrada como es Switch o Switch 2.

Competir, compiten, pero es como decir que Steam deck o la Asus compiten con switch.

Es un nicho de mercado diferente.
Yo tengo esa duda ¿como sacará el departamento de la Surface un dispositivo que esté cerrado para los servicios Xbox? No creo que sea un PC consolizado con windows y ya, no capitalizarían absolutamente nada más allá de la venta del hardware y tampoco creo que hagan el "dual boot" como la SteamDeck. En ese sentido la sucesora de Switch lo tiene fácil pues sería un "Nuevo Sistema" mientras que lo que se rumorea de Microsoft es un "disfruta lo de ahora en portátil" como lo que pasa actualmente con la saturación de sistemas bajo el mismo factor forma de Switch (que solo la vería atractiva si compite por precio ante tanta oferta).

NO hay ninguna consola portátil, antes de Switch, que aumentase las frecuencias al usarla en una TV, por mucho USB-C que tuviese. (O si quieres darle la vuelta, no hay consola portátil que al desenchufarla, baje las frecuencias para aumentar la batería..)

Puedes darle las vueltas que quieras, pero es lo que hay.


Sí hay muchos PCs portátiles que hacen eso, tener una potencia en modo portátil y otra en sobremesa. Yo tenía un portátil que en modo sobremesa cambiaba incluso el FSB de la RAM. Y nadie ha dicho jamás que un PC portátil sea híbrido. Igualmente el concepto de dock existe en los portátiles y nadie llama híbridos a los PCs con dock.

Para mí, Switch será híbrida cuando el dock aporte potencia, e incluso pueda jugarse desacoplado a dos pantallas, tipo Wii U, el dock proyecte una imagen a la TV, tú con la portátil en la mano veas otra imagen, entonces sí, técnicamente será híbrida, pues tendrá dos SoC. Mientras tanto, que la llamen híbrida será un concepto de marketing, y lo que realmente será es una portátil que se conecta a la tele mediante un dock. Y que baje las frecuencias en modo portátil para que dure más la batería, pues no es ninguna novedad en absoluto en el mundo de la informática.


pero si te pones quisquilloso también una consola es un PC con unos características específicas y nadie lo llama así.


No todas las consolas son PCs, los que tienen arquitectura x86 sí lo son, pero Nintendo nunca ha sacado una consola con hardware de PC. Además, lo que diferencia una consola y un PC es que las consolas son hardware cerrados y con desarrollos específicos, y las consolas de Sony y Microsoft sí son consolas bajo esa definición, porque no puedes instalar Windows y ejecutar juegos de PC. Pero el concepto híbrido es marketing, que las consolas sean consolas no es marketing.
Pero si este tema ya se debatió hace años, porque vuelve ahora el debate? [+risas] Es híbrida porque lo dice Nintendo, así hace su marketing y yo y todo el mundo cuando hablamos de la consola decimos que es híbrida que se puede usar en la TV y en portátil, punto, no hay más.

Que si, que si te pones "técnicamente hablando" es una portátil que se conecta a la TV mediante un Dock y aumenta sus frecuencias, pero si te pones quisquilloso también una consola es un PC con unos características específicas y nadie lo llama así.

Como han dicho el resto de usuarios, es el sistema y los complemente que la acompañan lo que le da sentido al nombre, dock, joycons...

Volviendo a encauzar el tema a Switch 2, yo no me creo nada que el retraso a 2025 sea para disminuir el nodo de fabricación y aumentar la potencia la verdad, creo son pajas mentales de gente que quiere darle el sentido al retraso que ellos consideran.
【Investigación original】

Los servidores de red para el próximo hardware de Nintendo se refieren a la consola con el nombre en clave p01.

P01 es P One

NTR es NiTrO

NTR es Nitro

Es el nombre en clave de la DS.

Lo estoy usando como ejemplo de cómo p01 podría ser una referencia a Ounce.

One podría ser una forma corta de OuNcE

Esto podría estar relacionado con los rumores del nombre en clave del próximo hardware de Nintendo.
Los anteriores servidores en línea de Nintendo utilizan los nombres en clave HAC (Switch), WUP (Wii U) y CTR (3DS).

P01 no se ha utilizado antes. Y la investigación original confirma que estos servidores no se han utilizado y se han configurado recientemente con similitudes a los anteriores servidores de hardware de Nintendo.
Los servidores utilizan un certificado nuevo. Y un servidor parece permitir la transferencia de red entre HAC (Switch) y p01.
El certificado tiene un nombre similar al que se descubrió con el rumoreado nombre en clave del próximo hardware de Nintendo.
ersott escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Shiny-estro escribió:Sinceramente el argumento ese de que Switch aglutina ventas de portátil más sobremesa lo veo absurdo.

Switch es una máquina primeriza, no es ni sobremesa ni portátil como tal, es híbrida. Es la primera híbrida de Nintendo por lo cual no hay datos de ventas anteriores.


Si la sucesora es híbrida, entonces si podremos comparar las ventas de una y otra, pero hasta entonces, nada de nada.

Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.


This

Yo tengo la oled porque es portátil, de hecho, solo la uso desacoplada

Si la switch 2 saliera solo sobremesa no me la compraría nunca.



Totalmente, también pienso que es una portátil con salida de video. A nivel de hardware lo es... Es mas, pienso que si fuera una sobremesa con funciones portátiles usaría un X86 de AMD.

También espero que la 2 el cambio al dock sea mas bestia y sea una portátil "real" y una sobremesa "real" al conectarse. Que le metan refrigeración y tal...

A ver cuando se anuncie con que nos sorprenden

También sueño con un visor VR de Nintendo, como en Rick y Morty, seria el salto que necesita la VR y una "nueva forma de jugar" que tanto le gusta a Nintendo (que META se les ha adelantado en este sentido, Quest 3 no deja de ser otro sistema de juego y consola "portatil")
altalo85 escribió:
ersott escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pero el segmento de “usuarios de portátiles” lo cubre y ahí creo que es donde está la clave del éxito. Ojalá tuviéramos datos reales del uso pero creo que el atractivo de jugar en cualquier parte o tirado en el sofá es el caballo ganador de este invento. El que quiera una portátil, directamente ya sabe a donde tiene que dirigirse mientras en sobremesa está la cosa más apretada.


This

Yo tengo la oled porque es portátil, de hecho, solo la uso desacoplada

Si la switch 2 saliera solo sobremesa no me la compraría nunca.



Totalmente, también pienso que es una portátil con salida de video. A nivel de hardware lo es... Es mas, pienso que si fuera una sobremesa con funciones portátiles usaría un X86 de AMD.

También espero que la 2 el cambio al dock sea mas bestia y sea una portátil "real" y una sobremesa "real" al conectarse. Que le metan refrigeración y tal...

A ver cuando se anuncie con que nos sorprenden

También sueño con un visor VR de Nintendo, como en Rick y Morty, seria el salto que necesita la VR y una "nueva forma de jugar" que tanto le gusta a Nintendo (que META se les ha adelantado en este sentido, Quest 3 no deja de ser otro sistema de juego y consola "portatil")

Tiene todos los accesorios y funciones de una sobremesa. Sin embargo, tú, solo dices que no es sobremesa porque no usa x86. No es muy inteligente decir eso. Incluso existe un dispositivo sin pantalla y sin batería que utiliza el mismo chip.
Nintendo switch es una consola portátil que se puede conectar a la tele en determinados modelos.
Para mi Switch 2 va a ser continuista y va a tener un gimmick que va a pasar desapercibido y no se va a usar mas rápidamente, como fue la vibración hd en switch.

El retraso a 2025 es porque a Nintendo siempre le costo mas tiempo hacer juegos en 3D con mas detalle,
entonces tardaron mas de lo que pensaban.
Para tener mas juegos de salida en la consola y b para tener mas consolas disponibles y que no haya problemas
de stock.

También espero que esta vez el dock, tenga mas funciones o que por lo menos le de el doble de potencia que en forma portátil a la consola o salida a 2K de los juegos.
Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...


Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.



En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..
Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...


Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.



En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..


Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.

Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.

Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.
Para mi es una portátil con alma de portátil con posibilidad de conectarla a la TV.
¿Entonces para ser una consola híbrida tiene que ser un transformer? Que utilice una gráfica nvidia que viene integrada en coches tiene bastante sentido. La idea de una Switch-coche que se desdobla, se pliega y se convierte en una tablet cada vez es menos descabellada [fumando] Nintendo visionarios.
Da igual si es híbrida o portátil, si hablamos de potencia, espacio, requisitos, ... tiene las limitaciones de una portátil.
IvanQ escribió:Da igual si es híbrida o portátil, si hablamos de potencia, espacio, requisitos, ... tiene las limitaciones de una portátil.


Básicamente.


Quizá, si rizamos mucho el rizo, se podría considerar una consola auténticamente híbrida si el dock le aportase un upgrade importante a nivel de ram, gpu, cpu, etc...

Vaya, básicamente que al desconectarla del dock fuese una consola y al conectarla otra, pero supongo que eso dispararía el precio de manera desorbitada. Solo entonces me atrevería a llamar híbrida a una consola, cuando su arquitectura no se vea afectada por las limitaciones de la portabilidad y la sobremesa.
Nintendo puede decir lo que le salga de ahí abajo, Nintendo switch es una consola PORTATIL, ya que no necesita NADA MAS que el dispositivo portátil para funcionar, el dock no aporta absolutamente nada más allá de conectar la consola a una pantalla, cosa que se puede hacer con cualquier dispositivo portátil hoy día.
K de Keso escribió:
IvanQ escribió:Da igual si es híbrida o portátil, si hablamos de potencia, espacio, requisitos, ... tiene las limitaciones de una portátil.


Básicamente.


Quizá, si rizamos mucho el rizo, se podría considerar una consola auténticamente híbrida si el dock le aportase un upgrade importante a nivel de ram, gpu, cpu, etc...

Vaya, básicamente que al desconectarla del dock fuese una consola y al conectarla otra, pero supongo que eso dispararía el precio de manera desorbitada. Solo entonces me atrevería a llamar híbrida a una consola, cuando su arquitectura no se vea afectada por las limitaciones de la portabilidad y la sobremesa.

Pero si realmente es asi, cuando esta conectada al dock muestra los graficos a una resolucion, y en portatil otra inferior… Aunque el dock no aporte sistema de refrigeracion o lo que sea, se comporta de manera distinta en el dock y fuera.
De verdad, que ganas lo de algunos de sacarle punta a todo. Nintendo dice que switch es hibrida y es hibrida. Podeis pensar que es portatil, una airfryer o un caballo. Cada uno es libre de opinar, pero que es hibrida va a misa.
No hay ningún dispositivo en el mundo (o yo no lo conozco) que funcione como switch.

Es decir, que se adapte el hardware a si está funcionando de manera portátil o si lo está haciendo conectada a un tv (ya sea dock o de la forma que sea).

Esto es la gran diferenciación del resto de dispositivos como steam deck, la cual tuve y es un fantástico dispositivo, pero que justamente esa característica que si tiene switch es la que hizo (entre otros aspectos como dolores de vista por su pantalla) que la terminara vendiendo muy a mi pesar.

Para mi el adjetivo de híbrida cobra todo el sentido con esto que acabo de mencionar, pero cada cual que piense lo que quiera, tampoco vamos a ganar nada peleando por esta bobada.
K de Keso escribió:
Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...


Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.



En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..


Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.

Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.

Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.



El mensaje iba perfecto hasta la última línea. Tiene componentes de portátil, pero es una consola híbrida por la forma en la que está diseñada y pensada, ofreciendo diferentes configuraciones según esté en modo dock o en modo portátil.

No se que molesta de que se utilice el concepto "híbrido" para hablar de ella. Los componentes son de portátil, ¿y?

Este año van a salir los primeros ordenadores portátiles con chips del mercado móvil, ¿convierte eso a un portátil en un móvil con salida de vídeo? yo creo que no.


De todos modos yo creo que si hay debate (después de 8 años xd) sobre si Switch es una portátil o una híbrida, lo suyo es hacer otro hilo con su encuesta y tal y dejar este hilo para lo que es, rumores de lasucesora


Y hablando de lasucesora, yo no me calentaría mucho con lo que pueda hacer la máquina pq en el papel pondrá una cosa pero probablemente Nintendo lo capará por tema de batería y tal, como ya sucede en Swtich.

Lo que si espero es que aprovechen los chips más avanzados de nvidia, vaya, que no sea una consola que lleva 2 años en un cajón.
Como switch es la consola más exitosa, hay quien quiere relegarla a un supuesto nivel inferior para no reconocer que su consola favorita es la segunda o la tercera.
[Jesús de la Paz] escribió:Switch es un niñe.



Ojo, que alguno te puede sacar un texto de su imaginación justificando que es un niñE, porque patatín patatán..

Que lo que diga Nintendo da igual, que han creado la consola, nonono, están equivocados, que sabrán ellos, es un NIÑE.

sahaquielz escribió:Como switch es la consola más exitosa, hay quien quiere relegarla a un supuesto nivel inferior para no reconocer que su consola favorita es la segunda o la tercera.


Pienso igual, yo creo que es una justificación para decir.. Bueno, es que Switch es tal, por lo tanto, no compite con mi plástico favorito a si que las 140M de ventas no cuentan. [amor]
cgv_89 escribió:
K de Keso escribió:
Shiny-estro escribió:Ahora vais a saber vosotros mas que la propia Nintendo lo que es Switch...


Switch es una consola híbrida, que es como Nintendo lo ha hecho y dicho, luego cada uno ya que se haga las pajas mentales que quiera para justificar lo que quiera.



En fin, a ver si salen mas cositas de Switch 2..


Y como estrategia de marketing les salió muy bien, pero respecto a nivel hardware no existe algo "híbrido", o es portátil por el tamaño de sus componentes, refrigeración de los mismos y duración de batería, o no lo es por todo lo contrario.

Algo o tiene tecnología portátil o no la tiene y por tanto es sobremesa, todo lo demás es palabrería y marketing. Se trata simplemente de una portátil que tiene salida de video.

Creer que la Switch es híbrida es como querer que sea de noche y de día a la vez.



El mensaje iba perfecto hasta la última línea. Tiene componentes de portátil, pero es una consola híbrida por la forma en la que está diseñada y pensada, ofreciendo diferentes configuraciones según esté en modo dock o en modo portátil.

No se que molesta de que se utilice el concepto "híbrido" para hablar de ella. Los componentes son de portátil, ¿y?

Este año van a salir los primeros ordenadores portátiles con chips del mercado móvil, ¿convierte eso a un portátil en un móvil con salida de vídeo? yo creo que no.


De todos modos yo creo que si hay debate (después de 8 años xd) sobre si Switch es una portátil o una híbrida, lo suyo es hacer otro hilo con su encuesta y tal y dejar este hilo para lo que es, rumores de lasucesora


Y hablando de lasucesora, yo no me calentaría mucho con lo que pueda hacer la máquina pq en el papel pondrá una cosa pero probablemente Nintendo lo capará por tema de batería y tal, como ya sucede en Swtich.

Lo que si espero es que aprovechen los chips más avanzados de nvidia, vaya, que no sea una consola que lleva 2 años en un cajón.

Switch tiene un hardware de bajo consumo, que normalmente se va a cosas portatiles.

No tiene sentido decir que es hardware portatil, es de bajo consumo y ya, recordemos que el mismo procesador lo llevan las nvidia shield, y no son portatiles.

Que un hardware sea de bajo consumo da pie a meterle una batería y que sea portatil, pero no es su único motivo de existencia.

Hay mini pcs, htpcs, tpv... con hardware que normalmente ves en portatiles, y que no se utilizan a batería.
[Jesús de la Paz] escribió:Para mi es una portátil con alma de portátil con posibilidad de conectarla a la TV.


Lo mismo digo yo. De hecho, me hacía gracia cuando salió la Switch por aquel entonces y ver a mucha gente decir que era una sobremesa con capacidades portátiles :o
Y no es más sencillo: la Switch es híbrida y la Switch LITE es portátil...
27497 respuestas