Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
127
6%
55
2%
19
3%
29
7%
59
Hay 898 votos.
@LEOMAN ya te han contestado otros foreros. Para ti la switch es solo la "tablet" todo lo demás son accesorios, para mi, la switch es todo, joycons, dock y fundamentalmente experiencia de uso.

Siguiendo tu razonamiento (y como te han dicho ya otros foreros), Si un iPad, un Macbook, un iMac y un Mac Mini llevan el mismo soc M2 de apple, son todos lo mismo.

Y el que desprecias a la switch llamando a su publicidad de "teletienda" eres tú. Yo tengo muy claro lo que me ha vendido nintendo. Repetir hasta la extenuación algo, no lo convierte en cierto. Y en el diseño industrial de switch entran los joycons, el dock y la patilla de sujeción, no solo la "tablet" (que, por cierto lleva railes para anclar los joycons)
Sale la Switch 2 a 500€ y se la pega en ventas casi seguro, veremos por qué Nintendo se viene muy arriba después de tener una consola exitosa.
el 50% o mas de las consolas switch son de padres que se la han comprado a sus hijos. A mas de 400 euros ningún padre va a comprar nada.
Soy padre, compré la Switch para mí, aunque la utilice a veces mi hija, y gustosamente pago 500 euros si la consola me permite jugar a los juegos de Nintendo, más apoyo de las Third.
johmq escribió:el 50% o mas de las consolas switch son de padres que se la han comprado a sus hijos. A mas de 400 euros ningún padre va a comprar nada.

Fuente de estos datos?
Mistyc escribió:
johmq escribió:el 50% o mas de las consolas switch son de padres que se la han comprado a sus hijos. A mas de 400 euros ningún padre va a comprar nada.

Fuente de estos datos?


La fuente son las ganas de trocear, cuando hay datos y estadísticas oficiales de las edades medias de los usuarios de la consola.
Mistyc escribió:
johmq escribió:el 50% o mas de las consolas switch son de padres que se la han comprado a sus hijos. A mas de 400 euros ningún padre va a comprar nada.

Fuente de estos datos?

Las comuniones
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
Mistyc escribió:
johmq escribió:el 50% o mas de las consolas switch son de padres que se la han comprado a sus hijos. A mas de 400 euros ningún padre va a comprar nada.

Fuente de estos datos?

Fuente:
Si seguramente muchos se gastarán 500€, o hasta más... entre la propia consola, uno o dos juegos de acompañante, mando Pro y tarjeta microSD Express.

Pero que la OLED ya cuesta 350€, y es la más vendida, eso sí, 500€ la consola pelada es muy improbable (pondría ambas manos en el fuego y creo que no me quemaría)


PD. El hardware es de 2021 prácticamente... y ojo, eso no quiere decir que sea malo (que muchos si no reza a día 27/05/24 ya dicen que está obsoleto)
@davidDVD ¿de qué año era el tegra cuando salió Switch?

hombre, sacar algo de 2021 en 2025, mira que yo no soy tiquismiquis en cuanto a specs pero lo veo un poco justillo a falta de ver que más cosas tendrá la consola. Hablamos de un hardware que debería aguantar hasta 2033 aprox.
cgv_89 escribió:@davidDVD ¿de qué año era el tegra cuando salió Switch?

hombre, sacar algo de 2021 en 2025, mira que yo no soy tiquismiquis en cuanto a specs pero lo veo un poco justillo a falta de ver que más cosas tendrá la consola. Hablamos de un hardware que debería aguantar hasta 2033 aprox.

2015


El SoC Tegra similar al T239 (Orin NX) reza de 2023, el UFS 3.1 es de 2020, LPDDR5 de 2019 (el X de 2021)... no sé a cuanto saldrá la media realmente (pero por ahí rondaría) [+risas]

PD. Pero que va a tener, supuestamente, cosas custom... con lo cual, tendría cosas inéditas.
Mamaun escribió:@LEOMAN ya te han contestado otros foreros. Para ti la switch es solo la "tablet" todo lo demás son accesorios, para mi, la switch es todo, joycons, dock y fundamentalmente experiencia de uso.


Es indiscutible que los joycons son accesorios, así viene en la web de Nintendo:
https://store.nintendo.es/es/consoles/a ... ccessories

Otro tema es que Switch, además del hardware, te transmita una experiencia de uso.

Pero vamos, que todos los mandos de cualquier consola se consideran accesorios, desde el Wiimote de Wii al Dual Shock de Playstation. Todo lo que no es la consola son accesorios, desde una tarjeta de memoria a unos auriculares.
Yoshi's escribió:
Mamaun escribió:@LEOMAN ya te han contestado otros foreros. Para ti la switch es solo la "tablet" todo lo demás son accesorios, para mi, la switch es todo, joycons, dock y fundamentalmente experiencia de uso.


Es indiscutible que los joycons son accesorios, así viene en la web de Nintendo:
https://store.nintendo.es/es/consoles/a ... ccessories

Otro tema es que Switch, además del hardware, te transmita una experiencia de uso.

Pero vamos, que todos los mandos de cualquier consola se consideran accesorios, desde el Wiimote de Wii al Dual Shock de Playstation. Todo lo que no es la consola son accesorios, desde una tarjeta de memoria a unos auriculares.


Creo que ya se entiende por donde quiero ir :) . El contenido de la caja al sacarla de la tienda, el pack completo que te proporciona la experiencia de uso para la que fue concebida la consola.
La gente se vuelve loca comprando cualquier edición coleccionista de cualquier juego de Nintendo pero si la ponen a 500 pepes la 2, se estrellará... cuanta ternura en un hilo XD
A mi 500 me parece bastante, porque a eso hay que sumarle un juego, probablemente algún tipo de funda, etc. Y eso ya serían unos 600 pavos en un gasto normal, sin contar tarjetas sd ni mandos nuevos, ni gastos extra.
¿La actual no salió a 330€ en lanzamiento?

Yo la compré en Japón me ahorré un buen cacho al cambio era como 240€.

No creo que esta valga 500€.
@BeSalmorejo Switch lite.....

Imagen


Que cada quien crea lo que quiera creer.
@Mamaun @LoganDark_84
existe algo llamado "océano azul" y "océano rojo", indaguen sobre el tema porque se les ve repitiendo como loros lo mismo y siguen sin entender el punto. También les aconsejo buscar sobre el "pensamiento lateral" que puso Yamauchi y que explotó con Iwata que es de lo que hablan constantemente.

Repito que, el saber la naturaleza de un sistema nos permite poner los pies en la tierra y depurar en el foro la inmensa cantidad de rumores respecto a la sucesor que no tienen sentido y dejar los más plausibles, esto, para que no se repita lo que se vivió en EOL con "NX" donde la gente quería en 2017 una PS4 de bolsillo a 250-300 y como no les dieron gusto comenzaron con el sabotaje de "que viene la Pro".
Por mi parte ya no insisto con el tema, espero que llegue más información sobre todo de la misma Nintendo y nos quite muchas dudas al respecto (sobre todo si piensan enfrentarse a un ya océano rojo siendo continuistas o habrá algo que la haga única del resto)
tualotuyo escribió:La gente se vuelve loca comprando cualquier edición coleccionista de cualquier juego de Nintendo pero si la ponen a 500 pepes la 2, se estrellará... cuanta ternura en un hilo XD

La gente no, 4 frikis.
Nintendo si no saca un buen producto solo lo compraran 4 frikis como paso con wii U.
Si sacan un buen producto como lo es switch, se ibflaran a vender, no hay mas.
Nunca jamas hay que dar por hecho nada.
@Liohn la lite es una portatil, hablamos de la switch normal. Pero sois tan cansinos algunos…
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:La gente se vuelve loca comprando cualquier edición coleccionista de cualquier juego de Nintendo pero si la ponen a 500 pepes la 2, se estrellará... cuanta ternura en un hilo XD

La gente no, 4 frikis.
Nintendo si no saca un buen producto solo lo compraran 4 frikis como paso con wii U.
Si sacan un buen producto como lo es switch, se ibflaran a vender, no hay mas.
Nunca jamas hay que dar por hecho nada.
@Liohn la lite es una portatil, hablamos de la switch normal. Pero sois tan cansinos algunos…


Tienes razón. Cuando apareció la switch, el concepto general es que era una consola para 4 frikis, entre otras lindezas que se escucharon. Pocos los que decían que era un buen producto. Esos "4 frikis" que traducido será los nintenderos de toda la vida, con la switch incrementó el número. Incluso recuperó nintenderos que se quedaron atrás hace tiempo (me incluyo).

Que Nintendo tiene también un talento natural para autoimmolarse también. Pero no creo que por el mero hecho de costar un poco más cara vaya a ser un fracaso. Del mismo modo que hay una horda de consumidores que se compraban la ps5 por 700-800 euros para jugar al COD y poco más, lo hay para jugar a los marios de turno. Y ahora son muchos más, las ventas de exclusivos de la híbrida constatan que son los únicos que pueden decir que venden bien gracias a sus exclusivos.

Mi apuesta es que costará 499.
@LEOMAN gracias por ilustrar a los más ignorantes con tu sabiduría.
A lo mejor quien no lo entiende no somos nosotros....
tualotuyo escribió:Mi apuesta es que costará 499.


Yo es que no me la imagino más cara de 399€

Precio ideal 349€
Me estoy acordando de cuando empezó el debate hace bastantes años sobre las consolas portátiles y si habían dejado de ser portátiles...
Que si la PS Vita era excesivamente grande y había que dejar de catalogarla como consola portátil porque no cabía en los bolsillos y había que acuñar el término "portable". ¡Portátil no, ojo, PORTABLE! Gran diferencia, oye [poraki]

Cada cierto tiempo salen debates con acrobacias mentales para poner etiquetitas, acuñar nuevos términos o deslegitimar conceptos XD

Me parece increíble haber leído algún post atrás no se qué del pensamiento lateral (algo rollo out-of-the-box) de Yamauchi e Iwata, para probar que Switch NO es una consola híbrida cuando es la propia compañía la que ha decidido catalogarla así. Todo muy en plan: os están engañando, es una estrategia de marketing, la consola que tenéis no existe, no estáis red-pilled, el gobierno os miente, los aliens son reales...

Imagen
Es que Switch utiliza tecnología portátil pero como concepto es híbrida (menos la Lite, obviamente).

El concepto ha funcionado a la perfección, así que tiene todo el sentido del mundo perfeccionar la fórmula.

Y yo tengo confianza plena en el aprovechamiento de los recursos por parte de Nintendo. Los componentes de la filtración de Nvidia quizás no sean los más modernos, pero el equilibrio entre precio y rendimiento seguro que es excelente.
Dejad de especular con el precio, yo lo sé.

Va a salir por 399€.

Mis fuentes son las mismas que las vuestras, así que son bastante fiables.
Mucho hablar en todos sitios de precios y especificaciones pero lo que ha hecho siempre Nintendo es innovar. En el fondo me decepcionaría que fuese una consola igual pero con más potencia.
Obviamente es lo que más están guardándose, el Gimmik de turno... lo que no cabría de esperar es que saquen algo totalmente diferente a Switch.

Ahora tocaría un paso de DS a 3DS, NES>SNES... o similares. Y por ahí es por dónde siempre digo que la peña se va a decepcionar (los que esperan algo totalmente rompedor)
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:La gente se vuelve loca comprando cualquier edición coleccionista de cualquier juego de Nintendo pero si la ponen a 500 pepes la 2, se estrellará... cuanta ternura en un hilo XD

La gente no, 4 frikis.
Nintendo si no saca un buen producto solo lo compraran 4 frikis como paso con wii U.
Si sacan un buen producto como lo es switch, se ibflaran a vender, no hay mas.
Nunca jamas hay que dar por hecho nada.
@Liohn la lite es una portatil, hablamos de la switch normal. Pero sois tan cansinos algunos…


No estoy de acuerdo, la Wiiu se pegó el castañazo, entre otras muchas cosas, porque el populacho con la 3DS ya tenía el cupo de "última consola de Nintendo" cubierto. Para sobremesa el populacho ya tenía la plei.
Ahora ha cambiado la cosa porque Switch es la sobremesa y la portátil, como mínimo van a vender lo que le corresponda a la portátil, y eso no son 4 frikis.
Analizando las specs filtradas y demas rumores, la consola si sale a 350 euros, ya estaria dando beneficios sobradamente, compra por millones los diferentes componentes y no sabemos hasta que punto Nintendo con algunos de estos componentes o lineas de montaje es incluso propietaria. Esta claro que por el tema de la inflacion y la devaluacion del yen frente al dolar, esto es un problema pero mas de 399€ como dicen muchos, no la veo. De echo creo que saldra sobre unos 379€.

Y respecto a lo que dice otro forero, la innovación siempre es bien recibida, pero la verdad que yo con Switch 2 lo unico que pido es el mismo concepto que con Switch pero mejorado. Arreglar el problema del drift de los Joycon, mejor online, mas memoria y eficiencia interna, y sobre todo, que a nivel de rendimiento, su hardware sea no potente, si no competente para poder maravillarnos y recibir juegos de terceros sin excusas.
ErneX escribió:
tualotuyo escribió:Mi apuesta es que costará 499.


Yo es que no me la imagino más cara de 399€

Precio ideal 349€


La verdad es que dado la subida que ha pegado en los últimos años los últimos modelos yo apuesto por 429 euros.
A mí me da igual si sale a 400 o a 500€ con más potencia extra que yo la compraré día uno igualmente, pero creo que se la pegará si sale a 500€ o más, no está al alcance de todos los bolsillos y eso repercutirá mucho en las ventas.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
- Switch ha sido un exito tan grande que no se esperaban ni ellos, y Nintendo se suele confiar cuando le pasa eso.
- PS5 ha demostrado que incluso subiendo el precio despues de haber salido, si la gente quiere un producto sigue pagando.
- Aunque no es lo mismo, la gente se ha acostumbrado a pagar con normalidad hasta 1000€ por un movil.

Espero equivocarme, pero espero Switch 2 mas cerca de 450€ que de 400.
jony999 escribió:A mí me da igual si sale a 400 o a 500€ con más potencia extra que yo la compraré día uno igualmente, pero creo que se la pegará si sale a 500€ o más, no está al alcance de todos los bolsillos y eso repercutirá mucho en las ventas.


ultimamente nintendo saca hardware bastante antiguo para abaratar costes, a 500 no va a salir ni de coña
El precio puede variar dependiendo de la inflación en el momento en el que se lance, y el momento en el que se lance al mercado es todavía, con esa previsión de ventas de Switch para el próximo año fiscal, así como la información oficial que es en el año fiscal, que no el natural, cuando se va a producir un anuncio, anuncio, que no una presentación, pues vete a saber hasta cuánto tiempo hay que seguir esperando todavía para verla en el mercado, pero una cosa está clara, querrán vender muchas unidades para que se venda muchas unidades de software, así que creo que el precio al que puede salir puede ser competitivo desde el punto de vista del precio tradicional de una consola de videojuegos de Nintendo.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:La gente se vuelve loca comprando cualquier edición coleccionista de cualquier juego de Nintendo pero si la ponen a 500 pepes la 2, se estrellará... cuanta ternura en un hilo XD

La gente no, 4 frikis.
Nintendo si no saca un buen producto solo lo compraran 4 frikis como paso con wii U.
Si sacan un buen producto como lo es switch, se ibflaran a vender, no hay mas.
Nunca jamas hay que dar por hecho nada.
@Liohn la lite es una portatil, hablamos de la switch normal. Pero sois tan cansinos algunos…


No estoy de acuerdo, la Wiiu se pegó el castañazo, entre otras muchas cosas, porque el populacho con la 3DS ya tenía el cupo de "última consola de Nintendo" cubierto. Para sobremesa el populacho ya tenía la plei.
Ahora ha cambiado la cosa porque Switch es la sobremesa y la portátil, como mínimo van a vender lo que le corresponda a la portátil, y eso no son 4 frikis.




A ver, déjanos opinar a los esjpertos que somos los que sabemos de esto.

"La Wii U no se vendió por haberse llamado Wii U; si se hubiera llamado Super Wii o Wii 2, entonces habría vendido 90 millones de consolas."

Y por eso Xbox One vendió 58 millones de consolas, si se hubiera llamado Xbox Revolution, hubiera vendido 120 millones de consolas.

Si es que 1+1=2. Con la cantidad de usuarios que sabemos razonar, y las compañías de videjuegos haciendo las cosas así...
Este comentario es irónico como muchos habréis sido capaces de apreciar. [hallow]

Este comentario es una crítica a quienes quieren hacernos creer que las bajas ventas de Wii U se debieron al nombre de la consola.

Entre los que quieren hacernos creer que las ventas de Wii U se debieron a su nombre, están los que se creen que nos chupamos el dedo, y/o también quienes realmente se chupan el dedo.
¿Y qué tienen que ver las ventas de una u otra?


PD. Para repartirnos ente todos los dividendos me imagino :-|
byevoltor escribió:


Genial.Viendo al youtuber este con americana de Pacman,y haciendo publicidad de Intel......
No se Rick...parece falso!!! [+risas]

Precio switch pro.....475€. [beer]
450 mi apuesta si finalmente sale con nodo 5 nanómetros y pantalla OLED. Si sale con nodo 8 nanometros y pantalla mini led debería valer 399
Onimushas escribió:450 mi apuesta si finalmente sale con nodo 5 nanómetros y pantalla OLED. Si sale con nodo 8 nanometros y pantalla mini led debería valer 399


Entre 6-8.Yo apuesto por los 7nm.

No creo que sea a 5nm.Pero ojalá que si,aunque eso habrá que pagarlo. [beer]
Por un parte si sale más cara saldrá más potente, aguantará mejor el tipo durante otros 7/8 años, pero con las políticas de Nintendo si sale a 500€ o más será el precio que mantendrá toda la generación y es mucho dinero, pienso que mucha gente no estaría dispuesta a pagar tanto dinero, tengo conocidos que tienen dos o tres switch en casa, por qué también se la compraron a la mujer o a los hijos, pero de salir a 500€ o más, tocará compartir esa consola y son ventas perdidas, en mi casa hay dos una para mí y otra para mí mujer, pero de salir a ese precio pues solo habrá una en casa, que si veo alguna buena oferta puede caer la segunda, pero ya sería algo muy rebuscado y poco probable en Nintendo.

Salu2
jony999 escribió:Por un parte si sale más cara saldrá más potente, aguantará mejor el tipo durante otros 7/8 años, pero con las políticas de Nintendo si sale a 500€ o más será el precio que mantendrá toda la generación y es mucho dinero, pienso que mucha gente no estaría dispuesta a pagar tanto dinero, tengo conocidos que tienen dos o tres switch en casa, por qué también se la compraron a la mujer o a los hijos, pero de salir a 500€ o más, tocará compartir esa consola y son ventas perdidas, en mi casa hay dos una para mí y otra para mí mujer, pero de salir a ese precio pues solo habrá una en casa, que si veo alguna buena oferta puede caer la segunda, pero ya sería algo muy rebuscado y poco probable en Nintendo.

Salu2

¿En que mundo "mas caro" significa "mas potente"?
La potencia puede influir en el precio, pero no tanto como otros factores (pantalla, bateria, mandos, accesorios incluidos, etc).
Yo estoy seguro que el precio no se va a ajustar a el hardware, nintendo va a inflarlo todo lo que pueda y mas, si luego tiene que recular y bajar la consola como paso con 3DS lo hará, pero de salida se va a columpiar todo lo que quiera y mas.
jony999 escribió:Por un parte si sale más cara saldrá más potente, aguantará mejor el tipo durante otros 7/8 años, pero con las políticas de Nintendo si sale a 500€ o más será el precio que mantendrá toda la generación y es mucho dinero, pienso que mucha gente no estaría dispuesta a pagar tanto dinero, tengo conocidos que tienen dos o tres switch en casa, por qué también se la compraron a la mujer o a los hijos, pero de salir a 500€ o más, tocará compartir esa consola y son ventas perdidas, en mi casa hay dos una para mí y otra para mí mujer, pero de salir a ese precio pues solo habrá una en casa, que si veo alguna buena oferta puede caer la segunda, pero ya sería algo muy rebuscado y poco probable en Nintendo.

Salu2



Switch-2 no aguantará mejor el tipo que Switch durante 7 años, da igual lo potente que sea la nueva consola.
Aparentemente, Switch-2 no dispondrá de tan buen catálogo como Switch y no será la gran novedad jugable que es Switch. Pero será el mercado el que hable.
Aunque si Switch-2 alcanza unas ventas cercanas a las de Switch, entonces quedará demostrado que las consolas de la competencia están totalmente desfasadas y que estaban desfasadas cuando llegaron al mercado.
No podéis decir si una consola va a fracasar o triunfar solo con el precio, y el ejemplo de la 3ds no me vale porque si la gente no se la compró y tuvo que bajar el precio fue porque vieron que ese producto "no valía" ese precio (otros errores aparte de marketing, 3d, etc), no porque no estuvieran dispuestos a pagarlo, eso y que siempre lo hemos dicho que un juego te vende una consola.

La gente ahora es mucho más entusiasta de la tecnología que hace 15 años, no les importa pagar más si ven que el producto es premium y lo merece. También como comentáis ahora los precios han subido mucho y no es lo mismo 500 euros ahora que hace 5 años.

Con esto no quiero decir que Nintendo vaya a poner lo último (que sigo sin creerlo) simplemente digo que no podemos saber si a 400 euros va a triunfar y a 500 va a fracasar, solo podemos esperar a ver qué anuncia al final y aportar o no nuestro granito de arena comprándola o no XD

La consola todos sabemos que no va a bajar de precio, pero no sabemos si tienen pensado otro modelo low cost para el futuro cuando se estanquen las ventas o packs con juegos o las típicas artimañas que usan todas.

Lo único que se sabe seguro es que para jugar a los juegos de Nintendo te la tienen que comprar, y viendo las ventas de sus juegos solo por eso ya la va a comprar mucha gente. [+risas] Aunque sea para comprarse solo el Mario Kart 9 [beer]
@Arquero desfasadas en qué sentido?
byevoltor escribió:


"Podría decepcionar"

De verdad, no se si lo veis, pero lo de algunos "informadores", usuarios o medios con Nintendo es de traca. Todavía no se ha presentado y ya "podría decepcionar", no recuerdo este tipo de actitudes con otras consolas de otras marcas. Y eso que vienen de vender 140 millones de Switch, la compañía más antigua e icónica del sector y cada vez que mueven un dedo tenemos estas cosas, me parece cuanto menos, raro raro...

$$$$$$$$
thekrizalid escribió:
byevoltor escribió:


"Podría decepcionar"

De verdad, no se si lo veis, pero lo de algunos "informadores", usuarios o medios con Nintendo es de traca. Todavía no se ha presentado y ya "podría decepcionar", no recuerdo este tipo de actitudes con otras consolas de otras marcas. Y eso que vienen de vender 140 millones de Switch, la compañía más antigua e icónica del sector y cada vez que mueven un dedo tenemos estas cosas, me parece cuanto menos, raro raro...

$$$$$$$$

Youtubers que solo buscan el clickbait y las visitas (en realidad todos buscan eso) los hay de todos los partidos, equipos y consolas...
La culpa es de los que comparten este tipo de contenidos y de los que los ven. No hago yo click en ese video ni con tu ratón, porque ya se lo que voy a encontrarme.
27509 respuestas