Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 884 votos.
Noticia curiosa del dia, Nintendo ha adquirido Shiver Entertainment procedente de Embracer Group. Por lo que veo hicieron los ports para Switch de Mortal Kombat 11 y Scribblenauts Showdown.

https://x.com/NintendoCoLtd/status/1792694459630780763
Shiver si no me equivoco pertenecía a Embracer Group.
Tambien hicieron el port de Hogwarts Legacy, y en el comunicado de la compra Nintendo dice que Shiver seguirá operando principalmente como hasta ahora en ayudar a llevar títulos de tercero a sus plataformas.
@Feroz El Mejor No han sido pocos los que han salido a decir que Riddler Khu no es fuente fiable (así como Centro Leaks), y que expande falsa información.

Así que, yo por lo menos, partiendo de esa base todo eso no me dice nada sobre Game Freak a futuro (salvo que se meta Pyoro de por medio...), pero han habido ofertas de empleo y tal que si le doy credibilidad por motivos aparentementes y dan pistas sobre el futuro de la compañía.

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En principio, no debería estar relacionado con ninguna consola de Nintendo (eXtended Reality=AR, MR, VR...), a excepción de las PSVR2 de PS5 no hay otra con gafas, ni AR.

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MoneyDJ.com, de Taiwán, acaba de publicar una "exclusiva" con comentarios de supuestos proveedores de componentes de Switch 2. Publico a continuación mi traducción rápida:


Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2017 ha entrado en su octavo año, y la información sobre la consola sucesora está surgiendo poco a poco. Una serie de proveedores que no desean ser nombrados revelaron que comenzarán a enviar pedidos de nuevas consolas en la segunda mitad del año. Según un importante fabricante implicado en la cadena de suministro, la primera oleada prevista de existencias de la nueva consola supondrá un aumento de dos dígitos con respecto a las existencias del primer lote de Switch, lo cual no es una elevación excesiva. Esto se debe principalmente al actual entorno económico general, ya que la inflación aún puede repercutir en la demanda de bienes de consumo.


Pero que vamos, Nikkei ya dijo que marzo [lanzamiento planeado]...

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El RT de Switch 2 casi siempre será mejor que el de la Series S. La Series S tiene dos pequeñas ventajas en cuanto al RT sobre el diseño de Switch 2, pero todos los elementos importantes están a favor de Nintendo.

Cuando la Series S desactiva los efectos RT que la PS5 puede tener activados, se debe a que hay alguna parte del RT que no se reduce con la resolución. Esto casi siempre se traduce en un uso mayor de la RAM, y dependiendo de cómo Nintendo gestione la RAM, la situación será "mejor que la Series S" o "mucho mejor que la Series S".

Es difícil describir cuánto mejor es la solución RT de Nvidia sobre la de AMD, pero en resumen, incluso las estimaciones más pesimistas colocarían el rendimiento RT bruto de Switch 2 por encima de la Series S, entre un 30% y un 50% más rápido.

La Series S tiene una CPU más potente de lo que nadie espera para Switch 2, y eso sí importa para el RT. La CPU se utiliza para construir una descripción de la escena que el RT puede usar, llamada BVH. Algunos juegos recalculan este BVH en cada fotograma, e incluyen todo el mundo del juego en el proceso. Obviamente, esto consume muchísima CPU. Pero ningún juego que haga eso tiene también el RT habilitado en la Series S, debido a los otros problemas. Muchos juegos construyen BVH más pequeños, o no los reconstruyen en cada fotograma. Creo que la ventaja de la CPU aquí no es un problema en absoluto.

La Series S probablemente será más potente en gráficos sin RT. La mayoría de los juegos con RT son híbridos, lo que significa que dibujan la escena de forma normal y añaden efectos RT encima. Ser más rápido en esta operación podría dejar a la Series S más potencia libre para hacer RT. Pero este tipo de enfrentamiento directo casi nunca ocurre en la vida real. Switch 2 puede habilitar el RT pero reducir otros ajustes para compensarlo, si el efecto es positivo en general para la imagen, y también tendrá tecnologías como DLSS para ayudar a aprovechar mejor los recursos.

Espero que el RT sutil sea el estándar en los juegos modernos de Switch 2, pero los juegos modernos de Switch también tienden a limitarse a 30 fps, así que es una predicción bastante fácil. Lo que me da curiosidad es hasta dónde se puede llevar el hardware RT para llegar a los 60 fps. Creo que ese será un terreno en el que Nintendo estará bastante sola, con motores de iluminación súper optimizados y una serie de trucos de rendimiento que se casan con el estilo artístico.

Este usuario explica muchísimo mejor lo que yo he ido diciendo todo este tiempo (tanto de RT como de CPU, y que ojito con juegos como GTA6 por este último componente sería decisivo para el Port)... vamos, sin tener excesivos conocimientos es lo esperable que ocurra.

Entramos en terreno inexplorado en Nintendo y es lo emocionante [sonrisa]
Chuckilin escribió:Por cierto, una duda. Switch 2 al estar basado en arquitectura Ampere no sería compatible con DLSS 3, ¿O me equivoco?

Esta basado en Ampere pero seria compatible con tecnologías de Ada. Y si no me equivoco, las principales diferencias entre Ampere y Ada es la compatibilidad con diversas tecnologías como DLSS 3 o superior y la litografía del chip, y si el T239 esta fabricado en 4N y tiene tecnologías de Ada seria prácticamente esa arquitectura.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Turokero escribió:
Chuckilin escribió:Por cierto, una duda. Switch 2 al estar basado en arquitectura Ampere no sería compatible con DLSS 3, ¿O me equivoco?

Esta basado en Ampere pero seria compatible con tecnologías de Ada. Y si no me equivoco, las principales diferencias entre Ampere y Ada es la compatibilidad con diversas tecnologías como DLSS 3 o superior y la litografía del chip, y si el T239 esta fabricado en 4N y tiene tecnologías de Ada seria prácticamente esa arquitectura.

Que alguien me corrija si me equivoco.


En 4 n?

Yo creo que entre 6-8.
DLSS es donde se engloban las herramientas diseñadas por Nvidia para sus arquitecturas más recientes, las que sean funcionales con, en este caso, Ampere funcionarán y las que no por incompatibilidad o falta de recursos simplemente no se usarán (o se descartan porque así lo quieran)

Así que sí, debería ser compatible con DLSS cuál quieran, la 3.6 es la última donde también va la versión del reescalador IA, y demas... ¿usará por ello todas las herramientas que desarrolló Nvidia? No (es como la polémica, absurda, que hubo con las de sobremesa... que sí "RDNA 1.5 o 2.0" [sonrisa])


PD. Por ejemplo, Nvidia Reflex... esa no se usará parece ser (existen otras como Super Resolution, Frame Generation, Ray Reconstruction... de la última se habló) La cuestión es que son herramientas principalmente destinadas a sacarle provecho a los Tensor Cores y RT Cores.
Ayer conecté a la Suich a la tv por primera vez en mucho tiempo, puse la demo del princess peach y madre de dios.

Lo había probado en portatil y resultón, pero en sobremesa unos tirones que no tienen ningún tipo de sentido. Me acordé de la gente que dice que suich puede aguantar varios años más. Joder, si un juego first de Nintendo tiene esos problemas, agüita.

Que si no me equivoco es del mismo estudio que el Yoshi y el mismo motor (unreal) ya el Yoshi tenía problemas y normalmente los estudios con el paso de la generación mejoran herramientas y sacan cosas más fluidas. Se ve que con Suich el techo se tocó bien pronto y no han podido evolucionarlo.
Pues con Shiver Entertainment ya van 3 estudios que se van de Embracer Group solo en 2024. Siendo el mas sonado el de Saber Interactive.

En 2023 fueron:

Plucky Bytes
Vermila Studios
Campfire Cabal
Goose Byte
Volition
Free Radical Design

Y aquí Nintendo sumando plantilla poquito a poco. Supongo que con Shiver Entertainment Nintendo se estará preparando para los ports a Switch 2.

Eso sí. Puestos a comprar desarrolladoras especializadas en ports. ¿No habría sido mejor Panic Button?
@Chuckilin Lo mismo vieron a precio de saldo a los que han pillado, como cuando ves esos reportajes de ancianas pegándose por una falda en las rebajas pero sin ancianas ni falda. Pero seguramente si con rebajas y eso a Nintendo le gusta (para si misma).
Chuckilin escribió:Pues con Shiver Entertainment ya van 3 estudios que se van de Embracer Group solo en 2024. Siendo el mas sonado el de Saber Interactive.

En 2023 fueron:

Plucky Bytes
Vermila Studios
Campfire Cabal
Goose Byte
Volition
Free Radical Design

Y aquí Nintendo sumando plantilla poquito a poco. Supongo que con Shiver Entertainment Nintendo se estará preparando para los ports a Switch 2.

Eso sí. Puestos a comprar desarrolladoras especializadas en ports. ¿No habría sido mejor Panic Button?


Como he podido leer en la noticia en portada, parece ser que han pescado a río revuelto debido a la situación de Embracer Group y la han adquirido por 4 duros.
cgv_89 escribió:Ayer conecté a la Suich a la tv por primera vez en mucho tiempo, puse la demo del princess peach y madre de dios.

Lo había probado en portatil y resultón, pero en sobremesa unos tirones que no tienen ningún tipo de sentido. Me acordé de la gente que dice que suich puede aguantar varios años más. Joder, si un juego first de Nintendo tiene esos problemas, agüita.

Que si no me equivoco es del mismo estudio que el Yoshi y el mismo motor (unreal) ya el Yoshi tenía problemas y normalmente los estudios con el paso de la generación mejoran herramientas y sacan cosas más fluidas. Se ve que con Suich el techo se tocó bien pronto y no han podido evolucionarlo.


A mí estos temas me ponen de los nervios.

Ya lo he dicho mil veces en el hilo: en portátil se entiende que a veces pegue tirones (por temas de ahorro de batería y que no se sobrecaliente) pero es que desde 2020 Nintendo podría haber sacado una actualización + sacado un dock con ventilación extra para desencadenar todo el poder de Switch, que viene capadísima de serie, y podría rendir un +50% (y hasta un +75%, aunque ya estamos hablando de límites) de la potencia actual en modo dock.

La Switch PRO podría haber sido perfectamente eso: nuestras Switchs de 2017 con una "simple" actualización + dock PRO.



Que los juegos de Nintendo (o de las Second) se arrastren en Switch, me parece una vergüenza, sinceramente.

PD: Yo hubiera pasado por caja DE NUEVO Y GUSTOSAMENTE por una Switch sobremesa vendiéndome de nuevo la misma consola con "simplemente" mejor ventilación/disipación pero un 50% - 75% más potente en 2020-21-22-23. Ahora ya no, claro, ya me espero al nuevo modelo... y como yo seguro que hubieran habido como mínimo 15 millones de nintenderos como mínimo en el mundo que también (me juego el cuello).
Y yo pregunto sin ser para nada experto en este tema: si en Switch funciona de forma muy aceptable (para mi) por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom, es creible que los problemas de rendimiento de Princess Peach Showtime o Pokemon sean culpa del hardware?
No hay mucho más donde rascar al TX1... con OC claro está, pero a la larga puede afectar a los componentes (quieras o no los estás forzando: capacitadores, resistencias... hay miles de componentes soldados en la placa y no todos son iguales)

PD. Lo gracioso es que en la original éstos aguantaban más cargas, pero los nm del SoC es mejor en la revisión (no coincide lo mejor de ambos casos en uno)
Meta Knight escribió:Y yo pregunto sin ser para nada experto en este tema: si en Switch funciona de forma muy aceptable (para mi) por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom, es creible que los problemas de rendimiento de Princess Peach Showtime o Pokemon sean culpa del hardware?

Depende del talento y el tiempo de los programadores.

Lo que sí va a permitir el nuevo Hardware, es que los juegos que estén incluso mal optimizados se vean bien.
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:Y yo pregunto sin ser para nada experto en este tema: si en Switch funciona de forma muy aceptable (para mi) por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom, es creible que los problemas de rendimiento de Princess Peach Showtime o Pokemon sean culpa del hardware?

Depende del talento y el tiempo de los programadores.

Lo que sí va a permitir el nuevo Hardware, es que los juegos que estén incluso mal optimizados se vean bien.

Que estén mal optimizados para la switch actual quieres decir ¿no?
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:Y yo pregunto sin ser para nada experto en este tema: si en Switch funciona de forma muy aceptable (para mi) por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom, es creible que los problemas de rendimiento de Princess Peach Showtime o Pokemon sean culpa del hardware?

Depende del talento y el tiempo de los programadores.

Lo que sí va a permitir el nuevo Hardware, es que los juegos que estén incluso mal optimizados se vean bien.

Entonces supongo que en el caso de Peach es falta de tiempo/empeño por ser un juego poco importante, y en el caso de Pokemon falta de talento viendo todo lo que ha hecho Game Freak desde 3DS. Un hardware mejor creo que tampoco solucionara eso.
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:
Meta Knight escribió:Y yo pregunto sin ser para nada experto en este tema: si en Switch funciona de forma muy aceptable (para mi) por ejemplo Zelda Tears of the Kingdom, es creible que los problemas de rendimiento de Princess Peach Showtime o Pokemon sean culpa del hardware?

Depende del talento y el tiempo de los programadores.

Lo que sí va a permitir el nuevo Hardware, es que los juegos que estén incluso mal optimizados se vean bien.

Que estén mal optimizados para la switch actual quieres decir ¿no?

Para la Switch 2. Pokémon Scarlet estando igual de mal optimizado que en Switch 1, se vería mil veces mejor en Switch 2 simplemente porque el Hardware de por sí ya le permitiría correr bien. En Switch 1 la consola explota porque la máquina no da más de sí con los recursos que tiene para mover ese desastre que hicieron en Game Freak. En cambio, la Switch 2 podría soportarlo sin problemas.

La programación de Pokémon desde sus cimientos, según tengo entendido, era un desastre, y la RAM de la Switch no daba más de sí. Ahora imagínate con 12 GB.
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:Depende del talento y el tiempo de los programadores.

Lo que sí va a permitir el nuevo Hardware, es que los juegos que estén incluso mal optimizados se vean bien.

Que estén mal optimizados para la switch actual quieres decir ¿no?

Para la Switch 2. Pokémon Scarlet estando igual de mal optimizado que en Switch 1, se vería mil veces mejor en Switch 2 simplemente porque el Hardware de por sí ya le permitiría correr bien. En Switch 1 la consola explota porque la máquina no da más de sí con los recursos que tiene para mover ese desastre que hicieron en Game Freak. En cambio, la Switch 2 podría soportarlo sin problemas.

No entiendo lo que quieres decir.
Si un juego esta mal optimizado para switch y va como el culo, en switch2 puede ir mejor si tiene el framerate liberado por pura fuerza bruta.
Si una compañia se toca las pelotas en switch1, si saca otro juego para switch2 tocandoselas igual también irá como el culo ese segundo juego en la nueva, por mucha potencia que tenga.
Se esta viendo en ps5, que no esta ni de lejos aprovechada al 100% y hay juegos que petardean por culpa de una mierda de optimización. Puedes verlo también en algunos juegos para PC, dónde con una gráfica de mas de 1000 euros van como el culo.
El ejemplo de PS5 que has puesto se responde fácil. Esos mismos juegos que petardean por mala optimización en PS5 jamás podrían correr en una Switch aún estando bien optimizados. En cambio, si ahora sacaran una PS6, ese mismo juego correría mil veces mejor. Y me refiero al mismo juego con la misma optimización de mierda, que por cojones, la nueva máquina tiene que soportarla mejor.

A eso voy
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:Para la Switch 2. Pokémon Scarlet estando igual de mal optimizado que en Switch 1, se vería mil veces mejor en Switch 2 simplemente porque el Hardware de por sí ya le permitiría correr bien. En Switch 1 la consola explota porque la máquina no da más de sí con los recursos que tiene para mover ese desastre que hicieron en Game Freak. En cambio, la Switch 2 podría soportarlo sin problemas.

No entiendo lo que quieres decir.
Si un juego esta mal optimizado para switch y va como el culo, en switch2 puede ir mejor si tiene el framerate liberado por pura fuerza bruta.
Si una compañia se toca las pelotas en switch1, si saca otro juego para switch2 tocandoselas igual también irá como el culo ese segundo juego en la nueva, por mucha potencia que tenga.
Se esta viendo en ps5, que no esta ni de lejos aprovechada al 100% y hay juegos que petardean por culpa de una mierda de optimización. Puedes verlo también en algunos juegos para PC, dónde con una gráfica de mas de 1000 euros van como el culo.

Es bien sencillo. Switch 1 tiene 4 GB. Switch 2 tiene 12.

Primero, switch2 no tiene nada, porque no se ha confirmado nada ni sabemos que hardware llevará. Cuando salga y lo veamos al 100% entonces podremos hablar.
Segundo, que tenga 12gb no significa una mierda. Como te he dicho, hay miles de ejemplos dónde juegos van como el culo en hardware super potente porque simplemente están mal hechos y optimizados. Porque las compañías que los han hecho se pasan los controles de calidad por donde amarga el pepino.
La potencia sin control dicen, no?
[Jesús de la Paz] escribió:La potencia sin control dicen, no?

Efectivamente, o como se dice en mi pueblo "si no hay mata no hay patata" [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:No entiendo lo que quieres decir.
Si un juego esta mal optimizado para switch y va como el culo, en switch2 puede ir mejor si tiene el framerate liberado por pura fuerza bruta.
Si una compañia se toca las pelotas en switch1, si saca otro juego para switch2 tocandoselas igual también irá como el culo ese segundo juego en la nueva, por mucha potencia que tenga.
Se esta viendo en ps5, que no esta ni de lejos aprovechada al 100% y hay juegos que petardean por culpa de una mierda de optimización. Puedes verlo también en algunos juegos para PC, dónde con una gráfica de mas de 1000 euros van como el culo.

Es bien sencillo. Switch 1 tiene 4 GB. Switch 2 tiene 12.

Primero, switch2 no tiene nada, porque no se ha confirmado nada ni sabemos que hardware llevará. Cuando salga y lo veamos al 100% entonces podremos hablar.
Segundo, que tenga 12gb no significa una mierda. Como te he dicho, hay miles de ejemplos dónde juegos van como el culo en hardware super potente porque simplemente están mal hechos y optimizados. Porque las compañías que los han hecho se pasan los controles de calidad por donde amarga el pepino.

Cómo coño no va a servir de nada lo de los 12 GB [qmparto]

Es que estás comparando peras con manzanas. No estamos hablando de lo mismo, o no quieres entender lo que trato de explicar.
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:Es bien sencillo. Switch 1 tiene 4 GB. Switch 2 tiene 12.

Primero, switch2 no tiene nada, porque no se ha confirmado nada ni sabemos que hardware llevará. Cuando salga y lo veamos al 100% entonces podremos hablar.
Segundo, que tenga 12gb no significa una mierda. Como te he dicho, hay miles de ejemplos dónde juegos van como el culo en hardware super potente porque simplemente están mal hechos y optimizados. Porque las compañías que los han hecho se pasan los controles de calidad por donde amarga el pepino.

Cómo coño no va a servir de nada lo de los 12 GB [qmparto]

Es que estás comparando peras con manzanas. No estamos hablando de lo mismo, o no quieres entender lo que trato de explicar.

No, no entiendo tu razonamiento, pero tu no explicas nada.
Te estoy diciendo, que por mucha potencia que tengas, si una compañia se dedica a tocarselas a dos manos va a salir un churro de juego igual, sea cual sea el hardware.
También te he preguntado si lo que te refieres es que el juego de switch, pueda ir mejor en switch2, y te he dicho que por potencia bruta si, el mismo juego si tiene fps liberados y tal puede ir mejor.
Aclarate y explicanos que quieres decir, o si alguien lo entiende que lo explique y lo traduzca :-|
BeSalmorejo escribió:No, no entiendo tu razonamiento, pero tu no explicas nada.
Te estoy diciendo, que por mucha potencia que tengas, si una compañia se dedica a tocarselas a dos manos va a salir un churro de juego igual, sea cual sea el hardware.
También te he preguntado si lo que te refieres es que el juego de switch, pueda ir mejor en switch2, y te he dicho que por potencia bruta si, el mismo juego si tiene fps liberados y tal puede ir mejor.
Aclarate y explicanos que quieres decir, o si alguien lo entiende que lo explique y lo traduzca :-|

Pero no es posible que me esté explicando tan mal.

Voy a copiar y pegar lo que he dicho antes, porque no hay otra forma mejor de explicarlo.

El ejemplo de PS5 que has puesto se responde fácil. Esos mismos juegos que petardean por mala optimización en PS5 jamás podrían correr en una Switch aún estando bien optimizados. En cambio, si ahora sacaran una PS6, ese mismo juego correría mil veces mejor. Y me refiero al mismo juego con la misma optimización de mierda, que por cojones, la nueva máquina tiene que soportarla mejor.

A eso voy.
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:No, no entiendo tu razonamiento, pero tu no explicas nada.
Te estoy diciendo, que por mucha potencia que tengas, si una compañia se dedica a tocarselas a dos manos va a salir un churro de juego igual, sea cual sea el hardware.
También te he preguntado si lo que te refieres es que el juego de switch, pueda ir mejor en switch2, y te he dicho que por potencia bruta si, el mismo juego si tiene fps liberados y tal puede ir mejor.
Aclarate y explicanos que quieres decir, o si alguien lo entiende que lo explique y lo traduzca :-|

Pero no es posible que me esté explicando tan mal.

Voy a copiar y pegar lo que he dicho antes, porque no hay otra forma mejor de explicarlo.

El ejemplo de PS5 que has puesto se responde fácil. Esos mismos juegos que petardean por mala optimización en PS5 jamás podrían correr en una Switch aún estando bien optimizados. En cambio, si ahora sacaran una PS6, ese mismo juego correría mil veces mejor. Y me refiero al mismo juego con la misma optimización de mierda, que por cojones, la nueva máquina tiene que soportarla mejor.

A eso voy.

EA, lo que te he dicho de segundas, que si el MISMO juego, el de switch, el que va mal en la switch, tiene fps liberados y lo metes en una switch2, por pura fuerza bruta irá bien.
Por eso en ps5 quieren sacar una pro, para que los estudios puedan seguir tocandose los huevos en lugar de optimizar los juegos [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Chuckilin escribió:
BeSalmorejo escribió:No, no entiendo tu razonamiento, pero tu no explicas nada.
Te estoy diciendo, que por mucha potencia que tengas, si una compañia se dedica a tocarselas a dos manos va a salir un churro de juego igual, sea cual sea el hardware.
También te he preguntado si lo que te refieres es que el juego de switch, pueda ir mejor en switch2, y te he dicho que por potencia bruta si, el mismo juego si tiene fps liberados y tal puede ir mejor.
Aclarate y explicanos que quieres decir, o si alguien lo entiende que lo explique y lo traduzca :-|

Pero no es posible que me esté explicando tan mal.

Voy a copiar y pegar lo que he dicho antes, porque no hay otra forma mejor de explicarlo.

El ejemplo de PS5 que has puesto se responde fácil. Esos mismos juegos que petardean por mala optimización en PS5 jamás podrían correr en una Switch aún estando bien optimizados. En cambio, si ahora sacaran una PS6, ese mismo juego correría mil veces mejor. Y me refiero al mismo juego con la misma optimización de mierda, que por cojones, la nueva máquina tiene que soportarla mejor.

A eso voy.

EA, lo que te he dicho de segundas, que si el MISMO juego, el de switch, el que va mal en la switch, tiene fps liberados y lo metes en una switch2, por pura fuerza bruta irá bien.
Por eso en ps5 quieren sacar una pro, para que los estudios puedan seguir tocandose los huevos en lugar de optimizar los juegos [sonrisa]

Eso es, a eso me refería. Que sí o sí, por cojones, el nuevo hardware lo soportará mucho mejor.

Otra cosa, es lo que comentabas. Que eso mismo se lo podían haber ahorrado con una buena optimización. Pero yo voy al hecho de que los de Game Freak son unos incompetentes, o directamente, no saben programar, y por ende, la nueva Switch les va a sacar de más un buen apuro en ese sentido. Todo dependerá de la escala y ambición del juego, claro está.

Igual ahora se emocionan de más queriendo abarcar más de lo que pueden, y la Switch 2 vuelve a petardear. Pero yo hablaba de un Pokémon Scarlet en una Switch 2.
@Chuckilin El problema de la incompetencia es que un nuevo hardware no los va a salvar, los va a exponer aún más. Si ahora ves el Scarlet y lo comparas con otros tipo Zelda, Xenoblade o ports milagrosos tipo Nier ya ves una diferencia importante. Si los que han hecho las cosas bien aumentan el nivel al verse menos limitados y GF pechea, la diferencia se va a ver mucho más.
Iklander escribió:@Chuckilin El problema de la incompetencia es que un nuevo hardware no los va a salvar, los va a exponer aún más. Si ahora ves el Scarlet y lo comparas con otros tipo Zelda, Xenoblade o ports milagrosos tipo Nier ya ves una diferencia importante. Si los que han hecho las cosas bien aumentan el nivel al verse menos limitados y GF pechea, la diferencia se va a ver mucho más.

Eso es cierto. Pero mira el lado positivo.

Al menos se verá mejor que Pokémon Scarlet. Por cojones, vaya.
@Chuckilin Bueno en este caso en concreto se están tomando tiempo de más (que también influye). Como no soy muy optimista lo que si espero es que no sea un desastre. Así que si sale algo medio bien será una grata sorpresa, y si no, pues no será sorpresa porque es su tendencia.
A mi, el que no hayan enseñado imágenes de Pokémon ZA me da esperanzas.

PD. Tengo muchísisisimas ganas del Direct de junio
Fanpok escribió:A mi, el que no hayan enseñado imágenes de Pokémon ZA me da esperanzas.

PD. Tengo muchísisisimas ganas del Direct de junio


Seguirá viéndose peor que un juego de ps3, da igual la potencia que tenga la consola, GFse limita a hacer juegos rentables (poco esfuerzo y mucho beneficio).

A ver si para la Switch 3 empiezan a verse decentes, al menos a nivel de jugabilidad lo que han hecho con Púrpura y Leyendas ha sido un gran paso.
Al menos, estoi tranquilo....Nintendo tiene apoyo en sus bases..

https://www.nintenderos.com/2024/05/nintendo-entre-las-organizaciones-donde-los-japoneses-quieren-que-trabaje-su-descendencia/

Tendremos Zelda ( LInk ), Mario y Samus....Por años... [beer]

Si toda la gente de Japón se compra la nueva consola.....Empezara con buenas ventas.
Ojala un juego donde controlemos a Zelda y se titule "The legend of Link...".
Los Kingdom Hearts en Switch 2 incluido el 4
jjuanji escribió:Los Kingdom Hearts en Switch 2 incluido el 4

Oy oy oy KH en la palma de tu mano [babas]
jjuanji escribió:Los Kingdom Hearts en Switch 2 incluido el 4

ojala, es fiable este tio?
O sea que de entrada tenemos a:

Square Enix (Esta vez a full con Nintendo)
Sega/Atlus (Lo mismo)
Microsoft (Call of Duty y supongo que algo más por palabras de Satya Nadella)

Luego tendremos a Capcom, Ubisoft y demás metidos también, pero que sepamos, solo se ha hablado de esas 3 compañías, ¿No? Me gustaría que hiciéramos una lista de lo que sabemos por insiders fiables, o incluso por declaraciones oficiales, como en el caso de Square.

Si se me está pasando alguno por alto, no dudéis en ampliar la lista. Eso sí, esto de entrada ya le augura más apoyo third a Switch 2 de lo que tuvo Switch 1.
@Luk 99.99% de fiable, asi que tu verás [sonrisa]
jjuanji escribió:@Luk 99.99% de fiable, asi que tu verás [sonrisa]

Me has alegrado el dia, la decepcion que me lleve cuando salieron en la switch en version cloud fue tremenda XD XD XD
La verdad es que Square Enix mas que sumar resta muchísimo actualmente [qmparto] [qmparto] [qmparto] , pero bueno me imagino que en switch 2 los juegos mediocres que vienen sacando últimamente pueden vender unas cuantas unidades mas...
Chuckilin escribió:O sea que de entrada tenemos a:

Square Enix (Esta vez a full con Nintendo)
Sega/Atlus (Lo mismo)
Microsoft (Call of Duty y supongo que algo más por palabras de Satya Nadella)

Luego tendremos a Capcom, Ubisoft y demás metidos también, pero que sepamos, solo se ha hablado de esas 3 compañías, ¿No? Me gustaría que hiciéramos una lista de lo que sabemos por insiders fiables, o incluso por declaraciones oficiales, como en el caso de Square.

Si se me está pasando alguno por alto, no dudéis en ampliar la lista. Eso sí, esto de entrada ya le augura más apoyo third a Switch 2 de lo que tuvo Switch 1.

A todas esas yo le sumaba Capcom.

Fijo que nos trae los remakes de los Resident Evil 2, 3 y 4. Y por supuesto los nuevos. Más alguna edición del Street Fighter VI.
Todo eso sin contar Monster Hunter y demás franquicias.
Fuah. Switch 2 lo va a petar.

Y mi cartera también [buuuaaaa]
No estamos preparados para ver third party tochos y juegos de Nintendo en una misma consola.


Para la próxima gen, si todo va como parece que va a ir, me compro la Switch 2 y ya está, bueno, y un PC algo mejor que el que tengo ahora para jugar los juegos de Sony que no CREO que vayan a salir en consolas de la competencia.


Chavales tengo el hype por las nubes. Se viene consolon, apretaos el cinturón y llenar el cerdito de la hucha.
Imagen

Como la hackeen me compro dos [babas]
Coño y me había olvidado de Monolith Soft, el día que enseñen un solo pixel de su juego nuevo (llamese Xenoblade o lo que sea) ya me tienen comprando la consola, la edición coleccionista, y las figuras.


Pero primero, un remake de Xenosaga que.. OJO SI NO HAS JUGADO A XC3 Y SU ÚLTIMO DE ELE CE
Se daba a entender que estaban trabajando en ello con el final del juego, mencionado en la 'famosa' radio..



HYPE CHAVALES.
De todos modos... lo de KH tampoco hay que ser muy listo para pensar que llegaría un port nativo; ya está en Cloud en Nintendo.

Se aplicaría a los Residen Evil, y demás, que encontraron limitaciones en Switch.


PD. También me imagino que atajarán notablemente el problema visto en esta generación por la falta de espacio en los cartuchos para ciertos juegos gracias a la llegada de 128 GB (y más adelante 256 GB... ambos con tecnología más agradable –para el bolsillo del consumidor– en el interior)
@Fran_Pelayo Capcom lo tiene bien para una sucesora con las supuestas prestaciones que puede tener. Su motor gráfico es bueno, está pulido, lo pueden ajustar perfectamente. Minecraft porque no da cifras, probablemente sea el third más vendido o el segundo detrás de MH Rise. Con lo cual, a diferencia de otras thirds, saben que tienen algo de mercado en consolas Nintendo.
@Shiny-estro Yo estoy juntando puntos de Rewards para ayudarme con unas perras extras cuando se pueda reservar. Lo único que me jode es el tema de la pantalla, pero bueno… a ver finalmente.
[Jesús de la Paz] escribió:@Shiny-estro Yo estoy juntando puntos de Rewards para ayudarme con unas perras extras cuando se pueda reservar. Lo único que me jode es el tema de la pantalla, pero bueno… a ver finalmente.



Puntos de rewards?
@Shiny-estro Si, lo de Xbox. Llevo mucho tiempo registrado y ya pillé bastantes cosas. Ahora quiero acumular saldo Amazon y así descontarme unos euros de la consola.
Y creo que también me quedaré solamente con una portátil y ya. Cada vez ando más desencantado y estoy al borde de dejar de jugar porque no encuentro ya aliciente más allá de echar un ratito.
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