Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
@EMaDeLoC Y me borra todo el post sin miramientos... en fin. Para la próxima no pongo nada, total, se borra con un clic.


PD. Es la primera vez que veo un Benchmark sea ilegal, y bastaba con quitar esa parte si tan jodida está la cosa (que bueno, será algo contrario a las normas de Scene...) y dejar el resto... aunque también sería contrario a las normas, uno ya no sabe.

Me gusta dejar estas cosas por aquí porque luego con el tiempo vuelvo a leer lo que se dijo... pero ya solo es un post en blanco (y paso de volver a ponerlo, en todo caso que lo recupere el que lo eliminó :))
@davidDVD Lo que digo del benchmark es cosecha mía, no es la respuesta oficial.

Estaría bien una aclaración, porque la verdad es que no se entiende cual es el motivo concreto del borrado. Ni tan siquiera entiendo que alguien lo haya reportado.

Te han citado el mensaje así que en principio todo o parte esta a salvo, de momento.
@davidDVD

Ni te preocupes tú post sigue ahí.....de momento citado

No creo que vulnere normas del foro.

Andan las cosas muy raras desde que Nintendo acojono a la dirección del foro. [snif]
Igual ha sido un error, a veces pasa, los moderadores no son máquinas y también se equivocan. Llevan muchos temas del foro.
@darksolidus ¿Y la Vita usa el mismo panel que la Switch?, no se, yo vi pruebas que hizo gente dejando la consola con algo fijo muchas horas y se quedó la marca...
Harlock_Skull escribió:@darksolidus ¿Y la Vita usa el mismo panel que la Switch?, no se, yo vi pruebas que hizo gente dejando la consola con algo fijo muchas horas y se quedó la marca...


Evidentemente el panel de switch es inificamente superior al de Vita. Hay videos de la oled de switch dejándola encendidas durante 3600 horas de forma continuada y con una imagen estática donde finalmente presentó burn. En condiciones normales no vas a ver una switch oled quemada nunca, primero por que no vas a dejar una imagen estática durante tantas horas ni es humanamente posible jugar durante tanto tiempo de forma continuada.
dFamicom escribió:
Harlock_Skull escribió:@darksolidus ¿Y la Vita usa el mismo panel que la Switch?, no se, yo vi pruebas que hizo gente dejando la consola con algo fijo muchas horas y se quedó la marca...


Evidentemente el panel de switch es inificamente superior al de Vita. Hay videos de la oled de switch dejándola encendidas durante 3600 horas de forma continuada y con una imagen estática donde finalmente presentó burn. En condiciones normales no vas a ver una switch oled quemada nunca, primero por que no vas a dejar una imagen estática durante tantas horas ni es humanamente posible jugar durante tanto tiempo de forma continuada.



Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado
Harlock_Skull escribió:
dFamicom escribió:
Harlock_Skull escribió:@darksolidus ¿Y la Vita usa el mismo panel que la Switch?, no se, yo vi pruebas que hizo gente dejando la consola con algo fijo muchas horas y se quedó la marca...


Evidentemente el panel de switch es inificamente superior al de Vita. Hay videos de la oled de switch dejándola encendidas durante 3600 horas de forma continuada y con una imagen estática donde finalmente presentó burn. En condiciones normales no vas a ver una switch oled quemada nunca, primero por que no vas a dejar una imagen estática durante tantas horas ni es humanamente posible jugar durante tanto tiempo de forma continuada.



Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado

¿en serio te vas a comprar dos consolas una para dejarla fija y otra para llevarla de portatil? [facepalm] Pero si la switch es para eso, para que la dejes fija y si quieres llevartela la cojas y te la lleves... [fiu]
BeSalmorejo escribió:
Harlock_Skull escribió:
dFamicom escribió:
Evidentemente el panel de switch es inificamente superior al de Vita. Hay videos de la oled de switch dejándola encendidas durante 3600 horas de forma continuada y con una imagen estática donde finalmente presentó burn. En condiciones normales no vas a ver una switch oled quemada nunca, primero por que no vas a dejar una imagen estática durante tantas horas ni es humanamente posible jugar durante tanto tiempo de forma continuada.



Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado

¿en serio te vas a comprar dos consolas una para dejarla fija y otra para llevarla de portatil? [facepalm] Pero si la switch es para eso, para que la dejes fija y si quieres llevartela la cojas y te la lleves... [fiu]


La normal es que también esta algo tocadita, alguna que otra vez las tarjetas no me las lee y la batería no es lo que era

PD: hay gente que tiene una normal y una lite... no se donde está el problema
Harlock_Skull escribió:
dFamicom escribió:
Harlock_Skull escribió:@darksolidus ¿Y la Vita usa el mismo panel que la Switch?, no se, yo vi pruebas que hizo gente dejando la consola con algo fijo muchas horas y se quedó la marca...


Evidentemente el panel de switch es inificamente superior al de Vita. Hay videos de la oled de switch dejándola encendidas durante 3600 horas de forma continuada y con una imagen estática donde finalmente presentó burn. En condiciones normales no vas a ver una switch oled quemada nunca, primero por que no vas a dejar una imagen estática durante tantas horas ni es humanamente posible jugar durante tanto tiempo de forma continuada.



Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado


No se te va a quemar con un uso normal, no te preocupes por ello y disfrútala.

No vas a jugar 100 horas seguidas sin apagarla al mismo juego como para que se queden el HUD quemado.
Harlock_Skull escribió:
BeSalmorejo escribió:
Harlock_Skull escribió:

Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado

¿en serio te vas a comprar dos consolas una para dejarla fija y otra para llevarla de portatil? [facepalm] Pero si la switch es para eso, para que la dejes fija y si quieres llevartela la cojas y te la lleves... [fiu]


La normal es que también esta algo tocadita, alguna que otra vez las tarjetas no me las lee y la batería no es lo que era

PD: hay gente que tiene una normal y una lite... no se donde está el problema

Y hay gente que tiene 5, una por cada edición especial... cada uno con su pasta que haga lo que quiera por supuesto.
Solo que el motivo que decias me parecia algo ridiculo... solo eso [sonrisa]
@BeSalmorejo
¿Ridículo dejar una fija como consola principal y otra usarla como portátil?

Hay mucha gente que hace eso ;)

Además tampoco es tan cara... ni que fuera una torre de PC gaming ultra o una PS5
Harlock_Skull escribió:@BeSalmorejo
¿Ridículo dejar una fija como consola principal y otra usarla como portátil?

Hay mucha gente que hace eso ;)

Además tampoco es tan cara... ni que fuera una torre de PC gaming ultra o una PS5


También puedes tener la tuya.. la del niño.. la de la parienta..

Una siempre puesta en el dock y las otras son las que viajan...
Harlock_Skull escribió:Ok, ¿entonces puedo estar tranquilo y comprarla? me daba mal rollo eso... pensaba pillarla y tener la normal y la oled, así usar una como portátil o dejarla fija y la otra llevármela a la habitación.

Con eso de las pantallas oled y los quemados me daba mala espina...

Dejarla estatica no, pero jugar por ejemplo varias horas durante muchos dias a un juego que tiene algo fijo en pantalla, como el contador de la vida y que se quede marcado

Lo que te comenta el compi es un experimento con una Switch OLED encendida continuamente con la misma pantalla que salió en dos vídeos, uno con 1800 horas de encendido, y otro con 3600 horas.
El resultado después de tantas horas es un ghosting minimamente apreciable. Tanto que yo apenas lo veo en el vídeo.

El caso es que es muy, muy difícil que un juego llegues a estar más de 300 horas con él. Quizá si eres un apasionado del BotW o el TotK, pero tienen interfaces que van desapareciendo o moviendose, por lo que las horas necesarias para provocar un quemado se multiplican aún más.

Han pasado más de 10 años desde la PSvita y la tecnología OLED ha mejorado mucho. Yo creo que puedes confiar plenamente en la Switch.
@evilkainn_ ¿y ves algo malo a tener varias? eso que dices ya sería exajerado pero tener 2 no creo que sea algo alarmante, hay incluso gente que tiene 2 pc gaming en su casa.

@EMaDeLoC A pesar de eso, prefiero la pantalla LCD que no sufre quemados ni leves [+risas], soy de los que le dan mucho a los juegos entre ellos los zeldas y puede pasarme eso entonces xD le daré unas horitas al día cada día.

Respecto confiar... tu sabes... Nintendo hace muchas cagadas en hardware, entre ellos esta el tema de los joycons, que toco madera, en 4 años no me pasó eso, pues uso mas el mando pro
La alternativa pasaría por el miniLED...

Si tengo que jugármela, diría que seguirán con Samsung y sus paneles OLED (además, con los niveles de Brillo OLED que usan es prácticamente imposible dejar un quemado en un panel de estos... distinto sería si te dejaran tocar el Brillo OLED, pero no es así)
Una pregunta sobre la nueva consola, o revisión mas potente de Switch ¿los cartuchos de la actual le valdrán? vi ya muchos videos de youtubers que dicen que Nintendo estan trabajando en unos cartuchos nuevos para la nueva consola.

Me gustaría si alguien sabe si serán los actuales compatibles con la nueva máquina, por si dijeron algo al respecto.


@davidDVD Por internet leí algo de Sharp
Harlock_Skull escribió:Una pregunta sobre la nueva consola, o revisión mas potente de Switch ¿los cartuchos de la actual le valdrán? vi ya muchos videos de youtubers que dicen que Nintendo estan trabajando en unos cartuchos nuevos para la nueva consola.

Me gustaría si alguien sabe si serán los actuales compatibles con la nueva máquina, por si dijeron algo al respecto.


@davidDVD Por internet leí algo de Sharp

Nadie sabe nada,hasta lo de los nuevos cartuchos son rumores,poco se sabe que no sean simples especulaciones.
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:
Harlock_Skull escribió:

Yo prefiero una LCD, las pantallas OLED acaban quemándose la pantalla por mas que la cuides, pasa con los televisores también.



Vamos que la primera version de switch es más duradera que la oled?

Ni caso, este se ha quedado en la epoca de las primeras teles oled que se quemaban solo con 5min el logo de tele5 en pantalla.
Las oled que hay ahora nada tiene que ver con aquello.



Vale estaba pensando en pillarla, pantalla mas grande y mejor calidad.
@wickman

La pantalla es igual de grande, solo que con menos marco negro, eso tengo entendido.
En mi opinión lo normal es mantener la retro-compatibilidad en al menos una generación. Yo espero una Switch 2 retrocompatible con los cartuchos de Switch.
Harlock_Skull escribió:@evilkainn_ ¿y ves algo malo a tener varias? eso que dices ya sería exajerado pero tener 2 no creo que sea algo alarmante, hay incluso gente que tiene 2 pc gaming en su casa.

@EMaDeLoC A pesar de eso, prefiero la pantalla LCD que no sufre quemados ni leves [+risas], soy de los que le dan mucho a los juegos entre ellos los zeldas y puede pasarme eso entonces xD le daré unas horitas al día cada día.

Respecto confiar... tu sabes... Nintendo hace muchas cagadas en hardware, entre ellos esta el tema de los joycons, que toco madera, en 4 años no me pasó eso, pues uso mas el mando pro


Yo no le veo problema.

De hecho no tengo dos switch porq estoy esperando a la nueva ... Y la antigua se la quedará el niño. Ya veremos si no me toca comprar dos switch 2 xD

Soy de esos casos que tienen varios PCs, en concreto 3. Dos en una habitación (mío y parienta) y otro en la TV del salón
Para mi lo mas importante cara a la sucesora va a ser el salto en potencia, que llevamos mas o menos igual con Nintendo 11 años y tengo ganas de ver al fin un salto por parte de ellos, quiero ver de que son capaces de hacer.

Aunque a la vez me preocupa, porque lo que viene siendo Nintendo-Nintendo, anda sacando los juegos a cuentagotas y casi todo es second, si ya se les atraganto el HD, no quiero pensar en el 4K, por lo que si por mi fuera, pasaria del 4K y me centraria mas en sacar mas juegos que puedan usar lo que les de la gana de forma creativa y sin limitaciones de potencia, vamos, 1080 y 60fps en todo.

Por otra parte hay seconds donde se agradecera mucho ese salto, vease Monolith Soft o GameFreak.

Yo mas que nada pido que a cuanto mas tarden en sacarla, mas recientes sean los componentes, que no me gustaria que tengan la consola esperando a que Switch necesite un reemplazo y venga con hardware desfasado para lo que seria la consola de turno.

Tampoco quiero una consola cara de narices, asi que con un salto decente me sirve, con una PS4 portatil creo que tiramos bien, ¿no?

Se que por aqui hay gente que controla del tema, ¿es viable eso? ¿es viable sacar algo aun mas potente?
@evilkainn_
A vale, pensaba que estabas con ironía hacia mi, es que pensaba en tener una fija en el dock y otra para usarla de portatil, pero la lite es que no me gusta nada, esta si el joycon se jode lo reparo, además de tener la pantalla mas grande y la batería le dura mas

@Feroz El Mejor

Y aparte de la potencia, que las tarjetas sirvan, como hicieron al menos con el primer modelo de la DS que podías meterle juegos de GBA o GB y era un pasote eso.

Que aparte me gustaría la colección física de switch poderla usar en la próxima para darle mas vida y que no acabe este año o el que viene...

Eso si, volviendo a la potencia, siempre si es hibrida será inferior a una sobremesa, no pueden meter componentes muy potentes en tan poco espacio, pero mientras sigan sacando buenos juegos como con esta y no vuelvan a lo que le pasó a la Wii y WiiU que se quedaron aparte de thirpartys...
Harlock_Skull escribió:@evilkainn_
A vale, pensaba que estabas con ironía hacia mi, es que pensaba en tener una fija en el dock y otra para usarla de portatil, pero la lite es que no me gusta nada, esta si el joycon se jode lo reparo, además de tener la pantalla mas grande y la batería le dura mas

@Feroz El Mejor

Y aparte de la potencia, que las tarjetas sirvan, como hicieron al menos con el primer modelo de la DS que podías meterle juegos de GBA o GB y era un pasote eso.

Que aparte me gustaría la colección física de switch poderla usar en la próxima para darle mas vida y que no acabe este año o el que viene...

Eso si, volviendo a la potencia, siempre si es hibrida será inferior a una sobremesa, no pueden meter componentes muy potentes en tan poco espacio, pero mientras sigan sacando buenos juegos como con esta y no vuelvan a lo que le pasó a la Wii y WiiU que se quedaron aparte de thirpartys...

A ver, yo digo una híbrida PS4 base, nada de la pro ni nada más, algo que pueda aguantar de nuevo sus 7-8 años convencionales.

El que sea retrocompatible es algo que doy por supuesto, y más con lo mucho que lo destaca la competencia, sumale que los ports no van a colar de nuevo y lo que más les conviene es venderte la consola nueva con un catálogo importante, que Tears of the Kingdom este reciente yo creo que da mucho juego a la retrocompatibilidad y que en la sucesora irá mejor.

Además eso cuadraría con lo que dijo el de 4chan que filtro las expansiones de Pokémon.
El mayor punto crítico de Nintendo Switch es su ancho de banda en la memoria... espero que se lo tomen muy seriamente para lo próximo.





Las Mariko pueden subir hasta los 2400MHz y eso hace una gran diferencia respecto a la frecuencia de Stock (y un poco con las Erista; LPDDR4 vs LPDDR4X)
davidDVD escribió:El mayor punto crítico de Nintendo Switch es su ancho de banda en la memoria... espero que se lo tomen muy seriamente para lo próximo.





Las Mariko pueden subir hasta los 2400MHz y eso hace una gran diferencia respecto a la frecuencia de Stock (y un poco con las Erista; LPDDR4 vs LPDDR4X)



Imagino que todo lo tienen planificado por el consumo de batería, que si no se lo fulmina en nada y hay que ponerle una batería de mas mAh

Por cierto, en el video comentan la Oled vs la 2017, ¿es lo mismo en potencia no?
Harlock_Skull escribió:@wickman

La pantalla es igual de grande, solo que con menos marco negro, eso tengo entendido.



Que yo sepa es de 7 pulgadas y la de la normal de 6,2
wickman escribió:
Harlock_Skull escribió:@wickman

La pantalla es igual de grande, solo que con menos marco negro, eso tengo entendido.



Que yo sepa es de 7 pulgadas y la de la normal de 6,2



Por que no tiene marcos, pero la pantalla es igual, lo que hacen en la oled es quitarle los marcos negros
Harlock_Skull escribió:
wickman escribió:
Harlock_Skull escribió:@wickman

La pantalla es igual de grande, solo que con menos marco negro, eso tengo entendido.



Que yo sepa es de 7 pulgadas y la de la normal de 6,2



Por que no tiene marcos, pero la pantalla es igual, lo que hacen en la oled es quitarle los marcos negros


Se ve mas grande la pantalla de la Switch OLED, al quitarle los marcos negros aprovechan el resto de pantalla y son 7" reales, no se queda en el mismo tamaño que una Switch normal pero sin marcos.
Harlock_Skull escribió:Imagino que todo lo tienen planificado por el consumo de batería, que si no se lo fulmina en nada y hay que ponerle una batería de mas mAh

Por cierto, en el video comentan la Oled vs la 2017, ¿es lo mismo en potencia no?

Sí pero, en modo Dock es donde se le podría pedir más desempeño, podrían haber optado por los 1862MHz si acaso... al subir las frecuencias alivia muchísimo el rendimiento de TotK (y prácticamente cualquier título)

Llevan diferentes placas... las últimas (Insignia 2019, Lite, OLED) difieren respecto la primera versión de Switch... SoC de 16nm, RAM LPDDR4X... con lo cual si aplicas Overclock le puedes rascar algo más.
davidDVD escribió:
Harlock_Skull escribió:Imagino que todo lo tienen planificado por el consumo de batería, que si no se lo fulmina en nada y hay que ponerle una batería de mas mAh

Por cierto, en el video comentan la Oled vs la 2017, ¿es lo mismo en potencia no?

Sí pero, en modo Dock es donde se le podría pedir más desempeño, podrían haber optado por los 1862MHz si acaso... al subir las frecuencias alivia muchísimo el rendimiento de TotK (y prácticamente cualquier título)

Llevan diferentes placas... las últimas (Insignia 2019, Lite, OLED) difieren respecto la primera versión de Switch... SoC de 16nm, RAM LPDDR4X... con lo cual si aplicas Overclock le puedes rascar algo más.

Depende. No hay que olvidarse que consumo y calor van de la mano. Si al poner a 1800 mhz la memoria en modo dock esta se calienta mucho, entonces torpedea el modo portatil, ya que hay que esperar a que se enfríe el dispositivo antes de sacarla del dock.
Hay cosas que parecen injustificadas pero pueden tener una explicación más que el simple hecho de que capricho de la marca.
davidDVD escribió:
Harlock_Skull escribió:Imagino que todo lo tienen planificado por el consumo de batería, que si no se lo fulmina en nada y hay que ponerle una batería de mas mAh

Por cierto, en el video comentan la Oled vs la 2017, ¿es lo mismo en potencia no?

Sí pero, en modo Dock es donde se le podría pedir más desempeño, podrían haber optado por los 1862MHz si acaso... al subir las frecuencias alivia muchísimo el rendimiento de TotK (y prácticamente cualquier título)

Llevan diferentes placas... las últimas (Insignia 2019, Lite, OLED) difieren respecto la primera versión de Switch... SoC de 16nm, RAM LPDDR4X... con lo cual si aplicas Overclock le puedes rascar algo más.


Yo tengo la del 2019, así que irá como la Oled
Anunciará algo Nintendo después del Showcase de esta noche? Sería una buena estrategia :) Saludos a todos eolianos, os llevo visitando muchos meses y este hilo siempre me ha llamado mucho la atención. <3
javitwitch escribió:Anunciará algo Nintendo después del Showcase de esta noche? Sería una buena estrategia :) Saludos a todos eolianos, os llevo visitando muchos meses y este hilo siempre me ha llamado mucho la atención. <3


No creo que lo necesite si se está comiendo en catalogo a ps5 y xbox
Feroz El Mejor escribió:Para mi lo mas importante cara a la sucesora va a ser el salto en potencia, que llevamos mas o menos igual con Nintendo 11 años y tengo ganas de ver al fin un salto por parte de ellos, quiero ver de que son capaces de hacer.

Aunque a la vez me preocupa, porque lo que viene siendo Nintendo-Nintendo, anda sacando los juegos a cuentagotas y casi todo es second, si ya se les atraganto el HD, no quiero pensar en el 4K, por lo que si por mi fuera, pasaria del 4K y me centraria mas en sacar mas juegos que puedan usar lo que les de la gana de forma creativa y sin limitaciones de potencia, vamos, 1080 y 60fps en todo.

Por otra parte hay seconds donde se agradecera mucho ese salto, vease Monolith Soft o GameFreak.

Yo mas que nada pido que a cuanto mas tarden en sacarla, mas recientes sean los componentes, que no me gustaria que tengan la consola esperando a que Switch necesite un reemplazo y venga con hardware desfasado para lo que seria la consola de turno.

Tampoco quiero una consola cara de narices, asi que con un salto decente me sirve, con una PS4 portatil creo que tiramos bien, ¿no?

Se que por aqui hay gente que controla del tema, ¿es viable eso? ¿es viable sacar algo aun mas potente?



Claro que es posible. La tecnología móvil ha mejorado mucho, de hecho seguramente en escala y proporcionalidad, hay más salto y avance en este sector que el de componentes tradicionales de sobremesa, por una cuestión de mercado. Se venden más móviles que ordenadores. La inversión se está poniendo ahí.

Pueden sacar una consola con la potencia de la ps4 en portátil y con buen consumo a bajo precio. Y ya no es solo que puedan sacar eso en cuanto a potencia. Si no el hecho de que al usar arquitectura moderna, pues en términos reales rinde y se le saca mucho más jugo. Es decir que aunque en potencia bruta fuese una ps4, por aquitectura, sería más. Y el dlss puede hacer maravillas, pones los juegos a 720 y que rescale. Y con eso te pueden ir juegos de ps5 seguramente.
Nintendox escribió:
Feroz El Mejor escribió:Para mi lo mas importante cara a la sucesora va a ser el salto en potencia, que llevamos mas o menos igual con Nintendo 11 años y tengo ganas de ver al fin un salto por parte de ellos, quiero ver de que son capaces de hacer.

Aunque a la vez me preocupa, porque lo que viene siendo Nintendo-Nintendo, anda sacando los juegos a cuentagotas y casi todo es second, si ya se les atraganto el HD, no quiero pensar en el 4K, por lo que si por mi fuera, pasaria del 4K y me centraria mas en sacar mas juegos que puedan usar lo que les de la gana de forma creativa y sin limitaciones de potencia, vamos, 1080 y 60fps en todo.

Por otra parte hay seconds donde se agradecera mucho ese salto, vease Monolith Soft o GameFreak.

Yo mas que nada pido que a cuanto mas tarden en sacarla, mas recientes sean los componentes, que no me gustaria que tengan la consola esperando a que Switch necesite un reemplazo y venga con hardware desfasado para lo que seria la consola de turno.

Tampoco quiero una consola cara de narices, asi que con un salto decente me sirve, con una PS4 portatil creo que tiramos bien, ¿no?

Se que por aqui hay gente que controla del tema, ¿es viable eso? ¿es viable sacar algo aun mas potente?



Claro que es posible. La tecnología móvil ha mejorado mucho, de hecho seguramente en escala y proporcionalidad, hay más salto y avance en este sector que el de componentes tradicionales de sobremesa, por una cuestión de mercado. Se venden más móviles que ordenadores. La inversión se está poniendo ahí.

Pueden sacar una consola con la potencia de la ps4 en portátil y con buen consumo a bajo precio. Y ya no es solo que puedan sacar eso en cuanto a potencia. Si no el hecho de que al usar arquitectura moderna, pues en términos reales rinde y se le saca mucho más jugo. Es decir que aunque en potencia bruta fuese una ps4, por aquitectura, sería más. Y el dlss puede hacer maravillas, pones los juegos a 720 y que rescale. Y con eso te pueden ir juegos de ps5 seguramente.

Pues ya estaria, por mi que tiren por ese camino, ya que a Nintendo ideas no le van a faltar y si con esto las thirds pueden portear facilmente, pues que aprovechen.
Lo que llevo diciendo yo desde que se filtró lo del T239... que sería un "pepino de Switch" si le ponen eso o mejor [jaja]

Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...

    GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
    • Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

    CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
    • A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

    • Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

    Novedad:
    • 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


PD. Con aquello son saltos de hasta 7 generaciones en los componentes... creo que la mayoría de personas no lo asimilan porque tampoco deben de estar atentos a los avances tecnológicos lógicamente.
Yo no veo a nintendo sacando un portento técnico. Ojalá que si, pero no lo veo.
Ayer en el Zelda, llegando a una famosa aldea de cuyo nombre no quiero acordarme, pegaba unos rascones flipantes... antes no me habia dado rascones de ese tipo, pero en la aldea... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Yo no veo a nintendo sacando un portento técnico. Ojalá que si, pero no lo veo.
Ayer en el Zelda, llegando a una famosa aldea de cuyo nombre no quiero acordarme, pegaba unos rascones flipantes... antes no me habia dado rascones de ese tipo, pero en la aldea... [facepalm]

No se trata de sacar "un portento tecnico".
Sino de sacar aquello que te venden terceros a un precio que sea asumible.
Cuando la salida de la switch Nvidia tenia un almacen lleno de tegras X1 que nvidia habia desarrollado para el incipiente mercado de las tablets y consolas android y que no llego a despegar y nintendo los consiguio a precio de saldo.
Pero mantener una linea de produccion antigua sale igual o mas caro que una linea de produccion nueva, me explico.

Menos nanometros en el proceso de fabricacion es lo mismo que menos material para fabricar lo mismo, o dicho de otra manera, es producir mas chips en la misma oblea, asi que aunque la inversion inicial en I+D para reducir los nm es muy grande, en cuanto se puede se bajan los nm, consiguiendo mas eficiencia en el proceso productivo y abaratando costes.

Ademas, poder producir a menos nm significa poder meter en el mismo espacio mas transistores aumentando la potencia bruta de calculo, y que estos produzcan menos calor al consumir menos energia.

Ergo es un WINWIN en toda regla. Hemos conseguido producir lo mismo con menos coste, o producir mejores cosas con un coste igual o menor.

Asi que aunque nintendo opto por un tegra de 2 años para sus switch, eran tegras que estaban esperando salida. Como se vio 2 años mas tarde empezaron a montar mariko, reduciendo los nm, redujeron el consumo y calor, por ello las baterias duraban mas, ademas seguro que los costes tambien se vieron reducidos o sino nintendo no hubiera dado ese salto.

Pero hoy en dia, con las necesidades de la industria de automocion en crecimiento, no se va a dar el mismo caso, ya que no hay grandes stocks almacenados y ademas el poder personalizar el chip para que potencie lo que les interese y que no lleve lo que no van a usar.

En este caso estoy seguro (aunque puedo equivocarme) que montaran lo ultimo que les ofrezca nvidia con el tiempo de antelacion suficiente de poder personalizarlo y ponerlo en la linea de montaje, no porque piensen en nosotros como consumidores y quieran ofrecernos lo mejor, sino porque sera lo que mas barato les salga a la larga.
davidDVD escribió:Lo que llevo diciendo yo desde que se filtró lo del T239... que sería un "pepino de Switch" si le ponen eso o mejor [jaja]

Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...

    GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
    • Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

    CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
    • A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

    • Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

    Novedad:
    • 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


PD. Con aquello son saltos de hasta 7 generaciones en los componentes... creo que la mayoría de personas no lo asimilan porque tampoco deben de estar atentos a los avances tecnológicos lógicamente.


De dónde salen saltos de hasta 7 generaciones? Contados a dedo claro, pero si vas a los rendimientos el único salto real es el de los núcleos A57 a A72, luego los otros son microsaltos, y alguno, casi sidegrade o downgrade.
Bixby escribió:
davidDVD escribió:Lo que llevo diciendo yo desde que se filtró lo del T239... que sería un "pepino de Switch" si le ponen eso o mejor [jaja]

Arquitectura Ampere, recibiendo adaptaciones desarrolladas explícitamente para el sistema [no como Deck], etc...

    GPU a cuatro generaciones de distancia (un salto de 256 Shaders a 1536 Shaders):
    • Maxwell>Pascal>Turing>Ampere

    CPU a siete generaciones de distancia (un salto de 4 Cores a 8 Cores):
    • A57>A72>A73>A75>A76>A77>A78

    • Un aumento del ancho de banda de 25.6GB/s (LPDDR4X) hasta unos aproximados 68~88GB/s (LPDDR5)

    Novedad:
    • 12 núcleos para trazado de rayos de segunda generación + 48 núcleos tensoriales de tercera generación.


PD. Con aquello son saltos de hasta 7 generaciones en los componentes... creo que la mayoría de personas no lo asimilan porque tampoco deben de estar atentos a los avances tecnológicos lógicamente.


De dónde salen saltos de hasta 7 generaciones? Contados a dedo claro, pero si vas a los rendimientos el único salto real es el de los núcleos A57 a A72, luego los otros son microsaltos, y alguno, casi sidegrade o downgrade.

pues del a72 al a78 es un salto de entre el doble y el cuadruple de potencia por nucleo, segun la tarea.
Ademas, no solo hay que mirar potencia bruta, sino tambien consumo, si para la misma tarea requieres un 50-70% menos de energia, es bateria que ahorras.
Seguid haciéndoos pajas mentales. Al final nintendo sacará lo de siempre, mirará por su bolsillo y sacará lo que mas barato le cueste y haya a porrillo.
insomner escribió:
Bixby escribió:
davidDVD escribió:Lo que llevo diciendo yo desde que se filtró lo del T239... que sería un "pepino de Switch" si le ponen eso o mejor [jaja]



PD. Con aquello son saltos de hasta 7 generaciones en los componentes... creo que la mayoría de personas no lo asimilan porque tampoco deben de estar atentos a los avances tecnológicos lógicamente.


De dónde salen saltos de hasta 7 generaciones? Contados a dedo claro, pero si vas a los rendimientos el único salto real es el de los núcleos A57 a A72, luego los otros son microsaltos, y alguno, casi sidegrade o downgrade.

pues del a72 al a78 es un salto de entre el doble y el cuadruple de potencia por nucleo, segun la tarea.
Ademas, no solo hay que mirar potencia bruta, sino tambien consumo, si para la misma tarea requieres un 50-70% menos de energia, es bateria que ahorras.


Del A72 al A77 obtenemos también los mismos resultados.

Yo me refiero a lo que dice de 7 generaciones, cuando realmente son 7 generaciones de tipo intel/arm.
Yo me refiero a lo que dice de 7 generaciones, cuando realmente son 7 generaciones de tipo intel/arm.


Obviamente no van a ser 7 generaciones de consolas, de la NES a la Switch solo hay 6 generaciones. Son 7 generaciones de componentes.
Yoshi's escribió:
Yo me refiero a lo que dice de 7 generaciones, cuando realmente son 7 generaciones de tipo intel/arm.


Obviamente no van a ser 7 generaciones de consolas, de la NES a la Switch solo hay 6 generaciones. Son 7 generaciones de componentes.


No he dicho generaciones de consolas (es más, es algo que nunca me ha interesado).
Ni siquiera son 7 generaciones de componentes, un par de ellos son básicamente refresh del anterior.
Se sabe algo de si Nintendo va a hacer un Direct en Junio ?
Cuando salió la Switch hubo varios analisis de su hardware y tenia aproximadamente la potencia de una PS3, la nueva sin miedo a equivocarme tendra la potencia de la PS4 quizas la version PRO.

El ultimo intento de Nintendo por sacar un hardware pepino fue con la Gamecube desde entonces tira para otro camino.

Por mi en cuanto anuncien la nueva(yo apuesto por 2024) al dia siguiente estoy vendiendo mi Switch antes de que se inunde el mercado de segunda mano y a esperar tranquilamente, caerá si o si.
Demofilos escribió:Cuando salió la Switch hubo varios analisis de su hardware y tenia aproximadamente la potencia de una PS3, la nueva sin miedo a equivocarme tendra la potencia de la PS4 quizas la version PRO.

El ultimo intento de Nintendo por sacar un hardware pepino fue con la Gamecube desde entonces tira para otro camino.

Por mi en cuanto anuncien la nueva(yo apuesto por 2024) al dia siguiente estoy vendiendo mi Switch antes de que se inunde el mercado de segunda mano y a esperar tranquilamente, caerá si o si.


BeSalmorejo escribió:Seguid haciéndoos pajas mentales. Al final nintendo sacará lo de siempre, mirará por su bolsillo y sacará lo que mas barato le cueste y haya a porrillo.


Pero de verdad una portátil del tamaño de Switch con la potencia de una PS4-PS4 Pro por unos 400-450 no es un portento solo porque no rinde igual que un cacharro que pesa 1,5Kg y que tiene un consumo cientos de veces mayor?
Creo que (y sobretodo tras 2 años que lleva ya la generación) es probable que sea incluso mas costoso hacer una PS4/PS4 Pro a ese tamaño y con un consumo tan bajo, que una PS5, o ande similar.
No puede ser que cuando Valve saca una consola que no es nada del otro mundo por 450 pavos la gente la ponga como una gran consola (mentira) y Nintendo saque lo que saque, de donde la sacan es de su contexto para decir aunque sea mentira que es hardware antiguo.

Switch en su lanzamiento por 300-330 euros, con la potencia que tenía, en su tamaño, a ese bajo consumo, etc, me parece un portento en marzo de 2017.
GrimFregando escribió:No puede ser que cuando Valve saca una consola que no es nada del otro mundo por 450 pavos la gente la ponga como una gran consola (mentira)

Mentira porque tú lo digas.

Tiene cojones que para defender tu argumento hagas exactamente lo que acusas a otros de hacer con Nintendo.
25740 respuestas