Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
14%
111
31%
257
12%
96
5%
41
2%
14
3%
21
6%
53
Hay 818 votos.
Habiendo decenas de miniPC clones de Switch, la pantalla de Sharp podría estar destinada a una de ellas que estuviese desarrollando alguna marca con intención de subirse al carro de la Steam Deck.
Wiking82 escribió:Si hasta los móviles chinos más baratos llevan ya pantalla oled, serán tan cutres de volver otra vez a poner pantalla LCD


No lo dudes... Volverán a poner lo más cutre y tosco que puedan para luego venderte una lite y una oled/XL. Llevan haciéndolo mucho tiempo en portátiles y les funciona, por qué cambiar?
Wiking82 escribió:Si hasta los móviles chinos más baratos llevan ya pantalla oled, serán tan cutres de volver otra vez a poner pantalla LCD


Steam Deck no lleva Oled y no parece una consola cutre precisamente...
Reivax2 escribió:
Wiking82 escribió:Si hasta los móviles chinos más baratos llevan ya pantalla oled, serán tan cutres de volver otra vez a poner pantalla LCD


Steam Deck no lleva Oled y no parece una consola cutre precisamente...

Según algunos análisis, su pantalla tiene peor rango de color que el de otras pantallas de miniPC chinos sin ser OLED.
(mensaje borrado)
Reivax2 escribió:
Wiking82 escribió:Si hasta los móviles chinos más baratos llevan ya pantalla oled, serán tan cutres de volver otra vez a poner pantalla LCD


Steam Deck no lleva Oled y no parece una consola cutre precisamente...


No es una consola,y depende para quien es cutre, pesada,y no lleva oled.
...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled
No se ha visto rumores sobre algún direct por estas fechas?
Más bien al contrario... ha sonado que no habría Direct a corto plazo (mayo/junio)
de hecho si es cierto que hay nueva consola tiene sentido. Sale Pikmin en julio, con eso ya en un mes te anuncian lo nuevo. Como lo nuevo para finales de años solo sea los DLC de Pokemon, tampoco sé que pensar porque ya hubo años así.
Lo único real en todo esto es que Nintendo después de julio no tiene nada anunciado.
Yo veo posible que la Switch 2 tenga dos modelos: normal y oled, donde lo único que cambia es la pantalla y evidentemente el precio. Así das a elegir al que quiere algo más barato o algo mejor pero mas caro. Lanzar un modelo único que sea LCD es un paso atrás viniendo de la OLED y la prensa/gente se quejaría. Otro escenario sería que el unico modelo fuera OLED, entonces no habría tantas quejas.
david14mh escribió:Yo veo posible que la Switch 2 tenga dos modelos: normal y oled, donde lo único que cambia es la pantalla y evidentemente el precio. Así das a elegir al que quiere algo más barato o algo mejor pero mas caro. Lanzar un modelo único que sea LCD es un paso atrás viniendo de la OLED y la prensa/gente se quejaría. Otro escenario sería que el unico modelo fuera OLED, entonces no habría tantas quejas.

Yo no lo veo factible, segmentar el mercado, modificar cadenas de producción, etc... de primeras lo suyo es sacar un único modelo, luego ya sacar mas revisiones si ven que la cosa va bien/mal.
Sea lo que sea lo que saquen, espero que no de problemas, como pasó con los joycon de salida, que jugando en el dock perdían la conexión a mas de 2m de distancia del dock.
ethyrie escribió:...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled


Eso es que no lo saben la plebe, miran oled y lcd/ips y la se desentienden de que pueda ser mala (Steam Deck), aceptable-buena (Nintendo Switch) o buenísima como los móviles de +500 euros que sigan usando lcd.
david14mh escribió:Yo veo posible que la Switch 2 tenga dos modelos: normal y oled, donde lo único que cambia es la pantalla y evidentemente el precio. Así das a elegir al que quiere algo más barato o algo mejor pero mas caro. Lanzar un modelo único que sea LCD es un paso atrás viniendo de la OLED y la prensa/gente se quejaría. Otro escenario sería que el unico modelo fuera OLED, entonces no habría tantas quejas.


Jamás será un paso atrás poner un buen panel LCD. De hecho a día de hoy los paneles miniled son en general mejor tecnología que las pantallas oled. No sufren de problemas de uniformidad de color, ni de quemados, tienen más brillo y por tanto mejor hdr, y el nivel de negros está muy cerca de las oled.

Nintendo en 2017 no puso oled me imagino porque en ese momento la tecnología estaba aún muy verde (nunca mejor dicho [+risas]), si no mirad todos los problemas que hubo con todas las televisiones de la serie C6 y C7 oled de LG. La mayoría de la gente con esas televisiones hoy en día tienen quemados por todos lados. Incluso con el lanzamiento de la switch oled, las primeras remesas había muchas unidades con unos paneles super verdes, y en el mundo de los smartphone lo mismo, al Mate 20 pro le pasaba más de lo mismo.
La lleva al límite... pasa los umbrales de lo "seguro" (y aunque no reviente, deteriora los componentes)



A ver si sale algo vía Nintendo que sea capaz, para los interesados en ello (hay gente a la que le da igual X cosa, lo sé)... hay que llevarlo con paciencia y ya está.
davidDVD escribió:La lleva al límite... pasa los umbrales de lo "seguro" (y aunque no reviente, deteriora los componentes)



A ver si sale algo vía Nintendo que sea capaz, para los interesados en ello (hay gente a la que le da igual X cosa, lo sé)... hay que llevarlo con paciencia y ya está.

Se ve de lujo. Asi es como tendría que ir el juego... y ojo, a mi me gusta mucho como se ve y no he notado ralentizaciones apenas.

Yo de todos modos paso de hacerle OC a mi consola, la pobre lleva viva desde la salida el dia 1 y no quiero hacerle perrerias, que como se rompa a ver como encuentro yo otra igual que haga mágia XD
johmq escribió:Lo único real en todo esto es que Nintendo después de julio no tiene nada anunciado.


Tienen anunciado que esperan vender 180 millones de software para el próximo año fiscal y esto sin novedades solo con Zelda y Pikmin 4 no se consigue.

Está claro que se guardan minimo el bombazo navideño y apuesto por un Super Mario 2D.
Reivax2 escribió:
johmq escribió:Lo único real en todo esto es que Nintendo después de julio no tiene nada anunciado.


Tienen anunciado que esperan vender 180 millones de software para el próximo año fiscal y esto sin novedades solo con Zelda y Pikmin 4 no se consigue.

Está claro que se guardan minimo el bombazo navideño y apuesto por un Super Mario 2D.

Eso es un juego y medio por consola. Objetivo fácil de conseguir.
davidDVD escribió:Más bien al contrario... ha sonado que no habría Direct a corto plazo (mayo/junio)

¿Entonces confirmado que este año no hay el clásico Direct de junio en las fechas que era el E3? ¿Ni para las fechas del evento del doritos?
Solo espero que lo que saquen sea retrocompatible con todo el catalogo de switch. Sino el tiro no va a ser en el pie, sino en la cabeza directamente.
Anda que no se notaría pasar de Switch a "Orin"... ya solo para pasar algunos juegos de 30FPS a 60FPS ya merecía la pena.

TotK a resolución nativa 8K y 60FPS (Spoilers) https://youtu.be/h18aPY_NNhk


PD. Resoluciones nativas a parte... me imagino que Nintendo agregaría algunas mejoras, las
típicas de mejores sombras, etc. y a una resolución a la que mejor se adapte a su hardware.
Gnoblis escribió:
davidDVD escribió:Más bien al contrario... ha sonado que no habría Direct a corto plazo (mayo/junio)

¿Entonces confirmado que este año no hay el clásico Direct de junio en las fechas que era el E3? ¿Ni para las fechas del evento del doritos?


Yo he leído que para esas fechas de junio había un evento, pero ya no me acuerdo de cuándo y dónde lo leí.
@davidDVD

En wii y wiiu pasaba lo mismo no? Es decir, salía un juego para la consola y al poco o incluso al mismo tiempo se estaba emulando en pc sin mayores problemas y con mejores graficos. Es que no me acuerdo.

Es que estaba pensando que tal vez al ver nintendo como emulan sus juegos sin despeinarse y sacando mejor rendimiento tal vez deciden sacar una consola más potente.

Aunque tampoco si se las consolas de nintendo son emuladas por ir algunas generaciones por detrás o por tema de mala seguridad.

De todas formas yo no estoy muy convencido de que si nintendo saca una switch 2.0 más potente y retrocompatible vayan a sacar algún parche para actualizar sus juegos a la nueva consola para que aprovechen su potencia.
GaldorAnárion escribió:@davidDVD

En wii y wiiu pasaba lo mismo no? Es decir, salía un juego para la consola y al poco o incluso al mismo tiempo se estaba emulando en pc sin mayores problemas y con mejores graficos. Es que no me acuerdo.

Es que estaba pensando que tal vez al ver nintendo como emulan sus juegos sin despeinarse y sacando mejor rendimiento tal vez deciden sacar una consola más potente.

Aunque tampoco si se las consolas de nintendo son emuladas por ir algunas generaciones por detrás o por tema de mala seguridad.

De todas formas yo no estoy muy convencido de que si nintendo saca una switch 2.0 más potente y retrocompatible vayan a sacar algún parche para actualizar sus juegos a la nueva consola para que aprovechen su potencia.

Lo que me faltaba leer... Ahora resulta que nintendo va a tener en cuenta si sus consolas se pueden emular o no para decidir como serán o si llevan mas o menos potencia :-|
@BeSalmorejo Hombre, no creo que les haga mucha gracia que sus juegos se puedan jugar en pc y con mejores graficos desde el minuto 1, alguien allí tiene que decir algo de esto, tiene que ser frustrante.

Pero por eso preguntaba si con wii o wiiu pasaba lo mismo, porque si pasaba lo mismo está claro que les da igual.

:-|
GaldorAnárion escribió:@BeSalmorejo Hombre, no creo que les haga mucha gracia que sus juegos se puedan jugar en pc y con mejores graficos desde el minuto 1, alguien allí tiene que decir algo de esto, tiene que ser frustrante.

Pero por eso preguntaba si con wii o wiiu pasaba lo mismo, porque si pasaba lo mismo está claro que les da igual.

:-|

Recuerdo cuando salió el emulador de Wii U que se podía jugar a 4K al Mario Kart 8
GaldorAnárion escribió:Pero por eso preguntaba si con wii o wiiu pasaba lo mismo, porque si pasaba lo mismo está claro que les da igual.

No es que les dé igual, es que legalmente poco pueden hacer.
Un emulador es legal mientras no utilice código propietario tipo bios o firmware. Y como toda la documentación de ARM y nVidia esta disponible, el único desafio es desarrollar el custom firmware y obtener copias digitales de los juegos.

Para la siguiente consola más que aumentar la potencia, sería desarrollar algo al nivel de hardware que sea propietario, sin información pública, y difícil de investigar por ingeniería inversa. No impediría una emulación en el futuro, pero si entorpecería mucho el desarrollo.

Algunos emuladores como los de PS2 o PS3 han tenido problemas precisamente por tener arquitecturas difíciles de investigar o imitar.
Otra cosa que veo que no se comenta mucho pero que veo importante es que la Switch 2 use al menos UFS 3.1 y 128gb de memoria interna (puede ser aceptable aun siendo ufs 2.2), pero si siguen con emmc yo creo que sería un auténtico lastre.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
EMaDeLoC escribió:
GaldorAnárion escribió:Pero por eso preguntaba si con wii o wiiu pasaba lo mismo, porque si pasaba lo mismo está claro que les da igual.

No es que les dé igual, es que legalmente poco pueden hacer.
Un emulador es legal mientras no utilice código propietario tipo bios o firmware. Y como toda la documentación de ARM y nVidia esta disponible, el único desafio es desarrollar el custom firmware y obtener copias digitales de los juegos.

Para la siguiente consola más que aumentar la potencia, sería desarrollar algo al nivel de hardware que sea propietario, sin información pública, y difícil de investigar por ingeniería inversa. No impediría una emulación en el futuro, pero si entorpecería mucho el desarrollo.

Algunos emuladores como los de PS2 o PS3 han tenido problemas precisamente por tener arquitecturas difíciles de investigar o imitar.



Estoy de acuerdo en que una arquitectura complicada es difícil de emular, pero entorpece el desarrollo de los juegos. PS2 tuvo una cantidad inmensa de juegos con peores gráficos que Dreamcast. Yo diría que GOW fue el único juego que exprimió realmente el hardware de PS2, y creo que fue el último juego que sacaron para esa consola.

Aún a día de hoy hay emuladores que corren juegos de juegos de Game Cube a varias veces la resolución nativa de esos juegos y muchos frames por segundo en ordenadores poco potentes, y sin embargo se necesita un ordenador más potente para hacer lo mismo con juegos de PS2.
@Arquero Pero podría ser simplemente un hardware que fuese fácil de usar para un desarrollador pero difícil de replicar o emular.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
EMaDeLoC escribió:@Arquero Pero podría ser simplemente un hardware que fuese fácil de usar para un desarrollador pero difícil de replicar o emular.



Creo que eso no existe. Un hardware fácil de programar también es fácil de emular.

La única forma de que el hardware sea complejo pero fácil de programar es que la compañía que fabrica la consola, que desarrolle todas las librerías necesarias y para luego compartirlas con las third parties, y eso es una cantidad inmensa de trabajo y por lo tanto de dinero.

Sony no desarrolló las librerías necesarias para hacer los juegos de PS2 para luego ofrecérselas a las third parties. Y tal vez el único juego que exprimió el hardware de PS2 haya sido GoW, al final de la vida de la consola.
@Arquero La N64 tiene el RCP (GPU) programable por microcódigos y eso trae de cabeza a los emuladores ya que en los últimos juegos los desarrolladores hacian sus propios microcódigos y no se puede traducir directamente las ordenes al RCP de forma genérica. Si bien es cierto que como tu ejemplo, las desarrolladoras se tuvieron que esforzar para llegar a ello.

Lo que digo es que puede haber un hardware controlado por librerias, pero que el resultado final requiera combinar distintas partes de un hardware real de PC, o incluso solo determinado hardware, lo que complique el desarrollo o la generalización de sus emuladores.
Arquero escribió:
EMaDeLoC escribió:@Arquero Pero podría ser simplemente un hardware que fuese fácil de usar para un desarrollador pero difícil de replicar o emular.



Creo que eso no existe. Un hardware fácil de programar también es fácil de emular.

La única forma de que el hardware sea complejo pero fácil de programar es que la compañía que fabrica la consola, que desarrolle todas las librerías necesarias y para luego compartirlas con las third parties, y eso es una cantidad inmensa de trabajo y por lo tanto de dinero.

Sony no desarrolló las librerías necesarias para hacer los juegos de PS2 para luego ofrecérselas a las third parties. Y tal vez el único juego que exprimió el hardware de PS2 haya sido GoW, al final de la vida de la consola.


Desde la ignorancia total esta pregunta.

Entonces si PS4 y Xbox, que tiene una arquitectura muy similar a la de PC para que sea fácil de programar, porque ni se han conseguido emular?
GrimFregando escribió:
Arquero escribió:
EMaDeLoC escribió:@Arquero Pero podría ser simplemente un hardware que fuese fácil de usar para un desarrollador pero difícil de replicar o emular.



Creo que eso no existe. Un hardware fácil de programar también es fácil de emular.

La única forma de que el hardware sea complejo pero fácil de programar es que la compañía que fabrica la consola, que desarrolle todas las librerías necesarias y para luego compartirlas con las third parties, y eso es una cantidad inmensa de trabajo y por lo tanto de dinero.

Sony no desarrolló las librerías necesarias para hacer los juegos de PS2 para luego ofrecérselas a las third parties. Y tal vez el único juego que exprimió el hardware de PS2 haya sido GoW, al final de la vida de la consola.


Desde la ignorancia total esta pregunta.

Entonces si PS4 y Xbox, que tiene una arquitectura muy similar a la de PC para que sea fácil de programar, porque ni se han conseguido emular?

Que se tenga acceso a la documentación del software y hardware y veras lo poco tardan
ethyrie escribió:...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled



Yo prefiero una LCD, las pantallas OLED acaban quemándose la pantalla por mas que la cuides, pasa con los televisores también.
BeSalmorejo escribió:Solo espero que lo que saquen sea retrocompatible con todo el catalogo de switch. Sino el tiro no va a ser en el pie, sino en la cabeza directamente.



Tu y todos, vamos sino lo es sería error gordo
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
EMaDeLoC escribió:@Arquero La N64 tiene el RCP (GPU) programable por microcódigos y eso trae de cabeza a los emuladores ya que en los últimos juegos los desarrolladores hacian sus propios microcódigos y no se puede traducir directamente las ordenes al RCP de forma genérica. Si bien es cierto que como tu ejemplo, las desarrolladoras se tuvieron que esforzar para llegar a ello.

Lo que digo es que puede haber un hardware controlado por librerias, pero que el resultado final requiera combinar distintas partes de un hardware real de PC, o incluso solo determinado hardware, lo que complique el desarrollo o la generalización de sus emuladores.


Entonces creo que estamos de acuerdo en que un hardware difícil de emular tampoco suele ser fácil desarrollar juegos para él.

GrimFregando escribió:
Arquero escribió:
EMaDeLoC escribió:@Arquero Pero podría ser simplemente un hardware que fuese fácil de usar para un desarrollador pero difícil de replicar o emular.



Creo que eso no existe. Un hardware fácil de programar también es fácil de emular.

La única forma de que el hardware sea complejo pero fácil de programar es que la compañía que fabrica la consola, que desarrolle todas las librerías necesarias y para luego compartirlas con las third parties, y eso es una cantidad inmensa de trabajo y por lo tanto de dinero.

Sony no desarrolló las librerías necesarias para hacer los juegos de PS2 para luego ofrecérselas a las third parties. Y tal vez el único juego que exprimió el hardware de PS2 haya sido GoW, al final de la vida de la consola.


Desde la ignorancia total esta pregunta.

Entonces si PS4 y Xbox, que tiene una arquitectura muy similar a la de PC para que sea fácil de programar, porque ni se han conseguido emular?



No se puede emular algo con un hardware igual de potente si un hardware es diferente del otro. Necesitas un hardware bastante más potente que el que quieres emular.

He visto PCs mucho más potentes que una PS2 emulando la consola, y los juegos más pesados van a tirones.

Pero hay un juego que puedes consultar en Youtube o en Internet, se llama fpps4.
Arquero escribió:
EMaDeLoC escribió:@Arquero La N64 tiene el RCP (GPU) programable por microcódigos y eso trae de cabeza a los emuladores ya que en los últimos juegos los desarrolladores hacian sus propios microcódigos y no se puede traducir directamente las ordenes al RCP de forma genérica. Si bien es cierto que como tu ejemplo, las desarrolladoras se tuvieron que esforzar para llegar a ello.

Lo que digo es que puede haber un hardware controlado por librerias, pero que el resultado final requiera combinar distintas partes de un hardware real de PC, o incluso solo determinado hardware, lo que complique el desarrollo o la generalización de sus emuladores.


Entonces creo que estamos de acuerdo en que un hardware difícil de emular tampoco suele ser fácil desarrollar juegos para él.

No, no estamos de acuerdo porque eso no es así. Las librerias por defecto de los primeros juegos de N64 facilitaban mucho el desarrollo de juegos y especialmente usar el RCP. Puedes tener una libreria que te facilite el trabajo, pero eso no significa que luego sea fácil de emular. El primer emulador de N64 salió a la vez que la consola imitando la función de las librerias, pero los juegos tenian muchos problemas de emulación, el más conocido era el jumbotron de Mario Kart. Y luego con desarrolladoras propias creando sus propias librerias como RARE, pues aún más difícil de emular solo siguiendo el software del kit de desarrollo básico.

Si Sony hubiera hecho bien los deberes haciendo un buen kit de desarrollo con documentación y librerias para la PS2, habría sido más fácil de programar desde el principio, pero los emuladores solo habrian sido aceptables en HLE (High Leve Emulation) imitando el resultado ofrecido por las librerias, pero no el comportamiento real por hardware de un emulador LLE (Low Level Emulation). Por lo que en cuanto un juego tuviera sus propias librerias, los emuladores HLE a tomar viento, que es lo que le pasó al primer emulador de N64.

Un detalle: hablamos de N64 y PS2, y casi que podríamos meter también a Saturn, porque estas máquinas no cumplen ninguno de los estandares de aceleración gráfica que se estaban asentando en aquella época. Dreamcast si los cumple porque su GPU era una variante de una gráfica de PC. Resultado: una máquina fácil de emular y con pocos requisitos.

Basta con que la sucesora de Switch tuviera un hardware con un comportamiento no estandarizado y sería la pesadilla de los desarrolladores de emuladores.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
EMaDeLoC escribió:
Arquero escribió:
EMaDeLoC escribió:@Arquero La N64 tiene el RCP (GPU) programable por microcódigos y eso trae de cabeza a los emuladores ya que en los últimos juegos los desarrolladores hacian sus propios microcódigos y no se puede traducir directamente las ordenes al RCP de forma genérica. Si bien es cierto que como tu ejemplo, las desarrolladoras se tuvieron que esforzar para llegar a ello.

Lo que digo es que puede haber un hardware controlado por librerias, pero que el resultado final requiera combinar distintas partes de un hardware real de PC, o incluso solo determinado hardware, lo que complique el desarrollo o la generalización de sus emuladores.


Entonces creo que estamos de acuerdo en que un hardware difícil de emular tampoco suele ser fácil desarrollar juegos para él.

No, no estamos de acuerdo porque eso no es así. Las librerias por defecto de los primeros juegos de N64 facilitaban mucho el desarrollo de juegos y especialmente usar el RCP. Puedes tener una libreria que te facilite el trabajo, pero eso no significa que luego sea fácil de emular. El primer emulador de N64 salió a la vez que la consola imitando la función de las librerias, pero los juegos tenian muchos problemas de emulación, el más conocido era el jumbotron de Mario Kart. Y luego con desarrolladoras propias creando sus propias librerias como RARE, pues aún más difícil de emular solo siguiendo el software del kit de desarrollo básico.

Si Sony hubiera hecho bien los deberes haciendo un buen kit de desarrollo con documentación y librerias para la PS2, habría sido más fácil de programar desde el principio, pero los emuladores solo habrian sido aceptables en HLE (High Leve Emulation) imitando el resultado ofrecido por las librerias, pero no el comportamiento real por hardware de un emulador LLE (Low Level Emulation). Por lo que en cuanto un juego tuviera sus propias librerias, los emuladores HLE a tomar viento, que es lo que le pasó al primer emulador de N64.

Un detalle: hablamos de N64 y PS2, y casi que podríamos meter también a Saturn, porque estas máquinas no cumplen ninguno de los estandares de aceleración gráfica que se estaban asentando en aquella época. Dreamcast si los cumple porque su GPU era una variante de una gráfica de PC. Resultado: una máquina fácil de emular y con pocos requisitos.

Basta con que la sucesora de Switch tuviera un hardware con un comportamiento no estandarizado y sería la pesadilla de los desarrolladores de emuladores.


Pero es que, mientras no tengan sus propias librerías, no podrán exprimir bien el hardware, y no estarán aprovechando el rendimiento de la consola.

Sony no hizo un buen kit de desarrollo para PS2 por que eso suponía una cantidad inmensa de trabajo y por lo tanto de dinero.
Luego han sido las desarrolladoras de videojuegos las que han ido desarrollando las librerías por su cuenta, durante la creación de cada videojuego para la consola.

Creo que los emuladores de GC tienen un funcionamiento mucho mejor que los de PS2 y funcionan con hardware menos potente.
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL.
    No se por que se usa en la conversación de rumores de modelos de la consola , revisiones etc, conversaciones de pirateo, eso creo que iría en otro post...
    davidDVD escribió:Especulan con que Macronix planea introducir las 96-capas 3D Nand Flash, más baratas que las XtraROM actuales, este año (eso serían Cartuchos de 128 GB), e indican que la de 192-capas (256 GB) también está progresando sin problemas y llegaría para el próximo año.

    Aunque Macronix ha seguido reduciendo la producción este año debido a la mala situación de la economía de consumo, la empresa no ha recortado sus avances en investigación y desarrollo ni sus gastos en I+D. El desarrollo de nuevos productos de la empresa avanza según lo previsto, y sus productos 3D Nand flash de 96 capas se han ido entregando gradualmente a los clientes para muestras, principalmente para la industria del videojuego.

    Además de los productos 3D Nand flash de 96 capas, los productos de 192 capas también avanzan a buen ritmo y su producción en serie está prevista para el próximo año. Los actuales productos 3D Nand flash de Macronix se utilizan principalmente en la industria del videojuego, con mercados de aplicación específicos, en lugar de competir con los mayores fabricantes de memoria del mundo.

    Macronix también está desarrollando un producto flash Nor 3D que puede alcanzar una gran capacidad al mismo tiempo que un flash Nor tradicional con una buena calidad de lectura, y se está avanzando a buen ritmo.


    PD. Y ha aparecido un benchmark (Geekbench 6.0.3 Preview for Linux AArch64) del Jetson Orin NX 16GB:

    Single-Core Score: 864
    Multi-Core Score: 4373

    No sé si será el correcto, pero el de Nintendo Switch arrojaría:

    Single-Core Score: 228
    Multi-Core Score: 712


    Lógico,se viene la pro. [+risas]
    Harlock_Skull escribió:
    ethyrie escribió:...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

    También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled



    Yo prefiero una LCD, las pantallas OLED acaban quemándose la pantalla por mas que la cuides, pasa con los televisores también.



    Vamos que la primera version de switch es más duradera que la oled?
    wickman escribió:
    Harlock_Skull escribió:
    ethyrie escribió:...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

    También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled



    Yo prefiero una LCD, las pantallas OLED acaban quemándose la pantalla por mas que la cuides, pasa con los televisores también.



    Vamos que la primera version de switch es más duradera que la oled?


    Llevo con la Vita OLED muchos años y sigue igual de bien que siempre, por el camino he tenido móviles OLED y tv OLED, jamás he tenido un quemado.

    Si quieren que saquen versión LCD para el que se quiera ahorrar unos euros, pero que no nos dejen sin OLED.
    wickman escribió:
    Harlock_Skull escribió:
    ethyrie escribió:...tampoco es como si lcd fuese sinónimo de mala calidad

    También podría ser que saliera a la vez una lite con una lcd y una switch completa con una oled



    Yo prefiero una LCD, las pantallas OLED acaban quemándose la pantalla por mas que la cuides, pasa con los televisores también.



    Vamos que la primera version de switch es más duradera que la oled?

    Ni caso, este se ha quedado en la epoca de las primeras teles oled que se quemaban solo con 5min el logo de tele5 en pantalla.
    Las oled que hay ahora nada tiene que ver con aquello.
    Yo creo que la Switch 2 ya la tenían cuando se pueso el primer comentario en la página 80 de este hilo.

    La switch 2 será un 85% lo que tenían previsto sacar antes de la crisis de los componentes que al final quedó en la mera revisión de la pantalla oled. Por auquél entonces el plan inicial era sacar una revisión completa de hardware y la sucesora de la Switch será en gran parte esa con algún mejora derivada del tiempo pasado. Pero la base será esa.

    Saludos
    davidDVD escribió:Editado por [erick]. Razón: revisa las normas de EOL.

    ¿Qué normas @erick? ¿No se pueden poner Benchmarks ahora? O era la información sobre los cartuchos de 128GB/256 GB...
    la verdad es que es complicado saber que postear y que no... sobre emuladores o TotK con Overclock sí se puede por lo visto.

    ¿Era necesario borrar todo el post que me tiré varios minutos para armar? Todo era ilegal parece ser, en fin.


    PD. Poner que una Jetson Orin NX 16GB supera por mucho a una Switch en un Benchmark (con los enlaces a unos datos, que se podía eliminar y listo, pero que no debería infringir nada, es un "Benchmark" no un tuto de como hackear Switch) ¿eso era lo contrario a las normas? [qmparto]
    @davidDVD A mí solo se me ocurre que es porque en el enlace del benchmark de la Switch pone que se ha ejecutado sobre Android, y claro, Switch por defecto no lleva Android...
    Si es eso, me parece muy pillado con pinzas...

    Si los cartuchos base son de 128GB, me parece hasta demasiado. Creo que podrían empezar con 64GB que ni el más pesado de los juegos de Switch llega a superarlo, ni tan siquiera los NBA2k y su ansia por devorar espacio libre, y así los cartuchos base serian más baratos. Incluso mucho mejor si el cartucho base es de 32GB, pero ya depende del tipo de juegos que será capaz de mover la consola.

    Es que 128GB es una burrada para un juego. Que los discos que usa PS5 son de máximo 100GB... [+risas]
    25755 respuestas