Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
16
3%
25
6%
56
Hay 872 votos.
Mistyc escribió:@dFamicom Tengo 40 años como para saber que no se puede debatir con alguien que ya ha sentenciado un juego sin haber jugado a el. No me ofendes tranquilo, continúa con tu cruzada.


De compresión lectora vas justo justo. Relee el mensaje sin soltar espuma por la boca y a lo mejor entiendes lo que he escrito, que lo dudo bastante, dado que directamente también me has vinculado en una cruzada de la que no sabía que era participe.

Qué cruzada es esa? La de desprestigiar a Nintendo? a Zelda? por decir que técnicamente no sorprende frente a su predecesor?

Yo te escucho, tampoco me queda tanto para llegar a los 40 🥲 y estoy abierto a debatir y leer tu contraargumentación, el problema es que no la tienes y se basa en ofenderte por que patata (bueno, por que han herido tus sentimientos nintenderos).

La otra opción es meterte en ignorados pero al final me quedo hablando solo con turokero y davidDVD y tampoco es eso...
@dFamicom Como ya te he dicho ni me ofendes, ni suelto espumarajos y de nintendero tengo poco. A mi me sorprende que con casi 40 años uses argumentos de niño rata (nintendero, espumarajos...) para según tú debatir... Tu cruzada va por que ya te he visto en varios hilos con los mismos argumentos de que el Zelda decepciona por qué no tiene gráficotes y ni lo has jugado.

Si te parece como a ti veo que debatir te apetece poco y a mi discutir me apetece menos, lo dejamos aquí. Un saludo
Mistyc escribió:@dFamicom Como ya te he dicho ni me ofendes, ni suelto espumarajos y de nintendero tengo poco. A mi me sorprende que con casi 40 años uses argumentos de niño rata (nintendero, espumarajos...) para según tú debatir... Tu cruzada va por que ya te he visto en varios hilos con los mismos argumentos de que el Zelda decepciona por qué no tiene gráficotes y ni lo has jugado.

Si te parece como a ti veo que debatir te apetece poco y a mi discutir me apetece menos, lo dejamos aquí. Un saludo


Te reto a que pongas por aquí comentarios míos donde yo haya dicho que Zelda decepciona por los gráficos y que indiques en qué hilos. Si lo pones y es cierto borro mi cuenta de eol, de lo contrario te disculpas públicamente por mentirosillo...

No hace falta jugar para ver el apartado técnico de un juego, existen imágenes, videos... no sé, llámame loco....

Tampoco me he quejado de que no tenga "graficotes", si no de que no sorprende como lo podría haber hecho en un nuevo hard debido a que apenas hay margen de mejora respecto a botw... pero es mejor tergiversar o tirar de inventiva.

Pero chico, que has metido la pata hasta el fondo y en vez de recular sigues en la misma línea, pues lo dicho, ve publicando los mensajes de lo que me vas acusando... (spoiler: no lo vas a hacer por que no existen, te has montando la película tu solito).
@dFamicom retar?, borrar la cuenta?.... De verdad máquina, pasa buena noche y venga vete a dormir sabiendo que has ganado y eres el alpha del foro...No sé si es por que es Internet o si realmente vais de este palo por la vida.
Veo bastante significativo que duden si llegarán a 15 millones aún con el lanzamiento de Zelda.

Otra cosa a destacar es la comparativa entre XC2/splatoon2 con las nuevas entregas. Mientras los primeros vendieron "poco" de lanzamiento, luego sus patitas fueron más largas. En cambio, XC3/splatoon3 han vendido muy bien de inicio pero están teniendo las patitas más cortas.

Es un reflejo de cómo con el paso del tiempo todo el que se ha interesado en suich y sus juegos ya la ha comprado y como cada vez a pesar de tener una base mayor el software mueve menos hardware.

Yo no pido una suich pq piense que la actual no da para más, estoy muy feliz jugando al AW ahora mismo. Pero viendo el catálogo de lanzamientos tanto first como thirds, que tiene 7 años y las declaraciones del presidente, algo hay.

Y si alguien simplifica a que ni van a sacar una nueva pq está aún vende, pues que envidia vivir en ese mundo de piruleta la verdad
Mistyc escribió:@dFamicom retar?, borrar la cuenta?.... De verdad máquina, pasa buena noche y venga vete a dormir sabiendo que has ganado y eres el alpha del foro...No sé si es por que es Internet o si realmente vais de este palo por la vida.


Vamos que me respondes sin argumentación como si hubiese dicho alguna barbaridad, después me dices que llevo no se qué cruzada, a continuación mientes diciendo que dije algo que no es cierto y ahora vas de víctima por que te pido que demuestres lo que estás diciendo.

Yo si que espero que no vayas así por la vida por que vaya nivel compañero.

Otro más a la lista...
Van a llegar pidiendo la hora al final de la generación, tienen ya muchas consolas vendidas.

Espero que no renueven hardware hasta después de marzo pero que vayan presentando cosas por octubre/noviembre. Que el año que viene sale ni cotiza.
Una Oled ahora o este año sí podría ser buena compra y más con descuentos. El año que viene ya no.

La sucesora no puede andar muy lejos ni de fecha ni de precio.
Shuntaro Furukawa el presidente de Nintendo, explico en una llamada después de la conferencia,
que no van a sacar una consola sucesora hasta el 31 de Marzo del 2024 [Alaa!].

Así que en el 2024 puede salir la nueva consola de Nintendo! [Ooooo]

La Switch bajo en sus ventas como un 20% y le advirtieron a sus inversores de la desaceleración
en las ventas.

Eso no quiere decir que este año no saquen una revisión y el siguiente la nueva consola.

Motores encendidos, esperando la nueva consola para el próximo año.
Espero que sigan sacando juegos para las dos consolas por dos años por lo menos.

PD: Mientras tanto en la cueva de Blizzard, por primera vez en su historia, los juegos de consola
le generaron menos ingresos que los de computadora.
El juego que mas dinero le genera es uno para celular, el increíble y emocionante, imbatible,
Candy Crush por paliza.
Lyserg07 escribió:Shuntaro Furukawa el presidente de Nintendo, explico en una llamada después de la conferencia,
que no van a sacar una consola sucesora hasta el 31 de Marzo del 2024 [Alaa!].

Así que en el 2024 puede salir la nueva consola de Nintendo! [Ooooo]

La Switch bajo en sus ventas como un 20% y le advirtieron a sus inversores de la desaceleración
en las ventas.

Eso no quiere decir que este año no saquen una revisión y el siguiente la nueva consola.

Motores encendidos, esperando la nueva consola para el próximo año.
Espero que sigan sacando juegos para las dos consolas por dos años por lo menos.

PD: Mientras tanto en la cueva de Blizzard, por primera vez en su historia, los juegos de consola
le generaron menos ingresos que los de computadora.
El juego que mas dinero le genera es uno para celular, el increíble y emocionante, imbatible,
Candy Crush por paliza.

"Resulta que Nintendo, Furukawa, no ha dicho nada de que no van a lanzar algo durante este año fiscal [+risas]

Lo que realmente habría dicho (respecto a un nuevo hardware para este año fiscal): "No tenemos nada que comentar".

Pero lo otro copará los titulares."
Si, independientemente de lo que haya ya anunciado Nintendo puede anunciar más juegos para Switch, por otro lado dudo que puedan vender 15 millones en este periodo fiscal si la matas anunciando una sucesora y cargándote las navidades. No, tiene pinta de que la van a anunciar dentro de un año en la junta de mayo del año que viene y que tendrán sus plazos de lanzamiento normales, con lo que para finales de 2024 o principios de 2025 yo creo
Que a lo mejor Shuntaro lo dijo en el after... no descartemos nada todavía.
2 de mis 4 sobrinos aún no la tienen, y no es porque no la quieran... en el cole, menos de la mitad la tienen... no se yo, estando en época de comuniones, la edición Zelda, y a vistas de que por ahora no se viene sucesora creo que aún se venderán un porrón.

Si a esto le sumamos una paja mental mía que es que en navidades se sacan de la manga el port de WiiU de Wind Waker con una versión oled del mismo... creo que Nintendo vendería todo y más.
Imagen

Y esa Switch Pro que mencionas desde hace 5 años, esta ahora con nosotros en esta habitacion?
Don_Boqueronnn escribió:por otro lado dudo que puedan vender 15 millones en este periodo fiscal si la matas anunciando una sucesora y cargándote las navidades.


Entonces das por hecho que hay anuncio. Es el propio presidente de Nintendo quien duda que llegen a 15 millones.

Por otra parte no se pq una nueva consola implica matar a la anterior, 3ds siguió vendiendo cuando salió Suich,menos, pero siguió vendiendo. Además,decís que aún tiene muchos juegos por venir, no? Donde está la muerte si siguen saliendo juegos?

Y ninguna consola de Nintendo se ha anunciado en una junta de accionistas, no se qué hace pensar que la sucesora de suitch lo será.

Muy significativo es que teniendo en la recamara juego más esperado del año estén haciendo unas declaraciones tan comedidas.

Tras totk Nintendo necesitará volver a crear "ilusion" de cara al futuro y no creo que Mp4 tenga esa capacidad.
dFamicom escribió:
Mistyc escribió:@dFamicom Como ya te he dicho ni me ofendes, ni suelto espumarajos y de nintendero tengo poco. A mi me sorprende que con casi 40 años uses argumentos de niño rata (nintendero, espumarajos...) para según tú debatir... Tu cruzada va por que ya te he visto en varios hilos con los mismos argumentos de que el Zelda decepciona por qué no tiene gráficotes y ni lo has jugado.

Si te parece como a ti veo que debatir te apetece poco y a mi discutir me apetece menos, lo dejamos aquí. Un saludo


Te reto a que pongas por aquí comentarios míos donde yo haya dicho que Zelda decepciona por los gráficos y que indiques en qué hilos. Si lo pones y es cierto borro mi cuenta de eol, de lo contrario te disculpas públicamente por mentirosillo...

No hace falta jugar para ver el apartado técnico de un juego, existen imágenes, videos... no sé, llámame loco....

Tampoco me he quejado de que no tenga "graficotes", si no de que no sorprende como lo podría haber hecho en un nuevo hard debido a que apenas hay margen de mejora respecto a botw... pero es mejor tergiversar o tirar de inventiva.

Pero chico, que has metido la pata hasta el fondo y en vez de recular sigues en la misma línea, pues lo dicho, ve publicando los mensajes de lo que me vas acusando... (spoiler: no lo vas a hacer por que no existen, te has montando la película tu solito).

Dejalo, con fanboys es imposible debatir sin que te salten a la yugular. Si no dices que nintendo es la mejor, que todo lo hace perfecto, te tachan de hater, troll y de todo.
Que lastima da esta gente. Menos mal que la mayoría de usuarios no es asi, sino aun estaríamos jugando a Wii U por lo menos :-|

Que a switch le hace falta actualizarse nadie lo pone en duda (y si alguien lo hace es porque es un conformista), eso si, debe de seguir la senda marcada, porque nintendo lo ha hecho rematadamente bien con ella. Una consola hibrida, con hardware renovado a estos tiempos (con esto no quiero decir que tenga 4K de serie ni cosas asi), sino unos gráficos mejorados, 60fps en sus títulos franquicia (como Zelda, Mario, etc), y se vuelven a comer el mercado.

Estoy de acuerdo en lo que dices del TOTK, es una pasada el juego, pero si estuviese a 60fps, mas resolución, y mejores texturas... sería el juego perfecto.
Bueno, ya veremos lo que sucede @cgv_89, es cuestión de seguir esperando tranquilamente y los hechos van esclareciendo cualquier suposición o teoría. Mi opinión personal e individual es esa y está fundamentada simplemente en la experiencia, ya veremos el qué ocurre.

A ver si trascienden las taquigrafías de las entrevistas con los inversores.

Edito @BeSalmorejo, no he leído tu comentario, he leído de pasada algo del Tears of the Kingdom y me ha dado miedo porque no quiero saber nada, ni si te ha parecido bueno o malo ni si va a 20-30 o 60 frames, pero vamos, ignora este comentario, por favor, ten cuidado, no vayas a comentar nada del juego y vayas a molestar a la gente que no quiere saber nada y está evitando los hilos del Zelda por ese motivo.
Es que poner TotK a 60FPS en una tablet de 7" no es tarea sencilla... o lo pones un Orin o que me lo explique como se haría (el que sea) [+risas]

Lo digo porque yo veo que aún haciéndole un Overclock casi al límite a lo actual... y si te quieres dejar las retinas en el acto... pues se podría (~400p en Portátil y ~720p –siempre dinámicos– en Dock, y 60FPS no estables), pero eso sería una tirita para una herida abierta.

Y haciendo el ejercicio simple de irte a Orin... el hecho de mirar el salto tecnológico que pegaría... pues estaría bueno que no aprovecharan para ponerle más tecnología (soporte a los 4K HDR, reescalado mediante IA apoyado en hardware dedicado, trazado de rayos –para cosas simples... como que el escudo de Link y armas reflejen en tiempo real–, un sistema de descompresión al vuelo –visto en patentes–); lo que se ha ido viendo con el T239.


PD. No son pocos los que dicen que para la primera mitad de 2024 habrá nueva generación, y todo apunta a lo mismo pero mejorado y con un "2" al final... de ser así se debería mostrar en la segunda mitad de 2023 (mientras tanto: PS5 y Switch OLED [buenazo])


Algunos sitios web informaron falsamente de que Furukawa dijo que no habría nuevo hardware este año fiscal, nunca dijo eso.
Dijo que "no se tiene en cuenta ningún hardware nuevo o actualizado en las previsiones anuales de Nintendo".
No tenerlo en cuenta (antes de que se anuncie) es muy diferente a negar que vaya a haber Nuevo Hardware.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, ya veremos lo que sucede @cgv_89, es cuestión de seguir esperando tranquilamente y los hechos van esclareciendo cualquier suposición o teoría. Mi opinión personal e individual es esa y está fundamentada simplemente en la experiencia, ya veremos el qué ocurre.

A ver si trascienden las taquigrafías de las entrevistas con los inversores.

Edito @BeSalmorejo, no he leído tu comentario, he leído de pasada algo del Tears of the Kingdom y me ha dado miedo porque no quiero saber nada, ni si te ha parecido bueno o malo ni si va a 20-30 o 60 frames, pero vamos, ignora este comentario, por favor, ten cuidado, no vayas a comentar nada del juego y vayas a molestar a la gente que no quiere saber nada y está evitando los hilos del Zelda por ese motivo.

Pero si no he puesto nada :-? ¿No quieres saber si va a 30 o 60fps? menudo spoiler que te he hecho [sonrisa]
Por lo que yo he entendido, lo que ha dicho Furukawa, es que en esa estimación de 15M de ventas no se incluye una hipotética sucesora o modelo. Vamos, que ni confirma ni desmiente nada.

Es evidente que la sucesora esta cerca, como mucho se iría a finales de 2024, pero como ya ha comentado algun compañero, no van a anunciar ningún hardware antes de el lanzamiento de software mas importante de la historia de Nintendo.

El culebrón sigue, creo que no soy el único que esta ya cansado de tanta rumorología y demás, como siempre, tocara esperar al siguiente movimiento de Nintendo después del lanzamiento de TotK.

Añado: No entiendo la obsesión de algunos por vender Switch hasta el final de los días. Solo hay que ver como han bajado las ventas sacando antes de la campaña navideña Pokemon y Splatoon, que han vendido en pocos meses mas de 20M y 10M respectivamente. No hay nada que levante las ventas de Switch, por que el que quiere una Switch YA LA TIENE. Y saliendo ahora TotK aun asi dicen que esperar vender 15M de Switch este año fiscal COMO MAXIMO. Es evidente que Nintendo necesita una sucesora.
Que juegos esperais ahora como pelotazo para Navidades? Pokemon esta con DLC, Zelda este viernes… un nuevo Mario 2D? Los DLC’s de Mario Kart aún no han terminado tampoco asi que descarto esa posibilidad también, un AC tampoco lo veo…

No se que IP puede poner Nintendo en Navidad y que venda entre 10-20 millones como suelen hacer y que no sea un plataformas de Mario.
He visto bastantes respuestas al último mensaje del Tío de la fábrica #2.

¿Cuánto se tardaría en pasar de la producción de prueba al lanzamiento del producto?
    ⁃ Algunos creen que Uncle2 trabaja en un ensamblador (no en un proveedor), por lo que intentaré responder a la pregunta en ese contexto.
    ⁃ Si aún es pronto en el proceso, es necesario realizar una serie de pruebas para finalizar las instrucciones de montaje. Las tareas pueden incluir análisis de diseño para la fabricación, pruebas medioambientales, verificación de procesos, pruebas de control de calidad, etc.
    ⁃ Si el proceso está avanzado, es probable que las instrucciones de montaje estén terminadas o a punto de estarlo. Es posible que realicen algunas pequeñas series de producción para evaluar y perfeccionar estas instrucciones.
    ⁃ Una vez que las instrucciones de montaje sean sólidas como una roca, se difundirán a todos los montadores contratados en todo el mundo. Estos podrán seguir las instrucciones para ensamblar el producto final en volumen.
    ⁃ Desgraciadamente, el comentario de Funcle era bastante breve y utilizaba un lenguaje informal para las redes sociales. No ofrecía una indicación clara del estado de la producción de prueba.

¿A qué se refería con el comentario de "feo"?
    ⁃ Aunque en inglés podemos usar la palabra "ugly" para describir una producción de prueba Terrible, Horrible, No Buena, Muy Mala, en este idioma en particular (que no nombraré para proteger la fuente) sería poco común hacerlo.
    ⁃ Creo que funcle sólo estaba compartiendo su propia opinión sobre el aspecto de Switch 2. Puede que no compartamos la misma estética, pero al menos el nuevo modelo tendrá un aspecto diferente.
    ⁃ Como recordaréis, anteriormente afirmó que el "exterior" (aspecto y acabado) del nuevo modelo aún no estaba terminado. Así que parece que se han hecho progresos, y el diseño está probablemente terminado.
    ⁃ Esto también hace eco de lo que Funcle #1 insinuó antes de su prohibición: El color de la carcasa y la forma de la pata de cabra puede ser diferente para el nuevo modelo.
Los rumores de juegos son:

Un nuevo juego 2D de Super Mario.
Un nuevo juego de béisbol de Super Mario.
Paper Mario: The Thousand-Year Door.
Y otro Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Nada que sea un vende consolas... [fiu]

Ni Switch 2 ni Switch Pro: Nintendo confirma que no lanzarán nuevo hardware en este año fiscal...Hasta que vean la arquitectura de la portatil de Sony, o el modelo de ps5 Pro.

Hasta Marzo 2024.....Poco veremos de juegazos y de nueva consola...
byevoltor escribió:Los rumores de juegos son:

Un nuevo juego 2D de Super Mario.
Un nuevo juego de béisbol de Super Mario.
Paper Mario: The Thousand-Year Door.
Y otro Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Nada que sea un vende consolas... [fiu]

Ni Switch 2 ni Switch Pro: Nintendo confirma que no lanzarán nuevo hardware en este año fiscal...Hasta que vean la arquitectura de la portatil de Sony, o el modelo de ps5 Pro.

Hasta Marzo 2024.....Poco veremos de juegazos y de nueva consola...


Siendo Nintendo.....harán lo contrario a lo notificado. [+risas]
byevoltor escribió:Los rumores de juegos son:

Un nuevo juego 2D de Super Mario.
Un nuevo juego de béisbol de Super Mario.
Paper Mario: The Thousand-Year Door.
Y otro Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Nada que sea un vende consolas... [fiu]

Ni Switch 2 ni Switch Pro: Nintendo confirma que no lanzarán nuevo hardware en este año fiscal...Hasta que vean la arquitectura de la portatil de Sony, o el modelo de ps5 Pro.

Hasta Marzo 2024.....Poco veremos de juegazos y de nueva consola...

Te dejas Metroid Prime remastered 2 y 3 ¿no?

Ese paper mario es el mismo que de ¿wii? [facepalm]
Tengo ganas de sucesora pero no pienso que Totk fuera mejor juego a 60fps. De otra desarrolladora me preocuparía pero el juego va a estar pulido al 1000% y no creo que 60fps lo elevaran a otro nivel.

Creo que DF ha hecho mucho daño xd
El juego (realmente cual fuera) en sí sería el mismo... solo que iría con más fluidez [sonrisa]


PD. Si realmente "no importara"... pues no se molestarían en adaptar juegos anteriores a 60FPS
(por ejemplo: Skyward Sword HD Wii U/Switch) o intentar alcanzarlos en novedades si se puede.

Texto de Nintendo Life: En nuestra primera experiencia con Zelda: Skyward Sword, allá por 2011, la versión para Wii funcionaba a 30 fps con una resolución de tan solo 480p. No dejaba de ser una aventura magnífica gracias a su inteligente uso de un estilo artístico onírico y pintoresco, pero en esta remasterización las cosas se ven mejor que nunca, con imágenes actualizadas a una alta definición completa, nítida y limpia. Los modelos de los personajes y las escenas tienen un aspecto espectacular, Skyloft y la superficie están prácticamente libres de bordes dentados y pixelados, y todo resulta mucho más fluido al jugar con una velocidad de fotogramas duplicada a 60 fps.

No somos unos frikis de la velocidad de fotogramas, pero experimentar una mazmorra de Zelda a 60 fps es realmente transformador. El combate, el desplazamiento y los puzles son radicalmente mejores que en el original, y esto se refleja directamente en las próximas grandes novedades del juego.

No hace falta ser un "NERD" del Framerate, con solo jugar un ratito notas las diferencias... y se agradecen, pensar
que TotK (o BotW) no ganarían como pasó con el ejemplo... pues no lo comparto, ganaría y bastante.
Cuando jugué en Wii disfruté de SS como un enano. cuando lo rejugué en Switch lo volví a disfrutar como un enano.

En ningún momento me paré a mirar si estaba a 60 fps, ni en Wii ni en Suitch. Cuando juegue a totk no me voy a parar a mirar si está a 30 o a 60. Lo disfrutaré sin más.

Hay gente que por el tema de mirar los frames no prueba algunos juegos ni siquiera. Me apena que para algunos el gaming se reduzca a eso.

Se pierden maravillas.
Pero que tendrá que ver una cosa con la otra, en fin [+risas]
cgv_89 escribió:Cuando jugué en Wii disfruté de SS como un enano. cuando lo rejugué en Switch lo volví a disfrutar como un enano.

En ningún momento me paré a mirar si estaba a 60 fps, ni en Wii ni en Suitch. Cuando juegue a totk no me voy a parar a mirar si está a 30 o a 60. Lo disfrutaré sin más.

Hay gente que por el tema de mirar los frames no prueba algunos juegos ni siquiera. Me apena que para algunos el gaming se reduzca a eso.

Se pierden maravillas.


Yo también disfruté como un enano jugando Goldeneye 007 a 20fps, pero hay que evolucionar.
Lo ideal para la batería podría ser un sistema que en portátil tire más a los 30fps, y que en dock pueda ser algo más a los 60-120fps.

Esperemos que esta vez, tengan un rango mayor de frecuencias en la CPU y en la Ram con la nueva Switch.
Nintendo confirma que no habrá consola este año fiscal, eso quiere decir que este año fiscal habrá consola de nintendo jajajaja cuando menos el anuncio es seguro. Lo ilógico seria que nintendo dijese "Si este año habrá nuevo hardware" Frenarías en seco las ventas de tus consolas que de por si van a la baja.
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:Cuando jugué en Wii disfruté de SS como un enano. cuando lo rejugué en Switch lo volví a disfrutar como un enano.

En ningún momento me paré a mirar si estaba a 60 fps, ni en Wii ni en Suitch. Cuando juegue a totk no me voy a parar a mirar si está a 30 o a 60. Lo disfrutaré sin más.

Hay gente que por el tema de mirar los frames no prueba algunos juegos ni siquiera. Me apena que para algunos el gaming se reduzca a eso.

Se pierden maravillas.


Yo también disfruté como un enano jugando Goldeneye 007 a 20fps, pero hay que evolucionar.


Peor ejemplo imposible. Los shooters habrán evolucionado mucho gráficamente pero jugablemente han evolucionado entre 0 y nada. Todos los fps que quieras pero siguen sin evolucionar.

@davidDVD para mi tiene que ver el hecho de que (insisto, en mi caso) 60fps no hacen mejor a Skyward Sword o a BotW. Seré un casual o no se, pero jugar a 30 no me impide o no me hace pensar que estoy jugando a algo inferior. Lo disfruto igual. No me pareció mejor Skyward en Switch por el hecho de estar a 60.
@cgv_89 Y yo sigo disfrutando de los juegos independientemente de que el framerate sea 30, 60 o 120, pero que si se siguen lo molestando en ir mejorando el framerate (cuando se pueda 😌) pues adelante, yo no le voy a decir que no a eso.

Que lo mejor es que cada uno escoja (si se pudiera)... pues a mi parecer sería lo mejor, pero es lo que hay en este caso y más adelante ya se verá (que es de lógica que saquen parche de 60FPS a futuro –en la nueva generación, modelo más potente... por donde quieran tirar–... no creo que nadie se fuera a quejar cuando ocurriese, con el ejemplo de Skyward Sword HD fue al contrario)
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:Cuando jugué en Wii disfruté de SS como un enano. cuando lo rejugué en Switch lo volví a disfrutar como un enano.

En ningún momento me paré a mirar si estaba a 60 fps, ni en Wii ni en Suitch. Cuando juegue a totk no me voy a parar a mirar si está a 30 o a 60. Lo disfrutaré sin más.

Hay gente que por el tema de mirar los frames no prueba algunos juegos ni siquiera. Me apena que para algunos el gaming se reduzca a eso.

Se pierden maravillas.


Yo también disfruté como un enano jugando Goldeneye 007 a 20fps, pero hay que evolucionar.


Peor ejemplo imposible. Los shooters habrán evolucionado mucho gráficamente pero jugablemente han evolucionado entre 0 y nada. Todos los fps que quieras pero siguen sin evolucionar.

@davidDVD para mi tiene que ver el hecho de que (insisto, en mi caso) 60fps no hacen mejor a Skyward Sword o a BotW. Seré un casual o no se, pero jugar a 30 no me impide o no me hace pensar que estoy jugando a algo inferior. Lo disfruto igual. No me pareció mejor Skyward en Switch por el hecho de estar a 60.


El ejemplo es en cuanto al framerate, no al género en sí.

No podemos seguir demandando 30fps en 2023, hay que mirar más allá. No se disfruta igual un juego de conducción a 30fps que a 60, básicamente por que afecta a la jugabilidad.

El mismo juego a 60fps y a 30fps, objetivamente es mejor a 60, otra cosa es que a ti a nivel personal te de igual.

Y ojo, que yo tolero bastante bien los 30fps, de hecho a muchos juegos suelo jugar en modo calidad en vez de modo rendimiento en PS5.

Independientemente de todo esto, las desarrolladoras van a seguir apostando por los 30fps por una sencilla razón, tienen más margen para mejorar el apartado gráfico...
Pues yo el Zelda lo tengo reservado y me da igual si va a 30 o 60, lo voy a jugar y disfrutar.
Peeeeeero con la cantidad de cosas que tengo pendientes (y mucho curro fuera de casa) le voy a dar a Nintendo un mes, hasta junio, a ver si para el no e3 anuncian consola para Navidad.
Si la anuncian, esperaré parche de mejora y entonces lo jugaré. Sino, lo jugaré entre junio y julio que tengo esos 2 meses más tranquilos para exprimirlo.
Y mira que le tengo ganas!! Pero es que un juego de 100+ horas no lo voy a jugar 2 veces, no me da la vida... con decir que compre el xeno 3 de salida y lo empecé el jueves pasado...
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:
No podemos seguir demandando 30fps en 2023, hay que mirar más allá. No se disfruta igual un juego de conducción a 30fps que a 60, básicamente por que afecta a la jugabilidad.

El mismo juego a 60fps y a 30fps, objetivamente es mejor a 60, otra cosa es que a ti a nivel personal te de igual.


¿Quién está demandado 30fps? ¿Decir que perfectamente jugable y disfrutable es demandarlo?

Y si, no es lo mismo un juego de coches que un juego de aventuras o un plataformas. Hay juegos que pasarlos a 60 fps resultaría irrelevante, por lo que no, objetivamente no es mejor. Será mejor en algunos géneros, en otros es irrelevante.

Por suerte totk no es un juego de coches,aunque parezca que podremos construir uno.

Y sobre 2023 y mirar más allá, coincido completamente. Las pesetas de consolas y de gráficos creo que deberían haber pasado a un segundo plano hace tiempo, pero así seguimos.
Los videojuegos son un medio audiovisual interactivo, decir que mejorar la parte visual sería irrelevante para según que interacciones es ser muy (literalmente) corto de miras. La realidad es que la retroalimentación que obtenemos al interactuar, es mejor si los elementos visuales y auditivos que acompañan tienen mayor calidad, y eso incluye la tasa de fotogramas, que muchas veces va ligada a la responsividad del juego. Un mejor apartado técnico puede incidir más o menos en la experiencia dependiendo del género jugable, pero siempre es más que menos, y no se me ocurre algo nada más lejos de la verdad que decir que resulta irrelevante. Menuda soberana tontería, de verdad.
Solo vine a ver los comentarios de todos los rumorólogos que hace 3 años vienen diciendo que habrá sucesora todos los años.

Nos vemos el año que viene XD
Y por qué no mejor en 2027 (yo me curaba en salud) 🤔


PD. Venga, ánimos a todos los afectados... son momentos duros (leer al tonto listo de turno) pero entre todos lo superaremos.

XD
ethyrie escribió:Los videojuegos son un medio audiovisual interactivo, decir que mejorar la parte visual sería irrelevante para según que interacciones es ser muy (literalmente) corto de miras. La realidad es que la retroalimentación que obtenemos al interactuar, es mejor si los elementos visuales y auditivos que acompañan tienen mayor calidad, y eso incluye la tasa de fotogramas, que muchas veces va ligada a la responsividad del juego. Un mejor apartado técnico puede incidir más o menos en la experiencia dependiendo del género jugable, pero siempre es más que menos, y no se me ocurre algo nada más lejos de la verdad que decir que resulta irrelevante. Menuda soberana tontería, de verdad.


Pues eso, le iba a contestar pero ya acabas de dictar sentencia.

Totalmente de acuerdo contigo. Basta ya de despreciar el apartado gráfico como que no fuese un apartado sumamente importante, al igual que también lo es la música.

El lema de: "los gráficos no importan" es muy de 2005.
Bueno, entonces un nuevo modelo potenciado o una sucesora es posible en este 2023 o nos vamos a 2024 ya definitivamente?, lo digo por las informaciones contradictorias del presidente de Nintendo que parece ser que lo que había dicho Bloomberg sobre lo que el presidente dijo era mentira y se lo habían inventado. Desde luego, vaya medio de comunicación, no sirve para nada. Así uno no se entera de nada.
Sakurai ya nos lo explicó...

"60 fps es una velocidad de fotogramas ideal cuando es posible, pero 30 fps es un estándar común... Y 30 fps sigue siendo más que adecuado para jugar".



ethyrie escribió:Los videojuegos son un medio audiovisual interactivo, decir que mejorar la parte visual sería irrelevante para según que interacciones es ser muy (literalmente) corto de miras. La realidad es que la retroalimentación que obtenemos al interactuar, es mejor si los elementos visuales y auditivos que acompañan tienen mayor calidad, y eso incluye la tasa de fotogramas, que muchas veces va ligada a la responsividad del juego. Un mejor apartado técnico puede incidir más o menos en la experiencia dependiendo del género jugable, pero siempre es más que menos, y no se me ocurre algo nada más lejos de la verdad que decir que resulta irrelevante. Menuda soberana tontería, de verdad.


Me ha gustado tu mensaje. Si me lo permites, me gustaría añadir mi opinión al respecto, en línea con lo que se está comentando:

Como bien dices, los videojuegos son un medio audiovisual interactivo. El hecho de ser una experiencia visual y sonora automáticamente le otorga gran importancia a estos apartados. El error está en asumir en que ciertos factores específicos, como la resolución, o la tasa de frames por segundo, son absolutamente determinantes y condicionan por completo la experiencia de juego. Un juego será más disfrutable a 60fps, pero ello no implica en ningún momento que no pueda serlo a 30fps.

A menudo se menciona mucho la parte vídeo, pero se obvia demasiado para mi gusto la parte juego. Si la interacción audiovisual es fundamental, creo que es justo asumir que la parte jugable tiene la misma importancia, si no más. Porque al fin y al cabo gran parte de la interacción que se produce en un videojuego es mediante esquemas jugables, no visuales o sonoros. Lo audiovisual funciona a un nivel sensorial, pero lo jugable funciona a nivel cognitivo.

Hay que tener en cuenta que al final un videojuego es una cuestión de compromiso. Lamentablemente la tecnología tiene límites y en algún momento tienes que elegir qué priorizar, si una mayor carga gráfica o un mayor desarrollo de elementos jugables. Y esto no se arregla teniendo más potencia, porque ambos factores escalan de manera equitativa. Con más potencia puedes tener mayor fidelidad visual, pero también podrás implementar elementos y mecánicas jugables más ambiciosas. De manera que tendrás que seguir llegando a un compromiso entre ambas.

Como también mencionas, una mayor tasa de frames por segundo podrá influir más o menos dependiendo del género, pero siempre es más que menos. Es en esta última parte en la que no acabo de estar de acuerdo, porque existen géneros en los que los fps también me parecen del todo irrelevantes. Por ejemplo, un JRPG por turnos claramente se vería y sería mucho más agradable a 60fps que a 30fps, y sin embargo no creo que mereciese la pena sacrificar el apartado audiovisual o jugable para tener más tasa de frames por segundo en un juego que por diseño va a tener un ritmo pausado y donde la rapidez de reacción va a quedar en segundo plano. Al igual que, como en el ya mencionado género de carreras, el hecho de tener 60fps en lugar de 30fps va a ser completamente determinante para la experiencia y cuantos más tengas, mejor.

Pero el problema de todo esto no son los frames o la resolución. Aquí el problema es uno de los conceptos cíclicos del hilo, que es el Nintendo necesita nuevo hardware porque si no se arriesga a quedar en la irrelevancia. Que Nintendo tiene que actualizarse en lo audiovisual porque si no, se queda atrás.

Y lo que ocurre cuando se le pide a Nintendo un Zelda con gráficos realistas y 60fps, es que Nintendo te da un Zelda en el que puedes atravesar el techo o tirarte desde unas islas flotantes hacia la superficie sin experimentar transición alguna.

Entonces, creo que si a la hora de juzgar lo que vemos de TOTK, nos enfocamos en los aspectos visuales y no en los jugables, estamos cometiendo el error de que nos señalen la luna y miremos al dedo. Porque entre el compromiso del que hablaba antes entre fidelidad gráfica y elementos jugables, Nintendo dejó claro hace muchos años que iba a centrarse en el segundo.

Y no les ha ido mal. Los motivos por los que Nintendo se centró en ese aspecto siguen tan vigentes como cuando se tomó esa decisión, si no más. Y en ese aspecto da igual que estemos en 2023 que en 2005, lo que se prioriza y lo que va a hacer Nintendo con la potencia es otra cosa.
A ver... que en la próxima consola pasará de 30FPS a 60FPS, ya está... la virgen [sonrisa]
@Andres 12

Y lo que ocurre cuando se le pide a Nintendo un Zelda con gráficos realistas y 60fps, es que Nintendo te da un Zelda en el que puedes atravesar el techo o tirarte desde unas islas flotantes hacia la superficie sin experimentar transición alguna.


No he visto a nadie (no al menos de forma generalizada) pedir un Zelda con gráficos realistas hoy en día. Sí se le ha pedido que no tenga una resolución dinámica o que su tasa de framerate no caiga y no se estanque en los 30fps.

Que Nintendo tiene que actualizarse en lo audiovisual porque si no, se queda atrás


Y esto es así. Se queda atrás por que el mundo no se para y evoluciona y lo que hace 6-7 años te sorprendió jugando a BotW en una consola portátil hoy en 2023 ya no lo hace. Y no se está pidiendo un hardware ultra puntero, se está pidiendo un cambio lógico generacional, ya que Nintendo lleva desde 2012 mostrando las mismas capacidades gráficas (recordemos que switch es prácticamente una wiiu).


@davidDVD

A ver... que en la próxima consola pasará de 30FPS a 60FPS, ya está... la virguen


Y entonces los 60fps empezarán a ser la hostia! :)
Zelda Breath of the Wild creo que no sorprendió precisamente por su calidad técnica en una portátil, sino por su calidad jugable.
Cuadri escribió:Zelda Breath of the Wild creo que no sorprendió precisamente por su calidad técnica en una portátil, sino por su calidad jugable.


Destacó por muchas cosas, pero estamos hablando de la parte gráfica, no empezamos a mezclar churras con merinas.

Si a ti en 2016 no te impresionó jugar de manera portátil pues yo ya no sé...
dFamicom escribió:Destacó por muchas cosas, pero estamos hablando de la parte gráfica, no empezamos a mezclar churras con merinas.

Creo que @Andres 12 ha señalado la importancia de la parte jugable y de no centrarse únicamente la gráfica.

dFamicom escribió:Si a ti en 2016 no te impresionó jugar de manera portátil pues yo ya no sé...

No por su calidad gráfica desde luego.
26688 respuestas