Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
Turokero escribió:
Soe-Solife escribió:
Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia. :-?


Realmente no tiene que desdoblar los estudios porque podrían usar la misma arquitectura y el mismo chip en versión sobremesa. El mismo chip filtrado de Nvidia puede alcanzar una potencia de una PS4 Pro. De hecho, hablaban de que la supuesta Switch 2 podría alcanzar esta potencia.

En cualquier caso, quizás no pueda sacar una sobremesa que compita de tú a tú contra PS5 o Xbox Series X; pero sí pueden sacar una sobremesa más potente que una Series S o PS4 Pro con la misma arquitectura. No sería algo similar a cuando Nintendo sacaba juegos para Wii y DS porque ambas consolas eran completamente diferente a nivel interno y de arquitectura.

En este caso sería algo similar al caso de Xbox cuya Series S y X son consolas que usan la misma arquitectura interna pero con mayor o menor potencia. Nintendo podría sacar una Switch 2 portátil y otra Switch 2 sobremesa. Eso sí, tendrían que configurar los juegos para dos modos: modo Switch 2 portátil que sería el límite de potencia requerida y el modo de Switch 2 sobremesa donde luciría más sus gráficos.

Esto no es nuevo. Esto ya ocurrió con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X. Los juegos tenían que salir en ambos modelos pero en la versión mejorada los juegos lucían mucho mejor.

Yo sí creo que harán algo similar y sacarán una sobremesa próximamente, pero solo por una razón. Porque ahora mismo sacar una Switch 2 híbrida o portátil con la potencia de una PS4 sería muy caro en términos de producción (véase el precio de la Steam Deck) y por tanto creo que le saldría más barato sacar la Switch 2 sobremesa con el mismo chip y componentes más baratos y grandes (ya que no tendrían que suplir los problemas de disipación de calor). Sin embargo, también creo que Nintendo no sacará juegos exclusivos para esta supuesta Switch 2 sobremesa hasta que en el mercado esté su equivalente híbrida unos cuantos años posteriores. Esa es mi teoría pero el tiempo dirá.

Yo eso lo veo improbable. No veo algo descabellado el modelo sobremesa, pero no creo que dejen de sacar un modelo hibrido. Es el modelo que les ha funcionado tan bien y veo casi imposible que lo abandonen.

La verdad que hay tantos escenarios posibles que es muy complicado acertar...Yo no creo que saquen dos modelos con distinta potencia ya que la Series S siendo la menos potente molesta mucho a los desarrolladores thirds al tener que hacer versiones concretas para esta. A no ser que el modelo de mas potencia sea el único que reciba algunos thirds gordos.


La que molesta es PS4. La Series S se basa en bajar las características de la nativa de series X
Ya llegó el debate del lastre, como no teníamos bastante con los hilos de las otras... ;)

No hay indicios de que Nintendo vaya a sacar dos modelos en un corto periodo de tiempo... al estilo de Xbox Series.


PD. Lo que hay sobre la mesa es: un nuevo modelo con un nuevo SoC principalmente... dicho elemento
sería la mayor novedad (lo cual yo interpreto como que no esperes algo que revolucione el concepto)

A eso habría que sumarle cambios en tipo de RAM, almacenamiento, etc... para tener un equilibrio,
mejoraría todos los demás componentes, pero comprendo que el actor principal aquí es el SoC.


Y luego lo que compartió Nate sobre como sería su planteamiento allá por oct 2021 (lo último que dijo sería que tiene nuevas
informaciones, a falta de contrastar con otras fuentes para poder exponerla y no llevar a errores; Bloomberg *cough*)
Lo que creo que sería una jugada maestra de Nintendo:

Mayo de 2023 -> Switch sobremesa el día de salida de Tears of the Kingdom:

-Como si lo quieren sacar con la tecnología de la antigua pero con un sistema de ventilación/disipación que permita poner el Tegra a tope.
-Compatible con todos los cartuchos pero con una actualización que permite aprovechar el "overclock" en todos los juegos (más fps, más resolución...)
-con un mando pro incluido
-precio reducido (al no traer pantalla, etc. y ser tecnología antigua se pueden reducir precios)

Luego ya en 2024 que saquen la nueva SWITCH 2 pero en varios sabores (un modelo híbrido, un modelo sólo portátil y un modelo sólo sobremesa)... con cartuchos intercambiables entre ellas y todas con la misma GPU, CPU pero con cada una con un perfil de consumo/rendimiento adaptado.
nueva consola mas potente no se pero lo que si tengo bastante claro es que sacaran switch oled del tears of kingdom
Imagen

________

El pésimo rendimiento de Nintendo Switch es tan duradero como la propia consola. Los gráficos granulados y entrecortados son sinónimo de jugar en la consola de 2017, que no ha recibido ninguna actualización de especificaciones para mejorar el aspecto y el funcionamiento de los juegos. Y en los más de cinco años transcurridos desde el lanzamiento de la Switch, comentar los decepcionantes efectos visuales ha sido una constante en nuestros análisis de los mejores juegos de la consola.
El hardware de Switch va en dirección opuesta al software moderno de Nintendo, que es más grande, mejor y más ambicioso que nunca. Y, sin embargo, su estrategia de apoyar un dispositivo de baja potencia que se actualiza lentamente no es diferente para la Switch de lo que fue para las anteriores consolas de Nintendo. Esta estrategia a largo plazo ha sido un éxito financiero para Nintendo, especialmente para la Switch, que es una de las consolas más vendidas de su historia. Pero ya hace tiempo que necesitamos un modelo actualizado.
Si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar una actualización significativa del hardware de la Switch (aparte de cualquier momento de los dos últimos años), sería el 12 de mayo de 2023, día en que saldrá a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es la continuación del título de lanzamiento de 2017 The Breath of the Wild, un brillante juego de Zelda que reveló todo lo que la Switch era capaz de hacer -y de lo que no era capaz- desde el principio.


A ver... sí que podría verse como que al software actual de Nintendo ya se le empieza a quedar corta la Switch... pero tampoco la hace una decepción como tal.

Venimos de un Xenoblade Chronicles 3, Bayonetta 3... y faltan otros tantos más ambiciosos que aquellos: TLoZ: Tears of the Kingdom y Metroid Prime 4, que estarán a la vanguardia técnica en lo que a Nintendo respecta.
Suponiendo (y es mucho suponer) que Nintendo sacara un modelo sobremesa (o potenciara ese modo con un dock más grande o qué sé yo) no iba a tener la potencia de una Series ni de una PS5.

Si llega a la potencia de una ps4pro o una one X podemos darnos por satisfechos. Ya la de una Series S me parece utópico [qmparto]

Si consiguen un reescalado bueno, veremos 4k. Si no, iros olvidando.

Nintendo está triunfando con una consola muy inferior (en potencia) a la de las demás. ¿Porqué se iban a arriesgar en gastar una pasta en I+D cuando no lo necesitan? ¿Por los juegos de las thirds que no le importan una mierda?

El punto fuerte de Nintendo son sus exclusivos, y ya se ha visto que se la bufa si van en resoluciones paupérrimas o con bajones brutales de fps . Total, los compramos igual :(

Si les da el punto y hacen una super Switch, ahí estaré yo tirando billetes y llorando de alegría. Pero seamos sensatos que luego llegan los chascos.

Un saludete
Tengo la impresión que muchos de los que critican la potencia de Switch es gente que no ha conocido el siglo XX. Los de la vieja guardia hemos vivido muchas cosas como la Guerra Santa entre Nintendo y Sega. Recuerdo como los segueros se reían de la Game Boy: que si no era en color, que si la Game Gear le daba mil vueltas, etc… ya sabemos lo que pasó, la Game Boy ganó por goleada.
El que haya jugado a los videojuegos en los años 90 sabe perfectamente la de rumores que hubo a lo largo de los años sobre que iba a salir una Game Boy en color, el tiempo pasaba y pasaba y nada de nada, finalmente salió una década después.
Que nadie tenga dudas, Nintendo va a alargar el ciclo de Switch y para ello puede ir sacando algún modelo nuevo si es necesario, algunos se extrañan cuando oyen que el ciclo de Switch va a durar 10 años cuando ya existe el precedente de Game Boy.
Hay Switch para rato…
@dalairasta Yo comenté hace un tiempo que si sacan una solo sobremesa sería con el mismo SoC que la actual, pero mejorando la refrigeración para que vaya a tope de Hz y como mucho añadiendole reescalado por software aprovechando el extra. Resultado: 720p a 30fps estables pero subidos a 1080p de forma bastante aceptable. Y ya está, ni Switch Pro ni gaitas, lo único que sería un modelo super económico al prescindir de pantalla y batería y toda la pesca al ser solo un dock con cargador y joycons. Posiblemente al precio de una Lite o quizá menos.

Ahora, lo veo difícil que Nintendo se meta en una cuarta línea de producción con todo el rollo de logística que conlleva. Como mucho servirá para quitar sobrante de stock cuando salga sucesora.


Si una Mariko con hack puede... a ver si 2023 es el año de la coletilla "Color, SP, DSi o New" (or better) :o

Totalmente compatible con su antecesora, pero con varias funciones añadidas...
Turokero escribió:Yo eso lo veo improbable. No veo algo descabellado el modelo sobremesa, pero no creo que dejen de sacar un modelo hibrido. Es el modelo que les ha funcionado tan bien y veo casi imposible que lo abandonen.

La verdad que hay tantos escenarios posibles que es muy complicado acertar...Yo no creo que saquen dos modelos con distinta potencia ya que la Series S siendo la menos potente molesta mucho a los desarrolladores thirds al tener que hacer versiones concretas para esta. A no ser que el modelo de mas potencia sea el único que reciba algunos thirds gordos.


Yo la verdad es que no creo que Nintendo vaya a abandonar para siempre el mercado de sorbemesa. Si Switch le ha servido para algo, es para unificar el mercado de sobremesa y portátiles. No obstante, ahora con Switch como un nuevo ecosistema, puede ofrecerlo en diferentes formas, todo bajo el mismo ecosistema y la misma arquitectura. Habrá gente que prefiera el modo sobremesa por su potencia y otros la portabilidad. Lo que no creo que vaya a pasar es que Nintendo saque una consola por encima de 450-500€ porque nunca lo ha hecho y va contra su propio mercado de usuarios.

Entonces por eso muchas veces veo posible una sobremesa de nueva generación con juegos intergeneracionales. Porque te ahorras muchos componentes y es más barato de producir. Y puedes ponerla al mercado a un precio más competitivo.

No veo a Nintendo sacando en este próximo 2023 la Switch 2 de turno con la potencia de una PS4 y PS4 Pro en modo docked a 350€. Pero sí la veo sacando una sobremesa con una potencia de una PS4 Pro a 300€.

dalairasta escribió:Suponiendo (y es mucho suponer) que Nintendo sacara un modelo sobremesa (o potenciara ese modo con un dock más grande o qué sé yo) no iba a tener la potencia de una Series ni de una PS5.

Si llega a la potencia de una ps4pro o una one X podemos darnos por satisfechos. Ya la de una Series S me parece utópico [qmparto]

Si consiguen un reescalado bueno, veremos 4k. Si no, iros olvidando.

Nintendo está triunfando con una consola muy inferior (en potencia) a la de las demás. ¿Porqué se iban a arriesgar en gastar una pasta en I+D cuando no lo necesitan? ¿Por los juegos de las thirds que no le importan una mierda?

El punto fuerte de Nintendo son sus exclusivos, y ya se ha visto que se la bufa si van en resoluciones paupérrimas o con bajones brutales de fps . Total, los compramos igual :(

Si les da el punto y hacen una super Switch, ahí estaré yo tirando billetes y llorando de alegría. Pero seamos sensatos que luego llegan los chascos.

Un saludete


Yo no creo que a Nintendo le importe un comino los juegos thirds parties. Y menos ahora que está ganando mucha pasta con los royalties. Nintendo Switch se ha convertido en una consola donde no solo venden juegos de Nintendo sino también de otras compañías. Uno de los juegos más vendido de Switch es Minecraft.

Por otro lado, Switch 2 no será tan potente que Series S a nivel de CPU (Series S tiene el mismo CPU que la Series X) pero a nivel gráfico (GPU) sí podría serlo. De hecho, hablan de una potencia similar a una PS4 Pro - Series S. Al menos el chip da para eso.

Yo siempre he dicho que si sacaran una sobremesa, podría acercarse a la potencia de una PS4 Pro. Creo que Nintendo estaría muy satisfecha con una consola así de potente para sus próximos años. Se quedaría en la antesala a la nueva generación y podría mover muchísimos juegos third parties triple AAA en buenas condiciones. Pero el tiempo dirá.
Que Switch 2 sea potente no significaria para nada que muchos juegos third AAA salgan en la consola automaticamente.

Hay muchas compañias que no van a sacar nunca sus AAA para una consola de Nintendo, tenga los terafloos que tenga, por el respetable motivo de que no les da la gana. Luego usan los cuentos chinos de es que no tiene potencia (y cuando Gamecube tenia seguian igual), es que no vende (y cuando Wii y Switch vendian seguian igual), es que el publico de Nintendo son niños y nuestros juegos son adultos (que compran niños de 14 años), es que vemos que venden poco en consolas de Nintendo (despues de sacarlos 5 años tarde y sin ninguna publicidad), es que si la gente nos lo pide ya lo estudiaremos (para Microsoft y Sony los hacen sin esperar a que no se sabe quien lo pida)...

Nintendo seguramente piensa que ya tiene sus IP, ya tiene a los indie, y las third que quieran venir bienvenidas pero yo no pagare ni un yen para intentar convencerles de que vengan.
Una cosa es que saquen una sobremesa en plan barateo para coger a los rezagados. Con el chip descapado para que dé todo lo que tiene.

Y otra cosa es que vayan a volver al esquema de sobremesa como consola principal.

Sí es lo segundo, me bajo del carro y aguantaré con la Switch actual hasta que saquen una revisión de la SD que pueda colocar en el salón al lado de la TV. Es decir una SD híbrida, no como la actual que en la práctica sólo la veo como portátil.
Mi opinión o mejor dicho lo que me gustaría es lo siguiente

Forma de Nintendo switch Lite con los joycons que no se puedan sacar que estén incorporados en la carcasa

Tamaño de la switch OLED es decir pantalla OLED y 7 pulgadas

que se pueda conectar a un dock pero que el doc no sea como el actual que no sea encajar en un hueco sino que sea externo y así sería la misma consola tanto para quien solo quiere portátil para quien la quiere de sobremesa

Es más puestos a eso lo perfecto sería que la consola se vendiese a parte del Dock quien solo quiere portátil ya tiene la consola quien la quiere de sobremesa se compra la consola más el doc eso le ahorraría muchísimo dinero a Nintendo solo necesitas un molde de consola para todas

Pero lo dicho esto es más un sueño personal que otra cosa
segrexarcanus escribió:Tengo la impresión que muchos de los que critican la potencia de Switch es gente que no ha conocido el siglo XX. Los de la vieja guardia hemos vivido muchas cosas como la Guerra Santa entre Nintendo y Sega. Recuerdo como los segueros se reían de la Game Boy: que si no era en color, que si la Game Gear le daba mil vueltas, etc… ya sabemos lo que pasó, la Game Boy ganó por goleada.
El que haya jugado a los videojuegos en los años 90 sabe perfectamente la de rumores que hubo a lo largo de los años sobre que iba a salir una Game Boy en color, el tiempo pasaba y pasaba y nada de nada, finalmente salió una década después.
Que nadie tenga dudas, Nintendo va a alargar el ciclo de Switch y para ello puede ir sacando algún modelo nuevo si es necesario, algunos se extrañan cuando oyen que el ciclo de Switch va a durar 10 años cuando ya existe el precedente de Game Boy.
Hay Switch para rato…


Aquí uno nacido en el 82... Que critica la potencia de la switch...

Todo evoluciona y necesita adaptarse a los nuevos tiempos , si no... Aún estaríamos con cintas VHS y el walkman...

Perfectamente switch puede seguir vendiendo como hasta ahora y sacar un modelo más actualizado con mejoras , llamalo New,pro, switch2 o como quieras...
El concepto híbrido gusta, ahora lo actualizas para que a parte de los juegos de Nintendo e indis , puedan entrar algunos AA , AAA de la gen pasada y algunos de la nueva gen y le das una esperanza de vida mucho mayor a la consola sin hacer cambios bruscos en diseño o jugabilidad , facilitando tanto a la misma Nintendo o las third hacer los juegos

Posibilita la llegada de más juegos y permite hacer juegos más modernos o con más elementos en pantalla , gráficos o lo que quieras ..

Y mira que soy fan de los indi y pixel art , pero hay que reconocer que algunos juegos le cuesta moverlos y ya no te digo nada cuando la pones en el dock con una TV 4k, que te difumina todo ...
Te pongo el ejemplo de Hades , en modo portátil el juego va bastante bien, salvo cuando hay muchos enemigos que empiezas a notar tirones , cuando juegas con el dock súmale que lo ves todo algo borroso... Y esto con un "Indi"

Otro ejemplo Nier autómata, que lo hayan sacado es un logro, pero tiene muchos sacrificios para ello.
Caídas de FPS bruscas con muchos enemigos , texturas lamentables , etc y esto contando que es un juego que en su mundo abierto está bastante vacío .. jugable , por supuesto, mejorable .. también

Resumen , Nintendo hará lo que le salgo de los huevos y nosotros seguiremos aquí dando la turra jaja
Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".

Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil.
@skayred2005 si llega a la potencia de un PS4 básica ya me parece suficiente.

Que luego queremos q nos dure la batería, que sea pequeña etc etc...
skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".

Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil.


Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...
dFamicom escribió:
skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".

Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil.


Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...

Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla
skayred2005 escribió:
dFamicom escribió:
skayred2005 escribió:Estamos erre que erre con que switch 2 sea de la potencia de ps4 pro pero eso no va a suceder... A Nintendo no le ha temblado jamás la mano para bajar velocidad de reloj a sus consolas con tal de que de que quepa en un espacio pequeño. Después viene lo de "nintendo es una mierda porque no hace lo que yo quiero".

Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil.


Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...

Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla


Si vamos a empezar a rebatir opiniones/argumentos con "no tienes ni puñetera idea" esto no va a llevar a ningún buen puerto...
(mensaje borrado)
dFamicom escribió:
skayred2005 escribió:
dFamicom escribió:
Switch salió a a la venta siendo ligeramente superior a ps3/xbox360, no sé por qué razón no iba a ser ligeramente superior de nuevo a la oldgen... estamos hablando de ps4 que es una consola que salió en 2013 ya desfasada. Si 10-11 años después no son capaces de superar esa potencia en una portátil, apaga y vámonos...

Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla


Si vamos a empezar a rebatir opiniones/argumentos con "no tienes ni puñetera idea" esto no va a llevar a ningún buen puerto...


Hombre, a ver, quitando la forma de decirlo, lo que pides es un deseo más que una justificación técnica. En los años 80, a la velocidad que mejoraba la tecnología, se pensaban que ahora estaríamos haciendo viajes por el sistema solar... y mira la realidad...

Si acaba saliendo lo que pone el compañero @skayred2005 "Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil." Aquí todos damos palmas con las orejas.

Eso es más que una SD, y siendo switch un HW cerrado, la teoría es que los resultados sean mucho mejores que en la plataforma de steam.

Habría que ver el precio y batería de ese HW...
dabytes escribió:
dFamicom escribió:
skayred2005 escribió:Esas características que te he dado (para el Soc 239) son un salto superior de ps4/one al que se dio de ps3/360 a switch...
Ahora lo que sí te puedo decir es que pedir una potencia de una pro/x o una series en el factor forma de una switch, es no tener puñetera idea de lo que se habla


Si vamos a empezar a rebatir opiniones/argumentos con "no tienes ni puñetera idea" esto no va a llevar a ningún buen puerto...


Hombre, a ver, quitando la forma de decirlo, lo que pides es un deseo más que una justificación técnica. En los años 80, a la velocidad que mejoraba la tecnología, se pensaban que ahora estaríamos haciendo viajes por el sistema solar... y mira la realidad...

Si acaba saliendo lo que pone el compañero @skayred2005 "Mi apuesta son 2,4 tflops en modo dock y 1,3 en portátil." Aquí todos damos palmas con las orejas.

Eso es más que una SD, y siendo switch un HW cerrado, la teoría es que los resultados sean mucho mejores que en la plataforma de steam.

Habría que ver el precio y batería de ese HW...


También habrá que ver cuando sale finalmente y desde cuando tienen el hardware finalizado... Bien es cierto que los 4,2TF de la Pro no se van a alcanzar facilmente, pero ya hay cosas como ayaneo 2 con 3,3 TF, el problema... el precio. Si sale en 2024 debería acercarse más a esto que no quedarse sobre la SD.

Ya veremos, salga lo que salga va a caer el primer día igualmente 😜
El t239 es tecnología de 2019 (2020 para que todos seamos felices) y para lo pequeño que es, es una maravilla técnica. Pero no va a hacer magia. El tema es que a mayor frecuencia, mayor calor generado pero en forma exponencial.
Para 3,3 tflops (siempre hablando del t239) habría que llevar el chip a 1100 mhz. Vamos, que se puede poner una turbina, nada lo impide, pero sería una falla seria de diseño que una empresa de las características de nintendo no cometería.
Con respecto al ayaneo 2, desconozco si ya está en el mercado pero las páginas con contenido promocionado dicen que lleva un rizen 7 6800u. Dicho Soc, llega a 3,3 tflops como se indica en la página oficial de AMD. Sin embargo, también se indica que el consumo son 28w y la temperatura máxima es 95 grados. Vamos que solo te dan el tope de las especificaciones del chip pero no te dicen nada de como va a funcionar dicho chip en el sistema. Mientras tanto, nintendo no te dará jamás especificaciones pero sabes desde el día 1 que no se te va a quemar en las manos.

De nuevo, el que espera una switch con la potencia de una pro o una series es porque no tiene idea de qué está hablando.
La AyaNeo se va por arriba de los 800 el modelo más economico y la GPD 4 parte de los 754 (precios promocionales)

Nintendo no se va a meter a esos precios ni a esa potencia. Además, esas consolas rulan con Windows, la sucesora tiene un sistema cerrado que estará mucho mejor optimizado
cgv_89 escribió:La AyaNeo se va por arriba de los 800 el modelo más economico y la GPD 4 parte de los 754 (precios promocionales)

Nintendo no se va a meter a esos precios ni a esa potencia. Además, esas consolas rulan con Windows, la sucesora tiene un sistema cerrado que estará mucho mejor optimizado


La cuestión es que el 6800u consume entre 15 y 28 w, mientras que switch consume 7-9w en su modo portátil. Por otro lado, el chip de amd está en un proceso de fabricación de 6 nm, mientras que switch todavía está en duda que llegue a los 7nm.
La verdad, viendo estos datos en frío, incluso mis expectativas son altas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es que parece que comparáis un PC donde le metes una RTX nosequé con una consola, y si no se le acerca en los TeraFlopys, caca...

Luego pasa que una PS5 o XsX son a nivel calidad/precio lo mejor del mercado para jugar... claro, te puedes armar un PC (o Valve puede sacarse de la chistera una Deck) a precios más altos. Pero el equilibrio lo tienen las consolas, precio ajustado y potencia más que suficiente.
¿De donde sacan estos la INFO? Yo no veo nada en los "sitios de confianza"...

PD. O manejarán cosas con antigüedad (que lleva por aquí puesto desde, no sé, marzo o tal...)
@davidDVD

Es posible que a esa "nueva" consola que se anuncia dentro de 2 semanas??? sea la Switch solo sobremesa.

Estas informaciones suelen estar distorcionadas, pero que suelen tener algo de verdad.
Gran parte de las veces que se ha rumoreado nueva consola, ha sido una edición especial con dibujos pintados en el dock o en la Switch.
De hecho ha sido así casi siempre menos en dos ocasiones: la Lite y la OLED.

Rumores así de fuertes en plena Navidad huelen más a "ojo no te la compres que se viene la Pro". Nintendo ha anunciado las versiones de consola en verano, para darse tiempo de sobra para que calase el marketing de cara a Navidad, no creo que saboteasen sus productos en plena ebullición de ventas con anuncios en fiestas.

De ver algo se anunciaría en febrero como pronto.
Se viene la pro de sobremesa!!! [+risas]
Visnik escribió:


Según el rumor del vídeo, Nintendo mostraría la semana que viene o la otra la sucesora con salida el día 12 de mayo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Obviamente ni el del vídeo se lo cree, pero bueno lo cuenta a modo de rumor que va sonando.

Lo de Mario Kart 9 como juego de inicios de la "Switch 2" sí me cuadra, eso es que está claro clarinete. Pero habiendo contenido de Mario Kart 8 hasta finales de 2023... dudo que veamos algo antes.

Y joder, la Switch tiene una demanda brutal y vende muy bien, vaya tiro en el pie sacar una Switch 2 ahora. Pero ni ahora ni en 2023.

2024 ya veremos.
@Akihiro

Es que él mismo lo dice, que no cree que eso vaya a ocurrir...pero que informa del rumor.

Y yo creo que la switch 2 se irá para el 2024.

Pero también puede ser la tan cacareada Switch de sobremesa 100%.
Menudo vendehumos se está volviendo el Puerta al sótano.
¿Pero quien es la fuente? ¿Uno de reddit o el frutero de la esquina?

Ya os digo... no he leído nada nuevo, hay teorías y tal, pero "información nueva" Zero.
Las fuentes.. Una de las más seguidas y respetadas (o al menos copiadas): Serkan Toto.
- Habrá switch pro (2019): https://www.google.com/amp/s/www.ninten ... witch/amp/

- Espera que seguro que hay switch pro (2020):

https://www.gamerfocus.co/juegos/no-dud ... rkan-toto/

- Ya casi casi está, no cierra 2021 sin mi prediccion (2021):
https://areajugones.sport.es/videojuego ... mas-tarde/

- Calla que ya se viene. Este fijsimo que ya sí que sí es el año (2022):

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... y_hinting/

- Qué? Qué todavía no ha salido? Pues entonces este año que viene ya definitivamente. Está cantado, sale con botw2, ¡cómo no! :


https://global.techradar.com/es-es/news ... -switch-4k

Y ahí están las fuentes. Imposible que no diga lo de "ya lo predije yo que saldría este año"
Entonces quedamos en que nadie sabe cuando sale...

Y además, para rematar, habrá gente y todo que no tendrán Switch desde marzo 2017 esperando la "Pro" y de paso ya puestos esperando la PS6 y XSX². Esto es un sinvivir, tener a esa gente esperando y esperando... no hay derecho.

[burla3]
Es que un año, por fuerza de decirlo todos los años, el rumor va a ser verdad.

El año que viene hará 6 años ... ya sí que va tocando. El siguiente o el próximo.

Aunque la switch siga vendiendo bien, tampoco puedes estirar el chicle hasta el infinito. Es mejor hacer el cambio cuando todavía estas con la inercia positiva.

Si tardas demasiado corres el riesgo de quedarte obsoleto y pasar de moda. Si ocurre esto ya no vendes tan fácil una "switch 2" y tendrías que volver a inventar otro concepto.
Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.

No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.
davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.

No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.


Wow mas información de esto?
dabytes escribió:Es mejor hacer el cambio cuando todavía estas con la inercia positiva.

Si tardas demasiado corres el riesgo de quedarte obsoleto y pasar de moda. Si ocurre esto ya no vendes tan fácil una "switch 2" y tendrías que volver a inventar otro concepto.


Evidentemente, es lo que yo he estado pensando siempre. No tiene sentido sacar una sucesora y llamarla Switch cuando la primera Switch ya ha pasado de moda y nadie la quiere.

Esa técnica solo vale cuando cambias de concepto, por ejemplo, al pasar de GC a Wii o de Wii u a Switch no importa que la anterior haya dejado de vender.
Hay unos cuantos canales españoles en Youtube que si no fuera por la "switch pro" no tendrían nada de contenido. Y hablamos de canales de vídeo diario, esta gente sabe que da visitas y día tras día marean la perdiz con el tema, sin tener nada de información.

Es penoso.
Si en enero Nintendo no dice nada, dudo que se lance junto a Zelda. Porque salir en febrero diciendo q en mayo hay un hardware nuevo me parece muy precipitado. No hablamos de una revisión al uso, hablamos de hardware nuevo.
davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.

No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.


La SD tiene 1,4 teraflops creo y mira el ladrillo que es, ni de broma la switch 2 tendrá 2 teraflops en portatil
Filver escribió:
davidDVD escribió:Lo último ha sido que un usuario ha encontrado que han estado probando unas frecuencias en el T239... estas daban 2.027TFLOP en modo portátil y 3.456TFLOP en modo acoplado.

No es representativo de nada (simplemente podría ser una mera prueba de estrés), pero ahí está... están haciendo pruebas internas parece ser con ese SoC.


La SD tiene 1,4 teraflops creo y mira el ladrillo que es, ni de broma la switch 2 tendrá 2 teraflops en portatil

Si hubiera alguno que creyese (y anda que no lo indiqué) que ahí hago referencia a la "Switch 2" y sus TeraFlopys siento haberle desilusionado...

Ejemplo, la Switch actual subiéndole frecuencias llega más alto, aumenta sus TeraFlopys... lo haga Nvidia en sus pruebas internas o tú en tu casa.
cgv_89 escribió:Hay unos cuantos canales españoles en Youtube que si no fuera por la "switch pro" no tendrían nada de contenido. Y hablamos de canales de vídeo diario, esta gente sabe que da visitas y día tras día marean la perdiz con el tema, sin tener nada de información.

Es penoso.

Vamos a decir nombres, Puerta al sótano, Behind the games, Nintenleaks...
El dia que realmente exista algo en concreto, solo tendremos que abrir eol en su titular de noticias.

Estos canales de YouTube viven de visitas, asi que si no hay, sencillamente exageran lo poco que puedan recibir a traves de paginas de otros sitios, porque ellos no son receptores directos de noticias
dabytes escribió:Es que un año, por fuerza de decirlo todos los años, el rumor va a ser verdad.

El año que viene hará 6 años ... ya sí que va tocando. El siguiente o el próximo.

Aunque la switch siga vendiendo bien, tampoco puedes estirar el chicle hasta el infinito. Es mejor hacer el cambio cuando todavía estas con la inercia positiva.

Si tardas demasiado corres el riesgo de quedarte obsoleto y pasar de moda. Si ocurre esto ya no vendes tan fácil una "switch 2" y tendrías que volver a inventar otro concepto.


Por eso se citan tanto las cifras de ventas actuales. Switch está vendiendo como nunca en su sexto año en el mercado, el momento de quedarse obsoleta y pasar de moda está lejos todavía. Es más, Switch no es ninguna moda. A estas alturas, es un concepto de juego y ecosistema bien asentado.

Evidentemente llegará una nueva consola, no sé si dentro de seis meses o dentro de un año, pero constantemente se hacen comparaciones con consolas con últimos años de vida muy pobres y que prácticamente no tenían más software programado. Ni es el mismo contexto ni las necesidades son las mismas.

Desde mi punto de vista, el mayor interés que puede tener Nintendo ahora mismo en sacar una nueva consola es en robarle aún más audiencia a PS5 tanto en Japón como en el resto del mundo. En Japón ambas consolas comparten gran cantidad de catálogo y tengo claro que Nintendo irá a por los superventas sin los que se ha quedado, como Elden Ring. Si consiguen esos juegos clave por parte de las thirds, y añaden una potencia suficiente para que las mismas desarrollen sin quejarse (ya hemos hablado de esto, y lo veo imposible) quedarían muy pocos alicientes para el japonés medio que compra consolas para comprarse una PS5.

Lo difícil es encontrar el punto dulce entre terminar de rentabilizar al máximo tu consola actual y sacar la nueva para posicionarte aún mejor contra los rivales. Demasiado pronto y estarían desaprovechando una gran cantidad de ventas, demasiado tarde y estarías dejando oportunidad para que los rivales se libren por fin de los problemas de suministro y puedan realizar campañas más agresivas.

(Sí, ya sé que va a salir con el Zelda [qmparto] )
He probado mas a fonde el dlss en GoW en PC y es casi magia negra, corro el juego en FULL HD con todo los assets al máximo, pero gracias al dlss 2.3, la resolución de salida es 4K@60FPS.


Solamente en momentos de mucho estrés, se nota una pequeña bajada de resolución, pero aguanta muy bien el tipo.

Si esto lo implementa la nueva Switch, va a ser muy posible que podamos ver juegos AAA de nueva generación corriendo en Switch 2.0, aunque la resolución original sea de 480p@60FPS, podría escalarse a 2K@60FPS muy facilmente., creo yo.
26573 respuestas