Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
segrexarcanus escribió:
Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.


El presidente de Nintendo dijo lo mismo que cuando presentaron el nombre del Project NX. En 2015 dijo que ya estaban trabajando en una nueva consola dedicada a traer un nuevo concepto de juego y darían más datos el año próximo (2016). Todo acompañado de esta diapositiva: Imagen

No se diferencia mucho de lo que te he puesto donde confirman que están trabajando en una sucesora que saldría durante este siglo (antes de 2100) a través de una consola dedicada y las cuentas que tienen creadas a partir de Nintendo Switch. De hecho... han dicho más información sobre la sucesora que con la antigua NX donde solo dijeron el nombre del proyecto y que tendría un nuevo concepto de juego. Ahora sabemos al menos que el proyecto siguiente busca seguir centrándose en las mismas cuentas de la actua Switch.

Y todo esto lo dijeron hace un año en 2021. No es necesario que den el nombre del proyecto oficialmente para anunciar la sucesora. Insisto... si tomas como referencia cuando mencionan por primera vez a la sucesora en las reuniones de accionistas, ahí las tienes. A mí personalmente me parece absurdo tomar como referencia cuando anuncien el nombre del proyecto de la próxima consola, especialmente porque nunca lo usan a nivel de marketing y tampoco lo anuncian siempre.

Por ejemplo, con 3DS no anunciaron con tanta exactitud el nombre del proyecto y eso no quita que la anunciaran sin problemas. Normalmente cuando Nintendo anuncia el nombre del proyecto de forma mediática es porque le ha ido mal con su anterior consola, véase Project Revolution (Wii) o Project NX (Switch). Ambos nombres se mediatizaron porque las ventas de Gamecube y WiiU fueron nefastas; en cambio de Project Coffee nunca dijeron nada abiertamente. Se sabe el nombre del proyecto porque aparece en el código de la consola, pero Nintendo nunca lo mediatizó.

Y seguramente tampoco mediatizará tampoco los nombres de la sucesora dado que Switch ha sido un rotundo éxito. Por eso tampoco mediatizaron los nombres de los proyectos de 3DS ni WiiU ni DS. Porque venían de consolas exitosas, así que yo no esperaría próximamente ningún nombre de ningún proyecto interno.
Dondelinger escribió:Pues yo discrepo. Nintendo vende consolas y software, nada más. El resto no son nuevas líneas de negocio para diversificar su negocio core sino vías para atraer a más público para que compre su hardware, después su software y finalmente su suscripción.
Hacen parques, ceden licencias a juguetera, a restaurantes de comida rápida, a productoras de cine o montan tiendas para que esos nuevos clientes, que igual no han comprado nunca una Nintendo o que hace mucho tiempo que no la compran, acaben picando.

A ver cuantos de los que vayan a ver la peli de Mario y no tengan la switch se plantean cogersela para jugar al Odyseey y el resto. Y ya si además de todo ello, sacan dinero de estas acciones, estupendo. Ya lo puse hace algunos mensajes pero bastante más del 90% de los ingresos de Nintendo es hardware y software, por eso es imprescindible que cuando saquen nueva consola, ésta sea vendida con beneficio por cada unidad, lo que implicará que sea imposible que esté a la altura de la competencia, que no sólo es que sean sobremesa sino que venden a pérdidas (y bastantes pérdidas)


He encontrado la entrevista en concreto, han pasado varios años, no sé si exactamente decía lo que he querido decir yo, pero la dejo para que la leas a ver si dentro del contexto en el que hablaba le encuentras más sentido.

https://www.muycomputer.com/2019/01/07/ ... solas/amp/

https://nintendoeverything.com/nintendo ... stability/

La entrevista original era aquí: https://www.nikkei.com/article/DGKKZO39 ... 8A2TJC000/

Furukawa: We aren’t really fixated on our consoles. At the moment we’re offering the uniquely developed Nintendo Switch and its software – and that’s what we’re basing how we deliver the “Nintendo experience” on. That being said, technology changes. We’ll continue to think flexibly about how to deliver that experience as time goes on.

It has been over 30 years since we started developing consoles. Nintendo’s history goes back even farther than that, and through all the struggles that they faced the only thing that they thought about was what to make next. In the long-term, perhaps our focus as a business could shift away from home consoles – flexibility is just as important as ingenuity.

Do you expect fluctuations in business performance to continue from here on?

Furukawa: I’m thinking about little ways we can reduce that kind of instability. I’d like to increase the (amount of) games on smartphones that have a continuous stream of revenue. We’re also dabbling in theme parks and movies – different ways to have our characters be a part of everyday life. I’m anticipating a strong synergy like that.
Así es. La potencia de las consolas ya han llegado a plenitud, sin embargo es ahora cuando se empieza a potenciar los servicios.
Embarcarse en competir en potencia cuando tu competidor sube el numero de usuarios por otra via es un factor que determinará hacia donde vamos.
Se cubre en salud en el sentido de que se asegura de que Nintendo continúe incluso sin fabricar consolas a través de una mayor diversificación del negocio del entretenimiento, quizás ahora no, pero en 10-15 años quien sabe? Si resulta que la industria va por unos derroteros que no le interesan? Nintendo no empezó como fabricante de vídeoconsolas, no descarto que la sucesora de la Switch podría ser su última consola si las cosas se vuelven inestables.
Don_Boqueronnn escribió:Se cubre en salud en el sentido de que se asegura de que Nintendo continúe incluso sin fabricar consolas a través de una mayor diversificación del negocio del entretenimiento, quizás ahora no, pero en 10-15 años quien sabe? Si resulta que la industria va por unos derroteros que no le interesan? Nintendo no empezó como fabricante de vídeoconsolas, no descarto que la sucesora de la Switch podría ser su última consola si las cosas se vuelven inestables.


Nintendo sabe que una portátil siempre venderá.

El alma de Nintendo siempre fue UNA CONSOLA PORTÁTIL.

Sus grandes triunfos han venido de portátiles.

Lo que si podemos estar viendo, es una Nintendo que ya no hará más consolas de sobremesa...quizás híbridas.

Yo estoy seguro de que Nintendo seguirá con una consola con tendencia portátil que pueda "enchufarse" a la tv por mucho tiempo.
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se cubre en salud en el sentido de que se asegura de que Nintendo continúe incluso sin fabricar consolas a través de una mayor diversificación del negocio del entretenimiento, quizás ahora no, pero en 10-15 años quien sabe? Si resulta que la industria va por unos derroteros que no le interesan? Nintendo no empezó como fabricante de vídeoconsolas, no descarto que la sucesora de la Switch podría ser su última consola si las cosas se vuelven inestables.


Nintendo sabe que una portátil siempre venderá.

El alma de Nintendo siempre fue UNA CONSOLA PORTÁTIL.

Sus grandes triunfos han venido de portátiles.

Lo que si podemos estar viendo, es una Nintendo que ya no hará más consolas de sobremesa...quizás híbridas.

Yo estoy seguro de que Nintendo seguirá con una consola con tendencia portátil que pueda "enchufarse" a la tv por mucho tiempo.


Si, hay que diferenciar el corto plazo, el medio plazo y largo plazo porque puede que no estemos hablando de lo mismo.

No dudo que la próxima generación pueda ir muy bien una sucesora de Switch, pero más allá no sé cómo estará la tecnología del entretenimiento, ni yo ni nadie, incluido el presidente actual de Nintendo, no me cabe duda de que Nintendo hará todo lo que esté en su mano para tener éxito en la forma que elabore o se imagine las consolas, pero si las cosas no van bien por lo que sea, sea lo que sea, es importante diversificar y asegurarse el perdurar como empresa de entretenimiento, y si Nintendo decide dejar de hacer consolas no le temblará la mano y seguirá por otro camino dentro de lo que Nintendo a lo largo de su historia ha sido, una empresa de entretenimiento.

No es que lo diga yo como una opinión, sino que lo dice la propia Nintendo.
@Don_Boqueronnn

Te agradezco el aporte y el esfuerzo en buscarlo. Y por eso he buscado en las últimas presentaciones algún extracto de a lo que me refiero yo: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2022/221109e.pdf

Este es de los últimos resultados presentados trimestrales pero vienen poniendo las mismas slides en las anteriores desde hace un par de años con mínimos cambios. En la slide 29, 30 y 31 te resumen someramente la política y te ponen imágenes. Te copio el texto pero vale la pena mirar el pdf:

• Let's talk about our strategy, which is to expand the number of people who
have access to Nintendo IP.
• We see Nintendo's IP, which has been nurtured by users and achieved such unique growth, as our strength. And as such, we are making progress in actively putting that IP to use in areas new to Nintendo.

By deploying Nintendo IP in a wide range of fields, we continually generate
touchpoints for people to discover the IP outside of games, and with users
who are taking a break from our games.


• We intend to maintain good, long-la Sting relationships with the people invested in our IP.
• To this end, we will continue to use Nintendo Account as a foundation, so the various user experiences of our core integrated hardware-software entertainment continue across platform generations. In addition, we will continue to plan and operate value-added services that are even more fun and convenient.
• These initiatives will create a framework for the continuous invigoration of our business, centered on integrated hardware-software entertainment.
• I would now like to share some examples of these initiatives and explain
our progress.

Y a partir de las siguientes páginas pone los diferentes ejemplos: parques, pelis, juguetes, etc.

Con mi comentario no quiero decir que en 30 años Nintendo no saque tanto dinero en cine o series como en juegos, podría ser, no sé lo que demandarán los clientes porque no sé cómo serán las nuevas generaciones que ni han nacido ni la tecnología que habrá pero a corto /medio plazo, me refiero a 5 o 10 años, Nintendo vende juegos y hardware y eso es así hoy, mañana y será así dentro de 5 años, no lo digo yo, lo dicen las cuentas anuales de la empresa. Es lo que sabe hacer, es lo que le diferencia de las demás, es donde tienen una ventaja competitiva y, en definitiva, es de donde sacan beneficios.
Lo que sí veo algo experimental pero puede ser un nuevo pilar es Nintendo Pictures, ya veremos.

E hilando nuevamente con el tema, siendo que el beneficio lo sacan la mitad de hardware y la mitad de software, no pueden permitirse sacar una consola a pérdidas. Por eso me olvidaría de hardware puntero a nivel de especificaciones. Será puntero en otras cosas, con innovaciones que no tengan las demás, pero siempre con specs bajas (comparada con la competencia) y costes de producción contenidos.
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:
Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.


El presidente de Nintendo dijo lo mismo que cuando presentaron el nombre del Project NX. En 2015 dijo que ya estaban trabajando en una nueva consola dedicada a traer un nuevo concepto de juego y darían más datos el año próximo (2016). Todo acompañado de esta diapositiva: Imagen

No se diferencia mucho de lo que te he puesto donde confirman que están trabajando en una sucesora que saldría durante este siglo (antes de 2100) a través de una consola dedicada y las cuentas que tienen creadas a partir de Nintendo Switch. De hecho... han dicho más información sobre la sucesora que con la antigua NX donde solo dijeron el nombre del proyecto y que tendría un nuevo concepto de juego. Ahora sabemos al menos que el proyecto siguiente busca seguir centrándose en las mismas cuentas de la actua Switch.

Y todo esto lo dijeron hace un año en 2021. No es necesario que den el nombre del proyecto oficialmente para anunciar la sucesora. Insisto... si tomas como referencia cuando mencionan por primera vez a la sucesora en las reuniones de accionistas, ahí las tienes. A mí personalmente me parece absurdo tomar como referencia cuando anuncien el nombre del proyecto de la próxima consola, especialmente porque nunca lo usan a nivel de marketing y tampoco lo anuncian siempre.

Por ejemplo, con 3DS no anunciaron con tanta exactitud el nombre del proyecto y eso no quita que la anunciaran sin problemas. Normalmente cuando Nintendo anuncia el nombre del proyecto de forma mediática es porque le ha ido mal con su anterior consola, véase Project Revolution (Wii) o Project NX (Switch). Ambos nombres se mediatizaron porque las ventas de Gamecube y WiiU fueron nefastas; en cambio de Project Coffee nunca dijeron nada abiertamente. Se sabe el nombre del proyecto porque aparece en el código de la consola, pero Nintendo nunca lo mediatizó.

Y seguramente tampoco mediatizará tampoco los nombres de la sucesora dado que Switch ha sido un rotundo éxito. Por eso tampoco mediatizaron los nombres de los proyectos de 3DS ni WiiU ni DS. Porque venían de consolas exitosas, así que yo no esperaría próximamente ningún nombre de ningún proyecto interno.



No tiene nada que ver, una consola se anuncia oficialmente en un evento importante, como puede ser el E3.
@segrexarcanus ¿Que consola se a anunciado con años de antelación en un evento importante?

Saludos
segrexarcanus escribió:
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:
Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.


El presidente de Nintendo dijo lo mismo que cuando presentaron el nombre del Project NX. En 2015 dijo que ya estaban trabajando en una nueva consola dedicada a traer un nuevo concepto de juego y darían más datos el año próximo (2016). Todo acompañado de esta diapositiva: Imagen

No se diferencia mucho de lo que te he puesto donde confirman que están trabajando en una sucesora que saldría durante este siglo (antes de 2100) a través de una consola dedicada y las cuentas que tienen creadas a partir de Nintendo Switch. De hecho... han dicho más información sobre la sucesora que con la antigua NX donde solo dijeron el nombre del proyecto y que tendría un nuevo concepto de juego. Ahora sabemos al menos que el proyecto siguiente busca seguir centrándose en las mismas cuentas de la actua Switch.

Y todo esto lo dijeron hace un año en 2021. No es necesario que den el nombre del proyecto oficialmente para anunciar la sucesora. Insisto... si tomas como referencia cuando mencionan por primera vez a la sucesora en las reuniones de accionistas, ahí las tienes. A mí personalmente me parece absurdo tomar como referencia cuando anuncien el nombre del proyecto de la próxima consola, especialmente porque nunca lo usan a nivel de marketing y tampoco lo anuncian siempre.

Por ejemplo, con 3DS no anunciaron con tanta exactitud el nombre del proyecto y eso no quita que la anunciaran sin problemas. Normalmente cuando Nintendo anuncia el nombre del proyecto de forma mediática es porque le ha ido mal con su anterior consola, véase Project Revolution (Wii) o Project NX (Switch). Ambos nombres se mediatizaron porque las ventas de Gamecube y WiiU fueron nefastas; en cambio de Project Coffee nunca dijeron nada abiertamente. Se sabe el nombre del proyecto porque aparece en el código de la consola, pero Nintendo nunca lo mediatizó.

Y seguramente tampoco mediatizará tampoco los nombres de la sucesora dado que Switch ha sido un rotundo éxito. Por eso tampoco mediatizaron los nombres de los proyectos de 3DS ni WiiU ni DS. Porque venían de consolas exitosas, así que yo no esperaría próximamente ningún nombre de ningún proyecto interno.



No tiene nada que ver, una consola se anuncia oficialmente en un evento importante, como puede ser el E3.


Eso no tiene nada que ver con anunciar o no el nombre de un proyecto de una nueva consola.

Por otro lado, Nintendo anuncia sus consolas en eventos importantes. Curiosamente Switch no se anunció en ningún evento importante, lo crearon ellos.

Y como te digo, no es necesario el nombre de un proyecto para que la consola sea anunciada oficialmente.
Si @Dondelinger, no niego que Nintendo, además de tener un seguro por si acaso, fortalece su negocio actual de las consolas para que eso no suceda, como bien has dicho antes y además lo aportas en tu último mensaje, Nintendo está muy muy fuerte y la idea de matar dos pájaros de un tiro es muy buena, si ya tuvieron un susto con Wii U se están encargando si o si de perdurar y hacer todo lo que puedan para que el negocio actual funcione lo mejor posible y si por alguna situación imprevista sucediese algo extremadamente perjudicial para el negocio actual, que no se alarmen los inversores que la empresa continuará. Nintendo es una empresa increíblemente sólida, no me preocuparía en absoluto y lo cierto es que sorprende que se pongan en casos extremos y actúen en consecuencia para asegurarse la máxima solidez e independencia de posibles factores externos imprevistos y desconocidos que pudieran afectar.
Ya es que hay demasiados indicios... el chino que filtró la LITE, que también acertó lo del modelo Splatoon 3 (diciendo el día que se anunciaba... no era al tuntún la cosa) ya hizo mención a un modelo superior.

Se cuenta que el modelo ese que se presentaría (Up to 4K gracias a la ayuda del DLSS) reemplazaría al modelo OLED (el cambio más sustancial sería el SoC... que no sería poca cosa), la Lite y v2 se quedarían como una gama inferior.


PD. Y luego se sumaría lo que contó NateDrake en octubre 2021. Aunque para algunos lo más importante será saber si es para Current-gent o Next-gen –o el nombre– (a mí no me va a cambiar en exceso el saberlo antes esas dos cosas... pinta a que va a salir un sistema mejor que la Switch de hoy día y es lo que me importa)
Hay un curioso fragmento extraído de aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_U

La consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.


Me resulta muy familiar…
segrexarcanus escribió:Hay un curioso fragmento extraído de aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_U

La consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.


Me resulta muy familiar…


Con respecto al paso de Game Cube a Wii el mejor documento que podría recomendar es la famosa entrevista a Iwata en Iwata ask.

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 04602.html

Disfrutad del genio y figura.
Don_Boqueronnn escribió:
segrexarcanus escribió:Hay un curioso fragmento extraído de aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wii_U

La consola surgió por primera vez en 2008, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual". Con Wii U, Nintendo quiso volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. El diseñador de juegos Shigeru Miyamoto admitió que la falta de alta definición y la pobre infraestructura en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que la nueva consola debía cambiar estos detalles completamente.


Me resulta muy familiar…


Con respecto al paso de Game Cube a Wii el mejor documento que podría recomendar es la famosa entrevista a Iwata en Iwata ask.

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 04602.html

Disfrutad del genio y figura.


Muy buena entrevista, es muy posible que sin Iwata Nintendo hubiera seguido los pasos de Sega.
@segrexarcanus

Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.

Y me apena,me encantaría un retorno de Sega...pero a lo grande!!! [amor]
SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus

Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.

Y me apena,me encantaría un retorno de Sega...pero a lo grande!!! [amor]


Por seguir los pasos de Sega me refiero a dejar de fabricar consolas.
segrexarcanus escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus

Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.

Y me apena,me encantaría un retorno de Sega...pero a lo grande!!! [amor]


Por seguir los pasos de Sega me refiero a dejar de fabricar consolas.


Siempre podrán volver a sus orígenes y hacer Barajas de cartas. [amor]
SUGUSAPPLE escribió:
segrexarcanus escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@segrexarcanus

Difícil...... Nintendo nunca fue como Sega,pero bueno el tiempo pone todo en su sitio,mira dónde está cada uno.

Y me apena,me encantaría un retorno de Sega...pero a lo grande!!! [amor]


Por seguir los pasos de Sega me refiero a dejar de fabricar consolas.


Siempre podrán volver a sus orígenes y hacer Barajas de cartas. [amor]


Nunca dejaron de hacerlas, se siguen fabricando a día de hoy…
segrexarcanus escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
segrexarcanus escribió:
Por seguir los pasos de Sega me refiero a dejar de fabricar consolas.


Siempre podrán volver a sus orígenes y hacer Barajas de cartas. [amor]


Nunca dejaron de hacerlas, se siguen fabricando a día de hoy…


Hanafuda!!!! [+risas]
Yo siempre he pensado que si algun dia Nintendo se ve economicamente tan mal que no puede seguir fabricando consolas, antes que convertirse en una triste third como Sega*, se retirarian del negocio con todo su orgullo japones y se llevarian todas sus IP a la tumba para la eternidad.

* Triste en el sentido de que ya no pinta nada en comparacion a lo que era en sus mejores tiempos.
Visnik escribió:Ojo a lo que dice en el minuto 8:55




God of war en una Nintendo?
Madre de dios......
Ahora van a cuidar la relación con las thirds?

Uff un visionario.......se viene la pro 4k. [+risas] [+risas]

Vamos mayormente,lo que venimos rumiando unos 5 años [qmparto]
Nintendo no dice ni mu... bueno, según Nikkei que durante este año fiscal no saldrá nada y luego cuando Furukawa no hizo declaraciones a las preguntas en los resultados financieros sobre un nuevo modelo, es lo único.

Lo que dice el presidente de Nintendo debería prevalecer por encima de todo, y cuando no niegas en rotundo (como sí hacia anteriormente)... es cuanto menos, curioso.
SUGUSAPPLE escribió:
Visnik escribió:Ojo a lo que dice en el minuto 8:55




God of war en una Nintendo?
Madre de dios......
Ahora van a cuidar la relación con las thirds?

Uff un visionario.......se viene la pro 4k. [+risas] [+risas]

Vamos mayormente,lo que venimos rumiando unos 5 años [qmparto]


GOW en nintendo no, los responsables de GOW en nintendo sí.

Eso es lo que ha informado.

Visnik escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Visnik escribió:Ojo a lo que dice en el minuto 8:55




God of war en una Nintendo?
Madre de dios......
Ahora van a cuidar la relación con las thirds?

Uff un visionario.......se viene la pro 4k. [+risas] [+risas]

Vamos mayormente,lo que venimos rumiando unos 5 años [qmparto]


GOW en nintendo no, los responsables de GOW en nintendo sí.

Eso es lo que ha informado.




Deja de ver porno zoofilico videojueguil!! [+risas]
Menuda tontería de videos.. Nintendo contrata a una persona y de ahí se cascan 15 minutos de video para decir, qué digo decir, afirmar y confirmar que Nintendo ha hecho oficial que va a por juegos triples A de third parties y no sé cuántas chorradas más. Lo hacen siempre en estos canales, viven de eso y lo entiendo. Hace nada también había otro video que confirmaba que el Parque de Nintendo iba a ir a Port Aventura porque se habían visto a gente de Universal reunirse con los dueños del Parque.. Ni opas entre empresas, ni compras parciales ni nada oficial ha trascendido pero estos "insiders" lo tenían ya "confirmado". Además que aún comprándose Port Aventura por Universal no confirma que vayan a pagar los royalties para montar el de Nintendo..
Volviendo al tema de la contratación, ¿alguien se cree que Nintendo no tiene varios trabajadores encargados de relación con proveedores? A ver quién se cree que atendía hasta ahora a las third parties, ¿Miyamoto de telefonista? Han contratado a otra, y? Ha trabajado en gow, y?? De ahí sacar la política de Nintendo y de la Switch 2 es de traca..
Pasado mañana contratan a un ex diseñador de Apple y te dirán que van a sacar un teléfono móvil.. En fin.. Suerte que siempre hay gente que se lo cree y sacan tráfico.

Edito:
https://twitter.com/hannanimal/status/1 ... JPScchPfDg

Éste es el tweet en cuestión. Se ve que la tal Hannah, además de haber trabajado en Santa Mónica, juega a hockey con lo cual está clarísima que se viene el nhl 23 para switch. De nada por la filtración :cool:
Esta es la noticia... sin clickbait [sonrisa]


Estoy más que encantada de unirme al equipo de terceros de Nintendo of America para impulsar las relaciones entre desarrolladores y editores. Estoy impaciente por empezar a trabajar con desarrolladores AAA para poner nuevas y emocionantes experiencias en manos de los jugadores.
@davidDVD

De ahí sacar que si la potencia de switch 2 va a ser tal, que sí moverá triples A y no sé cuántas cosas más. En mi cabeza la noticia es: Nintendo contrata a una trabajadora para el equipo de relación con terceros. Fin.
Visnik escribió:Ojo a lo que dice en el minuto 8:55



No puedo con este tío y su voz. Es horripilante

Yo no sé qué sacará Nintendo pero no me negaréis que ya pega un Zelda o un Metroid a 4K. Lo suyo sería una hibrida con sobremesa potenciada y portátil calidad normalito, es decir un súper dock que la potencie al nivel de PS5 y Series. Pero no sé si es posible técnicamente y si es rentable en costes
Dondelinger escribió:Menuda tontería de videos.. Nintendo contrata a una persona y de ahí se cascan 15 minutos de video para decir, qué digo decir, afirmar y confirmar que Nintendo ha hecho oficial que va a por juegos triples A de third parties y no sé cuántas chorradas más. Lo hacen siempre en estos canales, viven de eso y lo entiendo. Hace nada también había otro video que confirmaba que el Parque de Nintendo iba a ir a Port Aventura porque se habían visto a gente de Universal reunirse con los dueños del Parque.. Ni opas entre empresas, ni compras parciales ni nada oficial ha trascendido pero estos "insiders" lo tenían ya "confirmado". Además que aún comprándose Port Aventura por Universal no confirma que vayan a pagar los royalties para montar el de Nintendo..
Volviendo al tema de la contratación, ¿alguien se cree que Nintendo no tiene varios trabajadores encargados de relación con proveedores? A ver quién se cree que atendía hasta ahora a las third parties, ¿Miyamoto de telefonista? Han contratado a otra, y? Ha trabajado en gow, y?? De ahí sacar la política de Nintendo y de la Switch 2 es de traca..
Pasado mañana contratan a un ex diseñador de Apple y te dirán que van a sacar un teléfono móvil.. En fin.. Suerte que siempre hay gente que se lo cree y sacan tráfico.

Edito:
https://twitter.com/hannanimal/status/1 ... JPScchPfDg

Éste es el tweet en cuestión. Se ve que la tal Hannah, además de haber trabajado en Santa Mónica, juega a hockey con lo cual está clarísima que se viene el nhl 23 para switch. De nada por la filtración :cool:


Amén
@davidDVD

De ahí sacar que si la potencia de switch 2 va a ser tal, que sí moverá triples A y no sé cuántas cosas más. En mi cabeza la noticia es: Nintendo contrata a una trabajadora para el equipo de relación con terceros. Fin.


La potencia del Switch 2 ya está más que filtrada, nVidia sacó hasta el API de desarrollo de la consola, NVN2.

La potencia es similar a PS4 y por tanto podrá mover todos los AAA sin problema, ya que todos los juegos de PS5 salen también en PS4 y por tanto Switch 2 los podrá mover.

El problema es cuándo la sacan, si sale ahora en 2023 será impresionante ver una portátil tan potente, y además se vendería como un modelo Pro para facilitar la transición. Si con la excusa de que Switch 1 aún vende tardan 2 años más, en 2025 puede que no le interese a nadie, ya que por aquel entonces volverá a salir desfasada. Y quién sabe si en 2025 los juegos de PS5 siguen saliendo en PS4 o ya se convierten en exclusivos.
Interesar seguirá interesando... es muy complicado que una portátil no triunfe si tiene apoyo.


PD. Hay casos como el de PSVita pero es toda culpa de SIE (a los 6 meses ya abandonada por su creador, donde solamente algunas third-parties tiraron del carro), centró todos sus esfuerzos en PS4... donde estaría la pasta gansa. Con PSP en cambio fue un éxito rotundo, porque tuvo apoyo a la altura durante toda su vida.
Yoshi's escribió:
@davidDVD

De ahí sacar que si la potencia de switch 2 va a ser tal, que sí moverá triples A y no sé cuántas cosas más. En mi cabeza la noticia es: Nintendo contrata a una trabajadora para el equipo de relación con terceros. Fin.


La potencia del Switch 2 ya está más que filtrada, nVidia sacó hasta el API de desarrollo de la consola, NVN2.

La potencia es similar a PS4 y por tanto podrá mover todos los AAA sin problema, ya que todos los juegos de PS5 salen también en PS4 y por tanto Switch 2 los podrá mover.

El problema es cuándo la sacan, si sale ahora en 2023 será impresionante ver una portátil tan potente, y además se vendería como un modelo Pro para facilitar la transición. Si con la excusa de que Switch 1 aún vende tardan 2 años más, en 2025 puede que no le interese a nadie, ya que por aquel entonces volverá a salir desfasada. Y quién sabe si en 2025 los juegos de PS5 siguen saliendo en PS4 o ya se convierten en exclusivos.


Salían, los AAA ya se han acabado prácticamente en ps4, de hecho de parte de Sony Ragnarok ha sido el ultimo lanzamiento en ps4, por lo que una potencia "solo" de ps4 de me antoja corta...
Steamdeck, que ca a cumplir su primer añito ya tiene la potencia de ps4.
Cierto que el factor forma de switch es más pequeño.
Ya veremos qué ocurre, aún así y por mucho API que hayan sacado, las Api se pueden actualizar y que sea una versión temprana acorde a los nm y características de un prototipo.
Hasta que no salga nada oficial todo esto son pajas mentales.
Si se acerca a la potencia de la SD de forma nativa (otra cosa es que lleve o no lleve el DLSS) mientras que mantiene el factor de forma y la duración de batería de la switch V2....

...sería un puñetero milagro. Oye, yo tan contento si es así pero no veo muy bien encaminada la gestión de expectativas/realidad.
dabytes escribió:Si se acerca a la potencia de la SD de forma nativa (otra cosa es que lleve o no lleve el DLSS) mientras que mantiene el factor de forma y la duración de batería de la switch V2....

...sería un puñetero milagro. Oye, yo tan contento si es así pero no veo muy bien encaminada la gestión de expectativas/realidad.


Cuantos TF tiene la SD? Hay que tener en cuenta que no es lo mismo en cuanto a aprovechamiento de hardware un pc como es SD que un hardware cerrado como sería SW2.

Ya veremos, yo no pido una potencia desmesurada pero si nintendo quiere recibir AAA de la competencia recortados va a tener que sacar la cartera... A mi el 4K me da igual por que juego en portátil (de hecho juego muchos indies pixelart que potencia no requieren precisamente), pero tiene que ser capaces de buscar un equilibro de potencia/tamaño/precio.
"El día que sea oficial", hombre ya... faltaría más (si se duda hasta de eso pues) jeje; pero precisamente este hilo es para lo que va saliendo antes de que sea oficial.

Ni todo es blanco (verdad) ni todo es negro (mentira)... hay cositas que van saliendo y con lo
relativamente reciente se puede ir atando ciertos cabos.

Pero evidentemente no hay una vinculación confirmada por las partes implicadas, o una imagen de una carcasa a lo LITE que digas "OK esto ya puede ser bastante veraz". Ahora mismo es tirar una moneda al aire, puede que se acaben cumpliendo ciertas cosas de lo que se he contado/filtrado (desde Nvidia) en ciertos sitios.
O también puede ocurrir, que Nintendo vuelva a competir en el mundillo como antaño:

Nintendo Switch ..... como consola portátil.

Proyecto X ..... como una consola de sobremesa.

Se habló de que Nintendo quería sacar una Switch (la dieron por Switch) solo de sobremesa. Quizás pueda ser esa la próxima generación de consola de Nintendo, pero no una sucesora de Switch, si no, como una nueva consola de SOBREMESA.
Visnik escribió:O también puede ocurrir, que Nintendo vuelva a competir en el mundillo como antaño:

Nintendo Switch ..... como consola portátil.

Proyecto X ..... como una consola de sobremesa.

Se habló de que Nintendo quería sacar una Switch (la dieron por Switch) solo de sobremesa. Quizás pueda ser esa la próxima generación de consola de Nintendo, pero no una sucesora de Switch, si no, como una nueva consola de SOBREMESA.


Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia. :-?
Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia. :-?


Realmente no tiene que desdoblar los estudios porque podrían usar la misma arquitectura y el mismo chip en versión sobremesa. El mismo chip filtrado de Nvidia puede alcanzar una potencia de una PS4 Pro. De hecho, hablaban de que la supuesta Switch 2 podría alcanzar esta potencia.

En cualquier caso, quizás no pueda sacar una sobremesa que compita de tú a tú contra PS5 o Xbox Series X; pero sí pueden sacar una sobremesa más potente que una Series S o PS4 Pro con la misma arquitectura. No sería algo similar a cuando Nintendo sacaba juegos para Wii y DS porque ambas consolas eran completamente diferente a nivel interno y de arquitectura.

En este caso sería algo similar al caso de Xbox cuya Series S y X son consolas que usan la misma arquitectura interna pero con mayor o menor potencia. Nintendo podría sacar una Switch 2 portátil y otra Switch 2 sobremesa. Eso sí, tendrían que configurar los juegos para dos modos: modo Switch 2 portátil que sería el límite de potencia requerida y el modo de Switch 2 sobremesa donde luciría más sus gráficos.

Esto no es nuevo. Esto ya ocurrió con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X. Los juegos tenían que salir en ambos modelos pero en la versión mejorada los juegos lucían mucho mejor.

Yo sí creo que harán algo similar y sacarán una sobremesa próximamente, pero solo por una razón. Porque ahora mismo sacar una Switch 2 híbrida o portátil con la potencia de una PS4 sería muy caro en términos de producción (véase el precio de la Steam Deck) y por tanto creo que le saldría más barato sacar la Switch 2 sobremesa con el mismo chip y componentes más baratos y grandes (ya que no tendrían que suplir los problemas de disipación de calor). Sin embargo, también creo que Nintendo no sacará juegos exclusivos para esta supuesta Switch 2 sobremesa hasta que en el mercado esté su equivalente híbrida unos cuantos años posteriores. Esa es mi teoría pero el tiempo dirá.
@Soe-Solife
Pues también tienes razón.
Si es cierto que en el pasado las portátiles y sobremesas eran incompatibles, unas con wiimotes o tablets y las otras con doble pantalla y táctil, además de potencias muy diferentes. A estas alturas puede ser que sea viable lo que comentas.
@dFamicom exacto!

Al final se trata de poner un equilibrio entre potencia/tamaño/batería/precio. Si mejoras uno es a costa de empeorar los otros.

La SD es un ladrillo y tiene una batería pequeña (con un juego exigente), encima el precio es 420€.

Si le pedimos a NS2 que mejore en tamaño y batería a la SD y, al menos, la misma potencia... ¿a donde se iría el precio? 600?

Oye igual Nvidia y Nintendo se la sacan y sale algo que mejora en todo a la SD y encima al mismo precio... sería un puñetero milagro.

Igual sacan una sobremesa como comenta el compañero.

O igual lo que acaban sacando es la OLED versión TOTK y a forrarse
El SoC Orin (el que perfectamente montaría una "Switch 2" al ser su modelo sucesor, Jetson Orin nano o nosequé... con los respectivos saltos de arquitecturas) ya existe, y ocupa hasta menos que el Tegra que monta la Switch... la Deck es la Deck y lo que haga Nintendo, y Nvidia, será otra cosa distinta (con su API creada para la ocasión)

La Switch con menos está haciendo cosas muy complicadas... ahora, con un "SoC Orin" según se cuenta Customizado con las mismas pautas que lo que monta ahora (pero creado para darle un producto a Nintendo desde cero; antes no lo era y mira lo que se logró) serían improbables y si se pusieran de meta alcanzar a la Deck se transformaría en un ladrillo de ese tipo... no lo comparto para nada (bajo mi punto de vista con seguridad otorgaría el mismo desempeño que lo que hizo AMD, o más, y perfectamente podría mantener el mismo factor de forma que la actual NSW tirando de una mejor disipación/perforaciones en carcasa/magnesio)


PD. El leaker de Nvidia aquel se equivoca poquito, puede bailarle un dato o tal (tipo nodo, etc.) que luego corrige... pero si dijo que Nvidia le brindaría un SoC Orin (concretamente el T239, una variante -con cositas explícitas para GAMING- del T234 diseñado para automoción) a Nintendo, es que debería ser así al 99,9%
davidDVD escribió:El SoC Orin (el que perfectamente montaría una "Switch 2" al ser su modelo sucesor, Jetson Orin nano o nosequé... con los respectivos saltos de arquitecturas) ya existe, y ocupa hasta menos que el Tegra que monta la Switch... la Deck es la Deck y lo que haga Nintendo, y Nvidia, será otra cosa distinta (con su API creada para la ocasión)

La Switch con menos está haciendo cosas muy complicadas... ahora, con un "SoC Orin" según se cuenta Customizado con las mismas pautas que lo que monta ahora (pero creado para darle un producto a Nintendo desde cero; antes no lo era y mira lo que se logró) serían improbables y si se pusieran de meta alcanzar a la Deck se transformaría en un ladrillo de ese tipo... no lo comparto para nada (bajo mi punto de vista con seguridad otorgaría el mismo desempeño que lo que hizo AMD, o más, y perfectamente podría mantener el mismo factor de forma que la actual NSW tirando de una mejor disipación/perforaciones en carcasa/magnesio)


PD. El leaker de Nvidia aquel se equivoca poquito, puede bailarle un dato o tal (tipo nodo, etc.) que luego corrige... pero si dijo que Nvidia le brindaría un SoC Orin (concretamente el T239, una variante -con cositas explícitas para GAMING- del T234 diseñado para automoción) a Nintendo, es que debería ser así al 99,9%


Como queda ese sock comparado con una SD?
dFamicom escribió:Como queda ese sock comparado con una SD?

Ni idea... pero es que debería importar poco.

Se debería medir contra "Switch", y puse (muchas) páginas atrás los respectivos saltos entre ambas... el salto cualitativo que daría sería básicamente enorme... si Switch con ese hardware bastante paupérrimo para algunos logró todo esto (yo diría que es algo tremendo, y falta el colofón: TotK) con eso otro que podría llegar a montar no me lo quiero ni imaginar 🙈
@davidDVD creo entender que lo que quieres decir es que NS, al ser un sistema cerrado, necesitaría menos potencia "nativa" que una SD para conseguir los mismos, o mejores, resultados.

Estamos de acuerdo, y como friki de la tecnología estoy expectante por ver a qué solución llegan para optimizar esa relación potencia/tamaño/batería/precio.

En lo personal más que la potencia, para un sistema portátil, siempre me ha preocupado el tema del almacenamiento. Cada vez los juegos ocupan más y más por la cantidad de texturas de alta calidad que llevan.

A ver como solucionan esto, no sé donde leí la noticia que habían patentado un sistema de compresión/descompresion HW para incluirlo en el chip y que no consuma recursos.

Desde luego hay muchos aspectos técnicos que cuidar para sacar una buena portátil de verdad.
Esto que parece llegar huele a revisión final... y lo verdaderamente próximo, el cambio generacional que tanto se habla, debería llegar con el SoC Atlan Thor, fijado para su estreno en el sector de la automoción en 2025.

Ya veremos como queda el panorama.


PD. Mis miras a corto plazo estarían puestas en que ojalá Nintendo diera la posibilidad de jugar a TotK a 60FPS... tengo una TV OLED, lo puedo jugar donde sea, sobremesa/portátil, en esas calidades pero los FPS no están garantizados.
Soe-Solife escribió:
Dondelinger escribió:Por poder ser puede ser, pero volver a desdoblar los estudios de desarrollo después de haberlos unificado lo veo poco coherente. Eso o continuar con una sobremesa y dejar la híbrida o tener híbrida y sobremesa de la misma potencia. :-?


Realmente no tiene que desdoblar los estudios porque podrían usar la misma arquitectura y el mismo chip en versión sobremesa. El mismo chip filtrado de Nvidia puede alcanzar una potencia de una PS4 Pro. De hecho, hablaban de que la supuesta Switch 2 podría alcanzar esta potencia.

En cualquier caso, quizás no pueda sacar una sobremesa que compita de tú a tú contra PS5 o Xbox Series X; pero sí pueden sacar una sobremesa más potente que una Series S o PS4 Pro con la misma arquitectura. No sería algo similar a cuando Nintendo sacaba juegos para Wii y DS porque ambas consolas eran completamente diferente a nivel interno y de arquitectura.

En este caso sería algo similar al caso de Xbox cuya Series S y X son consolas que usan la misma arquitectura interna pero con mayor o menor potencia. Nintendo podría sacar una Switch 2 portátil y otra Switch 2 sobremesa. Eso sí, tendrían que configurar los juegos para dos modos: modo Switch 2 portátil que sería el límite de potencia requerida y el modo de Switch 2 sobremesa donde luciría más sus gráficos.

Esto no es nuevo. Esto ya ocurrió con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X. Los juegos tenían que salir en ambos modelos pero en la versión mejorada los juegos lucían mucho mejor.

Yo sí creo que harán algo similar y sacarán una sobremesa próximamente, pero solo por una razón. Porque ahora mismo sacar una Switch 2 híbrida o portátil con la potencia de una PS4 sería muy caro en términos de producción (véase el precio de la Steam Deck) y por tanto creo que le saldría más barato sacar la Switch 2 sobremesa con el mismo chip y componentes más baratos y grandes (ya que no tendrían que suplir los problemas de disipación de calor). Sin embargo, también creo que Nintendo no sacará juegos exclusivos para esta supuesta Switch 2 sobremesa hasta que en el mercado esté su equivalente híbrida unos cuantos años posteriores. Esa es mi teoría pero el tiempo dirá.

Yo eso lo veo improbable. No veo algo descabellado el modelo sobremesa, pero no creo que dejen de sacar un modelo hibrido. Es el modelo que les ha funcionado tan bien y veo casi imposible que lo abandonen.

La verdad que hay tantos escenarios posibles que es muy complicado acertar...Yo no creo que saquen dos modelos con distinta potencia ya que la Series S siendo la menos potente molesta mucho a los desarrolladores thirds al tener que hacer versiones concretas para esta. A no ser que el modelo de mas potencia sea el único que reciba algunos thirds gordos.
dabytes escribió:A ver como solucionan esto, no sé donde leí la noticia que habían patentado un sistema de compresión/descompresion HW para incluirlo en el chip y que no consuma recursos.

Sí, algo así como por lo que optó PlayStation en su PS5, pero seguramente a su manera (adaptado a su hardware como sería lo lógico)

Liberar a la CPU de dichas tareas para que entregue más al desarrollador.

Junio de 2021
El filtrador de Nvidia kopite7kimi afirma que la próxima consola de Nintendo contará con una versión modificada de Orin, llamada T239.

Los commits internos en el repositorio linux de Nvidia comienzan a contener controladores T239.
Estos incluyen referencias al motor de descompresión de archivos, que no forma parte de la base de Orin.

La imagen neta en este punto es que desde 2019 Nvidia ha estado trabajando en un chip para una videoconsola basado en Orin, y que T239 es ese chip. ¿Hay otros? Puede ser.


PD. Y básicamente se habla de que el desarrollo del SoC sería compartido entre Nvidia y Nintendo para así abaratar el producto final... no hacerlo algo exclusivamente para el hardware de Nintendo.
26539 respuestas