Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
PASODETOD escribió:Gracias por la información un rumores ideas y pensamientos que hacen que el hilo esté siendo muy interesante
La idea de que cada equis años saque en una nueva switch me parece un concepto muy interesante y muy chulo ojalá fuese cierto así vas acumulando catálogo y siempre te va a funcionar en la nueva


Yo diría que eso no va a ocurrir en vista de que llevamos casi 6 años sin mejoras gráficas. Vamos, que sigue el mismo esquema clásico generacional. Lo único que sacan son revisiones de la consola que mejora otros aspectos pero a nivel gráfico siendo exactamente igual que la original.
Visnik escribió:
PASODETOD escribió:Gracias por la información un rumores ideas y pensamientos que hacen que el hilo esté siendo muy interesante
La idea de que cada equis años saque en una nueva switch me parece un concepto muy interesante y muy chulo ojalá fuese cierto así vas acumulando catálogo y siempre te va a funcionar en la nueva


No sé por qué me ha dado un "deja vu" o fue cierto, que oí decir que la switch querían hacerla como si fuera una tablet o móvil: dejar sin tocar el concepto e ir ganando en potencia cada x años.



No no, yo también recuerdo algo asi.
Pues ojala fuese cierto y no solo un rumor o un comentario un gusto personal o algo que nos gustaría tener

Creo que el formato híbrido está muy bien implementado y lo que tienen que ir haciendo es ir mejorando cada X años un poco cpu y gpu
PASODETOD escribió:Pues ojala fuese cierto y no solo un rumor o un comentario un gusto personal o algo que nos gustaría tener

Creo que el formato híbrido está muy bien implementado y lo que tienen que ir haciendo es ir mejorando cada X años un poco cpu y gpu


Si, claro y qué gracia tendrá los que acaban de comprar un modelo y sacan otro.

A comprar todo el dia el ultimo modelo porque si no el juego no correrá en condiciones?!!

Ese tipo de mercado no es el idoneo a nosotros como consumidores.

El ideal es todo lo contrario, una unica plataforma con la potencia suficiente como para aguantar 6 años o más.

Ese dinero que habria que invertir en cambiar de consola lo gastariamos en más juegos.

Pd, pongo como ejemplo el sistema xbox, el usuario siempre ha podido jugar a antiguas generaciones sin sacarle cuartos para actualizar, y no digamos los servicios incluidos.. Es otro mundo
PASODETOD escribió:Pues ojala fuese cierto y no solo un rumor o un comentario un gusto personal o algo que nos gustaría tener

Creo que el formato híbrido está muy bien implementado y lo que tienen que ir haciendo es ir mejorando cada X años un poco cpu y gpu


Es que esa idea es buenísima. Si funciona con los móviles y las tablets, por qué no iba a funcionar con Switch???

PD:



@Jugueton

Evidentemente, el cambio se haría con el ciclo histórico de la consola, que suele ser de 5 o 6 años.

Es más, Nintendo debería compatibilizar los Joicons y accesorios con el nuevo hardware y solo producir lo que es la pantalla. Esto abarataría la consola mucho. O sea, solo comprarías la pantalla, que podría salir a 200 euros.
davidDVD escribió:
evilkainn_ escribió:@davidDVD por mi parte , prefiero el concepto híbrido y tener solo un dispositivo para todo ...

Me va a tocar comprar las dos ... Una para el niño y otra para el "niño grande" xD

¿No tienes Switch actualmente? Lo digo por lo de pillar "las dos".


Lo que se pone sobre la mesa es un modelo de la actual Switch que Nintendo parece tener en la recámara (está agregado en el Firmware del sistema, oculto para el usuario obviamente)... el modelo Calcio, una Switch sobremesa exclusivamente enfocada a lo Digital (sin pantalla ni ranura de cartucho)

Un sistema para reducir al máximo el precio y alargar la vida de Switch, todo a un precio muy tentador para el nuevo usuario (como ya hicieron con NN2DS XL)


La "Switch 2" sería híbrida... y retrocompatible según se comenta.


Yo veo la Switch Low Cost y ponme 2, una para colección sin abrir. Pero no creo que sea sin cartucho. Switch parece que está siendo la última consola con coleccionistas de formato físico
Claro , cuando digo x años es estilo , cada 6 años nueva switch , añades mas potencia , mas fps
Es de verguenza que saquen juegos a 30 fps
Han querido correr mucho con las resoluciones que si el 1080p el 4K y se han despreocupado de los FPS , que tendrían que ser mínimo siempre 60

El problema que tenemos es que la industria se está cargando el formato físico así que la siguiente revisión de Nintendo seguirá contando con tarjetas pero yo creo que ya una futura para 2027-2028-2029 sera todo digital
Los datos están ahí y cada vez se pasa más gente a lo digital no por gusto sino por comodidad
PASODETOD escribió:Claro , cuando digo x años es estilo , cada 6 años nueva switch , añades mas potencia , mas fps
Es de verguenza que saquen juegos a 30 fps
Han querido correr mucho con las resoluciones que si el 1080p el 4K y se han despreocupado de los FPS , que tendrían que ser mínimo siempre 60


Y cuando saquen juegos que exploten gráficamente a Xbox Series X y PS5 tu crees que van a ir a 60fps? Ninguna consola nunca jamás tendrá sus juegos mas punteros y que aprovechen a tope el máximo gráfico de una consola corriendo a 60fps porque siempre se acaba tirando a aprovechar lo máximo posible el poderio gráfico aunque haya que llevar el juego a 30fps, cosa que me parece normal, (quitando excepciones como los Mario 3D que necesitan 60fps), prefiero mas poderio gráfico en un Zelda, Uncharted, etc, que 60fps, que los prefiero para juegos de carreras, shooters, algún multijugador y excepciones donde el juego se enfoca mucho en jugabilidad rápida como un plataformas o un hack&slash.
PASODETOD escribió:Claro , cuando digo x años es estilo , cada 6 años nueva switch , añades mas potencia , mas fps
Es de verguenza que saquen juegos a 30 fps
Han querido correr mucho con las resoluciones que si el 1080p el 4K y se han despreocupado de los FPS , que tendrían que ser mínimo siempre 60

El problema que tenemos es que la industria se está cargando el formato físico así que la siguiente revisión de Nintendo seguirá contando con tarjetas pero yo creo que ya una futura para 2027-2028-2029 sera todo digital
Los datos están ahí y cada vez se pasa más gente a lo digital no por gusto sino por comodidad


Yo tengo claro que a un servicio como gamepass me paso. Incluso por 30 euros al mes. Pero pagar 60 a 80 euros por una descarga digital en la vida. De hecho alguno suelto he pagado a 15 pero siempre filtro ofertas de menos de 10. Es que antes me monto un pc retro y a rejugar las joyas
@Zocio , totalmente de acuerdo contigo yo nunca pagaría 80 euros por un juego digital
Mientras haya gente que compre el formato físico, el formato físico seguirá existiendo y hay un número considerable de coleccionistas en el mundo que quieren el formato físico.
Está claro, aunque sea una caja con un código.

Nintendo se tiene que poner las pilas... que bastantes juegos son cartucho y descarga a la vez (con razón últimamente lo Digital se impone)
Meta Knight escribió:Al menos oficialmente, Game Boy Color nunca ha sido una consola nueva sucesora segun Nintendo. Siempre la han contado como Game Boy "normal" junto a la primera Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Light en Japon.


Exacto, justo por eso trazo la analogía de Game Boy Color con Switch. Como bien dices, la GBC nunca fue considerada como una sucesora por Nintendo. Según mi opinión, la nueva Switch con Tegra 239 (Super Switch) nunca será considerada tampoco como una sucesora por parte de Nintendo, y sus ventas contarán conjuntamente con el resto de modelos de Switch.

Sin embargo, el Tegra 239 es extremadamente potente ya tiene una potencia similar a PS4 y Deck, lo que hace que ya no sea necesaria una nueva sucesora en los años venideros. Super Switch sería una sucesora de facto cuando empiece a recibir juegos exclusivos, pero NUNCA será considerada de forma oficial una sucesora, y sus ventas siempre contarán conjuntamente con la de otros modelos de Switch. Exactamente igual que las ventas de Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color siempre se han mostrado como las de un único sistema.

Por tanto, y volviendo al punto de partida, ni es la primera vez que ocurre esta "anomalía" en el mundo de los videojuegos, ni siquiera es la primera vez que lo hace Nintendo. Yo creo que con Super Switch se va a repetir la jugada de la GBC, ni más ni menos, exactamente lo que hizo con Game Boy Color sería totalmente análogo a que pasaría con nuevo Tegra 239.
Yoshi's escribió:
Meta Knight escribió:Al menos oficialmente, Game Boy Color nunca ha sido una consola nueva sucesora segun Nintendo. Siempre la han contado como Game Boy "normal" junto a la primera Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Light en Japon.


Exacto, justo por eso trazo la analogía de Game Boy Color con Switch. Como bien dices, la GBC nunca fue considerada como una sucesora por Nintendo. Según mi opinión, la nueva Switch con Tegra 239 nunca será considerada tampoco como una sucesora por parte de Nintendo, y sus ventas contarán conjuntamente con el resto de modelos de Switch.

Sin embargo, el Tegra 239 es extremadamente potente ya tiene una potencia similar a PS4 y Deck, lo que hace que ya no sea necesaria una sucesora en los años venideros. Sería una sucesora de facto cuando empiece a recibir juegos exclusivos, pero NUNCA será considerada de forma oficial una sucesora, y sus ventas siempre contarán conjuntamente con la de otros modelos de Switch. Exactamente igual que las ventas de Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y Game Boy Color siempre se han mostrado como las de un único sistema.

Por tanto, y volviendo al punto de partida, ni es la primera vez que ocurre esta "anomalía" en el mundo de los videojuegos, ni siquiera es la primera vez que lo hace Nintendo. Yo creo que con Super Switch se va a repetir la jugada de la GBC.

Yo sigo pensando que el plan de Nintendo no es ese, ya veremos.
davidDVD escribió:Está claro, aunque sea una caja con un código.

Nintendo se tiene que poner las pilas... que bastantes juegos son cartucho y descarga a la vez (con razón últimamente lo Digital se impone)


Hombre, todos los juegos "falso físico" son de terceros, no de Nintendo. Yo lo que creo es que el plan de Nintendo para digitalizarnos a todos en sacar tiradas en físico muy limitadas.

A todo el mundo le interesa el formato digital. Bueno, a todos menos a algunos pocos irreductibles que luchamos por lo físico [qmparto]

Lo que está claro es que si Nintendo quiere que nos pasemos todos al digital, tiene que poner un almacenamiento en condiciones. No puede ser que con dos juegos grandotes se te llene el disco duro [toctoc]

Un saludete
¿Cómo van los rumores? ¿Volvemos hasta 2027 como decían algunos páginas atrás?
Gnoblis escribió:¿Cómo van los rumores? ¿Volvemos hasta 2027 como decían algunos páginas atrás?


Los hay, pero es lo mismo de siempre. La actualidad en verdad no está en la Switch Pro o la Switch 2, la actualidad gira en torno a que uno de los más grandes triples A multiplataformas de los últimos tiempos va a salir en Nintendo durante los próximos 10 años, con lo que hay mucha gente realmente muy feliz ya que sus reclamaciones de tener juegos tochos de las thirds ha sido escuchada. [carcajad]
@Gnoblis
Y cuatro años más de "fijo que a principios del año que viene sale" y "pero si vende como un tiro!" .. Este hilo va a llegar a las 500 páginas antes que switch a los 155 millones.
Dondelinger escribió:@Gnoblis
Y cuatro años más de "fijo que a principios del año que viene sale" y "pero si vende como un tiro!" .. Este hilo va a llegar a las 500 páginas antes que switch a los 155 millones.


Eso parece… [carcajad]
Si fuera de ventas la cosa seguiríamos con PS2, DS o Wii.
Solo hay una regla: business is business.
Bueno, pues no han enseñado nada de Zelda ni de ningún nuevo hardware de Nintendo, imagino que habrá que esperar a finales de Febrero a las preguntas y respuestas del próximo trimestre fiscal o al Nintendo direct de febrero, pero sería muy precipitado anunciarla y que saliera la sucesora con el Zelda con apenas Marzo y Abril y los primeros días de Mayo. Tengo curiosidad por si seguís pensando que va a salir la sucesora con el Zelda.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues no han enseñado nada de Zelda ni de ningún nuevo hardware de Nintendo, imagino que habrá que esperar a finales de Febrero a las preguntas y respuestas del próximo trimestre fiscal o al Nintendo direct de febrero, pero sería muy precipitado anunciarla y que saliera la sucesora con el Zelda con apenas Marzo y Abril y los primeros días de Mayo. Tengo curiosidad por si seguís pensando que va a salir la sucesora con el Zelda.


En una película de ciencia ficción tal vez, en la vida real es simplemente imposible, vuelvo a recordar que desde que se anuncia una sucesora hasta su lanzamiento pasan 2 años.
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues no han enseñado nada de Zelda ni de ningún nuevo hardware de Nintendo, imagino que habrá que esperar a finales de Febrero a las preguntas y respuestas del próximo trimestre fiscal o al Nintendo direct de febrero, pero sería muy precipitado anunciarla y que saliera la sucesora con el Zelda con apenas Marzo y Abril y los primeros días de Mayo. Tengo curiosidad por si seguís pensando que va a salir la sucesora con el Zelda.


En una película de ciencia ficción tal vez, en la vida real es simplemente imposible, vuelvo a recordar que desde que se anuncia una sucesora hasta su lanzamiento pasan 2 años.

En que universo una consola se ha anunciado de forma oficial para lanzarla dos años despues?
Yo sí creo que va a haber HW nuevo.

Lo van a vender como otra revisión más, la famosa "pro", de la familia switch para "jugar a 4k". Así no interrumpes la inercia positiva de switch.

Ahora, ir preparando las carteras, que no bajará de 450€... para los más entusiastas de los graficotes.

Me baso en nada (como todos los expertos de YouTube), si acaso que ya sí que toca por tiempo en el mercado (no la barbaridad de que iba a salir en 2018).
dabytes escribió:Me baso en nada (como todos los expertos de YouTube), si acaso que ya sí que toca por tiempo en el mercado (no la barbaridad de que iba a salir en 2018).


Hombre, te basas es que el hardware existe, hay prototipos, ya que salieron en la filtración de nVidia. Y no solo el hardware, su kit de desarrollo, la API NVN2, que igualmente se filtró su código fuente, en él se afirma explícitamente que se ejecuta en el Tegra T239.

El hardware es real y existe, puede salir antes, después, o descartarse como muchos prototipos, pero ya no son meros rumores como en 2018.
No hay nada que me emocione mas que una nueva consola de nintendo. simplemente porque no siguen la corriente de los demas, porque van a lo suyo y siempre intentan innovar y sacar un nuevo concepto. Pero lo veo improbable, al menos a corto plazo, Switch es la reina y señora en ventas mundiales, esto hará que el cambio generacional se vaya como mínimo a marzo 2024. Lo que sí veo probable es un nuevo modelo de la actual switch, ya sea con el rumoreado DLSS u otras mejoras menores.

Por otro lado yo sigo con mi switch de lanzamiento(Marzo 2017) y estoy encantado, no echo en falta ahora mismo un cambio generacional aunque entiendo perfectamente a los que sí lo desean ya. Lo que sí echo en falta es un anuncio por parte de nintendo de la serie "Nintendo Select", eso haría que me pudiera comprar algunos juegos que por unas razones u otras se me han quedado atrás.
Yoshi's escribió:
dabytes escribió:Me baso en nada (como todos los expertos de YouTube), si acaso que ya sí que toca por tiempo en el mercado (no la barbaridad de que iba a salir en 2018).


Hombre, te basas es que el hardware existe, hay prototipos, ya que salieron en la filtración de nVidia. Y no solo el hardware, su kit de desarrollo, la API NVN2, que igualmente se filtró su código fuente, en él se afirma explícitamente que se ejecuta en el Tegra T239.

El hardware es real y existe, puede salir antes, después, o descartarse como muchos prototipos, pero ya no son meros rumores como en 2018.


Bueno, que se vayan filtrando cosas de prototipos es hasta normal. Pero hay que saber que en las empresas se trabaja con muchos escenarios y líneas de actuación.

Igual lo que se ha filtrado era un escenario de trabajo de 2019 que ya está descartado, no lo sabemos.

Ojo, a mi me encanta ver a la gente que sabe y se curra este hilo, sacando los datos tecnológicos y especulando como sería la futura consola....

...q cada vez está más cerca XD
Descartado de 2019 y dándole soporte en 2022, como que no cuadra [+risas]


PD. Tenemos consola nueva... la DS2 [+risas]



Nota aclaratoria: DS2 es 'Death Stranding 2', la familia DS no está teniendo una nueva sucesora.
Turokero escribió:
segrexarcanus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, pues no han enseñado nada de Zelda ni de ningún nuevo hardware de Nintendo, imagino que habrá que esperar a finales de Febrero a las preguntas y respuestas del próximo trimestre fiscal o al Nintendo direct de febrero, pero sería muy precipitado anunciarla y que saliera la sucesora con el Zelda con apenas Marzo y Abril y los primeros días de Mayo. Tengo curiosidad por si seguís pensando que va a salir la sucesora con el Zelda.


En una película de ciencia ficción tal vez, en la vida real es simplemente imposible, vuelvo a recordar que desde que se anuncia una sucesora hasta su lanzamiento pasan 2 años.

En que universo una consola se ha anunciado de forma oficial para lanzarla dos años despues?


Si quieres seguir poniéndote en evidencia allá tú…


Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993
N64 se lanzó el 23 de junio de 1996

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017
Si van a la estrategia de nuevo modelo de Switch más potente para finales de 2023 principios de 2024 y las ventas se mantienen, como si fuera Game Boy Color o Game Boy Pocket tras la Game Boy tocha, y la llaman Super Switch o New Switch o Switch XL estirando la vida de la consola otros 4-5 años y se organizan bien con el software para mantener a los usuarios de Switch con juegos y a los del nuevo sistema con algún tipo de reclamo nuevo, ya sean las prestaciones, ya sea alguna cualidad nueva, no sabría decir hasta cuantos millones de unidades podría llegar, pero sería como empezar una nueva generación pero con unos 130-140 millones de consolas acumuladas de inicio, en vez de 0 consolas.

Es muy plausible que se pueda dar ese caso y de darse yo creo que Switch llegaría a los 10 años de vida, desde 2017 hasta 2027.

Yo soy más de la opinión de cambio de generación habitual.
Don_Boqueronnn escribió:Si van a la estrategia de nuevo modelo de Switch más potente para finales de 2023 principios de 2024 y las ventas se mantienen, como si fuera Game Boy Color o Game Boy Pocket tras la Game Boy tocha, y la llaman Super Switch o New Switch o Switch XL estirando la vida de la consola otros 4-5 años y se organizan bien con el software para mantener a los usuarios de Switch con juegos y a los del nuevo sistema con algún tipo de reclamo nuevo, ya sean las prestaciones, ya sea alguna cualidad nueva, no sabría decir hasta cuantos millones de unidades podría llegar, pero sería como empezar una nueva generación pero con unos 130-140 millones de consolas acumuladas de inicio, en vez de 0 consolas.

Es muy plausible que se pueda dar ese caso y de darse yo creo que Switch llegaría a los 10 años de vida, desde 2017 hasta 2027.

Yo soy más de la opinión de cambio de generación habitual.


La Switch puede hacer la misma jugada que hizo la Game boy.

Estuvo desde 1989 hasta el 2008 con sus respectivos modelos llamados "Game Boy".
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si van a la estrategia de nuevo modelo de Switch más potente para finales de 2023 principios de 2024 y las ventas se mantienen, como si fuera Game Boy Color o Game Boy Pocket tras la Game Boy tocha, y la llaman Super Switch o New Switch o Switch XL estirando la vida de la consola otros 4-5 años y se organizan bien con el software para mantener a los usuarios de Switch con juegos y a los del nuevo sistema con algún tipo de reclamo nuevo, ya sean las prestaciones, ya sea alguna cualidad nueva, no sabría decir hasta cuantos millones de unidades podría llegar, pero sería como empezar una nueva generación pero con unos 130-140 millones de consolas acumuladas de inicio, en vez de 0 consolas.

Es muy plausible que se pueda dar ese caso y de darse yo creo que Switch llegaría a los 10 años de vida, desde 2017 hasta 2027.

Yo soy más de la opinión de cambio de generación habitual.


La Switch puede hacer la misma jugada que hizo la Game boy.

Estuvo desde 1989 hasta el 2008 con sus respectivos modelos llamados "Game Boy".


GameBoy Advance no entra en GameBoy

GameBoy son dos generaciones

-GameBoy (con sus revisiones, Pocket, Light, Color)
-GameBoy Advance (con sus revisiones, SP, Micro).
GrimFregando escribió:
Visnik escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si van a la estrategia de nuevo modelo de Switch más potente para finales de 2023 principios de 2024 y las ventas se mantienen, como si fuera Game Boy Color o Game Boy Pocket tras la Game Boy tocha, y la llaman Super Switch o New Switch o Switch XL estirando la vida de la consola otros 4-5 años y se organizan bien con el software para mantener a los usuarios de Switch con juegos y a los del nuevo sistema con algún tipo de reclamo nuevo, ya sean las prestaciones, ya sea alguna cualidad nueva, no sabría decir hasta cuantos millones de unidades podría llegar, pero sería como empezar una nueva generación pero con unos 130-140 millones de consolas acumuladas de inicio, en vez de 0 consolas.

Es muy plausible que se pueda dar ese caso y de darse yo creo que Switch llegaría a los 10 años de vida, desde 2017 hasta 2027.

Yo soy más de la opinión de cambio de generación habitual.


La Switch puede hacer la misma jugada que hizo la Game boy.

Estuvo desde 1989 hasta el 2008 con sus respectivos modelos llamados "Game Boy".


GameBoy Advance no entra en GameBoy

GameBoy son dos generaciones

-GameBoy (con sus revisiones, Pocket, Light, Color)
-GameBoy Advance (con sus revisiones, SP, Micro).



GBC es una consola de nueva generación retrocompatible con GB, aunque bien cierto es que la transición generacional fue más suave que otras veces.
Es lo que iba a decir, la GBC es algo más que una revisión. La mayoría de sus juegos no funcionaban en la Game Boy original. Fue una ñapa improvisada porque se retrasó la Advance.

La Switch puede hacer la misma jugada que hizo la Game boy.

Estuvo desde 1989 hasta el 2008 con sus respectivos modelos llamados "Game Boy".


GameBoy Advance no entra en GameBoy

GameBoy son dos generaciones

-GameBoy (con sus revisiones, Pocket, Light, Color)
-GameBoy Advance (con sus revisiones, SP, Micro).



GBC es una consola de nueva generación retrocompatible con GB, aunque bien cierto es que la transición generacional fue más suave que otras veces.


En realidad, para mí fue una sucesora, pero oficialmente nunca lo fue para Nintendo. Si miras las ventas oficiales de Game Boy (118,69 millones) esto incluyen todas las ventas de clásica, Pocket, Light y Color sin distinciones.

Eso es exactamente lo que pasará con Super Switch, OBJETIVAMENTE será una sucesora (porque el nuevo Tegra es un salto como el que hubo de PS3 a PS4) pero OFICIALMENTE será considerada una revisión, por lo que si vende más o vende menos dará un poco igual, porque Nintendo la pondrá en la bolsa de la familia Switch y no diferenciará si es Lite o si es OLED o si es Super Switch.
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:
segrexarcanus escribió:
En una película de ciencia ficción tal vez, en la vida real es simplemente imposible, vuelvo a recordar que desde que se anuncia una sucesora hasta su lanzamiento pasan 2 años.

En que universo una consola se ha anunciado de forma oficial para lanzarla dos años despues?


Si quieres seguir poniéndote en evidencia allá tú…


Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993
N64 se lanzó el 23 de junio de 1996

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017


Visto así, la sucesora de Switch se anunció en Septiembre de 2020 cuando la mencionan por primera vez en una reunión de accionistas. La única diferencia es que no le ponen nombre, pero hablan de ella perfectamente. Puedes llamarla "Next Gaming System"

Ahí tienes tus dos años.Imagen
En todo caso hay que seguir esperando y a disfrutar de los juegos que vayan saliendo de mientras, ya se irá esclareciendo todo con el paso del tiempo.

Es importante no hacerse falsas expectativas y tener cierto grado de escepticismo para no darse luego una decepción por haberse hecho una idea equivocada.

Yo no me preocuparía, si por lo que sea no os gusta la estrategia comercial que haga Nintendo pues se va uno a otros sistemas que se ajusten más a esos requerimientos y no hay ningún problema.

Por ejemplo, uno busca una consola cara, potente y con juegos thirds triple A de última generación como principal reclamo, pues no sirve de mucho quejarse de que Nintendo no lo ofrezca de forma nativa, por mucho que uno se esté quejando durante toda la generación eso no va a hacer que dejen su política si ésta es muy fructífera y exitosa con un alto porcentaje de cuota de mercado en venta de hardware y software propio, hay otros sistemas que ofrecen esas características en detrimento de otras virtudes que si se incluyen en la estrategia comercial de Nintendo. No es necesariamente ni mejor ni peor, es sencillamente que hay mucha gente que disfruta mucho de esas otras características.
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:En que universo una consola se ha anunciado de forma oficial para lanzarla dos años despues?


Si quieres seguir poniéndote en evidencia allá tú…


Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993
N64 se lanzó el 23 de junio de 1996

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017


Visto así, la sucesora de Switch se anunció en Septiembre de 2020 cuando la mencionan por primera vez en una reunión de accionistas. La única diferencia es que no le ponen nombre, pero hablan de ella perfectamente. Puedes llamarla "Next Gaming System"

Ahí tienes tus dos años.Imagen


Según tu esquema entre 2006-2017 no existió Wiiu.

En fin.

Ir ahorrando la nueva Nintendo-samsung switch pro 4k en el horno.

Como pan caliente va a vender .....y el nuevo Zelda en abril. [amor] [bye]
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
SUGUSAPPLE escribió:
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:
Si quieres seguir poniéndote en evidencia allá tú…


Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993
N64 se lanzó el 23 de junio de 1996

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017


Visto así, la sucesora de Switch se anunció en Septiembre de 2020 cuando la mencionan por primera vez en una reunión de accionistas. La única diferencia es que no le ponen nombre, pero hablan de ella perfectamente. Puedes llamarla "Next Gaming System"

Ahí tienes tus dos años.Imagen


Según tu esquema entre 2006-2017 no existió Wiiu.

En fin.

Ir ahorrando la nueva Nintendo-samsung switch pro 4k en el horno.

Como pan caliente va a vender .....y el nuevo Zelda en abril. [amor] [bye]

No se que tiene que ver tu comentario con lo que comenta el compañero...

Es que no tiene sentido que se pueda filtrar el nombre interno del desarrollo de una consola y eso se tome como un anuncio oficial.
Soe-Solife escribió:
segrexarcanus escribió:
Turokero escribió:En que universo una consola se ha anunciado de forma oficial para lanzarla dos años despues?


Si quieres seguir poniéndote en evidencia allá tú…


Project Reality se anunció el 23 de agosto de 1993
N64 se lanzó el 23 de junio de 1996

Project Dolphin se anunció el 12 de mayo de 1999
Game Cube se lanzó el 14 de septiembre de 2001

Project Revolution se anunció el 11 de mayo de 2004
Wii se lanzó el 19 de noviembre de 2006

Project Café se anunció el 25 de abril de 2011
Wii U se lanzó el 18 de noviembre de 2012

Project NX se anunció el 17 de marzo de 2015
Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017


Visto así, la sucesora de Switch se anunció en Septiembre de 2020 cuando la mencionan por primera vez en una reunión de accionistas. La única diferencia es que no le ponen nombre, pero hablan de ella perfectamente. Puedes llamarla "Next Gaming System"

Ahí tienes tus dos años.Imagen


Lo único que ha dicho el presidente de Nintendo en las juntas sobre N8 es que está en desarrollo (nada nuevo, todas las compañías empiezan a trabajar en la sucesora de una consola a partir del lanzamiento) y que se está deliberando el concepto, en otras palabras, que todavía va para largo…
Cuando Nintendo anuncie Project 8 será cuando quedarán 2 años para el lanzamiento.

Don_Boqueronnn escribió:En todo caso hay que seguir esperando y a disfrutar de los juegos que vayan saliendo de mientras, ya se irá esclareciendo todo con el paso del tiempo.

Es importante no hacerse falsas expectativas y tener cierto grado de escepticismo para no darse luego una decepción por haberse hecho una idea equivocada.

Yo no me preocuparía, si por lo que sea no os gusta la estrategia comercial que haga Nintendo pues se va uno a otros sistemas que se ajusten más a esos requerimientos y no hay ningún problema.

Por ejemplo, uno busca una consola cara, potente y con juegos thirds triple A de última generación como principal reclamo, pues no sirve de mucho quejarse de que Nintendo no lo ofrezca de forma nativa, por mucho que uno se esté quejando durante toda la generación eso no va a hacer que dejen su política si ésta es muy fructífera y exitosa con un alto porcentaje de cuota de mercado en venta de hardware y software propio, hay otros sistemas que ofrecen esas características en detrimento de otras virtudes que si se incluyen en la estrategia comercial de Nintendo. No es necesariamente ni mejor ni peor, es sencillamente que hay mucha gente que disfruta mucho de esas otras características.


Exactamente, Nintendo cambió su estrategia comercial abandonando la carrera por la potencia y centrándose en la innovación, Sony y Microsoft han optado por la potencia, buscan por tanto públicos distintos.

Estoy de acuerdo con lo que dices, no hay que hacerse falsas expectativas, pero por lo visto demasiada gente en este foro se las está haciendo y luego se van a llevar una gran decepción.
Si se analiza con profundidad no es precisamente la potencia por lo que va a apostar la competencia, si no por los servicios.
De momento microsoft va a apostar por tener su propia tienda para smarphone, puesto que ya han confirmado que sin ese campo no hay supervivencia.
Es decir que si una compañia como M. con el poder económico que tiene no ve futuro sin una apuesta en firme por el sistema portátil, y con portatil me refiero al portátil que todos tenemos, es decir los smarphone.
Es decir un futuro donde convivan juegos en la nube, con juegos en la consola y juegos en los dispositivos moviles con interacción entre ellos... y no precisamente una apuesta por más y más potencia.
Gente que se hace ilusiones (aquí únicamente vi un par de cosas realmente difíciles de cumplir, y tienen que ver con los dichosos TeraFlopys, el resto son casos viables), y gente que cree saber lo que hará Nintendo... hay para todos los paladares [sonrisa]


Yo no me iba a pillar la Switch de lanzamiento... al final me animé (casi a última hora)... me la pillé y la disfruto todavía ¿fue por la potencia? NO.

¿La próxima máquina de Nintendo me la pillaré por su potencia? NO, me la pillaré por su potencial 👀


PD. Sé cuantos TeraFlopys tienen Switch, PS5, XSX o Deck... pero no me es decisivo a la hora de comprar un sistema, lo es más la necesidad que tengo y el software que tienen.

Inclusive Nikkei es conocedor de «Una versión más potente de "próxima generación"», no sé, alguno habrá que pensará que va a ser un bote a pedales o yo que sé lo que se dirá (realmente me importa poco, leo muy por encima algunas opiniones)... en fin, que cada uno piense lo que quiera y ya está XD
Jugueton escribió:Si se analiza con profundidad no es precisamente la potencia por lo que va a apostar la competencia, si no por los servicios.
De momento microsoft va a apostar por tener su propia tienda para smarphone, puesto que ya han confirmado que sin ese campo no hay supervivencia.
Es decir que si una compañia como M. con el poder económico que tiene no ve futuro sin una apuesta en firme por el sistema portátil, y con portatil me refiero al portátil que todos tenemos, es decir los smarphone.
Es decir un futuro donde convivan juegos en la nube, con juegos en la consola y juegos en los dispositivos moviles con interacción entre ellos... y no precisamente una apuesta por más y más potencia.


A ver hacia donde enfoca Nintendo sus servicios, yo no creo que apueste tan fuerte como Microsoft en ese sentido en tanto en cuanto a servicios online de pago por suscripción Nintendo apenas lleva 3 años y medio o por ahí, es como si estuviera a mitad de la vida de Xbox360 en cuanto a online se refiere, es decir, unos 13 años. Es posible que en la próxima generación no, la de más allá, Nintendo se sitúe en el momento en el que está ahora Microsoft en cuanto a servicios, lo cual no es necesariamente ni malo ni bueno, son estrategias y ritmos diferentes que atienden a diferentes necesidades y que son plenamente compatibles comercialmente entre diferentes compañías, favorecen a la diversidad de posibilidades comerciales para desarrolladores de diferentes tamaños y también muy positivo desde el punto de vista del consumidor, que se ve muy beneficiado por las diferentes ofertas y opciones.
@Don_Boqueronnn
Nintendo tiene buena relación con Microsoft.
No descartaría que a futuro no muy lejano un sistema de nintendo entre en el ecosistema de Microsoft o incluso aporte su software.

Es la única manera de sobrevivir si no se quiere malgastar recursos economicos en apuestas arriesgadas en hardware.

Ninguna compañia de software actual se dedica a crear un dispositivos que compita con el pc, puesto que se ha estandarizado.

Recordamos el spectrum, commodore, msx, amstrad, atari. Todos queriendo implantar su hardware un desastre que se veía venir por el costo de I+D
Esto pasará con las consolas, son los servicios la próxima apuesta.

Pd, Sega ya dejó esta carrera, quién será el siguiente???
@Jugueton
Desde luego Nintendo por envergadura empresarial debería haber sido la que hubiese desaparecido después de Atari y Sega sin ninguna duda, por decir las dos más relevantes, yo lo único que opino es que el tema de las suscripciones en videojuegos es ligeramente diferente a otros medios como películas o series, la imposición del mercado digital es obvia pero dudo que llegue a ser nunca el mercado físico tan irrelevante en los videojuegos como lo es actualmente en películas o series, donde fácilmente podría ser un 0,01%?, me da la sensación de que puede ser buena estrategia comercial para Nintendo apostar fuerte por el mercado físico para dar valor a su software a lo largo del tiempo en un futuro que se antoja completamente digital casi en su totalidad a corto plazo en absolutamente todos los demás sistemas por imposición del formato digital tipo Steam, Apple Store, EA Play y todas las tiendas de las diferentes empresas tanto en el mercado tradicional como en el de móviles, o las suscripciones emergentes que puedan surgir o los servicios cloud, creo que Nintendo puede sacar una buena tajada en los próximos 10-15 años a base de formato físico completo en cartuchos de sus franquicias para colocar en la estantería.

En todo caso Nintendo cuando saca un juego obtiene como es obvio datos de venta en físico y en digital, cuando por ejemplo salga un Pokemon o un Mario Kart o un Zelda o un Animal Crossing y las ventas en físico sean de un 10% por decir, pues no hay más que hablar, o el día que cualquiera de esas franquicias venda poco y sea más provechoso sacarlo para la suscripción, tipo DLC de Animal Crossing o DLC de Mario Kart, pues los sacarán día 1 en un supuesto servicio.

No dudo que si Nintendo necesitase dinero podría comerciar con sus ips para rascar, tipo skin para el Fornite o algo así, lo han intentado ya, pero no llegaron a un acuerdo, en ese sentido Nintendo cuida mucho de no desprestigiar la imagen de sus propiedades intelectuales.
Cabría preguntarse cuanto vendería la switch si nintendo no programase para ella.
Personalmente creo que poco o muy poco, y de hecho yo no la hubiese comprado.
Lo que quiero decir es que Nintendo, su valor es realmente sus juegos, independientemente de su audacia o desacierto con el hardware.
Es por eso que su futuro es muy bueno, precisamente porque si quiere puede ser independiente de máquina alguna para reproducirlos.
Y no hablo de servicios a futuro, que como todos vemos es la tendencia y apuesta. Ya sea suscripción, nube o sencillamente compra digital.
No nos cerremos a que Nintendo el proximo paso o el siguente sea una máquina para competir, ya vemos que esta invirtiendo en parques tematicos y cine y diversifica porque su futuro no lo quiere dejar solo en manos del éxito o fracaso de una consola.
Al final un parque temático o una película acaso no son tambien servicios???
Asi que la pregunta por su proxima consola igual es una sony o una Microsoft o incluso ambas.
Ya está en los smarphones quien sabe un próximo paso... Pc???
Pues si, estoy de acuerdo en que Nintendo no ve su negocio como el negocio de los videojuegos, sino como el del entretenimiento, no es la primera vez que lo ha dicho y a mitad de Wii U, en unas declaraciones, ya dijeron que si la deriva de la industria del videojuego vira hacia un lugar al que a ellos no les interesaría surcar pues que se van de la industria y se dedican a otros ámbitos relacionados con el entretenimiento.

Cada vez que lo comento genera polémica pero yo veo en un momento dado a Nintendo dejando el sector pero la mar de tranquilo e irse a hacer otra cosa.

Con respecto a lo del PC, es que ya se piratea todo lo de Nintendo en PC, no me acaba de cuadrar al usuario mayoritario de Nintendo de portátiles virando fácilmente hacia el PC, vería más lógico Smart Devices antes que PC, pero bueno, respeto la opinión. Edito: pero si es verdad que tiene pinta de que a medio plazo puedan confluir todos los mercados en uno.
Pues yo discrepo. Nintendo vende consolas y software, nada más. El resto no son nuevas líneas de negocio para diversificar su negocio core sino vías para atraer a más público para que compre su hardware, después su software y finalmente su suscripción.
Hacen parques, ceden licencias a juguetera, a restaurantes de comida rápida, a productoras de cine o montan tiendas para que esos nuevos clientes, que igual no han comprado nunca una Nintendo o que hace mucho tiempo que no la compran, acaben picando.

A ver cuantos de los que vayan a ver la peli de Mario y no tengan la switch se plantean cogersela para jugar al Odyseey y el resto. Y ya si además de todo ello, sacan dinero de estas acciones, estupendo. Ya lo puse hace algunos mensajes pero bastante más del 90% de los ingresos de Nintendo es hardware y software, por eso es imprescindible que cuando saquen nueva consola, ésta sea vendida con beneficio por cada unidad, lo que implicará que sea imposible que esté a la altura de la competencia, que no sólo es que sean sobremesa sino que venden a pérdidas (y bastantes pérdidas)
25474 respuestas