Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
31%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
25
7%
57
Hay 874 votos.
urtain69 escribió:
xin-xan escribió:Siempre me ha gustado que saquen revisiones de las consolas. Al final es una opción más, si tienes la Switch original nadie te obliga a renovar, y vas a tener los mismos juegos.
En mi caso soy de hacer renove, me gusta tener la versión mejorada de las consolas, y soy el primero en decir que es por puro capricho, pero si me lo puedo permitir porqué no?

Si al final son ciertos los rumores, y creo que sí viendo qué Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles, me la compraré con gusto, hay juegos que en modo Dock se ven muy bien pero al pasar a modo portátil baja mucho la resolución, lo mínimo debería ser 720p.

El problema (Logico al ser empresas al fin y al cabo) es que lo de las revisiones son en el orden contrario.
Lo suyo seria o que sacasen todos los modelos al mismo tiempo o que sacasen primero el potente y luego ya revisiones a la baja si quieren para abaratar o para el que se conforme con menos.

Lo que no es de recibo es que en una misma generacion compres una consola de salida, apoyes su producto y te encuentres con que en dos o tres años tienes la peor version. Vaya una forma de agradecer a quien confia en ti...

Cada uno es cada uno y va a hacer lo que le de la gana, pero yo como comprador paso de comerme las mierdas.
Y esto vale para las tres compañias.


Entiendo lo que quieres decir, pero fíjate en tu móvil, en tu PC, en tu coche, TV, tablet...Al final es algo habitual en la industria, es el progreso amigo! [sonrisa]
Falkiño escribió:@metaljules lo curioso es que lo que propones se puede hacer sin sacar revisión. En la scene puedes hacer oc a la Switch sin perjudicar la vida de la batería significativamente, no recuerdo las cifras pero era en plan, en el dock la Switch va a 1GHz y puedes hacer oc a 1,2 a 1,5 a 1,7 y a 1,9. Pues mirando a gente haciendo oc en YouTube dicen que puedes poner la consola hasta 1,5 y la batería lo nota bastante poco, y apenas sube tres o cuatro grados de temperatura.
Nintendo puede aplicar un oc ligerito tipo a 1,2 en dock y tal y fijo se estabilizan fps y resolución como hizo Microsoft con la Xbox One S que es más estable que la Xbox One Fat sólo porque tiene un oc muy ligero en la GPU, y hace que juegos que pierden fps pues sean estables por ejemplo. Esto si la scene lo hace, Nintendo lo puede hacer digo yo xD

Un saludo


Pero esto... no tienen nada que ver con lo que digo xDDD

¿Hacerle un OC ligerito como dices a la Switch actual que te daría en ganancia? ¿Estabilizar resolución y Fps? ¿10 fps a lo loco?

Cuando hablamos de una revisión, hablamos de darle a la Switch un 200/300% o más de desempeño, y para eso no te llega ni de coña con un OC
Cuando salió la pro todos a degüello y con la switch pro y slim damos palmas ...
La switch vitaminada llevará cpu con OC y mejor gpu y ram mas rápida, pero poca cosa para que empuje algo mejor los juegos y lleguen a los 1080p en portatil.
Lo que deberian mejorar si o sí es la batería y la pantalla. Un rediseño mas comodo.
XboxoX escribió:Cuando salió la pro todos a degüello y con la switch pro y slim damos palmas ...
La switch vitaminada llevará cpu con OC y mejor gpu y ram mas rápida, pero poca cosa para que empuje algo mejor los juegos y lleguen a los 1080p en portatil.
Lo que deberian mejorar si o sí es la batería y la pantalla. Un rediseño mas comodo.


Qué dices de degüello y de palmas? Eres Tezanos?
Pues yo estaba pensando comprar una switch porque siempre he tenido la espina de tener una consola de Nintendo (desde los tiempos de la máster system XD ) pero ahora con esto me echa para atrás gastarme ese dinero para que a los pocos meses salga una mejor
Seguro que sacan algo pero aun es muy pronto
xin-xan escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero fíjate en tu móvil, en tu PC, en tu coche, TV, tablet...Al final es algo habitual en la industria, es el progreso amigo! [sonrisa]

Las consolas son sistemas cerrados, no un ordenador que puedes mejorar cada dos por tres.
Cuando te compras una das por hecho de que vas a poder jugar durante toda la generacion a cualquier juego que salga para ella. No es ni por asomo el mismo caso que un coche o un movil. La consola lleva asociado un software para el que esta diseñada. No puede ser que a los dos años suban de potencia ese software porque sacan una consola mejor y te quedes sin poder usarlo.

Es como si te compras un renault que obligatoriamente funciona con gasolina hecha por renault y a los dos años sacan un modelo nuevo y mas potente que usa una gasolina mejor, pero que no vale para tu coche. O que esa gasolina si valga para tu coche, pero solo cojas los 80 kph y con el coche nuevo los 150 kph [looco]
urtain69 escribió:
xin-xan escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero fíjate en tu móvil, en tu PC, en tu coche, TV, tablet...Al final es algo habitual en la industria, es el progreso amigo! [sonrisa]

Las consolas son sistemas cerrados, no un ordenador que puedes mejorar cada dos por tres.
Cuando te compras una das por hecho de que vas a poder jugar durante toda la generacion a cualquier juego que salga para ella. No es ni por asomo el mismo caso que un coche o un movil. La consola lleva asociado un software para el que esta diseñada. No puede ser que a los dos años suban de potencia ese software porque sacan una consola mejor y te quedes sin poder usarlo.

Es como si te compras un renault que obligatoriamente funciona con gasolina hecha por renault y a los dos años sacan un modelo nuevo y mas potente que usa una gasolina mejor, pero que no vale para tu coche. O que esa gasolina si valga para tu coche, pero solo cojas los 80 kph y con el coche nuevo los 150 kph [looco]


Pero esa tampoco es una comparación justa, estás anclandote en una justificación anticuada. Y con esto quiero decir:

Si, antiguamente las consolas aguantaban el tipo durante toda una generación, pero porque los factores tecnológicos y COMERCIALES de la época eran muy diferentes:

-La tecnología no estaba tan extendida, siendo su evolución mucho más pausada

-y con unos precios de salida mucho más altos en equivalencia al poder económico de la época, antiguamente desembolsar 60.000 - 70.000 pesetas las más baratas era un pastizal, y los juegos ya ni te cuento, que ha día de hoy es muy fácil conseguir en la franja de los 20/30 euros

Lo que antiguamente se pagaba de golpe, hoy se hace a plazos, ni más ni menos. Con sus peculiaridades, ventajas o desventajas, pero es muy difícil, y hasta temerario, querer casarse con una pieza tecnológica actual durante 6,7 u 8 años, porque cada vez la evolución va más rápida (Ley de Moore, por ejemplo), y esto no va a parar.

Lo que hay que luchar es por la retrocompatibilidad completa, y un desarrollo más significativo y profundo por parte de las empresas, y dejar de intentar ponerle puertas al campo [carcajad]
metaljules escribió:Pero esa tampoco es una comparación justa, estás anclandote en una justificación anticuada. Y con esto quiero decir:

Si, antiguamente las consolas aguantaban el tipo durante toda una generación, pero porque los factores tecnológicos y COMERCIALES de la época eran muy diferentes:

-La tecnología no estaba tan extendida, siendo su evolución mucho más pausada

-y con unos precios de salida mucho más altos en equivalencia al poder económico de la época, antiguamente desembolsar 60.000 - 70.000 pesetas las más baratas era un pastizal, y los juegos ya ni te cuento, que ha día de hoy es muy fácil conseguir en la franja de los 20/30 euros

Lo que antiguamente se pagaba de golpe, hoy se hace a plazos, ni más ni menos. Con sus peculiaridades, ventajas o desventajas, pero es muy difícil, y hasta temerario, querer casarse con una pieza tecnológica actual durante 6,7 u 8 años, porque cada vez la evolución va más rápida (Ley de Moore, por ejemplo), y esto no va a parar.

Lo que hay que luchar es por la retrocompatibilidad completa, y un desarrollo más significativo y profundo por parte de las empresas, y dejar de intentar ponerle puertas al campo [carcajad]

Perdona pero eso de que hoy en dia no aguantan el tipo sera para algunos que les va la vida en las pijotadas de los 4k y esas paridas. Y precisamente por culpa de esos es por lo que estamos como estamos.
De verdad hace falta lo ultimo para disfrutar?
De verdad se quedan cortas la ps4 o la One?
Ni de cachondeo.

Lo del precio lo mismo. Nintendo siempre sacaba sus consolas como mucho a 200 euros y no estaban precisamente desfasadas, si no todo lo contrario. El desfase vino justamente con Wii, que tambien fue la primera mas cara de esos 200 euros.
Y los juegos tambien los habia muy baratos. Lo que ha cambiado es que hoy en dia hay muchiiiiiiiiisimos mas y por eso parece que es mas facil encontrar gangas. Pero en cualquier revista de la epoca veias las ofertas del Centro Mail con juegos a 1.990 pts. o precios similares.
urtain69 escribió:
metaljules escribió:Pero esa tampoco es una comparación justa, estás anclandote en una justificación anticuada. Y con esto quiero decir:

Si, antiguamente las consolas aguantaban el tipo durante toda una generación, pero porque los factores tecnológicos y COMERCIALES de la época eran muy diferentes:

-La tecnología no estaba tan extendida, siendo su evolución mucho más pausada

-y con unos precios de salida mucho más altos en equivalencia al poder económico de la época, antiguamente desembolsar 60.000 - 70.000 pesetas las más baratas era un pastizal, y los juegos ya ni te cuento, que ha día de hoy es muy fácil conseguir en la franja de los 20/30 euros

Lo que antiguamente se pagaba de golpe, hoy se hace a plazos, ni más ni menos. Con sus peculiaridades, ventajas o desventajas, pero es muy difícil, y hasta temerario, querer casarse con una pieza tecnológica actual durante 6,7 u 8 años, porque cada vez la evolución va más rápida (Ley de Moore, por ejemplo), y esto no va a parar.

Lo que hay que luchar es por la retrocompatibilidad completa, y un desarrollo más significativo y profundo por parte de las empresas, y dejar de intentar ponerle puertas al campo [carcajad]

Perdona pero eso de que hoy en dia no aguantan el tipo sera para algunos que les va la vida en las pijotadas de los 4k y esas paridas. Y precisamente por culpa de esos es por lo que estamos como estamos.
De verdad hace falta lo ultimo para disfrutar?
De verdad se quedan cortas la ps4 o la One?
Ni de cachondeo.

Lo del precio lo mismo. Nintendo siempre sacaba sus consolas como mucho a 200 euros y no estaban precisamente desfasadas, si no todo lo contrario. El desfase vino justamente con Wii, que tambien fue la primera mas cara de esos 200 euros.
Y los juegos tambien los habia muy baratos. Lo que ha cambiado es que hoy en dia hay muchiiiiiiiiisimos mas y por eso parece que es mas facil encontrar gangas. Pero en cualquier revista de la epoca veias las ofertas del Centro Mail con juegos a 1.990 pts. o precios similares.



Oooh

¿Pero lo dices en serio?


Que está muy bien que tengas tú tu opinión, personal, intransferible, y válida, pero lo de pijotadas, que si 4K.... las burradas que has soltado para hablar de un marco de 7/8 años es grande, y lo peor, que creo que eres consciente de ello [carcajad]

Antes que soltar nada técnico, caso gráfico: PS2 y PS3.

Franja de tiempo parecida, incremento de los 480/600p a los 720p/1080p como cambio minoritario.

Salto desmedido en cuanto a: poligonaje, animaciones, mecánicas, controles, tamaño de los juegos, entornos e interacciones con ellos....

¿Y me dices que la diferencia entre PS3 y PS4 son pijotadas y resolución, y te quedas tan pancho?

Que esta transición sea más progresiva con modelos intermedios es lo más normal del mundo cuando sobretodo, y cada vez más, el avance es cada vez más y más rápido.

¿O como pretendes que compita, por ejemplo, cuando tienes a Google lanzandote Stadia este mismo año con la nube y 11 TF de base, pero actualizables a gusto del desarrollador? ¿O con la próxima itineración de Apple? ¿O con Sony y Microsoft?

Si te anclas en el modelo de las generaciones de 7/8 años mientras competencia no para de escalar de manera continua, te estancas. Y Nintendo tiene la suerte de la innovación y el mercado portátil/híbrido, pero a día de hoy flexibilizar el desarrollo es lo mejor que puede hacerse, lo que hay que trabajar son las formas.

¿Que más dará tener Switch y Switch Pro, por ejemplo, si al lanzamiento de la segunda puedes renovarla por 190 euros, por ejemplo, a los 3 años? Renuevas garantía, pagas un precio por tener unas mayores especificaciones, sin llegar a ser el de una consola completa, y sales ganando.

Total: 300 + 190 = 490 euros, que si la hubieras comprado en 2017 con ese hardware habría salido por ese precio o más caro.

En fin, que todo esto no son más que especulaciones, pero que aunque entiendo que a ti, y a mi, nos valga con un Mario Oddisey actual, frenar el avance es un error
No hay ninguna ley escrita que diga que las consolas duren x o y años ni que todos los juegos funcionen en todas las revisiones.

Las empresas han hecho siempre lo que les ha parecido más rentable. Y a lo mejor antes les convenía una cosa y ahora otra. Y el público va decidiendo con su dinero si una cosa tiene éxito o no.
Así que no hay nada escrito.
Es tan imposible que en una misma generación se saque una consola PRO con hardware mejorado que ni Sony ni Microsoft lo han hecho.
@metaljules Pero es que no estamos hablando de generaciones enteras. Precisamente el debate viene por las revisiones a los dos o tres años. Y ahi es donde veo una tonteria decir que no aguantan el tiron.
En la generacion siguiente claro que tienen que evolucionar, pero no es ese el tema. Hablabamos de las intermedias.

Crees que puede haber mucha diferencia entre el modelo actual de Switch y un posible modelo pro que merezca la pena y justifique la compra? Podria tener la nueva mucha mas potencia? No dentro de 5/años. Ahora mismo y siendo portatil.

No se, a mi no me hace ninguna gracia tener que estar gastandome el dinero dos veces cuando antes lo hacia una. No se donde le veis la ventaja como para que lo aplaudais tanto.
urtain69 escribió:@metaljules Pero es que no estamos hablando de generaciones enteras. Precisamente el debate viene por las revisiones a los dos o tres años. Y ahi es donde veo una tonteria decir que no aguantan el tiron.
En la generacion siguiente claro que tienen que evolucionar, pero no es ese el tema. Hablabamos de las intermedias.

Crees que puede haber mucha diferencia entre el modelo actual de Switch y un posible modelo pro que merezca la pena y justifique la compra? Podria tener la nueva mucha mas potencia? No dentro de 5/años. Ahora mismo y siendo portatil.

No se, a mi no me hace ninguna gracia tener que estar gastandome el dinero dos veces cuando antes lo hacia una. No se donde le veis la ventaja como para que lo aplaudais tanto.


A ver, he hablado de toda la longitud de la generación por lo que decías de aguantar con solo la consola base toda ella, es decir, los 7/8/x años que sean [carcajad]

Pero se lo que quieres decir, solo puedo decirte... que las cosas cambian :-|

¿Antiguamente esto era lo factible? Claro, si es que ha sido así toda su vida.

Pero cada vez los ciclos avanzan más rápido, todo es más multi, y mientras que quizás puedas mantener atadas a las consolas, siempre vas a tener el PC, que si bien siempre ha ido algo más por delante en lo puntero, cada vez la diferencia se magnifica más.

Mira, yo creo que mientras salga a un precio adecuado, y controlemos como lo ejecutan, hacerle un renove a la consola con mejoras a los 3 años está guay [+risas]

Y por ejemplo, piensa que estas han salido con hardware desfasado, excepto la Switch, que salió con lo más puntero en ARM de aquel año, pero que Nvidia llevaba trabajando en la siguiente itineración otros tantos años, ahora sumale otros 3 años de trabajo tras la salida de la consola por parte de Nvidia, y apuesta por parte de Nintendo al ver que triunfa.

Pues si que puede haber una diferencia considerable entre chip y chip.

O que al menos los multis lleguen [beer]
urtain69 escribió:
xin-xan escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero fíjate en tu móvil, en tu PC, en tu coche, TV, tablet...Al final es algo habitual en la industria, es el progreso amigo! [sonrisa]

Las consolas son sistemas cerrados, no un ordenador que puedes mejorar cada dos por tres.
Cuando te compras una das por hecho de que vas a poder jugar durante toda la generacion a cualquier juego que salga para ella. No es ni por asomo el mismo caso que un coche o un movil. La consola lleva asociado un software para el que esta diseñada. No puede ser que a los dos años suban de potencia ese software porque sacan una consola mejor y te quedes sin poder usarlo.

Es como si te compras un renault que obligatoriamente funciona con gasolina hecha por renault y a los dos años sacan un modelo nuevo y mas potente que usa una gasolina mejor, pero que no vale para tu coche. O que esa gasolina si valga para tu coche, pero solo cojas los 80 kph y con el coche nuevo los 150 kph [looco]

En el caso de Sony y Microsoft todos los juegos aún valen para el modelo original.

Con Nintendo.... yo si sacan revisión que merece la pena tal vez la pillo como la new 3Ds. Eso si la switch que tengo le meto el cf de cabeza. Y mira que tengo aún juegos precintados por utilizar y cada 2-3 meses compro uno.
@eR_XaVi Es que como saquen revision y encima hayan juegos que no valen, que se olviden de que compre nunca mas una consola suya de salida. Lo hare al final de generacion cuando esten baratas. Y digo esto siendo Nintendero de toda la vida y comprando sus consolas las primeras de cada generacion.
urtain69 escribió:@eR_XaVi Es que como saquen revision y encima hayan juegos que no valen, que se olviden de que compre nunca mas una consola suya de salida. Lo hare al final de generacion cuando esten baratas. Y digo esto siendo Nintendero de toda la vida y comprando sus consolas las primeras de cada generacion.

Pues en portátiles...
eR_XaVi escribió:Pues en portátiles...

Ya, pero yo soy de sobremesa. La unica portatil a la que le di mucho fue la primera Game Boy. Compre y tengo otras (GB Advance, DS, PSP ), pero las jugue casi nada, asi que eso no me afecto. Si lo hacen ahora con la sobremesa si.
urtain69 escribió:
eR_XaVi escribió:Pues en portátiles...

Ya, pero yo soy de sobremesa. La unica portatil a la que le di mucho fue la primera Game Boy. Compre y tengo otras (GB Advance, DS, PSP ), pero las jugue casi nada, asi que eso no me afecto. Si lo hacen ahora con la sobremesa si.

Yo es que switch la uso como portátil, así que ya voy prevenido.
eR_XaVi escribió:Yo es que switch la uso como portátil, así que ya voy prevenido.

Yo muy poco, la verdad.
Me gusta mas jugar en pantalla grande, aunque es verdad que en portatil se juega muy bien tambien.
urtain69 escribió:
metaljules escribió:-y con unos precios de salida mucho más altos en equivalencia al poder económico de la época, antiguamente desembolsar 60.000 - 70.000 pesetas las más baratas era un pastizal, y los juegos ya ni te cuento, que ha día de hoy es muy fácil conseguir en la franja de los 20/30 euros

Lo del precio lo mismo. Nintendo siempre sacaba sus consolas como mucho a 200 euros y no estaban precisamente desfasadas, si no todo lo contrario. El desfase vino justamente con Wii, que tambien fue la primera mas cara de esos 200 euros.
Y los juegos tambien los habia muy baratos. Lo que ha cambiado es que hoy en dia hay muchiiiiiiiiisimos mas y por eso parece que es mas facil encontrar gangas. Pero en cualquier revista de la epoca veias las ofertas del Centro Mail con juegos a 1.990 pts. o precios similares.


A ver porque no se de donde te sacas las cosas...

Super Nes valió 30.000 ptas de salida Lo que vienen siendo 180 € ,pero en 1992 ... con sueldos de 100.000 y 120.000 ptas (600 a 720 €) aprox.
Y con juegos de 9.000 a 13.000 ptas (de 54 a 78 €)

Nintendo 64 salió por 60.000 ptas (360 €) , y de nuevo juegos de 9.000 a 13.000 ptas (de 54 a 78 €)

GameCube salió por 300 € ...


De donde te sacas que las consolas de nintendo valían 200 o menos???
Borj0 escribió:A ver porque no se de donde te sacas las cosas...

Super Nes valió 30.000 ptas de salida Lo que vienen siendo 180 € ,pero en 1992 ... con sueldos de 100.000 y 120.000 ptas (600 a 720 €) aprox.
Y con juegos de 9.000 a 13.000 ptas (de 54 a 78 €)

Nintendo 64 salió por 60.000 ptas (360 €) , y de nuevo juegos de 9.000 a 13.000 ptas (de 54 a 78 €)

GameCube salió por 300 € ...


De donde te sacas que las consolas de nintendo valían 200 o menos???

Revisate esa informacion porque la Snes si la dices bien, pero la N64 salio a 35.000 pesetas.
La Cube a 200 euros.

Y lo de los juegos estabamos hablando que se podian encontrar a esos precios, no que saliesen ya a ese precio. Vamos, que habian ofertas como ahora.
superfenix2020 escribió:te has colado un poco con los precios de N64 y Gc

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274

Me lo va a decir a mi que las compre de salida [+risas]
Bueno, N64 unos dias despues de salir, pero en la misma semana.
Y me costo 5.000 pesetas menos, osea 30.000 porque la compre en las tiendas del puerto de Barcelona, que vendian las cosas mas baratas.
Y de Cube me acuerdo la alegria cuando anunciaron que la bajaban 50 euros, de 250 a 200. Yo ya la tenia reservada en el Centro Mail.
Pues si estaba equivocado si...

La N64 si que al menos de salida eran 39.990 porque se la compro el 80 % de mis compañeros (menos yo :().

De la GC si que estaba totalmente seguro de que habían sido 300. No me suena nada lo de los 199 peeero si lo dicen ahí será que fue ese.

Pero lo dicho, si me he equivocado con los precios si.
pues si, menos la Wii y Wii U, las consolas de Nintendo han tenido un precio muy contenido.
La Gb y Gbc costarian sobre los 100 euros de ahora. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Borj0 escribió:Pues si estaba equivocado si...

La N64 si que al menos de salida eran 39.990 porque se la compro el 80 % de mis compañeros (menos yo :().

De la GC si que estaba totalmente seguro de que habían sido 300. No me suena nada lo de los 199 peeero si lo dicen ahí será que fue ese.

Pero lo dicho, si me he equivocado con los precios si.

Perdona que insista pero el de N64 era 34.990 pts el precio oficial.

La GC iba a salir a 250 euros, pero faltando poco para su salida, bajaron el precio a 200 euros.
metaljules escribió:Que está muy bien que tengas tú tu opinión, personal, intransferible, y válida, pero lo de pijotadas, que si 4K.... las burradas que has soltado para hablar de un marco de 7/8 años es grande, y lo peor, que creo que eres consciente de ello [carcajad]

Estoy con Urtain, el 4K es la pijotada más innecesaria creada por el marketing en la última década, solo para que los fabricantes sigan pudiendo vender teles a mansalva.
Y digo esto no ya como una opinión, practicamente es un hecho objetivo que obtengo con mi formación de fotógrafo: la resolución 4K es un desperdicio de tecnología, sencillamente porque supera los límites del ojo humano.
En una pantalla 4K, para distinguir un pixel del otro tienes que ponerte tan cerca que es imposible que veas bien los bordes. Y si te pones a la distancia apropiada para ver toda la pantalla bien, es imposible que distingas los píxeles unos de otros debido a su densidad. De hecho excepto con algunos detalles no notarás diferencia entre FHD y 4K. Si se ven mejor las pantallas 4K es porque incorporan tecnologías que mejoran el contraste y su rango dinámico como el HDR que en las anteriores FHD no estaba disponible.

Y por culpa de este 4K metido a calzador las consolas y los PC master race estan obligados o bien a multiplicar por 4 su potencia, o bien a usar trampas como reescalar con interpolación al vuelo para subir artificialmente la resolución. La excusa perfecta para justificar una revisión de consola que a efectos prácticos es innecesaria y que como el marketing ha tenido éxito, ahora cada dos/tres años vamos a tener revisión estúpida de consola con el único objetivo de sacar el dinero a mitad de generación.
Y encima ya estan metiendo caña con el 8K, así que dentro de unos años otra vez con la misma historia.

Luego leo a algunos pidiendo 1080p en la pantalla de la Switch y me descojono, porque a 720p se ve perfecta y ya roza el límite de resolución del ojo para la distancia en portátil.

Y si como fotógrafo no vale lo que digo sobre los 4K, pues este vídeo de un físico especializado en óptica debería despejar las dudas: https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE
@EMaDeLoC

Respeto mucho tu trabajo, y seguro que tus conocimientos serán la ostia.

Pero si me dices que te pones a jugar al mismo juego a 1080 y 4k, y no hay diferencia, mientes o tienes un problema en la vista.

Y en la pantalla de Switch también se notarían los 1080p fijos.

También hace años había una corriente que decía que a más de 40 fps el ojo humano no veía diferencia, y que pedir los 60 fps era una pijada...

Según tu, dentro de 4 años comprarías switch 2, a otros 300-400€ y de nuevo a 720 p, porque pedir más es tontería no?
(mensaje borrado)
En caso de que saquen una nueva revisión de la consola, y cambie la que tengo por una nueva ... perderé todas las partidas y tal? porque a dia de hoy se guarda en la consola no?
ElleryPouso escribió:En caso de que saquen una nueva revisión de la consola, y cambie la que tengo por una nueva ... perderé todas las partidas y tal? porque a dia de hoy se guarda en la consola no?



Todavía no tengo Switch pero juraría que tus partidas se guardaban en una tarjeta de memoria.
Borj0 escribió:Según tu, dentro de 4 años comprarías switch 2, a otros 300-400€ y de nuevo a 720 p, porque pedir más es tontería no?

Hombre... pueden seguir subiendo la calidad de los graficos, IA, Fisicas y no hace falta que se suba la resolucion ni los frames para que se vea mejor eh!

Busca un juego de la primera Xbox que fuese a 720p y otro de One a esa misma resolucion, a ver si no hay diferencias graficas con la misma resolucion...
ros escribió:
ElleryPouso escribió:En caso de que saquen una nueva revisión de la consola, y cambie la que tengo por una nueva ... perderé todas las partidas y tal? porque a dia de hoy se guarda en la consola no?



Todavía no tengo Switch pero juraría que tus partidas se guardaban en una tarjeta de memoria.


Se guardan en la memoria de la consola.
Supongo que habilitarán una opción para transferir las partidas guardadas a otra consola o almacenarlas en la nube o algo por el estilo. Usando la scene se pueden hacerse backup de las partidas con el programa Checkpoint, llegado el caso.
Es tan viejo como los televisores mismos.... Aléjate lo suficiente y tendrás la nitidez que tus ojos quieran.... Ojo pero debe ser muy exitamtante jugar a 30 cm en una tv de 50 pulgadas para sentirse de mejor nivel que uno con fhd a metro y medio.
EMaDeLoC escribió:
metaljules escribió:Que está muy bien que tengas tú tu opinión, personal, intransferible, y válida, pero lo de pijotadas, que si 4K.... las burradas que has soltado para hablar de un marco de 7/8 años es grande, y lo peor, que creo que eres consciente de ello [carcajad]

Estoy con Urtain, el 4K es la pijotada más innecesaria creada por el marketing en la última década, solo para que los fabricantes sigan pudiendo vender teles a mansalva.
Y digo esto no ya como una opinión, practicamente es un hecho objetivo que obtengo con mi formación de fotógrafo: la resolución 4K es un desperdicio de tecnología, sencillamente porque supera los límites del ojo humano.
En una pantalla 4K, para distinguir un pixel del otro tienes que ponerte tan cerca que es imposible que veas bien los bordes. Y si te pones a la distancia apropiada para ver toda la pantalla bien, es imposible que distingas los píxeles unos de otros debido a su densidad. De hecho excepto con algunos detalles no notarás diferencia entre FHD y 4K. Si se ven mejor las pantallas 4K es porque incorporan tecnologías que mejoran el contraste y su rango dinámico como el HDR que en las anteriores FHD no estaba disponible.

Y por culpa de este 4K metido a calzador las consolas y los PC master race estan obligados o bien a multiplicar por 4 su potencia, o bien a usar trampas como reescalar con interpolación al vuelo para subir artificialmente la resolución. La excusa perfecta para justificar una revisión de consola que a efectos prácticos es innecesaria y que como el marketing ha tenido éxito, ahora cada dos/tres años vamos a tener revisión estúpida de consola con el único objetivo de sacar el dinero a mitad de generación.
Y encima ya estan metiendo caña con el 8K, así que dentro de unos años otra vez con la misma historia.

Luego leo a algunos pidiendo 1080p en la pantalla de la Switch y me descojono, porque a 720p se ve perfecta y ya roza el límite de resolución del ojo para la distancia en portátil.

Y si como fotógrafo no vale lo que digo sobre los 4K, pues este vídeo de un físico especializado en óptica debería despejar las dudas: https://www.youtube.com/watch?v=q_6sZZc4kKE


Pues te has liado, porque aunque no comparta lo de que el 4K supere la capacidad humana, ni me interesa ni lo necesito [carcajad]

Estaba remarcando que era él el que hacía incapie en ello, y le contesté que el aumento de prestaciones no sólo va de la mano de resolución y pijotadas, si no de cosas más interesantes [sonrisa]
urtain69 escribió:
Borj0 escribió:Según tu, dentro de 4 años comprarías switch 2, a otros 300-400€ y de nuevo a 720 p, porque pedir más es tontería no?

Hombre... pueden seguir subiendo la calidad de los graficos, IA, Fisicas y no hace falta que se suba la resolucion ni los frames para que se vea mejor eh!

Busca un juego de la primera Xbox que fuese a 720p y otro de One a esa misma resolucion, a ver si no hay diferencias graficas con la misma resolucion...


Más de 720p en portátil con esa resolución me parece desperdiciar potencia gráfica y batería.

Hasta hace nada todos los portátiles venían con 1366 x 768 para 17 pulgadas y nadie se quedó ciego.
yo juego con pc en una tv de 43" y entre1440p y 4k no se nota cambio en imagenes estaticas, pero en movimiento la imagen a 4k es mas nitida, mas limpia, no hay tantos parpadeos por los dientes de sierra, otra cosa es que al final juegue a 1440p por tener suficiente.
en un juego no sirven las pruebas que se hagan a 4k con imagenes estaticas y en portatil supongo que pasara algo parecido, que tengo de sobras con los 720p de switch?, pues si, pero seguramente a mas resolucion tendriamos una imagen mas limpia y que por tanto cansaria menos la vista, igual que pasa con el 4k.

saludos
Borj0 escribió:@EMaDeLoC

Respeto mucho tu trabajo, y seguro que tus conocimientos serán la ostia.

Pero si me dices que te pones a jugar al mismo juego a 1080 y 4k, y no hay diferencia, mientes o tienes un problema en la vista.

Y en la pantalla de Switch también se notarían los 1080p fijos.

También hace años había una corriente que decía que a más de 40 fps el ojo humano no veía diferencia, y que pedir los 60 fps era una pijada...

Según tu, dentro de 4 años comprarías switch 2, a otros 300-400€ y de nuevo a 720 p, porque pedir más es tontería no?


Un compi ha mencionado una cosa de pasada que en realidad es la clave de todo:
sitosnk escribió:yo juego con pc en una tv de 43" y entre1440p y 4k no se nota cambio en imagenes estaticas, pero en movimiento la imagen a 4k es mas nitida, mas limpia, no hay tantos parpadeos por los dientes de sierra, otra cosa es que al final juegue a 1440p por tener suficiente.


Recuerdo cuando por primera vez se introdujo el concepto de anti-aliasing (creo que por 3Dfx a finales de los 90) en el juego fue algo que flipó a mucha gente por el salto gráfico que suponia. En un periodo en que alcanzar altas resoluciones era muy dificil tanto por potencia gráfica como por monitores (los CRT de alta definición y altas tasas de refresco eran prohibitivos), el poder meter AA a un juego y que se viera mejor a 800x600 que a 1280x960 con un coste muy bajo de rendimiento, y en cualquier caso inferior a la subida de resolución, fue un avance tal que se equiparó a la aceleración 3D por hardware.

Cuento esta anécdota de abuelo porque para ver una imagen sin pixelizar tienes dos soluciones: o metes resolución a tope, o fusionas los píxeles lo suficiente para que no se note. Para el caso de las consolas siempre va a ser mejor la segunda solución por ser la menos costosa en hardware y rendimiento.
Sin embargo no es perfecta. Si ves el vídeo que he puesto (y algo me dice que no lo has hecho aún) ver una pantalla 1080p a su distancia recomendada te pone en el umbral en que el ojo aún distingue píxeles, por lo que en un juego en movimiento con AA pobre y demasiado sencillo va a notarse ese "salto de línea" del borde del polígono. En cambio en 4K el ojo directamente no puede distinguir las líneas, así que poco importa la calidad del AA o incluso su ausencia, porque directamente no estas distinguiendo los píxeles. En definitiva, estas creando un efecto mejor que el AA a 1080p, a costa de desperdiciar píxeles y procesamiento.
Y ahora direis "entonces se ve mejor en 4k!", pero eso es una percepción subjetiva debida a la vibración que se produce al ejecutar juegos a 1080p. Los juegos tienen un contraste entre objetos muchísimo mayor que una imagen real, no dejan de ser dibujos y en los dibujos es cuando más se perciben las impercepciones. Es decir, si habeis visto el vídeo y bajado el png de prueba, los juegos se equiparan constantemente a la primera parte, las dos líneas negras que son el mayor contraste y las que se ven más facilmente a mayores distancias de la pantalla.
Y eso es porque el juego, por mucha calidad gráfica que tenga, sigue siendo una imagen artificial y no es la imagen de una película donde los rayos lumínicos interfieren entre si, se difraccionan al pasar por el borde de objetos, se mezclan frecuencias al pasar por la óptica de la cámara y son adulterados en el sensor o película... Todas esas cosas, esos detalles, no los "vemos" pero son cruciales para darnos una imagen natural aunque sobre el papel la teoria nos diga que el juego se ve mejor. Es decir, a 1080p, siempre veremos mejor una película que un juego porque el juego es demasiado perfecto e innatural y potencia todos los defectos de la pantalla.

Y para terminar de responder, si, es una soberana tontería poner la pantalla de la Switch a más de 720p porque a una distancia de 30cm es casi imposible distinguir los píxeles, y a 30cm ya casi te estas dejando los ojos y forzando al vista. Solo tiene sentido el 1080p si hacen la pantalla más grande, como 4 pulgadas más.

Otra cosa es que el marketing y los fabricantes hagan de las suyas y te metan si o si la pantalla, haga falta o no, que es lo que ocurrirá finalmente.
skayred2005 escribió:Es tan viejo como los televisores mismos.... Aléjate lo suficiente y tendrás la nitidez que tus ojos quieran.... Ojo pero debe ser muy exitamtante jugar a 30 cm en una tv de 50 pulgadas para sentirse de mejor nivel que uno con fhd a metro y medio.


Con FullHD la calidad de imagen ya es más que suficiente para muchísima gente, y sobre todo para ciertas diagonales y ciertas distancias. Eso es así.

Yo soy el primero en considerar que meterle más de 720p al móvil de 5-5,5 pulgadas es tontería, por ejemplo. Lo mismo que un monitor 4K de 17". Lo aprovechan cuatro gatos, y el resto va detrás por la moda.

Dicho esto, si no ves diferencia a metro y medio de una FullHD a una 4K, hay que revisarse la vista. La diferencia existe, otro tema es si compensa o no el coste del cambio.
Pero es que os estais yendo por los cerros de Ubeda.
El debate no era si se ve mejor a tal o cual resolucion. De una generacion a otra claro que hay que evolucionar y sacar lo mejor que se pueda.

La cuestion era si en 2/3 años de generacion ya hay necesidad de sacar una revision, con tan poco tiempo desde el modelo de origen.

De verdad no pasariais con la Switch de ahora 3 años mas?
O han sido realmente necesarios los modelos Pro y X de las otras consolas?
Solo hay que ver que sus sustitutas van a salir en un periodo de años normal, como si no hubiesen salido las revisiones, cuando gracias a los modelos mas potentes se deberian de aguantar mas años, no?

Digais lo que digais no es mas que otra forma de sacar el dinero.
urtain69 escribió:Pero es que os estais yendo por los cerros de Ubeda.
El debate no era si se ve mejor a tal o cual resolucion. De una generacion a otra claro que hay que evolucionar y sacar lo mejor que se pueda.

La cuestion era si en 2/3 años de generacion ya hay necesidad de sacar una revision, con tan poco tiempo desde el modelo de origen.

De verdad no pasariais con la Switch de ahora 3 años mas?
O han sido realmente necesarios los modelos Pro y X de las otras consolas?
Solo hay que ver que sus sustitutas van a salir en un periodo de años normal, como si no hubiesen salido las revisiones, cuando gracias a los modelos mas potentes se deberian de aguantar mas años, no?

Digais lo que digais no es mas que otra forma de sacar el dinero.


Hola, compi. Pues claro que es una forma de sacarnos el dinero, como tu bien preguntas, de sobra podriamos tirar 3 años mas con la Switch que tenemos ahora. Yo no pasaré por el aro si tienen pensado sacar una revisión, tiraré con mi maquina todo lo mas que pueda. Saludos.
es que estas dos revisiones no son para los que ya la tenemos, son para atraer a los que todavía no la tienen. :)

yo también tiraré con la mía hasta que finalice la actual generación, lo más seguro.
Mires escribió:Hola, compi. Pues claro que es una forma de sacarnos el dinero, como tu bien preguntas, de sobra podriamos tirar 3 años mas con la Switch que tenemos ahora. Yo no pasaré por el aro si tienen pensado sacar una revisión, tiraré con mi maquina todo lo mas que pueda. Saludos.

Un saludo a ti tambien [oki]

Yo se que es un sacacuartos, pero mas que nada es por los que ven bien las revisiones a mitad de generacion y gastarse otra pasta innecesaria que podrian invertir en juegos, como se ha hecho siempre.
Yo es que no le veo ninguna ventaja...
Es que seguís jugando a taparos los oídos y hacer como que nadie dice nada [carcajad]

Aunque el concepto a nivel comercial sea el mismo que PS4 Pro/ XOX, la realidad es que en las consolas base de estas dos marcas corrían todos los multiplataformas, y alcanzando los 1080p (900 a veces para XO) como baseline.

Y si, yo también podría pasar con la Switch base 3 años más, y 5, y 10, como que sigo jugando a la Game Boy Advance xD

La cuestión es que el paradigma en el que salió la consola de Nintendo no es el mismo, siendo una primera itineracion arriesgada, bajandola de vueltas para asegurar, y para ver como funcionaba.

Y yo estoy seguro de que la mayoría de multis pueden correr en la consola, pero es que las desarrolladoras no quieren, ya sea por interés, vagancia o prejuicio.

Así que aún estando bien así, decir que tampoco entendéis a los locos esos que no lo ven tan mal, como que es un poco... [sonrisa]

Ahora que saben que la switch triunfa en el mercado, el partnership con Nvidia se ha fortalecido, y ha habido tiempo para que sigan desarrollando nuevos procesadores a mejores precios, que simplemente dejen pasar la oportunidad de sacar una revisión dando solución a los problemas presentados anteriormente si que es un error. Solo digo.
Mires escribió:Lo cierto es que ante un rumor, cualquier comentario que hagamos sobre una posible revisión es hablar por hablar. Yo no me creo que Nintendo vaya a sacar otro modelo de su exitosa Switch, por eso mismo, porque le va bien y mientras le vaya bien, seguira este camino. De sobra sabemos que Nintendo no juega en la liga de la "potencia", lo que busca es un concepto, una experiencia de juego. De hecho, con 3DS no hubo ningún cambio sustancial en sus revisiones, incluso en la "New" no se vieron si hablamos de potencia claro está. No lo veo, no veo ni siquiera una versión mini. Además, creo que Nintendo ya lo ha dicho, no habrá ningún modelo nuevo en tan poco espacio de tiempo. Saludos.

por esa regla de tres, la DS nunca hubiera tenido revisiones, porque vendía muy bien. :P

tú creéte todo lo que dicen los mandamases, que son como los políticos. Luego en el E3 ya veremos. ;)


edit: yo no necesito una Switch más potente, pero oye, si la sacan, para atraer a nuevos jugadores, a mi no me importa seguir jugando con mi "viejo" modelo. Mientras sigan siendo todos los juegos que lancen en Switch compatibles con la mía, me da igual los otros modelos, que sean mejores, peores o más potentes (y más en mi caso, que sólo juego en modo portátil, a 720p y con la pantalla que tiene IPS de 6.2" que se ve muy bien, me sobra).

Sobre la versión mini, será con peores materiales, con peor pantalla casi seguro, así que... me quedo con mi Switch vieja pero modificada con mejores controles. Tampoco me importa que saquen otra versión mini.

Además, estas nuevas revisiones, estarán capadas para el hackeo, así que no tendrán la posibilidad de scene, emuladores, etc

¿quién no me dice a mi que las "viejas" Switch no se revalorizarán con el tiempo?

Normalmente, la primera versión de una consola es la que tiene los mejores materiales. Las revisiones suelen ser para abaratar costes (al menos en consolas de sobremesa, desde los tiempos de SNES, Mega Drive, Dreamcast, Saturn, Wii... el primer modelo que sacaron siempre fue el mejor).

Luego ya, que saquen una versión un poco más potente, y con pantalla de 7" en lugar de 6.2", oye, a mi no me molesta ni me da rabia. También habrán pasado 3 años o casi, y la habré disfrutado durante todo ese tiempo antes que los nuevos jugadores.

Si en la 3DS por ejemplo, no huieran sacado las revisiones de New 3DS y New 3DS XL y New 2DS XL, ya estaría muerta hace mucho. No habría vendido tanto en los últimos tiempos.

En 2020 se avecinan cambios. Ya suena ese año como posible para la salida de las nuevas Ps5 y Xbox Two. La nueva plataforma de Google y Nintendo ya necesita sacar una sucesora de la 3DS. Quieta no se va a quedar por muy bien que le vayan las cosas ahora con la Switch, eso está claro. :)
Yo una revisión de ésta no me la compraría porque no tengo ninguna queja de la Switch, sin embargo la primera DS si que me pareció que era demasiado ladrillo.

A mi me hace gracia, si saliese el presidente de Nintendo a decir que están trabajando en una revisión de Nintendo yo creo que los que dicen que actualmente miente dirían, lo vés teníamos razón y la palabra del presidente va a misa, pero como no cuadra pues no hay que hacerle caso y están mintiendo. Ya ha pasado antes.

Me hace gracia cuando después de dar la matraca con la Wii HD desde el día uno de la salida de la Wii, pasan los años y los años hasta que sale la nueva consola de Nintendo y resulta que soporta HD, la Wii U y dicen, lo vés, teníamos razón, es la Wii HD

Yo recuerdo que el día 1 de la Switch en el mercado, 3 de marzo, sobre la revisión de una Switch tipo 2DS: hilo_switch-pasado-presente-y-futuro_2219640 después de toda la traca que se dió con la NX, que iba a ser un fracaso, que porqué no se anunciaba ni se mostraba en un E3? Eso es que era una vergüenza de consola, que la consola hay que mostrarla antes de comercializarla durante dos años antes porque sino será un fracaso ya que la gente no sabe lo que comprará etc, menos mal que no lo hicieron porque hubiese habido muchísimos más rumores inventados, bueno pues, desde el día 1 veo en el foro hablando de revisiones de la Switch, desde el primer dia!!!, parece que los cambios van a venir ahora en 2020, me parece muy exagerado como para que se diga como que nos tapamos los oídos con las manos o que se desprecie la opinión de que ésto no es más que otro rumor mas. antecedentes de rumores falsos los hay y son entretenidos de leer:

hilo_hilo-oficial-rumores-sobre-la-wii-u_1497060

Con respecto a los rumores, podemos decir que hay muchos más antecedentes de rumores que no se han cumplido que lo contrario, si hubiesemos hecho caso a cualquier rumor que salía sobre la Wii HD con blu ray, la Wii Hifii xDDDD o la bajada de precio de la Wii U y su nueva versión, o los que se inventaban las especificaciones, o los diseños, nos hubieramos vueltos locos.

Viendo los antecedentes diría que la propia Nintendo dará información de lo que vayan a hacer y confirmará el presidente de forma oficial, hasta entonces ya se ha visto en generaciones pasadas la gran mayoría de los rumores son falsos.

Edito: Dicho ésto, no tengo nada más que decir, no me importa que sigáis hablando de cómo os gustaría que fuera la supuesta nueva versión de Switch y disfrutéis inventando cosas, dando credibilidad a rumores, a mi sinceramente ya me da un poco igual, si sois felices así pues me parece estupendo.
urtain69 escribió:Pero es que os estais yendo por los cerros de Ubeda.
El debate no era si se ve mejor a tal o cual resolucion. De una generacion a otra claro que hay que evolucionar y sacar lo mejor que se pueda.

La cuestion era si en 2/3 años de generacion ya hay necesidad de sacar una revision, con tan poco tiempo desde el modelo de origen.

De verdad no pasariais con la Switch de ahora 3 años mas?
O han sido realmente necesarios los modelos Pro y X de las otras consolas?
Solo hay que ver que sus sustitutas van a salir en un periodo de años normal, como si no hubiesen salido las revisiones, cuando gracias a los modelos mas potentes se deberian de aguantar mas años, no?

Digais lo que digais no es mas que otra forma de sacar el dinero.

Pues yo si lo veo necesario, los modelos Pro y X salieron para aprovechar la resolucion de las actuales teles a 4K y poder jugar juegos a mayor fps, y en switch va a pasar lo mismo, con el nuevo modelo pro podremos jugar a 4K 30fps o 1080p a 60 fps en modo dock y 720p a todos los juegos en modo portatil cosa que cada vez es mas dificil para el actual modelo que no da mas de si sobre todo en su modo capado en portatil.
En serio la gente creo que existirá una Switch que en dock mueva juegos 4k a 30fps cuando en Mario o el Zelda no llegan ni a 1080p? Veo mucha ilusión.
26802 respuestas