Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
71
19%
154
13%
111
31%
257
12%
98
5%
42
2%
15
3%
22
6%
53
Hay 823 votos.
superfenix2020 escribió:¿pero de verdad crees que la Switch va a estar 6 años con el mismo modelo, sin revisión?

En consolas sobremesa, solo Wii ha tenido revisiones, una para quitarle retrocompatibilidad con Gamecube 5 años después y otra para hacerla mini cuando salió la WiiU. El resto de consolas ha tenido revisiones menores que no han supuesto diferencias notables más allá de solucionar problemas menores de hardware o ahorrar costes.
En cuanto a portatiles, Gameboy no tuvo versión Pocket hasta 7 años después. Gameboy Color no tuvo revisión. GBA si tuvo revisión a los dos años con la SP y a los 4 años con la micro. Posteriormente la familia DS ha tenido revisiones cada 2 o 3 años, pero han sido cambios de tamaño de pantalla. La gama DS estuvo 5 años hasta ser sustituida por DSi, la DSi 3 años hasta ser sustituida por la 3DS, esta estuvo 3 años más hasta ser sustituida por la New 3DS que lleva 4 años hasta este que seguramente morirá.
Lo que esta asumiendo la gente es que lo mismo que hizo Nintendo con DS lo hará con Switch, pero siendo Switch híbrida podría hacer lo mismo que con las consolas de sobremesa: poco o nada. O simplemente mejorar la pantalla que es donde más margen tiene sin producir problemas ni en desarrolladores, ni en clientes, ni en periféricos y esperarse a una Switch 2 (que para que lo entiendan algunos es una forma de llamar a la sucesora de la Switch en la siguiente generación, no el nombre oficial).
Nintendo se acaba de ahorar un montón de quebraderos de cabeza quitando la doble línea de producción que tenía entre portatiles y sobremesas. Ahora puede juntar dos mercados, dos targets de clientes, con una sola producción, no va a sobre complicarse creando otra vez otra línea, menos aún viniendo del desastre de WiiU que la dejó tocada y esta la Switch salvandole el culo financiero.

superfenix2020 escribió:Simplemente por costes de fabricación y que fabricar el chip Tegra a 22nm, a día de hoy, debe de ser más costoso que fabricarlo a 14nm.

¿De donde sacas semejante barbaridad? Oooh
Los 22nm no son tan antiguos ni tan raros de usar como para que sea más costoso seguir fabricando los chips en ese tamaño que los 14nm.
De hecho es al reves porque la mayor gama de productos a 14nm como procesadores y memorias en smartphones hace que la fabricación este muy saturada y los fabricantes pidan precios mayores por añadir productos a la línea de producción. Incluso algunas compañías han monopolizado los 7nm para asegurarse ser los primeros en disponer de esos productos antes que la competencia, a base de maletines, claro.

superfenix2020 escribió:Si Nintendo dice ahora que en Septiembre sale una nueva revisión, la gente se esperaría a comprarla y no se venderían ahora a penas Switch. Es algo comprensible.

Por eso digo que este rumor perjudica las ventas de la consola. La gente espera una revisión que puede no sucederse y repecutirse en las ventas. Incluso habrá que porque lo diga el Wall Street Journal ya es oficial y si no sale en verano o en las próximas Navidades, se cabree con Nintendo por no sacar revisión de la consola y decida no comprar. O quien espere unas determinadas especificaciones y luego no se vean cumplidas, como una Switch Pro.
... pues después de este rumor, las acciones de Nintendo han subido...

en los 80 y 90 eran otros tiempos, las consolas duraban muchos más años... pero de todas formas...

la NES y SNES también tuvieron revisiones

Famicom AV
Imagen

SNES Junior
Imagen


La DS(21 de noviembre de 2004) tuvo revisión al poco tiempo: DS Lite (2 de marzo de 2006)


Si la Switch lleva tecnología portátil y es más por su forma y tamaño una consola portátil que una consola de sobremesa...
... y si nos atenemos a lo que hizo Nintendo en el pasado con las GBA, DS y 3DS... y a la tendencia de la actualidad....

la Switch tendrá revisiones si o si y dentro de poco, nos guste o no.
@superfenix2020 revisiones van a haber. Lo que yo sí cuestiono es que haya revisión de potencia. Es decir, las consolas de Nintendo siempre han tenido revisiones, pero salvo la new 3DS las otras NUNCA han tocado la potencia de la máquina. Cambian el tamaño de la pantalla, cambian materiales, puede cambiar algo como el almacenamiento interno... pero una Switch Pro lo pongo en duda, porque no es el proceder normal de Nintendo.

Un saludo
Lo que si tengo claro es que el modelo premium o pro de la nueva switch va a mover todos los juegos a 720p en modo portatil y es lo que yo busco, ya que el actual le cuesta llegar a esa resolucion en determinados juegos punteros. Si a eso le añaden una mejor bateria y mayor memoria interna tienen mi dinero esperandole. He estado esperando la revision para comprarme la consola y creo que este año es el bueno. ¿Por que esperar al modelo pro? me preguntaran algunos, y es porque asi me aseguro tener una consola un minimo de 5 años sabiendo que voy a aprovechar todo el potencial de sus juegos y que no va a quedar desfasada hasta la siguiente generacion portatil.
Yo digo que el modelo económico (que según euro gamer nos va a sorprender) es el modelo de switch elíptica con botones de tecnología eptica...
todos los rumores apuntan a ello... Y Nintendo mantiene el silencio con respecto al tema
Todo cobra sentido... Los rumores, múltiples fuente, la switch pro 4k rady real no faque y la elipse...
CUANDO EL RÍO SUENA AGUA TRAE!!
EMaDeLoC escribió:
superfenix2020 escribió:¿pero de verdad crees que la Switch va a estar 6 años con el mismo modelo, sin revisión?

En consolas sobremesa, solo Wii ha tenido revisiones, una para quitarle retrocompatibilidad con Gamecube 5 años después y otra para hacerla mini cuando salió la WiiU. El resto de consolas ha tenido revisiones menores que no han supuesto diferencias notables más allá de solucionar problemas menores de hardware o ahorrar costes.
En cuanto a portatiles, Gameboy no tuvo versión Pocket hasta 7 años después. Gameboy Color no tuvo revisión. GBA si tuvo revisión a los dos años con la SP y a los 4 años con la micro. Posteriormente la familia DS ha tenido revisiones cada 2 o 3 años, pero han sido cambios de tamaño de pantalla. La gama DS estuvo 5 años hasta ser sustituida por DSi, la DSi 3 años hasta ser sustituida por la 3DS, esta estuvo 3 años más hasta ser sustituida por la New 3DS que lleva 4 años hasta este que seguramente morirá.
Lo que esta asumiendo la gente es que lo mismo que hizo Nintendo con DS lo hará con Switch, pero siendo Switch híbrida podría hacer lo mismo que con las consolas de sobremesa: poco o nada. O simplemente mejorar la pantalla que es donde más margen tiene sin producir problemas ni en desarrolladores, ni en clientes, ni en periféricos y esperarse a una Switch 2 (que para que lo entiendan algunos es una forma de llamar a la sucesora de la Switch en la siguiente generación, no el nombre oficial).
Nintendo se acaba de ahorar un montón de quebraderos de cabeza quitando la doble línea de producción que tenía entre portatiles y sobremesas. Ahora puede juntar dos mercados, dos targets de clientes, con una sola producción, no va a sobre complicarse creando otra vez otra línea, menos aún viniendo del desastre de WiiU que la dejó tocada y esta la Switch salvandole el culo financiero.

superfenix2020 escribió:Simplemente por costes de fabricación y que fabricar el chip Tegra a 22nm, a día de hoy, debe de ser más costoso que fabricarlo a 14nm.

¿De donde sacas semejante barbaridad? Oooh
Los 22nm no son tan antiguos ni tan raros de usar como para que sea más costoso seguir fabricando los chips en ese tamaño que los 14nm.
De hecho es al reves porque la mayor gama de productos a 14nm como procesadores y memorias en smartphones hace que la fabricación este muy saturada y los fabricantes pidan precios mayores por añadir productos a la línea de producción. Incluso algunas compañías han monopolizado los 7nm para asegurarse ser los primeros en disponer de esos productos antes que la competencia, a base de maletines, claro.

superfenix2020 escribió:Si Nintendo dice ahora que en Septiembre sale una nueva revisión, la gente se esperaría a comprarla y no se venderían ahora a penas Switch. Es algo comprensible.

Por eso digo que este rumor perjudica las ventas de la consola. La gente espera una revisión que puede no sucederse y repecutirse en las ventas. Incluso habrá que porque lo diga el Wall Street Journal ya es oficial y si no sale en verano o en las próximas Navidades, se cabree con Nintendo por no sacar revisión de la consola y decida no comprar. O quien espere unas determinadas especificaciones y luego no se vean cumplidas, como una Switch Pro.


Yo lo sinto por no parar de citar te, de verdad que no es nada personal xD

Así también respondo al quote anterior:

- Comparto que quitarle el modo tabletop, es decir, los joy cons separables, es un error, pero seguiría sin invalidar la idea de una versión lite: concepto costes reducidos, materiales peores, modelo más portatil para cubrir esa gama.

-Y por otro lado, lo de los costes de fabricación de los chips lo tienes totalmente errado xD

Es cierto que la tecnología avanza rápido, y los 22 nm no quedan tan lejos, pero con la tecnología también avanzan los precios rapidísimamente, y a día de hoy fabricar en 22 nm no es que sea mucho más caro, es que es casi inviable porque casi ninguna casa productora los fabricará en masa sin un coste elevado.

Y al revés, el que haya más demanda de, por ejemplo, chips de 14 nm, lo que hace es incentivar su producción debido a la menor necesidad de metal (ergo, menos costes de manufacturacion) y cadenas de producción activas.

Dicho esto, no quiero que nadie se lo tome a mal, yo también me he equivocado, pero antes de intentar pararle los pies a alguien, investiguemos aunque sea un poco sobre lo que hablamos.

[angelito]
Deseando que anuncien ya las revisiones, que las va a haber para este mismo año.

Tengo la Switch de salida, osea que cuando salgan las nuevas, venderé esta y pillaré las dos nuevas.

¡Que ganas! A ver si la anuncian para antes del E3 o en el E3 como tarde.
urtain69 escribió:A mi que saquen revisiones rollo mas pequeña o mas grande, solo portatil, o cosas asi esteticas me da mas o menos igual. Ahora, que toquen potencia y me encuentre que mi consola comprada de salida, demostrandoles mi apoyo y fidelidad, va a dejar de recibir algunos juegos por ser menos potente... eso si que me tocaria mucho los cojones...


No hace falta añadir nada más señoría!
Opino lo mismo.
Yo si sacan revisión con mayor pantalla y batería vamos que si cae, quedandome la vieja para scene.

Y ya si añaden potencia extra para que juegos como Fortnite no se arrastren o que con juegos como Rocket League no te quedes ciego con su resolución ya es que cae de salida.
urilic escribió:
urtain69 escribió:A mi que saquen revisiones rollo mas pequeña o mas grande, solo portatil, o cosas asi esteticas me da mas o menos igual. Ahora, que toquen potencia y me encuentre que mi consola comprada de salida, demostrandoles mi apoyo y fidelidad, va a dejar de recibir algunos juegos por ser menos potente... eso si que me tocaria mucho los cojones...


No hace falta añadir nada más señoría!
Opino lo mismo.

A los que teneis la switch, estad tranquilos, no va a dejar de recibir juegos eso si, quizas la resolucion en modo portatil llegue a 540p mientras que la pro si esten a 720p.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:el medio Eurogamer respalda la información de del Wall Street Journal y añade algunos detalles más.

Este último medio afirma haber conocido detalles al respecto de sus fuentes cercanas a Nintendo. Al parecer, estos dos modelos se corresponderían con una especie de Nintendo 2DS y una especie de New Nintendo 3DS XL, intentando llegar a un público que compra consolas más baratas con el primer modelo, siendo este más resistente, con menos funciones y por lo tanto más barato, ideal para los más pequeños. Este modelo sería solamente portátil.

Por otro lado, el otro modelo es una versión mejorada y por ahora no se cree que pueda prescindir del modo televisión. No se han ofrecido más detalles al respecto.


espero que el modelo lite no sea así... tan cutre, a lo 2DS o New 2DS XL.
Imagen


ni así...
Imagen


Nintendo Switch SP [+risas]
Imagen


Yo creo que la gente en general espera más esto
Imagen

aunque no creo que saque el modelo Lite en forma de PS Vita.
A ver con qué nos sorprende Nintendo en las nuevas revisiones. Estoy seguro que no dejará indiferente a nadie. :)

edit: Ya veréis como el modelo viejo, el actual modelo de la Switch, el tan criticado modelo, se va a revalorizar con el tiempo, principalmente porque se puede hackear, y los nuevos, previsiblemente, no se podrán por hardware porque ya lo habrán solucionado/capado.


Nueva noticia:

Un fan imagina cómo podría ser la rumoreada ‘Nintendo Switch Lite’

Esta semana, Wall Street Journal y Eurogamer han asegurado que Nintendo lanzará un nuevo modelo de Nintendo Switch al estilo “Nintendo Switch Lite“, que será más económica y estará enfocada para el público más infantil. Lo que la diferenciaría es que solo será portátil y carecerá de algunas características como la vibración de los mandos y además será un diseño más resistente.

Suponiendo estas afirmaciones, un usuario de Reddit llamado “jycompany” ha publicado un render que podría aproximarse a cómo sería esta consola:

Imagen

Como podemos observar, el diseño que plantea este usuario carece de los Joy-Con, sustituyéndolos por botones en el mismo sistema. Esto reducirá los costes de producción y disminuirá riesgos de que la consola se deteriore con posibles golpes ocasionados por los niños.

¿Qué opináis? Personalmente creo que pueden ir por ahí los tiros, aunque creo que Nintendo optará por un diseño que le identifique como marca, ya que ese render es demasiado genérico y además podría generar polémicas con otras compañías como Sony.

Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/03/un- ... itch-lite/
@daniel_mallorca Una switch sin joycons???? Ni de casualidad, justamente la gracia de la consola es que puedas jugar donde, como y con quien quieras, además de que juegos como el labo no se podrían usar, vamos no creo que nintendo lleve una revisión por ese camino
metaljules escribió:-Y por otro lado, lo de los costes de fabricación de los chips lo tienes totalmente errado xD

Es cierto que la tecnología avanza rápido, y los 22 nm no quedan tan lejos, pero con la tecnología también avanzan los precios rapidísimamente, y a día de hoy fabricar en 22 nm no es que sea mucho más caro, es que es casi inviable porque casi ninguna casa productora los fabricará en masa sin un coste elevado.

Y al revés, el que haya más demanda de, por ejemplo, chips de 14 nm, lo que hace es incentivar su producción debido a la menor necesidad de metal (ergo, menos costes de manufacturacion) y cadenas de producción activas.

Dicho esto, no quiero que nadie se lo tome a mal, yo también me he equivocado, pero antes de intentar pararle los pies a alguien, investiguemos aunque sea un poco sobre lo que hablamos.

[angelito]

Un artículo del pasado noviembre:
https://semiengineering.com/foundries-prepare-for-battle-at-22nm/

In addition, 22nm fills a gap for foundry customers. Many customers at 28nm and above are mulling the idea of moving to 16nm/14nm and beyond. But at those nodes, the options are limited to finFET transistors, which are more expensive than traditional planar transistors.
So for foundry customers at 28nm and above, 22nm is a compelling option. It provides better performance than 28nm, but it’s less expensive than finFETs at 16nm/14nm and beyond.


Que en castellano de Google viene a decir:
Además, 22 nm llena un vacío para los clientes de fundición. Muchos clientes a 28nm y superiores están considerando la idea de pasar a 16nm / 14nm y más. Pero en esos nodos, las opciones se limitan a los transistores finFET, que son más caros que los transistores planos tradicionales.
Por lo tanto, para los clientes de fundición a 28 nm y superiores, 22 nm es una opción convincente. Proporciona un mejor rendimiento que 28 nm, pero es menos costoso que los finFET a 16 nm / 14 nm y más.


[bye]

Y tranqui, no me lo tomo a mal. [beer]
si, todo lo que queráis, pero el Tegra X1 es de 20nm, no de 22nm Y a cada nueva versión del Tegra, han ido bajando los nm.
El Tegra 4 que fue lanzado en 2013 era de 28 nm

El Tegra Custom de la Switch es de 2015 y está fabricado a 22nm.

Si lanzan una revisión de la Switch a mitad/finales de 2019, ¿seguro que seguirá siendo a 22nm?
yo lo dudo mucho. Si precisamente Nintendo lo capó para que se calentase menos y para que durase más la batería.

Lo lógico sería lanzar una revisión de ese Tegra a por lo menos unos 20 o incluso 18nm.

Lo más seguro es que fuera una revisión del Tegra X1

Tegra X1
Processor: octa-core (64 bits) (4xARM Cortex A57 + 4xARM Cortex A53)27​
GPU Maxwell (256 bits)
LPDDR4 a 1600MHz
20 nm
Ofrece soporte para video 4K a 60fps (códec H.265, H.264 y VP9) y captura de imágenes hasta 1.3 Gigapíxeles.
Compatible Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, OpenGL ES 3.1 y Android extension pack.


esto es lo que se decía en 2017, nada más salir la Switch:

"NVIDIA llego a afirmar que la arquitecura de Switch estaría basada en “las tarjetas gráficas GeForce de mayor rendimiento”, razón por la que la mayoría de expertos y medios confiamos en que apostarían por la serie GTX 10 (Pascal). Lamentablemente, la máquina se lanzó con un SoC de la generación anterior.

En realidad, las noticias podrían haber sido mucho peores; durante algunas semanas se rumoreo que la personalización que Nintendo había pedido a NVIDIA no estaba relacionada con un aumento de potencia sino todo lo contrario; orientada a la reducción de costes y, tangencialmente, disminuir el consumo energético. Finalmente se ha optado por mantener el chip intacto, algo que no debería resultar una sorpresa si tenemos en cuenta que está diseñado de serie para dispositivos portátiles."

"Con vistas a futuro, apostamos por una revisión en 2019 que sí integre Tegra X2 (no sería ninguna sorpresa hablando de Nintendo) que pueda mejorar su rendimiento. "
vamos, lo que yo dije. Que desde antes incluso de salir la Switch, Nintendo ya tenía planeado lanzar una revisión con un Tegra mejorado, en 2019.


@daniel_mallorca

pues de ser el modelo Mini similar a esta (por cierto, horrorosa, y esos sticks...)
Imagen

este boceto de hace tiempo, no iba mal encaminado.
Imagen



edit: un fan llamado Superfenix2020 imaginó ya hace un tiempo la Switch mini así [+risas]
Imagen
"Con vistas a futuro, apostamos por una revisión en 2019 que sí integre Tegra X2 (no sería ninguna sorpresa hablando de Nintendo) que pueda mejorar su rendimiento. "
vamos, lo que yo dije. Que desde antes incluso de salir la Switch, Nintendo ya tenía planeado lanzar una revisión con un Tegra mejorado, en 2019.


Es posible incluso que Nintendo tuviese planeado en un primer momento sacar la Switch o NX en 2019 tras la WiiU y se le torcieron los planes. Quizás no esperaban que fuese a irle tan mal con las ventas de WiiU y tuvieron que adelantar la salida del proyecto con lo que tenían. Quizás son paranoias mías pero a mí me parece que la Switch tiene muchos elementos arcaicos en cuanto a diseño. Se ve claramente que tienen muchas mejoras pendientes: pantalla, controles, potencia, etc.

Además, los juegos la mayoría usan resolución adaptativa, es decir, la resolución aumenta en función del estrés en pantalla y la potencia habilitada.
EMaDeLoC escribió:
metaljules escribió:-Y por otro lado, lo de los costes de fabricación de los chips lo tienes totalmente errado xD

Es cierto que la tecnología avanza rápido, y los 22 nm no quedan tan lejos, pero con la tecnología también avanzan los precios rapidísimamente, y a día de hoy fabricar en 22 nm no es que sea mucho más caro, es que es casi inviable porque casi ninguna casa productora los fabricará en masa sin un coste elevado.

Y al revés, el que haya más demanda de, por ejemplo, chips de 14 nm, lo que hace es incentivar su producción debido a la menor necesidad de metal (ergo, menos costes de manufacturacion) y cadenas de producción activas.

Dicho esto, no quiero que nadie se lo tome a mal, yo también me he equivocado, pero antes de intentar pararle los pies a alguien, investiguemos aunque sea un poco sobre lo que hablamos.

[angelito]

Un artículo del pasado noviembre:
https://semiengineering.com/foundries-prepare-for-battle-at-22nm/

In addition, 22nm fills a gap for foundry customers. Many customers at 28nm and above are mulling the idea of moving to 16nm/14nm and beyond. But at those nodes, the options are limited to finFET transistors, which are more expensive than traditional planar transistors.
So for foundry customers at 28nm and above, 22nm is a compelling option. It provides better performance than 28nm, but it’s less expensive than finFETs at 16nm/14nm and beyond.


Que en castellano de Google viene a decir:
Además, 22 nm llena un vacío para los clientes de fundición. Muchos clientes a 28nm y superiores están considerando la idea de pasar a 16nm / 14nm y más. Pero en esos nodos, las opciones se limitan a los transistores finFET, que son más caros que los transistores planos tradicionales.
Por lo tanto, para los clientes de fundición a 28 nm y superiores, 22 nm es una opción convincente. Proporciona un mejor rendimiento que 28 nm, pero es menos costoso que los finFET a 16 nm / 14 nm y más.


[bye]

Y tranqui, no me lo tomo a mal. [beer]


Me lo he leído entero, un poquito por encima, pero bueno xd Y aunque he de decir que entonces es respetable tu duda, mis disculpas, veo muchos fallos en el artículo:

-Por un lado diría que está hablando de chips de sobremesa, ya que la producción de ARM no es que se esté moviendo a 14nm, es que lo está haciendo a 10 y menores xD

-Y que creo que habla de casos muy específicos, en este caso, para chips de menores expectativas/especificaciones en pos de cumplir un cupo pequeño que son las cadenas en activo de ese tamaño

Podría sacar alguna cosa más que huele turbia, pero lo que me ha quedado es que ese tipo de demanda es bastante marginal, y no entra dentro, ni de lejos, de los planes de Nintendo o Nvidia para Switch, es que ni se acerca a sus intereses [bad]
De verdad creéis que se cargarán el concepto "Switch" haciendo la versión Lite sólo portátil?

O creéis que se seguira utilizando de sobremesa también?
toni_v escribió:De verdad creéis que se cargarán el concepto "Switch" haciendo la versión Lite sólo portátil?

O creéis que se seguira utilizando de sobremesa también?


En esa versión lite todo parece encaminado en: Abaratar costes y hacerla más sólida para poder venderla a público infantil. Para mi si quieren lograr ambas cosas pasa por venderla sin dock (puede que enchufable a TV igualmente pero sin dock) y eliminar los joycon en esa versión barata, no hay mucho más de donde rascar, los joycon son endebles y son caros.

Viendo que van a salir Pokemon y Animal crossing y que un nuevo modelo lite iría claramente enfocado a cubrir el hueco de 2DS me parece un movimiento de manual.

Cargarse el concepto de sobremesa/portátil no sé, pero los joycon me parece algo secundario, si ya quitaron el 3D y las visagras para sacar la 2DS a un precio muy ajustado y hacerla más sólida.
Yo solo espero que saquen lo que saquen, no sea algo mas potente para sacar exclusivos ahi, que la consola tiene dos tristes años y en sobremesa Nintendo jamas ha sacado una revision de ese estilo (que añadiera potencia quiero recalcar).

Que saquen un modelo portatil con pantalla 1080p, mas bateria y demas, por mi vale, o uno sobremesa donde solo se pueda jugar en el televisor, pero que no hagan la guarrada de sacar una "New" Nintendo Switch, que con 3DS aun tuvimos suerte de que los dos unicos titulos que salieron fueron un port de Wii y un juego multiplataforma, pero en Switch las cosas cambian, porque supuestamente es la consola mas potente de Nintendo y si sacan algo en exclusiva ahi, tendria que ser algo completamente nuevo.

Esperemos que se porten en ese sentido.
Tiene fácil sacar una más potente y no dejar tirados a los que ya la tienen solo tienen que seguir el modelo de xbox one s y Xbox one X. Un parche de mejora de rendimiento y todos satisfechos. Nintendo tiene que aumentar la potencia todo lo que pueda y mejorar sus juegos para seguir compitiendo en el mercado y esas es la mejor forma seguir el modelo de parches de rendimiento
Galavant escribió:
toni_v escribió:De verdad creéis que se cargarán el concepto "Switch" haciendo la versión Lite sólo portátil?

O creéis que se seguira utilizando de sobremesa también?


En esa versión lite todo parece encaminado en: Abaratar costes y hacerla más sólida para poder venderla a público infantil. Para mi si quieren lograr ambas cosas pasa por venderla sin dock (puede que enchufable a TV igualmente pero sin dock) y eliminar los joycon en esa versión barata, no hay mucho más de donde rascar, los joycon son endebles y son caros.

Viendo que van a salir Pokemon y Animal crossing y que un nuevo modelo lite iría claramente enfocado a cubrir el hueco de 2DS me parece un movimiento de manual.

Cargarse el concepto de sobremesa/portátil no sé, pero los joycon me parece algo secundario, si ya quitaron el 3D y las visagras para sacar la 2DS a un precio muy ajustado y hacerla más sólida.

El 3D no afectaba en nada al gameplay de ningún juego, creo que solo un nivel del 3D Land si no recuerdo mal. Los joy-con sí afectan al gameplay de varios juegos de Switch, no así la capacidad de conectar la consola al televisor.
@mazato El 3D era un añadido en muchos juegos como lo es el control por movimiento. Casi todos los juegos de Switch son perfectamente jugables sin extraer los joycon, Arms o o Mario Tennis por ejemplo que son juegos muy enfocados a vender joycons para mucha gente son incluso más cómodos de jugar sin desacoplar los joycon. El control por movimiento de Mario Tennis de hecho es flojísimo, tengo el juego y para mi fue una decepción total. Si es que no han apostado nada por ello, ojalá un Switch Sports con un buen control por movimiento pero no parece que vaya a llegar.

No sé, sólo estamos teorizando pero a mi no me parece para nada un cambio radical sacar una Switch lite más barata y sólida sin joycons, que a mi me encantan y tengo otros versión Arms pero está claro que los joycons encarecen y son endebles. Y vamos, apostaría dinero a que es lo que va a ocurrir.
Mi pregunta es...
¿Se atreverán con un modelo plus/pro/New, en la que se pueda jugar "unos cuantos juegos" que no se pueda jugar en las anteriores? Como paso con la New pero a mayor escala...
Y dejando ese tema. Antes sé que se podía pero ahora no lo encuentro por ninguna parte... ¿Alguien me puede decir como se configuraba la switch, para que al darle a entrar a un juego lo haga desde un usuario directamente sin preguntar?

Gracias y un saludo.
CHS1984 escribió:Mi pregunta es...
¿Se atreverán con un modelo plus/pro/New, en la que se pueda jugar "unos cuantos juegos" que no se pueda jugar en las anteriores? Como paso con la New pero a mayor escala...
Y dejando ese tema. Antes sé que se podía pero ahora no lo encuentro por ninguna parte... ¿Alguien me puede decir como se configuraba la switch, para que al darle a entrar a un juego lo haga desde un usuario directamente sin preguntar?

Gracias y un saludo.


Lo que comentas es propio de una sucesora retrocompatible, en donde los juegos que no sean intergeneracionales no se puedan ejecutar en la anterior. Yo no lo creo, eso daría muy muy mala imagen a la compañía porque dejaría tirados a los usuarios que de salida llevan solo dos años con la consola, por otro lado está vendiendo muy muy bien y hay movimiento de software para la Switch.

Independientemente, por muy malas que fueran las ventas y tuviese poco movimiento de software third; Nintendo, como ya vimos con Wii U, no sustituiría la consola tras un par de años hasta haberla nutrido bien de sus juegos y hasta haber entrado dentro de un ciclo generacional prudencial, aunque pierdan mucho dinero, porque eso le hubiese dado una mala imagen como compañía hacia el usuario de cara al futuro.

La que recuerdo que haya hecho eso ha sido Microsoft con la Xbox y como sabemos fue un caso especial al ser la primera y sólo fue en nuestra región, Dreamcast cuando Sega quebró, pero es otro caso especial y simplemente abandonó la consola, algo así como la rama portatil de Sony, casos muy especiales como fue el de Wii U con la mayor pérdida de cuota de mercado, y ya vimos que no se sustituyó ni se dejó tirado al usuario a los dos años de su salida.

Lo que dices, configuración y perfil de usuario.
Os pongo un ejemplo con el ultimo Yoshi, en portatil va a un minimo de 396p y en modo dock a un maximo de 720p. Esto para una consola de hoy en dia es una verguenza, por eso creo que Nintendo tiene que sacar una switch mas potente donde se mejore esa resolucion, esto no quiere decir que haya juegos especificos para ella, solo que la actual switch trabajara en resoluciones mas bajas y la pro en mas altas.
Para mí conque saquen una con el cable ese de 100€ que hacen que se vea mucho mejor en teles 4K ya me quedo contento XD
Feroz El Mejor escribió:Yo solo espero que saquen lo que saquen, no sea algo mas potente para sacar exclusivos ahi, que la consola tiene dos tristes años y en sobremesa Nintendo jamas ha sacado una revision de ese estilo (que añadiera potencia quiero recalcar).

Que saquen un modelo portatil con pantalla 1080p, mas bateria y demas, por mi vale, o uno sobremesa donde solo se pueda jugar en el televisor, pero que no hagan la guarrada de sacar una "New" Nintendo Switch, que con 3DS aun tuvimos suerte de que los dos unicos titulos que salieron fueron un port de Wii y un juego multiplataforma, pero en Switch las cosas cambian, porque supuestamente es la consola mas potente de Nintendo y si sacan algo en exclusiva ahi, tendria que ser algo completamente nuevo.

Esperemos que se porten en ese sentido.


Pues diría que vas cuesta abajo y sin frenos Feroz xD

Ya no por la tendencia actual de sacar una revisión mid Gen o que sea más o menos necesaria, si no porque sacar una Switch con la misma capacidad pero con pantalla 1080p....¿Exactamente para que?
Si los juegos no podrían usarla xD

Aunque con la New, aunque fueron pocos, juegos como Xenoblade o TBOI son obras que merecen su peso en oro.

Entiendo lo que quieres decir, y lo mal que lo pueden hacer, pero si quieren sacarlo adelante, y espero que lo hagan, bien hecho, deberían utilizar el mismo recurso que XOS/XOX y PS4S/PS4Pro, y que sea el usuario que decida si quiere una versión inferior, o la vitaminada
A mi sacar una revision con una consola que tiene 2 años me parece un tiro en el pie y mas si los juegos no funcionan en la antigua, a mi me hacen eso y no solo no compro la revision si no que vendo la antigua y que les den.

Al menos sony y microsoft han sacado sendas revisiones pero los juegos son compatibles con las antiguas aunque se vean peor pero funcionan.

Y aun que saquen revision, llegan 2 años tarde tambien, nintendo siempre a la cola del mundo.
rhs12 escribió:A mi sacar una revision con una consola que tiene 2 años me parece un tiro en el pie y mas si los juegos no funcionan en la antigua, a mi me hacen eso y no solo no compro la revision si no que vendo la antigua y que les den.

Al menos sony y microsoft han sacado sendas revisiones pero los juegos son compatibles con las antiguas aunque se vean peor pero funcionan.

Y aun que saquen revision, llegan 2 años tarde tambien, nintendo siempre a la cola del mundo.

pero tú ni si quieras tienes la Switch [+risas]

Esto lo hace Sony y perfecto, el sacar una revisión a los dos años y otra revisión más, la Pro que le otorga más potencia. Lo hace Nintendo, y Nintendo, mala, llega tarde. XD

anda, vuelve al foro de PS4. :)
Habrá modelo lite z seguro, haciéndola solo portátil y casi fijo con Joy con integrados (abaratan también al no darte el dock) la venden como switch solo portátil para gente que ya tiene una que la deje en la tele fija, además será más pequeña y portable así que 180 a 200 € y los 25€ del cargador aparte.

Habrá modelo pro, seguro, con juegos exclusivos, o cuanto menos, la N64 o GC virtual. Y la tabla de precios será.

Lite de 180 a 200 (sin cargador)
Switch 250 a 280
Pro 350 a 380 (sin cargador)

No creo que falle mucho con los precios ni con los modelos.
Borj0 escribió:Habrá modelo lite z seguro, haciéndola solo portátil y casi fijo con Joy con integrados (abaratan también al no darte el dock) la venden como switch solo portátil para gente que ya tiene una que la deje en la tele fija, además será más pequeña y portable así que 180 a 200 € y los 25€ del cargador aparte.

Habrá modelo pro, seguro, con juegos exclusivos, o cuanto menos, la N64 o GC virtual. Y la tabla de precios será.

Lite de 180 a 200 (sin cargador)
Switch 250 a 280
Pro 350 a 380 (sin cargador)

No creo que falle mucho con los precios ni con los modelos.


Ah, pues sí que lo tienes claro. Y los números del euro millón??? :P
toni_v escribió:De verdad creéis que se cargarán el concepto "Switch" haciendo la versión Lite sólo portátil?

O creéis que se seguira utilizando de sobremesa también?


También pueden incluir un adaptador para que la mini encaje en el dock.
Yo de salir un modelo pro me conformo con 5 cosas
Mejor batería
Mejor hardware
Compatible con HDR mejor que 4k
Mas memoria 128 o 256gb mejor
Salida ethernet en el dock
Jooooodeeeer... Hasta los precios sabéis ya XD XD XD
La verdad es que hablar de esto al final es hacer cábalas como todo, por lo que a saber lo que Nintendo tiene o no que ofrecer.

Por mi parte, veo necesario un modelo Pro. Hay mucha gente que lo demanda, y el que exista, no quita que los juegos no puedan jugarse en los demás modelos (con peores características visuales o de resolución), donde en la pro se saque provecho a ello. Dudo mucho que se desarrollasen juegos en exclusiva para ella, no es lo más apropiado cuando la consola ha cumplido sólo 2 años. Mis apuestas con respecto al modelo pro, son 2:

Modelo Pro-1:

Utiliza el mismo chip TEGRA X1, pero reduciendo los nm. Con esto, conseguirían reducir la producción de calor y la cantidad de energía que consume. Podrían entonces subir las velocidades tanto en modo dock como en modo portátil y se conseguiría que todos aquellos juegos con resoluciones adaptativas lleguen a resoluciones más altas. Creo que este es, sinceramente, el paso que va a seguir Nintendo.

Modelo Pro-2:

Utilizar el chip TEGRA X2, que obviamente, sería lo más impresionante. Nuevo procesador, con mejores características en todo, y con el uso de la arquitectura Pascal, una de las mejores de Nvidia. Si bien es lo que mejor suena, no se yo si apostarían por ello, porque mismamente, el cambio de arquitectura, si bien es menor y son parejos, ya requiere de bastante más trabajo para adaptar ciertas herramientas y demás, para aprovechar todo el hardware, cosa que no veo haciendo a Nintendo, que ojalá, ya que sería el mejor escenario para todo el mundo.

Y creo que el modelo Lite es sin duda un hecho. Dirigida a un público más infantil, eliminando elementos que pueden no interesarles... Aunque se eliminen los joy-cons de base, seguro que puedes seguir comprándolos a parte y usándolos con la consola para los juegos que así prefieras. La gente lleva pidiendo un modelo sólo portátil, o un modelo que no tuviese el dock incluido desde su lanzamiento.

De todas formas, lo dicho. Esto es hablar por no callar. Nintendo es quien tiene la última palabra, y a ver qué nos dicen.

Saludos.
Yo lo de los joycon, que hay que quitarlos porque se rompen y los niños y tal, como la razón principal pues no pienso así sinceramente, creo que jugar a dobles con el joycon en modo tablet así como las distintas funcionalidades con los cartones y eso, pues yo lo he visto en persona muy muy bueno para el disfrute de los niños, los preferían de hecho al tener control de movimiento y ser muy ergonómicos para el tamaño de sus manos, incluso que el segundo estuviese el stick un poco ladeado no parecía influir en el disfrute del Mario Kart en el caso en el que los he visto jugando. No he visto tampoco ninguno que se lo hayan cargado.

Con respecto a las especificaciones prefiero no decir nada porque sé lo básico, pero es posible que no incluyan la suficiente mejora como para incrementar la duración de batería y a su vez incrementar la resolución de pantalla en los juegos y por tanto la pantalla físicamente sin que suba el precio que son las tres cosas que veo que estáis pidiendo y que es el equilibrio más chungo y el problema de la portatil, sobre todo porque actualmente en modo portatil parece que va bastante capado el actual chip por tema de la batería y en modo enchufado que al dock tampoco parece que la actual llegue en los casos más exigentes a los 1080p manteniendo los 60, y en las gráficas comparativas de rendimiento energético con la potencia en los distintos tamaños pues no veo saltos realmente grandes sin que suba mucho el precioy te vayas a tamaños muy equeños, sino que los cambios no son exageradamente notables como para, como digo, doblar la resolución que la actual pilla enchufada y ponerla en modo portatil aumentando a su vez la batería y sin que se encarezca el producto.

Más bién esas cuestiones me las empezaría a plantear con la siguiente generación de la Switch. teniendo un poco en la cabeza que de PS3 que rondaba los 1080x30 en algunos casos pues, en sobremesa, un montón de años después, la PS4 seguía sin tirar bien a 1080x60 hasta la posterior revisión cuando sacaron la Pro.

Con esa idea en la cabeza y siendo además también portatil pues eso, que si quereis juegos a 1080p fluidos, que dure más la batería sin que suba el precio, sino se consigue en la actual ni enchufada pues creo que, como digo, sería más para una revisión posterior dentro de un par de años.
Dangaioh escribió:Jooooodeeeer... Hasta los precios sabéis ya XD XD XD

Espera que dentro de nada hasta filtraran el código de barras de la caja.
Y habrá no dos, tres versiones de Switch.

Dentro de 9 meses y 3 días se acaba el año. Si sale versión, pues mira, a ver qué tal.

Pero como no salga, moriré el primer minuto del 2020. Me acordaré de este hilo y de toda la gente ilusionada que ya daba por hecho la revisión y de la risa me atragantaré con las uvas.

Valdrá la pena.
Por otro lado, hacer la pantalla más grande porque las letras se ven muy pequeñas (que lo he leido más atrás) y para los hipermétropes etc pues tienes que intentar quitar los márgenes porque a su vez estáis diciendo que la queréis más pequeña, entonces no sé si igual el formato de pantalla que sale es el apropiado, cuatro tercios es no? o dieciseis novenos? claro lo tienes que ampliar en diagonal lo que crece de alto no es lo mismo que lo que crece de largo y las proporciones cambian en altura, y claro el tamaño de los joycon ya no es el mismo, y el dock tampoco, ok, quitamos el dock y quitamos los joycon, quizás el problema de las letras sea la resolución pero claro si amplias la resolución sin ampliar de tamaño de la pantalla pues se van a ver más pequeñas todavía las letras y ya si que es imporsible que te quepan ni en los pantalones anchos, que al menos la actual, si eres grande y te gusta la ropa olgada, pues te metes la pantalla en un bolsillo y los joycon en el otro, pero claro si los joycon no los puedes quitar porque los queréis dentro del cuerpo, la pantalla más grande etc pues ya si que no cabe en el bolsillo seguro.

Igual sería mejor llevarla en un bolsito así cruzado y así llevas la cartera y las llaves juntas, igual ponerse gafas para no forzar la acomodación haría que entrara en los bolsillos mejor pero claro si los joycon los quitas, y bueno, liarla parda para subir la resolución a 1080p fluidos en portatil sin que se agote la bateria ni que suba el precio lo justificaría con una mejoría en la realidad virtual, pero bueno, acaba ya de salir con la actual resolución así que por ese motivo no creo que lo vayan a hacer.

[beer]
Galavant escribió:@mazato El 3D era un añadido en muchos juegos como lo es el control por movimiento. Casi todos los juegos de Switch son perfectamente jugables sin extraer los joycon, Arms o o Mario Tennis por ejemplo que son juegos muy enfocados a vender joycons para mucha gente son incluso más cómodos de jugar sin desacoplar los joycon. El control por movimiento de Mario Tennis de hecho es flojísimo, tengo el juego y para mi fue una decepción total. Si es que no han apostado nada por ello, ojalá un Switch Sports con un buen control por movimiento pero no parece que vaya a llegar.

No sé, sólo estamos teorizando pero a mi no me parece para nada un cambio radical sacar una Switch lite más barata y sólida sin joycons, que a mi me encantan y tengo otros versión Arms pero está claro que los joycons encarecen y son endebles. Y vamos, apostaría dinero a que es lo que va a ocurrir.

Tú lo dices, un añadido. En Switch afecta directamente al gameplay, es algo muy diferente. En 3DS solo hubo el caso de unos niveles en el 3D Land, nada más. En Switch tienes infinidad de juegos que los usan o los requieren en muchísimas situaciones o son el modo de juego más recomendable para disfrutar del juego al 100%. Curiosamente son juegos dirigidos al mismo público al que iría dirigido la revisión barata. Solo quiero que penséis en el padre que no sabe mucho de videojuegos y en navidades se planta en el GAME y se compra esta nueva Switch destinada a niños que ha visto por la tele junto con el Pokémon, un kit de Labo y el Mario Party.
Siempre me ha gustado que saquen revisiones de las consolas. Al final es una opción más, si tienes la Switch original nadie te obliga a renovar, y vas a tener los mismos juegos.
En mi caso soy de hacer renove, me gusta tener la versión mejorada de las consolas, y soy el primero en decir que es por puro capricho, pero si me lo puedo permitir porqué no?

Si al final son ciertos los rumores, y creo que sí viendo qué Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles, me la compraré con gusto, hay juegos que en modo Dock se ven muy bien pero al pasar a modo portátil baja mucho la resolución, lo mínimo debería ser 720p.
superfenix2020 escribió:
rhs12 escribió:A mi sacar una revision con una consola que tiene 2 años me parece un tiro en el pie y mas si los juegos no funcionan en la antigua, a mi me hacen eso y no solo no compro la revision si no que vendo la antigua y que les den.

Al menos sony y microsoft han sacado sendas revisiones pero los juegos son compatibles con las antiguas aunque se vean peor pero funcionan.

Y aun que saquen revision, llegan 2 años tarde tambien, nintendo siempre a la cola del mundo.

pero tú ni si quieras tienes la Switch [+risas]

Esto lo hace Sony y perfecto, el sacar una revisión a los dos años y otra revisión más, la Pro que le otorga más potencia. Lo hace Nintendo, y Nintendo, mala, llega tarde. XD

anda, vuelve al foro de PS4. :)


Se te ve alterado, tranquilo que nintendo va a sacar una caja de carton de zapatos para que metas todo tus labos.

Tengo la switch, tengo la ps4, la ps3, la wii u, etc etc

Y tienes una comprension lectora de un niño de 4 años, primero, la revision de la pro fue 3 años despues, y los juegos no son exclusivos de ps4 pro, van mejor, pero puedes tener un ps4 fat que va a funcionar igual, no hay ningun exclusivo para ps4 pro, para new 3ds si.

Y segundo si, llega tarde, como todo lo que hace, para cuando saque una revision, aunque sea mas potente, en un año o dos tienes la nueva gen de ps5 o xbox scarlett lo cual ya sale con menos potencia para sus competidores.
yo a quien este esperando indeciso solo le puedo decir una cosa, los que esperaron para comprar la revision de vita, muchos acabaron comprando la vita inicial de segundamano despues de ver que la nueva era peor, mas barata pero peor.

si nintendo saca una revision, hay mas posibilidades de que lo que haga sea abaratar de que miniaturice o potencie.

saludos
Yo sinceramente espero que la revisión sea solo estética, para hacerla mas portable, meter mas almacenamiento. Por que me parecería una putada que sacaran un modelo PRO tan pronto, que si, que jugar a los mismos juegos puedes jugar con la antigua, pero ya se crean usuarios de primera y de segunda, y la experiencia no sería la misma
Mistyc escribió:Yo sinceramente espero que la revisión sea solo estética, para hacerla mas portable, meter mas almacenamiento. Por que me parecería una putada que sacaran un modelo PRO tan pronto, que si, que jugar a los mismos juegos puedes jugar con la antigua, pero ya se crean usuarios de primera y de segunda, y la experiencia no sería la misma


¿Y no es esa división de jugadores un tanto artificial?

Tenemos a Nintendo que quiere satisfacer una demanda como es la progresión en potencia, y a los usuarios que ahora no solo tienen el modelo base, si no que pueden elegir entre varias opciones, incluso más baratas.

Que podríamos tener un mundo perfecto donde las espeficaciones técnicas escalaran con el tiempo, y todo fuese gratis, pero:

¿Entonces que pretendéis que pase cuando Google aperzca con Stadia, Xbox con Scarlet y Sony con PS5 el año que viene a lo sumo?

Porque nos olvidamos de que la consola de Nintendo no es solamente una portátil, si no también su apuesta por sobremesa, y caer en el ridículo argumento de que Nintendo no apuesta por potencia es algo que debemos evitar, ya que esto no se trata de eso, ni lo hará, si no de intentar mantener un margen asequible con la generación actual.

A mi me vale con jugar en 1080p (y 60fps a ser posible xD), pero no podemos pretender que Nintendo se estanque en 0.3xx GF mientras la generación oscila alrededor de los 11-12 TF mínimo, es que entonces la capacidad de las compañías para sacar sus juegos multi en la plataforma de Nintendo si que estaría destrozada de verdad, y no como las excusas que se montan ahora.
metaljules escribió:
Mistyc escribió:Yo sinceramente espero que la revisión sea solo estética, para hacerla mas portable, meter mas almacenamiento. Por que me parecería una putada que sacaran un modelo PRO tan pronto, que si, que jugar a los mismos juegos puedes jugar con la antigua, pero ya se crean usuarios de primera y de segunda, y la experiencia no sería la misma


¿Y no es esa división de jugadores un tanto artificial?

Tenemos a Nintendo que quiere satisfacer una demanda como es la progresión en potencia, y a los usuarios que ahora no solo tienen el modelo base, si no que pueden elegir entre varias opciones, incluso más baratas.

Que podríamos tener un mundo perfecto donde las espeficaciones técnicas escalaran con el tiempo, y todo fuese gratis, pero:

¿Entonces que pretendéis que pase cuando Google aperzca con Stadia, Xbox con Scarlet y Sony con PS5 el año que viene a lo sumo?

Porque nos olvidamos de que la consola de Nintendo no es solamente una portátil, si no también su apuesta por sobremesa, y caer en el ridículo argumento de que Nintendo no apuesta por potencia es algo que debemos evitar, ya que esto no se trata de eso, ni lo hará, si no de intentar mantener un margen asequible con la generación actual.

A mi me vale con jugar en 1080p (y 60fps a ser posible xD), pero no podemos pretender que Nintendo se estanque en 0.3xx GF mientras la generación oscila alrededor de los 11-12 TF mínimo, es que entonces la capacidad de las compañías para sacar sus juegos multi en la plataforma de Nintendo si que estaría destrozada de verdad, y no como las excusas que se montan ahora.


En ningún caso una consola, que además es portátil en su diseño, podría alcanzar la potencia bruta de las consolas de una nueva generación. No van a apostar por una gran potencia en la versión Pro porque no alcanzarían ni la décima parte.

Y eso sin mencionar que los servicios de Streaming, como Stadia, sudan de los Flops y la Switch podría convertirse en un terminal fantástico en esa guerra.
Cuadri escribió:
metaljules escribió:
Mistyc escribió:Yo sinceramente espero que la revisión sea solo estética, para hacerla mas portable, meter mas almacenamiento. Por que me parecería una putada que sacaran un modelo PRO tan pronto, que si, que jugar a los mismos juegos puedes jugar con la antigua, pero ya se crean usuarios de primera y de segunda, y la experiencia no sería la misma


¿Y no es esa división de jugadores un tanto artificial?

Tenemos a Nintendo que quiere satisfacer una demanda como es la progresión en potencia, y a los usuarios que ahora no solo tienen el modelo base, si no que pueden elegir entre varias opciones, incluso más baratas.

Que podríamos tener un mundo perfecto donde las espeficaciones técnicas escalaran con el tiempo, y todo fuese gratis, pero:

¿Entonces que pretendéis que pase cuando Google aperzca con Stadia, Xbox con Scarlet y Sony con PS5 el año que viene a lo sumo?

Porque nos olvidamos de que la consola de Nintendo no es solamente una portátil, si no también su apuesta por sobremesa, y caer en el ridículo argumento de que Nintendo no apuesta por potencia es algo que debemos evitar, ya que esto no se trata de eso, ni lo hará, si no de intentar mantener un margen asequible con la generación actual.

A mi me vale con jugar en 1080p (y 60fps a ser posible xD), pero no podemos pretender que Nintendo se estanque en 0.3xx GF mientras la generación oscila alrededor de los 11-12 TF mínimo, es que entonces la capacidad de las compañías para sacar sus juegos multi en la plataforma de Nintendo si que estaría destrozada de verdad, y no como las excusas que se montan ahora.


En ningún caso una consola, que además es portátil en su diseño, podría alcanzar la potencia bruta de las consolas de una nueva generación. No van a apostar por una gran potencia en la versión Pro porque no alcanzarían ni la décima parte.

Y eso sin mencionar que los servicios de Streaming, como Stadia, sudan de los Flops y la Switch podría convertirse en un terminal fantástico en esa guerra.


No va a equipararse en potencia bruta, pero si establecer un margen logico que permita la multiplaforma y el 1080p en juegos actuales, mientras la competencia apuesta por 4k y demás chuminadas [sonrisa]
xin-xan escribió:Siempre me ha gustado que saquen revisiones de las consolas. Al final es una opción más, si tienes la Switch original nadie te obliga a renovar, y vas a tener los mismos juegos.
En mi caso soy de hacer renove, me gusta tener la versión mejorada de las consolas, y soy el primero en decir que es por puro capricho, pero si me lo puedo permitir porqué no?

Si al final son ciertos los rumores, y creo que sí viendo qué Nintendo siempre saca revisiones de sus portátiles, me la compraré con gusto, hay juegos que en modo Dock se ven muy bien pero al pasar a modo portátil baja mucho la resolución, lo mínimo debería ser 720p.

El problema (Logico al ser empresas al fin y al cabo) es que lo de las revisiones son en el orden contrario.
Lo suyo seria o que sacasen todos los modelos al mismo tiempo o que sacasen primero el potente y luego ya revisiones a la baja si quieren para abaratar o para el que se conforme con menos.

Lo que no es de recibo es que en una misma generacion compres una consola de salida, apoyes su producto y te encuentres con que en dos o tres años tienes la peor version. Vaya una forma de agradecer a quien confia en ti...

Cada uno es cada uno y va a hacer lo que le de la gana, pero yo como comprador paso de comerme las mierdas.
Y esto vale para las tres compañias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mucha gente le gusta hablar de los "pooooooooodría" durante meses o años
@metaljules lo curioso es que lo que propones se puede hacer sin sacar revisión. En la scene puedes hacer oc a la Switch sin perjudicar la vida de la batería significativamente, no recuerdo las cifras pero era en plan, en el dock la Switch va a 1GHz y puedes hacer oc a 1,2 a 1,5 a 1,7 y a 1,9. Pues mirando a gente haciendo oc en YouTube dicen que puedes poner la consola hasta 1,5 y la batería lo nota bastante poco, y apenas sube tres o cuatro grados de temperatura.
Nintendo puede aplicar un oc ligerito tipo a 1,2 en dock y tal y fijo se estabilizan fps y resolución como hizo Microsoft con la Xbox One S que es más estable que la Xbox One Fat sólo porque tiene un oc muy ligero en la GPU, y hace que juegos que pierden fps pues sean estables por ejemplo. Esto si la scene lo hace, Nintendo lo puede hacer digo yo xD

Un saludo
25799 respuestas