Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say
Yo si fuera ellos segmentaría la cosa tal que así:

- Nintendo Switch (híbrida) > 299€
- Nintendo Switch Portable (sólo portátil) > 199€
- Nintendo Switch Center (sólo sobremesa) > 199€

Las 3 tendrían las mismas especificaciones salvo que una estaría dirigida para el público que juega portátil y la otra para el que juega en la tele. Y si lo quieres todo, la versión completa que es con la que contamos todos ahora.

Y ya, más adelante, pueden incluso sacar una versión PRO de las 3 ediciones o solamente de la clásica, al menos.

Todo planeado mirando esto > $$$$.

Aunque yo me quedaría únicamente con el plan de estas 3 ediciones, y ya, de aquí a 5 años sacaba Switch 2 como lo que sería la versión PRO, pero la vendería como una nueva consola.
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say

Me lo llevo preguntando toda la tarde...¿cómo narices va a perjudicar una revisión a las ventas de Nintendo? Intento buscar una explicación pero no logro encontrar la respuesta [+risas] ¿Acaso la One X perjudicó a MS? Todo lo contrario.

¿Dónde está el problema? Es lo más normal del mundo que una compañía piense en una revisión de su consola, lleva sucediendo toda la vida.
ithan_87 escribió:
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say

Me lo llevo preguntando toda la tarde...¿cómo narices va a perjudicar una revisión a las ventas de Nintendo? Intento buscar una explicación pero no logro encontrar la respuesta [+risas] ¿Acaso la One X perjudicó a MS? Todo lo contrario.

¿Dónde está el problema? Es lo más normal del mundo que una compañía piense en una revisión de su consola, lleva sucediendo toda la vida.

Les perjudica en que muchos potenciales compradores no se la pillan por miedo al "inminente" anuncio de una revisión, y llevamos ya meses de rumores sin fundamento. Yo mismo tengo un conocido que se la quiere pillar y lleva desde octubre con dudas por si los famosos rumores son ciertos.
ithan_87 escribió:
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say

Me lo llevo preguntando toda la tarde...¿cómo narices va a perjudicar una revisión a las ventas de Nintendo? Intento buscar una explicación pero no logro encontrar la respuesta [+risas] ¿Acaso la One X perjudicó a MS? Todo lo contrario.

¿Dónde está el problema? Es lo más normal del mundo que una compañía piense en una revisión de su consola, lleva sucediendo toda la vida.


Perjudica desde que se anuncie hasta que salga. La gente esperará a ver el modelo nuevo para decidir cuál comprar.
Por eso Nintendo lo anunciará cuando esté a punto de salir. Para no tener ese tiempo de incertidumbre.

Yo llevo oyendo rumores de nuevo modelo desde hace un año o más. Puede que éste sea el definitivo.

A mí me gustaría que aprovechasen a sacar nueva revisión con animal crossing. Me recuerda a cuando me compré la ds lite con el AC.
En el caso de switch me guardaría la antigua y le pondría emuladores ya que Nintendo no quiere sacar los juegos de la consola virtual. Parece que no quieren mi dinero.
Así que tendría la New switch para las novedades y ac, y la vieja para GBA y cosas antiguas.
Que yo sepa Nintendo no ha salido a desmentir el rumor. Si fuera un rumor de un portal sin importancia entenderia que no saliera a desmentir nada pero viendo que muchos portales importantes estan dando por bueno el rumor y Nintendo no dice nada , me da que pensar que la noticia es real y tendremos 2 nuevos modelos estas Navidades
javier1980agp escribió:Que yo sepa Nintendo no ha salido a desmentir el rumor. Si fuera un rumor de un portal sin importancia entenderia que no saliera a desmentir nada pero viendo que muchos portales importantes estan dando por bueno el rumor y Nintendo no dice nada , me da que pensar que la noticia es real y tendremos 2 nuevos modelos estas Navidades


eurogamer se ha puesto en contacto con Nintendo y que desde la compañía solo han dicho que no tienen nada que anunciar y que no se van a pronunciar sobre rumores y especulaciones.


sea cierto o no, esto es un rumor no una noticia, un rumor que se lleva un año al menos diciendo , no van a salir cada x tiempo a desmentir rumores porque si, supongo que tendrán cosas mejores que hacer.

reggie salio en noviembre que no iban a sacar nada por el momento y si tienen de verdad algo para sacar no lo van a decir hasta que quede nada, es lógico.

lo de que muchos portales lo están dando por bueno,es que es de chiste, siempre dan por bueno cualquier salseo que sale...anda que no era bueno el rumor del anuncio en el e3 del FF VIII REMAKE para switch.

cuando salga oficialmente pues ya veremos, comprarla si tenéis que comprarla y os apetece o esperar, que cada uno haga lo que vea, pero es que leo gente por los sitios que llevan mas de un año sin disfrutar de la consola que quiere por estar esperando y esperando XD
No perjudica. Quien no la compra es porque no le interesa. Si no interesa el sistema actual no se le da mas vueltas. Otros modelos si serviran de reclamo para ganar mercado. No entiendo tanta conspiranoia. Todas las consolas tienen revisiones, algo que esta muy bien y que da para todos los gustos.
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say



https://www.nintenderos.com/2019/03/el- ... la-espuma/
No creo que se compliquen mucho

Dejan de producir el modelo actual, le bajan el precio en verano hasta terminar todas las existencias

Luego simplemente sacan un nuevo modelo normal, con ciertas mejoras y un pequeño incremento de la potencia, a 329 euros como el primer día

A la vez, una versión sin dock, con algunas mejoras pero sin el incremento de potencia o nuevas funciones que traiga el modelo normal. Con joy-cons y demás, simplemente sin dock. Por 229 euros.
Jugueton escribió:
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say



https://www.nintenderos.com/2019/03/el- ... la-espuma/

Hostia macho... Lleva subiendo desde principios de año pero resulta que es porque hay rumores de dos nuevas versiones desde ayer... [facepalm]

A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto. Cada revisión nueva de DS ha supuesto la caída de ventas de la anterior desde el momento del anuncio que solo se ha compensado con bajada de precios. Por supuesto eso no perjudicó porque esas revisiones salían y se producían las ventas retrasadas, que además fueron de apenas unos meses desde el anuncio hasta la salida.
Pero con Switch llevamos con rumores de revisión más de un año y todavía nada. Si encima Nintendo no tiene nada que anunciar puede ser aún otro año hasta que de verdad saquen algo. Y mientras alimentándose el hype cada mes. A mí me recuerda mucho a la N64 mini que todo eran señales y llevamos ya la tira esperando.
Aparte, ¿cuantos rumores sobre Nintendo han acertado pero de verdad? Jugadores de Smash, uno, tal vez dos, pero la planta Piraña o Incineraor a comérselo con patatas. Link Awakening sorpreson. Cuphead, deseado pero inesperado... No ha habido Direct sin sorpresa mayúscula no rumoreada. Vamos, los rumores con Nintendo de putísima madre, eficacia probada.

El que quiera o no comprarla que lo decida por uno mismo pero que no lo haga en base a rumores porque puede estar esperando más de la cuenta. Y si al final sale una revisión, que dudo que sea este año, no es el fin del mundo porque la Switch tal y como es ahora es un consolon.
Y siempre quedará guarrapop. [burla2]
el medio Eurogamer respalda la información de del Wall Street Journal y añade algunos detalles más.

Este último medio afirma haber conocido detalles al respecto de sus fuentes cercanas a Nintendo. Al parecer, estos dos modelos se corresponderían con una especie de Nintendo 2DS y una especie de New Nintendo 3DS XL, intentando llegar a un público que compra consolas más baratas con el primer modelo, siendo este más resistente, con menos funciones y por lo tanto más barato, ideal para los más pequeños. Este modelo sería solamente portátil.

Por otro lado, el otro modelo es una versión mejorada y por ahora no se cree que pueda prescindir del modo televisión. No se han ofrecido más detalles al respecto.


espero que el modelo lite no sea así... tan cutre, a lo 2DS o New 2DS XL.
Imagen


ni así...
Imagen


Nintendo Switch SP [+risas]
Imagen


Yo creo que la gente en general espera más esto
Imagen

aunque no creo que saque el modelo Lite en forma de PS Vita.
A ver con qué nos sorprende Nintendo en las nuevas revisiones. Estoy seguro que no dejará indiferente a nadie. :)

edit: Ya veréis como el modelo viejo, el actual modelo de la Switch, el tan criticado modelo, se va a revalorizar con el tiempo, principalmente porque se puede hackear, y los nuevos, previsiblemente, no se podrán por hardware porque ya lo habrán solucionado/capado.
superfenix2020 escribió:Este último medio afirma haber conocido detalles al respecto de sus fuentes cercanas a Nintendo. Al parecer, estos dos modelos se corresponderían con una especie de Nintendo 2DS y una especie de New Nintendo 3DS XL, intentando llegar a un público que compra consolas más baratas con el primer modelo, siendo este más resistente, con menos funciones y por lo tanto más barato, ideal para los más pequeños. Este modelo sería solamente portátil.

Por otro lado, el otro modelo es una versión mejorada y por ahora no se cree que pueda prescindir del modo televisión. No se han ofrecido más detalles al respecto.


Claaaaro... Haran no una sino DOS Switchs distintas con cambios de hardware que provoquen incompatibilidades con el catálogo... Verás lo contentos que se pondrán los desarrolladores cuando tengan que gastar dinero en sacar parches para dos revisiones de Switch, como unas castañuelas. [360º]

Si sacas una consola capada, aunque sea en la vibración HD, dejas varios juegos incompatibles, entre ellos el 1, 2, Switch. Vamos, cagada de las gordas. Cualquier otra cosa que se recorte también implicaría cagada gorda: ¿pantalla reducida? Cagada. ¿Mandos integrados? Adiós multijugador portátil, cagada. ¿Menos batería? Cagada. Etc, etc...
Mejorar funciones tampoco seria un acierto pues subiría el precio y perderías en alguna otra parte. Más pantalla y potencia implica menos batería en portatil. Mayor batería es subir precio y peso. Ya tiene un precio alto, subirselo para obtener unas ventajas limitadas no tiene mucho sentido.

Es curioso que las filtraciones no vengan de dataminers que hayan descubierto cambios en firmwares o parches que respalden esas revisiones, y que ya deberian estar circulando. [fiu]

Yo lo único que veo factible es que salga una Switch sin dock y por tanto 50€ más barata. La consola ya es portátil, no necesita ser más portatil, solo necesita quitarse un trasto que no se usa en portatil, y de paso potenciar la segunda consola por familia.
Otra cosa más factible sería una actualización de firmware que desbloquee algo de potencia en modo dock si han visto que las consolas pueden aguantar el calor extra generado, y que no supondría problemas graves y generalizados de incompatibilidad.

Y lo último factible es que en realidad estas famosas revisiones de Switch sean en realidad un último modelo de DS ultralowcost ultraportatil solo compatibles con juegos DS, al estilo de la Gameboy Advance Micro.
Imagen
EMaDeLoC escribió:
superfenix2020 escribió:Este último medio afirma haber conocido detalles al respecto de sus fuentes cercanas a Nintendo. Al parecer, estos dos modelos se corresponderían con una especie de Nintendo 2DS y una especie de New Nintendo 3DS XL, intentando llegar a un público que compra consolas más baratas con el primer modelo, siendo este más resistente, con menos funciones y por lo tanto más barato, ideal para los más pequeños. Este modelo sería solamente portátil.

Por otro lado, el otro modelo es una versión mejorada y por ahora no se cree que pueda prescindir del modo televisión. No se han ofrecido más detalles al respecto.


Claaaaro... Haran no una sino DOS Switchs distintas con cambios de hardware que provoquen incompatibilidades con el catálogo... Verás lo contentos que se pondrán los desarrolladores cuando tengan que gastar dinero en sacar parches para dos revisiones de Switch, como unas castañuelas. [360º]

Si sacas una consola capada, aunque sea en la vibración HD, dejas varios juegos incompatibles, entre ellos el 1, 2, Switch. Vamos, cagada de las gordas. Cualquier otra cosa que se recorte también implicaría cagada gorda: ¿pantalla reducida? Cagada. ¿Mandos integrados? Adiós multijugador portátil, cagada. ¿Menos batería? Cagada. Etc, etc...
Mejorar funciones tampoco seria un acierto pues subiría el precio y perderías en alguna otra parte. Más pantalla y potencia implica menos batería en portatil. Mayor batería es subir precio y peso. Ya tiene un precio alto, subirselo para obtener unas ventajas limitadas no tiene mucho sentido.

Es curioso que las filtraciones no vengan de dataminers que hayan descubierto cambios en firmwares o parches que respalden esas revisiones, y que ya deberian estar circulando. [fiu]

Yo lo único que veo factible es que salga una Switch sin dock y por tanto 50€ más barata. La consola ya es portátil, no necesita ser más portatil, solo necesita quitarse un trasto que no se usa en portatil, y de paso potenciar la segunda consola por familia.
Otra cosa más factible sería una actualización de firmware que desbloquee algo de potencia en modo dock si han visto que las consolas pueden aguantar el calor extra generado, y que no supondría problemas graves y generalizados de incompatibilidad.

Y lo último factible es que en realidad estas famosas revisiones de Switch sean en realidad un último modelo de DS ultralowcost ultraportatil solo compatibles con juegos DS, al estilo de la Gameboy Advance Micro.
Imagen


Fuera de ver como plantearía Nintendo el tema del modo tabletop en esa supuesta versión lite, que es lo que mas me chirría, por lo de más lo veo totalmente factible.

Es que realmente veo que sacas problemas de la nada, ahi tienes 2DS y New 3DS, como dijo el compañero, pero también PS4 slim y PS4PRO, XOneSlim y XOne X (y dentro de poco XOne sin discos xD), y nadie se ha muerto.

¿Que una versión sin poder separar los joycon si que traería algún problema? Creo y diría que si.

Pero eso, al fin y al cabo, no es mas que un detalle dentro de la idea inicial: pro y lite.

Ya veremos que sucede con ese detalle o si al final no es así, pero exista o no, no invalida nada la idea principal xD
Hablan de numerosas fuentes que coinciden, de que cuando el río suena y agua trae, etc... Pero no deja de ser ser un rumor sin ninguna demostración real..
Por ejemolo, el modo rv de switch que los hacker encontró, hacia suponer que algo había... Cómo dice el compa de arriba... Ningún dataminer encontró nada de esto..
Pero ya que hablamos de rumores inminentes confirmados por múltiples informantes.... Que les parece si hablamos de esto:
Imagen
Está imagen le duele a muchos de los que hoy estamos comentando.... Porque resume de manera muy cruel lo fácil que es engañar a la peña...
Crean lo que quieran..... Pero para mi es falso hasta que se demuestre lo contrario.
EMaDeLoC escribió:A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto.

Entonces me considero un tonto, pues yo me compré la One S sabiendo que iban a lanzar la X...La próxima vez procuraré ser tan inteligente como tú :-|
ithan_87 escribió:
EMaDeLoC escribió:A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto.

Entonces me considero un tonto, pues yo me compré la One S sabiendo que iban a lanzar la X...La próxima vez procuraré ser tan inteligente como tú :-|


Joder no sabía que la X vale lo mismo que la S... O es la comprensión lectora y encima dando lecciones.
Dongoros escribió:
ithan_87 escribió:
EMaDeLoC escribió:A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto.

Entonces me considero un tonto, pues yo me compré la One S sabiendo que iban a lanzar la X...La próxima vez procuraré ser tan inteligente como tú :-|


Joder no sabía que la X vale lo mismo que la S... O es la comprensión lectora y encima dando lecciones.

¿Qué tendrá que ver...? [+risas]
¿Lecciones? Ninguna. He expresado una opinión, no es necesario ir a la falta de respeto. No entiendo por qué te pones así, francamente.
ithan_87 escribió:¿Qué tendrá que ver...? [+risas]

EMaDeLoC escribió:A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto.
metaljules escribió:Es que realmente veo que sacas problemas de la nada, ahi tienes 2DS y New 3DS, como dijo el compañero, pero también PS4 slim y PS4PRO, XOneSlim y XOne X (y dentro de poco XOne sin discos xD), y nadie se ha muerto.

Diferencia: la anunciaron oficialmente con pocos meses de antelación y en el caso de las Slim son revisiones más pequeñas pero exactamente iguales. Aquí el Wall Street Journal habló hace unos meses de una revisión con bastantes cambios, y ahora ya habla de dos versiones, y sigue siendo rumor, nada oficial.
Además las revisiones sobremesa salieron 3 años después del lanzamiento, y con Switch llevamos con revisión desde que tenía un año. Solo las DS han tenido revisiones a los dos años para aumentar su pantalla y ciertamente la Switch por su marco tiene margen para ampliarse, pero esta ampliación debe acompañarse obligatoriamente en una eficiencia del consumo. Es decir, que una pantalla mayor debe consumir igual o menos que la actual. Sin olvidarse de agrandar el cristal táctil, que también es un coste a añadir. La cuestión es que ya se parte de una pantalla muy eficiente y mejorarla es complicado, más si se añade ampliación de tamaño. Para el caso de Switch ha pasado poco tiempo para que haya mejorado el hardware en eficiencia energética reduciendo los costes de producción que compensen el gasto extra de una pantalla mayor.
No lo descarto, por supuesto, pero no lo veo para este año sino para el siguiente, para consolidar el mercado y hacer frente a futuros anuncios de la competencia.

metaljules escribió:¿Que una versión sin poder separar los joycon si que traería algún problema? Creo y diría que si.

Pero eso, al fin y al cabo, no es mas que un detalle dentro de la idea inicial: pro y lite.

Después de vender en la Switch el multijugador con los joycons y el montón de juegos que van con sensor de movimiento, eso no es un detalle, es un tiro en el pie.
Teniendo Mario Kart y Smash Bros fuerte componente multijugador, sacar una consola que no puede separar los joycons no podría ser un error más garrafal.

ithan_87 escribió:
EMaDeLoC escribió:A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto.

Entonces me considero un tonto, pues yo me compré la One S sabiendo que iban a lanzar la X...La próxima vez procuraré ser tan inteligente como tú :-|

Como te ha dicho otro compi, el precio es distinto, muy distinto. Y añado que tú sabías que iba a salir de forma oficial, no era un rumor alimentado desde hace un año por un periódico. Así que no se puede comparar. Y no te lo tomes como falta de respeto pero efectivamente te ha faltado comprensión lectora. Y por pillarte una S no eres tonto, faltaría más.
EMaDeLoC escribió:
Jugueton escribió:
Sheenmue escribió:¿Entendéis las diferencias entre dar una noticia de algo que va a suceder a largo plazo e informar sobre un hecho que está a punto de suceder?

En Eurogamer por lo visto tienen la misma información, pero tampoco os fieis, que seguro que son unos Sonyers que quieren perjudicar las ventas de Nintendo.

https://www.eurogamer.net/articles/2019 ... ources-say



https://www.nintenderos.com/2019/03/el- ... la-espuma/

Hostia macho... Lleva subiendo desde principios de año pero resulta que es porque hay rumores de dos nuevas versiones desde ayer... [facepalm]

A los que dicen que no perjudica, ¿Os comprariais un coche si os dijesen que en 3 meses sale uno con más prestaciones por el mismo precio? El que diga que si, miente o es tonto. Cada revisión nueva de DS ha supuesto la caída de ventas de la anterior desde el momento del anuncio que solo se ha compensado con bajada de precios. Por supuesto eso no perjudicó porque esas revisiones salían y se producían las ventas retrasadas, que además fueron de apenas unos meses desde el anuncio hasta la salida.
Pero con Switch llevamos con rumores de revisión más de un año y todavía nada. Si encima Nintendo no tiene nada que anunciar puede ser aún otro año hasta que de verdad saquen algo. Y mientras alimentándose el hype cada mes. A mí me recuerda mucho a la N64 mini que todo eran señales y llevamos ya la tira esperando.
Aparte, ¿cuantos rumores sobre Nintendo han acertado pero de verdad? Jugadores de Smash, uno, tal vez dos, pero la planta Piraña o Incineraor a comérselo con patatas. Link Awakening sorpreson. Cuphead, deseado pero inesperado... No ha habido Direct sin sorpresa mayúscula no rumoreada. Vamos, los rumores con Nintendo de putísima madre, eficacia probada.

El que quiera o no comprarla que lo decida por uno mismo pero que no lo haga en base a rumores porque puede estar esperando más de la cuenta. Y si al final sale una revisión, que dudo que sea este año, no es el fin del mundo porque la Switch tal y como es ahora es un consolon.
Y siempre quedará guarrapop. [burla2]


No no llevan subiendo desde principios de año...

https://www.google.es/search?source=hp& ... auXY4p7Wuw
Jugueton escribió:No no llevan subiendo desde principios de año...

https://www.google.es/search?source=hp& ... auXY4p7Wuw


La gráfica de Nintenderos daba a entender otra cosa, pero ahora me fijo que su gráfica solo abarca hasta mitad de enero. [360º]

De todas formas viendo las subidas y bajadas de los últimos meses lo del lunes no parece salirse de una subida espontanea sin motivo aparente. Entre el lunes 11 y el lunes 18 subió el doble de lo que ahora y nadie dijo nada.
Es más, en el mismo periodo que Nintendo tuvo la subida fuerte del 7% (entre las 14:00 del lunes a las 10:00 del martes) Sony subió un 2'5%.
Veremos a ver si dentro de una semana sigue esa subida. Lo más seguro es que haya bajado, como ha pasado en los ultimos meses. Aparentemente la tendencia gráfica es que se encuentra en un valle tras un largo periodo de bajadas. Sony igual y Microsoft lleva tiempo al alza.
Vamos, que no encuentro que sea tan significativo lo de la bolsa... [+risas]
EMaDeLoC escribió:Vamos, que no encuentro que sea tan significativo lo de la bolsa... [+risas]

Es lo de siempre, ponen cosas de las que no tienen ni idea, como dices la gráfica de Nintenderos y su fuente ni siquiera muestra los últimos datos xD.
A ver si sacan una con la pantalla y los mandos más grandes que con todas las consolas de Nintendo se me duermen las manos xD
va a ver revisiones, os pongáis como os pongáis.

Los fieles ya la compraron.
Ahora buscan convencer a los que no la tienen porque exigen más potencia.
También, hay que sacar si o si un relevo de la 3DS, que ya no va a recibir más títulos importantes. Ya ha cumplido 8 años y no da para más.
Pero la revisión Lite tiene que ser portátil de verdad para que sea cómoda de coger y de transportar. La actual Switch, es demasiado grande y pesada para usarla por la calle o para un niño. Creo que esto queda muy claro.

Lo que no van a hacer es sacar otra nueva consola portátil y que le haga la competencia a la misma Switch y le reste recursos a Nintendo. Mejor que haya sólo una consola, pero con varias variantes, para centrar todos sus esfuerzos en ella.


Por cierto: a la 3DS se le quitó el 3D y no pasó nada. No creo que haya problema en que un par de juegos no fueran compatibles con el modelo Lite y que tuvieran que sacar parches para ciertos juegos. Ni que fuera tanto problema eso. A quién no le guste el modelo portátil pues que no la compre. No va destinada a ellos.
Tampoco obligan a los que ya la tenemos a comprar el modelo Pro. Lo compras si quieres. Podrás seguir jugando con los nuevos juegos que salgan con el modelo actual.

Según fuentes de Eurogamer los dos nuevos modelos de Switch se inspiran en las evoluciones de 3DS.
Y habrá dos versiones para dos tipos de público diferentes..


esto es: modelo New, con un poco más de potencia (vamos, similar en potencia a la Ps4 FAT en potencia, pero sin llegar ni de coña a la Ps4 Pro). Ya no tendrán excusa las Thirds para sacar sus juegos.
y modelo 2DS, un modelo barato y destinado principalmente al mercado portátil y a los niños (y no tan niños).

Yo lo veo bien. Nintendo no se puede dormir en los laureles, y con la próxima generación de consolas de sobremesa asomando ya la cabeza.... para 2021 o poco más... y la 3DS más que muerta con la amenaza de los móviles...

Está claro que las buenas ventas de la Switch no van a durar eternamente, e igual que Sony y Microsoft sacaron las versiones Slim y Pro de sus consolas, y sus ventas aumentaron, e igual que Nintendo sacó varias versiones de la 3DS para seguir vendiendo y alargando la vida a la 3DS.... queda claro que la Switch tendrá al menos dos revisiones más, si o si.
Mitad/finales de 2019 es buena fecha. Habrán pasado dos años y medio, tiempo más que razonable para lanzar nuevas revisiones, creo yo. :)

Quien se sienta ofendido o traicionado porque a los dos años y medio lancen una revisión de una consola.... oye... que no compre nada de salida. Que se espere 3 ó 4 años para comprarse una consola.
EMaDeLoC escribió:Si sacas una consola capada, aunque sea en la vibración HD, dejas varios juegos incompatibles, entre ellos el 1, 2, Switch. Vamos, cagada de las gordas. Cualquier otra cosa que se recorte también implicaría cagada gorda: ¿pantalla reducida? Cagada. ¿Mandos integrados? Adiós multijugador portátil, cagada. ¿Menos batería? Cagada. Etc, etc...


No es que el 1-2 Switch sea el mayor éxito de Nintendo. Y no me acuerdo de ningún otro juego en que la vibración sea imprescindible para jugar (puedo estar equivocado).

Pantalla reducida no es una "cagada". Depende de la reducción. Reducir la pantalla unos 10% no es un absurdo, queda plenamente jugable.

Mandos integrados sí sería una cagada, pero es que eso va contra el mismo espíritu de la consola, lo que Nintendo viene vendiendo desde el primer video promocional. Así que eso seguro que no va a ser.

Menos batería no es una cagada si pones nuevas revisiones de hardware que gastan menos batería. Hay que ver que, si es un modelo no dockable, no va a tener necesidad de ventiladores tan potentes, porque no tendrá el "overclock" para generar la mayor resolución de modo TV.
Yo todavía estoy esperando esta
Imagen
Era lo que se venía y salió en todos los periódicos, de renombre (y en los pela gatos también)...
ya debe estar por venir...
pues yo he estado pensando y me las imagino así.

El modelo Pro o XL sería igual en tamaño a la actual Switch, pero tendría una pantalla un poco más grande (7" en lugar de 6.2") y menos marco. Los joy-con actuales se podrían poner en esta nueva revisión. Hacerla más grande, con otros joy-con más grandes sería absurdo. Otra cosa es que mejoren los joy-con con botones un poco más grandes, de colorines, y con cruceta. Pero el tamaño en si de los joy-con serían idénticos.

Y luego el modelo Lite, aunque a mi me gustaría estilo PS Vita, no creo que Nintendo la haga parecida. Primero, porque no se cómo andará el tema de las patentes, igual Sony la podría denunciar si es similar en aspecto. Y luego, que a Nintendo le ha ido muy bien estilo concha, desde la DS. Y los rumores apuntan a ese camino...

Mi apuesta es esta, sería algo similar a esto.
Imagen

la versión mini iría destinada a los niños y al mercado portátil para sustituir a la 3DS, y la versión XL o Pro, iría destinada a un público más exigente (la mayoría, nuevos clientes que todavía no han comprado la Switch).

Ni que decir tiene que la versión Mini no tendría Dock ni sería compatible con los Joy-con. Y vendría sin vibracíón HD y posiblemente tendría una pantalla con panel TN en lugar de IPS. Todo para abaratar costes y que saliera a un precio muy competitivo.
La versión Pro o XL, vendría con Dock y llevaría panel IPS (pero no OLED). Seguramente también tendría más memoria interna y sería algo más potente. Su precio sería similar al actual, entre 280 y 330 euros.

¿qué opináis?
Una cosa está clara y se puede aplicar actualmente a cualquiera de las tres empresas. Si no vas a jugar desde el minuto cero a los juegos que salgan teniendo todo el tiempo del mundo para ello, no merece la pena comprar no sólo ya un juego sino incluso una consola de lanzamiento. Y esto me la juego a que se va a notar de cara a las ventas de las próximas consolas; auguro las ventas más bajas de la historia de comienzo de una generación, al tiempo.
superfenix2020 escribió:pues yo he estado pensando y me las imagino así.

El modelo Pro o XL sería igual en tamaño a la actual Switch, pero tendría una pantalla un poco más grande (7" en lugar de 6.2") y menos marco. Los joy-con actuales se podrían poner en esta nueva revisión. Hacerla más grande, con otros joy-con más grandes sería absurdo. Otra cosa es que mejoren los joy-con con botones un poco más grandes, de colorines, y con cruceta. Pero el tamaño en si de los joy-con serían idénticos.

Y luego el modelo Lite, aunque a mi me gustaría estilo PS Vita, no creo que Nintendo la haga parecida. Primero, porque no se cómo andará el tema de las patentes, igual Sony la podría denunciar si es similar en aspecto. Y luego, que a Nintendo le ha ido muy bien estilo concha, desde la DS. Y los rumores apuntan a ese camino...

Mi apuesta es esta, sería algo similar a esto.
Imagen


Esperemos que si hay una lite no sea como la de la imagen [+risas] (lo digo respetando cualquier opinión, me parece perfecto a quien le guste)
al073364 escribió:Esperemos que si hay una lite no sea como la de la imagen [+risas] (lo digo respetando cualquier opinión, me parece perfecto a quien le guste)

a mi tampoco me gustan las consolas tipo concha, ojo. Pero es lo que pienso que hará Nintendo.


Me gustaría más así, con dos buenos y grandes sticks, en paralelo y arriba, y botones y cruceta abajo. También con dos semigatillos. Todo estilo gamepad de Wii U. Pero se que no será así ni de coña.

Imagen
Yo la mía la doy por más que amortizada, quiero una versión con la pantalla más grande para ayer, los que tenemos hipermetropía lo agradeceremos mucho.

Un saludo!
Patchanka escribió:Pantalla reducida no es una "cagada". Depende de la reducción. Reducir la pantalla unos 10% no es un absurdo, queda plenamente jugable.

Mandos integrados sí sería una cagada, pero es que eso va contra el mismo espíritu de la consola, lo que Nintendo viene vendiendo desde el primer video promocional. Así que eso seguro que no va a ser.

Date cuenta que una cosa va con la otra: si mantienes los joycon pero reduces la pantalla, te queda una Switch igual de grande pero con una pantalla ridícula con mucho más marco que ahora. Y si reduces el tamaño de la consola para reducir el marco la haces incompatible con los joycon, por lo que has de integrarlos... o hacer joycons mini aparte, que también me parece una cagada...
Lo único factible es quitar marco y ampliar la pantalla como una pulgada más, si las mejoras de otros componentes mantienen el equilibrio de duración de batería. Para mí es lo único probable de una revisión, pero la veo el año que viene, no en este.

Patchanka escribió:Menos batería no es una cagada si pones nuevas revisiones de hardware que gastan menos batería. Hay que ver que, si es un modelo no dockable, no va a tener necesidad de ventiladores tan potentes, porque no tendrá el "overclock" para generar la mayor resolución de modo TV.

En la mía el ventilador no se ha puesto en marcha nunca en modo portatil aunque tampoco ha sufrido un verano.
Si fuese una Switch plenamente portatil directamente le quitarian los procesadores de dock (lleva 4 para dock y 4 para portatil por tema de consumo) y reduciría drásticamente sus posibilidades de generar calor, por lo que el ventilador sería prescindible y podría reducirse su tamaño. Además su coste se reduciría notablemente.
Sin embargo la idea buena de Switch es poder enchufarla al dock y jugar en la tele al instante. Una consola con tantos cambios la haría incompatible con el dock y otros periféricos de la actual.
No sé hasta que punto queda tanto "hueco" huerfano en el mercado con la desaparición de la DS como para que una Switch lowcost ultraportable pudiera llenarlo, pero darle semejantes características haría que esta consola fuese distinta a la original y dividiría el target en dos grupos. Lo cual, después de haber unificado sobremesa y portatil en un solo producto para luego dividirlo en solo portatil o híbrido me parece otro tiro en el pie.
Y de nuevo, si la consola fuese tan inminente, ya debería estar prevista en alguna parte, sea firmware, parche de juego o incluso patente de procesador de nVidia...

En resumen, yo no veo revisiones o modelos distintos este año. Si acaso mayor pantalla el año que viene. La única revisión importante vendrá con una Switch 2, de aquí a 4 años mínimo. La consola tal cual vende muy bien y meterse en rollos de cambiar la línea de producción o crear otra paralela para un nuevo modelo teniendo éxito no tiene sentido. Vamos, si no esta roto, no lo arregles.
superfenix2020 escribió:va a ver revisiones, os pongáis como os pongáis.

Los fieles ya la compraron.
Ahora buscan convencer a los que no la tienen porque exigen más potencia.
También, hay que sacar si o si un relevo de la 3DS, que ya no va a recibir más títulos importantes. Ya ha cumplido 8 años y no da para más.
Pero la revisión Lite tiene que ser portátil de verdad para que sea cómoda de coger y de transportar. La actual Switch, es demasiado grande y pesada para usarla por la calle o para un niño. Creo que esto queda muy claro.

Lo que no van a hacer es sacar otra nueva consola portátil y que le haga la competencia a la misma Switch y le reste recursos a Nintendo. Mejor que haya sólo una consola, pero con varias variantes, para centrar todos sus esfuerzos en ella.


Por cierto: a la 3DS se le quitó el 3D y no pasó nada. No creo que haya problema en que un par de juegos no fueran compatibles con el modelo Lite y que tuvieran que sacar parches para ciertos juegos. Ni que fuera tanto problema eso. A quién no le guste el modelo portátil pues que no la compre. No va destinada a ellos.
Tampoco obligan a los que ya la tenemos a comprar el modelo Pro. Lo compras si quieres. Podrás seguir jugando con los nuevos juegos que salgan con el modelo actual.

Según fuentes de Eurogamer los dos nuevos modelos de Switch se inspiran en las evoluciones de 3DS.
Y habrá dos versiones para dos tipos de público diferentes..


esto es: modelo New, con un poco más de potencia (vamos, similar en potencia a la Ps4 FAT en potencia, pero sin llegar ni de coña a la Ps4 Pro). Ya no tendrán excusa las Thirds para sacar sus juegos.
y modelo 2DS, un modelo barato y destinado principalmente al mercado portátil y a los niños (y no tan niños).

Yo lo veo bien. Nintendo no se puede dormir en los laureles, y con la próxima generación de consolas de sobremesa asomando ya la cabeza.... para 2021 o poco más... y la 3DS más que muerta con la amenaza de los móviles...

Está claro que las buenas ventas de la Switch no van a durar eternamente, e igual que Sony y Microsoft sacaron las versiones Slim y Pro de sus consolas, y sus ventas aumentaron, e igual que Nintendo sacó varias versiones de la 3DS para seguir vendiendo y alargando la vida a la 3DS.... queda claro que la Switch tendrá al menos dos revisiones más, si o si.
Mitad/finales de 2019 es buena fecha. Habrán pasado dos años y medio, tiempo más que razonable para lanzar nuevas revisiones, creo yo. :)

Quien se sienta ofendido o traicionado porque a los dos años y medio lancen una revisión de una consola.... oye... que no compre nada de salida. Que se espere 3 ó 4 años para comprarse una consola.


Yo creo que nadie dice que no va a haber revisiones. Todos estamos de acuerdo en que van a salir.

Yo no creo que saquen una pro que se acerque a ps4fat y en la que vayan los multis. Los juegos tienen que ir en todas las consolas, la pro y la lite. Si dividen el mercado vuelven a tener el problema que tenían antes de dos consolas con dos catálogos a la vez.
Si podría ser un pelín más potente como la diferencia entre la xbox fat y la xbox s. Los mismos juegos exactamente pero con ligeras mejoras en la s.
Igual que en la new 3ds los juegos cargan más rápido y a lo mejor tienen fps mas estables. Pero hacer juegos exclusivos para la switch potente me parece un error muy grande. Nintendo ya lo hizo con xenoblade en new3ds y no creo que lo vuelva a hacer para no crear confusión y dificultades a las desarrolladoras.

Será este rumor el bueno de verdad verdadera? Espero que si, yo tengo ganas.

Por cierto me gustan los prototipos que pones de las posibles switchs.
A mi si me gusta una consola estilo concha. Sobre todo me es más cómodo para jugar tumbado en la cama, con la consola apoyada en el pecho y que la pantalla quede un poco más alta para ver bien.
EMaDeLoC escribió:En resumen, yo no veo revisiones o modelos distintos este año. Si acaso mayor pantalla el año que viene. La única revisión importante vendrá con una Switch 2, de aquí a 4 años mínimo.

¿pero de verdad crees que la Switch va a estar 6 años con el mismo modelo, sin revisión? XD

yo si que creo que saldrá este mismo año, no una, si no, dos revisiones.

La 3DS necesita ya sustituta. Así que tiene que salir algo "portable"

y la Switch normal también necesita revisión si o si. Aunque sean cambios menores, como un procesador fabricado a 14nm en lugar de 22nm y alguna cosa más.
¿Que le añaden más potencia? pues mejor. ¿qué no? a mi no me importa.

Yo no creo que compre ninguna revisión. A mi me gusta mi Switch, con los cambios que le he hecho poniendole cruceta y botones de snes + un grip que hace que sea cómoda de coger, y me funciona perfecta + el SX Pro.... la verdad, no necesito nuevo modelo de Switch. Y como la uso sólo en modo portátil, tampoco necesito más potencia. :)

Pero esto de que salgan dos nuevas revisiones provocará que la compre más gente y beneficiará a todos, incluso a los que la tenemos de inicio.
A más consolas, más desarrolladoras se interesaran por ella y más tiempo durará en el mercado.
Switch 2? Nintendo no le vuelve a poner el mismo nombre a dos consolas de distinta gen, ya han escarmentado.
Creo que sería una pena que, habiendo marcado la diferencia en portátiles con las DS desde hace 15 años, Nintendo acabe haciendo una PSP.
Veo mucho más lógico una versión pro, con mayor y mejor pantalla (mismo tamaño de consola sin marco) más potencia, carcasa de aluminio, cosas así y que bajen de precio la switch actual o la vendan sin dock.
el actual modelo se dejará de fabricarse si o si, tal y cómo ocurrió con la 3DS vieja y la New 3DS.
Simplemente por costes de fabricación y que fabricar el chip Tegra a 22nm, a día de hoy, debe de ser más costoso que fabricarlo a 14nm.


Ahora mismo existen 3 modelos de 3DS a la venta
Imagen


Nintendo pretende diversificar la línea de consolas y potenciar las ventas del sistema con dos modelos de Switch.

el modelo Lite será más barato, pero más robusto, a lo 2DS. Porque irá destinado a los niños.
Y el otro modelo, sería un modelo Premium destinado a otro público.

Yo veo la estrategia perfecta. Porque nada dura eternamente. Y que la actual Switch se venda muy bien, eso no significa que en su tercer o cuarto año no puedan bajar drásticamente sus ventas. Y repito: hay que sacar algo que sustituya el hueco que dejará la 3DS. Y no hay mejor consola que una Switch mini.

Que lacen un modelo más potente no significa que no puedan sacar los mismos juegos.
En el modelo Pro podrían ir a 1080p y a 60 frames
y en el modelo Mini, a 720p y a 60 frames (o 30, dependiendo).

hablo de juegos tochos de las multis.

¿qué problema habría en eso? en modo portátil, y con una pantalla de 6", no se necesita que los juegos vayan a 1080p.


La fuente de Eurogamer habla de un diseño más robusto, simple y parco en detalles en comparación al de Nintendo Switch actual, algo que sería "a prueba de niños", similar a Nintendo 2DS, y que parece ser una constante en las revisiones de las portátiles y consolas de la empresa. El rumor habla de la eliminación de características, justo como Wall Street Journal, explicando esto como una necesaria reducción de costes para ajustar más el precio. ¿Cuáles? Se eliminaría la vibración HD, se usarían materiales de menor calidad y se buscaría un diseño únicamente enfocado al modo portátil.

Del otro modelo, el mejorado, no se dan nuevos detalles. No sería un salto demasiado grande, no como una revisión al estilo PS4 Pro o Xbox One X, pero sí más parecido al salto de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS, con un hardware revisado y mayor rendimiento. Según Eurogamer, la existencia de dos consolas buscaría revitalizar las ventas del sistema y ofrecer un mayor atractivo a los consumidores con la llegada de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, que se esperan ¿en 2020?. No obstante, los analistas esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto.

Nintendo tendrá sus expertos analistas, y preveerán que en 2020 o incluso antes, las ventas de la Switch decaerán. Por eso, mitad/finales de 2019 sería el mejor momento para sacar dos nuevas revisiones que impulsen de nuevo las ventas de la Switch.
Pues visto lo visto estos últimos días me esperaré a que Nintendo las anuncie en los próximos meses. Llevo esperando dos años y casi un mes. Por un par de meses más no me voy a morir.
El modelo Lite o portátil debería de ser tipo PSVita y no en forma de concha como la familia 3DS. Estéticamente me parece más chula
La S. es grande, demasiado grande para competir como una consola portátil. Se ha unificado el desarrollo, ahora solo falta unificar las plataformas. La 3ds hace tiempo que está muerta.

Esto es algo que ya se sabía. Quizás lo que le pueda faltar es que no quiten la posibilidad de la tv y poder pasar la partida entre consolas vía WiFi sin tener que estar suscrito vía nube... Ya veremos... [comor?]
EMaDeLoC escribió:Date cuenta que una cosa va con la otra: si mantienes los joycon pero reduces la pantalla, te queda una Switch igual de grande pero con una pantalla ridícula con mucho más marco que ahora. Y si reduces el tamaño de la consola para reducir el marco la haces incompatible con los joycon, por lo que has de integrarlos... o hacer joycons mini aparte, que también me parece una cagada...
Lo único factible es quitar marco y ampliar la pantalla como una pulgada más, si las mejoras de otros componentes mantienen el equilibrio de duración de batería. Para mí es lo único probable de una revisión, pero la veo el año que viene, no en este.


Entiendo lo que dices, pero una revisión del hardware casi seguro que implicaría una revisión de los joycon. Es decir, nuevos joycon compatibles sólo con el nuevo modelo. Y si reducimos la diagonal de la consola en 10%, eso implicaría en una reducción de menos de 10% en la longitud del joycon. No sería tanto.

Patchanka escribió:Sin embargo la idea buena de Switch es poder enchufarla al dock y jugar en la tele al instante. Una consola con tantos cambios la haría incompatible con el dock y otros periféricos de la actual.


Yo no habré jugado en dock más que media hora, 98% o más de mi tiempo con la Switch es en portátil. Y como yo, muchísimos. Por eso que yo puedo ver una Switch que sea sólo portátil.

Pero bueno, queda poco tiempo hasta la E3, ya veremos si hay algo de verdad o no. [beer]
pues si, en 3 meses saldremos de dudas. [rtfm] [beer]

a parte de la presentación de nuevas revisiones, se espera también la presentación de nuevos juegos para Switch por parte de Nintendo.
Y el posible anuncio de que Xbox Live será compatible con la Switch.
Y una posible presentación de una nueva Xbox de nueva generación para 2020.

Vamos, este E3 se espera que sea grande.



edit: Nintendo no ha salido a desmentir estos rumores que hablan de dos nuevas revisiones.
Así que más claro, agua.
superfenix2020 escribió:Nintendo no ha salido a desmentir estos rumores que hablan de dos nuevas revisiones.

Nintendo desmiente todos los rumores?
Es solo un rumor creado para que la gente no se comprase la switch en la pasada navidad, ni en este verano, ni en esta navidad, etc. Siempre esperando una revisión que no existe, ni existirá a corto/medio plazo.
IvanQ escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo no ha salido a desmentir estos rumores que hablan de dos nuevas revisiones.

Nintendo desmiente todos los rumores?


es que al tito fenix se le olvida poner la ultima parte de la noticia de eurogamer...

Por último, Eurogamer también comparte que se ha puesto en contacto con Nintendo y que desde la compañía solo han dicho que no tienen nada que anunciar y que no se van a pronunciar sobre rumores y especulaciones
pues si no me equivoco, Reggie Fils-Aimé y el actual presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, si salieron en el pasado al paso a desmentir el rumor que había sobre una nueva revisión de la Switch para 2019, en alguna entrevista que les hicieron, no directamente o mediante algún comunicado oficial, claro.


Nintendo dice: no tenemos nada que anunciar.

Es como si le preguntan a Florentino si van a fichar a un jugador X, para la próxima temporada.

Evidentemente te lo va a negar.

Si Nintendo dice ahora que en Septiembre sale una nueva revisión, la gente se esperaría a comprarla y no se venderían ahora a penas Switch. Es algo comprensible.
@superfenix2020 te refieres como cuando en diciembre de 2018 Reggie desmiente los rumores en una entrevista, entre ellos este rumor ya salido en octubre?
"Hasta ahora, no estoy pensando en el modelo sucesor ni en el recorte de precios"

Las declaraciones del actual presidente.

(Traducid la página obviamente)
https://www.sankei.com/economy/news/190 ... 03-n1.html
A mi que saquen revisiones rollo mas pequeña o mas grande, solo portatil, o cosas asi esteticas me da mas o menos igual. Ahora, que toquen potencia y me encuentre que mi consola comprada de salida, demostrandoles mi apoyo y fidelidad, va a dejar de recibir algunos juegos por ser menos potente... eso si que me tocaria mucho los cojones...
@urtain69 Opino lo mismo que tú y más que en estos dos años han salido cosas chulas, pero muchos refritos de WiiU, que muchos compramos en esta consola. Y ahora cuando empiezan a salir cosas nuevas... zasca!.

A ver como avanzan las cosas.

Flipo con la gente que dice que la revisión movera 1080/60fps, mejor pantalla, batería, wifi, mejoras en los joycons..y al mismo precio que la actual, vaya negocio para Nintendo.
pues ojo, miedo me da con eso de "consola robusta estilo 2DS" a prueba de golpes, con materiales más baratos pero más resistentes, ideal para los más pequeños...

si es literalmente como la 2DS, sería una cosa muy cutre. Que podría ser. De Nintendo me espero cualquier cosa. XD

Imagen
25524 respuestas