Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

@VicenHuelva

Joder!!!
Caliente estando en el dock sin encenderla?
No me ha dado por tocarla estando en el dock sin encender, mañana pruebo a ver si está caliente [mad]
Bueno pues después de que ayer dejara de detectar el conector lan de la switch 2, y realizar pruebas de apagados, reiniciaos, resetear wifi, revisar dns e ip, probar un de colocar un movil, etc, hoy he ido a un familiar a probar si en su casa funcionaria con su switch 2, por si la resucitaba, bueno pues lo suele tener en wifi, nunca probo el puesto de red, así que hemos probado de conectarlo en lan, al final ni en su consola la detecta [facepalm] , he probado de poner mi base, y nada, dos docks que no detecta el puerto lan, muy raro, como el siempre lo usa en wifi no le afecta, pero me entra curiosidad si es un fallo de producción, o de software, usare wifi por ahora y esperare al próximo firmware, pero tiene mala pinta.

hasta en la web esta agotada, o la han retirado de lo mala, que es, [qmparto]

la verdad que creo que nintendo ha ahorrado costes en ese puerto de red.
mi joycon derecho no carga del todo. se queda siempre a un 70% y si lo desconecto y conecto hace extraños. como por ejemplo ponerse el icono de nivel de batería en verde y cargando.
despues en unos segundos desaparece y todo normal. salvo por el nivel de carga. que esta al 70% aprox.

tengo la consola y los joycons actualizados. sin activar la opción de 90% de bat.
he sincronizado los joycons varias veces por si las moscas. lo he cargado con dock y sin dock siempre con el cargador oficial.
asi que no se que puede ser
?
Leyendo este hilo dan ganas de no comprarse la consola, hoiga.
intermartin escribió:Bueno pues después de que ayer dejara de detectar el conector lan de la switch 2, y realizar pruebas de apagados, reiniciaos, resetear wifi, revisar dns e ip, probar un de colocar un movil, etc, hoy he ido a un familiar a probar si en su casa funcionaria con su switch 2, por si la resucitaba, bueno pues lo suele tener en wifi, nunca probo el puesto de red, así que hemos probado de conectarlo en lan, al final ni en su consola la detecta [facepalm] , he probado de poner mi base, y nada, dos docks que no detecta el puerto lan, muy raro, como el siempre lo usa en wifi no le afecta, pero me entra curiosidad si es un fallo de producción, o de software, usare wifi por ahora y esperare al próximo firmware, pero tiene mala pinta.

hasta en la web esta agotada, o la han retirado de lo mala, que es, [qmparto]

la verdad que creo que nintendo ha ahorrado costes en ese puerto de red.

yo creo que es más alguna incompatibilidad que no se esperaban y que tampoco tienen muy ubicada porque es muy raro. Un puerto lan es raro que pete así de repente.
A mi me la han devuelto hoy, pone que le han cambiado la placa base a la base, pero he puesto la consola y sigue con el fallo de conexión por red…. Ya paso, tiro de adaptador….
Oscar One escribió:Leyendo este hilo dan ganas de no comprarse la consola, hoiga.

Ni caso, son casos aislados (un % bien bajo), si fuera generalizado, lo tendríamos TODOS los poseedores de la consola y no es así.

La tengo conectada por LAN desde el día uno y ningún problema, cuándo la saco del DOCK va por wifi.

Si esto fuera así, como he dicho arriba, el 100% de consolas vendidas presentarían TODOS los fallos y no, solo es un % pequeño, unidades defectuosas, como ocurre con TODO DISPOSITIVO [facepalm] .
Oscar One escribió:Leyendo este hilo dan ganas de no comprarse la consola, hoiga.

+1

Yo no na he comprado aún por los problemas que veo. Estoy esperando a ver si por sorpresa aparece alguna revisión.
Bueno pues al dejar está mañana la consola en el dock el puerto lan funciona.

Seguiremos informando
Yo llevo ya un tiempo con ella, comprada reacondicionada en Amazon, y hasta ahora ningún problema con puerto de lan ni parecido, y juego bastante en ambos modos.
Sirchan escribió:Yo llevo ya un tiempo con ella, comprada reacondicionada en Amazon, y hasta ahora ningún problema con puerto de lan ni parecido, y juego bastante en ambos modos.

yo desde el 25 de agosto todo correcto, con wifi y lan, pero desde el lunes no hay manera que se conecte, ni haciendo un ping desde el pc a la ip la reconoce, esperare un poco y mirare si con algún update o firmware lo resucitan, sino rma, ya sea por amazon o nintendo, el problema es que el familiar donde fui a probar la base, tampoco le funciona el conector de lan, asi que no puede verificar si era consola o base, aunque el lo tiene en modo wifi por tema de que no puede pasar cable, pero la verdad es muy raro.

he mirado algún foro como reddit, pero todos indican lo mismo, probar con un móvil, conectar y desconectar, después hay gente que le envía la base al rma y cuando les llega les funciona unos días y vuelven a fallar, etc.., no se creo que hay problema ya sea de software o hardware que nintendo tendria que solucionar.

y no se si son por prisas de fabricación o algún fabricante, pero control de calidad no han pasado.
A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
Aquellas tablets no llevaban ningún tipo de tratamiento térmico en el chip encargado de la conexión inalámbrica, y ese chip se calentaba incluso en reposo.

El resultado era muy curioso:

Si el dispositivo venía de un arranque en frío, funcionaba perfectamente la mayor parte del tiempo.

Pero si lo despertabas desde suspensión, el Wi-Fi fallaba casi desde el primer momento.

Los modelos que sí tenían algún tipo de ventilación sufrían muchísimo menos el problema.

Por cómo se comporta este fallo del LAN, me da un déjà vu importante ¿Podéis probar alguno que tengáis el fallo LAN a desconectar el dock de corriente 10 o 15 minutos y con la consola fuera del mismo?
franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
Aquellas tablets no llevaban ningún tipo de tratamiento térmico en el chip encargado de la conexión inalámbrica, y ese chip se calentaba incluso en reposo.

Si el dispositivo venía de un arranque en frío, funcionaba perfectamente la mayor parte del tiempo.

Pero si lo despertabas desde suspensión, el Wi-Fi fallaba casi desde el primer momento.

Los modelos que sí tenían algún tipo de ventilación sufrían muchísimo menos el problema.

Por cómo se comporta este fallo del LAN, me da un déjà vu importante ¿Podéis probar alguno que tengáis el fallo LAN a desconectar el dock de corriente 10 o 15 minutos y con la consola fuera del mismo?

Pues si es esto...vaya tela,
johmq escribió:Pues si es esto...vaya tela,

Es altamente improbable, pero no hace daño probar para descartar.
johmq escribió:
franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.

Yo lo he pensando, porque ahora que se ha ido el calor parece que a mucha gente ya no le da problema el LAN [+risas]
johmq escribió:

las pruebas que he realizado:

1-dejar el dock desconectado sin red,hdmi y corriente, durante toda la noche o varios minutos (falla)
2-reinciar consola y dejarla desconectada durante la noche (falla)
3-cambiar cable red (no tiene sentido, ya que se que funciona) (falla)
4- probar en otro router (falla)
5-reiniciar router,switch etc.. (falla)
6-colocarle un teléfono con USBC en el puerto de carga un minuto, carga, pero al conectar la consola tampoco detecta nada (falla)
7-quitar la configuración wifi y dejar solamente que enganche la lan (falla)
8-volver a configurar la red wifi (falla)
9-resetear configuración por cable y probarla con dhcp y ip fija como la tenia siempre (falla).
10- probar otra consola switch 2 de un familiar por si despertaba el puerto de red (falla)

y la verdad ya no me queda nada que probar, funcionaba correctamente y sin mas es como si no existiera.
Buenas, llevaba dos semanas sin usar la switch hasta ayer que pille el pokemon nuevo. Cogi la consola del dock para jugar en modo portatil y no encendia, me costo bastante que respondiera, dejando pulsado el boton de encendido un buen rato consegui que reinciara y luego jugue 2 horas sin problema. Hoy, hace un rato he ido a jugar pero esta vez en la tv, le di a encender desde el mando pro y no encendia, me levante a encenderla desde el boton y nada, al final la saque del docl y de nuevo a forzar un reinicio.

En ambos casos consola con 89% de bateria.

Ya se me esta muriendo la consola? Es alguna clase de bug?? En el anterior firm nunca me habia pasado y tengo la consola desde el dia de su salida al mercado. A alguien mas le ha pasado?

Con switch 1 jamas tuve problema ninguno de bloqueos ni de que la consola se apagase, miedo me da la durabilidad de esta consola.
A mi me ha pasado que si dejo los juegos en suspensión en modo dock y los reactivo con el mando Pro, a veces hace el intento de iniciar pero se queda en negro la pantalla de la tele y me toca sacar la consola del dock y volver a ponerla. Pero no se si es problema de mi televisor o de la consola.
intermartin escribió:
johmq escribió:

1-dejar el dock desconectado sin red,hdmi y corriente, durante toda la noche o varios minutos (falla)
6-colocarle un teléfono con USBC en el puerto de carga un minuto, carga, pero al conectar la consola tampoco detecta nada (falla)
9-resetear configuración por cable y probarla con dhcp y ip fija como la tenia siempre (falla).
10- probar otra consola switch 2 de un familiar por si despertaba el puerto de red (falla)

y la verdad ya no me queda nada que probar, funcionaba correctamente y sin mas es como si no existiera.

Tal cual, yo lo he probado todo. Es como si hubieran deshabilitado el ethernet en una actualización, súper raro. Ya no sé si enviar el dock, que va a ser para nada, la consola o todo porque es una faena... Y sin respuesta de Nintendo ni del SAT respecto al tema.
Y los que dicen que el porcentaje de gente que le falla es bajo, no es así. Es bajo el porcentaje de gente que NO le falla o que NO se ha dado cuenta de que falla porque usa WiFi.
Este error se hardware es un escándalo como la copa de un pino.
(mensaje borrado)
turefete escribió:
intermartin escribió:
johmq escribió:

Tal cual, yo lo he probado todo. Es como si hubieran deshabilitado el ethernet en una actualización, súper raro. Ya no sé si enviar el dock, que va a ser para nada, la consola o todo porque es una faena... Y sin respuesta de Nintendo ni del SAT respecto al tema.
Y los que dicen que el porcentaje de gente que le falla es bajo, no es así. Es bajo el porcentaje de gente que NO le falla o que NO se ha dado cuenta de que falla porque usa WiFi.
Este error se hardware es un escándalo como la copa de un pino.

Pues otro más con el error del cable Ethernet,de repente ha dejado de conectar por cable.
Lo curioso es que he probado con el adaptador de red oficial de WiiU por USB y funciona por red, pero al quitarlo no resuelve el error,sigue conectándose por wifi.
A mi no me funcionaba y he probado a engancharlo justo cuando me estaba descargando el Kirby Air Riders y se ha conectado, solucionado, probar a hacerlo vosotros, justo cuando se está descargando por wiffi, le cascáis el ethernet y el wiffi se desconecta y se conecta el cable ethernet y sigue descargando, ya lo he arreglado, saludos.
Tengo la consola activada la opción de detener la batería al 90%, pero es normal que se detenga en el 83/85%?
HungryGator escribió:Tengo la consola activada la opción de detener la batería al 90%, pero es normal que se detenga en el 83/85%?

Si, yo la tengo en un 89%, creo que nadie la tiene al 90% exacto, cumple con la función de conservación de la batería, si en un momento quieres aprovechar el máximo en portátil desde el 100% con que quites la opción antes de usarla, se carga al 100% y ya tienes ese 10-15% extra de duración. [oki] no hay que llevarla al sat ni tiene ningún fallo tu consola.
@Don_Boqueronnn me dejas tranquilo entonces, muchas gracias [beer]
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me funcionaba y he probado a engancharlo justo cuando me estaba descargando el Kirby Air Riders y se ha conectado, solucionado, probar a hacerlo vosotros, justo cuando se está descargando por wiffi, le cascáis el ethernet y el wiffi se desconecta y se conecta el cable ethernet y sigue descargando, ya lo he arreglado, saludos.

Acabo de probar y a mí ni con esas se reactiva, menuda desesperación...
turefete escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me funcionaba y he probado a engancharlo justo cuando me estaba descargando el Kirby Air Riders y se ha conectado, solucionado, probar a hacerlo vosotros, justo cuando se está descargando por wiffi, le cascáis el ethernet y el wiffi se desconecta y se conecta el cable ethernet y sigue descargando, ya lo he arreglado, saludos.

Acabo de probar y a mí ni con esas se reactiva, menuda desesperación...

Bueno a mí en verdad no me afecta mucho, normalmente la conecto por Wiffi [oki]
Es fallo de software lo del ethernet, no le deis mas vueltas; el puerto va o no va, si mágicamente se “arregla” es que el puerto en sí funciona, se ve que hay algún conflicto a nivel interno del SO de la consola y es lo que provoca que no se habilite

Y por algún motivo que desconocemos, en algún momento vuelve a activarse; yo de momento tengo 2 docks oficiales y no funciona en ninguno, llegó a funcionar en el que venía de serie, me fui de viaje y apagué la consola, justo en ese momento me llegó otro dock de la store, volví del viaje encendí la consola conectada a ese nuevo dock y sorpresa, ya no iba ni en uno ni en otro.
He vuelto a volver a poner el cable de red y se ha desconectado el Wiffi, me he metido en la eshop y me ha funcionado, al salir ya salía de nuevo el icono del cable de red. A mí ya no me está dando problemas desde que se me ocurrió ese método [oki] No sé el que más puedo hacer por ayudar, en fin, mucho ánimo, de mientras usad el wiffi.
Tengo la consola recien estrenada el 18 cumple su primer mes [amor].
Tambien me da problemas con el internet el wifi fue lo primero que intente usar y conecta pero enseguida tira
error y no puedo usarlo. Es verdad que despues puse el cable de red y no intente mas el wifi, pero el cable tambien
tira errores pero cuando tiene ganas.
Es raro porque el wifi me funciona perfecto en la Switch 1 desde su salida.

Por ahora esto lo arreglo reiniciando el modem y router.
Hago el test de conección y me de velocidades mas rápidas que las que contrate o/y tengo en la computadora [burla2].
Por ahora el internet lo uso poco para ver nso, el eshop y las news, no tengo pensado en contratar el online,
a menos que perfeccione al máximo el Mario Kart World y me quiera probar [poraki].
Normalmente prefiero jugar offline, el online me gusta pero consume muchas horas si queres jugarlo competitivamente.

Como otros pienso que es un fallo de software y no como en la 1 que le ponían el lector de sd mas barato y si tenias mala suerte te dejaba de funcionar relativamente rápido (que no fue mi caso).
Hola a todos,

Después de que me devolvieran la Switch 2 del servicio técnico con la reparación de la placa base (por el problema del dock), he tenido que volver a enviarla otra vez.

El motivo es que los Joy-Con se desconectan mientras juego, incluso estando acoplados a la consola. Esto fastidia bastante las partidas y el tiempo de juego, ya que tengo que quitarlos y volver a colocarlos para que vuelvan a funcionar.

La verdad es que no he tenido mucha suerte con este modelo. Amazon, que es donde la compré, se ha encargado nuevamente de recogerla y enviarla a Nintendo para su revisión.
Cuando podáis mirad si con la nueva actualización se ha resuelto el problema del ethernet, es una actualización bastante mas tocha de lo habitual.

Yo hasta esta noche no podré verificarlo.

En principio entiendo que no, pero ya sabemos cómo son estos cacharros; les metes un nuevo software y de repente vuelven a funcionar bien
Actualización hecha y a mí no se me ha arreglado ethernet.
Como siempre, conecto hembra macho de la base a un teléfono y funciona, conecto usbc ethernet a la consola directamente y funciona. Conecto consola a base y no funciona.
No entiendo nada...
turefete escribió:Actualización hecha y a mí no se me ha arreglado ethernet.
Como siempre, conecto hembra macho de la base a un teléfono y funciona, conecto usbc ethernet a la consola directamente y funciona. Conecto consola a base y no funciona.
No entiendo nada...

Es tema software, seguiremos esperando la bendita actualización…
Pistu escribió:Cuando podáis mirad si con la nueva actualización se ha resuelto el problema del ethernet, es una actualización bastante mas tocha de lo habitual.

Yo hasta esta noche no podré verificarlo.

En principio entiendo que no, pero ya sabemos cómo son estos cacharros; les metes un nuevo software y de repente vuelven a funcionar bien

Para mi no se ha arreglado , y sigue sin funcionar, y mira que hoy han sacado un update para la consola, el mando pro, los joycons de la switch 2 y un par de los switch 1, mas un update de la camara webcam, (todo actualizado).

pero lo único que no han sacado es un update de la dock, [facepalm]

esperaba que se solventara el problema con el update de la consola, pero ni así, no se si ya tiene mala espina, del dock de Nintendo si no recuerdo mal, nunca se me ha saltado una actualización.

en otros foros también hay bastante gente con este problema, hay gente que las recupera sin mas, después hay gente que esta enviando al rma docks y les dura algunos días y les falla de nuevo, hay otros que ya directamente ponen el wifi y pasando del tema, pero lo raro es que nintendo, no se haya pronunciado o al menos comentar si es un problema de software, o que están intentando solventarlo, o lo siguiente es que puede que montaron una adaptadores muy baratos.

la consola me funciona perfecto y estoy muy contento con la switch 2, pero este fallo, en una consola de 500€, pues tendría que mejorarse.

en mi placa msi actual de pc, me paso algo parecido una vez, se solvento en la configuración de adaptador de red, deshabilitar el ahorro de energía del adaptador, y nunca mas tuve problemas, hasta podría ser un tontería de estas, que el adaptador este gestionando mal el arranque y apagado del ahorro de energía, o por tema de que no haga peticiones en la consola en modo reposo y no caliente el dock o por tema de temperatura se apaguen, o el adaptador es el mas barato de aliexpress, a saber [fiu] .

pero en resumen, la mía y la de mi familiar que nunca la ha usado siguen sin funcionar.
Desde mi desconocimiento real sobre lo que puede pasar con el tema de la conexion rj45...

Pero por si sirve de ayuda, ¿ sabéis entrar en vuestro router o servidor haber si el problema está ahí ?.

Alguna configuración o similar puede estar impidiendo una conexión estable.
Jugueton escribió:Desde mi desconocimiento real sobre lo que puede pasar con el tema de la conexion rj45...

Pero por si sirve de ayuda, ¿ sabéis entrar en vuestro router o servidor haber si el problema está ahí ?.

Alguna configuración o similar puede estar impidiendo una conexión estable.

yo dispongo de un router neutro, y otro router de pruebas, y nada, me falla en los dos, el primer router tengo cada dispositivo asignando a una ip y a un rango especifico, me muestra el dispositivo lan de la switch con su ip, pero en dispositivos desconectados, es como si estuviera apagado o desconectado, tengo toda la red controlada y estable, y no me falla ningún dispositivo, pero vamos, en casa de mi familiar tienen el tipico router de HGU de O2, y vamos detecta toda la red, pero la switch 2 en lan tampoco nada de nada, ya que lo probé en su casa por si la switch suya en mi base o para probar su switch 2 en mi base, pero ninguna funciono, ellos usan wifi así que nos les afecta.

pero vamos he ido probando con restear y cambiar de ip y nada.
@intermartin

¿Probaste a mirar con una lupa los conectores del dock?

Pd. Parece más un problema de hardware y no del software, quizás una serie de tarjetas defectuosas de fabrica
Yo creo que debe ser alguna incompatibilidad rara de hardware. Son demasiados casos para ser cosas puntuales y han pasado 5 meses y no han sabido solucionarlo.

A ver como evoluciona el tema, mientras, ¿algún conversor de LAN a usb recomendable?
Jugueton escribió:@intermartin

¿Probaste a mirar con una lupa los conectores del dock?

Pd. Parece más un problema de hardware y no del software, quizás una serie de tarjetas defectuosas de fabrica

Nah, es Software 100%.

Y dudo que sea cosa del dock, mi manía es que eso es de la consola. En caso que fuera el dock, no daría conexión a otro dispositivo cuando lo conectas vía USB-C. Lo único que me hace dudar es que no hayan sacado el dock a la venta en ningún otro sitio y lleve ya un mes agotado en la tienda oficial.

Hay gente que ha hecho el apaño temporal de poner un USB 3.0 --> RJ45 en un puerto del dock, pero es que en fin, tendrían que tenerlo arreglado ya, que es una cutrada enorme que les da mala imagen para nada.
cgv_89 escribió:Yo creo que debe ser alguna incompatibilidad rara de hardware. Son demasiados casos para ser cosas puntuales y han pasado 5 meses y no han sabido solucionarlo.

A ver como evoluciona el tema, mientras, ¿algún conversor de LAN a usb recomendable?

Yo tengo este en una SW1 desde hace la de Dios y sin problemas

https://amzn.eu/d/2Dhery1

[beer]
con la actualización se ha solucionado el error de que no detecte automaticamente la Switch 2 conectado por hdmi en TV samsung?
@Hide_to

La conexion via usb c es independiente de la tarjeta de red interna del dock, lo que estas conectando es una minitarjeta de red via usb. Es el mismo ejemplo que conectar via usb una tarjeta de red a un ordenador que no dispone de ella.
Jugueton escribió:@Hide_to

La conexion via usb c es independiente de la tarjeta de red interna del dock, lo que estas conectando es una minitarjeta de red via usb. Es el mismo ejemplo que conectar via usb una tarjeta de red a un ordenador que no dispone de ella.

No me refiero a eso, probablemente no me he explicado bien.

Si yo uso el puerto interno del dock, el USB-C que se conecta a la consola, para conectar otro dispositivo, como un móvil o una tablet, este es capaz de reconocer la tarjeta de red del dock y usarla para conectarse a Internet.

Si la tarjeta de red del Dock estuviera pocha no daría Internet a ningún dispositivo ¿Entiendes qué quiero decir?
Hide_to escribió:No me refiero a eso, probablemente no me he explicado bien.

Si yo uso el puerto interno del dock, el USB-C que se conecta a la consola, para conectar otro dispositivo, como un móvil o una tablet, este es capaz de reconocer la tarjeta de red del dock y usarla para conectarse a Internet.

Si la tarjeta de red del Dock estuviera pocha no daría Internet a ningún dispositivo ¿Entiendes qué quiero decir?

He hecho la prueba hace un rato con el móvil y no me reconoce tampoco la conexión LAN, sigue tirando por Wifi. La Switch 2 en cambio me funciona por LAN en el dock (por contra tras la actualización de la consola ha dejado de funcionar el hdmi)

A mí me parece más un problema de hardware, no que no funcione o que sea mala calidad, sino alguna incompatibilidad de algún tipo. Algo por software han tenido ya 5 meses para arreglarlo y no parece que hayan dado con la tecla
cgv_89 escribió:
Hide_to escribió:No me refiero a eso, probablemente no me he explicado bien.

He hecho la prueba hace un rato con el móvil y no me reconoce tampoco la conexión LAN, sigue tirando por Wifi. La Switch 2 en cambio me funciona por LAN en el dock (por contra tras la actualización de la consola ha dejado de funcionar el hdmi)

A mí me parece más un problema de hardware, no que no funcione o que sea mala calidad, sino alguna incompatibilidad de algún tipo. Algo por software han tenido ya 5 meses para arreglarlo y no parece que hayan dado con la tecla

Los que la uséis poco o nada en sobremesa, y los que uséis el dock solo para cargar lo mejor que podéis hacer es ir mandando el dock a reparar cada vez que se cuelgue el LAN, si les cuesta dinero con suerte espabilarán.

Dicho esto he de decir que el mío se arreglo tras una actualización meses atrás, el mismo dia que a @Pantxo y a algún usuario más de por aquí, y nunca ha vuelto a fallar. Cosa también curiosa.
Siento no poder dar mas ideas, de momento aun no tengo la Sw2, y no tengo prisa viendo los juegos exclusivos.

A ver si las siguientes que salgan tenga esto soluccionado.
Jugueton escribió:Siento no poder dar mas ideas, de momento aun no tengo la Sw2, y no tengo prisa viendo los juegos exclusivos.

A ver si las siguientes que salgan tenga esto soluccionado.

Si la vas a comprar igual y estás jugando a juegos de Switch, en especial en Dock, estas perdiendo el tiempo.
Si no tienes claro si la vas a comprar, o solo la quieres para juegos de Switch 2 que hasta ahora no te llaman, pues sin prisa ninguna.
@Hide_to

Pues no se que decirte, porque mi primo la tiene y alguna vez le presto juegos y no veo esa diferencia que muchos ven. A parte de que las mejoras graficas en tv no son en resolucion nativa, algo que canta cuando comparas ese musmo juego en modo tv con una series x.

La esencua de la Switch es el intercambio del modo entre tabletop, portatil y tv, pero si el argumento es comprar la consola oara solo tv y los juegos son los mismos que otras platormas el argumento se rompe por si mismo.

La Switch 1 en modo portatil por ergonomia, autonomia y peso es mejor respecto a la 2.

Al final tenemos Nintendo por sus exclusivos onporque los multi queramos jugarlos en portatil.

Pero si los juegos actuales exclusivos de SW2 no gustan...para que la quiero si ya tengo la SW1?

No necesita retrocompatibilidad porque son juegos pensados para ella, en portatil es mejor, con resolucion adecuada a juegos de Sw1, tarjetas de memoria mas baratas y de mas capacidad, mas autonomia, mejor precio, no hay gamecar o como quieran llamar a esa estafa.... Y que seguir que no sepamos...

Si no me gustan o no me llaman los juegos de la SW2 comprar la Sw2 para jugar a juegos en modo tv de la 1???. Esta conversacion ya la he tenido delante de una tv jugando a juegos de la Sw1 ...y no lo veo, la verdad.

Mas adelante, pues si...cuando me saquen un mario esclusivo y no un metroid que sale para ambas.. .
@Jugueton

Nah, va más fina, mas rápida y en general en modo portátil es mucho más compra. La primera a mi se me hacia injugable y de hecho llevo diciéndolo muchísimos años por aqui, la segunda, sin ser nada del otro mundo, te da para jugar mucho mas rato en la cama sin que se te duerman las manos.

Ya te digo, si esperas juegos de Switch 2 o no tienes claro si comprarla, es lo mas logico del mundo esperar. Pero tanto en TV como en portatil se juega mejor.
1314 respuestas
123, 24, 25, 26, 27