, he probado de poner mi base, y nada, dos docks que no detecta el puerto lan, muy raro, como el siempre lo usa en wifi no le afecta, pero me entra curiosidad si es un fallo de producción, o de software, usare wifi por ahora y esperare al próximo firmware, pero tiene mala pinta.
intermartin escribió:Bueno pues después de que ayer dejara de detectar el conector lan de la switch 2, y realizar pruebas de apagados, reiniciaos, resetear wifi, revisar dns e ip, probar un de colocar un movil, etc, hoy he ido a un familiar a probar si en su casa funcionaria con su switch 2, por si la resucitaba, bueno pues lo suele tener en wifi, nunca probo el puesto de red, así que hemos probado de conectarlo en lan, al final ni en su consola la detecta, he probado de poner mi base, y nada, dos docks que no detecta el puerto lan, muy raro, como el siempre lo usa en wifi no le afecta, pero me entra curiosidad si es un fallo de producción, o de software, usare wifi por ahora y esperare al próximo firmware, pero tiene mala pinta.
hasta en la web esta agotada, o la han retirado de lo mala, que es,![]()
la verdad que creo que nintendo ha ahorrado costes en ese puerto de red.
Oscar One escribió:Leyendo este hilo dan ganas de no comprarse la consola, hoiga.
. Oscar One escribió:Leyendo este hilo dan ganas de no comprarse la consola, hoiga.
Sirchan escribió:Yo llevo ya un tiempo con ella, comprada reacondicionada en Amazon, y hasta ahora ningún problema con puerto de lan ni parecido, y juego bastante en ambos modos.
franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
Aquellas tablets no llevaban ningún tipo de tratamiento térmico en el chip encargado de la conexión inalámbrica, y ese chip se calentaba incluso en reposo.
El resultado era muy curioso:Si el dispositivo venía de un arranque en frío, funcionaba perfectamente la mayor parte del tiempo.
Pero si lo despertabas desde suspensión, el Wi-Fi fallaba casi desde el primer momento.
Los modelos que sí tenían algún tipo de ventilación sufrían muchísimo menos el problema.
Por cómo se comporta este fallo del LAN, me da un déjà vu importante ¿Podéis probar alguno que tengáis el fallo LAN a desconectar el dock de corriente 10 o 15 minutos y con la consola fuera del mismo?
johmq escribió:Pues si es esto...vaya tela,
johmq escribió:franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
Aquellas tablets no llevaban ningún tipo de tratamiento térmico en el chip encargado de la conexión inalámbrica, y ese chip se calentaba incluso en reposo.
El resultado era muy curioso:Si el dispositivo venía de un arranque en frío, funcionaba perfectamente la mayor parte del tiempo.
Pero si lo despertabas desde suspensión, el Wi-Fi fallaba casi desde el primer momento.
Los modelos que sí tenían algún tipo de ventilación sufrían muchísimo menos el problema.
Por cómo se comporta este fallo del LAN, me da un déjà vu importante ¿Podéis probar alguno que tengáis el fallo LAN a desconectar el dock de corriente 10 o 15 minutos y con la consola fuera del mismo?
Pues si es esto...vaya tela,
johmq escribió:franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
intermartin escribió:johmq escribió:franaloper escribió:A mí todo este asunto del LAN me recuerda muchísimo a un problema que hubo hace años con varias wintablets genéricas y el Wi-Fi.
las pruebas que he realizado:
1-dejar el dock desconectado sin red,hdmi y corriente, durante toda la noche o varios minutos (falla)
2-reinciar consola y dejarla desconectada durante la noche (falla)
3-cambiar cable red (no tiene sentido, ya que se que funciona) (falla)
4- probar en otro router (falla)
5-reiniciar router,switch etc.. (falla)
6-colocarle un teléfono con USBC en el puerto de carga un minuto, carga, pero al conectar la consola tampoco detecta nada (falla)
7-quitar la configuración wifi y dejar solamente que enganche la lan (falla)
8-volver a configurar la red wifi (falla)
9-resetear configuración por cable y probarla con dhcp y ip fija como la tenia siempre (falla).
10- probar otra consola switch 2 de un familiar por si despertaba el puerto de red (falla)
y la verdad ya no me queda nada que probar, funcionaba correctamente y sin mas es como si no existiera.
turefete escribió:intermartin escribió:johmq escribió:
las pruebas que he realizado:
1-dejar el dock desconectado sin red,hdmi y corriente, durante toda la noche o varios minutos (falla)
2-reinciar consola y dejarla desconectada durante la noche (falla)
3-cambiar cable red (no tiene sentido, ya que se que funciona) (falla)
4- probar en otro router (falla)
5-reiniciar router,switch etc.. (falla)
6-colocarle un teléfono con USBC en el puerto de carga un minuto, carga, pero al conectar la consola tampoco detecta nada (falla)
7-quitar la configuración wifi y dejar solamente que enganche la lan (falla)
8-volver a configurar la red wifi (falla)
9-resetear configuración por cable y probarla con dhcp y ip fija como la tenia siempre (falla).
10- probar otra consola switch 2 de un familiar por si despertaba el puerto de red (falla)
y la verdad ya no me queda nada que probar, funcionaba correctamente y sin mas es como si no existiera.
Tal cual, yo lo he probado todo. Es como si hubieran deshabilitado el ethernet en una actualización, súper raro. Ya no sé si enviar el dock, que va a ser para nada, la consola o todo porque es una faena... Y sin respuesta de Nintendo ni del SAT respecto al tema.
Y los que dicen que el porcentaje de gente que le falla es bajo, no es así. Es bajo el porcentaje de gente que NO le falla o que NO se ha dado cuenta de que falla porque usa WiFi.
Este error se hardware es un escándalo como la copa de un pino.
HungryGator escribió:Tengo la consola activada la opción de detener la batería al 90%, pero es normal que se detenga en el 83/85%?
Don_Boqueronnn escribió:A mi no me funcionaba y he probado a engancharlo justo cuando me estaba descargando el Kirby Air Riders y se ha conectado, solucionado, probar a hacerlo vosotros, justo cuando se está descargando por wiffi, le cascáis el ethernet y el wiffi se desconecta y se conecta el cable ethernet y sigue descargando, ya lo he arreglado, saludos.
turefete escribió:Don_Boqueronnn escribió:A mi no me funcionaba y he probado a engancharlo justo cuando me estaba descargando el Kirby Air Riders y se ha conectado, solucionado, probar a hacerlo vosotros, justo cuando se está descargando por wiffi, le cascáis el ethernet y el wiffi se desconecta y se conecta el cable ethernet y sigue descargando, ya lo he arreglado, saludos.
Acabo de probar y a mí ni con esas se reactiva, menuda desesperación...
.
.
.turefete escribió:Actualización hecha y a mí no se me ha arreglado ethernet.
Como siempre, conecto hembra macho de la base a un teléfono y funciona, conecto usbc ethernet a la consola directamente y funciona. Conecto consola a base y no funciona.
No entiendo nada...
Pistu escribió:Cuando podáis mirad si con la nueva actualización se ha resuelto el problema del ethernet, es una actualización bastante mas tocha de lo habitual.
Yo hasta esta noche no podré verificarlo.
En principio entiendo que no, pero ya sabemos cómo son estos cacharros; les metes un nuevo software y de repente vuelven a funcionar bien
.Jugueton escribió:Desde mi desconocimiento real sobre lo que puede pasar con el tema de la conexion rj45...
Pero por si sirve de ayuda, ¿ sabéis entrar en vuestro router o servidor haber si el problema está ahí ?.
Alguna configuración o similar puede estar impidiendo una conexión estable.
Jugueton escribió:@intermartin
¿Probaste a mirar con una lupa los conectores del dock?
Pd. Parece más un problema de hardware y no del software, quizás una serie de tarjetas defectuosas de fabrica
cgv_89 escribió:Yo creo que debe ser alguna incompatibilidad rara de hardware. Son demasiados casos para ser cosas puntuales y han pasado 5 meses y no han sabido solucionarlo.
A ver como evoluciona el tema, mientras, ¿algún conversor de LAN a usb recomendable?
Jugueton escribió:@Hide_to
La conexion via usb c es independiente de la tarjeta de red interna del dock, lo que estas conectando es una minitarjeta de red via usb. Es el mismo ejemplo que conectar via usb una tarjeta de red a un ordenador que no dispone de ella.
Hide_to escribió:No me refiero a eso, probablemente no me he explicado bien.
Si yo uso el puerto interno del dock, el USB-C que se conecta a la consola, para conectar otro dispositivo, como un móvil o una tablet, este es capaz de reconocer la tarjeta de red del dock y usarla para conectarse a Internet.
Si la tarjeta de red del Dock estuviera pocha no daría Internet a ningún dispositivo ¿Entiendes qué quiero decir?
cgv_89 escribió:Hide_to escribió:No me refiero a eso, probablemente no me he explicado bien.
Si yo uso el puerto interno del dock, el USB-C que se conecta a la consola, para conectar otro dispositivo, como un móvil o una tablet, este es capaz de reconocer la tarjeta de red del dock y usarla para conectarse a Internet.
Si la tarjeta de red del Dock estuviera pocha no daría Internet a ningún dispositivo ¿Entiendes qué quiero decir?
He hecho la prueba hace un rato con el móvil y no me reconoce tampoco la conexión LAN, sigue tirando por Wifi. La Switch 2 en cambio me funciona por LAN en el dock (por contra tras la actualización de la consola ha dejado de funcionar el hdmi)
A mí me parece más un problema de hardware, no que no funcione o que sea mala calidad, sino alguna incompatibilidad de algún tipo. Algo por software han tenido ya 5 meses para arreglarlo y no parece que hayan dado con la tecla
Jugueton escribió:Siento no poder dar mas ideas, de momento aun no tengo la Sw2, y no tengo prisa viendo los juegos exclusivos.
A ver si las siguientes que salgan tenga esto soluccionado.