Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

intermartin escribió:
Pistu escribió:Han sacado actualización. Entiendo que siguen sin solucionar el ethernet

a mi me sigue fallando, ya lo veo jodido [fiu] .

esperare por enero o febrero y mirare de tramitar garantía por amazon o nintendo, lo raro es que no se sabe si es software , hardware , de dock o consola.

Es software, si fuera hardware no daría Internet a través del dock a otros dispositivos.
Hide_to escribió:
intermartin escribió:
Pistu escribió:Han sacado actualización. Entiendo que siguen sin solucionar el ethernet

esperare por enero o febrero y mirare de tramitar garantía por amazon o nintendo, lo raro es que no se sabe si es software , hardware , de dock o consola.

Es software, si fuera hardware no daría Internet a través del dock a otros dispositivos.

Bueno eso lo que descarta es fallo en el dock. Para mi que el problema está en la consola , lo cual es aún más grave. Tengo un dongle de LAN a usbc que me funciona con todo menos con la switch2. Para mí que es algo de la consola y no el Dock.
parseval43 escribió:
Hide_to escribió:
intermartin escribió:

Bueno eso lo que descarta es fallo en el dock. Para mi que el problema está en la consola , lo cual es aún más grave. Tengo un dongle de LAN a usbc que me funciona con todo menos con la switch2. Para mí que es algo de la consola y no el Dock.

Nah, con un adaptador USB normal y estándar, de los que son compatibles con Wii U y Switch funcionan todas.

Ademas de que la consola sigue un protocolo estándar, para mi el problema está en como la consola configura el dock y en como hace el cambio de Lan a Wifi, que a veces se queda colgado. De hecho, por lo que decían en reddit parece que los que nunca han configurado Wifi en la consola nunca tienen problema en el Lan.

Apostaría duro a que es algo de configuración, otra cosa es que a estas alturas ya tendrían que haberse pronunciado o haberlo resuelto, pero en fin, sabemos de sobras que con las actualizaciones de software son terriblemente lentos desde siempre.
Hide_to escribió:
parseval43 escribió:
Hide_to escribió:

Nah, con un adaptador USB normal y estándar, de los que son compatibles con Wii U y Switch funcionan todas.

Ademas de que la consola sigue un protocolo estándar, para mi el problema está en como la consola configura el dock y en como hace el cambio de Lan a Wifi, que a veces se queda colgado. De hecho, por lo que decían en reddit parece que los que nunca han configurado Wifi en la consola nunca tienen problema en el Lan.

Apostaría duro a que es algo de configuración, otra cosa es que a estas alturas ya tendrían que haberse pronunciado o haberlo resuelto, pero en fin, sabemos de sobras que con las actualizaciones de software son terriblemente lentos desde siempre.

Pues la mía no. Aunque he usado el usbc de S2 directamente. Igual he de mirar por el usba del Dock?
parseval43 escribió:
Hide_to escribió:
parseval43 escribió:

Pues la mía no. Aunque he usado el usbc de S2 directamente. Igual he de mirar por el usba del Dock?

Ah, si, claro, tiene que ser por el USBA del dock. Al menos todas las pruebas que he visto, y las que he hecho yo han sido asi.
Os voy a dar una pequeña pista, aunque puede que no sea.

Tengo la Oled, y cuando realizo una compra o actualizo un juego, si estoy en la Store, de repente falla la conexión, me da la impresión que es como si se saturara el buffer.

Esto antes no pasaba, pero sí desde que la Switch 2 ha entrado en liza con sus conexiones y que esto posibilite que la red se sature.

¿Podría ser que esos fallos que tenéis no estén derivados por una saturación debido a un uso de la red en segundo plano por otro juego/actualización/ etc etc ?

Pd. Pensad que conectar un pincho para conectar la red via usb no tendría la misma capacidad y el buffer no se llenaría y que por eso no da errores de conexión...
Hola muy buenas que tal gente? Tengo una pequeña consulta, hace un par de días compré una switch 2 y la he probado y todo bien pero cuando me puse a revisar los puertos USB de la consola me di cuenta que el puerto USB C inferior está un pelín desviado.
Como os he dicho la consola funciona pero me preocupa ese puerto, vosotros tenéis ese puerto ( el inferior) totalmente centrado?
Colosal94 escribió:Hola muy buenas que tal gente? Tengo una pequeña consulta, hace un par de días compré una switch 2 y la he probado y todo bien pero cuando me puse a revisar los puertos USB de la consola me di cuenta que el puerto USB C inferior está un pelín desviado.
Como os he dicho la consola funciona pero me preocupa ese puerto, vosotros tenéis ese puerto ( el inferior) totalmente centrado?

En que sentido? en la carcasa? en que el conector no se queda a 90º cuando lo conectas? Si pasas una foto podemos comparar.
ari097 escribió:
Colosal94 escribió:Hola muy buenas que tal gente? Tengo una pequeña consulta, hace un par de días compré una switch 2 y la he probado y todo bien pero cuando me puse a revisar los puertos USB de la consola me di cuenta que el puerto USB C inferior está un pelín desviado.

En que sentido? en la carcasa? en que el conector no se queda a 90º cuando lo conectas? Si pasas una foto podemos comparar.

Si en la carcasa. No sé cómo se suben fotos al foro. Conectar conecta bien pero me da miedo que el conector se rompa, ya os digo que no tengo que forzar nada el dock y el cable entra y sale bien.
Hide_to escribió:
parseval43 escribió:
Hide_to escribió:

Ah, si, claro, tiene que ser por el USBA del dock. Al menos todas las pruebas que he visto, y las que he hecho yo han sido asi.

Muy buenas @Hide_to, me podrías indicar que marca o adaptador de red compraste, tengo en la cesta TP-Link UE306, y después hay alguna marca mas como UGREEN, mi idea es conectarlo via USB del dock, ya que tipo c me quitaría el único puerto de la parte superior de la switch 2 y la tengo para la webcam.

ahora no se si pillar otro tipo c para probar.

un saludo
Meliagan escribió:@intermartin Yo tengo este en una SW1 desde hace la de dios y sin problema [beer]

https://www.amazon.es/dp/B07M91X2NW

perfecto gracias, al final he pedido un adaptador UGREEN tipo USB-A y otro tipo USB-C, ya comentare si al final solucionan algo o no. [oki]
@intermartin

Yo arrastro un Ugreen desde Wii U que heredo Switch y no lo he necesitado en Switch 2. Ugreen es una de mis marcas de cabecera para este tipo de cosas, asi que adelante sin miedo.
intermartin escribió:
Meliagan escribió:@intermartin Yo tengo este en una SW1 desde hace la de dios y sin problema [beer]

perfecto gracias, al final he pedido un adaptador UGREEN tipo USB-A y otro tipo USB-C, ya comentare si al final solucionan algo o no. [oki]

Yo use uno tipo c y nada, no rula en S2. Ya comentaras, porque si te va entonces la mía es candidata a SAT.

El tipo a me toca probarlo esta semana.
parseval43 escribió:
intermartin escribió:

Yo use uno tipo c y nada, no rula en S2. Ya comentaras, porque si te va entonces la mía es candidata a SAT.

El tipo a me toca probarlo esta semana.

Muy buenas gente , he recibido hoy los dos adaptadores ugreen tia USBA y USB-C y estos son los resultados:

estos son unos test que realice antes de la avería directamente en switch 2 (también indicar que los realice en el router principal y las pruebas que he realizado con el cable se han realizado a unos 80-100m, así que puede variar, pero vamos pc y otros equipos que tengo conectado al switch de 8 puertos funcionan correctamente.)

(pruebas antes de la avería del 3 de noviembre)
LAN DOCK:
velocidad de descarga: 533Mbps
velocidad de subida: 231Mbps

WIFI :
velocidad de descarga: 326Mbps
velocidad de subida: 192Mbps

PRUEBAS:

1-probamos de nuevo conector red switch 2 (no funciona)
2-conecto adaptador USBA + cable de red al dock, conecto consola, y funciona!!, vuelvo a ver el icono conector por cable, he realizado unos test, y las velocidades con estas:

velocidad de descarga: 335Mbps - 353Mbps
velocidad de subida: 101Mbps - 177Mbps

por lo que vemos son muy menores al del dock directamente.

3-probamos el usb tipo c ya se en la parte inferior o superior con el dock,

velocidad de descarga: 332Mbps - 353Mbps
velocidad de subida: 82Mbps - 154Mbps

puede ser porque el adaptador no este optimizado, y también tengo que probar de poner el MTU a 1500 y no 1400 que viene por defecto, aunque no debería ser necesario tocarlo.

al final funcionan bien y detectan los cables los dos adaptadores, pero llegan a tener una velocidad similar o menor al wifi, si tienes el router cerca no vale la pena.

WIFI PRUEBAS DE HOY:

velocidad de descarga: 353Mbps - 367Mbps
velocidad de subida: 150Mbps - 177Mbps

volví a conectar el cable al dock y nada , esta muerto el puerto.

conclusión, tiene pinta que o Nintendo saca algún parche o el dock esta jodido, y Nintendo ha colocado adaptadores de red en el dock baratos baratos. y no quedara mas remedio que tirar de RMA.
Actualizar el Dock es lo que tiene que hacer N para corregir el problema del LAN, pero con un update bien hecho...
A mi no me va ni con A ni con C. El internet por cable directamente no me va. Nunca ha ido, todo sea dicho.

Solo me queda hacer un reset de fábrica y probar otro cable, aunque si va con la steam deck (tanto A como C) dudo que sea el cable o el adaptador.

Menuda calidad… en fin. La mandaré al SAT tras las navidades, que no quiero quedarme sin consola en estas fechas. Tampoco es que me mate no tener conexión por LAN, pero joder, si pago por algo quiero que funcione.
parseval43 escribió:A mi no me va ni con A ni con C. El internet por cable directamente no me va. Nunca ha ido, todo sea dicho.

Solo me queda hacer un reset de fábrica y probar otro cable, aunque si va con la steam deck (tanto A como C) dudo que sea el cable o el adaptador.

Menuda calidad… en fin. La mandaré al SAT tras las navidades, que no quiero quedarme sin consola en estas fechas. Tampoco es que me mate no tener conexión por LAN, pero joder, si pago por algo quiero que funcione.

Lo malo es que la mandaras, te la devolverán, te funcionará, y con mala suerte un día te dejara de ir otra vez como le ha pasado a todo el que la ha mandado al SAT.
Kikokage escribió:
parseval43 escribió:A mi no me va ni con A ni con C. El internet por cable directamente no me va. Nunca ha ido, todo sea dicho.

Lo malo es que la mandaras, te la devolverán, te funcionará, y con mala suerte un día te dejara de ir otra vez como le ha pasado a todo el que la ha mandado al SAT.

O mejor dicho, que le dirán que todo está bien. La probará y le seguirá sin funcionar [tomaaa]
(mensaje borrado)
Aleluya! Con la actualización que han sacado hoy ya funciona el puerto ethernet. Estaba claro que era tema software
No sé si es cosa de la nueva actualización o ya estaba de antes, pero me he fijado que ya me salen las horas jugadas al Metroid Prime 4, que salió hace 5 días, cuando recuerdo que antes para que pudieras ver las horas jugadas tenían que transcurrir más de 10 días :-?
CloudStrife7 escribió:No sé si es cosa de la nueva actualización o ya estaba de antes, pero me he fijado que ya me salen las horas jugadas al Metroid Prime 4, que salió hace 5 días, cuando recuerdo que antes para que pudieras ver las horas jugadas tenían que transcurrir más de 10 días :-?

Son 5 días
@Pistu Gracias por la aclaración, se ve que lo habrán reducido de 10 días a 5, pero me acabo de dar cuenta XD Por cierto, pido disculpas si no es el hilo apropiado.

¡Saludos!
Por aquí uno pensando en pillarse una Switch 2. ¿Hay algún problema grave de hardware que convenga esperar a su solución? Como todas las consolas de lanzamiento tendrá problemas, pero hay algo sangrante que haya que esperar "a ver si lo arreglan"? No me importa esperar medio año para comprarla, pero tampoco quiero arrepentirme de no esperar por jugar a Metroid Prime 4 y Zelda en mejores condiciones que en la Switch original.
AStroud escribió:Por aquí uno pensando en pillarse una Switch 2. ¿Hay algún problema grave de hardware que convenga esperar a su solución? Como todas las consolas de lanzamiento tendrá problemas, pero hay algo sangrante que haya que esperar "a ver si lo arreglan"? No me importa esperar medio año para comprarla, pero tampoco quiero arrepentirme de no esperar por jugar a Metroid Prime 4 y Zelda en mejores condiciones que en la Switch original.

Nada, yo no le veo ninguna pega. Lo que más problemas estaba dando es conectarla por ethernet a internet, y lo han solucionado hoy
Pistu escribió:
AStroud escribió:Por aquí uno pensando en pillarse una Switch 2. ¿Hay algún problema grave de hardware que convenga esperar a su solución? Como todas las consolas de lanzamiento tendrá problemas, pero hay algo sangrante que haya que esperar "a ver si lo arreglan"? No me importa esperar medio año para comprarla, pero tampoco quiero arrepentirme de no esperar por jugar a Metroid Prime 4 y Zelda en mejores condiciones que en la Switch original.

Nada, yo no le veo ninguna pega. Lo que más problemas estaba dando es conectarla por ethernet a internet, y lo han solucionado hoy

La acabo de actualizar hace un rato y ya me va por cable también. Por fin!!!!!!
Anda que no se nota la conexión.
He actualizado y efectivamente el cable ethernet ya funciona.
he realizado la actualización, y vuelve a la normalidad con el cable lan, guardaremos el adaptador por si acaso, espero no usarlo de nuevo en la switch 2 [oki] .
Estaba claro que era tema software.... pero es que han tardado un montón en arreglarlo eh!
Me alegro :D A ver si más gente que le fallaba hace pruebas y comenta :) :)
La verdad que da gustito ver el símbolo de que está conectada por cable tanto tiempo después.
Buenas. Me ha pasado un par de veces que en juegos de switch 1 (smash bros y metroid dread) los videos daban algun salto/tirón/parón... reinicie la consola quite puse cartucho y sople etc y ya no pasaba... os ha pasado alguna vez saltos en los videos???? Raro raro
No sé si esto es un problema o no, pero ya van varias veces que me pasa.

Tengo mi Switch 2 en el dock (sin apagar ni nada). La saco, la noto caliente y veo que no enciende. Tengo que forzar el inicio pulsando Power para que inicie (Obviamente, la batería está al 100%) :-?

¿Os ha pasado alguna vez?
Natillax escribió:No sé si esto es un problema o no, pero ya van varias veces que me pasa.

Tengo mi Switch 2 en el dock (sin apagar ni nada). La saco, la noto caliente y veo que no enciende. Tengo que forzar el inicio pulsando Power para que inicie (Obviamente, la batería está al 100%) :-?

¿Os ha pasado alguna vez?

Si no esta apagada completamente es porque está realizando alguna tarea (descargar actualizaciones). Si no quieres que pase apaga completamente, o desactiva la opción en el menú que creo que existía algo de que la consola realizase descargas aunque estuviese en reposo.
Arreglado ethernet con la actualización, qué alegría por favor... Eso sí han tardado eh.
Pistu escribió:La verdad que da gustito ver el símbolo de que está conectada por cable tanto tiempo después.

Que alegría entrar al hilo y ver que esta solucionado el tema lan.

Acabo de probar una partida al fifa y vaya diferencia!!! Ahora si que si.
Espero que no vuelva a fallar,lo que no entiendo es lo que han tardado en arreglarlo como bien decís más arriba
flejep está baneado por "Troll"
gotorum escribió:
Pistu escribió:La verdad que da gustito ver el símbolo de que está conectada por cable tanto tiempo después.

Espero que no vuelva a fallar,lo que no entiendo es lo que han tardado en arreglarlo como bien decís más arriba

yo juego al fifa con wifi y no noto nada raro
va mal el wifi?
flejep escribió:
gotorum escribió:

va mal el wifi?

Con cable siempre va a ir mejor.
flejep está baneado por "Troll"
@Jose_Muse lógicamente, pero desde tiempos de ps4, switch 1 toda la vida jugando con wifi y ningún problema.
saludos
flejep escribió:
gotorum escribió:

va mal el wifi?

De jugar a 200ms a jugar a 32 y juega a 32 porque el cable que tengo hasta el salón tirado es muy largo y malo. Pero aún así la diferencia es muy grande.sobre todo cuando juego contra extranjeros.contra españoles en WiFi no teniabtanto problema
Arreglado! Jamas me llego a ir el ethernet y ahora si va. Por fin. Les ha costado. He estado a un pelo de mandarla al sat. Ahora ya todo genial.
parseval43 escribió:Arreglado! Jamas me llego a ir el ethernet y ahora si va. Por fin. Les ha costado. He estado a un pelo de mandarla al sat. Ahora ya todo genial.

Yo estaba por comprarme un adaptador de red... pero cuando leí el otro día que estaba arreglado me dio una alegría tremenda
Me ha pasado con Assassin’s Creed Shadows y la demo de Final Fantasy Remake, que jugando en Dock y cogiendo la consola para continuar la partida en portátil, el ventilador se pone a tope expulsando aire y generando ruido obviamente, al cabo de un rato baja pero continúa expulsando calor, se nota.

No sé si puede ser que tenga una unidad que se caliente de más o que sea que en Dock permite alcanzar temperaturas superiores y cuando detecta que pasa a modo portátil tiene que bajar si o si esas temperaturas y por eso se pone a expulsar aire y funcionar el ventilador a todo lo que da.

Os ha pasado a alguno?
valkyrie escribió:Me ha pasado con Assassin’s Creed Shadows y la demo de Final Fantasy Remake, que jugando en Dock y cogiendo la consola para continuar la partida en portátil, el ventilador se pone a tope expulsando aire y generando ruido obviamente, al cabo de un rato baja pero continúa expulsando calor, se nota.

No sé si puede ser que tenga una unidad que se caliente de más o que sea que en Dock permite alcanzar temperaturas superiores y cuando detecta que pasa a modo portátil tiene que bajar si o si esas temperaturas y por eso se pone a expulsar aire y funcionar el ventilador a todo lo que da.

Os ha pasado a alguno?

Es un tema recurrente del hilo desde que salió la consola, es bastante normal, no te preocupes.
Buenas, pues hoy jugando en modo portátil me he dado cuenta que en el lado izquierdo, hay 5 circulitos oscuros, que se notan cuando la pantalla está en negro, jugando y con color gris incluso nada, solo cuando el juego está oscuro o cuando carga una pantalla y está en negro.

He mirado por reedit y veo que a gente le ha pasado pero super más exagerado( por toda la pantalla) alguien ha tenido un se problema? Se soluciona solo?
Imagen

https://www.reddit.com/r/Switch/s/uEkrIqUQtC
Esto es, solo es el lado izquierdo y no se nota tanto como ahí, pero joder...
CaNe escribió:Buenas, pues hoy jugando en modo portátil me he dado cuenta que en el lado izquierdo, hay 5 circulitos oscuros, que se notan cuando la pantalla está en negro, jugando y con color gris incluso nada, solo cuando el juego está oscuro o cuando carga una pantalla y está en negro.

He mirado por reedit y veo que a gente le ha pasado pero super más exagerado( por toda la pantalla) alguien ha tenido un se problema? Se soluciona solo?
Imagen

https://www.reddit.com/r/Switch/s/uEkrIqUQtC
Esto es, solo es el lado izquierdo y no se nota tanto como ahí, pero joder...

Pues hasta ahora no habia leído sobre este tema. Ya me fijaré en la mía, pero no parece algo normal. Yo tiraría de garantía si me encuentro con ese problema
Me ha pasado jugando a la demo del star wars que al sacarla del dock para jugar en portátil el cambio no es limpio. Durante un segundo o menos ( pero lo suficiente para llamar mi atención y rallarme mucho ) salen unos cuadros de colo morado y rallados. Han sido una 3 veces lo que he probado y el juego (demo) se cerró por fallo.
Voy a probar con más juegos, en portátil hacia tiempo que no la usaba. Nunca me había pasado.
Es normal?
Feliz Navidad señores, mi consola ha dejado de conectarse por cable de red, ¿voy llamando al servicio técnico? Menudo regalito de Papá Noel...

He visto la típica recomendación de dejarlo desenchufado y tal, pero he preferido preguntar por aquí para no perder el tiempo.

Muchas gracias.

@Escapology está todo actualizado, siempre...
1439 respuestas
125, 26, 27, 28, 29