¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).
[/b]
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


De hecho, un 3 % de sus ventas se han dado del 2020 en adelante.
Feroz El Mejor escribió:@HachaB madre mía el fanboyismo preadolescente ahí. [qmparto]




Imagen



Se llaman 'haters', y son personas amargadas y enfadadas consigo mismas. Y siempre son los poseedores de la misma consola.

Son ellos quienes utilizan su consola, no para jugar, sino para ser "los más mejores".
Creen que teniendo esa consola son superiores a otros, y muchos han extorsionado a sus padres para que se la compraran y luego necesitaban justificar esa compra.
Y cuando se hablaba de la gran calidad de Dreamcast y de su catálogo, se sentían amenazados y respondían con insultos e improperios, porque es la prueba de que todo lo sucio que han hecho para tener la consola de moda no había motivo suficiente para ello, y eso es algo que hay que ocultar como sea para poder continuar con la venda en los ojos.
En esos comentarios haters se podía ver que, disfrutar de los juegos no importaba, lo único que importaba era tener esa consola para no sentirse inferior a los demás. [facepalm]


Y no parece que Switch vaya a alcanzar las cifras de consola más vendida de la historia, a no ser que se rebaje el precio de la consola a 100 € y que salga una remesa de 'Selects' importante, y tal vez ni así, porque si llega Switch-2 al mercado entonces las ventas de Switch podrían caer de forma brusca, y ya no alcanzarían a vender los millones que le faltan.
Aunque sería curioso ver en las tiendas la Switch Oled a 100 € y Switch-2 a 450 €. [looco] ratataaaa
Me encantaría que Switch tuviese el trono de la consola más vendida, por mí se lo merece.

Pero no creo que pueda dar un arreón final por encima de los 155 millones.

Por mí ojalá, pero está la cosa complicada.
@Arquero

Buenas tardes,

No sé si tu baneo sirvió de algo o no, pero por lo que veo sigues en el mismo camino juzgando los comentarios de otros usuarios del foro y faltando el respeto a los mismos, y sigues con el tema de la guerra de consolas (en este mensaje con Dreamcast).

Te aconsejo no seguir por el mismo camino.

Un saludo.
En mi opinión los 155 los supera seguro a lo largo de los próximos 5 o 6 años, mi duda es hasta qué cifra van a llegar hasta que la consola se deje de comercializar.
seguramente se fabrique hasta 2027 mínimo, como otras consolas han hecho, aunque salga una sucesora ahora es cuando mas barato es fabricarlas y seguramente una bajadita de precio
Puede ser que otra teoría loca de que PS2 haya seguido vendiendo una temporada mas porque se utiliza como reproductor DVD? Vamos es una idea loca mía que se me ha venido a la cabeza, pero tampoco entiendo porque Sony no ha actualizado las cifras oficiales entonces.

Al tema, creo que Switch tienen muchas posibilidades de superar esos 155 millones durante estos años.
Soul Assassin escribió:Puede ser que otra teoría loca de que PS2 haya seguido vendiendo una temporada mas porque se utiliza como reproductor DVD? Vamos es una idea loca mía que se me ha venido a la cabeza, pero tampoco entiendo porque Sony no ha actualizado las cifras oficiales entonces.

Al tema, creo que Switch tienen muchas posibilidades de superar esos 155 millones durante estos años.



Cuando la PS2 costaba 400 €, yo me compré por 70 € un reproductor de DVD doméstico en un Carrefour / Alcampo con mando a distancia y que reproducía todos los formatos incluido Divx. También tenía puerto USB para poder ver las pelis metidas en un pendrive. No recuerdo si tenía también lector de tarjetas de memoria SD.
En 2010 nadie en su sano juicio se compraba una PS2 como reproductor de DVD con funciones muy limitadas.
Arkziel escribió:Me encantaría que Switch tuviese el trono de la consola más vendida, por mí se lo merece.

Pero no creo que pueda dar un arreón final por encima de los 155 millones.

Por mí ojalá, pero está la cosa complicada.


Sobre todo con lo bien que esta vendiendo Ps2 en los últimos meses [qmparto]
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.

Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.
Ruwen escribió:
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.

Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.

Por supuesto que sobre 2010 podias comprar una ps2 slim a alrededor de 100€.

Busqueda rapidisima en google utilizando la herramienta para intervalos de tiempo.

NOTICIA DE 2010
https://mansiondominator.wordpress.com/ ... ps3-o-wii/

DEBAJO DE LA FOTO DE UNA WII
https://imgur.com/a/ashQlco

¨En cambio la PlayStation 2, al ser de la generación anterior solo cuesta 99€, y actualmente en una conocida tienda de videojuegos puedes encontrarla a solo 79€ mas unos 12€ que vale una memory card es perfecta para gente que tiene poco dinero.¨

99 EUROS OFICIALES CON OFERTAS (CREO QUE GAME) A MENOS DE 80€, NO INVENTEMOS O NO OLVIDEMOS :-|
Ruwen escribió:
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.

Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.


Siempre hay una primera vez [oki]
Por si no es suficiente con la web anterior, un link de este mismo foro donde la ps2 valía menos de 100€ (en concreto habla de una oferta a menos de 70€)
hilo_consola-a-67-16eur-en-eci-solo-hoy_1449384

El dia exacto en el que se puso a 99 oficiales en EEUU
hilo_importante-rebaja-de-precio-de-la-ps2-para-abril_1212624
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 13/11/2024 23:01 por "flames continuados"
.
Editado por A-Manuel. Razón: Piques personales
Ruwen escribió:
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.

Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.

Aparte de los enlaces que te han puesto sobre el precio de PS2, GameCube bajó a 99€ a mitad de su ciclo de vida, no al final:
hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000
Ya te digo que la PS2 la pusieron a ese precio.

Me acuerdo que mi sobrina quería una wii para su cumpleaños y al final le regalamos una PS2 que era más barata.

Vaya mosqueo se pillo la cría, al final me quedé yo esa PS2 y mas adelante le tuvimos que comprar una wii [sonrisa]
Gerudo escribió:
Ruwen escribió:
Guille_c94 escribió:Gran parte de las ventas de ps2 se dieron porque en sus últimos años hubo una bajada de precio brutal, dudo mucho que veamos la switch a 99€ (de rebajarla a ese precio aunque sea la lite seguramente sí que supere los 155 millones).


Nunca vi una PS2 a 99 € en ningún lado. Si es de liquidación puede ser pero nunca le puso Sony ese precio.

Si que Nintendo le puso ese precio a las gamecubes al final de vida.

Aparte de los enlaces que te han puesto sobre el precio de PS2, GameCube bajó a 99€ a mitad de su ciclo de vida, no al final:
hilo_anuncio-oficial-de-gamecube-a-99eur_227000

Lastima que Wii U fuera tan cara de producir, ojala hubiera habido una rebaja gorda a mitad de vida, seguramente habria vendido algo similar a lo que vendio GameCube, ¿no?

Que precisamente Nintendo donde empezo a darle fuerza fue a mitad de vida.

Con Switch veo dificil la rebaja no porque no puedan por componentes, si no porque viendo como actuan ultimamente, preferiran ir reduciendo unidades y las que queden, que las liquiden las tiendas como paso con las Wii U y 3DS a final de su vida (Wii U tuvo una rebaja, pero en 2013 y la unica 3DS que tuvo una rebaja fue la original y eso fue en 2011).
Switch es la única consola de generacion vigente que no ha subido precio por inflacion y crisis de los chips, en parte por que eso la ha pillado cuando ya llevaba 3 años en el mercado.
Si no hubieran sucedido esas dos cosas quizás la rebaja hubiera existido.
Xbox y ps5 son de las pocas consolas que han subido de precio, las únicas quiza?
Desde que anunciaron el precio americano de Switch, Nintendo misma dijo que era un precio con el que podrían hacer una rebaja en el futuro. Si no ha pasado es, de primeras, por el arrollador éxito de la consola. Recordad que Nintendo en consolas de mucho éxito no suele sacar reediciones economicas de los juegos... Como está pasando ahora [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Desde que anunciaron el precio americano de Switch, Nintendo misma dijo que era un precio con el que podrían hacer una rebaja en el futuro. Si no ha pasado es, de primeras, por el arrollador éxito de la consola. Recordad que Nintendo en consolas de mucho éxito no suele sacar reediciones economicas de los juegos... Como está pasando ahora [carcajad]

Con Wii lo hicieron, que yo compre el Animal Crossing cuando lo rebajaron y con suerte me dieron una copia original y no Select. [+risas]

Lo chungo es que ahora esta la eShop, con 3DS y Wii U si rebajaban los juegos en fisico, lo hacian en digital, lo mismo eso les esta pasando factura por el tema de la retrocompatibilidad a largo plazo.

Piensa por ejemplo en Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World, de haber salido sucesoras directas de 3DS y Wii U, lo mismo la gente con la consola nueva se pillaba esos Mario a 15-25 euros en lugar de comprar el Mario nuevo. Pues con Switch y su sucesora podria pasar lo mismo, ¿y si meten en Selects a Super Mario Odyssey? En el catalogo va a quedarse a 25€, ¿para que iba a rebajarlo Nintendo si la gente sigue pagando 60€ por una copia nueva casi 7 años despues? De hacer eso, cuando salga el proximo Mario, veran que tanto el antiguo como el nuevo valen 60€ y tiraran al nuevo.

Ojala me equivoque, porque otra idea mas eficiente es que compren Odyssey tirado de precio, les mole y decidan comprar mas adelante a 60€ el nuevo, o que compren de primeras el nuevo a 60€ y como ven que el antiguo esta barato, pillarlo tambien.

Veremos como gestiona Nintendo la eShop, si la divide entre "Switch" y "lasucesora" como con Wii U (eShop y Canal tienda Wii) o si mezcla todo como hizo Nintendo con 3DS y DSi Ware en la misma eShop.
URBANFREAK1 escribió:.


Yo nunca la vi a ese precio. Que como indican otros foreros, si lo estuvo al final de su vida tras 10 años, pues perfecto, lo desconocía.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Ruwen escribió:
URBANFREAK1 escribió:.


Yo nunca la vi a ese precio. Que como indican otros foreros, si lo estuvo al final de su vida tras 10 años, pues perfecto, lo desconocía.

En 2010 se pone a 100€, pero no da un bajon gigantesco de 250€ a 100€ precisamente, en 2010 ya llevaba años viendiendose a 130/150€.

Eso impulsó las ventas una barbaridad, y que la consola se fabricara durante 13 años mas las impulso, los últimos 5 años costaba fabricarla lo mismo que un paquete de cigarros, por eso se llegaron a ver ofertas de la consola por 70€, lo que te vale un juego hoy en dia.

Os imaginais la burrada que venderia nintendo si pone la hibrida a 150€ y la lite a 100?
AuroraBoreal escribió:
Ruwen escribió:
URBANFREAK1 escribió:.


Yo nunca la vi a ese precio. Que como indican otros foreros, si lo estuvo al final de su vida tras 10 años, pues perfecto, lo desconocía.

En 2010 se pone a 100€, pero no da un bajon gigantesco de 250€ a 100€ precisamente, en 2010 ya llevaba años viendiendose a 130/150€.

Eso impulsó las ventas una barbaridad, y que la consola se fabricara durante 13 años mas las impulso, los últimos 5 años costaba fabricarla lo mismo que un paquete de cigarros, por eso se llegaron a ver ofertas de la consola por 70€, lo que te vale un juego hoy en dia.

Os imaginais la burrada que venderia nintendo si pone la hibrida a 150€ y la lite a 100?



Pues que la pongan. La misma burrada que vendería PS4 al final de vida a ese precio y que no se ha puesto.

Son circunstancias diferentes, a día de hoy no hará eso porque los costes son mayores.
El que dirige VGChartz tiene que ser un pajillero cincuentón de cuidado: ¿cuánto tiempo lleva Switch estancada en 140 millones?

Le aumentó tres millones de unidades a una videoconsola descontinuada hace una década en aquel momento y ahora pasó a la fase dos que consiste en congelar las unidades vendidas de una videoconsola actual. [qmparto]

¿A que en 2025 o 2026 terminará subiendo a 160 millones a la líder de su ranking? [+risas]
AuroraBoreal escribió:Xbox y ps5 son de las pocas consolas que han subido de precio, las únicas quiza?


Yo no recuerdo otras la verdad. Pero en EEUU se libraron de la subida.
¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2? Oooh

Imagen


¿En base a qué se escribió y publicó esa información?

Recitemos y autocitemos:

vittton escribió:Un detalle en el que me he fijado:


En la página web de Sony, las últimas cifras actualizadas y oficiales de la marca PlayStation son:

Imagen


En VGChartz, que es la que ha ido alterando las ventas de PS2, las cifras que presenta son:

Imagen

PS1: De 102.4 millones a 102.49 millones.
PS2: De 155 millones a 158.7 millones.
PS3: De 87.4 millones a 87.4 millones.
PS4: De 117 millones a 117.16 millones.

Joder, si es que se vende más PS2 que PS3 e incluso más que PS4. [qmparto]

¿Qué sucede con los otros tres sistemas (1-3-4) que sí presentan cifras idénticas a las oficiales?

¿Alguna explicación al respecto?




GrimFregando escribió:Las cifras que dicen son las distribuidas, dentro de las distribuidas va el tope que van a vender durante los próximos meses, de hecho en muchos casos las vendidas son menos que las que dicen ellos porque quizás no se han vendido algunas de las distribuidas finales quedando algunas residuales por ahí.
Si en 2012 se distribuyeron 5 millones mas por ejemplo llegando a 155 millones, eso es el tope que se podría vender en esos siguientes 9 meses (o años).


Exactamente esto. [oki]
vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2? Oooh

Es algo que fue muuuy comentado en el hilo en su momento. Eso lo dijo un expresidente de Sony en un podcast, no es algo oficial.

Pero vamos, que da igual 155, 158 ó 160. Switch va a superar esas cifras, no sabría decir cuándo, imagino que cuando ya haya salido la sucesora el año que viene, o puede que incluso en 2026 ó 2027, pero va a suceder. Sony lo sabe, y le pica, pero estoy seguro de que acabará sucediendo, aunque sea, como digo, cuando la siguiente consola ya se esté vendiendo y Nintendo decida rebajar bastante el precio de las diferentes versiones de Switch para terminar de colocar todo lo fabricado, igual que hizo la propia Sony con PS2 cuando se vendía a 99 dólares/euros.

Aunque bueno, cuando Switch esté en 159,5 millones saldrá algún tío de Sony a decir que PS2 ya va por los 165 millones, y listo.
Jolti135 escribió:
vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2? Oooh

Es algo que fue muuuy comentado en el hilo en su momento. Eso lo dijo un expresidente de Sony en un podcast, no es algo oficial.

Pero vamos, que da igual 155, 158 ó 160. Switch va a superar esas cifras, no sabría decir cuándo, imagino que cuando ya haya salido la sucesora el año que viene, o puede que incluso en 2026 ó 2027, pero va a suceder. Sony lo sabe, y le pica, pero estoy seguro de que acabará sucediendo, aunque sea, como digo, cuando la siguiente consola ya se esté vendiendo y Nintendo decida rebajar bastante el precio de las diferentes versiones de Switch para terminar de colocar todo lo fabricado, igual que hizo la propia Sony con PS2 cuando se vendía a 99 dólares/euros.

Aunque bueno, cuando Switch esté en 159,5 millones saldrá algún tío de Sony a decir que PS2 ya va por los 165 millones, y listo.


A lo que me refería es a una noticia redactada y publicada por EOL en el mes de mayo del presente 2024, que eso no lo había visto. Y me sorprende que se hiciera cuando, incluso por parte de Sony, la cifra oficial supera por poco más las 155 millones de unidades vendidas y ese dato lo tiene publicado desde 2012.

Mi pregunta es a cuenta de qué ha surgido esta especie de corriente entre usuarios y medios de prensa de intentar colar una cantidad (160 millones) que ni la mismísima compañía responsable de PlayStation dio en ningún momento (que ya en su tiempo la modificó cuando la NDS la alcanzó, pero es que después de aquello no volvió a tocar el tema). ¡Que estamos hablando que desde 2012 ahí está publicada la cifra oficial -real o no- de la compañía!

Lo de que da igual... pues no, no da igual, que esto de intentar crear un Efecto Mandela en las redes sociales no es nada nuevo (de hecho, se utiliza mucho en política).
vittton escribió:
Jolti135 escribió:
vittton escribió:¿Y esta noticia en donde sueltan lo de 160 millones de consolas vendidas de PS2? Oooh

Es algo que fue muuuy comentado en el hilo en su momento. Eso lo dijo un expresidente de Sony en un podcast, no es algo oficial.

Pero vamos, que da igual 155, 158 ó 160. Switch va a superar esas cifras, no sabría decir cuándo, imagino que cuando ya haya salido la sucesora el año que viene, o puede que incluso en 2026 ó 2027, pero va a suceder. Sony lo sabe, y le pica, pero estoy seguro de que acabará sucediendo, aunque sea, como digo, cuando la siguiente consola ya se esté vendiendo y Nintendo decida rebajar bastante el precio de las diferentes versiones de Switch para terminar de colocar todo lo fabricado, igual que hizo la propia Sony con PS2 cuando se vendía a 99 dólares/euros.

Aunque bueno, cuando Switch esté en 159,5 millones saldrá algún tío de Sony a decir que PS2 ya va por los 165 millones, y listo.


A lo que me refería es a una noticia redactada y publicada por EOL en el mes de mayo del presente 2024, que eso no lo había visto. Y me sorprende que se hiciera cuando, incluso por parte de Sony, la cifra oficial supera por poco más las 155 millones de unidades vendidas y ese dato lo tiene publicado desde 2012.

Mi pregunta es a cuenta de qué ha surgido esta especie de corriente entre usuarios y medios de prensa de intentar colar una cantidad (160 millones) que ni la mismísima compañía responsable de PlayStation dio en ningún momento (que ya en su tiempo la modificó cuando la NDS la alcanzó, pero es que después de aquello no volvió a tocar el tema). ¡Que estamos hablando que desde 2012 ahí está publicada la cifra oficial -real o no- de la compañía!

Lo de que da igual... pues no, no da igual, que esto de intentar crear un Efecto Mandela en las redes sociales no es nada nuevo (de hecho, se utiliza mucho en política).


Surge a cuenta de que parte de la comunidad de Sony es muuuuuy tóxica, alentada por un exdirigente venido a menos en un triste podcast...
@vittton Vale, no había entendido el fondo de tu mensaje, disculpa.

A lo último, a mí tampoco me da igual, y eso que al final, siendo sinceros, es una tontería (no es algo que nos cambie la vida), pero si a ellos les hace felices creerse sus propias mentiras...

Yo también creo, igual que tú, que la cifra "oficial" (lo entrecomillo porque nunca se ha dicho exactamente cuál es) está entre 155 y 158 millones. Lo que dijera ese tío en un podcast tiene la misma importancia que ese propio podcast: ninguna.

De todas formas, sigo pensando que Switch superará esos supuestos 160 millones de PS2, más temprano o más tarde, y entonces esto quedará como una simple anécdota. A no ser, insisto, que de repente aparezcan cinco millones de PS2 vendidas más...
Es que no son ni supuestos 160 millones, ni tampoco son 158 millones, son poco más de 155 millones y por eso Sony lo tiene publicado así desde 2012.

Simplemente es un intento de Efecto Mandela que empezó a hacer run-run en internet a medida de que se apreciaba que el ritmo de ventas de Switch no mermaba y tiene toda la pinta de que, al final, sí terminará superando a NDS y PS2 (yo mismo lo veía imposible hace pocos años y creo que lo comenté en este hilo).

Lo que no me esperaba es que después de exponer el tema hace varios meses -en especial con las cifras oficiales de Sony PlayStation- aún seguirían intentando colar el Efecto Mandela repitiendo lo de los 160 millones incluso en artículos de noticias que se supone que tienen un carácter informativo. :-?

A ver cómo se comportan las ventas de aquí a final de año y hasta dónde llegará Switch en 2025.
vittton escribió:Es que no son ni supuestos 160 millones, ni tampoco son 158 millones, son poco más de 155 millones y por eso Sony lo tiene publicado así desde 2012.

Sí, realmente es a lo que deberíamos atenernos, "more than 155 milions" (sea 155,1 ó 156) no son 158 (158,7 ponen en VGChartz...) y menos aún los famosos 160.

vittton escribió:Lo que no me esperaba es que después de exponer el tema hace varios meses -en especial con las cifras oficiales de Sony PlayStation- aún seguirían intentando colar el Efecto Mandela repitiendo lo de los 160 millones incluso en artículos de noticias que se supone que tienen un carácter informativo. :-?

No tengo ni idea, hablo sin saber, pero si en EOL y otras páginas están haciendo caso a esa cifra sacada de un podcast de mala muerte sin ningún tipo de respaldo en forma de datos... no sé si Sony estará repartiendo billetes. Pero vamos, que si es así, vaya forma de tirar el dinero, porque creo que es obvio que acabará superándola.

vittton escribió:A ver cómo se comportan las ventas de aquí a final de año y hasta dónde llegará Switch en 2025.

Creo que lo único interesante de eso será saber si a Nintendo le hará falta rebajar el precio de Switch o si por el contrario prefieren dejar intacto su precio viendo que igualmente superará a PS2 con el tiempo.

Si tiene ahora mismo 143 millones, creo que puede cerrar 2024 en unos 150, y ya los 5 que restan conseguirlos en 2025 o más adelante si es preciso, quizá mediante una rebaja teniendo en cuenta que ya estará vendiéndose la sucesora.
Si tanto os importa lo que dice VGCharz,

Aquí tenian claras las ventas de ps2 con decimales.

https://www.noticias3d.com/noticia/5529 ... tation%202

20 de diciembre de 2012, un par de semanas despues se deja de fabricar por completo la PS2.

Evidentemente DS vendió mas que ps2 (fat, lite y dsi, son mas modelos claro)


Entre que paro de fabricarse, y el stock por vender, que podía haber vendido?
Un millon mas me parece mucho, la consola estaba muerta en 2013, pero es que 2 millones mas segun sony ya me parece falso, y que coincida con lo JUSTO Y NECESARIO para quitar el 1º puesto a DS da que pensar.
5 millones mas... el que quiera creer eso, si le va a hacer dormir mejor que lo crea

EDITO: El parrafo de arriba no tiene sentido, al parecer eran consolas distribuidas, no vendidas, la cifra dice TODO EL STOCK, NI DE PUTA COÑA SUPERARON A DS
Puse lo de VGChartz porque supuestamente son una referencia a la que atender en este sentido, pero de vez en cuando he leído que ponen un poco lo que les da la gana, o bueno, lo que les interesa a otros que ponga ahí... :-|

Y sí, qué casualidad, oye, que justo vendió PS2 lo necesario para superar a DS, qué cosas... xD

En fin, este asunto acabará cuando Switch, inevitablemente, sea la consola más vendida. A no ser, como dije, que de repente, de golpe y porrazo, aparezcan 5 millones de PS2 vendidas que se les "olvidó" contabilizar.
Sí, es inevitable que con la pro se llegue al record de ventas















...perdón [ayay]


Pero sí, aunque no se llegase antes del lanzamiento de la siguiente consola, seguramente la actual siga vendiendo y llegue así. El escenario ideal sería que la sacaran a 300-350 y rebajaran la switch actual... aunque a lo mejor les interesa, si han arreglado el fallo de seguridad de la ranura de cartuchos en la sucesora, ir retirándola para evitar que pudieran bajar las ventas de software por la posible proliferación de flashcards
Switch esta a poco menos de 15 millones de romper la marca de Ps2(si no hay sorpresas inesperadas), esperemos que lo logre en lo que le queda de vida útil.

Jolti135 escribió:Sí, realmente es a lo que deberíamos atenernos, "more than 155 milions" (sea 155,1 ó 156) no son 158 (158,7 ponen en VGChartz...) y menos aún los famosos 160.


No son 156 millones ni 157 ni 158 porque si así fuera lo hubieran mencionado como tal, ese "More Than 155" serán 155 y una fracción(155.1,155.2 o 155.5).
Yo creo que habrán vendido 2 millones en este trimestre fiscal, venderán 2 millones en el siguiente, 7,5 en navidades y otros 2 millones en el último trimestre fiscal, o ese es el plan.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Troll
Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 13/11/2024 23:01 por "flames continuados"
segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.

No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran
URBANFREAK1 escribió:
segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.

No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran



A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.

Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.

A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 13/11/2024 23:01 por "flames continuados"
Arquero escribió:
URBANFREAK1 escribió:
segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.

No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran



A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.

Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.

A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.


Con la estimación de ventas de este año ya prácticamente van a empatar los 155 millones, realmente no se porque tienes duda
Arquero escribió:
URBANFREAK1 escribió:
segrexarcanus escribió:Las marcas conseguidas con dopaje no son válidas, por tanto el récord de consola más vendida de la historia lo tiene DS con 154 millones.

No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran



A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.

Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.

A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.



Wii tiene mejor catálogo que PS2. En la consola de Sony no hay un juego con los mismos puntajes que Twilight Princess, Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2. Lo máximo es GOW 2 y MGS 3 y no llegan a esos pesos pesados.
DK64 escribió:
Arquero escribió:
URBANFREAK1 escribió:No importa, aún así hay una corriente grande de pensamiento que dice y dirá que PS2 es l más vendida con 155, y que ahora le subieron a 160 mágicamente y esos disque periodistas lo tomaron textual el comentario y se casaron con el 160 millones. Aún así Switch vendera más de 160 millones al final de su vida útil y quitará todas las dudas y las esperanzas sonyers caeran



A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.

Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.

A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.



Wii tiene mejor catálogo que PS2. En la consola de Sony no hay un juego con los mismos puntajes que Twilight Princess, Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2. Lo máximo es GOW 2 y MGS 3 y no llegan a esos pesos pesados.


No estoy deacuerdo, la superioridad de un catalogo sobre otro no se mide por la calificación de sus juegos sino por la cantidad de juegos importantes que tenga, y en eso no creo que podamos dudar que Ps2 tuvo mas "must have" que Wii por mas que no nos gusten esos juegos y prefiramos los juegos de Nintendo.

No quiero que se me tache de pro-sonyer y aunque entiendo que estamos en un sub-foro de una consola de Nintendo y aquí todo serán alabanzas para sus consolas o casi(curiosamente para todas menos para WiiU [+risas] ), tampoco podemos caer en el fanatismo. Para empezar a Wii le paso lo mismo que a Gamecube, aunque tuvo mas apoyo third party que N64 y WiiU, fue muy poco comparado con el de la consola de Sony y eso nos guste o no también es importante para el catalogo de una consola porque un catalogo sin juegos third party, o muy pocos, es un catalogo cojo, incompleto.
Oystein Aarseth escribió:
DK64 escribió:
Arquero escribió:

A mi no me resulta fácil suponer que Swith acabe superando las ventas de PS2.
Nintendo tendría que bajar el precio de Switch Oled a 100 €, y no parece que Nintendo esté en disposición de tomar esa decisión. Además, Nintendo debería sacar unas líneas de Selects para sus juegos, y tampoco parece que Nintendo tenga intención de hacerlo.

Pero tal vez no sea algo muy importante, excepto para los que se compraron una Ps2 en su día. Para quienes tuvieron una Ps2 el haber tenido la consola más vendida es motivo de orgullo, porque creen que eso es sinónimo de haber tenido la mejor consola.

A día de hoy todavía hay muchos poseedores de una Ps2 que no saben que cualquier consola que salió en las siguientes generaciones tiene un mejor catálogo de vídeojuegos (excepto Wii y Wii U) que la consola de 128 bits de Sony; y Switch es una de esas consolas.



Wii tiene mejor catálogo que PS2. En la consola de Sony no hay un juego con los mismos puntajes que Twilight Princess, Skyward Sword, Super Mario Galaxy 1 y 2. Lo máximo es GOW 2 y MGS 3 y no llegan a esos pesos pesados.


No estoy deacuerdo, la superioridad de un catalogo sobre otro no se mide por la calificación de sus juegos sino por la cantidad de juegos importantes que tenga, y en eso no creo que podamos dudar que Ps2 tuvo mas "must have" que Wii por mas que no nos gusten esos juegos y prefiramos los juegos de Nintendo.

No quiero que se me tache de pro-sonyer y aunque entiendo que estamos en un sub-foro de una consola de Nintendo y aquí todo serán alabanzas para sus consolas o casi(curiosamente para todas menos para WiiU [+risas] ), tampoco podemos caer en el fanatismo. Para empezar a Wii le paso lo mismo que a Gamecube, aunque tuvo mas apoyo third party que N64 y WiiU, fue muy poco comparado con el de la consola de Sony y eso nos guste o no también es importante para el catalogo de una consola porque un catalogo sin juegos third party, o muy pocos, es un catalogo cojo, incompleto.


Bueno, yo no pondría cantidad sobre calidad jamás. Pero es que Wii fue justamente una consola con mucho catálogo y exclusivos de notas sobresalientes a nivel histórico.
Ahí lo dejo, es muy discutible ya que PS2 fue tremenda también.

Con lo que no comparto es con el comentario del compañero Arquero, yo no creo que haya existido consola con mejor catálogo que PS2 y Wii hasta hoy en día.

Lo de Switch me recuerda a PS2. Para mí Mario Odyssey no es más que cualquier Galaxy y lo pondría un poco por arriba de Sunshine.

BOTW es lo más top con 97 puntos.
Ostras compañeros, que piques mas absurdos tenéis.

Soy pro-sonyer ahora mismo porque me da lo que necesito. Pero si Nintendo consigue superar a PS2, pues genial. Eso significa que Nintendo ha hecho las cosas bien (aunque Switch no es para mí y lo he intentado comprando dos consolas ojo). Pero yo me alegro que la gente la disfrute y que venda lo máximo posible.

Que supere a PlayStation solo va a significar que Sony querrá recuperar el trono y espero que les empuje a hacer cosas mejores para los usuarios.

Estos hilos, y como opinión personal, al final solo traen consolewars innecesarias. Solo hay que ver la cantidad de mensajes borrados por mods. Y así rápidamente incluso veo guerras entre dreamcast incluso que no debería tener nada que ver con el título del hilo...

Lo dicho, a disfrutar!
[El catálogo 3rd party de Wii] fue muy poco comparado con el de la consola de Sony y eso nos guste o no también es importante para el catalogo de una consola porque un catalogo sin juegos third party, o muy pocos, es un catalogo cojo, incompleto.


Eso es totalmente subjetivo, depende de si se trata de tu única plataforma o no. Si PS2 o Wii es tu plataforma principal, obviamente tendrá mejor catálogo la que tenga más juegos 3rd parties, pero si tu plataforma principal es el PC y lo que buscas en una consola son solamente exclusivos que complementen al PC, el catálogo de Nintendo siempre ha sido mejor.

Muchas veces discutimos y no es que no estemos de acuerdo, es solo que hablamos de cosas diferentes. Yo he tenido PC desde 1991, ni en SNES, ni en N64, ni en GC ni mucho menos en Wii, me interesaban los juegos multiplataforma, solo los exclusivos, y por eso el catálogo de las máquinas de Nintendo me parece superior a las de SONY. Al final Nintendo tiene exclusivos que no están en PC, que es lo que busco (y además multijugador a 4 mandos y pantalla partida, que lo que en ordenador nunca hemos tenido).
djlogan83 escribió:Ostras compañeros, que piques mas absurdos tenéis.

Soy pro-sonyer ahora mismo porque me da lo que necesito. Pero si Nintendo consigue superar a PS2, pues genial. Eso significa que Nintendo ha hecho las cosas bien (aunque Switch no es para mí y lo he intentado comprando dos consolas ojo). Pero yo me alegro que la gente la disfrute y que venda lo máximo posible.

Que supere a PlayStation solo va a significar que Sony querrá recuperar el trono y espero que les empuje a hacer cosas mejores para los usuarios.

Estos hilos, y como opinión personal, al final solo traen consolewars innecesarias. Solo hay que ver la cantidad de mensajes borrados por mods. Y así rápidamente incluso veo guerras entre dreamcast incluso que no debería tener nada que ver con el título del hilo...

Lo dicho, a disfrutar!


Este hilo en concreto sirvió para demostrar el intento de manipulación de una web conocida y de cuyos números inventados se hizo eco la misma EOL en un artículo, hecho que aquí se expuso varias veces hasta con pantallazos y fotos.

De manera que para algo sí que ha servido: fíjate que la manipulación de ventas se produjo tiempo después de que se abriera este hilo con el título de 155 millones y hubo usuarios que intentaron ser partícipes de ese aumento irreal a ¿160 millones? de PS2 vendidas.

El creador de este hilo que se anticipó sin saberlo a la jugada de VGChartz, ING, Jim Ryan y algunas otras páginas web que les siguieron el rollo. Eso sí, los datos oficiales de PS2 ahí siguen inamovibles en la web de PlayStation desde el año 2013, los mismos datos oficiales que ignoran los que han intentado este aumento irreal de ventas más de una década después de que se dejara de fabricar la consola.

En foros mucho más grandes e internacionales como Reddit intentaron vender la misma historia. Y si cuela, cuela.

En realidad ha sido un intento bastante triste e infantil de alterar la historia a medida de que las ventas de Switch se acercaban cada vez más a las de PS2.

El pique absurdo lo crearon quienes decidieron crear datos falsos de un día para otro, no hay más.

Si es que están repitiendo lo mismo sobre Jim Ryan hasta en el hilo de ventas de Switch. Vamos a repetirlo allá y acá:

Imagen
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 13/11/2024 23:01 por "flames continuados"
djlogan83 escribió:Ostras compañeros, que piques mas absurdos tenéis.

Soy pro-sonyer ahora mismo porque me da lo que necesito. Pero si Nintendo consigue superar a PS2, pues genial. Eso significa que Nintendo ha hecho las cosas bien (aunque Switch no es para mí y lo he intentado comprando dos consolas ojo). Pero yo me alegro que la gente la disfrute y que venda lo máximo posible.

Que supere a PlayStation solo va a significar que Sony querrá recuperar el trono y espero que les empuje a hacer cosas mejores para los usuarios.

Estos hilos, y como opinión personal, al final solo traen consolewars innecesarias. Solo hay que ver la cantidad de mensajes borrados por mods. Y así rápidamente incluso veo guerras entre dreamcast incluso que no debería tener nada que ver con el título del hilo...

Lo dicho, a disfrutar!


Si tío... Seguro te da igual 😂. Solamente te metiste al hilo de Nintendo Switch, luego te metiste al tema específico que habla de ventas y luego hasta te diste el tiempo de comentar, pero no te.importa ehhh seguro... Me encanta como estos disque neutrales llegan haciéndose pasar por buenos tipos cuando por dentro es obvio que les molesta que Switch los supere. Hombre tu!! Comprar dos consolas y aún así decir que no es lo tuyo no es de alguien muy listo pues...
1695 respuestas
130, 31, 32, 33, 34