GrimFregando escribió:Las cifras que dicen son las distribuidas, dentro de las distribuidas va el tope que van a vender durante los próximos meses, de hecho en muchos casos las vendidas son menos que las que dicen ellos porque quizás no se han vendido algunas de las distribuidas finales quedando algunas residuales por ahí.
Si en 2012 se distribuyeron 5 millones mas por ejemplo llegando a 155 millones, eso es el tope que se podría vender en esos siguientes 9 meses (o años).
vittton escribió:Un detalle en el que me he fijado:
En la página web de Sony, las últimas cifras actualizadas y oficiales de la marca PlayStation son:
Oystein Aarseth escribió:No estoy muy puesto con el tema pero tengo entendido que Sony ya había sumando esa cifra mágica de los 5 millones con anterioridad cuando pasaron de 150 a los actuales 155 millones y como dice @GrimFregando, esos 5 millones fueron las consolas distribuidas a las tiendas, que son las que Sony cuenta como vendidas. lo que la consola haya podido vender en las tiendas de cara al publico en los siguientes meses es indistinto porque Sony no cuenta esas como ventas pues ya las había considerado anteriormente.
Si esto es así, entonces Jim Ryan esta sumando los famosos 5 millones otra vez, tal vez tuvo un lapsus y se le olvido que su empresa ya los había considerado.
.
dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?
dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?
O por el contrario ha sido un comentario en un medio random de un ex empleado que se está poniendo en boca de sony?
Es que a ver si os estáis calentando de más sin ningún motivo...
Kikokage escribió:dFamicom escribió:Pero lo quiere sumar sony? Ha salido algún comunicado oficial por parte de ellos? Han publicado ellos esa cifra de 160m?
O por el contrario ha sido un comentario en un medio random de un ex empleado que se está poniendo en boca de sony?
Es que a ver si os estáis calentando de más sin ningún motivo...
Lo dijo el propio Jim Ryan hace poco, ex-presidente de Sony America, otra cosa es si es verdad o no.
mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2.
mocolostrocolos escribió:Al final del FY11 (31 de marzo de 2012) Sony anunció que había vendido 155.1M de PS2. En los siguientes 9 meses PS2 se siguió distribuyendo, y durante el FY12 (que finalizaba en marzo 2013) se vendieron un total de 16.5M de PS2+PS3.
Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2013 se anunció que PS3 había alcanzado los 80M de unidades vendidas y lo comparamos con el año anterior, la diferencia nos da un total de unos 10-12M de PS3 vendidas durante el FY12, lo que supondría un total de unos 4-6M de PS2 vendidas.
Si sumamos los 155.1 de PS2 anunciados en el FY11 a los ~4-6M vendidos en el FY12, nos acerca a esa cifra de160M de consolas vendidas, redondeando.
¿Por qué Sony nunca actualizó la cifra final de unidades vendidas de PS2 en su página? Ni idea, pero si alguien quiere hacer el cálculo solo tiene que ver los informes anuales de 2012 y 2013.
Jolti135 escribió:Veo bien una llamada al orden por parte de @[erick], y más cuando @mocolostrocolos ha expuesto datos que parecen fiables, así que en lo personal voy a dar por real esa cifra de 160 millones de PS2.
Sin embargo, de la misma forma que digo esto, espero que cuando Switch vaya a rebasar esos 160 millones, que lo hará, tarde los años que tarde, no se saquen de la manga alguna cifra mágica e inalcanzable.
[erick] escribió: Pero bueno, si queréis seguir adelante con el hilo, sin problema, pero si se habla de PlayStation habrá gente que de una opinión favorable o que dé datos como ha hecho @mocolostrocolos y que a alguno no le gusten, toca rebatirlos, si se puede, y si no se puede, aguantarse.
[erick] escribió:Holita,
Este hilo es una caja de bombas, tampoco entiendo lo que nos afecta que nuestra consola sea la más vendida que no, porque además se conjugan varios factores que no se tienen en cuenta, como la competencia que tenía PS2 o que tiene ahora Swtich.
Pero bueno, si queréis seguir adelante con el hilo, sin problema, pero si se habla de PlayStation habrá gente que de una opinión favorable o que dé datos como ha hecho @mocolostrocolos y que a alguno no le gusten, toca rebatirlos, si se puede, y si no se puede, aguantarse.
Así que vale ya de offtopic y sobre todo, vale ya de faltas de respeto.
Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.
largeroliker escribió:Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.
Yo esto espero que sea troleo o ironía, porque la frase que has soltado no tiene desperdicio ninguno
Arquero escribió:largeroliker escribió:Arquero escribió:Es que yo no lo entiendo. A mi me banearon ayer por repetir que Switch es mejor consola que PS5, y este tío viene aquí con su offtopic sobre las ventas de PS2, y no se le hace ni una advertencia.
Yo esto espero que sea troleo o ironía, porque la frase que has soltado no tiene desperdicio ninguno
Y después de tu comentario sigo sin entenderlo, porque no es que tu comentario haya aclarado mucho.
Viene un tío a aquí al subforo de Nintendo a hacer off topic de PS2 hablando de como llegó a los 170 millones vendidos, y no supone ningún problema. Y a mi me banean porque he repetido que Switch es mejor consola que PS5.
Si va un tío al foro de Playstation a explicar como NDS superó las ventas de PS2 y como NDS es la consola más vendida del mundo, no se lo permitirían.
mocolostrocolos escribió:Sony lleva sabiendo que han vendido más de 155.1 millones de PS2 desde marzo de 2012.
https://web.archive.org/web/20130921081 ... are_e.html
https://web.archive.org/web/20131014055 ... ale_e.html
https://www.neogaf.com/threads/sony-q2- ... -m.707013/
¿Por qué no han actualizado sus datos de ventas de manera "oficial" hasta ahora? Ni puta idea. Esa es la pregunta que deberían hacerles los periodistas.
Porque los datos están de sobra reflejados en sus informes financieros.
Y PS2 se siguió fabricando y distribuyendo durante los 9 meses posteriores al cierre del FY '11
https://www.theguardian.com/technology/ ... ends-years
sargecito escribió:[img]https://i.ibb.co/bFTVc9m/IMG-1456.jpg[/img
Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Oystein Aarseth escribió:Sbiky escribió:Gracias por los datos @mocolostrocolos , es lo único en claro que se puede sacar de esta discusión, donde se considera offtopic hablar de datos de ventas de PS2 cuando el titulo del hilo precisamente los menciona y compara con los de switch... asi está el nivel.
La discusión si tiene que ver con el hilo como mencionas pues este plantea si Switch podrá superar las ventas de Ps2 que hasta el dia de hoy siguen siendo 155 millones, si mañana Sony mágicamente decide subir las cifras a 160 millones entonces este hilo ya no tendrá sentido o almenos se le tendría que cambiar el nombre
No es offtopic hablar de las cifras de ventas de Ps2 cuando esa cifra es la razón de existencia de este hilo.