¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

davidDVD escribió:
PlayStation®
    More than 102.4 million
    (As of March 31, 2012)
PlayStation®2
    More than 155.0 million
    (As of March 31, 2012)

No son exactas... en este caso no las dan (como a Xbox tampoco y solo dan públicamente los beneficios que obtienen)

Jim Ryan: "La década de 2000 sería, yo diría que 160 millones, que es el número de PS2 que vendimos", dijo Ryan cuando le preguntaron por la década de 2000 y qué se le venía a la cabeza. "Un punto de inflexión".

Aún sigue sin ser oficial, dicho por la compañía... lo oficial es: más de 155,0 millones (le pese a quien le pese)


Lo que me encanta es esa ambigüedad premeditada de decir "MAS de 155" preparandose el terreno para después decir que son 200 millones si hace falta. 🤣🤣
GrimFregando escribió:Del último informe financiero de Sony hace 2 meses

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Veremos si en el siguiente informe financiero en aproximadamente 1 o 2 meses mágicamente se actualiza a 160.


Esto es más viejo que el hilo negro.

Oficialmente no van a decir nada, ni va a cambiar nada en el informe fiscal respecto a la PS2. De hacerlo, si alguien pregunta en la reunión de accionistas, tendrían que dar explicaciones. Eso NO va a pasar.

Mucho mejor pedirle al bueno de JIMBO que se gane el finiquito y que suelte esta "información" para que los medios afines repliquen sin atisbo de duda. Con suerte en 10 años, los que asistiremos perplejos al proceso, estaremos a otras cosas y se tomará el dato como bueno. Fin

Y asi, compañeros, es como se va reescribiendo la historia. [plas] [plas] [plas]
Yo creo que todos nos esperabamos que Sony sacase más ventas de PS2 de la nada.
De todas formas, 160m es una cifra factible para Switch. En 2025 ya supera esa cifra con creces.
Veremos los planes de Nintendo para switch el segundo semestre de este año tras el lanzamiento de luigis mansion 2 en junio.
Acompáñame mientras reavivo viejos debates del foro de hace una década sobre las ventas de PS2 para que los guerreros de las consolas puedan por fin sentirse bien consigo mismos o algo así, no sé.
[...]
En resumen:

A quién le importa LMAO. Ve a disfrutar de tu fin de semana o algo así.


Independientemente de Switch, es verdad que desde siempre ha sido un tema...

PD. Dice más... pero leételo tú mismo si te apetece.
Oigan! Salió Phil Spencer grabando un vídeo desde la piscina de su mansión diciendo que se le olvidó comentar que Xbox360 vendió 95 millones de consolas, que caray!! Espero que VgChartz ya haya actualizado el.dato 😂😂😂
Switch llega a mas de 160M
PS2: this isn't my final form
Cuando Switch alcance los 160 mill saldrá Sony con un nuevo comunicado diciendo que han actualizado por segunda vez sus cifras de ventas y que fueron 170 mill de PS2 vendidas 😝😝😝.
Ahora si que deseo muy fuertemente que Switch supere los 160 millones.
Puede ser epico si les da por decir que fueron 161 millones de PS2 [carcajad] [carcajad]
Sony siempre dando datos de 155 millones a los accionistas y ahora viene este hombre y dice que 160 millones xDDD
¿Alguien duda de que los números de PS5 son más falsos que Judas?
Así se entendería claramente el pésimo rendimiento del 90% de exclusivos y de que los juegos de PS5 muy raramente están en la lista de más vendidos.

Nos están colando una mentira, no solo a nosotros, si no también a los accionistas, que como se destape de verdad... ojo.
El ridiculo (primero de Ryan y luego de los medios que le dan veracidad) es tan escandaloso que esos que dicen siempre que "las marcas y los trozos de plastico dan igual", ya vienen a este post a hacer su damage control multiedit y decir que claro, a quien le importa si estan falseando datos y sumando ventas fantasma para imponer su mentira.
La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.

Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.

La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.

En fin, espero que esté bochorno sea el último.
Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.

Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.

La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.

En fin, espero que esté bochorno sea el último.



bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.

por otra parte

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1375914


https://www.installbaseforum.com/forums ... 160m.1365/


a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.

Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?


para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.

Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.

Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador

Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle


repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas


con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....

vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170

@dinodini

dificilmente va a variar ese 160 ya mas. Porque ya estan contados los 9 meses desde 31 marzo 2012 hasta el dia que se dejo de enviar ps2 a tiendas ( distribuidas) puede que alguna tienda tenga ps2 todavia de las que cerraron ese mes, pero esa esta contado en los 160
PSX22 escribió:
Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.

Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.

La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.

En fin, espero que esté bochorno sea el último.



bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.

por otra parte

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1375914


https://www.installbaseforum.com/forums ... 160m.1365/


a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.

Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?


para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.

Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.

Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador

Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle


repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas


con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....

vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170 swtich pero sin problema, pero si la dejan de fabricar ya mismo para apurar stocks antes de la 2... entonces no


En 2012 la PS3 no valía 600 euros, PS4 estaba a 1 año de salir. No se venden 5 millones en el último año.
Sony volvió a actualizar en 2019 con las ventas residuales de todas sus consolas y volvió a poner 155 a PS2
Si en la siguiente reunión de inversores que quedan varias semanas sigue apareciendo 155 esa será la realidad porque no van a mentir a sus accionistas en su cara
Hace 2 meses hubo reunión de accionistas y seguía apareciendo 155, no me creo que con el orgullo de Sony no hubiesen actualizado si hubiera un millón más mínimo (menos de un millón quizás no, pero con 1 millón hubiesen actualizado seguro ya que es algo habitual).

https://twitter.com/brianvirt/status/17 ... WcaQQ&s=19
@GrimFregando

por supuesto tienes razon no valia eso, pero tenia la fama de consola cara y no era super ventas como una wii.

Solo he puesto datos y lo que ha confirmado el jefe de sony.

A fecha 31 marzo 2012, habia 155 ps2.

Todo el resto del año del 2012 ( 9 meses) vendio 4-4.9 millones, lo que da 159 y algo, y se redondea en el podcast.

Ps2 estaba a la venta todo 2012, no es sensato pensar que no vendio ni una consola en todo el periodo de 9 meses
tampoco tiene mucho mas.... el debate ademas da para lo que da , para afinar, pero no ves que si fuera una mentira, alguien de nintendo o xbox podria decirle, a ver , sacad pruebas, y sony se quedaria blanca como la pared, es que lo tiene que sacar... si se lo piden, que esto no es el bar cuando hablan los directivos , tienen papeles detras y datos de tiendas , numeros de serie de cada placa distribuida, esto no es youtube, y la cospiracion de que que casualidad 1 millon mas ps2 que DS... cospiracion... pues si fuera por eso no subirian a 160, porque no necesita ya para superar a DS.... y swtich si supera 155 , supera 160 sin problema, porque le qudan años y años si nintendo quiere

lo de la reunion no lo veo, sony ha estado 12 años sin dar datos de ps2 ( desde marzo 2012 no habia datos de recuento) porque iba a darlos? lo ha dicho el jefe en un podcast random.... ese dato... ya me diras para que vas a darlo a los accionistas, del orgullo no se come... ellos quieren saber , cuanto va a facturar playstation el FY2024, y lo que vendio ps2 les importa.. un pimiento
En fin, sony solo puede contar como venta las que ellos entregan a los distribuidores (vale para nintendo).. Así, una consola puede pasar años sin venderse, pero esa consola ya fue contada en las ventas.

Hay que ser muy descerebrado y fan boy para no aceptar eso... Así que todas las consolas ps2 vendidas entre 2012 y 2020, ya habían sido contadas en los informes de 2012.

Pasará lo mismo con switch... Nintendo dará un último informe con las ventas (distribución) de consolas pero la consola se seguirá vendiendo en los minoristas y las ventas no seguirán aumentando porque ya habrán sido contadas..
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
PSX22 escribió:@GrimFregando

por supuesto tienes razon no valia eso, pero tenia la fama de consola cara y no era super ventas como una wii.

Solo he puesto datos y lo que ha confirmado el jefe de sony.

A fecha 31 marzo 2012, habia 155 ps2.

Todo el resto del año del 2012 ( 9 meses) vendio 4-4.9 millones, lo que da 159 y algo, y se redondea en el podcast.

Ps2 estaba a la venta todo 2012, no es sensato pensar que no vendio ni una consola en todo el periodo de 9 meses
tampoco tiene mucho mas.... el debate ademas da para lo que da , para afinar, pero no ves que si fuera una mentira, alguien de nintendo o xbox podria decirle, a ver , sacad pruebas, y sony se quedaria blanca como la pared, es que lo tiene que sacar... si se lo piden, que esto no es el bar cuando hablan los directivos , tienen papeles detras y datos de tiendas , numeros de serie de cada placa distribuida, esto no es youtube, y la cospiracion de que que casualidad 1 millon mas ps2 que DS... cospiracion... pues si fuera por eso no subirian a 160, porque no necesita ya para superar a DS.... y swtich si supera 155 , supera 160 sin problema, porque le qudan años y años si nintendo quiere

lo de la reunion no lo veo, sony ha estado 12 años sin dar datos de ps2 ( desde marzo 2012 no habia datos de recuento) porque iba a darlos? lo ha dicho el jefe en un podcast random.... ese dato... ya me diras para que vas a darlo a los accionistas, del orgullo no se come... ellos quieren saber , cuanto va a facturar playstation el FY2024, y lo que vendio ps2 les importa.. un pimiento

Perdón pero no pusiste NINGUN DATO, todo lo que pones es pura especulación de que "si se dejó de vender en tal año y fabricar en mes" blablabla... jim dijo un número al aire (bien intencionado) en un podcast por lo que si Sony no cambia su número a 160 millones en su data oficial entonces serán solo 155 y ya... Que curioso que de TODAS las consolas.que existen y han existido solo existe UNA donde sus ventas totales se ponen en duda cada.año que pasa 😂.

Prácticamente dices que esas 5 millones que se sacarán de la chistera no más reportaron porque no hacía falta, osea como? Me quieres decir que no pagaron impuestos por la venta de 5 millones de consolas? Lo lógico sería que cuando dicen >155 millones, se refieran a que pueden ser 155.5 o máximo 156, pero 160? Me estás diciendo que 5 millones de unidades no las reportaron? Ni que fuera poca cosa 5 millones, es.practicsmente la mitad que vendió PS Vita y Wii u.

La única manera de saberlo es si Sony lo actualiza en su página oficial o lo dice en su junta de accionistas, pero ya te digo que eso no va pasar porque ese dato que dijo en un podcast se lo saco ahí nimas al aire.

Te imaginas que mañana salga en un podcast Tim Cook y diga "amm oigan no vendimos 200 millones de iPhone 4, vendimos 210 millones", ah pues así de ridículo se escucha
Nadie:
Absolutamente nadie:
Jim Ryan: Pues que sepáis... que la PS2 vendió 160M


A mí que supere a DS,PS2 me da absolutamente igual (antes prefiero un Zelda WW/TP o un Xenoblade Chronicles X para Switch), pero yo me estoy partiendo con algunos memes [sonrisa]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
PSX22 escribió:
Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.

Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.

La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.

En fin, espero que esté bochorno sea el último.



bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.

por otra parte

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1375914


https://www.installbaseforum.com/forums ... 160m.1365/


a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.

Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?


para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.

Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.

Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador

Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle


repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas


con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....

vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170

@dinodini

dificilmente va a variar ese 160 ya mas. Porque ya estan contados los 9 meses desde 31 marzo 2012 hasta el dia que se dejo de enviar ps2 a tiendas ( distribuidas) puede que alguna tienda tenga ps2 todavia de las que cerraron ese mes, pero esa esta contado en los 160



Ah vale, después de lo que ha dicho Hobby Playstation ya no hay nada más que discutir sobre esto. Las cifras ya están aceptadas.

Y viendo como redacta la prensa sobre las consolas que hay en el mercado, y viendo como favorece siempre a Sony, sucede que Nintendo Switch ha vendido 130 millones de consolas a pesar de tener todo el viento en contra.

¿Por qué ha vendido tanto Nintendo Switch?
Todos sabemos que las consolas de Sony tienen ayuda de los medios, pero Switch no tuvo esa ayuda, al contrario, vendió a pesar de toda esa propaganda en su contra. ¿Por qué creéis que Switch ha vendido tanto?
@Arquero

no, lo que diga hobby no vale nada, lo que diga la empresa que tiene los datos si. Porque si no creemos a la empresa en esto, porque vas a creer que ps3 vendio 87, podria ser mentira, o ps4 117, otra mentira... y lo que vendio wii, otra mentira... claro si no crees quien es el unico que tiene datos, pues todos los numeros son mentiras.

PSVR vendio 5 millones, pero porque lo dijo sony, podria haber vendido 100 unidades y ser todo mentira... no se si queda mas claro, que al final la unica que tiene datos es la propia empresa


Tambien podriamos pensar que swtich no ha vendido 140 millones, porque lo ha dicho nintendo, y si las empresas mienten, pues esta tambien...

Si se dice que ps2 vendio 160 no es por hobby, es porque su jefe en un podcast asi lo ha dicho y tenemos que creerlo porque sino los datos de las demas tambien pueden ser mentira, nosotros no hemos estado ahi contando cada venta.

sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.
PSX22 escribió:
Shiny-estro escribió:La verdad es que la noticia ha dado la vuelta al mundo, y muy poquita gente se lo ha tragado.

Excepto los más fans (llamesmolos así...) de Sony, no veo mucha gente convencida con lo de PS2.

La verdad es que veo absurdo las palabras de este hombre. Me parece muy raro que a Sony que le gusta mucho las cifras, haya ocultado durante más de una década 5M de ventas y ahora este señor recalque eso.

En fin, espero que esté bochorno sea el último.



bueno, una cosa es la broma de los foros y la otra la realidad , son 159-160 con total seguridad: primero si lo dice un jefe no puede decir mentiras porque cualquiera de un medio financiero le puede pedir pruebas, y tendria que sacarlas.

por otra parte

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1375914


https://www.installbaseforum.com/forums ... 160m.1365/


a poco que uno sepa leer... vera que a fecha marzo 2012 eran 155, pero la consola se vendio 9 meses mas, vender 4 millones y pico en caso un año donde ps3 no vendia ni para atras por valer 600€.... no me parece dificil.

Es mas los que mienten son quien dice que son 155 en total, sony dice 155 hasta marzo 2012, pero no se dejo de vender ese dia. Quien se cree que en 9 mese sno se venda ni una ps2 mas?


para la historia quedara 160, sony ya lo actualizara en su web, pondra logicamente nueva fecha de recuento posterior a 2012 marzo.

Esta gente del foro ya lo habia dicho antes que el Jefe de sony, no es que sea sorpresa.

Switch puede pasar lo mismo, cuando se deje de vender pueden sacar datos, pues ese numero no es el numero final, porque swtich va a vender mucho mas mientras la 2 este en la calle , e incluso cuando se deje de fabricar, seguira vendiendo , perfectamente en 2027 puede seguir sumando swtich al contador

Pero complicado hacer 20 millones mas aunque fueran 3-4 años con la 2 en la calle


repito sony no ha ocultado nada, lo que es una vaga, y desde 2012 marzo no habia publicado ventas de ps2. Han querido apurar hasta los 9 meses de vida ultima de ps2 y 4 millones son 159 largos , y el jefe pues ha redondeado 160 pero no creo que sean 160.000000 exactas


con todo ello switch puede superar a ps2 , 20 millones, y todavia falta 1 año para swtich 2.... pueden vender 10 millones mas facilmente, y luego digo yo que habra que vender mas swtich 1 rebajadas , o lites... a 150-200€ pueden vender 25 millones mas, no hay limite de fecha , sale la 2, pero la 1 puede estar 5 años mas en produccion....

vamos por llegar si sale barata y no la retiran , puede hacer 170

@dinodini

dificilmente va a variar ese 160 ya mas. Porque ya estan contados los 9 meses desde 31 marzo 2012 hasta el dia que se dejo de enviar ps2 a tiendas ( distribuidas) puede que alguna tienda tenga ps2 todavia de las que cerraron ese mes, pero esa esta contado en los 160


Un jefe puede mentir lo que le de la gana ¿acaso algún medio financiero les exigió que demostrarán con pruebas que habían vendido 155 mill de consolas? Esto es solo una nota informativa y nada más. Y lo mismo digo de las cifras de venta de cualquier consola. Te las puedes creer o no. Esto no son las cuentas auditadas para una junta de accionistas.

Y raro es que tarden 10 años en venir ahora a cambiar las cifras de ventas de una consola, y que casualidad, cuando se está hablando de la posibilidad de que sean superadas por la consola de otra compañía. Todo muy raro. Y no, ya no sacaran más rectificaciones, porque entonces la cosa ya olería hasta Nueva Zelanda.
@dinodini

eso esta claro, nintendo dijo que no iba a salir pronto una revision de swtich y enseguida salio la oled... y asi muchas.

Pero una cosa es en la estrategia de ventas, y otra mentir en algo basico que no importa a nadie como son las ventas de algo que es retro ya hace una decada.

Como decia, si todos mienten, swtich no tiene 140, ni wii 100 millones, ni DS 104, puede ser todo mentira, son todo jefes.

yo creo que no habian hecho los numeros porque en su web esta el dato antiguo de marzo 2012, 155millones, a nadie le importaba esos 9 meses extra que se vendio ps2, por que ya era la mas vendida, pero ahora al irse el jefe despues de 30 años habra hecho el mismo balance de que he hecho en cada decada y habra pensado, voy a terminar de dar los datos bien , porque si se va el proximo dudo que se ponga a mirar eso, porque no es parte de su gestion.

Como digo switch esta muy lejos de ps2 a dia de hoy, y si sigue muchos mas años a la venta y fabricandose, la diferencia es nada, 155 160 no es nada para switch , es una consola actual. Puede superar 30 millones mas si sigue 4-5 años mas fabricandose junto a la 2, si fuera miedo sony habria dicho 180 millones, pero esque eso seria mentira. Porque de marzo a diciembre de 2012 no se pueden vender 30 millones, pero 4-4.4 si. Y yo creo que 160 no son, son mas bien 159 y pico largos, pero lo han redondeado.
@PSX22 nos estan diciendo que PS2 vendio 5 millones desde abril de 2012 hasta enero de 2013, cuando ya faltaba menos de 1 año no ya para PS3 si no para PS4, y ademas no quisieron contar esos 5 millones durante 11 años, pero AHORA en 2024 han decidido contar las ventas de PS2 de 2012 que estaban sin contar no se sabe por que.

Creete las mentiras que quieras pero no intentes justificarlo aqui, el ridiculo es escandaloso, el tufo no se puede disimular ni con 7 kilos de perfume, ya esta.

Y por cierto, incluir a Nintendo en el equipo de mentirosos de Sony es ridiculo. La unica que esta mintiendo sin ningun disimulo con sus numeros es Sony y nadie mas. Nintendo hasta ahora no ha salido diciendo que Gamecube o Game Boy o NES han vendido en realidad 5 millones mas de lo que siempre habian dicho ellos mismos.

PD: me pregunto si en los subforos de otras consolas se permite esto de estar defendiendo las mentiras de otras marcas. Por algun motivo aqui si se permite.
@Meta Knight
como ya he dicho si, en 9 meses se puedieron vender perfectamente 4 millones, era el ritmo de venta del año 2011 de hecho.

Una mentira se pilla rapido, y ninguna empresa compentencia de sony ha salido a pedir explicaciones tecnicas porque no hay nada de raro. Solo la guerra de consolas que os montais en los foros. Muchos youtubers siguen diciendo que ps5 es mentira que haya vendido 55 millones, poque el no conoce a casi nadie con ps5... pero una cosa es los foros y otra los datos oficiales, nintendo puede perfectamente llamar a sony decir, si tienes el record, demuestralo, y sony lo tiene que sacar en la mesa o rectificar el fallo.

nintendo ha engañado muchas veces con las consolas revisiones que no iban a salir y a los mese anunciarse, pero es estrategia , no son ventas, en ventas los japoneses no te van a mentir, son de la misma cultura, no es españa.

Ya es la mas vendida con 155, no necesitan tampoco mentir, 15 millones no lo venden este año, y si siguen 4 años mas , entonces no es que vendan 155, esque venden 170, recordar que swtich lite es una consola de 190€ y cuentan igual que una oled de 359
Entonces según Sony vendieron más en el año fiscal del 2013 (que acaba en enero) que en el del 2012 pero no lo contabilizaron. Muy creíble sí.
IvanQ escribió:Entonces según Sony vendieron más en el año fiscal del 2013 (que acaba en enero) que en el del 2012 pero no lo contabilizaron. Muy creíble sí.



esque estas mal informado, el año fiscal japones no acaba en enero

puedes verlo aqui:

https://taxdown.es/taxductor/ano-fiscal ... 0siguiente!

perfectamente puede ser vender el FY11 FY12 unos 4 millones ambos, como ya es tan poca venta, mientras queda stock es facil mantenerlo, se pudo enviar de hecho mas en la ultima hornada a tiendas pensando en que ya no habria mas stock y liquidaron todo. EL 4 enero 2013 se descontinuo en el mundo, cualquier cosa despues de 4 enero 2013, ya no puede sumar, porque no se fabricaba mas. Y las ventas de 5 enero en adelante, son parte de ese total de 160
@PSX22 dije que acaba en enero xq se deja de producir, por eso puse el matiz entre paréntesis, ya que lo habitual es que acabe en marzo de hecho tú mismo dijiste que se vendió durante 9 meses más...

Sobre el resto, puedes seguir pensando que las ventas aumentaron en el 2013 (y en solo 9 meses), pero eso no se lo cree ni Ryan.
@[erick] @A-Manuel esta permitido ir al subforo de Playstation 5 a contarles que en realidad la consola mas vendida de la historia es la pirata Ninpondo que vendio 161 millones? Y si alguien no se lo cree, repetirlo hasta el infinito porque el antiguo presidente de Ninpondo me lo conto ayer cuando estabamos tomando una cerveza con un pintxo?
Yo no digo que Sony mienta, que no lo se, lo que digo es que esto de venir diez años después sin venir a cuento a publicar un recálculo de consolas vendidas es cuanto menos muy raro. Creo que no se ha visto nunca esto antes no? ¿Se imaginan a Sega viniendo ahora a sacar un anuncio en el que rectifican las cifras de Saturn vendidas? ¿Tanto tiempo tardan en darse cuenta de un error?
Meta Knight escribió:@[erick] @A-Manuel esta permitido ir al subforo de Playstation 5 a contarles que en realidad la consola mas vendida de la historia es la pirata Ninpondo que vendio 161 millones? Y si alguien no se lo cree, repetirlo hasta el infinito porque el antiguo presidente de Ninpondo me lo conto ayer cuando estabamos tomando una cerveza con un pintxo?



me puedes explicar que pinta en un debate del record de ps2 y swtich , en un foro de ps5 que lleva 55 millones solo? El dia que haya 155 millones de ps5, pues abriremos hilo alli

@dinodini hombre, pues la verdad no viene mucho a cuento, salvo porque el esta haciendo balance de su carrera, y eso es merito en parte suyo, por eso no es una entrada oficial en la web sony, no creo que lo diga para darle merito a sony, sino a si mismo y su gestion.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
PSX22 escribió:@Arquero

no, lo que diga hobby no vale nada, lo que diga la empresa que tiene los datos si. Porque si no creemos a la empresa en esto, porque vas a creer que ps3 vendio 87, podria ser mentira, o ps4 117, otra mentira... y lo que vendio wii, otra mentira... claro si no crees quien es el unico que tiene datos, pues todos los numeros son mentiras.

PSVR vendio 5 millones, pero porque lo dijo sony, podria haber vendido 100 unidades y ser todo mentira... no se si queda mas claro, que al final la unica que tiene datos es la propia empresa


Tambien podriamos pensar que swtich no ha vendido 140 millones, porque lo ha dicho nintendo, y si las empresas mienten, pues esta tambien...

Si se dice que ps2 vendio 160 no es por hobby, es porque su jefe en un podcast asi lo ha dicho y tenemos que creerlo porque sino los datos de las demas tambien pueden ser mentira, nosotros no hemos estado ahi contando cada venta.

sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.



Aquí la única que ha quedado demostrado que miente es Sony, y sólo con las cifras de PS2.




Y esta información que das es de lo más relevante que he leído en años en un foro de Internet:
sony tiene empuje de la prensa, pero es merecido, porque lo paga con contratos, igual que micro paga activision , igual que nintendo paga sus contratos navideños para salir en TV, me parece raro que alguien no sepa que es una empresa y como funciona , es algo basico.


Estás informando a los usuarios de este subforo de Nintendo de que, Sony paga a las revistas de consolas para que hablen bien de sus juegos y consolas. Al igual que Nintendo paga por cualquier anuncio publicitario de un juego en una página de una revista, o por un banner en una página de videojuegos como esta o por un anuncio en televisión.

Después de haberte leído quiero entender que, Sony también paga a las páginas de críticas para que pongan buenas notas a sus juegos, lo que vendría a ser, que pagan para que les inflen las puntuaciones un poquito. ¿Cierto? Creo que es eso lo que estás diciendo.

Vale, eso ha sido toda una revelación. "No hay más preguntas señoría".
La verdad, sólo una pregunta más. ¿Por qué ha vendido tanto Nintendo Switch teniendo toda esta propaganda en su contra?
@Arquero

porque solo con ps2? tienes las mismas pruebas de que mienten con ps2 que con ps4, porque te crees las de ps4? y porque wii no puede ser mentira sus 100 millones? tienes mejores datos?

lo que dices que sony paga a las revistas se llama publicidad, bienvenido al capitalismo, y lo hace toda empresa de todo tipo no solo de juegos. Cuando sale revenant en youtube hablando bien de ronin, que crees que es? cuando sale un anuncio de mario wonder hablando de que es divertido en familia, que crees que es? anunciar tu producto para maximizar ventas, da igual que sea revista, TV, youtube etc Uno paga lo que cree que le va a ayudar, y lejos de quitar merito, lo ensalza, pues señal de que sabes invertir en marketing, y rentabilizarlo.

Pero vamos que el debate es sobre el record de ventas , no sobre una clase de que empresa usa mejor sus recursos marketing. Estas desviando el hilo. Por cerrar el tema lo de los maletines de hobby es mentira, nunca se entrega ningun maletin, se contrata publicidad , como hace nintendo en una parada de bus


nintendo ha vendido 140 porque se lo merece, y no tiene ninguna campaña en contra, no has visto las reviews de todas la revistas de breath of the wild? o hobby le dio un 30? recuerdame que le dio hobby a zelda, oddysey, etc, si un juego es bueno es bueno, no se cambia la nota de un 95 a un 30 porque que no te pague publicidad
dinodini escribió:Yo no digo que Sony mienta, que no lo se, lo que digo es que esto de venir diez años después sin venir a cuento a publicar un recálculo de consolas vendidas es cuanto menos muy raro. Creo que no se ha visto nunca esto antes no? ¿Se imaginan a Sega viniendo ahora a sacar un anuncio en el que rectifican las cifras de Saturn vendidas? ¿Tanto tiempo tardan en darse cuenta de un error?


Exacto, pero es que es más raro todavía que vengan siempre a hacerlo con la misma consola, y, casualidad, cuando está a punto de ser superada por una de Nintendo. Ya es la segunda vez que lo hacen. ¿Por qué no recontabilizan las ventas de Ps1 o Ps3, por ejemplo?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
PSX22 escribió:@Arquero

porque solo con ps2? tienes las mismas pruebas de que mienten con ps2 que con ps4, porque te crees las de ps4? y porque wii no puede ser mentira sus 100 millones? tienes mejores datos?

lo que dices que sony paga a las revistas se llama publicidad, bienvenido al capitalismo, y lo hace toda empresa de todo tipo no solo de juegos. Cuando sale revenant en youtube hablando bien de ronin, que crees que es? cuando sale un anuncio de mario wonder hablando de que es divertido en familia, que crees que es? anunciar tu producto para maximizar ventas, da igual que sea revista, TV, youtube etc Uno paga lo que cree que le va a ayudar, y lejos de quitar merito, lo ensalza, pues señal de que sabes invertir en marketing, y rentabilizarlo.

Pero vamos que el debate es sobre el record de ventas , no sobre una clase de que empresa usa mejor sus recursos marketing. Estas desviando el hilo. Por cerrar el tema lo de los maletines de hobby es mentira, nunca se entrega ningun maletin, se contrata publicidad , como hace nintendo en una parada de bus


nintendo ha vendido 140 porque se lo merece, y no tiene ninguna campaña en contra, no has visto las reviews de todas la revistas de breath of the wild? o hobby le dio un 30? recuerdame que le dio hobby a zelda, oddysey, etc, si un juego es bueno es bueno, no se cambia la nota de un 95 a un 30 porque que no te pague publicidad




Cuando sale un anuncio de Mario Wonder mostrando lo divertido que es jugarlo en familia es un anuncio publicitario. Como el anuncio del detergente para la lavadora o el de las compresas (con una tía sentada en el váter emitido justo a la hora de comer, dicho sea de paso).

Pero tú no niegas que Sony pague a las páginas de críticas de videojuegos para que inflen las notas de sus juegos. Lo justificas llamando a eso capitalismo.

Tú comparas la información sesgada de los redactores de una revista como Hobby Consolas con el letrero publicitario de Nintendo en una parada de bus.

Y luego pones como referencia la nota que dieron en los medios a Breath of the wild, argumentando que, si a Zelda BotW no le dieron una nota de 30, eso significa que esos contratos que has defendido como parte del sistema capitalista queda demostrado que no existen.
(Tal vez lo de las notas lo hagan con poco de disimulo para no perder credibilidad y prestigio y que la gente se tome las notas ligeramente infladas en serio y como verdaderas, y así mantener el negocio y seguir recibiendo dinero. Pero llámame loco.)


-

A mi me da la impresión de que hablando y discutiendo sobre estos temas, empiezas a darte cuenta de la barbaridad que has estado defendiendo con respecto a los chanchullos de Sony con los medios de comunicación. Como si algo así pudiera justificarse...

La cuestión es que, las pruebas son irrefutables, y las has proporcionado tú:
Hobby Consolas: Jim Ryan suelta un bombazo en su último día al frente de SIE, ¡PlayStation 2 vendió más de lo que pensábamos!


Y la pregunta todavía sigue sin responderse concretamente. ¿Por qué Nintendo Switch ha vendido tanto con toda esta propaganda en su contra?
@Arquero

no, tu estas mintendo y has dicho algo que yo no, cita donde he puesto que sony pague porque hablen bien ? yo digo que sony paga por contrato para que se hable de su producto, bien o mal. Y como las demas. Y eso genera repercusion y ventas. Tu puedes pagar publicidad de gollum a hobby que si el juego es una basura, no le van a dar un 90.

Ademas luego la gente es la que habla, comprando o no, sino porque mario kart 8 tiene 60 millones y otros de sony con mas nota, no llegan ni a 10? porque la gente habla al final con su dinero, no las revistas. Las revistas no pueden hacer que algo se venda si es malo.

Si lo que dices fuera verdad, que es mentira , horizon tendria mas nota que breath of the wild, y con esas mentiras no iras muy lejos , esta tan facil como ir a la web metacritic y ver ambos. Ambos del mismo año 2017 en la misma epoca lanzados. Las notas suelen ser bastante acertadas en metacritic, nos guste mas o menos.
Supongo que ya lo dije en otro hilo o en este, pero nunca viene de más recordarlo. El valor de marca de la plei no son sus exclusivos, ni los juegos, ni su tecnología ni nada que tenga que ver con los videojuegos. Hablo del principal valor, obviamente todo lo que he dicho anteriormente influye enormemente.

Su valor como marca es su éxito. Y el éxito no se mide en premios, ni en reviews sino en cifras. Tienen la marca que más vende = la que más gusta a los consumidores. Y eso hay que mantenerlo. Por eso maquillan cifras, no pueden perderlo. Y no les hizo falta hacerlo hasta el último período de Nintendo DS, pues estaba vendiendo demasiado. Pero en esa generación ya tuvieron que hacerlo con la plei 3 pues la 360 también estaba vendiendo "demasiado".

PlayStation 3 Home Sony 2006 >87.4 million
Xbox 360 Home Microsoft 2005 >84 million

Siempre tienen que quedar por encima, da igual que sea verdad o no. Pero es que no hace falta irse a tiempos pretéritos, tenemos un ejemplo de como la soni trabaja con la propaganda. Fijaros en LAS FECHAS.
https://www.gematsu.com/2023/11/super-m ... -3-million
https://www.gematsu.com/2023/11/marvels ... ve-million

La soni se resume en esto. "Pues yo más". Así han sido siempre.
Justo ahora que Nintendo va a anunciar sus previsiones para el siguiente año fiscal y que seguramente diga que tendrán más de 155 millones de Switch distribuidas dentro de un año sale menganito a decir que su consola realmente vendió más que eso. Después des estar más de una década sin actualizar cifras y por supuesto sin producir ninguna PS2.

Al menos localizar a esos medios que empiecen a decir que las ventas de PS2 fueron de 160 millones será una manera clara de verificar que son unos lame h***** de esa marca y que su credibilidad es incluso inferior a la de cualquier youtuber random.
Cuando el "World Record Guinness" ese pida informacion a las compañías para ver si Nintendo toma el relevo de la Consola Más Vendida, pues se aclararía el tema... de momento puedes vivir tranquilo, haz tu día a día normal y tal [sonrisa]
Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.

PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.

Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...

Imagen
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.

PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.

Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...

Imagen


Estoy totalmente convencido de que las ventas de PS2 están infladas pero, era más feliz antes de leerte en este comentario. [decaio]
Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.

Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo [beer] [qmparto]


EDIT. Bueno, buenas ganas debatir con algunos que tiran para delante como los burros... que sí, lo que tu digas y punto; cuando se pilla "la mentira" lo mejor es obviar (al menos voy haciendo limpieza de foro, tanto de un lado como del otro, me parece perfecto que no me leas pero que ni yo quiero leerte a tí [poraki])
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.

PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.

Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...

Imagen


PS4 está 1 millón por debajo de GameBoy, pero quizás en 5 años nos encontramos que está 5 por encima.
GrimFregando escribió:
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.

PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.

Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...

Imagen


PS4 está 1 millón por debajo de GameBoy, pero quizás en 5 años nos encontramos que está 5 por encima.

Pues depende donde mires, no sé de dónde habrán sacado la info de esta imagen:
Imagen

Con PSP era igual, GBA pensaba que estaba por encima hasta que he visto esto

https://x.com/ShawnLayden/status/170756 ... 35099?s=20

Es bastante curioso, siempre andan por cifras cercanas pero SONY SIEMPRE GANA [hallow]
Jose_Muse escribió:
GrimFregando escribió:
Jose_Muse escribió:Pues casualidad o no, hay 5 consolas de Sony que están un millón por encima de otras, según datos de Sony claro. Muy justas pero siempre por encima.

PS2 1 millon por encima de Nintendo DS (a partir de ahora será 1 millon por encima de lo que venda Switch).
PS4 1 millón por encima de Gameboy.
PS3 1 millón por encima de 360.
PSP 1 millón por encima de Gameboy Advance.
PSone 1 millón por encima de Wii.

Esto antes de lo de Jim Ryan habría pensado que es casualidad y ya, pero viendo el cachondeo que hay con los datos de la PS2...

Imagen


PS4 está 1 millón por debajo de GameBoy, pero quizás en 5 años nos encontramos que está 5 por encima.

Pues depende donde mires, no sé de dónde habrán sacado la info de esta imagen:
Imagen

Con PSP era igual, GBA pensaba que estaba por encima hasta que he visto esto

https://x.com/ShawnLayden/status/170756 ... 35099?s=20

Es bastante curioso, siempre andan por cifras cercanas pero SONY SIEMPRE GANA [hallow]


Mira es de las web de Nintendo y Sony, total de consolas distribuidas hasta final de su vida antes los accionistas, nada de palabras de un tio en un podcast o falsas estimaciones de VGChartz

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

https://sonyinteractive.com/en/our-comp ... ata-sales/

Pero lo que dices se cumple en muchos casos y es cierto.
Sabemos que el despedido presidente de Sony, ha ejecutado estas palabras, para dar a conocer lo que es sony.

Aparte de la polemica....

Que mas da switch es un exito, y no venden más porque no quieren bajar precio...Se vende sola.

Switch superara a la Ps2 de sobra si nintendo quiere, pero vamos, redondear de 155 millones a exactos 160 millones, huele muy mal por parte del ex-presidente de Sony...No cuela.

Pero si luego nos venden la moto, es por los maletines supuestamente con billetes que se reparte supuestamente por todos los medios de comunicación, por que las noticias se compran y venden.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
PSX22 escribió:@Arquero

no, tu estas mintendo y has dicho algo que yo no, cita donde he puesto que sony pague porque hablen bien ? yo digo que sony paga por contrato para que se hable de su producto, bien o mal. Y como las demas. Y eso genera repercusion y ventas. Tu puedes pagar publicidad de gollum a hobby que si el juego es una basura, no le van a dar un 90.

Ademas luego la gente es la que habla, comprando o no, sino porque mario kart 8 tiene 60 millones y otros de sony con mas nota, no llegan ni a 10? porque la gente habla al final con su dinero, no las revistas. Las revistas no pueden hacer que algo se venda si es malo.

Si lo que dices fuera verdad, que es mentira , horizon tendria mas nota que breath of the wild, y con esas mentiras no iras muy lejos , esta tan facil como ir a la web metacritic y ver ambos. Ambos del mismo año 2017 en la misma epoca lanzados. Las notas suelen ser bastante acertadas en metacritic, nos guste mas o menos.


Vuelves con lo mismo, y yo voy a repetirte lo mismo citándome a mi mismo:

"(Tal vez lo de las notas lo hagan con un poco de disimulo para no perder credibilidad y prestigio y que la gente se tome las notas ligeramente infladas en serio y como verdaderas, y así mantener el negocio y seguir recibiendo dinero. Pero llámame loco.)"





Y sí, es totalmente cierto que una nota alta en un juego no garantiza unas ventas altas de ese juego.
Pero las páginas de crítica de los juegos siguen existiendo, y las revistas y páginas de videojuegos continúan haciendo reviews de los juegos y puntándolos. Esto es así porque la gente compra las revistas para leer esas reviews y esas puntuaciones, y porque entran en las páginas web para consultar esa información.
Ahora no puedes negar que retocar esas notas no tenga interés para las compañías de videojuegos.
Es verdad que esa información y esas notas no van a conseguir que un Gran Turismo que vendió 3 millones en PS4 venda 30 millones de copias, estamos de acuerdo. Pero no es sólo una cuestión de ventas directas, es también una cuestión de prestigio. Ese prestigio que luego repercutirá indirectamente en las ventas de juegos y de consolas.
Y en ningún momento digo que Gran Turismo sea un mal juego, pero sucede que, Gran Turismo a pesar de ser un juego de alta calidad no se ha vendido.


Y eres tú el que ha defendido como parte del sistema capitalista que una compañía de videojuegos compre la voluntad de los redactores, y que estos den información sesgada en sus artículos en favor de quien les paga.


Y sí, yo uso Metacritic como principal referencia, entre otras cosas porque consultaba GameRankings antes, y porque no conozco otra página más cómoda para consultar y comparar juegos.
Y también es cierto que, hace no muchos meses, comparando en Metacritic podía ver que el catálogo de PS4 estaba ligeramente mejor puntuado que el de Switch en general, pero para mi no cabía duda de que el catálogo de Switch ya era mejor entonces. A día de hoy en Metacritic el catálogo de Switch ya tiene más juegos con nota alta que el de PS4, supongo que habrá sido por los últimos juegos que se han añadido al catálogo de la consola de Nintendo desde entonces.
Con esto pretendo decir que, Metacritic es la mejor referencia que tengo en este momento para saber si comprar un videojuego o para saber qué videojuego comprar.
Y considerándolo lo más cercano a la realidad, yo diría que está acertado en un 99% de las puntuaciones, y no por que mis gustos sean más acertados que Metacritic, sino porque creo realmente que al menos en un 1% de los casos las puntuaciones no están perfectamente acertadas. De hecho acabo de comprobarlo y es realmente fácil de demostrar. Pero eso no le impide a Metacritic ser una de las páginas más útiles de todo Internet y una de las páginas que consulto más a menudo.
davidDVD escribió:Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.

Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo [beer] [qmparto]

En el 2013 PS2 tenía 150 millones de unidades vendidas
https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-deja-fabricar-playstation-20130102101109.html#google_vignette
La consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.

En el 2016 dicen que PS2 ha vendido 155 millones, "casualmente" 1 millón más que NDS y después de saber cuánto ha vendido esta y no antes.

Ahora y casualidad que Switch se acerca hablan de 160 millones que por algún casual decidieron no contabilizarlos en el año 2019.
Al final vamos a tener que llamar a Sony 'la casual'.

Y eso que hace años ese mote era para Nintendo XD


En fin, bromas aparte y todo el rollo de Sony y su fijjacion por medirse la polla con todas las demás empresas, yo ahora mismo estoy disfrutando mucho del FF7 Rebirth. Al final, eso es lo que importa.


Y espero algún día poder disfrutarlo también en Switch 2, o al menos, el FF XVI, que es el que seguramente si salga.

De hecho, dejo pendiente ese en PS5 porque Square dejo caer que estaban preparando el juego después de su salida en PC para 'otras plataformas'.


De Remake y Rebirth no van a salir fuera de Sony mas que en PC, pero me parece que XVI Sony no tiene las garras metidas.
@Arquero

que no hombre, que si las notas fueran para machacar a nintendo y xbox no le darian el goty jamas a nintendo por zelda, que cada año hay grandes juegos y si lo gana uno de nintendo es porque asi lo merece y la prensa no minusvalora nada. Nunca he visto una obra maestra de nintendo tener un 6 la verdad, igual me equivoco. El año pasado zelda casi lo vuelve a ganar y porque baldurs no lo esperaba nadie asi de bueno.
PSX22 escribió:@dinodini

eso esta claro, nintendo dijo que no iba a salir pronto una revision de swtich y enseguida salio la oled... y asi muchas.

Pero una cosa es en la estrategia de ventas, y otra mentir en algo basico que no importa a nadie como son las ventas de algo que es retro ya hace una decada.

Como decia, si todos mienten, swtich no tiene 140, ni wii 100 millones, ni DS 104, puede ser todo mentira, son todo jefes.

yo creo que no habian hecho los numeros porque en su web esta el dato antiguo de marzo 2012, 155millones, a nadie le importaba esos 9 meses extra que se vendio ps2, por que ya era la mas vendida, pero ahora al irse el jefe despues de 30 años habra hecho el mismo balance de que he hecho en cada decada y habra pensado, voy a terminar de dar los datos bien , porque si se va el proximo dudo que se ponga a mirar eso, porque no es parte de su gestion.

Como digo switch esta muy lejos de ps2 a dia de hoy, y si sigue muchos mas años a la venta y fabricandose, la diferencia es nada, 155 160 no es nada para switch , es una consola actual. Puede superar 30 millones mas si sigue 4-5 años mas fabricandose junto a la 2, si fuera miedo sony habria dicho 180 millones, pero esque eso seria mentira. Porque de marzo a diciembre de 2012 no se pueden vender 30 millones, pero 4-4.4 si. Y yo creo que 160 no son, son mas bien 159 y pico largos, pero lo han redondeado.


Otra vez estás especulando, todo lo que dices de tus supuestos "datos" es especulación. Tu mismo lo.dijiste "lo dijo Jim Ryan en un podcast", no en un informe oficial por lo que si Sony no actualiza el dato oficialmente el número será de 155 y todo lo demás que pones es pura especulación para creerte tu propia mentira.

Te montas toda una película para justificar lo de las 160 millones... Yo le creo lo de.los 155 porque lo tienen como dato oficial, pero los 160 no. Lo que me causa gracia es Jimbo fue muy tonto, hubiera dicho mejor 170 millones igual le van a creer.
IvanQ escribió:
davidDVD escribió:Todo muy guay y tal... pero ¿las fechas de los datos coinciden? ¿O los de PS son dados de antes? Porque yo solo miré el de PS2, a raíz de toda esta película montada, y el de PS2 se dió en 2012 y el de DS en 2016.

Confirmamos pues, al menos para ese caso, que Sony es viajera del tiempo [beer] [qmparto]

En el 2013 PS2 tenía 150 millones de unidades vendidas
https://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-sony-deja-fabricar-playstation-20130102101109.html#google_vignette
La consola fue lanzada hace casi 13 años y se ha coronado como una de las consolas más vendidas de la historia, con más de 150 millones de unidades.

En el 2016 dicen que PS2 ha vendido 155 millones, "casualmente" 1 millón más que NDS y después de saber cuánto ha vendido esta y no antes.

Ahora y casualidad que Switch se acerca hablan de 160 millones que por algún casual decidieron no contabilizarlos en el año 2019.

Que sí, que si buscas y buscas (y vuelves a buscar) vas a encontrar muchos números... quedarse con el que más os guste y ya está.

______

https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/

Lo oficial es 'más de 155M' (siendo un rango de 158.6m - 161.8m lo más previsible que hubieran vendido)
1583 respuestas