Super Smash Bros. Ultimate

Sorprendido con Kazuya, la verdad!
Esta claro que Bandai Namco tenia que tener representacion y personalmente prefiero Tekken que algun personaje de la saga Tales.

Veamos si cae otro anuncio mas....
Pues sin llegar a matarme, me parece una saga que merece un personaje en smash. Eso sí, a mí los Ryu, Terry y compañía me parecen jugadores más técnicos que divertidos, me habría gustado más algunos que contribuyan al "caos", pero hace un par de meses ya se habló de que si metían Tekken o Soul Calibur no habría muchas quejas porque son sagas de lucha que merecen un hueco si se lo dan, lo que pasa es que lo descartamos por haber visto a Heihachi como traje mii.
Kazuya, buena incorporación. Heihachi tiene pinta de que será un nuevo jefe y posiblemente Jin sea Luchador Eco del propio Kazuya.
Lo de siempre:
Kazuya añadido al mural (¡solo uno más para tenerlo completo!)
El personaje también está ya en la web oficial, aunque no todas sus skins aparecen aún.
Y un dibujo bastante chulo en conmemoración al anuncio de Kazuya, aquí.

Personalmente, este si es un personaje que me interesaría comprar, ya que he estado jugando juegos de lucha los últimamente, y los comandos no suponen un "problema" como a un buen puñado del fandom de Smash parece serle (y mira que son fáciles de hacer en Smash comparados a los originales, pero weno xd). Me lo paso de puta madre con Ryu y Terry, así que tener otro personaje del palo, y con tantos ataques además, pues la verdad es que le tengo ganas, a pesar de no tener relación personal alguna con la saga Tekken.

Y como me imaginaba, solo han anunciado uno. Esperable. Yo ya no lo espero hasta Octubre/Noviembre, de forma que el timing sería similar a 2020 (Min Min en verano, Steve en Octubre).
No soy fan de Tekken en absoluto pero estoy contentísimo con la incorporación, es una saga importantísima y Namco se merecía tener más representación desde hace mucho. Y la cantidad de temazos que pueden llegar a Smash con el personaje...
Muy meh a mi gusto...
Me esperaba algo más... Colorido...
Es el primer Anti héroe que encabeza una saga en Smash no? Aunque no se si en Tekken hay... "buenos"
Lo raro es que no lo hubiesen metido antes. Ya tenemos representante de Tekken, ahora queda el último representante de Fire Emblem para acabar el pass [poraki]
Ya se podría portar Bandai Namco y anunciar Tekken 7 (o una versión especial), ya que Kazuya sale en Smash.
Así tendríamos Tekken y Mortal Kombat en Switch [amor]
Bastante meh, a estas alturas.

Y adios Lloyd Irving. [buuuaaaa]
Al menos no es otro personaje más con espada.
Lloyd Irving escribió:Bastante meh, a estas alturas.

Y adios Lloyd Irving. [buuuaaaa]

Volvera en forma de traje, por eso no habia aparecido aun, se vienen trajes de Bandai Namco. [+risas]

Dadme un casco de Don-Chan o algo [qmparto]


Acabo de ver el trailer de nuevo de Kazuya y bueno, me alegro mucho de que Bandai Namco haya recibido su segundo representante y a la par que CAPCOM, ha sido un luchador (Megaman/Pacman > Ryu/Kazuya).

Era inevitable, lo que se me hace raro es que lo hayan añadido tan tarde, pero mira, ahi esta y pinta interesante con su transformacion y todo.

Lo unico que yo no se de combos y cosas raras de juegos de lucha, asi que no se hasta que punto sere capaz de jugar con el.

Lo que hasta el 28 con el Sakurai presenta aun queda:


Ojala que haya suerte y se porten con algun traje mii premium de esos con musica, que se echan de menos.
Dlc Smash 4
Lo primero qje anunciaron fue un First Party (Mewtwo)
El último fue Corrin de Fire Emblem

Fighter Pass
Antes de iniciar el pase anuncian un First Party (planta piraña)
El último fue Byleth de Fire Emblem

Fighter Pass 2
El pase tiene 6 en vez de 5 y te anuncian a Min Min que es first party

Imagen
lovesitos escribió:Dlc Smash 4
Lo primero qje anunciaron fue un First Party (Mewtwo)
El último fue Corrin de Fire Emblem

Fighter Pass
Antes de iniciar el pase anuncian un First Party (planta piraña)
El último fue Byleth de Fire Emblem

Fighter Pass 2
El pase tiene 6 en vez de 5 y te anuncian a Min Min que es first party

Imagen

Piensa que en este segundo pase hemos tenido a las niñas de Xenoblade que tambien son de Nintendo, con lo cual solo han habido 3 third party en este pase respecto al anterior que tuvimos 4.
Confío en que el ultimo personaje que falta tambien sea third y por dios, que sea occidental....
@NeoMeta lo único que sabemos es que desee el Héroe de DQ y Banjo, no ha habido un solo Leak verdadero.
Igual soy yo pero noto que Smash ya se les está haciendo a ellos largo. Quizás sea la impresión pero desde el trailer de Steve veo menos ilusión en los desarrolladores y hasta en el fandom.

Nadie ha comentado que el traje de Heiachi salió en este mismo FP2, con Min Min. Eso le da una leve posibilidad a Monster Hunter. Aunque personalmente, lo dudo
Nintendo ya esta avisando de que la proxima actualización llegará pronto, quizá incluso el mismo lunes despues de la presentación de Kazuya

Para los interesados, el showcase de Sakurai del Lunes ya está en Youtube, así que ahí va el link pa los despistaos, o algo.
(Y ESTE link Para los degenerados como yo que preferís ver estas cosas en inglés).
NeOz7 escribió:Nintendo ya esta avisando de que la proxima actualización llegará pronto, quizá incluso el mismo lunes despues de la presentación de Kazuya


Casi seguro que si, normalmente cuando Nintendo lanza este aviso en un plazo no superior a una semana lanzan la actualizacion, asi que seguramente el lunes estemos jugando con Kazuya.
Sinceramente, me ha pasado igual que con Sephiroth, ya que no ha sido nada predecible pero aun asi me gusta su inclusion.

P.D: deseando ver como siempre los nuevos disfrazes Mii
Bueno hacia tiempo que lo tenia pendiente y me vuelto a poner (pasándome el modo aventura de Espíritus), se que soy bastante malo pero ostia puta que mala ostia me entra en algunos combates xD... me parecen super injustos que casi ni puedo hacer nada (jugando en dificil). Algunos bosses he tenido que pasármelos en Normal por que no tenia huevos de hacer nada.

Fallo un montón en moverme bien y lo que peor llevo es pegar al lado que realmente tengo que pegar y no al contrario xD.

Saludos!
Yo el modo aventura lo dejé a medias, nunca consiguió engancharme, es el punto más flojo de toda la saga, pero a mi gusto en el de Ultimate es lo mejor que podían hacer, un modo así rollo espíritus con el nivel de las cinemáticas del Emisario de Brawl hubiera sido glorioso.
Betolla escribió:Para los interesados, el showcase de Sakurai del Lunes ya está en Youtube, así que ahí va el link pa los despistaos, o algo.
(Y ESTE link Para los degenerados como yo que preferís ver estas cosas en inglés).

Esperemos que enseñen algun traje premium o algun escenario extra, sea gratis o de pago, que esas cosas estan chulas.

Ademas de que ya es la penultima vez que tendremos un "Smash Direct" antes de cerrar el juego, creo que es el mejor momento para anunciar algun extra final mas que en el ultimo, donde digo yo, que empezara a hablar aparte del luchador en cuestion, del juego en general.

Se que no lo van a hacer, pero lo que mas ilusion me haria a mi es que añadieran descripciones a los espiritus.
Feroz El Mejor escribió:
Betolla escribió:Para los interesados, el showcase de Sakurai del Lunes ya está en Youtube, así que ahí va el link pa los despistaos, o algo.
(Y ESTE link Para los degenerados como yo que preferís ver estas cosas en inglés).

Esperemos que enseñen algun traje premium o algun escenario extra, sea gratis o de pago, que esas cosas estan chulas.

Ademas de que ya es la penultima vez que tendremos un "Smash Direct" antes de cerrar el juego, creo que es el mejor momento para anunciar algun extra final mas que en el ultimo, donde digo yo, que empezara a hablar aparte del luchador en cuestion, del juego en general.

Se que no lo van a hacer, pero lo que mas ilusion me haria a mi es que añadieran descripciones a los espiritus.


Hombre, ojalá, pero escenario extra no creo que haya, darán un par de detalles más sobre el de Tekken que ya vimos en el vídeo y con suerte habrá un traje mii con melodía incluida. Por cierto, no llegue a comentarlo pero el escenario me recuerda mucho al de Terry pero con ambientación en el mundo de Tekken (2 paredes que se han de romper con fuerza bruta y personajes en el centro que van apareciendo para hacer guapo). Ojalá tenga alguna mecánica extra por enseñar, me parece algo soso para ser el penúltimo escenario del juego.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Betolla escribió:Para los interesados, el showcase de Sakurai del Lunes ya está en Youtube, así que ahí va el link pa los despistaos, o algo.
(Y ESTE link Para los degenerados como yo que preferís ver estas cosas en inglés).

Esperemos que enseñen algun traje premium o algun escenario extra, sea gratis o de pago, que esas cosas estan chulas.

Ademas de que ya es la penultima vez que tendremos un "Smash Direct" antes de cerrar el juego, creo que es el mejor momento para anunciar algun extra final mas que en el ultimo, donde digo yo, que empezara a hablar aparte del luchador en cuestion, del juego en general.

Se que no lo van a hacer, pero lo que mas ilusion me haria a mi es que añadieran descripciones a los espiritus.


Hombre, ojalá, pero escenario extra no creo que haya, darán un par de detalles más sobre el de Tekken que ya vimos en el vídeo y con suerte habrá un traje mii con melodía incluida. Por cierto, no llegue a comentarlo pero el escenario me recuerda mucho al de Terry pero con ambientación en el mundo de Tekken (2 paredes que se han de romper con fuerza bruta y personajes en el centro que van apareciendo para hacer guapo). Ojalá tenga alguna mecánica extra por enseñar, me parece algo soso para ser el penúltimo escenario del juego.

Aparentemente se ha filtrado el direct:
https://twitter.com/SamusHunter2/status ... 6822765571

Que decepcion, no hay nuevos escenarios, ni nada extra, solo el personaje y los trajes.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que enseñen algun traje premium o algun escenario extra, sea gratis o de pago, que esas cosas estan chulas.

Ademas de que ya es la penultima vez que tendremos un "Smash Direct" antes de cerrar el juego, creo que es el mejor momento para anunciar algun extra final mas que en el ultimo, donde digo yo, que empezara a hablar aparte del luchador en cuestion, del juego en general.

Se que no lo van a hacer, pero lo que mas ilusion me haria a mi es que añadieran descripciones a los espiritus.


Hombre, ojalá, pero escenario extra no creo que haya, darán un par de detalles más sobre el de Tekken que ya vimos en el vídeo y con suerte habrá un traje mii con melodía incluida. Por cierto, no llegue a comentarlo pero el escenario me recuerda mucho al de Terry pero con ambientación en el mundo de Tekken (2 paredes que se han de romper con fuerza bruta y personajes en el centro que van apareciendo para hacer guapo). Ojalá tenga alguna mecánica extra por enseñar, me parece algo soso para ser el penúltimo escenario del juego.

Aparentemente se ha filtrado el direct:
https://twitter.com/SamusHunter2/status ... 6822765571

Que decepcion, no hay nuevos escenarios, ni nada extra, solo el personaje y los trajes.


Con su permiso, no le echaré un ojo, que me gusta verme los direct de smash, aunque sea solo por ver sorpresitas como los disfraces mii. [beer]

Eso sí, parece que es lo que nos esperamos, pues. Yo es que doy por hecho que Sakurai se irá sin que el último personaje sea nada especialmente espectacular, al igual que no añadirá nada nuevo para poder dar por cerrado el juego y no tener ni que preocuparse por arreglar cosas con parches.
@xaxismispies sinceramente, lo que han puesto en ese twit lo podría escribir yo mismo sin haber entrado a internet desde el día 15, porque no es más que la estructura de todos los Sakurai Presents sin especificar ningún tipo de detalle que no hayamos visto ya en el Direct del E3 (vamos, lo único que concreta es que el personaje es Kazuya y el escenario el Dojo Mishima... no shit Sherlock :-| ). La próxima vez filtraremos que por la mañana sale el sol XD
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies sinceramente, lo que han puesto en ese twit lo podría escribir yo mismo sin haber entrado a internet desde el día 15, porque no es más que la estructura de todos los Sakurai Presents sin especificar ningún tipo de detalle que no hayamos visto ya en el Direct del E3 (vamos, lo único que concreta es que el personaje es Kazuya y el escenario el Dojo Mishima... no shit Sherlock :-| ). La próxima vez filtraremos que por la mañana sale el sol XD

Más que nada es para que no esperemos nada más.

El caso es que en teoría tiene contactos importantes de Nintendo of Europe y es muy probable que haya visto ese Direct.
Pero lo de esperar nuevos escenarios se debe a?

Por qué demasiado que con cada personaje DLC que sacan te meten un escenario nuevo... más la cantidad de escenarios que vienen ya de serie [+risas]
devil_boy escribió:Pero lo de esperar nuevos escenarios se debe a?

Por qué demasiado que con cada personaje DLC que sacan te meten un escenario nuevo... más la cantidad de escenarios que vienen ya de serie [+risas]

Pues porque en Smash 4 lo hicieron, con sus escenarios chulos de Super Mario Maker y los que volvian de juegos anteriores que no estaban.

Teniendo en cuenta de que faltan pocos escenarios para tener todos, yo pagaria encantado por ellos, pero asumo que ya no los van a añadir.

Tambien esta el tema de que a penas han añadido escenarios nuevos en Ultimate y si no fuera por los dlcs, practicamente no habria.

Y bueno, porque es Smash y queramos o no, dara pena ver como finalizan el juego tras varios años aqui entre especulacion y demas.
Yo no lo veo tan mal ni tan mal final como dices @Feroz El Mejor se supone que solo habria un fighter pass con 5 personajes + 5 escenarios nuevos y nos anunciaron otro con 6 personajes y 6 escenarios mas de los tropocientos que ya teniamos en el juego base. Aunque yo pagaria encantado un fighter pass 3 realmente dudo que esto suceda aunque nunca se sabe.

Dicho de otra manera, todo lo que nos estan vendiendo ahora es un extra del completisimo juego que ha sido Smash Ultimate, que no esten absolutamente todos los escenarios o que no este tu personaje que querias es un poco rizar el rizo y es imposible contentar a absolutamente todo el mundo ya que cada uno tendra su muñeco preferido.
NeOz7 escribió:Yo no lo veo tan mal ni tan mal final como dices @Feroz El Mejor se supone que solo habria un fighter pass con 5 personajes + 5 escenarios nuevos y nos anunciaron otro con 6 personajes y 6 escenarios mas de los tropocientos que ya teniamos en el juego base. Aunque yo pagaria encantado un fighter pass 3 realmente dudo que esto suceda aunque nunca se sabe.

Dicho de otra manera, todo lo que nos estan vendiendo ahora es un extra del completisimo juego que ha sido Smash Ultimate, que no esten absolutamente todos los escenarios o que no este tu personaje que querias es un poco rizar el rizo y es imposible contentar a absolutamente todo el mundo ya que cada uno tendra su muñeco preferido.

A mi me añadieron a Min Min, ya con eso estoy satisfecho mas o menos. [+risas]

Por contenido no sera, pero lo dicho, lo que mas echo de menos es todo el tema enciclopedia que tenian los anteriores.
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies sinceramente, lo que han puesto en ese twit lo podría escribir yo mismo sin haber entrado a internet desde el día 15, porque no es más que la estructura de todos los Sakurai Presents sin especificar ningún tipo de detalle que no hayamos visto ya en el Direct del E3 (vamos, lo único que concreta es que el personaje es Kazuya y el escenario el Dojo Mishima... no shit Sherlock :-| ). La próxima vez filtraremos que por la mañana sale el sol XD


Claro, pero de eso uno no está seguro hasta que lo abre XD Yo lo que pretendía evitar era no descubrir de qué irían los disfraces amiibo, por ejemplo. No pasa si los veo por aquí nombrados o veo una foto, pero no iré yo a buscar esa información para dos días que quedan.

@Feroz El Mejor Sobre los escenarios nuevos, yo desde que vi cómo Sakurai comentaba el trabajazo que les había dado el personaje de Minecraft (para el que hubieron de retocar tooooodos los escenarios ya existentes) ya di por hecho que ver DLCs de escenarios sueltos será más difícil de lo que es en cualquier otro juego de lucha. A parte de escenarios y luchadores, una cosa que me habría gustado que añadieran son skins de algunos personajes ya existentes (como una skin de Shulk con otro traje y la versión avanzada de Monado, o una nueva skin de Samus por el nuevo Metroid 5, skins para los entrenadores pokémon de forma que hubiese versiones de los entrenadores de cada generación, etc). Pero vamos, me huelo que una vez acabe el FP2 como mucho nos añadirán espíritus de vez en cuando y un ppar de actualizaciones menores para arreglar algún posible fallo de los últimos personajes y listo, se olvidarán.
xaxismispies escribió:
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies sinceramente, lo que han puesto en ese twit lo podría escribir yo mismo sin haber entrado a internet desde el día 15, porque no es más que la estructura de todos los Sakurai Presents sin especificar ningún tipo de detalle que no hayamos visto ya en el Direct del E3 (vamos, lo único que concreta es que el personaje es Kazuya y el escenario el Dojo Mishima... no shit Sherlock :-| ). La próxima vez filtraremos que por la mañana sale el sol XD


Claro, pero de eso uno no está seguro hasta que lo abre XD Yo lo que pretendía evitar era no descubrir de qué irían los disfraces amiibo, por ejemplo. No pasa si los veo por aquí nombrados o veo una foto, pero no iré yo a buscar esa información para dos días que quedan.

@Feroz El Mejor Sobre los escenarios nuevos, yo desde que vi cómo Sakurai comentaba el trabajazo que les había dado el personaje de Minecraft (para el que hubieron de retocar tooooodos los escenarios ya existentes) ya di por hecho que ver DLCs de escenarios sueltos será más difícil de lo que es en cualquier otro juego de lucha. A parte de escenarios y luchadores, una cosa que me habría gustado que añadieran son skins de algunos personajes ya existentes (como una skin de Shulk con otro traje y la versión avanzada de Monado, o una nueva skin de Samus por el nuevo Metroid 5, skins para los entrenadores pokémon de forma que hubiese versiones de los entrenadores de cada generación, etc). Pero vamos, me huelo que una vez acabe el FP2 como mucho nos añadirán espíritus de vez en cuando y un ppar de actualizaciones menores para arreglar algún posible fallo de los últimos personajes y listo, se olvidarán.

Es cierto, los aspectos se podrian aumentar.

Pero imagino que no lo haran porque si lo hacen dejarian desigualado el numero de aspectos por personaje.

Yo sinceramente tras diciembre ya no espero nada, imagino que Sakurai o se pone con un nuevo Kid Icarus o se empieza a preparar un nuevo Smash, asi que a saber. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies sinceramente, lo que han puesto en ese twit lo podría escribir yo mismo sin haber entrado a internet desde el día 15, porque no es más que la estructura de todos los Sakurai Presents sin especificar ningún tipo de detalle que no hayamos visto ya en el Direct del E3 (vamos, lo único que concreta es que el personaje es Kazuya y el escenario el Dojo Mishima... no shit Sherlock :-| ). La próxima vez filtraremos que por la mañana sale el sol XD


Claro, pero de eso uno no está seguro hasta que lo abre XD Yo lo que pretendía evitar era no descubrir de qué irían los disfraces amiibo, por ejemplo. No pasa si los veo por aquí nombrados o veo una foto, pero no iré yo a buscar esa información para dos días que quedan.

@Feroz El Mejor Sobre los escenarios nuevos, yo desde que vi cómo Sakurai comentaba el trabajazo que les había dado el personaje de Minecraft (para el que hubieron de retocar tooooodos los escenarios ya existentes) ya di por hecho que ver DLCs de escenarios sueltos será más difícil de lo que es en cualquier otro juego de lucha. A parte de escenarios y luchadores, una cosa que me habría gustado que añadieran son skins de algunos personajes ya existentes (como una skin de Shulk con otro traje y la versión avanzada de Monado, o una nueva skin de Samus por el nuevo Metroid 5, skins para los entrenadores pokémon de forma que hubiese versiones de los entrenadores de cada generación, etc). Pero vamos, me huelo que una vez acabe el FP2 como mucho nos añadirán espíritus de vez en cuando y un ppar de actualizaciones menores para arreglar algún posible fallo de los últimos personajes y listo, se olvidarán.

Es cierto, los aspectos se podrian aumentar.

Pero imagino que no lo haran porque si lo hacen dejarian desigualado el numero de aspectos por personaje.

Yo sinceramente tras diciembre ya no espero nada, imagino que Sakurai o se pone con un nuevo Kid Icarus o se empieza a preparar un nuevo Smash, asi que a saber. [+risas]


Yo opino igual. Estoy segurísimo de que la "grandiosidad" de este smash es porque será el último de Sakurai, a modo de autohomenaje, y que se pondrá con un nuevo Kid Icarus, o un Kirby, o quizá creará algo nuevo una vez acabe el FP2.
Si pusieran skins de pago a un precio relativamente económico, venderían como churros. Es una chorrada pero yo pillaría skins antes que bastantes personajes nuevos que han salido en los fighter pass.
Gerudo escribió:Si pusieran skins de pago a un precio relativamente económico, venderían como churros. Es una chorrada pero yo pillaría skins antes que bastantes personajes nuevos que han salido en los fighter pass.

Lo raro es que ya hicieron algo así con Cloud, que en vez de añadirle una simple skin le cambiaron la animación del Smash final a los trajes de Advent Children. Y fue gratis para todos. Podrían haber hecho lo de los trajes con los personajes de sagas repetidas en los DLC, como Shulk, en vez de sacar algunos de los trajes mii.
Yo creo que SAKURAI y su equipo se merecen un descanso después del último personaje, Ultimate es todo lo bueno de los demás Smash en un solo juego, ningún juego de lucha tiene tantos personajes ni tantos sitios para luchas, con tantos personajes icónicos.

Yo creo que ya se merecen un descanso, han echo un juego redondo.

Lo único que me preocupa es como el siguiente Smash Bros va a poder competir contra este, viendo la calidad, los personajes y todos los escenarios que tiene.
Shiny-estro escribió:Yo creo que SAKURAI y su equipo se merecen un descanso después del último personaje, Ultimate es todo lo bueno de los demás Smash en un solo juego, ningún juego de lucha tiene tantos personajes ni tantos sitios para luchas, con tantos personajes icónicos.

Yo creo que ya se merecen un descanso, han echo un juego redondo.

Lo único que me preocupa es como el siguiente Smash Bros va a poder competir contra este, viendo la calidad, los personajes y todos los escenarios que tiene.

Me hace gracia cada vez que leo "Sakurai se merece un descanso" xD
Admiro mucho a este hombre y el trabajo que hace, pero te aseguro que no lo hace gratis y ademas es su trabajo.
Piensa que un obrero cuando termina una obra lo mas probable es que empieze otra, porque es su trabajo.

Supongo que habran mas entregas de Smash despues de Ultimate pero dudo que puedan recuperar todos los personajes que tenemos ya... Con lo que personalmente, si yo fuera Nintendo, alargaria la vida de Ultimate hasta los ultimos dias de Nintendo Switch.
Es una de sus gallinas de oro y cada vez que lanzan una revelacion de personaje nuevo explota Internet.
NeoMeta escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que SAKURAI y su equipo se merecen un descanso después del último personaje, Ultimate es todo lo bueno de los demás Smash en un solo juego, ningún juego de lucha tiene tantos personajes ni tantos sitios para luchas, con tantos personajes icónicos.

Yo creo que ya se merecen un descanso, han echo un juego redondo.

Lo único que me preocupa es como el siguiente Smash Bros va a poder competir contra este, viendo la calidad, los personajes y todos los escenarios que tiene.

Me hace gracia cada vez que leo "Sakurai se merece un descanso" xD
Admiro mucho a este hombre y el trabajo que hace, pero te aseguro que no lo hace gratis y ademas es su trabajo.
Piensa que un obrero cuando termina una obra lo mas probable es que empieze otra, porque es su trabajo.

Supongo que habran mas entregas de Smash despues de Ultimate pero dudo que puedan recuperar todos los personajes que tenemos ya... Con lo que personalmente, si yo fuera Nintendo, alargaria la vida de Ultimate hasta los ultimos dias de Nintendo Switch.
Es una de sus gallinas de oro y cada vez que lanzan una revelacion de personaje nuevo explota Internet.


En los trabajos creativos pesa mucho la falta de variedad. Sakurai lleva como 20 años ligado a la franquicia y ya ha dicho en varias ocasiones que está saturado pero que seguía con ella por compromiso con su amigo Iwata, que cada vez que había una nueva entrega le pedía ser el director. Los japoneses son muy especiales con lo de no defraudar a la gente a la que respetan o a los amigos. Otra cosa es que no lo haya pasado demasiado mal, porque estoy convencido de que, más allá de los horarios de locura que se pegaba este hombre en la oficina durante los smash anteriores (no he visto información parecida sobre este smash), Sakurai ha disfrutado de hacer cada uno de los smash porque su pasión es crear videojuegos. Pero lo dicho, la gente que está en trabajos creativos (o que conoce a alguien que lo está) sabe de lo duro que es ese estancamiento creativo, porque las ideas van acumulándose y el no poder trabajar en ellas genera una frustración que lleva a que muchos acaben psicológicamente quemados.
Compararlo con un obrero no me parece acertado, son tipos de trabajos distintos para tipos de personas distintas, Sakurai en una obra no duraría más de un par de meses (y hablo de psicología, no de físico). Para que te hagas una idea, los trabajos creativos tienden a tener personas que disfrutan de su trabajo y que con frecuencia le dan más importancia que a su vida fuera del mismo porque es algo vocacional. Trabajos como la obra o la albañilería suelen tener un perfil de personas que valoran un empleo que les aporta dinero y pocos dolores de cabeza porque dan más importancia a lo que podrán hacer luego en su tiempo libre, no necesitan estimular su creatividad durante su jornada laboral.
NeoMeta escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que SAKURAI y su equipo se merecen un descanso después del último personaje, Ultimate es todo lo bueno de los demás Smash en un solo juego, ningún juego de lucha tiene tantos personajes ni tantos sitios para luchas, con tantos personajes icónicos.

Yo creo que ya se merecen un descanso, han echo un juego redondo.

Lo único que me preocupa es como el siguiente Smash Bros va a poder competir contra este, viendo la calidad, los personajes y todos los escenarios que tiene.

Me hace gracia cada vez que leo "Sakurai se merece un descanso" xD
Admiro mucho a este hombre y el trabajo que hace, pero te aseguro que no lo hace gratis y ademas es su trabajo.
Piensa que un obrero cuando termina una obra lo mas probable es que empieze otra, porque es su trabajo.

Supongo que habran mas entregas de Smash despues de Ultimate pero dudo que puedan recuperar todos los personajes que tenemos ya... Con lo que personalmente, si yo fuera Nintendo, alargaria la vida de Ultimate hasta los ultimos dias de Nintendo Switch.
Es una de sus gallinas de oro y cada vez que lanzan una revelacion de personaje nuevo explota Internet.


+10000000
Por más que admitamos que es un gran director, no deja de ser su trabajo remunerado. Si él quiere, que se jubile cuando le de la gana.

@xaxismispies pues yo si lo veo razonable. El ser humano es creativo, ese peón tan rudo puede que en su casa sea amante de las obras de arte. O puede que le encante construir casas y quisiera ser arquitecto pero no puede. También se frustra, tiene sentimientos y tal.
Un frutero se las tiene que ingeniar para presentar su producto, y lo mismo de un panadero, un comercial o hasta un teleoperador. Al fin de al cabo, crear hay que crear, y muchas veces lamentablemente (la mayoría en el tercer mundo), te quedas con las ganas. Nadie se muere de ello. Y la mayoría de ellos preferiría dedicarse a un trabajo creativo.

Por otra parte, yo no creo que Sakurai esté cohibido o decepcionado con su recorrido. Es decir, igual que podría habernos dado joyas, quizás las cosas hubieran tomado otro camino y hubiera acabado siendo un director mediocre.

En resumen, Merecido lo tendrá depende del dinero que quiera él. Si considera que puede vivir el resto de su vida con lo que tiene ya, adelante. Si no... pues normal que tenga que aceptar otro maletín y ponerse otros 6 años con el nuevo Smash XD
lovesitos escribió:
NeoMeta escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que SAKURAI y su equipo se merecen un descanso después del último personaje, Ultimate es todo lo bueno de los demás Smash en un solo juego, ningún juego de lucha tiene tantos personajes ni tantos sitios para luchas, con tantos personajes icónicos.

Yo creo que ya se merecen un descanso, han echo un juego redondo.

Lo único que me preocupa es como el siguiente Smash Bros va a poder competir contra este, viendo la calidad, los personajes y todos los escenarios que tiene.

Me hace gracia cada vez que leo "Sakurai se merece un descanso" xD
Admiro mucho a este hombre y el trabajo que hace, pero te aseguro que no lo hace gratis y ademas es su trabajo.
Piensa que un obrero cuando termina una obra lo mas probable es que empieze otra, porque es su trabajo.

Supongo que habran mas entregas de Smash despues de Ultimate pero dudo que puedan recuperar todos los personajes que tenemos ya... Con lo que personalmente, si yo fuera Nintendo, alargaria la vida de Ultimate hasta los ultimos dias de Nintendo Switch.
Es una de sus gallinas de oro y cada vez que lanzan una revelacion de personaje nuevo explota Internet.


+10000000
Por más que admitamos que es un gran director, no deja de ser su trabajo remunerado. Si él quiere, que se jubile cuando le de la gana.

@xaxismispies pues yo si lo veo razonable. El ser humano es creativo, ese peón tan rudo puede que en su casa sea amante de las obras de arte. O puede que le encante construir casas y quisiera ser arquitecto pero no puede. También se frustra, tiene sentimientos y tal.
Un frutero se las tiene que ingeniar para presentar su producto, y lo mismo de un panadero, un comercial o hasta un teleoperador. Al fin de al cabo, crear hay que crear, y muchas veces lamentablemente (la mayoría en el tercer mundo), te quedas con las ganas. Nadie se muere de ello. Y la mayoría de ellos preferiría dedicarse a un trabajo creativo.

Por otra parte, yo no creo que Sakurai esté cohibido o decepcionado con su recorrido. Es decir, igual que podría habernos dado joyas, quizás las cosas hubieran tomado otro camino y hubiera acabado siendo un director mediocre.

En resumen, Merecido lo tendrá depende del dinero que quiera él. Si considera que puede vivir el resto de su vida con lo que tiene ya, adelante. Si no... pues normal que tenga que aceptar otro maletín y ponerse otros 6 años con el nuevo Smash XD


Lo que dices no excluye lo que yo he dicho. Ganarse la vida con tu creatividad y ser creativo en tu trabajo son dos cosas muy diferentes, pero culturalmente es algo que por algún motivo la gente no acaba de asimilar [+risas] .
Cuando alguien, quien sea, trabaja en un empleo en el que la creatividad está directamente ligada al éxito absoluto o al fracaso, la presión es muy diferente a la de las personas que tienen trabajos en los que la creatividad es simplemente una forma de potenciar un trabajo más mecánico. Al final, los directores creativos dependen totalmente de su capacidad para sorprender y reinventarse, y su trabajo se mide por obras (es decir, trabaja X tiempo y se arriesga todo a que cuando se lance dicha obra se obtendrá una remuneración acertada), mientras que, por norma general, la mayoría de los trabajos te ofrecen una estabilidad mucho mayor porque los resultados se ven cada día: si vendes frutas, sirves mesas, cocinas platos, tienes clientes en el taxi, etc. sabes que estás ganando dinero y por tanto tienes una estabilidad mayor, pudiendo usar tu creatividad para mejorar o empeorar ese salario básico. Esto no va de cantidades, méritos o nada raro, aquí cada uno trabaja en lo que puede/quiere y me merece el mismo respeto que cualquiera, pero es un hecho que los puestos creativos tienen recompensas mucho más polarizadas, muy pocos dibujantes, guionistas, novelistas, pintores, etc puede vivir tranquilos con un sueldo estable si pasa por un periodo en el que su creatividad se "bloquea".

Y me callo ya, tampoco voy a dar aquí una clase de psicología, pero sí es cierto que me entristece un poco que la gente meta todo en el mismo saco, porque no son lo mismo los trabajos físicos que los "mentales" y mucha gente se cree que las consecuencias del estrés tienen las mismas consecuencias en cualquier trabajo, y no es así, de la misma forma que un esguince no afectará de la misma forma al trabajo de un creativo que a un obrero. [beer]
@xaxismispies Si tienes una heladería y no eres creativo, no llegas a ese "salario básico". Por eso la gente que trabaja en estos sectores sabemos que no hay tanta diferencia. No es subestimar el trabajo de Sakurai, es ensalzar el trabajo de los "no creativos" que al final dependen de la misma manera.

Es que no se donde está lo negativo. Bajo ninguna perspectiva un director como Sakurai es más que un peón de albañil, uno hace viviendas y el otro hace entretenimiento, solo bajo la perspectiva salarial (por desgracia). Los gajes del oficio son peores en el caso del peón, tanto físico como psicológico (meto la mano en el fuego de que un obrero de media tiene mucha más presión y estrés que un desarrollador medio). De ahí que afirmemos que Sakurai no es que se haya ganado el cielo precisamente.
Una buena obra, digno de un buen artesano, eso es lo que es SSBU. Pero nadie vive de sus obras maestras, le queda vida, si quiere más dinero tendrá que hacer más.

PD: No quisiera parecer prepotente, solo defiendo el punto de vista que al parecer compartimos bastantes personas. Y animo al buen rollo en el foro.
Hay ganas ya de ver la presentación esta tarde de Sakurai y seguramente sea la penúltima vez que lo veamos en estos vídeos.
lovesitos escribió:@xaxismispies Si tienes una heladería y no eres creativo, no llegas a ese "salario básico". Por eso la gente que trabaja en estos sectores sabemos que no hay tanta diferencia. No es subestimar el trabajo de Sakurai, es ensalzar el trabajo de los "no creativos" que al final dependen de la misma manera.

Es que no se donde está lo negativo. Bajo ninguna perspectiva un director como Sakurai es más que un peón de albañil, uno hace viviendas y el otro hace entretenimiento, solo bajo la perspectiva salarial (por desgracia). Los gajes del oficio son peores en el caso del peón, tanto físico como psicológico (meto la mano en el fuego de que un obrero de media tiene mucha más presión y estrés que un desarrollador medio). De ahí que afirmemos que Sakurai no es que se haya ganado el cielo precisamente.
Una buena obra, digno de un buen artesano, eso es lo que es SSBU. Pero nadie vive de sus obras maestras, le queda vida, si quiere más dinero tendrá que hacer más.

PD: No quisiera parecer prepotente, solo defiendo el punto de vista que al parecer compartimos bastantes personas. Y animo al buen rollo en el foro.


¿Quién habla de mejor o peor? No lo entiendo, estoy tratando de ser lo más evasivo posible con ese tipo de términos sobre el debate de clases, yo en ningún momento estoy en esa discusión, lo que estoy remarcando es que no son trabajos iguales, cada uno requiere de habilidades distintas y la creatividad es mucho más importante en un tipo de trabajo que en otro. Varias personas en mi familia trabajan en el mundo del arte (2 dibujantes y una guionista) y te puedo asegurar que sus trabajos no tienen nada que ver con el tuyo (no sé si he entendido mal, pero creo haber entendido que eres heladero) o el mío, que ahora soy psicólogo pero que a lo largo de los últimos 12 años he trabajado de camarero, entrenador personal, auxiliar de enfermería y mozo de cuadra (lo mío es quitar mierda, ya sea de personas, mesas, emociones o caballos xD). No seré yo, que no he sido jefe de nadie en mi vida, quien defienda a una persona con las facilidades que tiene hoy en día Sakurai, tiene suficiente dinero como para que no empatice especialmente con él, pero no me parece bien esa costumbre de desmerecerle a otros sus logros o cuestionar su más que evidente capacidad creativa y negarle el hecho de que seguramente lo haya pasado mal si está en la saga por compromiso (¿Problemas del primer mundo? Desde luego, pero para él serán más importantes que el hambre en el mundo). ¿Eso le exime de que es un currante y ha de apechugar igual que lo hacemos los demás? Por supuesto que no, pero lo digo de nuevo, me contestas a cosas que yo no he afirmado ni insinuado en ningún momento, así que aunque no me apetezca seguir con la discusión no puedo dejar de contestarte, porque por algún motivo mis palabras están dando a entender algo que no pretendo expresar xD

PD: Me adelanto, por si las moscas: Sakurai no ha hecho el juego solo, todos los que trabajan para él tienen muchísima más carga de trabajo que él porque la cultura laboral nipona es una trituradora jerárquica en el que los superiores destrozan a sus empleados. Aún así, lo dicho, igual que a un atleta le genera un estrés importante una lesión física, para un creativo la falta de libertad creativa puede ser mucho más estresante que para otros, en especial si su trabajo depende de ello a esos niveles. Aquí no hablo del jefe de Sora Ltd. ni del director de SSBU, estoy hablando de la persona, del ser humano que es Sakurai. ¿no te quiere caer bien? Perfecto, estás en tu derecho, solo faltaría.

Y ahora sí, si con esto no he podido matizar bien lo que pretendía explicar, me permitirás que deje aquí la conversación, porque al final hablar de empleos y de habilidades personales acaba haciendo que mucha gente vea insultos donde no los hay y por mucho que intente ir con pies de plomo siempre puedo acabar ofendiendo a alguien (y qué co+ones, esto es un foro de videojuegos, por mí, que me traigan un FP3 y se dejen de lloros [looco] ).

Un saludo! [beer]
@xaxismispies No pasa nada. No es malo que la gente opine distinto. De buen rollito [oki]

En lo que opinamos igual es que el FP3 molaría mucho.

Ahora tengo dudas de los amiibos. Ojalá Steve para septiembre.
Se nota que Kazuya es de pago:
ataque que hace tripping, otro que rompe escudos, reflector, proyectil, mecánica de comeback, super ataque, super armor, autoturn... [facepalm]

Edit: autocombos, comand grabs, command dash que te hace semi invencible (semi intangible), incluso taunts que sirven para combear [qmparto]
Gerudo escribió:Se nota que Kazuya es de pago:
ataque que hace tripping, otro que rompe escudos, reflector, proyectil, mecánica de comeback, super ataque, super armor, autoturn... [facepalm]

Es el OP, lo que fue Bayoneta en Smash 4 ;)
Pues nada, caera el traje de Shantae por incluir tema musical. [+risas]

Me alegra ver que han hecho una buena variedad de luchadores como trajes mii.

Me sorprende mucho ver a Dante con traje mii pero no a Phoenix Wright, supongo que aun hay esperanza para el. [rtfm]

A saber quien sera el ultimo personaje, eso si, esperemos que tambien se porten con los trajes mii.
Esta fuerte el mamón eh [fiu]

Ganicas de probar a este bicho mientras estosuena de fondo [qmparto]
¿El traje de Lloyd tiene música o nada?

Y con esto, ya salieron todos los Miis del smash bros 4 de wiiu.
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