Super Smash Bros. Ultimate

Calejo escribió:Es que Bomberman merecía estar como luchador desde hace entregas por que es un icono de los videojuegos. Estoy seguro que Sakurai habría sabido cómo exprimirle bien. Habría sido un luchador muy táctico, seguro.



A eso voy, de que yo soy feliz con esto y que tener esto a tener nada es un privilegio. Para mi, despues de jugar con "Cuphead" me doy con un canto inmenso en los dientes. Para mi con, sus limitaciones es como un personaje mas asi que esto es una pasada.

@luneth91 a eso voy, yo no veo mal lo contrario que haya presencia de Minecraft de hecho es vital que esté. Lo que quiero decir es que no debería estar como luchador, nunca deberia haber pasado de un traje Mii en mi opinión, y desperdiciar un hueco tan absurdamente.

Mi personaje favorito es Sora de KH, y jamas lo meteria habiendo prioridades como Crash, Dante, etc. Por ejemplo a mi Bomberman no me mata pero sé que es vital/prioritaria su representación. Hablo de intentar ser lo mas objetivo posible. Hay personajes de franquicias que son prioridad para rellenar esos (cuatro) huecos.
Betolla escribió:¡Oh boy, allá voy con mis super innecesarios listados otra vez!
Atributos, recién salidos del horno:

-Peso: 92 / El mismo que Ice Climbers, Lucario, Wolf y Villager. Ese incómodo peso entre ligero y medio.
-Velocidad al Caminar: 0.85 / Empatado con Terry en el 10º más lento.
-Dash inicial: 1.45 / Welp, es el más lento del juego, superando ampliamente al anterior (Dr. Mario, 1.53)
-Velocidad al Correr: 1.45 / 10º más lento del juego.
-Velocidad Aérea: 0.86 / Steve es el 7º personaje más lento en el aire. Aunque con su kit parece que dá un poco igual.
-Velocidad de Caída: 1.42 / Situado entre Ivysaur y Mii Gunner. Peor que mediocre, aunque esto es bueno o malo según el caso.

Stats de mierda, como era de esperar vista la presentación y dado el arquetipo de Steve. Este personaje no va de moverse mucho, sino de usar sus trucos, trampas y demás mecánicas inusuales, así que una movilidad lamentable es lo normal. Normalmente comentaría lo que me parece el personaje, pero no os voy a mentir, ahora mismo estos stats son lo único que he visto del personaje, además de un par de combates en un stream, así que aún no he tenido tiempo de revisar al "Mine Mine Punch Trees Square Man" y sus ataques en profundidad lmao.

Ah, y también: Cambios a personajes (inglés).

De innecesarios nada, amigo! Se agradece mucho la informacion "tecnica", por asi decirlo [oki]

Lo he probado durante 20 minutos y de primeras (y quizas me equivoque...) he perdido ese miedo a que el personaje estuviera roto y fuera un horror encontrarte alguno en el online.

Todo esto como primera opinion, tomando el cafe antes de irme al curro, claro... [+risas]
@Betolla
Imagen

Mas bonito y menos detallado, lo encontré en Nintenderos
habies visto la "polemica" por una de las celebraciones de Steve? a ver que tardan en parchearlo xD

NeOz7 escribió:habies visto la "polemica" por una de las celebraciones de Steve? a ver que tardan en parchearlo xD



Me parto la polla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Rotison escribió:
NeOz7 escribió:habies visto la "polemica" por una de las celebraciones de Steve? a ver que tardan en parchearlo xD



Me parto la polla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


no empecemos con las bromas porque manda huevos la celebración
Ah, ¿que es en serio?

¿Hay gente ofendiéndose por eso en serio? Creía que era de coña el post.

Yo creía que tenía demasiado tiempo libre por mi obsesión con stats y frame data en este juego. Pero siempre habrá alguien que se aburre incluso más, supongo. En fin... A mí como que me suda la polla todo esto, la verdad.
NeOz7 escribió:habies visto la "polemica" por una de las celebraciones de Steve? a ver que tardan en parchearlo xD


Se le ve "alegre" a mi amigo Steve xD
NeOz7 escribió:habies visto la "polemica" por una de las celebraciones de Steve? a ver que tardan en parchearlo xD


Steve dirigiendose a los que no lo querían dn Smash
Pues ya lo he probado un poco (Steve) y es un personaje muy currado pero que requiere tiempo de aprendizaje para usarlo bien, además en Smash hay que ser rápido y veo que con este personaje quizá hay que "pensar" demasiado, yo prefiero algo más sencillo, espero que el próximo personaje no sea tan complicado de manejar.
(mensaje borrado)
Ay la vagoneta del Steve [facepalm]
Gerudo escribió:Ay la vagoneta del Steve [facepalm]


Justo lo que venía a comentar lmao.

Todo el mundo montando un drama con los bloques cuando Sakurai mostró el personaje, y al final es la puta vagoneta la que va a dar más problemas [qmparto]
Gerudo escribió:Ay la vagoneta del Steve [facepalm]

A penas he jugado, ¿Tan rota está?
Gerudo escribió:Ay la vagoneta del Steve [facepalm]


jaja, he estado viendo varios Steve´s en modo espectador (con una afluencia aceptable de Steve y Zombie) y
la verdad es que la vagoneta no veas si ha troleado a gente fuera del ring, amén de otras encerronas y también
un bloque de fuego que se ponia encima también han jodio bastante a algunos.

Un saludo
@Feroz El Mejor
A ver, no sé, pero es una tocada de balls. Es una de esas mecánicas raras con las que no sabes cómo lidiar de primeras.
Por una parte, Steve es invencible si atacas la vagoneta, por otra, puede bajarse de ella de un salto, sirve como recuperación, como proyectil, como una suerte de comando de agarre (mucho ojo un proyectil command grab!) y además... MATA.

Así que sí... está rota [+risas]
He probado el online. Ahora mismo está lleno de Steves, Alex y demás. Casi nadie usa bloques, como decís, tocan los huevos con la vagoneta. Pero el personaje es derrotable como todos. Habré ganado 2 partidas de 4 contra ellos.
Rota no diría, pero molesta de cojones es un rato. Es básicamente la moto de Wario, solo que Steve salta de ella más rápido, y es un command grab una vez Steve ha salido de ella. La puta vagoneta también puede golpear como un camión, Steve la puede usar de recovery, para moverse rápido, para golpear, para bloquear ataques y proyectiles, y como command grab, lo cual puede ser usado para combos (en el escenario) o para tirar gente al borde (fuera del escenario). Ella solita cubre un huevo de opciones así con la tontería.

Su único "problema" es que es reflejable una vez Steve sale de ella (y que si el Steve la usa mucho, pues es predecible), pero vamos, que no mola mucho que puedas recibir un agarre en el aire mientras tratas de volver al escenario si a Steve le sale de su cuadriculado miembro. Es una de las tantas herramientas que posee Steve para ser el dios del edgeguard, lo cual parece ser su especialidad.

Por suerte Steve se mueve como si estuviese cubierto de miel y salta como si tuviese pies de hormigón lmao.
¿Recordáis a King K. Rool?, pues pasará igual. EL personaje es bueno, pero no lo veo top tier ni por asomo.
lovesitos escribió:¿Recordáis a King K. Rool?, pues pasará igual. EL personaje es bueno, pero no lo veo top tier ni por asomo.


Yup, yo solía decirlo siempre, pero es que me parece tan estúpido que se repita el mismo ciclo SIEMPRE con cada nuevo personaje DLC, que ya como que paso de repetirme. La gente es que está demasiado asustada de que se produzca un Bayonetta 2.0 o algo, supongo.

Si me dieran un euro por cada título clickbait "X character is OP" que sale cada vez que Sakurai muestra un nuevo personaje...

Aunque esta vez la gente parece haber estado más comedida y realmente han sido capaces de ver los problemas que Steve puede tener. Eso sí, estas últimas semanas antes de que saliera, un no cagar con los putos bloques usados de formas que al final han resultado ser no viables lmao.
Yo lo del top tier en este juego es que no lo entiendo. Con supuestos tops tier no me como una mierda y con otros de rango más bajo he ganado hasta torneos. Que ganas de hacer rankings de todo.
@Calejo
Hay niveles de jugabilidad. Los top tier son en base a la jugabilidad que tienen los frikis y gente que toma drogas (los de los torneos mundiales)

A nivel casero, o incluso torneos de localidades, pues se juega de otra manera. Por ejemplo, puedes ver un combate de alguna final mundial y veras que se ponen a hacer el gamba moviendo al personaje como el rabo de una lagartija, mientras que ves aque tu vecino de enfrente se sabe un par de combos que te recagan a piñas y "estilo lo que hace Sakurai en sus vídeos" .

Al final es mas divertido el local, y visualmente más placentero, pero el otro al parecer es mejor, de ahí que las tiers sean tan extrañas a veces (y en realidas no afectan tanto como la gente cree a la jugabilidad normal)
Hola a todos!! Es jugable el juego en una switch lite??
MoRt4d3Lo escribió:Hola a todos!! Es jugable el juego en una switch lite??

Por supuesto ¿por qué no iba a serlo?
Referente a Steve lo veo un tanto extraño... Incómodo de manejar pero fuerte dependiendo de materiales, está claro que se trata de un personaje más técnico, pero no está tan roto sufre lo que siempre pasa con el personaje al que nunca te has enfrentado, el síndrome del personaje nuevo.

Ahora hablando de las notas del parche que @Betolla siempre nos trae, muchas gracias compañero tu trabajo es muy útil para todos, si que veo algo criticable al bugear personajes que ya estaban bien o son demasiado OP y es que si ya Ness tocaba las narices con el dichoso pk fire ahora lo han bufado y no con uno chiquitita no un señor buffo en toda regla, lo mismo con los Belmont, si ya eran toca narices ahora más todavía, ah y otro a Bayonetta al menos más pequeño, igual que a Link niño que lo que necesita es un nerfeo a la de ya pero al pobre Shulk que es el que más lo necesita no le Dan ni un buffo menor solo cambios [facepalm]

En resumen a gusto con el personaje decepcionado con los cambios
Calejo escribió:
MoRt4d3Lo escribió:Hola a todos!! Es jugable el juego en una switch lite??

Por supuesto ¿por qué no iba a serlo?


Lo decía sobretodo por saber si es cómodo jugarlo en portátil
Pues una vez hecho el Arcade de Steve tengo que decir que me gusta mucho :)
La sensación de estar jugando a otro juego gracias a sus mecánicas mola bastante.

La gente que venga de Minecraft lo va a flipar :D

P.D.: y molan mil los skins añadidos!
Lo que ocurre con Steve es que no estamos acostumbrados a sus mecánicas. Ahora mismo se ve fuerte precisamente por eso, por desconocimiento del personaje y no saber lidiar con ciertas habilidades. A medida que vaya pasando el tiempo, se pondrá al personaje en su lugar. De todas formas, ahora se ve más por la novedad pero, sinceramente, dudo mucho que veamos a Steve en el online a medio/largo plazo porque es un muñeco que necesita training y es más técnico que la mayoría.

@Calejo Una tier list verdaderamente se valora cuando explotas el potencial de los personajes al 100%. Para mi es algo orientativo pero no es aplicable al 95% de los jugadores, que somos los que jugamos porque nos gusta el juego sin ninguna pretensión. Una pequeña minoría, que son los jugadores profesionales, sí tienen la capacidad y habilidad para sacarle todo el potencial a un determinado personaje, entonces sí podemos aplicar una tier list. Pero date cuenta que muchos personajes que ponen arriba, ya en cualquier juego de lucha, requieren de muchas horas de training, técnica, y no son para todo el mundo, por lo que no significa que si lo coges vayas a ganar de gratis. Lo mejor es coger el personaje que más te guste, independientemente de donde lo sitúe el jugador profesional de turno en una tier list.
Calejo escribió:Yo lo del top tier en este juego es que no lo entiendo. Con supuestos tops tier no me como una mierda y con otros de rango más bajo he ganado hasta torneos. Que ganas de hacer rankings de todo.


Porque una tier list (bien hecha) lo que hace es clasificar, contando que seas un experto en el personaje. Si tu llevas una ak-47 y te enfrentas a un asesino con una pistola, el asesino te va a matar porque sabe usarla. Si enfrentas a dos asesinos expertos, uno en pistola y otro en ak, el del ak va a matar al otro la mayoría de veces, porque es un arma mas letal. Esa es la filosofia de las tier list
¿Soy el único que cree que tendremos en este nuevo fighter pass un pokemon de la octava generación para promover espada y escudo?
A menos de 2 días de su salida, opino que Steve tiene pinta de ser un personaje de counterplay. Su kit puede invalidar ciertos personajes, pero otros tantos lo invalidan a él. Un personaje dependiente del match up. Dependiendo de contra qué personajes sea mejor o peor, Steve será considerado mejor o peor en el ámbito competitivo. Y poco más.

Respecto al tema de los tiers, si no jugáis profesionalmente (aka, prácticamente todos nosotros) y, más importante, si no veis a profesionales o torneos, entonces los tiers son 100% irrelevantes, no os molestéis con ello. Este juego es el Smash más balanceado de todos, si incluso a nivel competitivo el número de personajes viables y competentes es altísimo, en casual ya ni hablamos. Si sabéis lo que hacéis, jugando casualmente le romperéis los piños a quien queráis hasta con Kirby, K. Rool o Little Mac, los cuales competitivamente son los peores personajes del juego. Usad a quien os dé la gana y ya.

The observer escribió:¿Soy el único que cree que tendremos en este nuevo fighter pass un pokemon de la repugnante octava generación para promover estafa escupo?

Nope, una gran parte del fandom nos lo estamos esperando/temiendo (yo incluído). No eramos pocos los que creíamos que este 2º personaje iba a ser un pokémon debido a lo cerca que estuvo el DLC del Espada/Escudo.
@Betolla yo ya voy mentalizado así no me llevo ningún chasco yo lo que me pregunto es cuando lo anunciarán [mad]
lo que esta claro es que 2 de los 4 que faltan son de Fire Emblem y Pokemon [poraki]
Vamos que hay dos tipos de personas que usan las tier list: los profesionales, y los flipados XD

@Betolla Por ejemplo, justamente el otro dia, vi un video de un K. Rool dandole mucha guerra a un profesional, y seguro que el K. Rool tampoco lo era.
He probado a Steve y se me hace complicadillo... He acabado volviendo a mi main Kirby [carcajad]. Será cuestión de ir practicando más.

The observer escribió:¿Soy el único que cree que tendremos en este nuevo fighter pass un pokemon de la repugnante octava generación para promover estafa escupo?


Cuanto odio...
NeOz7 escribió:lo que esta claro es que 2 de los 4 que faltan son de Fire Emblem y Pokemon [poraki]

Pues espero que no. Pokemon creo que ya hay bastantes y Fire Emblem más de lo mismo, aparte esta última no me gusta nada.

De dlc, me gustaría ver a Crash o Rayman. Y por pedir (aunque sé que es imposible), creo que soy de los pocos que le encantaría ver un par de personajes de Dragon Ball (Goku y Vegeta). O sino que metan a Zangief y Akuma del SF XD Pero bueno, no va a salir lo que quiero, como mucho Crash y está por ver.
@albertocas el pokémon va a caer si o si... De eso no hay duda.

El de Fire Emblem tranquilo no hay ningún juego nuevo a la vista así que tranquilo, lo dudo mucho, recomendación personal no hacerse muchas ilusiones y que sea sorpresa todo

@dhorno pues si veo que me he pasado un poquito lo editaré para no dar problemas [+risas]
Pues si van a meter uno de fire emblem que tampoco es lo que querria, que al menos sea del Echoes, que no hay ninguno... Y mientras no sea otro Marth por mi bien.
albertocas escribió:
NeOz7 escribió:lo que esta claro es que 2 de los 4 que faltan son de Fire Emblem y Pokemon [poraki]

Pues espero que no. Pokemon creo que ya hay bastantes y Fire Emblem más de lo mismo, aparte esta última no me gusta nada.

De dlc, me gustaría ver a Crash o Rayman. Y por pedir (aunque sé que es imposible), creo que soy de los pocos que le encantaría ver un par de personajes de Dragon Ball (Goku y Vegeta). O sino que metan a Zangief y Akuma del SF XD Pero bueno, no va a salir lo que quiero, como mucho Crash y está por ver.



Antes que de Dragon Ball, prefiero a Jotaro o DIO de Jojos que pueden dar mucho juego a tener los Stands.
El de persona, Joker, ya tiene stand asi que ya está XD.

Por cierto, no sé que opina Sakurai de meter personajes cuyo origen es ajeno a videjuegos.
Los tipicos de manga/anime, pero lo digo por ejemplo por Geralt de Rivia que su origen son unas novelas o los Digimon directamente salidos de juquetes electronicos, ...
Pues honestamente si tuviera que elegir un personaje de origen ajeno a los videojuegos prefiero 1.000 veces a Spiderman o a Darth Vader antes que cualquier personaje de Anime. OJO que no los pido para Smash es solo preferencia en un contexto obviamente imposible no me linchéis por ello [+risas] [tomaaa]
The observer escribió:Pues honestamente si tuviera que elegir un personaje de origen ajeno a los videojuegos prefiero 1.000 veces a Spiderman o a Darth Vader antes que cualquier personaje de Anime. OJO que no los pido para Smash es solo preferencia en un contexto obviamente imposible no me linchéis por ello [+risas] [tomaaa]

A mi si es de anime, como dije antes, me gustaría principalmente Dragon Ball. Incluso algo de One Piece no me disgustaría.

Pero fuera de eso, no quiero nada más de anime y me uno a tu petición de meter personajes tipo Spiderman o Darth Vader. Evidentemente es imposible pero los preferiría a muchos otros.
@Betolla Se hubieran guardado el evento de espíritus de Pokémon de Galar si tuvieran pensado algo. Yo no descarto un pokémon, pero lo veo incluso como último dlc, que puede que salga a la vez que la próxima generación (haciendo cuentas ambos coinciden para noviembre de 2021, suponiendo que ambos sigan el curso que llevan y que siempre han llevado).

Pudiera ser Pokémon de 9 Gen + promocionamos el nuevo juego y de paso nos aseguramos ventas (normalmente los Pokémon suelen gustar mucho a la gente normal, ojo gente normal, no foreros como nosotros)
No parece mal muñeco pero está a años luz de ser top tier, es demasiado lento aunque tenga cosillas guays como el pico o la vagoneta, será el típico personaje que no se va a ver en torneos porque no está hasta arriba como lo estuvieron Joker, Pikachu etc.
lovesitos escribió:@Betolla Se hubieran guardado el evento de espíritus de Pokémon de Galar si tuvieran pensado algo. Yo no descarto un pokémon, pero lo veo incluso como último dlc, que puede que salga a la vez que la próxima generación (haciendo cuentas ambos coinciden para noviembre de 2021, suponiendo que ambos sigan el curso que llevan y que siempre han llevado).

Pudiera ser Pokémon de 9 Gen + promocionamos el nuevo juego y de paso nos aseguramos ventas (normalmente los Pokémon suelen gustar mucho a la gente normal, ojo gente normal, no foreros como nosotros)


Había espíritus de ARMS antes de que Min Min fuese luchadora
@Dridrini Pero no los metieron por evento. Fíjate en el caso de Byleth, que cantaba y no nos dimos cuenta la mayoría
Dridrini escribió:
lovesitos escribió:@Betolla Se hubieran guardado el evento de espíritus de Pokémon de Galar si tuvieran pensado algo. Yo no descarto un pokémon, pero lo veo incluso como último dlc, que puede que salga a la vez que la próxima generación (haciendo cuentas ambos coinciden para noviembre de 2021, suponiendo que ambos sigan el curso que llevan y que siempre han llevado).

Pudiera ser Pokémon de 9 Gen + promocionamos el nuevo juego y de paso nos aseguramos ventas (normalmente los Pokémon suelen gustar mucho a la gente normal, ojo gente normal, no foreros como nosotros)


Había espíritus de ARMS antes de que Min Min fuese luchadora

Correcto, pero venían con el juego base, no fueron introducidos posteriormente con eventos espirituales, al igual que Astral Chain, Resident Evil y Trials of Mana, que tambien fueron anunciados a posterior.

No tendría mucho sentido, por ejemplo, meterte un evento espiritual con los espíritus de Leon, Jill, Chris y Wesker, y anunciarte mas adelante a Claire como personaje (hablo de la saga Resident Evil, para quien no la conozca [+risas] ).

Y si, hubo un evento espiritual de PKMN Espada y Escudo, pero como hay tantos Pokemon.... podrían hacerlo....
Un PKMN mas seguramente caiga (ojala que no, por diossss), pero olvidaros de ver alguien mas de Fire Emblem.... Byleth derramó el vaso que ya estaba mas que lleno.
Ya he podido probar un poco más en profundidad a Steve y he de decir que no es mi estilo para nada. No me ha gustado. Tiene poca movilidad, salto nulo, es lento en ejecución, un muñeco que se basa en sus skills por completo, te hace pensar cada movimiento y este juego es muy rápido, hay que reaccionar rápido. Lo bueno es que sino te lo conoces y el rival sabe llevarlo, es jodido porque tiene trampas, la vagoneta sale muy rápido, tiene buen recovery. Pero el muñeco para mi no está roto, tiene sus pros y sus contras. De todas formas, me reafirmo en lo que dije ayer, lo vamos a ver ahora por la novedad pero dudo mucho que a medio/largo plazo sea un personaje frecuente en el online.
Sitio más barato para pillarlo? Al no devaluarse el precio estoy valorando en pillarlo físico por wallapop, lo más barato digital creo que lo he visto en 55€...
MoRt4d3Lo escribió:Sitio más barato para pillarlo? Al no devaluarse el precio estoy valorando en pillarlo físico por wallapop, lo más barato digital creo que lo he visto en 55€...


Yo lo pillé por Wallapop el domingo pasado a 35 €
Que opinan acerca de esta imagen? Se que Sakurai suele postear imagenes random, pero se armó la grande en twitter y me causa curiosidad que marquen la misma hora los dos relojes

Adjuntos

17607 respuestas