Super Smash Bros. Ultimate

Es mi primer Smash y joder, los controles han sido asi siempre? ¬_¬

Se me hace rarisimo saltar con la X o con el Y. Se puede cambiar? Porque lo probé anoche durante muy poco tiempo y hoy me he acordado de si se podran cambiar o no
hyu escribió:Es mi primer Smash y joder, los controles han sido asi siempre? ¬_¬

Se me hace rarisimo saltar con la X o con el Y. Se puede cambiar? Porque lo probé anoche durante muy poco tiempo y hoy me he acordado de si se podran cambiar o no


En controles puedes asignar los botones que quieras
Ya tengo el código de la planta, ahora esperar a febrero.

En cuanto al modo aventura vaya viciada llevo, giga Bowser ha sido tremendo, pero bastante fácil y previsible para encontrarle el punto flaco, estoy como loco recorriendo el mapa y enfrentandome a todo lo que se cruce, excepto los de 4 estrellas, esos me parten en dos.

Estoy deseando encontrar a Zelda que con ella seré mucho mejor.

Muy buen juego, en cuanto al on-line paso del tema, ni estoy suscrito aún
@alucard248

a la entrada del bosque, un búho te da unas direcciones, siguelas y aparecerá otro búho que vuelve a darte direcciones, que ya te llevan a otro combaten contra pj desbloqueable
Una vez lo venzas te abrirá la zona final (puesto que ya conseguiste el de encender las antorchas)
Alguien me dice como se puede esquivar el smash de Samus zero? Estoy en un combate contra ella para conseguir el espíritu de the boss y no hay manera.
thens escribió:Alguien me dice como se puede esquivar el smash de Samus zero? Estoy en un combate contra ella para conseguir el espíritu de the boss y no hay manera.

Yo no sé ni como lo he hecho pero me ha durado 4 segundos. Con Snake me he puesto en el borde, le he hecho un agarre y lanzamiento fuera y un back air y la he mandado al carajo (no tenía altura para volver). Lo mejor en combates desigualados es intentar acabarlos lo antes posible.
A ver... en el ranking... es buena una puntuación alta o cuanto menor sea el número mejor?
Me he comprado el juego y me encuentro con la misma sensación que al último que jugué de este estilo... no entiendo nada, pero nada de nada. No veo un tutorial que te ayude a empezar, en el menú ni siquiera sé qué es cada cosa... dónde está el modo historia? Cómo desbloqueo personajes?

Ni con el EVE me ha pasado algo así [+risas]

Alguna guía para jugadores que empiezan de total 0?
Cloud cuando te salga la polla apareces ehhh

Llevaré unos 60 personajes desbloqueados y el perro no sale
Hasta los títulos de crédito son la leche!!!
Pesforever está baneado por "troll"
El online es una mierda. Indico que quiero jugar 1 v 1 en escenarios omega y me pone un todos contra todos en un mapa de estos que se mueven. Intento jugar, pero hay un lag de la virgen. Pero lag de este que lo mismo hay una ralentización cada 0.2 segs. Después de cinco minutos y que el contador solo haya bajado 30 segundos, me pongo AFK, me echa y encima me advierte que me porte bien, con dos cojones Nintendo [carcajad]

¿Qué tan probable es que lo solucionen? Me refiero, a que les de por poner un sistema de ranking por ejemplo como el del Mario Kart, por puntos en función de las victorias. O como mínimo que por lo menos consiga jugar lo que me apetece con una conexión decente y no lo que les de la gana a ellos. Un juego con tan buena jugabilidad es una pena que esté tan desaprovechado por un sistema online tan penoso. Y es una pena, porque las partidas que va bien son cremita pura. Pero si me van a terminar baneando por un lagger... apaga y vámonos.
Hola....

Aqui estoy otra vez...una pregunta...xq a veces de una leche se acaba el combate sin haber llegado al 100% de daño...que determina q pase eso?? Me ha pasado incluso a mi y sin saberlo pum!! El enemigo x el aire y gano la partida (aunq la mayoria de veces es lo contrario jeje)

A que se debe? Poco a pocp lo voy pillando pero eso me falta entenderlo

Saludos!!
El online qué tal les va?
Tres partidas y con huevo de lag. En una de ellas el juego se detuvo hasta 15s xD

Tiene solución?
he visto que se mejora un poco la conexion cambiando el MTU de la consola

https://gamerant.com/super-smash-bros-u ... nline-lag/

ni idea si sirve
Creo que no he estado tan perdido en mi vida con un juego. No acabo de cogerle el “truco” al combate y me hago un lio tremendo con los controles. Ojo me gusta el juego, pero creo q no acabo de enterarme bien y me estoy haciendo un lio von los controles.

Un par de dudas:

1. Tengo la impresión de que el botón A es algo así como de apoyo porque El personaje pega muuuy “flojo”. Es así? Estoy haciendo algo mal o me estoy perdiendo algo?

2. Lo que determina el vencedor es el número de veces que echas al oponente del escenario. Entonces el porcentaje de daño para qué sirve realmente?

3. Se me olvida continuamente usar el botón de bloqueo. Pero, es posible hacer parrys?

4. Algunos consejos sobre cómo aprender a jugar bien?


Gracias!!
BertoMP escribió:
SuperHomer escribió:Buenas tardes. Me gustaría hacer una consulta sobre planta piraña. He usado el buscador pero no veo que me resuelva mi duda.
El caso es que le he “pedido” el juego a mi hijo para Papá Noel pero como yo también tengo mi Switch pues los juegos físicos canjeo los puntos en mi cuenta para acumular algo más. El caso es que veo que hay que registrar el juego como el resto para que te manden un email con un código que debes canjear para obtener la planta piraña cuando salga. Mi duda es si yo obtengo los puntos como de costumbre si la clave de la Planta piraña la puedo canjear en otra Switch que no sea la mia (la de mi hijo). Más que nada por que en su día le puse una dirección de email para el y ese correo no lo uso nunca ni se si me acordaré de la contraseña [+risas]

Gracias [beer]

En principio no deberías de tener problema, te van a mandar el código que tienes que canjear, en ningún momento dice que tenga que ser en la cuenta que usas los puntos, de hecho de haber sido así, el personaje se habría desbloqueado ingame entrando por un enlace directo a la eShop.

Vamos que no te preocupes porque no debería haber problema, en tu cuenta tendrás los puntos estrella y en la de tu hijo puedes canjear el código de la Planta Piraña.

Mun escribió:Pero vamos, que si la cosa va de quejarse, montáis entre varios un servidor privado para ricos en el que sólo puedan jugar los tontos de turno y au.

Esto sobra totalmente, primero porque si la queja está bien argumentada (y en este caso lo está) debe ser bien recibida y segundo porque lo de "tontos de turno" no sé a que viene.

Muchas gracias. [oki]
@Gerudo ya lo conseguí, dado que la idea de quitarle toda la vida en 2 minutos me parecía bastante imposible, pensé lo mismo que tú y intenté echarla fuera, y al final funcionó
cloud21 escribió:Hola....

Aqui estoy otra vez...una pregunta...xq a veces de una leche se acaba el combate sin haber llegado al 100% de daño...que determina q pase eso?? Me ha pasado incluso a mi y sin saberlo pum!! El enemigo x el aire y gano la partida (aunq la mayoria de veces es lo contrario jeje)

A que se debe? Poco a pocp lo voy pillando pero eso me falta entenderlo

Saludos!!


Vale, es literalmente la 4ª vez que preguntas lo del 100% cuando te hemos dicho varias veces que el número concreto no importa y que te pueden matar antes o después de 100% según el daño/peso/ataque del momento, ¿estás trolleando o algo?...

viewtopic.php?p=1746971308
viewtopic.php?p=1746971094
viewtopic.php?p=1746970865

Si encima estás en Modo aventura pues ya cualquier factor puede afectar a ello antes que el porcentaje, como los espíritus, los objetos, las condiciones y demás...
@Betolla te juro q no troleo.

Todas las explicaciones son buenas y de veras que las agradezco!! Pero ninguna responde a que a mitad de combate, con porcentajes bajos y ain incluso salir del escenario me peguen una leche y se acabe todo.

Lo de los espiritus ya se como va y en esto no afecta...o al menos eso pienso.

Siento que te haya sentado mal la pregunta..pero no troleo eh? Hahaha
El rodillo de la Inkling cómo lo paro? Dándole a defenderme?
cloud21 escribió:@Betolla te juro q no troleo.

Todas las explicaciones son buenas y de veras que las agradezco!! Pero ninguna responde a que a mitad de combate, con porcentajes bajos y ain incluso salir del escenario me peguen una leche y se acabe todo.

Lo de los espiritus ya se como va y en esto no afecta...o al menos eso pienso.

Siento que te haya sentado mal la pregunta..pero no troleo eh? Hahaha

No es que me siente mal la pregunta, es solo que te hemos dicho 3 veces que da igual que sea 100%, y sigues preguntándolo... xd

Si tu espíritu es débil en tipo, en nivel o en fuerza, te empujan más/ hacen más daño, así que sí afecta.
También debes revisar las condiciones del combate, a veces literalmente te pone que eres fácil de empujar o que el enemigo es más fuerte.
Y luego también depende qué personajes son, si es uno ligero VS un ataque potente, es normal que te empujen lejos en porcentajes que rondan los 70-80% (en condiciones normales). Lo que quiero decir es que hay 10846 factores tan o más importantes para eso que ver el número concreto del porcentaje y que no te concentres solo en ello, sin más.
Maes Hughes escribió:El rodillo de la Inkling cómo lo paro? Dándole a defenderme?

Con el botón A. ;)
Asco de ataque el del rodillo me toco uno en el online que no hacía otra cosa
Juanatan escribió:
amigodeku1 escribió:ni fallo de diseño ni pollas, smash nunca ha tenido un tutorial al uso, pero si dejas la pantalla de titulo si te sale un video explicando los controles, llamar a eso fallo de diseño es de intentar hatear a ver si suena la flauta.

igual que el otro diciendo que nintendo se rie de nosotros, a lo mejor somos nosotros los que nos reimos con comentarios asi xDDD


Si el juego da por hecho que sabes jugar, es un fallo de diseño como una casa. No llores. Calma.

diseñalo tu mejor, troll
@Betolla ok gracias!! Lo de ligero y tanque ni idea...ahora me fijare a ver dnd pone eso...coño esto mas q un juego de lucha parece de rol! Q guapo!!!

Saludos y gracias!!!
He conseguido el espíritu de los pájaros pokemon legendarios. Pero no tiene habilidad. Le puedo poner una? O se quedara sin habilidad sin más no entiendo
amigodeku1 escribió:
Juanatan escribió:
amigodeku1 escribió:ni fallo de diseño ni pollas, smash nunca ha tenido un tutorial al uso, pero si dejas la pantalla de titulo si te sale un video explicando los controles, llamar a eso fallo de diseño es de intentar hatear a ver si suena la flauta.

igual que el otro diciendo que nintendo se rie de nosotros, a lo mejor somos nosotros los que nos reimos con comentarios asi xDDD


Si el juego da por hecho que sabes jugar, es un fallo de diseño como una casa. No llores. Calma.

diseñalo tu mejor, troll


¿13 años?
Tengo 2 dudas después de jugar online con amigos :

Se puede jugar varios en una consola contra otra consola? Quiero decir 2 desde una consola y otro desde la otra. Porque hemos sido incapaces...

Y por otro lado, hemos probado el chat de voz y se corta cada vez que carga la partida, es normal?

Gracias!!
Incapaz de conseguir un sólo espíritu de leyenda. Voy con mi mejor espíritu de 6000 y pico contra otros de 14.000 y no puedo hacer nada...

Después hay combates SUPER CHUNGOS, ejemplo:
Dentro del laboratorio, el boss y una pelea contra uno de fuego que tiene como ayudante a un tio que dispara... CHUNGUÍSIMO
otro mas con el juego, soy noob en este juego aun [+furioso]
Al fin lo tengo, se ha pasado a ultima hora el repartidor de amazon

No le daba a un Smash desde el melee....y estpy gozándolo.

Menudo homenaje se ha marcado Sakurai al mundo de los videojuegos, parece inabarcable.

A seguir dándole XD
amigodeku1 escribió:
Juanatan escribió:
amigodeku1 escribió:ni fallo de diseño ni pollas, smash nunca ha tenido un tutorial al uso, pero si dejas la pantalla de titulo si te sale un video explicando los controles, llamar a eso fallo de diseño es de intentar hatear a ver si suena la flauta.

igual que el otro diciendo que nintendo se rie de nosotros, a lo mejor somos nosotros los que nos reimos con comentarios asi xDDD


Si el juego da por hecho que sabes jugar, es un fallo de diseño como una casa. No llores. Calma.

diseñalo tu mejor, troll

En el juego tienes un extenso tutorías de cómo utilizar todo con vídeos en cada apartado.
Una duda, me he metido en modo Entrenamiento para probar las dudas que tengo y no he conseguido sacar nada en claro. Bueno sí, que no se puede hacer lo que quiero hacer, pero pregunto por si sí se puede hacer de una forma que no he probado.

La cuestión es que cuando cargas un Smash (o ataques especiales que te lo permiten) te quedas mirando en una dirección concreta, y es posible que el enemigo cambie de lado. En esos momentos me ENCANTARÍA poder hacer un giro sin dejar de cargar el ataque, o en su defecto poder cancelar ese ataque sin tener que realizarlo.

Pensé que se podría cancelar con Escudo, pero no veo que funcione. La duda es precisamente esa, ¿se pueden cancelar los ataques cargados o virar a tu antojo?

Saludos
TheLittleMelo escribió:Una duda, me he metido en modo Entrenamiento para probar las dudas que tengo y no he conseguido sacar nada en claro. Bueno sí, que no se puede hacer lo que quiero hacer, pero pregunto por si sí se puede hacer de una forma que no he probado.

La cuestión es que cuando cargas un Smash (o ataques especiales que te lo permiten) te quedas mirando en una dirección concreta, y es posible que el enemigo cambie de lado. En esos momentos me ENCANTARÍA poder hacer un giro sin dejar de cargar el ataque, o en su defecto poder cancelar ese ataque sin tener que realizarlo.

Pensé que se podría cancelar con Escudo, pero no veo que funcione. La duda es precisamente esa, ¿se pueden cancelar los ataques cargados o virar a tu antojo?

Saludos

Hay algunos ataques que te permiten cambiar la direccion mientras lo cargas como el martillo de kirby. Ahora a cancelarlo y girarte creo que no se puede.
Tengo 600 megas y en la switch me da 40 megas
El online va bastante mal
Por poner números, de 100 combates habran ido mal 30
En un juego de hoy en dia, en un juego primordial para una marca es inadmisible
Y me da que no lo van arreglar
@TheLittleMelo No, no se pueden girar ni anular dichos golpes, esa es la gracia de los Ataques Smash, son fuertes de cojones por lo general a cambio de dejarte vendido si te sale mal la jugada. Si se pudieran hacer esas cosas esto sería un festival de Ataques Smash, no se podrían esquivar la mitad de las veces por poder simplemente girarte y no pasaría nada por abusar de ellos si se pudiesen anular sin más. El evitar que te esquiven es precisamente el motivo por el que la mayoría de ataques Smash hacia abajo (Down Smash) hacen daño a ambos lados del personaje.

Luego aparte de esos hay algunos especiales que sí, como por ejemplo el Especial Neutral de Little Mac, que ahora en Ultimate puede anularse con el escudo (en Sm4sh no se podía y te dejaba vendidísimo), o los martillazos de Kirby y Dedede, durante los cuales te puedes hasta mover y saltar. Y ya cosas como los proyectiles recargables (Samus, Lucario, Mewtwo) se paran evadiendo/con escudo. Hay unos cuantos ataques similares que se detienen con el escudo para poder seguir cargando más tarde, como el especial neutral de Donkey Kong.
Egomagic escribió:Tengo 600 megas y en la switch me da 40 megas
El online va bastante mal
Por poner números, de 100 combates habran ido mal 30
En un juego de hoy en dia, en un juego primordial para una marca es inadmisible
Y me da que no lo van arreglar

Si contra el que juegas tiene 10 megas.... Te da igual tener 600
Buenas, quería comentaros algo que he descubierto, que a lo mejor lo sabeis todos, pero yo lo acabo de descubrir.

Como sabreis las preferencias de búsqueda de partida que pones al buscar partida rápida a veces se respeta y a veces no, de igual modo, no tiende a emparejarte con gente de tu nivel, lo que es un problema. Pues resulta que si haces la búsqueda con la opción buscar en segundo plano si parece respetar tus preferencias y si te empareja con gente de tu nivel.

Lo he probado ayer y lo he comprobado hoy durante unas 20 partidas consecutivas y en todas me ha respetado las partidas 1 vs 1 que era la preferencia que tenía puesta. Además, he usado a Olimar, con el que tengo un nivel Smash muy bajo, sobre 15.000 y en ningun combate he luchado contra nadie por debajo de 9000 ni por encima de 19000, lo que es un rango muy pequeño teniendo en cuenta el nivel que puede alcanzar el nivel Smash.

Aqui dejo 3 capturas que hice para que lo veais:


Imagen

Imagen

Imagen

Me he echado las mejores partidas 1 vs 1 que he jugado por ahora al Smash, porque realmente eran todos combates equilibrados y con gente de mi nivel (muy bajo X-D). De hecho, no me extrañaría que en este modo también tenga más en cuenta la cercanía del jugador para una mejor conexión, ya que en 20 o más partidas solo hubo una con pequeños tirones.

Básicamente Partida Rápida y Búsqueda en segundo plano son lo mismo, pero la primera busca una partida rápida, valga la redundancia, que si coincide con tus preferencias bien y sino pues que se le va a hacer, es una búsqueda superficial e inmediata. Y el modo de búsqueda en segundo plano hace una búsqueda algo más larga, pero precisa.

Os invito a todos a probarlo.
Vancete escribió:Me he comprado el juego y me encuentro con la misma sensación que al último que jugué de este estilo... no entiendo nada, pero nada de nada. No veo un tutorial que te ayude a empezar, en el menú ni siquiera sé qué es cada cosa... dónde está el modo historia? Cómo desbloqueo personajes?

Ni con el EVE me ha pasado algo así [+risas]

Alguna guía para jugadores que empiezan de total 0?



Me uno a la pregunta.
Alguien me puede explicar cuál es el modo historia?

Saludos y gracias
lateralus escribió:Creo que no he estado tan perdido en mi vida con un juego. No acabo de cogerle el “truco” al combate y me hago un lio tremendo con los controles. Ojo me gusta el juego, pero creo q no acabo de enterarme bien y me estoy haciendo un lio von los controles.

Un par de dudas:

1. Tengo la impresión de que el botón A es algo así como de apoyo porque El personaje pega muuuy “flojo”. Es así? Estoy haciendo algo mal o me estoy perdiendo algo?

2. Lo que determina el vencedor es el número de veces que echas al oponente del escenario. Entonces el porcentaje de daño para qué sirve realmente?

3. Se me olvida continuamente usar el botón de bloqueo. Pero, es posible hacer parrys?

4. Algunos consejos sobre cómo aprender a jugar bien?


Gracias!!

1. El botón A es el botón de Ataque mientras que el B es el de Especial. Para ambos botones tienes varias combinaciones en función de la dirección del stick analógico izquierdo. Mientras que con B puedes hacer 4 ataques distintos (B, ↑ + B, ↓ + B y ← o → + B), con A puedes dar un golpe normal (A), que puedes repetir un determinado número de veces para encadenar una serie de golpes consecutivos (A, A, A...), puedes realizar un ataque deslizándote (dash) si mientras vas corriendo pulsas A, puedes realizar tres ataques Smash diferentes si pulsas rápidamente una dirección en el stick analógico izquierdo al mismo tiempo que el botón A (↑ + A, ↓ + A y ← o → + A) o puedes realizar lo que en el juego denominan un Ataque fuerte (tilt) si mueves ligeramente el stick analógico izquierdo en una dirección al mismo tiempo que pulsas el botón A (↑ + A, ↓ + A y ← o → + A). Los ataques con el botón A varían en función de si los realizas sobre el suelo o en el aire.

2. Tanto en el modo por tiempo como en el modo por vidas (stock) el objetivo es sacar al rival del escenario. El porcentaje se utiliza como un medidor de cuánto daño acumula ese personaje. A mayor porcentaje, más lejos lo enviarán tus golpes. También hay un modo a lo juego de lucha clásico en el que consiste en reducir los puntos de energía (PE) del rival a cero, pero esa es otra historia aparte.

3. Mientras bloqueas, puedes realizar un parry soltando el botón de bloqueo en el momento justo en que el rival te va a golpear.

4. Mírate esto: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4SzCzeORbSRRI72fLpdCCDI-SZIwqFyJ
@iGneOSakrO Gracias por haberte tomado la molestia de responderme de forma tan completa y detallada.
De verdad, un millón de gracias!!
Por favor ayudarme!!

Me gustaría poder jugar online dos personas en una misma Nintendo Switch contra un amigo que está en su casa.

Es decir mi hermana y yo, contra mi amigo.

La cuestión es que veo que se puede jugar dos online desde una misma consola, pero me empareja de forma aleatoria.

No hay forma de jugar con mi amigo? En la WiiU si se podía
eR_XaVi escribió:
amigodeku1 escribió:diseñalo tu mejor, troll

En el juego tienes un extenso tutorías de cómo utilizar todo con vídeos en cada apartado.

claro, si eso le decia al tipo, pero no paraba de repetir lo de mal diseño xD
@Betolla @lorenzotm

Gracias! tiene cierta lógica que no se pueda, pero es que me siento totalmente vendido muchas veces :( Tendré que aprender a hacer smashes sólo cuando toca jajaja
cloud21 escribió:@Betolla te juro q no troleo.

Todas las explicaciones son buenas y de veras que las agradezco!! Pero ninguna responde a que a mitad de combate, con porcentajes bajos y ain incluso salir del escenario me peguen una leche y se acabe todo.

Lo de los espiritus ya se como va y en esto no afecta...o al menos eso pienso.

Siento que te haya sentado mal la pregunta..pero no troleo eh? Hahaha


En el modo aventura hay algunos combates que son por Energía, si al lado del número no pone % y pone "PE" (Puntos de energía), entonces es como un combate con vida, cuando llegue a 0 el personaje "muere".

Quizás no te hayas dado cuenta de ese detalle.

¡Saludos!
Que ansias sois algunos, me gustaria veros en 1999 o 2002 sin internet con los dos primeros Super Smash Bros XD, que tiempos [buuuaaaa] .

Ultimate viene con tutoriales y ayudas de sobra para conocer los conceptos básicos pero de la forma que vais a dominar este juego si sois nuevos es metiendole horas y horas , durante dias y semanas mediante acierto y error y probar cosas en cada partida. Como toda la vida [+risas]


Yo ya le he metido unas tres horas desde que me ha llegado hoy y estoy disfrutando muchísimo, más con el mando de Gamecube, desde el Melee que no le echaba el guante a un Smash, y ha sido pillarlo con el mando de GC y recordar “conceptos”

He jugado poco en online pero de 5 partidas a 4 , he ganado 1 y he quedado segundo en el resto. Aunque con la de contenido que tiene este juego en modos para 1jugador me parece que dejaré el online para partidas con colegas y poco más al menos hasta que tenga todos los personajes desbloqueados.
Imagen
No se vosotros, pero a mi me convence... Eso si, preferiría a Chrono antes que a Neko.
@Juanatan

El juego tiene un enorme apartado de ayuda en el menú desplegable ZR, cosa que al menos en la versión de 3DS y anteriores no había, y aún así dices que hay errores de diseño y que el juego presupone que ya sabes jugar previamente. No sé si tienen fallos en la visión o es pereza mental de leer.

Incluso uno que lleva tiempo conociendo la saga de juegos se ha tomado media hora para ver las nuevas mecánicas que tiene implementado en los personajes.

@Nintendox
Me parece que la forma es creando una sala privada en el online, ahí filtras para que sólo sea visible para amigos y pones las reglas al gusto.
Brawler escribió:Imagen
No se vosotros, pero a mi me convence... Eso si, preferiría a Chrono antes que a Neko.


He leído hasta 4chan XDDD
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
17607 respuestas