Super Robot Wars T en Inglés (Novedades: Mazinger Z Infinity, Captain Harlock, Cowboy Bebop...)

1, 2, 3, 4, 514
@Astral A ver si ahora que estoy sacando un poco más de tiempo le doy un poco más a la saga. De momento he terminado ya el X, que es todo un logro para mí xD. Y ahora estoy cargando la psp para finiquitar el Z2, lo mismo de aquí a que salga el T me da tiempo xDD.

Este nuevo por un lado reutiliza mucho, pero por otro es verdad que echando cuentas veo que muchos que repiten tienen animaciones nuevas, han vuelto GGG y G Gumdam ( qué de G xD), Gun x Sword no me desagradó en DS, Mazinger Infinity a ver qué tal( al menos varían del Shin y no está mal), Rayearth no la he visto pero me parece curiosa. Luego la serie más nueva no sé ni cuál es ni me acuerdo cómo se llama, pero bueno, ya es algo nuevo xD. Es verdad que con alguna serie se les ha ido la pinza, Harlock ya lo teníamos medio asumdido después de Yamato e incluso Nadia. Cowboy bebop es la que me parece que pega menos: como nave no recuerdo que tuviera mucha importancia a nivel de "combate" y la mini nave de Spike tampoco es que sea nada del otro mundo, aunque algo se inventarán. Supongo que tendrá más importancia a nivel de historia que otra cosa, pero es que ni los malos los puedes meter como enemigos a vote pronto. La verdad es que contra más lo pienso, más curiosidad tengo, ya me veo malos de CB en mierdinaves con 50k de vida xDDD. El resto mucha reutilización, pero bueno, lo dicho , que parece que traen animaciones nuevas así que no está mal del todo. En fin, a ver en qué queda la cosa.

Por cierto, me terminé el X con el final "alternativo" ¿creéis que vale la pena hacer el "normal"? Por lo que he leído la diferencia no es muy grande. La rabia del juego es que para sacar el platino hace falta pasarte el juego con los dos personajes y me temo que ese trofeo se va a quedar sin hacer. Pero es que me niego a pasarme le juego otra vez teniendo tantos títulos atrasados.

@amigodeku1 Personalmente yo no empezaría con el OG1 de gba. Es muy buen juego,pero para mi gusto se hace un poco pesado el no tener mucha variedad de unidades y estar de Genpest hasta arriba durante un buen tramo del juego ( para mi es el "Original Genpesration" xD) A partir del Og2 la cosa mejora mucho en ese aspecto. Empezaría con alguno de los que hay oficiales en ingles como el X o V.

De los no oficiales "completos" (dialogos y menús) ahora mismo creo que está el 3 de Super Nes ( ni te acerques hasta estar más metido en la saga, es difícil como él solo y jugablemente le faltan muchas cosas), el Alpha Gaiden ( muy buen juego , aunque inferior al primer Alpha) y el J de game boy advance ( animaciones algo bruscas por limitaciones del sistema, pero una pasada teniendo en cuanta las limitaciones de la máquina y muy espectacular) Luego hay algunos que no tiene los diálogos pero sí los menús, así que son jugables aunque no te enteres de la historia.

Que amplíe la información @Chenkaiser si me dejo algo

EDIT: Según veo, hay traducción del A portable de Psp y el Gaiden de Snes ¿¿?? Veo que estoy más desconectado de lo que pensaba en la saga. ¿será momento de torturarme por fin con el A portable ? xDD ( ambos son juegos muy difíciles, descartados para empezar)
@Cranky_kong

yo el A de psp aguanté el sufrimiento hasta la pantalla final, pero ahí ya desistí tras 10 o 12 intentos y lo deje por imposible, mas que sea difícil el juego ese juego está bugueado se mire por donde se mire lo que son el % de evasión acierto.
es el primer super robot wars que tengo casi a la mitad de robots con todo al 100%
tenia unidades como el z gundam y unos cuantos siendo maquinas de evadir y acertar y el z gundam con todo al máximo más equipamiento para aumentar el acierto/evasion y aun así tener contra los enemigos del final un 2-5% de acierto.
joder si me han llegado a esquivar usando la habilidad del 100% de acierto XD

@amigodeku1

de psx por fans esta también el alpha o el alpha gaiden, no recuerdo cual de los dos
Cranky_kong escribió:@Astral A ver si ahora que estoy sacando un poco más de tiempo le doy un poco más a la saga. De momento he terminado ya el X, que es todo un logro para mí xD. Y ahora estoy cargando la psp para finiquitar el Z2, lo mismo de aquí a que salga el T me da tiempo xDD.

Este nuevo por un lado reutiliza mucho, pero por otro es verdad que echando cuentas veo que muchos que repiten tienen animaciones nuevas, han vuelto GGG y G Gumdam ( qué de G xD), Gun x Sword no me desagradó en DS, Mazinger Infinity a ver qué tal( al menos varían del Shin y no está mal), Rayearth no la he visto pero me parece curiosa. Luego la serie más nueva no sé ni cuál es ni me acuerdo cómo se llama, pero bueno, ya es algo nuevo xD. Es verdad que con alguna serie se les ha ido la pinza, Harlock ya lo teníamos medio asumdido después de Yamato e incluso Nadia. Cowboy bebop es la que me parece que pega menos: como nave no recuerdo que tuviera mucha importancia a nivel de "combate" y la mini nave de Spike tampoco es que sea nada del otro mundo, aunque algo se inventarán. Supongo que tendrá más importancia a nivel de historia que otra cosa, pero es que ni los malos los puedes meter como enemigos a vote pronto. La verdad es que contra más lo pienso, más curiosidad tengo, ya me veo malos de CB en mierdinaves con 50k de vida xDDD. El resto mucha reutilización, pero bueno, lo dicho , que parece que traen animaciones nuevas así que no está mal del todo. En fin, a ver en qué queda la cosa.

Por cierto, me terminé el X con el final "alternativo" ¿creéis que vale la pena hacer el "normal"? Por lo que he leído la diferencia no es muy grande. La rabia del juego es que para sacar el platino hace falta pasarte el juego con los dos personajes y me temo que ese trofeo se va a quedar sin hacer. Pero es que me niego a pasarme le juego otra vez teniendo tantos títulos atrasados.

@amigodeku1 Personalmente yo no empezaría con el OG1 de gba. Es muy buen juego,pero para mi gusto se hace un poco pesado el no tener mucha variedad de unidades y estar de Genpest hasta arriba durante un buen tramo del juego ( para mi es el "Original Genpesration" xD) A partir del Og2 la cosa mejora mucho en ese aspecto. Empezaría con alguno de los que hay oficiales en ingles como el X o V.

De los no oficiales "completos" (dialogos y menús) ahora mismo creo que está el 3 de Super Nes ( ni te acerques hasta estar más metido en la saga, es difícil como él solo y jugablemente le faltan muchas cosas), el Alpha Gaiden ( muy buen juego , aunque inferior al primer Alpha) y el J de game boy advance ( animaciones algo bruscas por limitaciones del sistema, pero una pasada teniendo en cuanta las limitaciones de la máquina y muy espectacular) Luego hay algunos que no tiene los diálogos pero sí los menús, así que son jugables aunque no te enteres de la historia.

Que amplíe la información @Chenkaiser si me dejo algo

EDIT: Según veo, hay traducción del A portable de Psp y el Gaiden de Snes ¿¿?? Veo que estoy más desconectado de lo que pensaba en la saga. ¿será momento de torturarme por fin con el A portable ? xDD ( ambos son juegos muy difíciles, descartados para empezar)

con OG1 Y OG2 supongo que te refieres a las siglas de dos entregas verdad? no se lo que es genpest, he googleado y veo que es un tipo de robot pero claro no se si te refieres a que es de una sola saga y lo reutilizan mucho o a otra cosa, ya te digo que no tengo ni idea ni de gundam si quiera pero como dijo @Chenkaiser que de hecho está bien para ir conociendo sagas pues le tengo muchas ganas xD.

¿los que has mencionado antes de psp y nds los has jugado en japonés? ¿entonces por cuál recomiendas empezar? no soy tiquismiquis en gráficos ni nada ^^ lo único es que si es en japonés igual me pierdo por los menús pero me imagino que con un poco de memoria se podrá jugar
@amigodeku1 Og1 y Og 2 son los dos juegos de Game Boy Advance que están en inglés ( OG son las siglas de Original Generation) Ojo con los "OG", que son entregas sólo con robots inventados por Banpresto, no hay "series" por así decirlo ( así que no esperes Mazingers, ni Gundams ni ninguno de anime) Los "Genpest" son robots digamos "sencillos creados en masa", originalmente eran robots básicos que tenían los protas de Banpresto (los creados para el juego) antes de tener los robots más fuertes. Con eso quiero decir que en el primer OG al principio casi todo el mundo tienen los mismos robots genéricos hasta que cada uno obtiene los suyos y se echa en falta un poco de variedad.

Para empezar pueden estar bien alguno de los dos que están en inglés en PS vita / PS4 : El SRW ( super robot wars) V o el X. Son más fáciles, bonitos y pueden ser un buen comienzo en la saga.

Yo los he jugado en japonés hasta casi este último, pero en mi caso empecé en la saga hace casi 20 años y no había mucho donde elegir: o japo o japo XD, así que a base de darle te aprendes los menús en japonés. Eran otras tiempos, no como ahora que es fácil encontrar parches y juegos en inglés ( mi nick me viene muy apropiado ahora, ¿eh? xD)

@Dangaioh tengo mucha curiosidad por probar el A portable y su legendaria dificultad. El de GBA ya en su momento me pareció dificilillo ( o quizás es que a partir del R eran un paseo) A mi por lo que dicen me recuerda al 3, que lo poco que jugué también me pareción que cuando te ponen un porcentaje de acierto siempre era menor , pero en éste todo el mundo dice que está super roto ( ¿Super roto wars ? XD) Lo de esquivarte con el 100% , espero que fuera con alguna habilidad de estas que tiene algunas unidades como G Gundam, si no debió ser muy lol xD.
@Cranky_kong
El juego está muy guapo y es de los que más me gustan, pero también desesperan y que no he acabado, cómo digo me quede en la última y vamos para mi imposible.
Y no será por paciencia, me pase la última batalla del 3 solo con el nu gundam,
Porque los tres enemigos se ponían en triangulo y se me cepillaron todos, menos a la nave y al nu gundam.
Y los fui matando poco a poco porque ellos tenían ataques hasta 10 casillas y yo 11 XD.
Cuando me quedaba sin munición para la nave y vuelta a empezar XD.


Este es que es eso ,está roto, da igual lo que tengas, me parece que va a voleo porque vas a fallar con 98% y acertar con un 5% XD
Dangaioh escribió:@Cranky_kong
El juego está muy guapo y es de los que más me gustan, pero también desesperan y que no he acabado, cómo digo me quede en la última y vamos para mi imposible.
Y no será por paciencia, me pase la última batalla del 3 solo con el nu gundam,
Porque los tres enemigos se ponían en triangulo y se me cepillaron todos, menos a la nave y al nu gundam.
Y los fui matando poco a poco porque ellos tenían ataques hasta 10 casillas y yo 11 XD.
Cuando me quedaba sin munición para la nave y vuelta a empezar XD.


Este es que es eso ,está roto, da igual lo que tengas, me parece que va a voleo porque vas a fallar con 98% y acertar con un 5% XD


Yo eso del nu gundam lo hice en el 3 , pero en versión de psx xD. Me cargué a casi todos así, pero me suena que el último boss ya tenía más rango o algo ( o quizás simplemente fui con todo lo que tenía a lo loco) Pero recuerdo sufrir mucho con el 3, que los SR consumían una barbaridad de energía ( creo que con combatter sólo podías usar una vez el ataque fuerte sin recargar energía) y los que eran más comedidos eran los gundam... que contra los inspectors no servían porque los rayos los absorvían y recuperaban vida xDD. El de snes no me he atrevido, sólo me pasé la pantalla final en el cartucho original porque estaba la partida en ese nivel y decidí probar suerte.
Cranky_kong escribió:
Dangaioh escribió:@Cranky_kong
El juego está muy guapo y es de los que más me gustan, pero también desesperan y que no he acabado, cómo digo me quede en la última y vamos para mi imposible.
Y no será por paciencia, me pase la última batalla del 3 solo con el nu gundam,
Porque los tres enemigos se ponían en triangulo y se me cepillaron todos, menos a la nave y al nu gundam.
Y los fui matando poco a poco porque ellos tenían ataques hasta 10 casillas y yo 11 XD.
Cuando me quedaba sin munición para la nave y vuelta a empezar XD.


Este es que es eso ,está roto, da igual lo que tengas, me parece que va a voleo porque vas a fallar con 98% y acertar con un 5% XD


Yo eso del nu gundam lo hice en el 3 , pero en versión de psx xD. Me cargué a casi todos así, pero me suena que el último boss ya tenía más rango o algo ( o quizás simplemente fui con todo lo que tenía a lo loco) Pero recuerdo sufrir mucho con el 3, que los SR consumían una barbaridad de energía ( creo que con combatter sólo podías usar una vez el ataque fuerte sin recargar energía) y los que eran más comedidos eran los gundam... que contra los inspectors no servían porque los rayos los absorvían y recuperaban vida xDD. El de snes no me he atrevido, sólo me pasé la pantalla final en el cartucho original porque estaba la partida en ese nivel y decidí probar suerte.


Yo no lo jugué en snes, el unico de snes que jugué fue el 4

Yo el 3 como tu lo jugué en psx, 17.000 pesetas me costó de importación el Super robot wars complete box que tenían los remakes del 2 de nes, el 3 y el EX de snes

Y que aún conservo claro XD
Bendito complete box , que maravilla que te saquen 3 remakes con gráficos nuevos ( reutilizados del F Final, pero nos vale) y con la jugabilidad del 4/F. Los de snes anteriores al 4 es que estaban aún por pulir. Siempre quise jugar al 3 de snes por ser el primero que tradujeron entero, pero esa dificultad me mataba. Y no poder seleccionar qué quieres hacer en cada momento cuando te atacaba el enemigo te limitaba mucho. El 4 también lo jugué en psx, pero ése ya tiene muchos menos cambios. Ains, esa época de psx. Por cierto, ¿17 pesetas? Jolín, yo creo que en esa época ni un cd virgen te costaba eso xD.
@Cranky_kong

el puto movil, XD me salió algo mas caro XD 17.000 mil del ala
@Dangaioh 17 pesetas? joder que chollazo

que por cierto hablando de dineros, cuanto recomendais pagar por estos juegos? en playasia están el x y el v entre 40 y 50 euros, alguna web que sea quizá más barato?
amigodeku1 escribió:@Dangaioh 17 pesetas? joder que chollazo

que por cierto hablando de dineros, cuanto recomendais pagar por estos juegos? en playasia están el x y el v entre 40 y 50 euros, alguna web que sea quizá más barato?


17 mil ,17 mil, ojala me hibiera costado eso XD

buff no se, depende de las ganas y economia de cada un,
yo ahora mismo mas de 45-50 lo veo chungo que me gaste.

en nin nin game he visto de segunda mano el alpha gaiden por unos 11, igual me lo pillo ,solo me falta originales de psx el alpha gaiden y el f final
Creo que cae fijo. Pero si me meten tengen toppa gurren laggan, Y evangelion se coronan. Tambien podrian meter a astroboy aun que creo que no ha salido en ningun otro juego de la saga
El A conque no vayas planificando bien la distribución de piezas y dinero en X personajes es directamente imposible. Hay que planear bien el conseguir por ejemplo los "Martian Bowls" cuanto antes (con el ACE de Akito) para que los últimos escenarios no se hagan directamente imposibles. Hay que saber bien que unidades mejorar ya que a diferencia de otros títulos (sobre todo los últimos) una mala elección la puedes pagar cara. Yo recuerdo personalmente que quitando a God Gundam, Master Gundam, Nu Gundam, Z, ZZ, Gundam Dendrobium, Daimos, Shin Getter, en menor medida la hermandad Mazin y el mecha principal el resto eran unos completos inútiles Es muy injusto con el jugador y no te pasa ni una. Los enemigos, incluso los más flojos son tochísimos. Aún recuerdo los míticos grunts de Nadesico que por ejemplo en el MX te los ventilabas de un plumazo, pero aquí su "Distorsion Field" está tan chetado (en general todos las skills de defensa adicional) que cuesta sudor y sangre derrotarlos.

Yo lo pasé muy mal y todavía recuerdo con pavor los últimos escenarios como por ejemplo el de Nadesico (aguantar creo que 10 o 15 turnos con refuerzos infinitos) una auténtica pesadilla. El final de Daitarn 3 con ese absurdo Don Zauser que creo que la primera vez que nos enfrentamos a él todos pensamos que el juego estaba bugeado...o el escenario final con tanto enemigo tocho y con ese límite de 10 turnos.

Sinceramente no sé en qué estarían pensando, pero sí tengo claro que se les fue mucho la pinza a la hora de balancear el juego.
Cranky_kong escribió:...Por cierto, me terminé el X con el final "alternativo" ¿creéis que vale la pena hacer el "normal"? Por lo que he leído la diferencia no es muy grande. La rabia del juego es que para sacar el platino hace falta pasarte el juego con los dos personajes y me temo que ese trofeo se va a quedar sin hacer. Pero es que me niego a pasarme le juego otra vez teniendo tantos títulos atrasados.

Pues haz como yo y dejalo aparcado para hacer una segunda ronda más adelante xD

Cranky_kong escribió:@amigodeku1 Personalmente yo no empezaría con el OG1 de gba. Es muy buen juego,pero para mi gusto se hace un poco pesado el no tener mucha variedad de unidades y estar de Genpest hasta arriba durante un buen tramo del juego ( para mi es el "Original Genpesration" xD) A partir del Og2 la cosa mejora mucho en ese aspecto. Empezaría con alguno de los que hay oficiales en ingles como el X o V.

De los no oficiales "completos" (dialogos y menús) ahora mismo creo que está el 3 de Super Nes ( ni te acerques hasta estar más metido en la saga, es difícil como él solo y jugablemente le faltan muchas cosas), el Alpha Gaiden ( muy buen juego , aunque inferior al primer Alpha) y el J de game boy advance ( animaciones algo bruscas por limitaciones del sistema, pero una pasada teniendo en cuanta las limitaciones de la máquina y muy espectacular) Luego hay algunos que no tiene los diálogos pero sí los menús, así que son jugables aunque no te enteres de la historia.

Que amplíe la información @Chenkaiser si me dejo algo

No, yo diría que no te has dejado nada ^^

Yo en cambio si a él le apetece, sí que le aconsejaría empezar por los OG, más que nada porque el resto de OGs beben completamente de sus personajes e historia. Tal y como comenté en un post anterior, el que hagan referencias a hechos pasados siempre es de agradecer. Y sin duda las historias de los OG (al menos yo) las disfruto mucho.

Si decide empezar por uno de los últimos, el V lo veo un buen comienzo (más que nada por lo que dije antes, de que será el más baratito de la última hornada).

@amigodeku1, en cuanto a los SRW siempre puedes probar una ROM/imagen del juego en cuestión que quieras en emulador y si te gusta, buscarlo por algún sitio. Yo creo que un máximo de precio para ellos podrían ser unos 40 euros. Más para mí sería un abuso por parte del vendedor (a no ser claro que estuvieran sin abrir xD).

Cranky_kong escribió:EDIT: Según veo, hay traducción del A portable de Psp y el Gaiden de Snes ¿¿?? Veo que estoy más desconectado de lo que pensaba en la saga. ¿será momento de torturarme por fin con el A portable ? xDD ( ambos son juegos muy difíciles, descartados para empezar)

Ahora sí que es un buen momento para torturarse con él, más que nada porque desde que salió la traduccion fan este verano combinado con que ahora hay buenos emuladores de PSP, se presta a ello totalmente.

Eso sí, tal y como ha dicho @Astral, es un infierno hacerlo en consola. A mí me paso como a él y no se todavía como no estrellé la PSP contra la pared o la tiré por la ventana en algún arrebato post-no-acierto xDD

En cuanto al Gaiden, se la han currado un montón. La he ido siguiendo desde el principio y ahora mismo es perfecta. Hasta han creado un parche junto con esta que permite dejar la música del último ataque realizado, igual que hacen ahora con todos los SRW.

Takehiko88 escribió:Creo que cae fijo. Pero si me meten tengen toppa gurren laggan, Y evangelion se coronan. Tambien podrian meter a astroboy aun que creo que no ha salido en ningun otro juego de la saga

Habiendo salido el Gurren en el SRW X de este abril y los EVAs en el SRW V del año pasado, no creo que los metan en este. Si son de repetir, repiten más Gundams, que para eso tienen series de ellos para aburrir (literalmente).
he encontrado algunos de psp traducidos parcialmente para tener una primera toma de contacto antes de comprarme ninguno, creo que son el A, OE, Dai-2-Ji Super Robot Taisen Z Hakai-hen , y otro que tambien es dai 2 pero no recuerdo el nombre, menudo lio [+risas]
amigodeku1 escribió:he encontrado algunos de psp traducidos parcialmente para tener una primera toma de contacto antes de comprarme ninguno, creo que son el A, OE, Dai-2-Ji Super Robot Taisen Z Hakai-hen , y otro que tambien es dai 2 pero no recuerdo el nombre, menudo lio [+risas]

Es que como han dicho por aqui arriba, son ya casi 30 años los que tiene esta saga a sus espaldas xDD

De los que has nombrado, únicamente el A está traducido completamente (la fan-traduccion que comentábamos antes).

El OE digamos que es una espece de edición extendida del SRW de Wii para PSP y es totalmente diferente al resto. Se caracteriza porque los personajes no se mueven en retículas sino en una zona limitada.

El Hakai Hen es el el SRW Z2.1, seguido de su continuación directa en la misma consola, Saisei-Hen (o lo que es lo mismo, SRW Z2.2). La precuela de estos fue el primer SRW Z, que salió en PS2 originalmente.

Despues del Z2.1 y el Z2.2, existen los SRW Z3.1 (Jigaku-Hen) y Z3.2 (Tengoku-Hen) para PSVita. La historia de los Z es muy densa asi que optaron por separar cada entrega en dos capítulos cada una ya que habría sido mucho espacio para las pobres portátiles.

El que no te acuerdas del nombre es el Masou Kishin 2: Revelation of Evil God diríamos que es una "continuación" oficial del SRW Gaiden de SNES (el que creo que @Cranky_kong comentaba antes).

El Gaiden es el primer SRW con mechas totalmente originales y el que presenta a máqunas icónicas dentro de todos los SRW como son los Masou Kishin (los Lords elementales) como el Cybuster (Lord Elemental del Viento) o máquinas como el Granzon. Este Masou Kishin 2 es diferente al resto (igual que el Masou Kishin 3) y ofrece animaciones "estáticas" a la hora de atacar. Este no lo he jugado.

Para que te hagas una idea de como puede ser el estilo de hoy en día (más que nada porque piensa que las mecánicas siguen cambiando y añadiendo cosas nuevas contínuamente.Hay un mundo de diferencia entre los primeros y los actuales) échale un vistazo a alguno de los Z2 o Z3. De hecho los Z3 presentan habilidades extras que se encuentran en los últimos títulos.
Dangaioh escribió:en nin nin game he visto de segunda mano el alpha gaiden por unos 11, igual me lo pillo ,solo me falta originales de psx el alpha gaiden y el f final


Los de psx son casi todos muy baratos. En ebay lo puedes sacar por nada y menos con envío:

https://www.ebay.es/itm/dd1597-Super-Ro ... :rk:3:pf:0

Si ya lo quieres con spine card sale un poco más, pero no mucho. A mi de psx me falta sólo el 3 ( tengo el complete box y luego los que salieron por separado)


@Astral Veo mucha lista de "consejos" sobre A Portable. Es curioso que hayan querido traducir éste con lo que ha sufrido la gente con él xD. Tendré que seguirlos si finalmente lo empiezo. Me han dicho también que precisamente, lo mejor es evitar la ruta final de Nadesico xD. ¿Jugásteis también a la versión de GBA? Supongo que la gente se quejaba de que ahora era más fáciles y decidieron coger ése título ( que ya tenía su miga) y chetarlo hasta hacer el infierno del que todo el mundo habla. También escuché que el de N64 tiene su miga, pero no lo he jugado tampoco. Sólo lo puse una vez para probar a pasar los datos del link battle y desbloquear los personajes secretos por cueriosidad.


@Chenkaiser ¿Recomendáis hacerlo en algún emulador ? mi idea era jugarlo en la propia psp, aunque tengo una tablet de esas con mandos, quizás sea más cómodo jugarlo en pantalla más grande. ¿ o lo de jugarlo en emulador es por si me mosqueo tirar sólo el mando y no la consola entera ? xDD

¿El gaiden lo habéis jugado ? Yo empecé la traducción antigua, pero claro, sólo creo que era el comienzo de la primera pantalla xD. Mira que me encanta el Psybuster, pero nunca he sido capaz de terminar el primero lord of elemental, miré un par de guías y parecía más largo que un día sin pan en cantidad de pantallas. Aunque también es verdad que llevas menos unidades. Curioso que hayan traducido el de snes y no el de DS ( la la versión de psp del mismo) Que por cierto, menudo bajonazo de precio ha tenido el I & II de psp. Rercuerdo que antes alcanzaba precios ridículos ( casi 100 euros ) y ahora por cuatro perras lo compras. Ya podría pasar lo mismo con el Compact 3 xD ( bueno, da igual porque éste ya lo compré :P)


@amigodeku1 Ni se te ocurra empezar por el A de psp, ¡huye de él!. Está traducido completo ( todos los textos), pero es un juego difícil incluso para los fans de la saga, como hemos mencionado antes. Puede ser un suicidio. Con respecto a los Dai 2 ji Z, a como los llamanos alguno, Z2, hay dos títulos ( por así decierlo, es como si fuera Z2 parte uno y Z2 parte dos) Son muy buenos títulos. Del OE no te recomendaría empezar por él por ser un poco distinto al resto, lo dejaría para más adelante.

Por cierto, ¿no es curioso cómo ha decaído la saga en portátiles de Nintendo? Excluyendo Ogs y spin off : 4 en GBA, 3 en NDS y 2 en 3DS. Veremos a ver qué tal lo hace este nuevo en Switch, ojalá me equivoque pero me huelo que no muy bien.
Aunque la saga ya de por sí está un poco de capa caída en Japón ( supongo que por eso le están dando un poco más de salida "internacional" )
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:he encontrado algunos de psp traducidos parcialmente para tener una primera toma de contacto antes de comprarme ninguno, creo que son el A, OE, Dai-2-Ji Super Robot Taisen Z Hakai-hen , y otro que tambien es dai 2 pero no recuerdo el nombre, menudo lio [+risas]

Es que como han dicho por aqui arriba, son ya casi 30 años los que tiene esta saga a sus espaldas xDD

De los que has nombrado, únicamente el A está traducido completamente (la fan-traduccion que comentábamos antes).

El OE digamos que es una espece de edición extendida del SRW de Wii para PSP y es totalmente diferente al resto. Se caracteriza porque los personajes no se mueven en retículas sino en una zona limitada.

El Hakai Hen es el el SRW Z2.1, seguido de su continuación directa en la misma consola, Saisei-Hen (o lo que es lo mismo, SRW Z2.2). La precuela de estos fue el primer SRW Z, que salió en PS2 originalmente.

Despues del Z2.1 y el Z2.2, existen los SRW Z3.1 (Jigaku-Hen) y Z3.2 (Tengoku-Hen) para PSVita. La historia de los Z es muy densa asi que optaron por separar cada entrega en dos capítulos cada una ya que habría sido mucho espacio para las pobres portátiles.

El que no te acuerdas del nombre es el Masou Kishin 2: Revelation of Evil God diríamos que es una "continuación" oficial del SRW Gaiden de SNES (el que creo que @Cranky_kong comentaba antes).

El Gaiden es el primer SRW con mechas totalmente originales y el que presenta a máqunas icónicas dentro de todos los SRW como son los Masou Kishin (los Lords elementales) como el Cybuster (Lord Elemental del Viento) o máquinas como el Granzon. Este Masou Kishin 2 es diferente al resto (igual que el Masou Kishin 3) y ofrece animaciones "estáticas" a la hora de atacar. Este no lo he jugado.

Para que te hagas una idea de como puede ser el estilo de hoy en día (más que nada porque piensa que las mecánicas siguen cambiando y añadiendo cosas nuevas contínuamente.Hay un mundo de diferencia entre los primeros y los actuales) échale un vistazo a alguno de los Z2 o Z3. De hecho los Z3 presentan habilidades extras que se encuentran en los últimos títulos.

Imagen


bueno muchas gracias a ambos @Cranky_kong @Chenkaiser
empezare entonces por el z2.1 aunque no me hace geacia no enterarme de la historia aunque al ser el 2 empezaría mal igualmente xD si no pues me compraré los dos de vita o lo que sea, eso me pasa por llegar 30 años tarde
Cranky_kong escribió:@amigodeku1 Ni se te ocurra empezar por el A de psp, ¡huye de él!. Está traducido completo ( todos los textos), pero es un juego difícil incluso para los fans de la saga, como hemos mencionado antes. Puede ser un suicidio. Con respecto a los Dai 2 ji Z, a como los llamanos alguno, Z2, hay dos títulos ( por así decierlo, es como si fuera Z2 parte uno y Z2 parte dos) Son muy buenos títulos. Del OE no te recomendaría empezar por él por ser un poco distinto al resto, lo dejaría para más adelante.

Le has puesto casi lo mismo que yo xDD

@amigodeku1 ya te digo yo que a no ser que sepas japonés, solo te puedes enterar de los últimos que han salido y los de GBA más los fantraducidos que solo son 2 (A de PSP y J de GBA). Para entender algo del resto en cuanto a historia, siempre hay que tirar de foros entendidos en el tema.

Los Z2 desgraciadamente solo tienen los menús en inglés con un parche.
Chenkaiser escribió:
Cranky_kong escribió:@amigodeku1 Ni se te ocurra empezar por el A de psp, ¡huye de él!. Está traducido completo ( todos los textos), pero es un juego difícil incluso para los fans de la saga, como hemos mencionado antes. Puede ser un suicidio. Con respecto a los Dai 2 ji Z, a como los llamanos alguno, Z2, hay dos títulos ( por así decierlo, es como si fuera Z2 parte uno y Z2 parte dos) Son muy buenos títulos. Del OE no te recomendaría empezar por él por ser un poco distinto al resto, lo dejaría para más adelante.

Le has puesto casi lo mismo que yo xDD


Es que lo había estado escribiendo antes de ver tu respuesta, y ya cuando me saltó le di a mandar igualmente :P.
Chenkaiser escribió:
Cranky_kong escribió:@amigodeku1 Ni se te ocurra empezar por el A de psp, ¡huye de él!. Está traducido completo ( todos los textos), pero es un juego difícil incluso para los fans de la saga, como hemos mencionado antes. Puede ser un suicidio. Con respecto a los Dai 2 ji Z, a como los llamanos alguno, Z2, hay dos títulos ( por así decierlo, es como si fuera Z2 parte uno y Z2 parte dos) Son muy buenos títulos. Del OE no te recomendaría empezar por él por ser un poco distinto al resto, lo dejaría para más adelante.

Le has puesto casi lo mismo que yo xDD

@amigodeku1 ya te digo yo que a no ser que sepas japonés, solo te puedes enterar de los últimos que han salido y los de GBA más los fantraducidos que solo son 2 (A de PSP y J de GBA). Para entender algo del resto en cuanto a historia, siempre hay que tirar de foros entendidos en el tema.

Los Z2 desgraciadamente solo tienen los menús en inglés con un parche.

claro, entonces doy por hecho que vosotros habéis disfrutado de los juegos sin necesidad de entender la historia, verdad?
a ver si para navidades caen los dos de psvita que están en ingles, el x y el v, no pienso en el OG por lo que me dijisteis ^^ (de nuevo siento tantísimas preguntas), no hay mucha diferencia entre los de psvita y ps4 no? me refiero al mismo juego en tema de gráficos o rendimiento, aunque no me molestan esas cosas, pero por curiosidad ^^
amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:
Cranky_kong escribió:@amigodeku1 Ni se te ocurra empezar por el A de psp, ¡huye de él!. Está traducido completo ( todos los textos), pero es un juego difícil incluso para los fans de la saga, como hemos mencionado antes. Puede ser un suicidio. Con respecto a los Dai 2 ji Z, a como los llamanos alguno, Z2, hay dos títulos ( por así decierlo, es como si fuera Z2 parte uno y Z2 parte dos) Son muy buenos títulos. Del OE no te recomendaría empezar por él por ser un poco distinto al resto, lo dejaría para más adelante.

Le has puesto casi lo mismo que yo xDD

@amigodeku1 ya te digo yo que a no ser que sepas japonés, solo te puedes enterar de los últimos que han salido y los de GBA más los fantraducidos que solo son 2 (A de PSP y J de GBA). Para entender algo del resto en cuanto a historia, siempre hay que tirar de foros entendidos en el tema.

Los Z2 desgraciadamente solo tienen los menús en inglés con un parche.

claro, entonces doy por hecho que vosotros habéis disfrutado de los juegos sin necesidad de entender la historia, verdad?
a ver si para navidades caen los dos de psvita que están en ingles, el x y el v, no pienso en el OG por lo que me dijisteis ^^ (de nuevo siento tantísimas preguntas), no hay mucha diferencia entre los de psvita y ps4 no? me refiero al mismo juego en tema de gráficos o rendimiento, aunque no me molestan esas cosas, pero por curiosidad ^^

Del juego se disfruta el sistema de combate y de los personajes/mechas. Si te enteras de la historia, pues mejor todavía. Yo me he ido enterando de estas con el tiempo o mirando foros especializados en los que las detallaban.

De todas formas dale una oportunidad cuando puedas a los OG. Para mí son de mis favoritos y además una vez los hayas jugado, hay un remake de ambos juegos de GBA para PS2 que está genial. Si los juegas primero en su versión traducida (GBA) y despues en la PS2 los disfrutas un montón (fue lo que me pasó a mi xD).

Y en cuanto a la diferencia entre Vita y PS4 para el V y el X, es únicamente la resolución, que en portatil evidentemente es menor porque no le hace falta más. Se ven igual de bien en ambas. Yo por mi parte me gusta comprar tanto la de sobremesa como la portatil porque tienen opcion de Cross Save y entonces puedes continuar tu partida en una consola u o en otra.

Ahora con la Switch no tendremos ese problema. Una sola versión y yastá.
Dangaioh escribió:Que mejor resumen que este

https://youtu.be/Xk0n7H29r50

muchas gracias, buscaba un video como este pero no daba con él [+risas] por cierto hay algunos que son radicalmente distintos, como los dos de nds que son predecesores de project x zone
amigodeku1 escribió:
Dangaioh escribió:Que mejor resumen que este

https://youtu.be/Xk0n7H29r50

muchas gracias, buscaba un video como este pero no daba con él [+risas] por cierto hay algunos que son radicalmente distintos, como los dos de nds que son predecesores de project x zone

Es que son spinoffs. No son RPGs tácticos sino JRPGs a lo Final Fantasy y tienen personajes invitados de otros juegos de la casa, como son KOS-MOS de Xenosaga o algún personaje de los SRW OG.
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:
Dangaioh escribió:Que mejor resumen que este

https://youtu.be/Xk0n7H29r50

muchas gracias, buscaba un video como este pero no daba con él [+risas] por cierto hay algunos que son radicalmente distintos, como los dos de nds que son predecesores de project x zone

Es que son spinoffs. No son RPGs tácticos sino JRPGs a lo Final Fantasy y tienen personajes invitados de otros juegos de la casa, como son KOS-MOS de Xenosaga o algún personaje de los SRW OG.

y los pocos que salen de accion tambien son spin offs verdad?
amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:muchas gracias, buscaba un video como este pero no daba con él [+risas] por cierto hay algunos que son radicalmente distintos, como los dos de nds que son predecesores de project x zone

Es que son spinoffs. No son RPGs tácticos sino JRPGs a lo Final Fantasy y tienen personajes invitados de otros juegos de la casa, como son KOS-MOS de Xenosaga o algún personaje de los SRW OG.

y los pocos que salen de accion tambien son spin offs verdad?

Sips. Que yo me acuerde estaban los A.C.E.de PS2, el OG Infinite Battle de PS3 y el Super Robot Spirits de N64, que era como un Tekken.
he estado mirando para verme alguna serie mientras para amenizar la espera, he visto estos dos videos que por si acaso pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=wuQZcORa3Wo
https://www.youtube.com/watch?v=38xt0FU99Qk

son de la misma serie o de distintas? (mencionan a un mismo personaje, eso si)

es que hace tiempo miré una guia de como empezar a ver gundam pero la guia no me gustó nada porque dividía entre series con malos gráficos pero buena historia y con dibujitos bonitos pero mala historia, entonces yo que se, a lo mejor me llamaba la atención una por un robot en especial y resultaba ser de las de historia mala o que se yo, vaya que me quitó las ganas.
amigodeku1 escribió:he estado mirando para verme alguna serie mientras para amenizar la espera, he visto estos dos videos que por si acaso pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=wuQZcORa3Wo
https://www.youtube.com/watch?v=38xt0FU99Qk

son de la misma serie o de distintas? (mencionan a un mismo personaje, eso si)

es que hace tiempo miré una guia de como empezar a ver gundam pero la guia no me gustó nada porque dividía entre series con malos gráficos pero buena historia y con dibujitos bonitos pero mala historia, entonces yo que se, a lo mejor me llamaba la atención una por un robot en especial y resultaba ser de las de historia mala o que se yo, vaya que me quitó las ganas.

Tus links pertenecen a la misma serie: Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans. Se empezó a emitir en 2015 (yo la seguí por Crunchyroll) y es la última que ha salido en plan "serie larga y oficial". No estuvo mal pero no me terminó de enganchar el desarrollo de la historia.

Este año han estado emitiendo otra (Gundam Build Divers) y era en plan fan-service, basada en Gunplas (maquetas de las series de Gundam) pero no me ha gustado nada.

Acabamos antes si nos dices los robots que te hicieron gracia y te damos nuestras recomendaciones xD

También depende de si soportas la animación de los 70-80 o por el contrario te gusta más el HD y lo que vino a partir de los 2000.
Cranky_kong escribió:@Astral Veo mucha lista de "consejos" sobre A Portable. Es curioso que hayan querido traducir éste con lo que ha sufrido la gente con él xD. Tendré que seguirlos si finalmente lo empiezo. Me han dicho también que precisamente, lo mejor es evitar la ruta final de Nadesico xD. ¿Jugásteis también a la versión de GBA? Supongo que la gente se quejaba de que ahora era más fáciles y decidieron coger ése título ( que ya tenía su miga) y chetarlo hasta hacer el infierno del que todo el mundo habla. También escuché que el de N64 tiene su miga, pero no lo he jugado tampoco. Sólo lo puse una vez para probar a pasar los datos del link battle y desbloquear los personajes secretos por cueriosidad.


Yo ya te digo, lo pasé muy mal con ese puto juego xD

No sabía el detalle de la ruta de Nadesico, pero también te digo hay que echarle huevos porque creo que si había escogido la de Nadesico era precisamente por las unidades de las que disponías xD

También es cierto que si te planificas un poco y chetas a Axel (como hice yo) podía llegar a quitar más de 47k de daño con "Code Kirin" y Soul en un Soul Gain con el ataque el máximo.

El A original no lo llegué a jugar pero es que este es demasié para mi body.


PD:
Cranky_kong escribió:Ostia, tener juntos a GaoGaiGar y ElDorado V puede ser la leche xDDD

Por cierto, ahora que mencionais al ZOE, ¿el de gba no era precisamente un SRW y estaba hecho por winkisoft? Aunque me suena que tenía un sistema raro de ataque apuntando o algo así.


LOL xD
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:y los pocos que salen de accion tambien son spin offs verdad?

Sips. Que yo me acuerde estaban los A.C.E.de PS2, el OG Infinite Battle de PS3 y el Super Robot Spirits de N64, que era como un Tekken.

Estaba también el real robot regiment de ps2, que tiene un montón de super robot por algún motivo xD. Y de acción creo que no nos hemos dejado ninguno más.

Astral escribió:
Cranky_kong escribió:@Astral Veo mucha lista de "consejos" sobre A Portable. Es curioso que hayan querido traducir éste con lo que ha sufrido la gente con él xD. Tendré que seguirlos si finalmente lo empiezo. Me han dicho también que precisamente, lo mejor es evitar la ruta final de Nadesico xD. ¿Jugásteis también a la versión de GBA? Supongo que la gente se quejaba de que ahora era más fáciles y decidieron coger ése título ( que ya tenía su miga) y chetarlo hasta hacer el infierno del que todo el mundo habla. También escuché que el de N64 tiene su miga, pero no lo he jugado tampoco. Sólo lo puse una vez para probar a pasar los datos del link battle y desbloquear los personajes secretos por cueriosidad.


Yo ya te digo, lo pasé muy mal con ese puto juego xD

No sabía el detalle de la ruta de Nadesico, pero también te digo hay que echarle huevos porque creo que si había escogido la de Nadesico era precisamente por las unidades de las que disponías xD

También es cierto que si te planificas un poco y chetas a Axel (como hice yo) podía llegar a quitar más de 47k de daño con "Code Kirin" y Soul en un Soul Gain con el ataque el máximo.

El A original no lo llegué a jugar pero es que este es demasié para mi body.


¿Recomendáis entonces a Axel ? A mí me tienta más lamía . Qué miedo me da empezarlo, VIH a ir con pánico xD
Cranky_kong escribió:¿Recomendáis entonces a Axel ? A mí me tienta más lamía . Qué miedo me da empezarlo, VIH a ir con pánico xD



Yo recomiendo la ruta Super. Entre Axel y Lamia realmente no recuerdo si tenían algún seishin en particular que favoreciese a uno u a otro. Eso sí nunca, NUNCA, JAMÁS utilices a los de Nadesico, solo a Akito para conseguir su ACE lo antes posible y después para la nave. No pierdas tiempo en secretos, el único que realmente merce la pena es Tohu Fuhai (mi querido Maestro coletas Asia), y de hecho al tirar por él te obliga prácticamente a perderte le resto de secretos, pero realmente lo vale, es una unidad tochísima.

Mira mi post anterior, que creo que no viste el ninja edit jaja
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:Es que son spinoffs. No son RPGs tácticos sino JRPGs a lo Final Fantasy y tienen personajes invitados de otros juegos de la casa, como son KOS-MOS de Xenosaga o algún personaje de los SRW OG.

y los pocos que salen de accion tambien son spin offs verdad?

Sips. Que yo me acuerde estaban los A.C.E.de PS2, el OG Infinite Battle de PS3 y el Super Robot Spirits de N64, que era como un Tekken.

@Cranky_kong

Tambien estaba el super robot shooting de psx
https://www.youtube.com/watch?v=B_NrDZ7r2mw

y no se si contaría el Battle Robot Retsuden de snes este me encantaba

https://www.youtube.com/watch?v=D2-f6InmoM0

edit
@glendaion
hola tio, un gusto leerte por aqui
Creo que entre tanto juego se os ha olvidado este de PSX. Un clásico tambien de los inicios, como los Super Robot Taisen: Scramble Commander

Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:he estado mirando para verme alguna serie mientras para amenizar la espera, he visto estos dos videos que por si acaso pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=wuQZcORa3Wo
https://www.youtube.com/watch?v=38xt0FU99Qk

son de la misma serie o de distintas? (mencionan a un mismo personaje, eso si)

es que hace tiempo miré una guia de como empezar a ver gundam pero la guia no me gustó nada porque dividía entre series con malos gráficos pero buena historia y con dibujitos bonitos pero mala historia, entonces yo que se, a lo mejor me llamaba la atención una por un robot en especial y resultaba ser de las de historia mala o que se yo, vaya que me quitó las ganas.

Tus links pertenecen a la misma serie: Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans. Se empezó a emitir en 2015 (yo la seguí por Crunchyroll) y es la última que ha salido en plan "serie larga y oficial". No estuvo mal pero no me terminó de enganchar el desarrollo de la historia.

Este año han estado emitiendo otra (Gundam Build Divers) y era en plan fan-service, basada en Gunplas (maquetas de las series de Gundam) pero no me ha gustado nada.

Acabamos antes si nos dices los robots que te hicieron gracia y te damos nuestras recomendaciones xD

También depende de si soportas la animación de los 70-80 o por el contrario te gusta más el HD y lo que vino a partir de los 2000.

ahora mismo no me acuerdo mucho xD creo que el que me llamó la atención era el gundam exia o algo así, porque me parecía muy "delgado" para ser un "robot de combate". ah, y el unicorn.

yo soporto bien las animaciones ochenteras y lo que haga falta ^^ mientras hayan robots chulos y tal y el argumento no sea extra genérico, que igual en esa época no lo era, pero a dia de hoy si, no se si me explico.

que si al final cada capítulo es hablando de batallas intergalácticas con palabras impronunciables un poco a lo star trek pues no me enganchará tanto que si se desarrollan a los personajes y se les va conociendo ^^ espero explicarme bien [+risas] que el argumento tampoco tiene que ser la panacea de profundo, mientras sea divertido y se conozcan los robots ^^ ves? en la guia que te menciono si alguien quería algo así se le trataba de tonto, por eso al final me quedé sin ver ninguno.

al final del que comentas gundam build divers a lo tonto me vi el video promocional porque lo pusieron en el hilo de los gumplas y como el prota me ha caido bien me vi el capitulo 1 xD cuales series fueron las que te gustaron a ti?
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:¿Recomendáis entonces a Axel ? A mí me tienta más lamía . Qué miedo me da empezarlo, VIH a ir con pánico xD



Yo recomiendo la ruta Super. Entre Axel y Lamia realmente no recuerdo si tenían algún seishin en particular que favoreciese a uno u a otro. Eso sí nunca, NUNCA, JAMÁS utilices a los de Nadesico, solo a Akito para conseguir su ACE lo antes posible y después para la nave. No pierdas tiempo en secretos, el único que realmente merce la pena es Tohu Fuhai (mi querido Maestro coletas Asia), y de hecho al tirar por él te obliga prácticamente a perderte le resto de secretos, pero realmente lo vale, es una unidad tochísima.

Mira mi post anterior, que creo que no viste el ninja edit jaja


Me encanta el corrector trol cambiando "voy" por VIH xDDDDD Hasta el propio corrector me avisa de que la dificultad del juego da canser de cidah.

No recordaba ya ese comentario , pero no había caído en la cuenta de que van a coincidir El Doradao V y Gaogaigar. Puede ser epic total xDD ¿Les pondrán un ataque combinado, aunque sea a modo de coña ?

@glendaion @Dangaioh Tenéis razón, había olvidado totalmente el Shooting. El resto no los he incluído porque es estaban mencionando los juegos de "acción".... ¿Consideramos el Super Robot Pinball dentro de ese género ? xDDD
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:@Astral Veo mucha lista de "consejos" sobre A Portable. Es curioso que hayan querido traducir éste con lo que ha sufrido la gente con él xD. Tendré que seguirlos si finalmente lo empiezo. Me han dicho también que precisamente, lo mejor es evitar la ruta final de Nadesico xD. ¿Jugásteis también a la versión de GBA? Supongo que la gente se quejaba de que ahora era más fáciles y decidieron coger ése título ( que ya tenía su miga) y chetarlo hasta hacer el infierno del que todo el mundo habla. También escuché que el de N64 tiene su miga, pero no lo he jugado tampoco. Sólo lo puse una vez para probar a pasar los datos del link battle y desbloquear los personajes secretos por cueriosidad.


Yo ya te digo, lo pasé muy mal con ese puto juego xD

No sabía el detalle de la ruta de Nadesico, pero también te digo hay que echarle huevos porque creo que si había escogido la de Nadesico era precisamente por las unidades de las que disponías xD

También es cierto que si te planificas un poco y chetas a Axel (como hice yo) podía llegar a quitar más de 47k de daño con "Code Kirin" y Soul en un Soul Gain con el ataque el máximo.

El A original no lo llegué a jugar pero es que este es demasié para mi body.

El A de GBA fue el primer SRW que me compré y ya os digo yo que no es tan chungo como el remake de PSP. Creo que es uno de esos juegos que me tocaron seriamente la moral. Es al único al que me da miedo volver a empezar partida. Odio a los que lo han traducido por haber escogido ese precisamente xDD

Astral escribió:PD:
Cranky_kong escribió:Ostia, tener juntos a GaoGaiGar y ElDorado V puede ser la leche xDDD

Por cierto, ahora que mencionais al ZOE, ¿el de gba no era precisamente un SRW y estaba hecho por winkisoft? Aunque me suena que tenía un sistema raro de ataque apuntando o algo así.


LOL xD

Otro que me compré en su día. Sí, era un SRW a la hora del mapa pero al atacar manejabas una mira con la que tenías que acertar al objetivo. No estaba mal del todo.

@Dangaioh, @glendaion es un alma libre aparece cuando menos te lo esperas ^^
Gracias por recordarme esos también. El Super Robot Shooting tampoco era una maravilla pero oye, sus buenas partidas le daba. Algo tendría xD

amigodeku1 escribió:
Chenkaiser escribió:
amigodeku1 escribió:he estado mirando para verme alguna serie mientras para amenizar la espera, he visto estos dos videos que por si acaso pongo en spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=wuQZcORa3Wo
https://www.youtube.com/watch?v=38xt0FU99Qk

son de la misma serie o de distintas? (mencionan a un mismo personaje, eso si)

es que hace tiempo miré una guia de como empezar a ver gundam pero la guia no me gustó nada porque dividía entre series con malos gráficos pero buena historia y con dibujitos bonitos pero mala historia, entonces yo que se, a lo mejor me llamaba la atención una por un robot en especial y resultaba ser de las de historia mala o que se yo, vaya que me quitó las ganas.

Tus links pertenecen a la misma serie: Mobile Suit Gundam Iron-Blooded Orphans. Se empezó a emitir en 2015 (yo la seguí por Crunchyroll) y es la última que ha salido en plan "serie larga y oficial". No estuvo mal pero no me terminó de enganchar el desarrollo de la historia.

Este año han estado emitiendo otra (Gundam Build Divers) y era en plan fan-service, basada en Gunplas (maquetas de las series de Gundam) pero no me ha gustado nada.

Acabamos antes si nos dices los robots que te hicieron gracia y te damos nuestras recomendaciones xD

También depende de si soportas la animación de los 70-80 o por el contrario te gusta más el HD y lo que vino a partir de los 2000.

ahora mismo no me acuerdo mucho xD creo que el que me llamó la atención era el gundam exia o algo así, porque me parecía muy "delgado" para ser un "robot de combate". ah, y el unicorn.

yo soporto bien las animaciones ochenteras y lo que haga falta ^^ mientras hayan robots chulos y tal y el argumento no sea extra genérico, que igual en esa época no lo era, pero a dia de hoy si, no se si me explico.

que si al final cada capítulo es hablando de batallas intergalácticas con palabras impronunciables un poco a lo star trek pues no me enganchará tanto que si se desarrollan a los personajes y se les va conociendo ^^ espero explicarme bien [+risas] que el argumento tampoco tiene que ser la panacea de profundo, mientras sea divertido y se conozcan los robots ^^ ves? en la guia que te menciono si alguien quería algo así se le trataba de tonto, por eso al final me quedé sin ver ninguno.

al final del que comentas gundam build divers a lo tonto me vi el video promocional porque lo pusieron en el hilo de los gumplas y como el prota me ha caido bien me vi el capitulo 1 xD cuales series fueron las que te gustaron a ti?

En las series Gundam generalmente definen y profundizan bastante en sus personajes.

Por lo que has comentado, sin duda te recomiendo Gundam 0 y su secuela. Es donde sale el Exia. Aparte es una historia cerrada y que no depende de ninguna otra. Yo sobretodo disfruté de su música y de varios momentos de la historia.

Unicorn también me gustó mucho (su OST es genial) pero tiene también que pertenece al UC (Universal Century o lo que es lo mismo, la cronología oficial). Es secuela directa de las primeras Gundam y tiene muchos guiños a estas series. Aún así si la quieres ver adelante, es totalmente disfrutable, pero ya te aviso que habrá cosas que no pillarás de primeras hasta que no te hayas visto otras.

Respecto a Divers, los primeros capitulos están medianamente bien. Despues lo siento pero se vuelve infumable. Mira que soy de los que aún así intentan dar más oportunidades pero es que me he quedado a 5 capítulos del final y no tengo ni ganas de verlo [+risas]

Si quieres ver un Gundam Build, que hay tres, te recomiendo la primera: Gundam Build Fighters. La segunda (Gundam Build Fighters Try) también tiene un pase.

Yo siempre he partido desde el punto de vista de que te tiene que gustar lo que ves. Una vez ya te has enganchado, pues ya la emprendes con el resto de series que sobretodo si te vas a la cronología oficial, pues tiene mucha carga argumental. De momento empieza por estas que te han llamado y ya si despues quieres seguir viendo otras, pues te las recomendamos ;)
Cranky_kong escribió:Me encanta el corrector trol cambiando "voy" por VIH xDDDDD Hasta el propio corrector me avisa de que la dificultad del juego da canser de cidah.

No recordaba ya ese comentario , pero no había caído en la cuenta de que van a coincidir El Doradao V y Gaogaigar. Puede ser epic total xDD ¿Les pondrán un ataque combinado, aunque sea a modo de coña ?

@glendaion @Dangaioh Tenéis razón, había olvidado totalmente el Shooting. El resto no los he incluído porque es estaban mencionando los juegos de "acción".... ¿Consideramos el Super Robot Pinball dentro de ese género ? xDDD



Te lo iba a comentar antes y al final se me pasó xD
Astral escribió:
Cranky_kong escribió:Me encanta el corrector trol cambiando "voy" por VIH xDDDDD Hasta el propio corrector me avisa de que la dificultad del juego da canser de cidah.

No recordaba ya ese comentario , pero no había caído en la cuenta de que van a coincidir El Doradao V y Gaogaigar. Puede ser epic total xDD ¿Les pondrán un ataque combinado, aunque sea a modo de coña ?

@glendaion @Dangaioh Tenéis razón, había olvidado totalmente el Shooting. El resto no los he incluído porque es estaban mencionando los juegos de "acción".... ¿Consideramos el Super Robot Pinball dentro de ese género ? xDDD



Te lo iba a comentar antes y al final se me pasó xD

Le di esta mañana a enviar a mí mensaje y lo ví de refilón. Qué grande ese corrector [carcajad]
Hoy ha salido nueva información del juego.

- Se confirma su salida para el 20 de Marzo de 2019 (al menos la versión japonesa). La inglesa posiblemente se produzca semanas despues.

- Igual que con las dos últimas entregas, habrán dos versiones disponibles tanto para PS4 como para Switch: Standard (8600 yens) y Premium Anime Song (12600 yens). Esta última llevará 35 canciones cantadas adicionales que no se encuentran en la edición Standard. También queda por confirmar si este precio será también el mismo para las versiones en inglés.

- Igualmente, tal y como tambien se hizo en SRW V y SRW X, las primeras reservas vendrán con un código DLC que dará acceso a 3 obsequios: un escenario previo al juego, un escenario especial y el desbloqueo del Gespenst a partir de la segunda pantalla del juego, mecha rescatado directamente de SRW 4th de SNES. La música del robot será "Time to Come" ( @Dangaioh estarás contento xDD). Además obtendremos objetos equipables, dinero y puntos adicionales para gastar en habilidades.

- Lo único que no me ha terminado de gustar es que ha confirmado que la versión de PS4 podrá configurarse con canciones en mp3 del propio usuario (igual que se hacía en SRW V y X) pero en Switch por el momento no se podrá. Esperemos que cambien de idea porque era un gran aliciente.

Iré actualizando durante la semana el primer post con esta info y cosas adicionales, como las canciones que contendrá la edición Premium.
Chenkaiser escribió:Hoy ha salido nueva información del juego.

- Se confirma su salida para el 20 de Marzo de 2019 (al menos la versión japonesa). La inglesa posiblemente se produzca semanas despues.

- Igual que con las dos últimas entregas, habrán dos versiones disponibles tanto para PS4 como para Switch: Standard (8600 yens) y Premium Anime Song (12600 yens). Esta última llevará 35 canciones cantadas adicionales que no se encuentran en la edición Standard. También queda por confirmar si este precio será también el mismo para las versiones en inglés.

- Igualmente, tal y como tambien se hizo en SRW V y SRW X, las primeras reservas vendrán con un código DLC que dará acceso a 3 obsequios: un escenario previo al juego, un escenario especial y el desbloqueo del Gespenst a partir de la segunda pantalla del juego, mecha rescatado directamente de SRW 4th de SNES. La música del robot será "Time to Come" ( @Dangaioh estarás contento xDD). Además obtendremos objetos equipables, dinero y puntos adicionales para gastar en habilidades.

- Lo único que no me ha terminado de gustar es que ha confirmado que la versión de PS4 podrá configurarse con canciones en mp3 del propio usuario (igual que se hacía en SRW V y X) pero en Switch por el momento no se podrá. Esperemos que cambien de idea porque era un gran aliciente.

Iré actualizando durante la semana el primer post con esta info y cosas adicionales, como las canciones que contendrá la edición Premium.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ya me olia que lo de los mp3 en swicth....ojalá, pero....
Pues menuda pascuas lo de los MP3. No lo he usado nunca pero lo mejor es que esté la opción ahí. Por cierto, la versión anisong normalmente siempre ha sido only Japan,¿No? ?de resolución tampoco han dicho nada ?
¿Se sabe si se puede reservar/comprar en algún sitio que no sea Play-Asia? (versión Asiatica en inglés).
Si no, pues tocará reservarlo allí, pero si hubiese alternativa, encantado sopesaba comprarlo por ese otro sitio xD
¡Gracias!
En Youtube ya hay algunos ataques del srw de. La verdad es que se ve un poco más"menos guay" que en el trailer, pero aún así se ve muy bien . Tengo mucha curiosidad por ver a devilman .


Rul_Noa escribió:¿Se sabe si se puede reservar/comprar en algún sitio que no sea Play-Asia? (versión Asiatica en inglés).
Si no, pues tocará reservarlo allí, pero si hubiese alternativa, encantado sopesaba comprarlo por ese otro sitio xD
¡Gracias!


El x se pudo comprar en Amazon España cuando pasaron unos meses, pero claro, nunca se Sabe. Sitios típicos para versiones Asia sólo me suena heavyarms.
Cranky_kong escribió:Pues menuda pascuas lo de los MP3. No lo he usado nunca pero lo mejor es que esté la opción ahí. Por cierto, la versión anisong normalmente siempre ha sido only Japan,¿No? ?de resolución tampoco han dicho nada ?

Pues fíjate que tenia asumido que tambien sacaron versión asiática en inglés de los Anisong pero acabo de fijarme y es cierto, nunca la hubo [tomaaa]

Lo dí por asumido desde la primera vez que vi que sacaron una edición limitada para un SRW en inglés (esta en concreto https://sea.play-asia.com/super-robot-w ... /13/70a9tt).

Ya por aportar algo a la novedades de los SRW ( @Dangaioh, te nombro porque este es uno de los que le diste un buen tute). Durante estos dias han sacado la traducción al inglés del SRW EX de SNES y por lo poco que he probado, está muy bien implementada. Además han hecho lo mismo que con el SRW Gaiden y han puesto un parche adicional para hacer que la música persista después del ataque, igual que hacen ahora con SRW más recientes.
@Chenkaiser

Gracias ,cuando tenga un hueco lo miro y me lo pongo en la snes mini XD
El ex lo malo es que al ser tres rutas llevas pocas unidades y se hace un poco pesado. Que pena que no hayan traducido primero el 4

Gracias por el aviso :)
Semi ot, animación FAN MADE del Shining Gundam

https://www.youtube.com/watch?v=DJbzw8a-d-s

Una pasada

Ryu
Lo vi el otro día y me pareció una pasada. Es éste nuevo parece que tendremos directamente al God Gundam. A ver qué le meten de plot de la serie.
Cranky_kong escribió:Lo vi el otro día y me pareció una pasada. Es éste nuevo parece que tendremos directamente al God Gundam. A ver qué le meten de plot de la serie.

Yo creo que aprovecharé que tengo Crunchy y me la reveré entera, porque ya casi que ni me acuerdo de los años que hace que la ví [+risas]
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514