Super NES sin el velo de la nostalgia

Sera que la Super Nintendo no tiene juegos oscuros, e incluso tirando hacia tematica adulta como los conflictos belicos.

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¿Aqui nadie conoce Front Mission?

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¿Y el Spin Off de la saga? Gun Hazard.

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Y son solo un par de ejemplos.

Megadrive era mas oscura en cuanto a paletas de colores, por el simple hecho de que tenia menos que Snes, no porque le quisiesen dar un enfoque mas mature a los titulos.
El único que vi funcionando en su día fue el metroid y oscuro oscuro no es.
Yo ya termino, la snes es la mejor consola de la historia y la megadrive es una puta mierda o cualquier otra consola (neogeo, psx, ps2, saturn, famicon...) estés de acuerdo o no , se acabo el hilo
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No se trata sobre decir que todo el catálogo de tal o cual es así o asao, es en general. Nintendo siempre ha tenido ese enfoque más para todos los públicos, donde su máxima expresión fue en consolas como la Wii o la Ds y que aún mantiene hoy en día. Insisto que no es mejor ni peor, es de una manera, sin más.
Ser extremista no lleva a ningún lado.
@Dio_Brand , lo digo muchas veces y el Front Mission es un juegazo ya solo por la trama y ambientación que tiene, técnicamente ya si prefiero de ese estilo Bahamut Lagoon, ambos juegos con personalizaciones ya bien sea de Wanzers o Dragones, mejoras, farmeo... El Super Metroid no se queda corto, juegazo también.

@Karaculo , no se trata de eso, al menos por mi parte y de algunos otros compañeros.
Ya lo he comentado alguna vez y para mí un 68k o z80 es hardware fetiche junto con integrados dedicados al sonido Yamaha típicos en Arcades, si me centro en lo técnico (aunque no soy ningún experto y no puedo ni profundizar ni debatir apenas en ese aspecto) ya que son muy versátiles y polivalentes.

Pero en general, en mi caso valoro estas máquinas por el catálogo y la diversión que ofrecen, no por lo técnico y ambas tienen mucho y muy bueno que ofrecer. Aunque me parezca en parte "interesante" temas de gráficos, resoluciones, transparencias, VDP, PPUs y demás parafernalias siempre para mí estará por encima el entretenimiento y diversión, así de simple. Eso sí, tampoco es de recibo el echar mierda a ninguna de las consolas, que parece que es lo que algunos pretenden hacer de una u otra forma, respeto es lo que debe primar bajo mi punto de vista guste una , otra o ambas.
Dio_Brand escribió:Sera que la Super Nintendo no tiene juegos oscuros, e incluso tirando hacia tematica adulta como los conflictos belicos.


Es incluso tiene novelas solo de terror, cuantas tiene Sega?
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:Sera que la Super Nintendo no tiene juegos oscuros, e incluso tirando hacia tematica adulta como los conflictos belicos.


Es incluso tiene novelas solo de terror, cuantas tiene Sega?


No es novela, pero en Mega Drive está Psy-O-Blade, una aventura de terror.
Karaculo escribió:El único que vi funcionando en su día fue el metroid y oscuro oscuro no es.
Yo ya termino, la snes es la mejor consola de la historia y la megadrive es una puta mierda o cualquier otra consola (neogeo, psx, ps2, saturn, famicon...) estés de acuerdo o no , se acabo el hilo
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Supongo que cuando uno se queda sin argumentos, tiene que tirar de la reduccion a lo absurdo. ¿Sabes que es lo mas gracioso? Que primera intervención en este hilo fue criticando la corriente antinintendo que se rezumaba en la concepción del hilo, y diciendo que ambas maquinas son una maravilla, y son las dos caras de una misma moneda.

No concibo los 16 bits sin ninguna de las dos.

yuragalo escribió:@Dio_Brand , lo digo muchas veces y el Front Mission es un juegazo ya solo por la trama y ambientación que tiene, técnicamente ya si prefiero de ese estilo Bahamut Lagoon, ambos juegos con personalizaciones ya bien sea de Wanzers o Dragones, mejoras, farmeo... El Super Metroid no se queda corto, juegazo también.


Es que es un señor catalogazo, al igual que el de la Megadrive. Son cosas que he dicho desde un principio, no entiendo porque hay que quitarle meritos a una, o a otra. Ambas escribieron ya su historia en el pasado, todo lo que se quiera desmerecer ahora es una "re-escritura" poco, o nada fiel a la realidad.

Manveru Ainu escribió:No se trata sobre decir que todo el catálogo de tal o cual es así o asao, es en general. Nintendo siempre ha tenido ese enfoque más para todos los públicos, donde su máxima expresión fue en consolas como la Wii o la Ds y que aún mantiene hoy en día. Insisto que no es mejor ni peor, es de una manera, sin más.


Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.
Dio_Brand escribió:Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.

No habrás visto que yo la desmerezca. Sólo he dicho que su estilo es distinto, siempre recalcando que no es mejor ni peor, sino que tenía un enfoque distinto que por ejemplo la mega que es con la que se suele comparar. Quizás desmerece para el que piensa que el ser más infantil, menos arcade, etc. es decir que es mala o peor, pero no es mi caso.
Dio_Brand escribió:No concibo los 16 bits sin ninguna de las dos.

Es que es un señor catalogazo, al igual que el de la Megadrive. Son cosas que he dicho desde un principio, no entiendo porque hay que quitarle meritos a una, o a otra. Ambas escribieron ya su historia en el pasado, todo lo que se quiera desmerecer ahora es una "re-escritura" poco, o nada fiel a la realidad.

Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.


Veo que estamos de acuerdo y eso que tenemos en común [beer] . Cada una tiene sus virtudes y debilidades, pero como todo en la vida. Ya demostraron lo que tuvieron que demostrar en su época, eso de desmerecer una u otra... pues sí, absurdo totalmente.

Isaac Lez escribió:
No es novela, pero en Mega Drive está Psy-O-Blade, una aventura de terror.

Me lo apunto compa [oki] , lo que me queda por descubrir del catálogo de la Mega... menos mal que echo un ojo de vez en cuando tu blog para esos menesteres [+risas] . Eso sí, tirar de emu me toca, con lo que me gusta disfrutar de ambas máquinas [sonrisa] .
Yo me he perdido, y repito yo tampoco veo una snes sin mega, creo que la competencia fue muy buena y que dio grandes títulos exclusivos en cada plataforma. Y yo no estoy en contra de nintendo de hecho menos la wiiu y 3ds tengo sus otras consolas.

En snes tenían también aventuras de terror, me acuerdo de una que el personaje era una chica en un barco que tenia muy buena pinta pero estaba en jp, graficamente me recordaba al clock tower
Pero ahora resulta que si un juegos tiene paleta mas oscura resulta que es un juego mas adulto....


Yo me quedo con esto:

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En lo personal tener juegos con variedad de colores no los hace mas infantil o adulto que las versiones de la consola de la competencia. Incluso en el marvel, la paleta usada se parece mucho mas a las series de tv que pasaban antes

Otro ejemplo:

Juego adulto:

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Juego infantil:
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Por cierto en la captura del juego de snes hay 4 enemigos que luchan contra el personaje del juego (según el autor del hilo cosa imposible para las capacidades técnicas de la consola).
Karaculo escribió:El único que vi funcionando en su día fue el metroid y oscuro oscuro no es.
Yo ya termino, la snes es la mejor consola de la historia y la megadrive es una puta mierda o cualquier otra consola (neogeo, psx, ps2, saturn, famicon...) estés de acuerdo o no , se acabo el hilo


El tema no creo que consista en decir que la snes es la mejor consola o la mega drive una mierda, por el contrario el hilo sería mucho mas interesante si se hiciera un análisis objetivo o por lo menos con un mínimo de rigor, y no decir que juegos como final fight en snes no permite usar dos jugares a la vez por limitaciones de la consola y desconocer el final fight 2 y final fight3, que para efectos de comparación no valen los juegos de la consola sino salieron en europa y nada que fuese posterior al 95 por que ya estaban las consolas superiores, mientras que muchos de los ejemplos que se usan en mega drive son de dicha fecha, decir que que el mouse de snes tuvo un uso mínimo en juegos pero no documentarse que el mouse de snes se utilizo en muchos mas juegos que el mouse de mega drive y podríamos continuar y continuar.

Varios de los que posteamos (como es mi caso), no es para decir la snes es mejor que mega drive y otra consola, es para rebatir las aseveraciones (que resultan erróneas o totalmente parcializadas) y matizar las mismas, evidenciando las contradicciones del propio autor.

Pero tómalo como tu quieras

saludos
Según tu lógica
Estos dos juegos son iguales
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Segun mi logica estos 2 juegos no son iguales
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yuragalo escribió:
Dio_Brand escribió:No concibo los 16 bits sin ninguna de las dos.

Es que es un señor catalogazo, al igual que el de la Megadrive. Son cosas que he dicho desde un principio, no entiendo porque hay que quitarle meritos a una, o a otra. Ambas escribieron ya su historia en el pasado, todo lo que se quiera desmerecer ahora es una "re-escritura" poco, o nada fiel a la realidad.

Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.


Veo que estamos de acuerdo y eso que tenemos en común [beer] . Cada una tiene sus virtudes y debilidades, pero como todo en la vida. Ya demostraron lo que tuvieron que demostrar en su época, eso de desmerecer una u otra... pues sí, absurdo totalmente.

Isaac Lez escribió:
No es novela, pero en Mega Drive está Psy-O-Blade, una aventura de terror.

Me lo apunto compa [oki] , lo que me queda por descubrir del catálogo de la Mega... menos mal que echo un ojo de vez en cuando tu blog para esos menesteres [+risas] . Eso sí, tirar de emu me toca, con lo que me gusta disfrutar de ambas máquinas [sonrisa] .


Por suerte, existe por fin desde el año pasado versión en inglés. Es la única manera de disfrutar de este juego (que existen más versiones) sin que sea en japonés xdddd
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Siempre me ha sorprendido lo infravalorado del catalogo de Mega Drive comparado con el de Super Nintendo. Por ejemplo, si desglosamos el catalogo de cada una por sus principales generos a modo quinielistico (Mega Drive 1, Snes 2) me sale algo asi:

Plataformas 2 ( Mario y Donkey Kong ganan a Sonic por escaso margen)
Beat em ups 1 (Streets of Rage 2 manda aqui)
Run and guns 1 (Gunstar Heroes y Alien Soldier son mucha tela)
Lucha X ( la sangre del Mortal Kombat y la velocidad del SF de Mega iguala la contienda)
Shoot em ups 1 (Thunderforce arrasa aqui)
Carreras X (Outrun, Virtua Racing vs Mario Kart, F zero...empate tecnico)
Deportes 1 (sin discusion aqui, tema licencias de Sega)
RPG 2 ( SNES arrasa aqui)

Mega Drive 5
Snes 3

Vamos, que tampoco seria descabellado afirmar que globalmente el catalogo de Mega supera al de Super.

Saludos
Karaculo escribió:Según tu lógica
Estos dos juegos son iguales
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Segun mi logica estos 2 juegos no son iguales
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No se que tiene que ver un juego de game cube con un juego de pc con 10 años diferencia. Tanto snes como megadrive tenian comp objetivo el mismo público y eran competidoras directas (cosa que no ocurre con los juegos de las fotos que pones)

Si quieres explicar y debatir por que el juego de las tortugas ninjas se ve mas adulto o el de los xmens en mega drive que sus versiones de snes por el uso de una paleta limitada de colores, ok conversamos pero si vas a poner mensajes chorras con comparaciones absurdas de juegos que no tienen que ver con la temática, paso de responderte nuevamente.

kmika7e escribió:Siempre me ha sorprendido lo infravalorado del catalogo de Mega Drive comparado con el de Super Nintendo. Por ejemplo, si desglosamos el catalogo de cada una por sus principales generos a modo quinielistico (Mega Drive 1, Snes 2) me sale algo asi:

Plataformas 2 ( Mario y Donkey Kong ganan a Sonic por escaso margen)
Beat em ups 1 (Streets of Rage 2 manda aqui)
Run and guns 1 (Gunstar Heroes y Alien Soldier son mucha tela)
Lucha X ( la sangre del Mortal Kombat y la velocidad del SF de Mega iguala la contienda)
Shoot em ups 1 (Thunderforce arrasa aqui)
Carreras X (Outrun, Virtua Racing vs Mario Kart, F zero...empate tecnico)
Deportes 1 (sin discusion aqui, tema licencias de Sega)
RPG 2 ( SNES arrasa aqui)

Mega Drive 5
Snes 3

Vamos, que tampoco seria descabellado afirmar que globalmente el catalogo de Mega supera al de Super.

Saludos


Lo que se puede afirmar es que según TUS GUSTOS particulares Mega supera a Super, y no como una verdad absoluta que no lo es.

saludos
LO VUELVO A DECIR POR SI NO QUEDA CLARO, mis gustos de mega no superan a los de snes y snes a los de megas, tengo la suerte de tener las 2 consolas que en su dia no tenia pero que si jugue. Disfruto por igual de sus exclusivos.
LO QUE NO SOY ES UN FANBOY
Lo de los juegos oscuros por la paleta reducida, las narices, te he puesto ejemplos que mas quieres, tanto de juegos oscuros en mega como de coloristas. No por tener un fondo oscuro es un juego oscuro.
El ejemplo de luigi mansion y el alone in the dark es claro, utilizan un color parecido, la temática es parecida, la mecánica parecida pero al final no se parecen en nada independientemente a que generación pertenezca, porque para algunos hay juegos que son atemporales.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ChepoXX

Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias
En ningún momento he dicho que la mega supere a la snes pero lo que digo es que la snes no supera a la mega. Pero para ti si: snes supera a la mega.
Pero te puedo decir uno que no existe en snes algo parecido y para mi es un juegazo
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kmika7e escribió:@ChepoXX

Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias


En lucha y en carreras.
No creo que el compa @Karaculo sea un fanboy, en comentarios anteriores entiendo que quiere decir que hay alguno (como siempre) que intenta imponer o adoctrinar la "superioridad" de una ante otra de manera subjetiva respecto a su gusto personal, como ya dije antes quiero pensar que no es así, seguramente me equivoque... [facepalm] .
Salgo del subforo hardware y lo mismo veo en algunos casos, fanboys a lo Nvidia vs AMD o Intel vs AMD [facepalm] [facepalm] , pero eso ya es otra historia. Buff que vicios al Revenge of Shinobi desde que pillé el megagames 2 a un compa del foro (Park Chu Young si no recuerdo mal), bueno y a los otros dos también [looco] .
kmika7e escribió:Carreras X (Outrun, Virtua Racing vs Mario Kart, F zero...empate tecnico)


Si no metes el Road Rash II...
lo malo del megagames es el golden axe, aunque tiene una fase mas, las colisiones no son iguales a la maquina y cuando te pilla un maluto no te suelta.

Yuragalo a eso mismo me refiero. Cada una tiene un catalogo de exclusivos muy bueno que no tiene comparación, pero lo que no soporto es que diga que la snes se mea en la mega. Me recuerda las peleas de patio de colegio en esa época tenia la excusa que pocos teníamos las 2 consolas (y yo solo la nasa). Pero hoy en día con la emulación ( y con cartera) puedes disfrutar el catalago de cada una.
Yo por poner un ejemplo: tengo la saturn, no me gusta su catalogo, pero no digo que sea superior a la psx. Lo que si digo es que me puede gustar mas el catalogo de exclusivo de psx (sobre todo los medievil y los spyros )
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
kmika7e escribió:@ChepoXX

Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias


En lucha y en carreras.


En carreras te lo puedo llegar a comprar, pero en lucha No way Jose...
Repasate los ports de Neo Geo que hizo Takara.
kmika7e escribió:
FFantasy6 escribió:
kmika7e escribió:@ChepoXX

Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias


En lucha y en carreras.


En carreras te lo puedo llegar a comprar, pero en lucha No way Jose...
Repasate los ports de Neo Geo que hizo Takara.


Teniendo el alpha 2 y el gundam w no hace falta revisar nada.
Yo no puedo hacer un juicio de cual es mejor o peor consola ya que las dos me divirtieron y esos momentos los atesoro y los dejo ahi... como un recuerdo de mi niñez, es decir... ambas cumplieron con el objetivo por la cual fueron creadas: Divertir.

Tanto super nintendo como la sega genesis (como fue conocida por estos lares) ... ambas grandes consola, aunque la primera fue mas popular en este lado del charco.

[beer]
Por lo que veo, en el sexto capitulo sigue la desinformación [beer]
No es que snes sea una consola para niños y md fuera sólo para adolescentes macarras, en las dos había juegos para todos los públicos, la diferencia yo creo que estaba en el enfoque publicitario, y es que nintendo siempre ha tenido ese aire más familiar políticamente correcto (por eso también las censuras, o sin ir más lejos, echar un ojo a la caja de la nes) y sega intentaba desmarcarse para llamar la atención de otra forma. Lo dicho, juegos de todo tipo en ambos sistemas, el tema colores oscuros/claros no lo relaciono, cada juego utiliza tonalidades en función de la temática y lo que pretende ofrecer.
Yo tuve las dos, eran diferentes, se complementaban una a la otra y sólo puedo decir que eran superadas por un ordenador de la época. Cada generación mejora la anterior y si prefieren la snes sobre la wiiu o la génesis sobre la one/ps4 es por nostalgia. Mi padre decía que la 2600 era la mejor consola, yo digo que la xbox original y mi sobrino que la one, todos defendemos lo que tenemos más presenté. Por eso aunque hoy en dia tienen ambas cada quien defiende la que tuvo en su momento.

Dicho eso les comento que en mi país la snes estaba dirigida a los niños principalmente y la génesis a los pubertos; algo parecido pasó con la 64 y el ps1.
Me he tomado la molestia de leer el hilo y sólo comentar que me parece un TROLEO por parte del autor que ha conseguido justo lo que quería, prender el foro y tener innumerables visitas.

El argumentario que ha utilizado se puede utilizar para cualquier sistema y prender a sus fans y detractores.
Ejemplos sesgados, medias verdades, desinformación, poco rigor con ausencia de fuentes y en algunos casos falta de honor a la verdad.

No merece la pena pelearnos por estos hilos, a parte del daño que hacen al prestigio del EOL.
Un saludo.
Karaculo escribió:Pero te puedo decir uno que no existe en snes algo parecido y para mi es un juegazo
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https://youtu.be/oyPJSms80fk
Muchas thirds y pocas nueces

Una gran parte de los fans de SNES proclaman que su consola favorita reunió el mejor catálogo de su generación gracias a las thirds. Es cierto que Super NES cuenta con un amplio repertorio de juegos third-party, mientras SEGA en los primeros pasos de Megadrive desarrollaba prácticamente sola para su máquina, y sólo con mucho esfuerzo pudo atraer thirds claves. La causa fueron las medidas impuestas por Nintendo para acaparar las compañías desarrolladoras, pero ese tema no corresponde por ahora. El problema es que la abundancia de thirds, paradójicamente, contribuyó a reducir la media de calidad del catálogo de la SNES.

El cerebro de la bestia cuenta con una proporción más alta de morralla porque muchas de las thirds modestas se hallaban presas por las políticas de Nintendo, aunque no les quedaba más que pasar por el aro ya que era una consola con un mercado mayoritario. A esa situación se debe una gran cantidad de exclusivos olvidables, en especial en el mercado americano: Rap Jam Volume 1, Bebe's Kids, Captain Novolin, The Wizard of Oz, Skulljagger, Lord of the Rings Volume 1, Lester the Unlikely, el port de Revolution X, un sinnúmero de clones de SFII, la mayoría de licencias como Super Godzilla, James Bond Jr., Pink Panther Goes to Hollywood, Eek the Cat, y una notable cantidad de títulos deportivos mediocres que contrastaban con el aclamado repertorio de SEGA Sports. En Japón por igual la Super Famicom recibió una abundancia de juegos de rol de baja calidad que nunca salieron en Occidente, por lo que no necesariamente era la máquina con los mejores RPGs sino la que tenía más.

En contraste, la menor cantidad de thirds de Megadrive causó que SEGA se dispusiera a compensar el catálogo con desarrollos en casa, aprovechando a tope su propia máquina y reuniendo una mejor proporción de títulos buenos, más el apoyo thirds como EA (para los deportivos) y Treasure (expertos en exprimir hardware). De ahí el repertorio de juegos de acción y deportes es considerado superior en MD. De su parte, la PC Engine goza de un amplio catálogo poco conocido de este lado del mundo, y al que se le reconoce un porcentaje favorable de juegos de calidad, gracias a la cercana colaboración de Hudson con las compañías desarrolladoras. Así, el público y las publicaciones especializadas califican el catálogo de PC Engine como superior al de SNES en el género de shoot'em ups de naves, y muy por delante de ésta en su librería de juegos de carreras tanto en variedad como calidad.

La de Square fue una de las exclusividades estelares en Super Nintendo, y uno de los factores responsables de la reputación de la máquina con el rol japónés. En toda lista de grandes RPG de SNES sobresalen los Final Fantasy, Secret of Mana y Chrono Trigger. Sin embargo, mientras SNES tuvo a Square, PC Engine contó con Falcom, de menos fama en este lado del mundo pero capaz de competir de igual a igual con Square en juegos de rol de calidad. Falcom sacó producciones altamente valoradas por la crítica y los jugadores nipones, como los Ys, Legend of Xanadu, los Far East of Eden, Popful Mail, Dragon Slayer / Legend of Heroes y Brandish.

Estos RPGs al ser versionados a PC Engine conservan la jugabilidad de las entregas originales y añaden mejoras técnicas aprovechando el hardware de la consola: cinemáticas FMV, música CD orquestada, retratos de los personajes en los diálogos y todo a una tasa de frames estable. Sin embargo, las entregas de Super Famicom sólo maquillan el aspecto gráfico y sufren de ralentizaciones frecuentes con una jugabilidad más brusca. Títulos como Emerald Dragon, Xak, Ys 4, Brandish 1 y 2 y Popful Mail fueron víctimas de los problemas de SFC/SNES resultando en versiones inferiores a las de PC Engine.

Más de 2/3 del catálogo third japonés de la Super jamás salió del archipiélago, y algunos de esos títulos llegaron a América, pero no a este lado del Atlántico. Sin embargo, constantemente se ve en los foros a los defensores de la consola poniendo listas con juegos que no llegaron a España: los Final Fantasy, Tales of Phantasia, Clock Tower, Chrono Trigger... y otros que alcanzaron nuestras costas muy tarde, como Terranigma, Mega Man X3 y Wild Guns. Algo similar a lo que pasó con Square: Final Fantasy 6 era relativamente minoritario en Occidente, como lo eran todos los juegos de rol, pero fue empezado a sobredimensionar por los nintenderos después del paso de Square a PlayStation. Ante la exclusividad de FF7 en PSX y el fenómeno que generó, los fans de Nintendo adoptaron la tendencia de calificar a FF6 como el mejor de la serie, muchos de ellos sin haberlo jugado.

Próxima parte: ¿Quién tenía la razón en el patio del colegio?
Sulawesi escribió:Más de 2/3 del catálogo third japonés de la Super jamás salió del archipiélago, y algunos de esos títulos llegaron a América, pero no a este lado del Atlántico. Sin embargo, constantemente se ve en los foros a los defensores de la consola poniendo listas con juegos que no llegaron a España: los Final Fantasy, Tales of Phantasia, Clock Tower, Chrono Trigger... y otros que alcanzaron nuestras costas muy tarde, como Terranigma, Mega Man X3 y Wild Guns. Algo similar a lo que pasó con Square: Final Fantasy 6 era relativamente minoritario en Occidente, como lo eran todos los juegos de rol, pero fue empezado a sobredimensionar por los nintenderos después del paso de Square a PlayStation. Ante la exclusividad de FF7 en PSX y el fenómeno que generó, los fans de Nintendo adoptaron la tendencia de calificar a FF6 como el mejor de la serie, muchos de ellos sin haberlo jugado.


Precisamente. si quitas "el velo de la nostalgia" y valoras la posibilidad de jugarlos ahora, valorarías que son grandes juegos, no bazas para usar en una discusión " y yo más", de marcado carácter infantil, ya que lo recomendable es disfrutar del estupendo catalogo que tienen las dos consolas.

La verdad es que es complicado mantener el interés en este hilo, se hace complicado aguantar hasta el final de la serie, ya que van aumentando las tergiversaciones, usando el catalogo japones de una consola para hacer comparaciones (con Pc Engine) y dejándolo aparte a la hora de valorar otros catálogos. Es un poco lamentable ver que una catalogo o una consola solo es valida en función de atacar o no a una consola.
En ese sentido, y hablando en general, llama poderosamente la atención como se usa lo de "sobrevalorar" (sobredimensionar es menos frecuente..) para atacar a un juego, es un recurso que se usa con mucha frecuencia, dejando de lado la repercusión que tuvo o no un juego en su día.

Supongo, que como hasta ahora, el autor del hilo ni se molestará en explicar o contestar (a pesar que de que estamos en un foro) , supongo que todo se limita a estas entregas..... :-|
Y tras los 10 mensajes no lo vuelves a ver, se registró para esto, y aquí lo deja.

A mi lo que me sorprende no es leer al creador del hilo, es evidente que es un fanático, pero al menos es un fanático que se lo ha trabajado y deja su "trabajo", en donde como mínimo hay cosas aprovechables como juegos poco conocidos de PCE, MD y alguna otra. Lo que me sorprende es ver el patio de colegio que se ha montado aquí, que llega a su punto culminante cuando ya hasta se crean versiones copiadas de lo dicho por el autor pero apuntando el fanatismo hacia el lado contrario, como si el fanatismo fuese bueno o malo dependiendo de hacia que lado tire...

Un hilo como este debería tener 10 respuestas, las 10 de la misma persona y quedar ahí, pero en lugar de eso tiene 300 y llega al top de hilos populares en portada, ¿es eso culpa del fanático?, yo creo que es evidente que no.
Baek escribió:Y tras los 10 mensajes no lo vuelves a ver, se registró para esto, y aquí lo deja.


Es muy probable, para que nos vemos a engañar.

Baek escribió:Un hilo como este debería tener 10 respuestas, las 10 de la misma persona y quedar ahí, pero en lugar de eso tiene 300 y llega al top de hilos populares en portada, ¿es eso culpa del fanático?, yo creo que es evidente que no.


Algunas interesantes y otras no tanto ( a mi juicio), teniendo incluso la exposiciones con el "sesgo" en sentido contrario (los extremos se juntan) . En cualquier caso, viendo el desarrollo del hilo, basta con leerlo para ver que ese tipo de mensajes producen el efecto contrario. De hecho, creo que puede venir bien para ver a donde pueden llegar este tipo de fanatismos.
Que cada uno lea y saque sus propias consecuencias.
A mi me han gustado las reflexiones de algunos compañeros que han dejado el relato este en simplemente algo evidentemente olvidable y risible.
Yo personalmente me estoy echando unas risas buenas, hay que ser muy sin vida para ir haciendo doctrina basada en mentiras y medias verdades y todo por puro fanatismo, si algo no te gusta pues no lo compres, pero no toques las narices porque te van a caer como panes, como está sucediendo de hecho.
Coincido con Salvor en que el hilo ha perdido totalmente el interés después de tantas barbaridades y comparaciones desafortunadas y partidistas.
Pierde la gracia cuando ves que el autor no sabe sumar ni restar.
FFantasy6 escribió:Pierde la gracia cuando ves que el autor no sabe sumar ni restar.


Que gracia, ¡como la super nintendo!.

Ah, no, que era multiplicar (o eso asegura el autor xD).


editado: tengo pendiente una respuesta a magno, a ver si puedo sentarme tranquilo 15 minutos, y me pongo a ello.
No comprendo la relación del contenido de tu mensaje con lo que tratas de dar a entender.

Independientemente de las razones que dieron origen a supernes eso no quita que haya sido una de las mejores consolas de todos los tiempos con uno de los mejores catalogo y grandísimos joyas del la historia de los videojuegos.

También play station nació por accidente, te imaginas que nintendo no hubiera hecho el acuerdo con sony para la fabricación del supernes playStation? sony ahora seguiría dedicándose solo a las televisiones y reproductores.
Lo peor de estos artículos no es el fanatismo que se intuye, es la cantidad de desinformación y verdades a medias que dice. Unos artículos con opiniones que se dan como verdades absolutas y con datos no contrastados o inventados directamente.

Sulawesi escribió:Muchas thirds y pocas nueces
La de Square fue una de las exclusividades estelares en Super Nintendo, y uno de los factores responsables de la reputación de la máquina con el rol japónés. En toda lista de grandes RPG de SNES sobresalen los Final Fantasy, Secret of Mana y Chrono Trigger. Sin embargo, mientras SNES tuvo a Square, PC Engine contó con Falcom, de menos fama en este lado del mundo pero capaz de competir de igual a igual con Square en juegos de rol de calidad. Falcom sacó producciones altamente valoradas por la crítica y los jugadores nipones, como los Ys, Legend of Xanadu, los Far East of Eden, Popful Mail, Dragon Slayer / Legend of Heroes y Brandish.

Estos RPGs al ser versionados a PC Engine conservan la jugabilidad de las entregas originales y añaden mejoras técnicas aprovechando el hardware de la consola: cinemáticas FMV, música CD orquestada, retratos de los personajes en los diálogos y todo a una tasa de frames estable. Sin embargo, las entregas de Super Famicom sólo maquillan el aspecto gráfico y sufren de ralentizaciones frecuentes con una jugabilidad más brusca. Títulos como Emerald Dragon, Xak, Ys 4, Brandish 1 y 2 y Popful Mail fueron víctimas de los problemas de SFC/SNES resultando en versiones inferiores a las de PC Engine.[/i]


Aquí habla de lo bien que lo hizo Falcom como desarrolladora con la Pc Engine, Peeero...

30/06/89
título: Tengai Makyou: Ziria
Desarrolladora: Hudson/RED Entertainment
http://img.gamefaqs.net/box/0/3/7/52037_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/0/3/7/52037_back.jpg

21/12/89
título: Ys I · II
Desarrolladora: Hudson/Alfa System/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/7/2/8/56728_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/7/2/8/56728_back.jpg

22/03/91
título: Ys III: Wanderers From Ys
Desarrolladora: Hudson/Alfa System/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/1/8/7/20187_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/1/8/7/20187_back.jpg

25/10/91
título: Dragon Slayer: The Legend of Heroes
Desarrolladora: Hudson/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/0/1/6/52016_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/0/1/6/52016_back.jpg

26/03/92
título: Tengai Makyou II: Manji Maru
Desarrolladora: Hudson/Red, Alfa System
http://img.gamefaqs.net/box/0/4/2/52042_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/0/4/2/52042_back.jpg

23/12/92
título: Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu II
Desarrolladora: Hudson/Alfa System/Falcom
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http://img.gamefaqs.net/box/0/1/5/52015_back.jpg

10/07/93
título: Tengai Makyou: Fuun Kabuki Den
Desarrolladora: Hudson/Red
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http://img.gamefaqs.net/box/0/3/6/52036_back.jpg

22/12/93
título: Ys IV: The Dawn of Ys
Desarrolladora: Hudson/Falcom
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http://img.gamefaqs.net/box/0/6/9/56069_back.jpg

28/01/94
título: Emerald Dragon
Desarrolladora: NEC Home Electronics/Alfa System/Media Works, Glodia, Right Stuff
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18/02/94
título: Legend of Xanadu: Kaze no Densetsu Xanadu
Desarrolladora: NEC Home Electronics/Falcom
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17/06/94
título: Brandish
Desarrolladora: NEC Home Electronics/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/9/9/3/51993_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/9/9/3/51993_back.jpg

12/08/94
título: Popful Mail
Desarrolladora: NEC Home Electronics/HuneX/Falcom
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http://img.gamefaqs.net/box/8/1/1/22811_back.jpg

30/06/95
título: The Legend of Xanadu II
Desarrolladora: Falcom
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Resulta que Falcom solo aparece acompañando a Hudson Soft o NEC, menos en el The Legend of Xanadu II. Esto me recuerda a la época en la que Sega tenia que reprogramar los juegos de Capcom.
Mención a parte a los Far East of Eden/Tengai Makyou que ya es que ni siquiera son de Falcom.

25/12/92
título: Xak I · II
Desarrolladora: Riot (Telenet Japan) / Micro Cabin
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http://img.gamefaqs.net/box/1/1/5/56115_back.jpg

El Xak lo he puesto porque el autor del hilo habla de el y también esta en Super Famicom y así poder comparar.
Aquí vemos Que en este titulo no aparecen ni Hudson soft ni NEC en un juego que fue programado por Riot.
Teniendo esto en cuenta podríamos pensar que que todos estos juegos que también salieron en Super Famicom estarian programados por Nintendo, por alguna de sus desarrolladoras o la propia compañía que desarrolló el titulo original, peeero...

21/06/91
título: Ys III: Wanderers from Ys
Desarrolladora: Tonkin House/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/1/8/5/20185_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/1/8/5/20185_back.jpg

14/02/92
título: Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu
Desarrolladora: Epoch/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/6/5/1/31651_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/6/5/1/31651_back.jpg

26/02/93
título: Xak: The Art of Visual Stage
Desarrolladora: Sunsoft (Sun eelectronics),Tokai Engineering/Micro Cabin
http://img.gamefaqs.net/box/6/9/4/31694_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/6/9/4/31694_back.jpg

04/06/93
título: Dragon Slayer: Eiyuu Densetsu II
Desarrolladora: Epoch/Falcom
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http://img.gamefaqs.net/box/7/0/5/31705_back.jpg

19/11/93
título: Ys IV: Mask of the Sun
Desarrolladora: Tonkin House/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/3/7/9/25379_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/3/7/9/25379_back.jpg

28/01/94
Title: Emerald Dragon
Desarrolladora: Media Works/Alfa System/ Glodia, Right Stuff
http://img.gamefaqs.net/box/6/7/8/36678_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/6/7/8/36678_back.jpg

25/06/94
título: Brandish
Desarrolladora: Koei/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/5/4/9/50549_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/5/4/9/50549_back.jpg

11/08/95
título: Brandish 2
Desarrolladora: Koei/Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/1/2/3/307123_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/1/2/3/307123_back.jpg

Aquí tenemos la excepción de los títulos que se han comentado:

10/06/94
título: Popful Mail
Desarrolladora: Falcom
http://img.gamefaqs.net/box/8/1/2/22812_front.jpg
http://img.gamefaqs.net/box/8/1/2/22812_back.jpg

Por no mencionar que el autor se permite comparar las versiones de los juegos, sin tener en cuenta el hecho de que los juegos de Pc engine son en CD y en Super Famicom son cartucho. Habría que ver como serian esos juegos En Pc engine si hubieran salido en cartucho con la misma capacidad que los de Super Famicom.
Tambien es curioso leer en un artículo anterior la capacidad de la Pc Engine de generar FMV con dos juegos:
-Kuusou Kagaku Sekai Gulliver Boy
-Ginga Ojousama Densetsu Yuna
Pero en este artículo lo que comenta como que todos los juegos utilizan dicha capacidad.

En definitiva el que se este leyendo los artículos por informarse, mejor que no lo haga.
Un par de paginas de donde he sacado información:
http://homepage2.nifty.com/gamedatabase/index.html
http://www.gamefaqs.com/
Espero que mi "tocho" no contenga muchos errores, yo por lo menos no lo he hecho con esa intención.
Saludos.
Pero, aun asi, me gustaria que el autor siga con sus redacciones, pues me hace pasar un rato agradable XD
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Pierde la gracia cuando ves que el autor no sabe sumar ni restar.


Que gracia, ¡como la super nintendo!.

Ah, no, que era multiplicar (o eso asegura el autor xD).


editado: tengo pendiente una respuesta a magno, a ver si puedo sentarme tranquilo 15 minutos, y me pongo a ello.



Bueno, eso es medio verdad. La CPU de la SNES no puede realizar multiplicación nativamente (como casi todos los micros de la época), pero eso solo es importante en ciertos cálculos. Aparte, la APU de la SNES si que contiene instrucciones nativas de multiplicación y división.
La verdad que el autor del hilo esta quedando...

Imagen

Retratado!
Solieyu escribió:El caso de MoonWalker,que a pesar de ser de la propia SEGA,no pudo ser trasladado tal cual por potencia de la Megadrive.¿A donde se fué el poderío del 68000?


Desconozco los motivos por los cuales Sega hizo un port diferente del original. Pero dudo que sea por razones de potencia. Si fuera por eso tampoco los hubiese realizado de juegos como Out Run, Space Harrier, Afterburner etc. que me parecen técnicamente más complejos. ¿Qué tenía de especial el Moonwalker arcade? ¿la perspectiva? Hay bastantes ejemplos en MD de juegos realizados con perspectiva isométrica y con buenos resultados como los Fifa, NBA Live, Skeleton Krew, Sonic 3D etc.

Con esto no digo que hubiera sido un pixel perfect; como tampoco lo fueron el resto de ports. Pero decir que era por imposibilidad técnica...desde mis humildes (tirando a nulos) conocimientos de programación, solo guiándome por mi experiencia como jugador, por lo que ven mis ojos etc. yo diría que no.

Con estas cosas caes en lo mismo que criticas del autor del post, y no te lo tomes como nada personal. Sé que intentas rebatirlo, pero para eso no es necesario ponerse a su nivel. Con rebatir lo que dice es más que suficiente, y no es complicado hacerlo. Es un vano intento de minusvalorar un consolón como lo es la Snes.
gaditanomania escribió:Con estas cosas caes en lo mismo que criticas del autor del post, y no te lo tomes como nada personal. Sé que intentas rebatirlo, pero para eso no es necesario ponerse a su nivel. Con rebatir lo que dice es más que suficiente, y no es complicado hacerlo. Es un vano intento de minusvalorar un consolón como lo es la Snes.


Sabias palabrejas. [tadoramo]
gaditanomania escribió:
Solieyu escribió:El caso de MoonWalker,que a pesar de ser de la propia SEGA,no pudo ser trasladado tal cual por potencia de la Megadrive.¿A donde se fué el poderío del 68000?


Desconozco los motivos por los cuales Sega hizo un port diferente del original. Pero dudo que sea por razones de potencia. Si fuera por eso tampoco los hubiese realizado de juegos como Out Run, Space Harrier, Afterburner etc. que me parecen técnicamente más complejos. ¿Qué tenía de especial el Moonwalker arcade? ¿la perspectiva? Hay bastantes ejemplos en MD de juegos realizados con perspectiva isométrica y con buenos resultados como los Fifa, NBA Live, Skeleton Krew, Sonic 3D etc.

Con esto no digo que hubiera sido un pixel perfect; como tampoco lo fueron el resto de ports. Pero decir que era por imposibilidad técnica...desde mis humildes (tirando a nulos) conocimientos de programación, solo guiándome por mi experiencia como jugador, por lo que ven mis ojos etc. yo diría que no.

Con estas cosas caes en lo mismo que criticas del autor del post, y no te lo tomes como nada personal. Sé que intentas rebatirlo, pero para eso no es necesario ponerse a su nivel. Con rebatir lo que dice es más que suficiente, y no es complicado hacerlo. Es un vano intento de minusvalorar un consolón como lo es la Snes.


Es una system 18, tiene un VDP como el de Mega como chip secundario, y el primario es algo mejor, pero lleva el mismo 68000 que la mega, pero a 10 mhz. No habría sido un pixel perfect peró no habrían tenido que recortar mucho no.
kusfo79 escribió:Bueno, eso es medio verdad. La CPU de la SNES no puede realizar multiplicación nativamente (como casi todos los micros de la época), pero eso solo es importante en ciertos cálculos. Aparte, la APU de la SNES si que contiene instrucciones nativas de multiplicación y división.



Y eso también es verdad a medias [carcajad] La multiplicación en la SNES se puede hacer de 16 bits a través de un core que estaba dentro de la PPU (no de la APU), o de 24 bits a través de la multiplicación de matrices para el modo 7 (si estás usando cualquiera de los otros 6 modos).
La APU hace multiplicaciones para su procesado de audio, pero no son útiles para el micro, puesto que habría que descargar un código especial a la APU para que las hiciera y esto sería realmente lento.
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