Super NES sin el velo de la nostalgia

el bazooka Super Scope no es más que una Zapper con otra carcasa (su funcionamiento se guía por el mismo principio), y en ventas resultó un sonado fracaso


se atrevió a probar los alcances del control corporal, sacando a la venta el minoritario Activator.


Entonces cómo va esto? El bazooka es un sonoro fracaso porque es de Nintendo y el Activator no porque es de Sega? ¬_¬
Otra parte con una rigurosidad abrumadora, me sigue fascinando este hombre [carcajad] [carcajad]

Por Diós, 20 años arrastrando ese trauma debe ser muy chungo, pasa página campeón.
El hilo esta tomando un cariz ciertamente bizarro.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me fascina como algunos se indignan y se cabrean por las opiniones del autor, máxime cuando todo lo que expone es interesantisimo y lo hace de manera ordenada, educada y respetuosa. Impecable vamos.

De momento no he leido nada que me pareciese descabellado, y se nota que el tipo es un entendido de la materia. Pero claro, mucho mas facil limitarse a decir que es un trol y blablabla que rebatir sus argumentos.

Ademas, en el supuesto que sea un cachondo y se este quedando con nosotros pues oye, mis dies, poque de ser asi su troleo esta siendo fino, fino.

Esperando con ansia el siguiente capitulo.
He vuelto 20 años atrás a un sega vs nintendo [agggtt]
Leído el primer post y me quedo WTF ¬_¬

Lo que me hace gracia es que si el post huviera sido un trabajo bien hecho, minucioso, con sentido y profesionalidad, no iríamos por la página 21 ahora mismo. Eso explica porque los youtubers mas casposos o programas como sálvame son los que se llevan récords de audiencia [rtfm]
kmika7e escribió:Me fascina como algunos se indignan y se cabrean por las opiniones del autor, máxime cuando todo lo que expone es interesantisimo y lo hace de manera ordenada, educada y respetuosa. Impecable vamos.
De momento no he leido nada que me pareciese descabellado, y se nota que el tipo es un entendido de la materia. Pero claro, mucho mas facil limitarse a decir que es un trol y blablabla que rebatir sus argumentos.


Tienes quien ha expuesto lo contrario, también se han expuesto dudas (que no se han respondido), así como apuntes sobre el sesgo en algunos parrafos, puedes revisar el hilo para comprobarlo. De hecho, lo interesante era separar la verdad de lo supuestamente manipulado.

Me puedo equivocar, pero no creo que se haya entrado en insultos, ¿me podrías citar donde se le ha llamado Troll?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@salvor70

Nadie, pero el amigo Solieyu sugiere tal cosa o eso deduzco yo.

A mi no me molesta la supuesta poca rigurosidad de sus articulos, e insisto, concedo que haya cierta historia/ficcion, pero aun asi me resultan amenos y me entretienen. Llamadme simple.

Saludos
kmika7e escribió:De momento no he leido nada que me pareciese descabellado


Por aquí hay gente muy experta, gente que además tiene un nombre en la scene, y si algo se ha demostrado es que, si, lo que dice es descabellado.

Karaculo escribió:Por lo menos es utilizado mas que el raton de snes

https://es.wikipedia.org/wiki/Super_NES_Mouse

Megadrive: 11 juegos.
MegaCD: 16 juegos.
SNES: 56 juegos.


¿Conclusión?, el ratón de la snes es un juguete, y además sin uso... pero el ratón de la megadrive es una cosa muy seria, y toda una apuesta de sega por sus usuarios.


Todo el hilo es así, vaya xD
kmika7e escribió:@salvor70

Nadie, pero el amigo Solieyu sugiere tal cosa o eso deduzco yo.

A mi no me molesta la supuesta poca rigurosidad de sus articulos, e insisto, concedo que haya cierta historia/ficcion, pero aun asi me resultan amenos y me entretienen. Llamadme simple.

Saludos


En absoluto, no soy quien para decir que te puede interesar o no, solo faltaba, solo que a pesar del sesgo de lo expuesto por el OP,. no es estaba entrando en ese tipo de calificativos. Con insinuaciones o interpretaciones no me meto.

En ese sentido, reconozco que también me interesaría ver las siguientes entregas, señalar los posibles errores o matizar lo expuesto.
Yo también estoy esperando a leerlo entero para opinar.
El autor hacia comparaciones al principio con los aparatos de SEGA.
Que ha pasado en sus dos ultimos articulos, no he visto nada del control, no he visto nada de 32X y los colores ultra brillantes prometidos como un Sega Saturn.

O sea, me gustaria que siga con su rigurosidad como al principio, pero ahora es solo la SNES iba hacer esto y se quedo en caca [facepalm]

Esperando mas informacion XD XD
Bison escribió:Leído el primer post y me quedo WTF ¬_¬

Lo que me hace gracia es que si el post huviera sido un trabajo bien hecho, minucioso, con sentido y profesionalidad, no iríamos por la página 21 ahora mismo. Eso explica porque los youtubers mas casposos o programas como sálvame son los que se llevan récords de audiencia [rtfm]


Vende la polémica y en la verdad no la hay, como se exprese la primera o la segunda es irrelevante.

PD: Lo que me parece fascinante es como después de tantos años sigue la rivalidad Sega-Nintendo.
kmika7e escribió:Me fascina como algunos se indignan y se cabrean por las opiniones del autor, máxime cuando todo lo que expone es interesantisimo y lo hace de manera ordenada, educada y respetuosa. Impecable vamos.

De momento no he leido nada que me pareciese descabellado, y se nota que el tipo es un entendido de la materia. Pero claro, mucho mas facil limitarse a decir que es un trol y blablabla que rebatir sus argumentos.

Ademas, en el supuesto que sea un cachondo y se este quedando con nosotros pues oye, mis dies, poque de ser asi su troleo esta siendo fino, fino.

Esperando con ansia el siguiente capitulo.


Espero que ese comentario sea irónico, porque la realidad es que el autor no ha dicho nada que sea contrastado. Es simplemente su opinión y no se basa tan siquiera en hechos técnicos, sino personales.

Decir que el Bazooka es "simplemente un zapper porque se basa en el mismo principio" es igual que desprestigiar la marca Mercedes porque se basa en el mismo principio que un Dacia: todas las pistolas se tenían que basar en el mismo principio de detectar el haz de electrones en pantalla porque era la única manera de hacerlo.

El gran problema que veo al hilo es que haya gente que se crea lo que dice este usuario sin contrastar, tomando sus opiniones como dogma de fe.
El autor del hilo sólo dice cosas de su propia opinión y que otros muchos anhelan como agua de Mayo para resarcirse de sus tristezas de antaño.
Pero no me desagrada, ver como alguien miente deliberadamente y otros le dan crédito es algo habitual y que me da mucha risa.

No sé pq en vez de mirar las bondades de un sistema que le gusta, prefiere mentir sobre otro que odia, quitando toda credibilidad a lo poco real que pueda estar diciendo.
Me encanta este hilo, estoy aprendiendo cosas que ni sabia...
Solieyu escribió:(5/10)
Los periféricos first-party más conocidos de Super NES apenas se usaron en una reducida cantidad de juegos. Para una muestra, el bazooka Super Scope no es más que una Zapper con otra carcasa (su funcionamiento se guía por el mismo principio)


Como todas las pistolas de la época. ¿O piensas que la uzi del Operation Wolf/ThunderBolt llevaba una arma de precisión en su interior?.

Saludos.
elarcadio escribió:Como todas las pistolas de la época. ¿O piensas que la uzi del Operation Wolf/ThunderBolt llevaba una arma de precisión en su interior?.

Saludos.

¿A mi que me dices?.Ese párrafo no es mío.Lee el original de Robert Michtum.



Corroborado.Basta pasearse por vandal para ver de que número calza. ;)
Bazooka, de snes era una mierda porque no había nadie que aguante mucho tiempo con el, era un armatoste que con una pistola hubiera sido mejor. Probado en su día y en 30 minutos ya estaba cansado del cacharo.
El hilo no me parecía mal, es decir para mi la snes es muy buena consola pero eso mejor que otras me parece ridiculo y muy fanboys. Que sea la mejor para vosotros no quiere decir que sea mejor que otras para otra gente.
magno escribió:Hoy día los controladores DMA son muy comunes y todos los micros los llevan dentro, pero en aquel momento no lo eran; imagino que cuando diseñaron la PPU lo metieron como lógica customizada dentro del chip, ya que fue un diseño a medida para la SNES, y no podían hacer mucho más; el haber diseñado un DMA con colas hubiera tenido otros problemas, como por ejemplo, asegurarse de que todas las transferencias acaban en el tiempo de VBlank y el paradigma de programación quizá hubiera cambiado.


Creo que bastaría con que no causase los estragos que causa durante la pantalla activa, aunque sea solo por el tiempo de proceso que podría estar usándose para tareas lógicas, ir adelantándo trabajo para la ejecución de una rutina de físicas, o mismamente descomprimir gráficos... lo que sea.

En realidad hay algo que lleva un tiempo martilleándome, y no consigo encontrar ningún fundamento para razonar su implicación... ¿que hubiera pasado si el bus de datos hubiera sido de 16 bits? (aparte de que se hubiera necesitado una memoria VRAM con mejores especificaciones para adaptarse a ese incremento de datos simultáneo).

(editado: corrijo lo que dije antes, estoy leyendo que el bus de datos sin utilizar del PPU2 no era de 8 bits, sino de 24 bits. Monstruoso, simplemente no me quiero imaginar para que tenían pensado usar esa memoria.).

magno escribió:Como curiosidad, ahora mismo estoy desensamblando todo el código fuente del Treasure Hunter G, etiquetando saltos, aislando rutinas y tablas e identificando variables, y una de las cosas que se incluyen por software es una cola de DMA: en la cola se pueden meter hasta 8 transferencias y si no da tiempo a terminarlas todas, se dejan las inacabadas para el siguiente frame. Eso hecho por hardware hubiera dado ayudado muchísimo.


¿En teoría un descompresor de gráficos como el SDD1 podría aumentar virtualmente el ancho de banda del bus de datos?, o no hay forma de saltarse el DMA...

El MSU-1 parece que se lo salta, vamos...

Karaculo escribió:El hilo no me parecía mal, es decir para mi la snes es muy buena consola pero eso mejor que otras me parece ridiculo y muy fanboys.


Pero si el hilo va precisamente de lo contrario, de que megadrive es mejor que snes en todos los sentidos. Vamos, es que ya hasta el colorido de la megadrive es equivalente al de la snes según el autor del hilo.

Si con el tema del color no se admite nada, con el resto ya pueden esperar nada los que simplemente quieren información auténtica... y el problema es que la gente está tomando nota de cosas que no son ciertas. Quien quiera aprender, lo que está consiguiendo es que le confundan.
Solieyu escribió:
El accesorio MEGACD se limitó a tener los mismos juegos de la Megadrive con los mismos colores y a veces mucho menos, pero con el añadido de una banda sonora en arrange,voces,puesto que el hardware de la MEGA no daba la talla en cuanto a juegos con voces y en condiciones,escenas cinemáticas a 64 colores,granuladas y en resoluciones muy por debajo de lo que tanto pregonaban.Los usuarios de PC Engine ya disfrutaban de las ventajas del CD cuando la MEGACD era apenas un papel con especificaciones, y ya para 1991 el soporte óptico se consolidó como el medio principal de publicación de juegos en la blanca de NEC. Además SEGA con el Mega CD a finales de 1991 perdió el tiempo aprovechándolo principalmente para "juegos FMV".Que esta clase de "juegos" no eran mas que películas donde te limitabas a oprimir uno u otro botón para ver la cinemática.Y para más cantoso el asunto el supuesto FMV no llenaba ni media pantalla y con una calidad mediocre que apenas distinguías algo.Y que jugablemente no aportaban nada.



Creo que aquí te has pasado un poco, el Mega CD es un add-on maravilloso, con juegos maravillosos. Otra cosa es que los de Sega estuvieran tan desesperados en ganarle la guerra a Nintendo que la cagaran llenando su catálogo de porquería FMV, pero en el catálogo de Mega CD hay auténticas maravillas que yo creo que hacen que no se le deba criticar tan duramente (aunque lo comentas más abajo, pero es que este párrafo en concreto me parece demasiado duro, tanto en crítica a Mega Drive como a Mega CD)...

En lo demás, nada más que objetar :) .
The_Sir escribió:
Bison escribió:Leído el primer post y me quedo WTF ¬_¬

Lo que me hace gracia es que si el post huviera sido un trabajo bien hecho, minucioso, con sentido y profesionalidad, no iríamos por la página 21 ahora mismo. Eso explica porque los youtubers mas casposos o programas como sálvame son los que se llevan récords de audiencia [rtfm]


Vende la polémica y en la verdad no la hay, como se exprese la primera o la segunda es irrelevante.

PD: Lo que me parece fascinante es como después de tantos años sigue la rivalidad Sega-Nintendo.


Ya, otro ejemplo claro lo tienes cuando en un hilo aparece un usuario contrariando la opinión del resto con pocos modales y todo quisqui le quotea y le debate. En cambio al usuario que aporta un comentario que da para reflexionar no se le entra en juego. Es ni más ni menos por lo que comentas, la polémica nos hace levantar el culo de la silla. Poner en funcionamiento las neuronas ya es mas costoso, ayyy que me da sueño... [maszz]
Señor Ventura escribió:Creo que bastaría con que no causase los estragos que causa durante la pantalla activa, aunque sea solo por el tiempo de proceso que podría estar usándose para tareas lógicas, ir adelantándo trabajo para la ejecución de una rutina de físicas, o mismamente descomprimir gráficos... lo que sea.


Realmente durante el tiempo activo de la pantalla no causa ningún estrago porque no se puede usar el DMA para enviar cosas a VRAM; la memoria de video VRAM hay que verla como una memoria con 2 puertos: por uno el micro principal escribe por DMA (normalmente, aunque tb lo puede hacer byte a byte) y por el otro puerto, el micro de la PPU lee para formar los píxeles que van a pantalla.
Es por eso que durante la parte activa de la pantalla no se puede escribir esa memoria VRAM porque estarías modificando/corrompiendo los datos que la PPU está leyendo para formar el frame actual en la TV.


Señor Ventura escribió:En realidad hay algo que lleva un tiempo martilleándome, y no consigo encontrar ningún fundamento para razonar su implicación... ¿que hubiera pasado si el bus de datos hubiera sido de 16 bits? (aparte de que se hubiera necesitado otra memoria VRAM para adaptarse a ese incremento de datos simultáneo).


Si el bus de datos hubiera sido de 16 bits, habría que haber cambiado de micro, ya que el 65C816 no puede gestionarlo con la arquitectura que tiene.
Pero suponiendo que hubiera sido así, desde el punto de vista del micro poco hubiera cambiado, quizá hubiéramos ganado 1 ciclo por instucción cuando el acumulador está en modo 16 bits. Pero en las instrucciones de acumulador de 8 no se hubiera notado porque el micro gasta 1 ciclo en decodificar la instrucción.

Desde el punto de vista de la PPU, pues se habría duplicado el ancho de banda efectivo entre CPU (bus A) y VRAM (bus B)


Señor Ventura escribió:(editado: corrijo lo que dije antes, estoy leyendo que el bus de datos sin utilizar del PPU2 no era de 8 bits, sino de 24 bits. Monstruoso, simplemente no me quiero imaginar para que tenían pensado usar esa memoria.).


Esto no lo conocía... ¿24 bits? ¿Dónde has visto eso? Lo que yo decía antes de ampliar la VRAM es porque en la arquitectura actual el bus de direcciones para la VRAM es de 15 bits (registros $2115/16), es decir, solo se direcciona $0000 hasta $7FFF, pero ese bit se podría usar para direccionar entre $8000 y $FFFF, y creo que internamente ese bit no está capado, simplemente bastaría con "añadir" otro chip de DRAM de 64Kbit. Lo que pasa es que los 64 Kbits que se usan ahora mismo están dentro de uno de los dos chips que forman el sub-sistema de video y no es tan fácil como soldar un chip más.


Señor Ventura escribió:¿En teoría un descompresor de gráficos como el SDD1 podría aumentar virtualmente el ancho de banda del bus de datos?, o no hay forma de saltarse el DMA...

El MSU-1 parece que se lo salta, vamos...


No, el S-DD1 lo que hace es "esnifar" las transferencias DMA entre la ROM y la memoria RAM del sistema o la VRAM de video y cuando el DMA arranca, en vez de devolver los bytes leídos de ROM, devuelve en cada ciclo de lectura del DMA un byte descomprimido. Es como que se mete enmedio del DMA para sustituir bytes "normales" por bytes "descomprimidos al vuelo".

El MSU-1 no se lo salta, de ahí la limitación del video que puede representar. El MSU-1 reproduce video a 15fps y 256x208 (o 256x224, no recuerdo bien) con 16 colores porque ésa es la máxima velocidad de transferencia de datos del DMA. La forma de "saltarse" el DMA para escribir en VRAM es hacerlo byte a byte con el micro, lo cual es como unas 30 veces más lento (teniendo en cuenta el bucle que habría que hacer para escribir).
Karaculo escribió:Bazooka, de snes era una mierda porque no había nadie que aguante mucho tiempo con el, era un armatoste que con una pistola hubiera sido mejor. Probado en su día y en 30 minutos ya estaba cansado del cacharo.
El hilo no me parecía mal, es decir para mi la snes es muy buena consola pero eso mejor que otras me parece ridiculo y muy fanboys. Que sea la mejor para vosotros no quiere decir que sea mejor que otras para otra gente.


Se aplica el Ad Hominem, por lo que resulta muy difícil estar de acuerdo con algo de lo que diga el OP, aunque sean cosas ciertas o razonables; pero vamos, el Bazooka ya me parecía una frikada monumental en su día. Vale que siendo niño me gustaban esas frikadas, no lo voy a negar; ahora bien, quien diga que eso no era un juguete... precisamente recuerdo que estaban de moda los Bazookas entre la críos de la época.
Pero si el hilo va precisamente de lo contrario, de que megadrive es mejor que snes en todos los sentidos. Vamos, es que ya hasta el colorido de la megadrive es equivalente al de la snes según el autor del hilo.


En el hilo principal no dice nada de eso, de hecho, es desmitificando una consola la snes que para mucha gente es la consola de su vida, pero no para todos. Las cualidades técnicas a mi me la suda la cube tenia mucha mas potencia que la ps2 pero a la cube y xbox no pudieron con ps2.
La snes tenia un aspecto mas infantil que la mega y eso no hay quien lo dude. De hecho por esta razón y herencia de aquella época la nds es mas infantil que psp.
Solo espero que nintendo cambie un poco su política porque para mi la nes y snes son maquinones pero cube,wii y wiiu son muy chuflas.
Karaculo escribió:
En el hilo principal no dice nada de eso, de hecho, es desmitificando una consola la snes que para mucha gente es la consola de su vida, pero no para todos. Las cualidades técnicas a mi me la suda la cube tenia mucha mas potencia que la ps2 pero a la cube y xbox no pudieron con ps2.
La snes tenia un aspecto mas infantil que la mega y eso no hay quien lo dude. De hecho por esta razón y herencia de aquella época la nds es mas infantil que psp.
Solo espero que nintendo cambie un poco su política porque para mi la nes y snes son maquinones pero cube,wii y wiiu son muy chuflas.



Diste en el clavo. Es lo que siempre he tenido en punto de vista.
Pero mientras tanto, como ya dije anteriormente, seguire mirando los datos que ponga el autor, porque por lo menos estoy aprendiendo algo nuevo con todo esto que se habla por aqui.
Interesante hilo.

Quedo a la espera de los siguientes: "megadrive sin el velo de la nostalgia" y "neo geo sin el velo de la nostalgia", seguro que el autor los crea pronto y son tan completos como éste.

:-|
Papitxulo escribió:Interesante hilo.

Quedo a la espera de los siguientes: "megadrive sin el velo de la nostalgia" y "neo geo sin el velo de la nostalgia", seguro que el autor los crea pronto y son tan completos como éste.

:-|


Este en concreto me gustaría verlo [carcajad] [carcajad]
La mega y neogeo depende de lo que iba buscando cada jugador, a mi la neo no me dice mucho ya que no soy mucho de juegos de lucha, la mega si me mola, tenia buen catalogo arcade que es lo que mas me gusta. Pero mirando un poco el catalogo de snes y de mega, ganando la snes en cantidad de juegos también hay que decir que tiene una gran cantidad de juegos basura, me refiero a juegos de caballos, pachinko....Mucho menos que en mega, ¿es porque la mega se vendía mas en Europa y eeuu que en japón?
Lo que esta claro es que es necesario tener la mega y la snes o por lo menos jugar a sus grandes catalogos, para mi los mejores de la historio de los videojuegos.
jebiman escribió:
Papitxulo escribió:Interesante hilo.

Quedo a la espera de los siguientes: "megadrive sin el velo de la nostalgia" y "neo geo sin el velo de la nostalgia", seguro que el autor los crea pronto y son tan completos como éste.

:-|


Este en concreto me gustaría verlo [carcajad] [carcajad]


Pegas se le puede poner a cualquier cosa. Todo depende de la perspectiva con que lo mires. La Neo Geo era cara, con poca variedad de géneros, con juegos caros y con escasa distribución. Aparte en cuanto a la concepción del sistema no se quedaron calvos; Consolizaron una placa arcade y vámonos que nos vamos. Mira ya he puesto unas cuantas pegas :p

En el otro extremo tenías grandes juegos arcades pixel perfect, los mejores juegos de lucha, algunos de los mejores juego de acción, un mando bestial, un número considerable de juegos y la posibilidad de ser el individuo más enviadiado/admirado/odiado del barrio :p
Es la primera vez que leo que la Snes tiene un aspecto infantil. x`D

¿Por los botones de colores quizas? A algunos les haria falta repasar los anuncios de la epoca y ver cual era el target comercial de ambas maquinas. Por un lado estaba SEGA tirandole fichas a los chavalotes malotes de la epoca, y por otro Nintendo al resto.

Señores, asumid que los 16bits estaban dirigidos a los niños. Ambas maquinas desde su concepcian eran diseños infantiles.
Dio_Brand escribió:Es la primera vez que leo que la Snes tiene un aspecto infantil. x`D

¿En serio? yo llevo 25 años escuchándolo jejeje. Es cierto que Snes estaba dirigido a un público más infantil (o usando un eufemismo: "para todos los públicos") mientras que la MD iba más a un público más adolescente, a esa etapa de rebeldía de intentar romper con todo. Luego eso no significa que los juegos sean mejores o peores, pero esas fueron sus estrategias.
(6/10)

Marios por aquí, Marios por allá

Una de las quejas más comunes contra Nintendo en la actualidad es que hace "demasiados Marios", pero de hecho la sobreexplotación de esta saga ha sido la punta de lanza de la compañía nipona en todas sus generaciones, especialmente a partir de los 16 bits. Según la Wikipedia, en SNES salieron 19 juegos de Mario, sin contar las referencias en otros títulos, ni el Wario Woods ni los 4 juegos de Yoshi (que pertenecen al mismo universo). En NES el fontanero había aparecido en 18 juegos (más 13 de Famicom Disk), pero esos fueron esparcidos a lo largo de más de una década, por lo cual Super NES presenta una mayor concentración de Marios en menos tiempo de vida en el mercado.

La clave para que esta saturación no fuera vista como un exceso en su época, fue el extenso catálogo que mantuvo a los usuarios conformes ofreciendo muchas alternativas a las mismas caras de siempre (lo que hoy no es posible para Nintendo debido al abandono de las thirds), y sumado a eso, jugar a la consola era un entretenimiento que el gran público todavía asociaba con los más jóvenes de la casa. No importaban uno, dos o 19 Marios más en medio de un mar de juegos thirds, porque eso era "lo que le gustaba a los peques" y se suponía que era lo normal.

Independientemente de sus valoraciones, el resto de los juegos más importantes desarrollados por Nintendo para su máquina también siguieron en su mayoría una política continuista, es decir, mantenerse en las mismas sagas de 8 bits (Mario, Metroid, Zelda, Kirby) y en los mismos géneros, pero con los recursos gráficos de la generación nueva. Una estrategia muy apartada de la de SEGA, que en lugar de ordeñar sus sagas provenientes de Master System decidió dotar a la Megadrive de nuevas propiedades intelectuales. Por eso vimos el nacimiento de Sonic en vez del reciclaje de Alex Kidd. Por igual, PC Engine labró su propio camino de juegos first gracias a que fue la primeriza de su empresa. El hecho es que, mientras el desarrollo first-party de las otras dos influenció firmemente en su generación, el de Nintendo apenas lo hizo porque se contentó con vivir de las sagas conocidas (con la posible salvedad de los juegos basados en modo 7). Incluso en esas licencias tradicionales se colaron juegos de dudosa calidad, como Mario is Missing.

En otro ámbito, los juegos first de sagas nuevas para Super NES presentan una indudable inspiración en ideas que ya habían sido desarrolladas por SEGA. En Hyperzone se nota la influencia de Space Harrier, y el aclamado Mario Kart parece ser un intento modesto de replicar el Power Drift de recreativa, aunque a velocidad más baja debido a las limitaciones del hardware (lo que propició que se eligiera el tema de karts como pretexto).

Como Nintendo no cubría ciertos géneros en su consola, las third parties se encargaron de producir los juegos para rellenar ese espacio y satisfacer esa demanda de su público. Pero en cuanto a MD, que contaba con menos apoyo third a causa de las políticas de Nintendo con sus licenciatarias, todos esos géneros que hacían falta en la máquina fueron cubiertos por la propia SEGA. La compañía del erizo abarcó un amplio abanico de géneros con resultados más que satisfactorios, por ejemplo las conversiones de su potente división de recreativas (de las cuales SNES no olió ninguna), los plataformeros fuera del universo Sonic (como Ristar), y la serie SEGA Sports. Por este motivo, el catálogo first-party de Super Nintendo es bastante menos sólido y meritorio que el de Megadrive, pues se trata de tres o cuatro sagas tradicionales contra una parafernalia de juegos de todos los géneros, entre ellos shooters y arcades de conducción, apartados en los que flojea la Super NES.

Finalmente, los fans de Super Nintendo tienen la costumbre de usar su catálogo entero para argumentar a favor de su fortaleza. Sin duda, gracias a las thirds, el repertorio de SNES es amplio y variado, pero en el plano local muchos de sus juegos, en especial de rol (incluyendo a Earthbound) no llegaron a España, y otros principales como Super Mario World 2 y Donkey Kong Country 2 llegaron tarde, cuando ya estaba entrada la generación de 32 bits. Esto deja su catálogo local en una mera fracción de todo lo que los nintenderos citan para defenderla, que resultan ser juegos que no jugaron en su tiempo.

Próxima parte: Muchas thirds y pocas nueces.
Manveru Ainu escribió:
Dio_Brand escribió:Es la primera vez que leo que la Snes tiene un aspecto infantil. x`D

¿En serio? yo llevo 25 años escuchándolo jejeje. Es cierto que Snes estaba dirigido a un público más infantil (o usando un eufemismo: "para todos los públicos") mientras que la MD iba más a un público más adolescente, a esa etapa de rebeldía de intentar romper con todo. Luego eso no significa que los juegos sean mejores o peores, pero esas fueron sus estrategias.


No lo veo de esa manera, la verdad. Es mas, en todos los videos promocionales tanto con actores, como con gente real, lo que se ven son chavalines de entre 9-12 años jugando con ambas consolas. x`D
Manveru Ainu escribió:
Dio_Brand escribió:Es la primera vez que leo que la Snes tiene un aspecto infantil. x`D

¿En serio? yo llevo 25 años escuchándolo jejeje. Es cierto que Snes estaba dirigido a un público más infantil (o usando un eufemismo: "para todos los públicos") mientras que la MD iba más a un público más adolescente, a esa etapa de rebeldía de intentar romper con todo. Luego eso no significa que los juegos sean mejores o peores, pero esas fueron sus estrategias.


Estoy de acuerdo que sega tenia publicidad mas agresiva, pero en cuanto a juegos no considero en absoluto que sega dirigiese a un mercado distinto que el de snes. Es decir los juegos de third partys eran los mismos en el 85-90% de veces y salvo el caso de la sangre en el mortal kombat 1 no recuerdo casos de censuras pronunciadas o que los juegos realizados para sega fueran mas "adolescentes o adultos" que los de nintendo.

y sobre el útlimo post del autor del hilo solo puedo decir................. JUAS, en esta lista hay 13 juegos donde participa o aparece mario para snes http://es.gizmodo.com/los-172-juegos-en-los-que-ha-aparecido-super-mario-en-e-1730045800 pero contar los juegos didácticos para escuelas y tal como ejemplo del cátalogo de snes da verguenza ajena.


Por otra parte juegos de nintendo que recuerde así de bote: fzero, star fox, kirbys (3 juegos), super punch out, zelda metroid, con rare donkey kong (3 juegos) y killer instintic, seguro hay muchos pero ahora no caigo.
Dio_Brand escribió:No lo veo de esa manera, la verdad. Es mas, en todos los videos promocionales tanto con actores, como con gente real, lo que se ven son chavalines de entre 9-12 años jugando con ambas consolas. x`D

Hombre yo conozco a gente de mi edad que es cura o que toca en un grupo heavy jejeje. Verás que en la publicidad de ambos los niños se parecen en poco, aunque tengan la misma edad.
Lo de infantil no es tanto por la estética de la snes, ni por los juegos en si, es por la estetica de los mismo. La megadrive tenia casi todos unos colores mas oscuros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero cuando querian hacían unos gráficos coloridos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, Sega demostró su enfoque más hardcore al no censurar el primer Mortal Kombat, como hizo Nintendo.
o las putillas en sunset riders
Solo computan para argumentar los juegos que no sean de nintendo por ser infantiles, los de 1994 y 1995 por estar ya las 32 bits ahi, y por supuesto los que no salieron en todas las regiones (los que solo salieron en japon, en europa, o en eeuu en exclusiva, tampoco existen). Ok.

Eso si, juegos como alien soldier (1995) si computan para ponerle peso al catálogo de megadrive. Y si hay que tirar tambien de snow bros o panorama cotton (exclusivos japoneses), pues se tira, no pasa nada xD

En serio...
Karaculo escribió:o las putillas en sunset riders


Ahora que lo dices, en Streets of Rage salían tias y en el Final Fight de SNES creo que las quitaron.

Luego ya en Nintendo intentaron atraer a ese público gore de Sega, con juegos como Killer Instinct; recuerdo una gran polémica debido a ver semejante nombre en un juego de una consola Nintendo.
Y la que mas me mola, si una máquina no tiene arcades de sega, entonces no cuenta como que tiene arcades.
A ver si lo entiendo, para contar los marios se tiene en cuenta todo el catalogo en todas las regiones y para los juegos buenos se deben quitar los que eran de otras regiones y los que salieron al final de la vida de la Super..... ya
730 respuestas
13, 4, 5, 6, 715