Super NES sin el velo de la nostalgia

1, 2, 3, 4, 515
atreyu_ac escribió: reconozco que la Mega es una máquina "mejor", como más redonda, mejor acabada: dejando a un lado efectos por hardware, la Mega mueve los juegos con una soltura acojonante mientras que la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos, lentos en comparación. La Mega es más arcade, más furiosa, más SEGA. Y a día de hoy, juego a más juegos de Mega.


Este tipo de comentarios uno se los creía cuando eramos críos, y donde tocaba defender tu consola a capa y espada. Pero al día de hoy los veo totalmente desactualizados. Tengo ambas consolas y negar la superioridad técnica de SNES es de ciego/sordo. Claro que Megadrive puede tener un encanto, y esos Hertz de más ayudan en algunos juegos, pero claramente hablamos de un hardware mas limitado. (y mas antiguo, salió años antes de la SNES y con componentes "off the shelf")

Y conste, me gustan las 2. La snes con sus gráficos coloridos y sonido orquestal, así como la MD con feeling arcade. [amor]
atreyu_ac escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos


Imagen
docobo escribió:
atreyu_ac escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos


Imagen

Enanos no, pero mas borrosos/pixelados y con menor area visible que en MD si, y esto no es cuestion de gustos, es la realidad, creo que a partir de ahora voy a empezar a repartir verdades...
Blaster Master escribió:
docobo escribió:
atreyu_ac escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos


Imagen

Enanos no, pero mas borrosos/pixelados y con menor area visible que en MD si, y esto no es cuestion de gustos, es la realidad, creo que a partir de ahora voy a empezar a repartir verdades...


Ok, pon ejemplos.
docobo escribió:
Blaster Master escribió:
docobo escribió:la Snes tiene esos gráficos enanos y borrosos


Imagen

Enanos no, pero mas borrosos/pixelados y con menor area visible que en MD si, y esto no es cuestion de gustos, es la realidad, creo que a partir de ahora voy a empezar a repartir verdades...


Ok, pon ejemplos.[/quote]
Tu mismo has puesto uno, la evidencia es tan grande y la tenias tan cerca que ni la has podido ver.
Era raro que un hilo de estos no acabara en un vs... [+risas] . Una pena, porque empezó genial.
Blaster Master escribió:
Tu mismo has puesto uno, la evidencia es tan grande y la tenias tan cerca que ni la has podido ver.


Claro claro [carcajad] [carcajad]
La primera vez que jugué al Super Butouden (que lo llamábamos simplemente "El Bola de Drac" jaja), no había codiciado jamas un juego con esa intensidad... el problema fue que "descubrí" que era de importación, necesitabas un adaptador (yo me preguntaba que era ese "aparato" encima de la SNES donde metían el juego) y que en conjunto me tendría que dejar unas 21.000 ptas... donde lo jugué era en casa de un amigo de un amigo... un pijo como pocos he visto.

Por fortuna, un par de años después, cuando me mude de piso, resulto que mi vecino también tenia una Snes y que tenia el Super Butouden en frances, el necesitaba "pelas" y me lo vendió por 4000 Ptas... dios!! no había sacado tanto "fuego" a un juego como a ese... jajaja

Lo jodido fue cuando un día volví a casa de ese "pijo" y tenia el DBZ Super Butouden 2... [babas]

Esas peleas de "Kame Hames" me dejo "to loco..." jajajaja, pero aunque me pareció impresionante, yo ya estaba feliz con mi Super Butouden, a mi los personajes que salían en el Super Butouden 2 no me acabaron de gustar mucho... no estaba mi Cell Imperfecto ni mi Goku en estado normal con su "bola universal"...

Años mas tarde pude alquilar el Hyper Dimension y ahi me enamore de nuevo, esos gráficos, esos combos, esos "ataques de magias" que podías regular su potencia, etc... me lo pedí para mi cumple jajaja, pero ademas con el me regalaron otro... el Donkey Kong Country 3!!

Por cierto, esta claro que solo un "seguero" puede no entender el impacto de estrenar en tu casa un juego como fue Donkey Kong Country, ni Mega CD ni 32X ni pamplinas... no jodamos, todos los chavales con una Snes codiciamos el DKC, ¿me vais a comparar la inviabilidad unido a la falta de interés de un chaval para conseguir un accesorio/consola para jugar.... a que?, ¿a otros Sonic pero con vídeos molones?, venga va... un poco de realismo "retro".

Si el Mega CD fracaso es por que no fue accesible... se llegaron a vender mas de 9 millones de DKC! y apenas 1 millón y medio de Sonic CD (cosa que me extraña, por que si el juego es tan bueno... con 6 millones de Mega CD en el mundo debería haber vendido mas...)

Los "segueros" habladme de juegos de Mega Drive que hayan conseguido el impacto técnico que en su día logro el DKC y no me digáis el Toy Story... [+risas]

Un Sonic 3 fue tremendo, pero fue técnicamente un depuración/perfección de lo ya conocido, DKC con sus gráficos pre-renderizados logro "sorprender" con algo que parecía nuevo, algo "nunca visto", a esos le sumamos un gran jugabilidad y una BSO impresionante... y PAM!!!.
docobo escribió:
Blaster Master escribió:
Ok, pon ejemplos.

Tu mismo has puesto uno, la evidencia es tan grande y la tenias tan cerca que ni la has podido ver.


Claro claro [carcajad] [carcajad][/quote]

Imagen Imagen

y ahora permiteme ser soez

¡Toma, pa tu boca, EH, ten cuidado no te vayas a atragantar...!
Blaster Master escribió:yo tambien puedo llegar a ser muy muy cerrado sobre segun que temas...


En navidades baja papa noel por la chimenea también.

Imágenes en 16:9 de juegos de 16bits sacadas de internet, muy creíble todo [carcajad] [carcajad]
docobo escribió:
Blaster Master escribió:yo tambien puedo llegar a ser muy muy cerrado sobre segun que temas...


En navidades baja papa noel por la chimenea también.

Imágenes en 16:9 de juegos de 16bits sacadas de internet, muy creíble todo [carcajad] [carcajad]

Eh docobo, responde al post anterior anda, no te me vayas por los cerros...
Esas imagenes son a su resolucion nativa
A ver que me entere... ¿la aparición de sagas como DKC o de efectos flipantes en juegos malos o que ni conocimos de SNES ya elimina las emociones que pudieron sentir los usuarios de Megadrive? Pero si precisamente los usuarios de Megadrive experimentaron 2 AÑOS ANTES la experiencia 16 bit; qué me estáis contando. [+risas]

Y bueno, por ser honesto y hablar sólo de lo que más emoción o impacto visual me causó, después debo haber soñado lo de Story of Thor, Aladdin, Streets of Rage 1 y 2, Comix Zone, Robocop vs. Terminator, Gunstar Heroes, Saga Strike o Virtua Racing, y como extra Road Avenger o Time Gal.

Si hasta jugando al Mario Paint me dedicaba a dibujar Sprites de juegos de Mega que no tenía.
No se por qué para decir lo bueno que es algo veis tan necesario menospreciar lo demás o intentar dejar claro que otros no sintieron lo mismo.
strider_hiryu escribió:Imagen


Creo que resume perfectamente algunos comportamientos.... :(

Es que se hace cuesta arriba ver a la gente echándose en cara que si un sprite se mueve mejor aquí o allí o que si esta CPU mueve esto o aquello....

Y la cosa es que el hilo no pintaba mal, parece quien prefiera pelearse al estilo de la imagen que ha puesto al compañero.

gynion escribió:No se por qué para decir lo bueno que es algo veis tan necesario menospreciar lo demás


Yo tampoco, la verdad, si hay autenticas maravillas en cada una de las dos consolas, que esto es una afición, no una religión....
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:pero sinceramente teniendo mega tampoco me perdi tanto XD XD XD


Por desgracia, nunca sabrás lo que se sintió por aquel entonces al poner el donkey kong country, y llegar a la fase submarina por primera vez, con aquellas melodias... y esos gráficos...

Ahora no lo apreciamos, nos parece que está en el mismo saco que lo demás... pero lo cierto es que la snes alcanzó otra dimensión con aquello. Nunca una megadrive pegó un salto audiovisual de una forma tan contundente.



ni con aparatejos añadidos hoygan

eran divertidos aquellos piques donkey kong vs mega/megacd
Blaster Master escribió:Imagen Imagen

y ahora permiteme ser soez

¡Toma, pa tu boca, EH, ten cuidado no te vayas a atragantar...!


¿Que se supone que es mejor en una foto que en la otra?. Yo veo gran nivel en ambas.

P.D: Bonito margen negro lleva el alien soldier, al final dibujan una cantidad parecida de pixels en pantalla.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Imagen Imagen

y ahora permiteme ser soez

¡Toma, pa tu boca, EH, ten cuidado no te vayas a atragantar...!


¿Que se supone que es mejor en una foto que en la otra?. Yo veo gran nivel en ambas.

P.D: Bonito margen negro lleva el alien soldier, al final dibujan una cantidad parecida de pixels en pantalla.

Gran nivel hay, yo no lo he puesto en duda en ningun momento, pero creo que sabes perfectamente de que se esta hablando aqui, y que todo viene por lo comentado anteriormente por un ignorante usuario de la comunidad...

Y creo que tambien sabes, que aunque Alien soldier tiene margenes, hay muchos otros juegos de MD que no, a parte, no es en la consola de Sega donde falta area de pantalla y se estira la imagen (haciendose notoria la borrosidad y falta de definicion) para aparentar elementos mas grandes...
docobo escribió:Venga venga, ya tengo ganas de que me digan que el ladrillo de mando de megadrive es la repanocha, jajjaja


Aún ganará un mando de serie de tres botones antes que el de serie de seis.
Blaster Master escribió:Gran nivel hay, yo no lo he puesto en duda en ningun momento, pero creo que sabes perfectamente de que se esta hablando aqui, y que todo viene por lo comentado anteriormente por un ignorante usuario de la comunidad...

Y creo que tambien sabes, que aunque Alien soldier tiene margenes, hay muchos otros juegos de MD que no, a parte, no es en la consola de Sega donde falta area de pantalla y se estira la imagen (haciendose notoria la borrosidad y falta de definicion) para aparentar elementos mas grandes...


¿Tu ves borrosidad en el actraiser?.

La opción evidentemente es no estirar la imagen, y además en las televisiones antiguas ese problema no existía.

Por otro lado, la definición compete única y exclusivamente a la resolución vertical en aquellos juegos en los que se usa la resolución horizontal para mostrar mas escenario, y no el mismo escenario con mas detalle.

En resumen, que en el 99,9% de los juegos no existe esa mayor definición en megadrive, ni una diferencia notable en la borrosidad en tv's modernas, lo que si es cierto es que los juegos en megadrive muestran una porción mas de pantalla.
Yo creo que el hilo, a pesar de ser un ataque "a priori" a la consola de Nintendo, intentaba dar una visión general de cómo se gestaron las cosas en aquella époica. Un poco exagerado tal vez, pero en cualquier caso, es una opinión, sin más.

Pretender descalificar a las snes es absurdo, es un error de bulto. No sé si me equivoco, pero no veníamos hablando de nostalgia ni de experiencias personales, de momento se han comentado hechos y algunos datos, por eso creo que sobran las impresiones que nos causaron x juegos en un momento determinado de nuestra vida, o el hecho de que nos guste coleccionar cajas y ponerlas de adorno en la estantería (no entremos en el tema de siempre, please). Es más interesante hablar de estrategias comerciales, hardwares y calidad de catálogo.

Snes tiene unos juegos muy bonitos y que suenan generalmente muy bien, pero lo que yo saco de momento del hilo es que ni tanto ni tan calvo, que también había nivelazo en otras consolas (por encima de la propia snes en determinados aspectos incluso), una calidad mucho más desconocida que el modo 7 o el chip fx, y eso que estamos en 2016.

Sobre algunas cosas que se han dicho, una cosa es saber hasta dónde podía llegar el 68000 (que tampoco sé si se conocían sus verdaderos límites) y otra es saber cómo se comportaba una MD a la hora de hacer juegos, que no sólo lleva un motorola ehhh. Yo tengo claro que la MD era mejor máquina para mover videojuegos (o sea, jugabilidad) y que la snes era mejor máquina para poner capturas en la hobby, y no quiero decir con esto que fuera mala consola y que no tenga titulazos, de hecho, seguramente tengo más "nombres" que la MD, otra cosa es ya que sean mejores juegos (o sea, más jugables). Quitando el modo 7, diría que la mayoría de juegos de snes son "reproducibles" tal cual en MD (con menos color y distinto sonido, claro), lo que no tengo muy claro es si determinados juegos de MD son "reproducibles" tal cual en SNES, aun reduciendo colores...

A lo que intento llegar con esto es que se ha subestimado mucho tiempo las capacidades de la consola y de la propia SEGA, quizás por desconocimiento o directamente por fanboyismo. Y esto también se puede trasladar a la PC Engine. Sí, menos color y sonido más limitado, pero la sensación que tienes al jugar a un shotter de la máquina de NEC no lo vas a tener en una SNES... Por ello, no deberíamos despotricar tan a la ligera de lo que se plantea en el hilo, porque a lo mejor, algo de razón tiene y lo que nos han contado no es realmente así.
Hola, llevo un día y medio sin poder leer el hilo, y ya veo que se ha ensuciado un poco, pero aun estamos a tiempo de salvarlo.
Me están gustando los artículos del creador del hilo, el problema es que al no entender, no puedo saber si son verdades, verdades a medias, o mentiras. Las veo bien razonadas, con ejemplos, pero siento algo parecido a cuando hablan los políticos en el congreso, que siempre cuentan lo bueno y nunca lo menos bueno,es decir, no hablan de la parte que no les interesa. Pero para eso está la oposición, ¿no?.

Sobre la MD-SNES, yo pienso igual que el compañero @atreyu_ac , en la época me vendieron una superioridad aplastante de la SNES, además, yo tuve una SNES, pero cuando he podido tener a mano TODO el catálogo de las dos consolas, me quedo con la mega.

Bueno, algunos esperamos mas datos, razones, imágenes, como por ejemplo las que ha puesto el compañero @Blaster Master , pero también estoy esperando a que alguien responda a la imagen de los reflejos de @Solieyu

Otra cosa, pienso que también se puede responder de forma gráfica o escrita sin menospreciar o dar en la boca al otro.

Saludos.

Edit: Totalmente de acuerdo con este párrafo de @robotnik16

"Sobre algunas cosas que se han dicho, una cosa es saber hasta dónde podía llegar el 68000 (que tampoco sé si se conocían sus verdaderos límites) y otra es saber cómo se comportaba una MD a la hora de hacer juegos, que no sólo lleva un motorola ehhh. Yo tengo claro que la MD era mejor máquina para mover videojuegos (o sea, jugabilidad) y que la snes era mejor máquina para poner capturas en la hobby, y no quiero decir con esto que fuera mala consola y que no tenga titulazos, de hecho, seguramente tengo más "nombres" que la MD, otra cosa es ya que sean mejores juegos (o sea, más jugables). Quitando el modo 7, diría que la mayoría de juegos de snes son "reproducibles" tal cual en MD (con menos color y distinto sonido, claro), lo que no tengo muy claro es si determinados juegos de MD son "reproducibles" tal cual en SNES, aun reduciendo colores..."
salvor70 escribió:
Y la cosa es que el hilo no pintaba mal,


No

El hilo apestaba desde el primer mensaje y se veía a millas lo que iba a pasar. Basta ver los mensajes de la primera página para comprobarlo. Dejarlo abierto también es tener cierta responsabilidad con lo que está pasando en él.
La sensación que tengo desde no hace mucho (desde que leo más cosas por aquí y a gente como Byuu) es que SNES era una maquina más moderna que Megadrive, o incluso que Neo-Geo, en algunos aspectos, como por ejemplo se nota en la paleta (que daba una sensación visual diferente al estándar de aquellos tiempos) y en algunos efectos gráficos (chips externos al margen).

Pero es que claro... eso tendría que haber sido significativo en su momento, no ahora. Si Megadrive pudo plantarle cara a SNES quiere decir que esas mejoras no fueron ni serán jamás suficientes para quitarle lo bailao a Megadrive. No hay que olvidar que Megadrive es una consola más vieja que SNES, y por tanto es lógico que fuera menos moderna. Su valor está en lo que aguantó el tú a tú con SNES todo el tiempo hasta la aparición de los primeros addons de Sega, e incluso posteriormente.
Efectos de reflejos tiene que haber sin mas remedio, asi a bote pronto recuerdo los de Castlevania, pero seguro que existen mas...ademas, en esta fase hay mas efectos presentes tambien, como el vaiven del agua...
Imagen


Y aqui se pueden ver efectos de transparencias de escenario, deformacion de escenario tambien, multitud de elementos haciendo scaling mientras un jefe llena la pantalla, el escenario avanza, y todo va a una velocidad y cantidad de frames que tira de espaldas...

Imagen
Entiendo que los corazones más sensiblones puedan sentirse atacados con esta clase de hilos... pero hombre, si están tan seguros de que su consola es la mejor y más way no deberían preocuparse tanto, sólo bastaría con rebatir todo lo que se dice con argumentos sólidos, o directamente pasar del tema y problema solucionado.

gynion escribió:La sensación que tengo desde no hace mucho (desde que leo más cosas por aquí y a gente como Byuu) es que SNES era una maquina más moderna que Megadrive, o incluso que Neo-Geo, en algunos aspectos, como por ejemplo se nota en la paleta y en algunos los efectos gráficos (chips externos al margen).

Pero es que claro... eso tendría que haber sido significativo en su momento, no ahora. Si Megadrive pudo plantarle cara a SNES quiere decir que esas mejoras no fueron ni serán jamás suficientes para quitarle lo bailao a Megadrive. No hay que olvidar que Megadrive es una consola más vieja que SNES, y por tanto es lógico que fuera menos moderna. Su valor está en lo que aguantó el tú a tú con SNES todo el tiempo hasta la aparición de los primeros addons de Sega.


Más moderna depende de por qué lado lo mires. En el caso de PC Engine no quiero colarme, pero MD tiene aspectos importantes de su hardware superiores a SNES, y eso se nota simplemente jugando. Como bien has dicho, si aguantó el tirón no fue por la gracia de Dios, había una gran máquina detrás y suerte que Sega no contaba con el mismo trato de favor por parte de otras compañías, porque si Capcom o Konami hubieran estado a full igual que en SNES, no sé yo como hubiera terminado la cosa.

@Blaster Master Creo que el Flink y el Rocket Kinght también lo hacían, no hacen falta chips específicos para todo, con programación también se consiguen cosas. Aun así, los gráficos no son tan importantes si en otras facetas no rindes igual.
robotnik16 escribió:Más moderna depende de por qué lado lo mires. En el caso de PC Engine no quiero colarme, pero MD tiene aspectos importantes de su hardware superiores a SNES, y eso se nota simplemente jugando. Como bien has dicho, si aguantó el tirón no fue por la gracia de Dios, había una gran máquina detrás y suerte que Sega no contaba con el mismo trato de favor por parte de otras compañías, si Capcom o Konami hubieran estado a full igual que en SNES, no sé yo como hubiera terminado la cosa.


Sí claro; tengo en cuenta que en algunas cosas era superior Megadrive, por lo que cuentan. Me refería a que a simple vista quizás son más palpables las superioridades de SNES. Ahora, para mí desde luego es más destacable la maquina de Sega, teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre una y otra.
Esperando la parte #4 de este articulo. :cool:
ZIDEVS escribió:
No

El hilo apestaba desde el primer mensaje y se veía a millas lo que iba a pasar. Basta ver los mensajes de la primera página para comprobarlo. Dejarlo abierto también es tener cierta responsabilidad con lo que está pasando en él.


Es tu opinión, permiteme que pueda tener otra. En sentido, es complicado acertar, si lo cierras eres un dictador y si lo dejas abierto eres responsable del rumbo que toma e incluso de lo que la gente pueda opinar.
Ahora va a resultar que moderación (habiendo avisado de ello en el hilo) va a ser la culpable de que se produzcan ciertos comportamientos. :-? :-? :-?

Creo que ya somos todos mayorcitos para ser responsables de como participamos, lo suyo es que se expresen las opiniones y luego cada uno saque sus propias consecuencias.
Es evidente el sesgo del primer mensaje, si repasas el principio del hilo, ha habido quien apuntado esas carencias sin entrar en enfrentamiento de patio de colegio, lo cual puede ser un ejercicio bastante interesante. Incluso creo que había quien le parecía que el hilo tiene potencial, lo cual es igualmente respetable, al igual que tu valoración.... ¿o no...?
Es un simple ejercicio de libertad de expresión, si no se está de acuerdo con lo planteado por el autor, cada uno puede exponer sus razones, al fin de al cabo estamos en un foro, decidir por tu cuenta que el hilo apesta, independientemente de lo que pueda opinar el resto de la gente, no sé, no lo veo muy correcto.


¿Crees que debemos cerrarlo e impedir que la gente opine ?,no sé, si el hilo cumple la normativa y no representa un grave problema (todavía) para la convivencia en el foro, no veo problema en dejarlo abierto, más allá de las acciones a tomar cuando se falte al respeto a alguien o pretenda molestar al resto de usuarios.
Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.

Pero que exponga sus historias primero, y luego ya si eso se le contesta.
Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.

Pero que exponga sus historias primero, y luego ya si eso se le contesta.

Leyendote, parece como si ese usuario solo dijese locuras y lo quisieras poner a parir en cuanto escriba la primera letra, pero lo cierto es que repito, si bien algunas son verdades a medias, otras cosas que comenta si que son ciertas.

Pero por alguna extraña razon, parece haber ultimamente una tendencia a decir que Snes es mejor en todo absolutamente que sus competidoras, y a menospreciar las replicas se ponga lo que se ponga, aunque sean videos e imagenes que muestran que eso es asi, y esto, es preocupante...

De hecho, puedo decir que Megadrive puede mover algo muy parecido a Starfox, con movimiento libre, mostrando incluso texturas, todo a pelo...acto seguido pondria el video, para que se vea que es cierto lo que digo...y alguien me saltara con que no es lo mismo que en la super, y la super iba a llevar el fx dentro y esto y lo otro...
En fin.
Esperad, que tengo las palomitas calentándose en el microondas...
Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.

Pero que exponga sus historias primero, y luego ya si eso se le contesta.

Leyendote, parece como si ese usuario solo dijese locuras y lo quisieras poner a parir en cuanto escriba la primera letra, pero lo cierto es que repito, si bien algunas son verdades a medias, otras cosas que comenta si que son ciertas.

Pero por alguna extraña razon, parece haber ultimamente una tendencia a decir que Snes es mejor en todo absolutamente que sus competidoras, y a menospreciar las replicas se ponga lo que se ponga, aunque sean videos e imagenes que muestran que eso es asi, y esto, es preocupante...

De hecho, puedo decir que Megadrive puede mover algo muy parecido a Starfox, con movimiento libre, mostrando incluso texturas, todo a pelo...acto seguido pondria el video, para que se vea que es cierto lo que digo...y alguien me saltara con que no es lo mismo que en la super, y la super iba a llevar el fx dentro y esto y lo otro...
En fin.


Lo estás diciendo tu todo.

Cosas como que la snes no puede hacer operaciones de multiplicación, o como que no puede gestionar 128 sprites en pantalla, obviamente son argumentos rebatibles.

P.D: Star fox no son solo polígonos.

Blaster Master escribió:Efectos de reflejos tiene que haber sin mas remedio, asi a bote pronto recuerdo los de Castlevania, pero seguro que existen mas...ademas, en esta fase hay mas efectos presentes tambien, como el vaiven del agua...
Imagen


El va y ven del agua es una alteración de los scanlines con la que no gastas tiempo de cpu.

Sea como sea, ¿a ti te parece la misma cosa que esto?:
Imagen

Blaster Master escribió:Y aqui se pueden ver efectos de transparencias de escenario, deformacion de escenario tambien, multitud de elementos haciendo scaling mientras un jefe llena la pantalla, el escenario avanza, y todo va a una velocidad y cantidad de frames que tira de espaldas...

Imagen


No son transparencias. No permite ver lo que hay detrás.

Por poder, puedes hacer truquitos como mostrar una imagen durante frames alternos para dar sensación de translucencia, pero no es lo mismo que aplicar un canal alpha para conseguir transparencias reales. Y marca la diferencia cuando puedes hacer que cualquier cosa, incluídos los tiles de un plano, se vuelvan transparentes.

Sin ir mas lejos:
Imagen
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:Dejalo abierto, por dios, que todo esto merece réplica.

Pero que exponga sus historias primero, y luego ya si eso se le contesta.

Leyendote, parece como si ese usuario solo dijese locuras y lo quisieras poner a parir en cuanto escriba la primera letra, pero lo cierto es que repito, si bien algunas son verdades a medias, otras cosas que comenta si que son ciertas.

Pero por alguna extraña razon, parece haber ultimamente una tendencia a decir que Snes es mejor en todo absolutamente que sus competidoras, y a menospreciar las replicas se ponga lo que se ponga, aunque sean videos e imagenes que muestran que eso es asi, y esto, es preocupante...

De hecho, puedo decir que Megadrive puede mover algo muy parecido a Starfox, con movimiento libre, mostrando incluso texturas, todo a pelo...acto seguido pondria el video, para que se vea que es cierto lo que digo...y alguien me saltara con que no es lo mismo que en la super, y la super iba a llevar el fx dentro y esto y lo otro...
En fin.


Lo estás diciendo tu todo.

Cosas como que la snes no puede hacer operaciones de multiplicación, o como que no puede gestionar 128 sprites en pantalla, obviamente son argumentos rebatibles.
Yo no he dicho que no pueda mover 128 sprites, pero si te puedo decir que Megadrive podria gestionar mas elementos en pantalla
P.D: Star fox no son solo polígonos.

Blaster Master escribió:Efectos de reflejos tiene que haber sin mas remedio, asi a bote pronto recuerdo los de Castlevania, pero seguro que existen mas...ademas, en esta fase hay mas efectos presentes tambien, como el vaiven del agua...
Imagen


El va y ven del agua es una alteración de los scanlines con la que no gastas tiempo de cpu.
¿Y eso es malo?, se supone que lo que debe importar es si el efecto esta bien y es llamativo y util, no si a la maquina le cuesta mas o menos...

Sea como sea, ¿a ti te parece la misma cosa que esto?:
Imagen
No voy a negar que el battletoads en esa fase se ve precioso, pero en si, el efecto es muy parecido, y vuelvo a decirlo, en el castlevania hay un vaiven del agua y parece que no se cuentan los multiples planos de scroll y la deformacion del sol y las nubes sobre la superficie del agua...
Blaster Master escribió:Y aqui se pueden ver efectos de transparencias de escenario, deformacion de escenario tambien, multitud de elementos haciendo scaling mientras un jefe llena la pantalla, el escenario avanza, y todo va a una velocidad y cantidad de frames que tira de espaldas...

Imagen


No son transparencias. No permite ver lo que hay detrás.
Te deja ver el dibujo gigante del sombrerero, parece que es tranparencia, aunque no lo fuese, el efecto lo parece y ahi esta...pero seguro que para ti no es suficiente
Por poder, puedes hacer truquitos como mostrar una imagen durante frames alternos para dar sensación de translucencia, pero no es lo mismo que aplicar un canal alpha para conseguir transparencias reales. Y marca la diferencia cuando puedes hacer que cualquier cosa, incluídos los tiles de un plano, se vuelvan transparentes.

Sin ir mas lejos:
Imagen
Pones difícil responderte, ¿eh?.

Blaster Master escribió:Yo no he dicho que no pueda mover 128 sprites, pero si te puedo decir que Megadrive podria gestionar mas elementos en pantalla


Depende de la complejidad de esos elementos.

Poder, puedes poner 128 objetos conformados por un sprite de 8x8 cada uno, y si la rutina no es compleja, moverlo no será un problema.

Mira por ejemplo el smash tv, no hay ningún problema con mostrar decenas y decenas de enemigos en pantalla.

La IA de un objeto es algo que puedes depurar muy bien para que haga lo que debe sin ocupar mucho tiempo de procesador, o liar una muy parda que se coma demasiados ciclos de reloj para exactamente lo mismo. Este es el punto de inflexión para conseguir llenar una pantalla de enemigos, y el límite es la imaginación para desarrollar un código que no consuma recursos.

Dicho esto, si, el 68000 tiene mas potencia bruta que el 65c816 para gestionar IA's y físicas, pero no tanta como la gente se piensa.

Blaster Master escribió:No voy a negar que el battletoads en esa fase se ve precioso, pero en si, el efecto es muy parecido, y vuelvo a decirlo, en el castlevania hay un vaiven del agua y parece que no se cuentan los multiples planos de scroll y la deformacion del sol y las nubes sobre la superficie del agua...


Como ya te he dicho, alterar los scanlines no supone un reto para el procesador, porque no implica para nada su uso. Una nes tambien te saca esos efectos de deformación sin forzar nada.

Mira, esto es un efecto de deformación por código, en este caso por hardware, no implica a la cpu, pero si al sistema de vídeo (minuto 2:15):
https://youtu.be/ZQuo0VZZP2k?t=135

Y añado esto (deformación + transparencias a la vez):
Imagen


Blaster Master escribió:Te deja ver el dibujo gigante del sombrerero, parece que es tranparencia, aunque no lo fuese, el efecto lo parece y ahi esta...pero seguro que para ti no es suficiente


No es que no sea suficiente. Es lo que dije unas páginas atrás... si yo me molesto en buscar información por google y acabo en una página donde un usuario, lejos de informar, desinforma porque no habla con propiedad, y encima siendo parcial, pues me hace perder el tiempo por sus guerritas, y ahí ya me mosqueo.

Lo que es transparencia, es transparencia, y lo que simula serlo está muy bien, pero prefiero saber como se consigue, además de sus limitaciones, y no que me cuenten que es lo mismo, porque no lo es. Simplemente por hablar con propiedad, no por despreciarlo, ojo.

Bienvenidos sean todos los truquitos que se puedan emplear.
(4/10)

El mando, ¿iniciativa o circunstancias?

Se le atribuye al mando de Super NES la introducción de los botones L y R para los dedos índices, así como del esquema de botones en diamante o rombo. La realidad es que ambas características ya habían sido estrenadas en el mundo del videojuego, y bastante tiempo atrás. Los orígenes de la disposición de botones direccionales en diamante se remontan al arcade Blockade, de 1976. Los botones para los índices o "shoulder buttons" hicieron su aparición en 1979, en el mando de la Intellivision de Mattel, donde sirvieron para complementar su pad digital de 16 direcciones y sus botones frontales en forma de teclado numérico. También las Atari 5200 y 7800 incluyeron mandos con botones laterales a principios de los 80.

Nintendo añadió botones extra al mando de Super NES, no tanto por iniciativa propia de ofrecer más posibilidades jugables, sino para persuadir a Capcom y facilitar la jugosa exclusividad de Street Fighter II. Pero se trata de un mando relativamente pequeño al que seis botones frontales le quedarían muy apretujados, así que se optó por colocar L y R en la parte superior. El "revival" de los botones para los índices fue puramente circunstancial.

Otros sostienen que Nintendo creó el esquema de cuatro botones de acción, y que el círculo-X-triángulo-cuadrado de PlayStation es un "plagio" del ABXY de Super Nintendo. En realidad la batería de cuatro botones de acción dispuestos en diamante debutó en la recreativa Vanguard de 1981, y aunque se nota la influencia de SNES en el mando de PSX, en específico los conjuntos de botones frontales responden a ideas distintas. Los de PlayStation describen un cuadrado perfecto girado a 45º (el "diamante") donde el pulgar descansa en el centro y goza del mismo acceso a todos lados. En cambio, el concepto de SNES no es exactamente el de un "diamante", sino "dos pares" con inclinación ergonómica.

Si observamos los botones de Super Nintendo, no están dispuestos en forma de cuadrado, sino en un rombo achatado. Aquí el pulgar no descansa en el centro, sino sobre dos botones (generalmente AB o BY). Este esquema de dos pares se deriva directamente del periférico NES Max de la propia Nintendo, que ofrecía una pareja AB auxiliar para funciones turbo. La batería de cuatro botones del Max pasó casi calcada hacia el mando de Super Nintendo, conservando hasta la inclinación que le confiere su aspecto de "diamante". La idea de dos botones principales y dos secundarios se deja clara incluso en el plástico del mando, donde el moldeado de la superficie agrupa a AB y XY por separado, y en la versión norteamericana con AB convexos y XY cóncavos.

Por otro lado, algunos acostumbran otorgar al pad de SNES el título de "mejor mando de la historia", sin embargo una comparación sopesada dentro de su propia generación arroja resultados no tan favorables.

El cuerpo ABXY fue pensado sólo para el pulgar, una desventaja en ciertos géneros, a diferencia de la amplia fila de tres botones grandes de Megadrive que permite tanto el uso con el pulgar como con los demás dedos en plan recreativa. Lo mismo ocurre con la cruceta.: Nintendo patentó la forma de cruz para su pad digital, y debido a esto las competidoras adoptaron crucetas de superficie completa. Afortunadamente, y no sin algo de ironía, esos pads digitales resultan mucho mejores para juegos de lucha y no restan funcionalidad a otros géneros de juegos. Por lógica, un mando con diagonales definidas y palpables siempre será mejor para juegos de lucha que una cruz genérica con esquinas que castigan el pulgar, sumado al engorro de usar L y R para asestar golpes.

Y hablando de juegos de lucha, la PC Engine y la Megadrive recibieron sus mandos oficiales de seis botones para SFII, económicos, ampliamente disponibles (el de MD hasta llegó a ser incluido con la máquina) y que superan de lejos al pad de SNES por consenso general.

Próxima parte: Periféricos de juguete.
Estos mensajes claramente incendiarios a que vienen?
Resumen: Super Nintendo caca, Mega Drive buena
Lleva razón, yo perdí una mano intentando jugar al street fighter con esa cruceta del demonio.

Es un pad tan malo, que cuando haces un ha do ken solo quita la mitad de vida.
Yo no suelo escribir mucho, pero es que estos hilos que intentan cambiar el pasado huelen ya, SNES fue una gran consola, al igual que lo fue megadrive, y el catálogo de juegos es lo que hace que (esto es una apreciación subjetiva) haya una mayoría que piense que "el cerebro de la bestia" fuese mejor.
Yo gracias al tiempo tengo ahora los dos y disfruto de las dos.
Pues mira que estoy aprendiendo con este hilo, me mola.
Sulawesi escribió: y que superan de lejos al pad de SNES por consenso general.


Claro claro, por consenso de tí y tu panda de escocidos. [carcajad] [carcajad]
No había mucha duda con el sesgo en el primer post, pero este ultimo roza el aburdo, partiendo de consensos inexistentes y centrando la valoración del mando en un genero y en una apreciación más subjetiva.

FFantasy6 escribió:Estos mensajes claramente incendiarios a que vienen?


La razón no sé, pero tampoco deberían ser incendarios. Personalmente , siempre he pensado que es importante que cada uno saque sus propias consecuencias, y en este caso, la lectura no deja lugar a dudas.

Espero que podamos llegar al final de la serie (quedan 6) , a ver si en alguno se habla de juegos y catalogo, que digo que tendrán su ligera importancia a la hora de valorar una consola. Esperemos que la visión sea más general, no como este ultimo, se valora un mando en base a un "supuesto" consenso y a un solo género....
salvor70 escribió:No había mucha duda con el sesgo en el primer post, pero este ultimo roza el aburdo, partiendo de consensos inexistentes y centrando la valoración del mando en un genero y en una apreciación más subjetiva.

FFantasy6 escribió:Estos mensajes claramente incendiarios a que vienen?


La razón no sé, pero tampoco deberían ser incendarios. Personalmente , siempre he pensado que es importante que cada uno saque sus propias consecuencias, y en este caso, la lectura no deja lugar a dudas.

Espero que podamos llegar al final de la serie (quedan 6) , a ver si en alguno se habla de juegos y catalogo, que digo que tendrán su ligera importancia a la hora de valorar una consola. Esperemos que la visión sea más general, no como este ultimo, se valora un mando en base a un "supuesto" consenso y a un solo género....


Yo personalmente, me lo estoy pasando en grande, actualmente que el cine de humor esta en horas bajas, siempre me alegra que alguien me haga reir como este buen hombre.
A mí el mando de la Snes me encanta. El de MD solo lo veo mejor estéticamente. Pero a nivel funcional me quedo con el de Snes; más botones (y bien situados), más cómodo y además más duradero. Fue un acierto pleno ese mando, se inspirasen en quien se inspirasen.
gaditanomania escribió:A mí el mando de la Snes me encanta. El de MD solo lo veo mejor estéticamente. Pero a nivel funcional me quedo con el de Snes; más botones (y bien situados), más cómodo y además más duradero. Fue un acierto pleno ese mando, se inspirasen en quien se inspirasen.


Si no fuera por el Strifa...
El de snes es un mando un poco mejor que el megadrive, también salio después, el de mega tenia 3 botones que era los típicos de las maquinas arcades de la época, el de snes por el street figther. La diferencia yo creo es la epoca clara en que salio el mando de la ms imita al de nes, el de snes imita (un poco al de mega, pasa de ser cuadrado a redondeado)
Sea como fuera, la solución de los botones l y r, fué simplemente genial, y el que haya perdurado hasta los días de hoy lo demuestra, el hecho de poder apretar 2 botones con diferentes dedos a la vez (uno de ellos el índice), es todo un logro en un pad, donde si no, es verdaderamente incómodo. Además al hacerlo se mantuvo un mando ligero, liviano, en definitiva, una solución genial.

Lo demás... para el club de la comedia.
A la espera de la versión @Solieyu de la cuarta parte.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515