Super Mario Odyssey

TheLittleMelo escribió:
McMiller escribió:Disculpad la ignorancia, que alternativa existe para utilizar a Cappy en Switch Lite? Como se utiliza? Gracias.


Con el botón Y.


De acuerdo muchas gracias es que había leído que en Switch Lite no se podía y me ha extrañado muchísimo :-?

En plan, como te van a dejar sin poder hacer un movimiento concreto!? ¬_¬
McMiller escribió:
TheLittleMelo escribió:
McMiller escribió:Disculpad la ignorancia, que alternativa existe para utilizar a Cappy en Switch Lite? Como se utiliza? Gracias.


Con el botón Y.


De acuerdo muchas gracias es que había leído que en Switch Lite no se podía y me ha extrañado muchísimo :-?

En plan, como te van a dejar sin poder hacer un movimiento concreto!? ¬_¬


Lo que ocurre es que hay varias acciones que se pueden hacer o bien con un botón o bien con el giroscopio (siendo algunas de ellas más cómodas o fáciles de lograr moviendo el mando). Y luego hay acciones especiales que (creo) sólo se pueden hacer agitando el mando en un momento concreto, y claro, esto en modo portátil no funciona bien XD.
Pero vamos, que puedes hacer el 98% del juego sin agitar nada, sólo con botones.
McMiller escribió:Disculpad la ignorancia, que alternativa existe para utilizar a Cappy en Switch Lite? Como se utiliza? Gracias.


En general, en la Switch normal se puede controlar a Cappy de maravilla usando solo los botones, así que no debería haber problema en Lite. Si te refieres al multijugador local en el que jugar usando independientemente a Cappy, no va a ser posible en Lite, o no al menos sin Joycon adicionales
Ya voy 300 lunas en el odyssey, pero no creo que lo termine al 100%, ya que fue prestado y se hace muy cuesta arriba ya. Con 35 palos ya no tengo la habilidad de antaño. Ahora para coger 10 lunas igual me tiro 2h. Y eso tirando de guía.

Las segundas carreras de las tortugas, el minijuego de la comba, las lunas escondidas en las zonas de plataforma más difíciles...... Pero el colmo que derramó el vaso, fue cuando fui a la cara oculta de la luna. Sólo puedo coger la primera (no me deja acceder a otras). Y tienes que enfrentarte a 3 enemigos sin vida para curarte. Es decir, 3 porciones de vida para 3 enemigos, que encima son algo más difíciles que antes. Que ésa es otra. He tenido combates de enemigos después más difíciles que en la propia historia. Y luego te puedes curar y tienes que matar al 4º. Pero el problema es que tienes que hacer todo eso del tirón, sin puntos de control.

Si te matan, tienes que empezar todo de nuevo. Se han pasado. Tirando de emuladores en sistemas anteriores, con el save state, se te hacen estos juegos menos cuesta arriba. Pero aquí ni tienes punto de control entre enemigos.

Para que luego digan que nintendo hace juegos para críos. Mira que anteriores era complicado conseguir todas las estrellas. Pero aquí se han pasado. Completarlo al 100% te puede llevar entre 50 y 70h. Muchas más de lo que me duró the witcher 3 en su lanzamiento.

El juego está muy bien. Pero las pegas que le veo es que hay demasiadas lunas. Con una cifra entre 300 y 500 dejarían el juego más equilibrado. La otra es que yo tengo la lite y hay movimientos que van peor o están capados respecto a jugarlo en sobremesa con los joycons. Por ejemplo pescar, que se vuelve insufrible en la lite.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@ismarub Yo para completar la cara oculta de la luna, me iba a otro mapa, cogia la expansión de vida para tener 6 vidas y me volvia a la cara oculta de la luna, asi es como conseguí pasarmelo, porque sino ni modo [+risas]
ismarub escribió:Ya voy 300 lunas en el odyssey, pero no creo que lo termine al 100%, ya que fue prestado y se hace muy cuesta arriba ya. Con 35 palos ya no tengo la habilidad de antaño. Ahora para coger 10 lunas igual me tiro 2h. Y eso tirando de guía.

Las segundas carreras de las tortugas, el minijuego de la comba, las lunas escondidas en las zonas de plataforma más difíciles...... Pero el colmo que derramó el vaso, fue cuando fui a la cara oculta de la luna. Sólo puedo coger la primera (no me deja acceder a otras). Y tienes que enfrentarte a 3 enemigos sin vida para curarte. Es decir, 3 porciones de vida para 3 enemigos, que encima son algo más difíciles que antes. Que ésa es otra. He tenido combates de enemigos después más difíciles que en la propia historia. Y luego te puedes curar y tienes que matar al 4º. Pero el problema es que tienes que hacer todo eso del tirón, sin puntos de control.

Si te matan, tienes que empezar todo de nuevo. Se han pasado. Tirando de emuladores en sistemas anteriores, con el save state, se te hacen estos juegos menos cuesta arriba. Pero aquí ni tienes punto de control entre enemigos.

Para que luego digan que nintendo hace juegos para críos. Mira que anteriores era complicado conseguir todas las estrellas. Pero aquí se han pasado. Completarlo al 100% te puede llevar entre 50 y 70h. Muchas más de lo que me duró the witcher 3 en su lanzamiento.

El juego está muy bien. Pero las pegas que le veo es que hay demasiadas lunas. Con una cifra entre 300 y 500 dejarían el juego más equilibrado. La otra es que yo tengo la lite y hay movimientos que van peor o están capados respecto a jugarlo en sobremesa con los joycons. Por ejemplo pescar, que se vuelve insufrible en la lite.


Somos coetáneos y yo acabé bajando la dificultad a guiado, al menos para ese mundo, vas recuperando vida y tienes con el extra hasta 9 corazones si compras en una tienda el corazón, la clave es la calma. 55h todo al 100%, pero tiré de guía sobre todo en ese mundo, en la comba y alguna cosa más. Creo que Super Mario galaxy 2 me pareció más difícil de completar que este en general, quitando estos últimos mundos y algunos desafíos de Odyssey. La clave en este es dominar los movimientos avanzandos de salto, resalto etc... o el rodar constantemente (necesario para una fase del lado más oculto) que en los tutoriales no acabas de entender del todo.
Una duda, me acabo de comprar este juego y no se si será mejor jugarlo con los joycon o con al mando pro. Qué me recomendais? El otro día estuve rejugando al Mario Sunshine y con los joycon se me hace injugable y muy difícil, con el mando pro no tuve tanto problema. Lo digo por si me voy a perder alguna característica que de los joycon en plan movimiento o algo así.
Nebulae escribió:Una duda, me acabo de comprar este juego y no se si será mejor jugarlo con los joycon o con al mando pro. Qué me recomendais? El otro día estuve rejugando al Mario Sunshine y con los joycon se me hace injugable y muy difícil, con el mando pro no tuve tanto problema. Lo digo por si me voy a perder alguna característica que de los joycon en plan movimiento o algo así.


Con los joycon puedes lanzar a Cappy de ciertas maneras según los agites, pero con el mando pro también puedes, aunque es más engorroso. De todas formas te puedes hacer con todas las lunas sin hacer esos movimientos, yo me pasé el juego al 100% con mando pro.

El Sunshine se te haría injugable no por los joycon sino porque tiene un control peculiar, difícil de manejar, en Odyssey Mario se maneja más que perfecto.
ismarub escribió:Ya voy 300 lunas en el odyssey, pero no creo que lo termine al 100%, ya que fue prestado y se hace muy cuesta arriba ya. Con 35 palos ya no tengo la habilidad de antaño. Ahora para coger 10 lunas igual me tiro 2h. Y eso tirando de guía.

Las segundas carreras de las tortugas, el minijuego de la comba, las lunas escondidas en las zonas de plataforma más difíciles...... Pero el colmo que derramó el vaso, fue cuando fui a la cara oculta de la luna. Sólo puedo coger la primera (no me deja acceder a otras). Y tienes que enfrentarte a 3 enemigos sin vida para curarte. Es decir, 3 porciones de vida para 3 enemigos, que encima son algo más difíciles que antes. Que ésa es otra. He tenido combates de enemigos después más difíciles que en la propia historia. Y luego te puedes curar y tienes que matar al 4º. Pero el problema es que tienes que hacer todo eso del tirón, sin puntos de control.

Si te matan, tienes que empezar todo de nuevo. Se han pasado. Tirando de emuladores en sistemas anteriores, con el save state, se te hacen estos juegos menos cuesta arriba. Pero aquí ni tienes punto de control entre enemigos.

Para que luego digan que nintendo hace juegos para críos. Mira que anteriores era complicado conseguir todas las estrellas. Pero aquí se han pasado. Completarlo al 100% te puede llevar entre 50 y 70h. Muchas más de lo que me duró the witcher 3 en su lanzamiento.

El juego está muy bien. Pero las pegas que le veo es que hay demasiadas lunas. Con una cifra entre 300 y 500 dejarían el juego más equilibrado. La otra es que yo tengo la lite y hay movimientos que van peor o están capados respecto a jugarlo en sobremesa con los joycons. Por ejemplo pescar, que se vuelve insufrible en la lite.


Me cito a mi mismo. Al final conseguí 500 lunas y tiré por el nivel final. No sabía que duraba unas 2 horas y otra vez sin puntos de control. Y no digamos usando la switch lite, teniendo que agitar la consola como si fueran maracas para poder escalar esas barras que bajan a la lava a la minima. Si eso me costaba, ya ni miro el resto.

El juego es exageradamente difícil si eres completista. Ni tengo tiempo, ni habilidad para morir 20 veces en una misión y menos de semejante duración.

Me parecen menos malos un jrpg en ese sentido. Si no consigues un objeto oculto, no te pierdes el final verdadero.

Aquí se han pasado. Han querido contentar a la gente veterana y creo que se han pasado. Tanto por hacerlo tan extenso, como la dificultad para completarlo al 100%.

Lo dejo tal que así. Cuando venga mi hermano se lo devuelvo y listo. Y esto es una ventaja de sistemas anteriores con emulación. Prefiero los emuladores a sacar el sistema original porque se hace mucho más asequible no tener que repetir fases enteras. Así rebajas parte de su dificultad.

Llega un punto, que algunos queremos disfrutar de los juegos, pero tampoco tenemos 15 años, para que todo nos suponga un reto importante. Tengo cosas más importantes que hacer, que tirarme tardes jugando como un loco a lo mismo y sin apenas avanzar.

Y me querían dejar el pack de los 3 marios recopilatorios, Pero los jugaré emulados por lo dicho atrás.

Debería tener un modo fácil, con puntos de control en ciertas zonas o que te aparezcan más corazones de seguido.

Lo que han hecho es como si en un juego de acción, si quieres el final auténtico, tengas que jugar los últimos niveles en modo pesadilla. Pero ya obligándote sin dejarte otra opción. Es lo que ha pasado con este juego.
¿O sea que el juego es muy difícil porque en dos fases concretas no hay puntos de control?
Con mensajes como el de arriba entiendo porque los juegos de nintendo son cada vez más chorra y facilones.
Calejo escribió:¿O sea que el juego es muy difícil porque en dos fases concretas no hay puntos de control?


El juego a partir de las 400 lunas, empecé a farmear monedas en el nivel del reino de browser para comprar en las tiendas lunas. Mi intención era ver si podía ver el otro final. Imposible. Si ya algunas lunas son muy difíciles de coger, con esos niveles finales no incentiva el hacerse el juego completo.

¿Para qué voy a coger 900 y pico lunas, si luego posiblemente me atasque en el mismo sitio?. La gente tiene actualmente responsabilidades, menos tiempo o ganas de darle tan duro a un juego. Igual con 15 años fuera la cosa distinta. Aunque no es la primera vez que entonces me encontraba un enemigo muy difícil y al final pasaba a otro juego.

Tengo en la recámara el trials of mana. El Animal Crossing, el Zelda BOTW y algunos indies comprados en la store. Sin contar retro que tengo pendientes o alguno en PC. No me interesa tirarme 50h para ver el final verdadero.

Completar todas las esferas ya de por sí es difícil. Para coger muchas, he tenido que tirar de guías y algunas son muy complicadas. Sobre todo algunas carreras, la comba o el voleyplaya. El nivel de la cara oculta en la luna, como han dicho, igual comprando la vida extra para tener 6, al final lo consigo. Pero el otro que dura mucho, ni en broma.
Y vuelvo a decir que con la lite, es un horror agitar la consola para hacer muchos movimientos, que tienes que hacer sí o sí en el último nivel o no avanzas ni en broma.

Pasarse el juego normal, me lo hice con unas 190 lunas. Pero es que hacer sólo eso, ves que te queda mucho por hacer. Pero después es un reto, que nada tiene que ver con el inicio del juego.

Ya sé que aquí os pasáis los arcades con un crédito , jugáis juegos en modo extremo y para algunos si un juego no sale como un darksouls no es un juego difícil. Pero mi opinión como jugador medio o casual, es que hay una curva de dificultad muy abrupta. El problema es principalmente la falta de puntos de control en algunos puntos, que te los tienes que hacer del tirón (y no sólo en esos dos niveles).

Este juego no sirve para críos. Van a tener problemas hasta para terminarse la historia corriente. Y para jugadores que no han pisado un plataformas decente en años, van a sufrir de lo lindo para terminárselo al 100%.

El juego es bueno, pero se han pasado con su duración y dificultad. Aunque los fans de Mario no estarán de acuerdo. Igual es lo que buscaba nintendo. Hacer una parte "asequible" para mucha gente y luego la difícil para contentar a los hardcores.
@ismarub opino igual, se me hace largo y complicado.
pero es verdad tambien que me esta dando pereza el mario 64
A lo mejor es que no estáis usando un producto adecuado para vuestras necesidades. Para juegos facilillos y de partidas rápidas hay miles, mejor dicho, millones de jueguecillos para smartphone. Y son precisamente el producto que reclamáis, juegos no muy complicados, con guardado continuo, con cientos de ayudas por si te atascas y que no hace falta echarles 50 horas.

Es como si te pones una película y quejas de que las películas son difíciles de entender y demasiado largas porque tienes responsabilidades y ya no tienes 15 años parar tirarte 2 horas para ver una el final de la película. Pues existen otros productos adecuados a esas necesidades, como series de capítulos cortos o programas de televisión en abierto para tener de fondo. Pero hacer las películas chorras y cortas pues eliminaría la calidad de estas para los que de verdad quieren ver una película.
Calejo escribió:
Nebulae escribió:Una duda, me acabo de comprar este juego y no se si será mejor jugarlo con los joycon o con al mando pro. Qué me recomendais? El otro día estuve rejugando al Mario Sunshine y con los joycon se me hace injugable y muy difícil, con el mando pro no tuve tanto problema. Lo digo por si me voy a perder alguna característica que de los joycon en plan movimiento o algo así.


Con los joycon puedes lanzar a Cappy de ciertas maneras según los agites, pero con el mando pro también puedes, aunque es más engorroso. De todas formas te puedes hacer con todas las lunas sin hacer esos movimientos, yo me pasé el juego al 100% con mando pro.

El Sunshine se te haría injugable no por los joycon sino porque tiene un control peculiar, difícil de manejar, en Odyssey Mario se maneja más que perfecto.

Gracias. Al final he estado probando y me siento más comodo con el mando Pro.

Ayer empecé el juego y me está flipando, he conseguido ya casi 100 lunas y ya he recorrido varios mundos, ahora acabo de pasar por la primera vez que luchas contra Browser.

Hacía tiempo que no le metía tantas horas seguidas a un juego, es el Mario que más me está gustando de todos los que he jugado. Lo que más me gusta es que premia mucho la exploración.

Lo que me ha llamado la atención es la cantidad de lunas a recoger, en el mundo del desierto pensaba que ya las tenía casi todas y luego miro la lista y aún no llevo ni la mitad. xD
Ésta es la última estrella del super mario galaxy2:

https://www.youtube.com/watch?v=bndgujEJSTc

Sí. Con una vida. Pero te dura menos de 7 minutos el nivel. No como el el odyssey que es más largo y más variado. Como se te dé mal un movimiento, estás vendido. Te terminas el galaxy 2 completo y te dan un agradecimiento. En cambio en el odyssey tienes combate de nuevo contra bowser y final verdadero:

https://www.youtube.com/watch?v=QIbmSIMJZV4

Es decir, que el odyssey es muchísimo más largo que el otro. Por mucho que farmees lunas y monedas, su agradecimiento es pasar por unos niveles demasiado difíciles y que sin eso, te queda el juego a medias. Si consigues en cualquier juego de muchas horas, como los rpg, es al revés. Cuantas más horas tengas, mejor nivel tienes y equipo. Aquí es al revés. Cuantas más horas lleves, más difícil te lo pone.

El galaxy 2 puedes completar las 120 estrellas y tienes su final. Si completas todo el juego, pues el 100% y un agradecimiento. Pero el odyssey si te pasas la historia no es el final verdadero. Te incita a seguir jugando, porque de lo contrario has pagado un juego, para no terminártelo realmente. Pero por mi parte me niego a hacer niveles ultra difíciles sin posibilidad ni de tener un punto de control por el camino. El tener algunos puntos de control, no implicar no tener que hacer todo el recorrido igualmente.

Y hay un mundo entre los juegos de móviles y un triple A actual. Los juegos de móviles a mí no me gustan. Están llenos de micropagos y muchos sin historia. Es como decir que yo jugaría a un Darksouls, si tuviera modo fácil y ya por eso, la gente se te echa encima y que me vaya a jugar al FIFA.

Pero estoy viendo que me tengo que centrar en juegos tipo Luigis mansión o juegos donde echar muchas horas, te recompense el avanzar más fácil (como los jrpg).

Ahora parece que si quieres juegos que te los terminas y ya, sin morir 30 veces en un nivel, no son juegos. Teniendo juegos pendientes, es evidente que quiera darle a otros y no tirarme 100 horas con el mismo. Y menos para morir y morir sin avanzar apenas. Y os digo que plataformas de ps2, gamecube, etc... no me han resultado tan complicados como algunos niveles o lunas de éste.

Por mi parte no voy a tocar más el tema.
Tío!!! A ver, quizá los videojuegos de plataformas no son tu fuerte (por no decir que eres un manco de muchísimo cuidado).

Acá salvo la última luna, ninguna es especialmente difícil. La has comparado con la del Galaxy 2 que me parece MUCHO más jodida. La has jugado o solo la has buscado en YouTube. Es más, la del nivel jodido del Odyssey tiene un atajo que te ahorra el 80% del camino. Incluso el 3D world me parece que tiene un nivel más jodido. (Aléjate de ese juego)

Si este juego te parece jodido, no me quiero imaginar lo que habrás sufrido en la época de Nes/Snes.
Bueno. Me retracto en lo dicho. Es verdad que no me gusta morir a menudo. Ni tengo tiempo, ni habilidad como antaño. Pero es que los vídeos que estaba viendo de los niveles "difíciles", eran de youtubers que hasta que no se lo pasaban, no paraban de repetirlo y yo pensaba que el último nivel duraba entre 1 y 2 horas, porque eso es lo que duraba el vídeo. Y claro, eso pensaba que duraba dicho nivel.

Realmente te lo puedes pasar en 13 minutos. E incluso menos si haces el truco de ir volando con el dragón. Sabiendo eso, con algo de práctica y habilidad es posible pasárselo.

Ya me parecía raro que nintendo hubiera hecho el juego tan difícil. [facepalm]

Ahora se lo he devuelto a mi hermano. En un futuro a ver si lo retomo y consigo el reto del 100%.
La ultima fase del 3D World si que es díficil. La última fase del Mario Odyssey me costó bastantes intentos, pero la conseguí superar con perseverancia. Y para conseguir monedas me fuí directamente a farmear en Mundoglobo. En general no usé la guía, pero tire de ella con las lunas más complicadas. Aún recuerdo que la última en conseguir fue la de la comba, en Reino Urbano [noop]
Soul Assassin escribió:La ultima fase del 3D World si que es díficil. La última fase del Mario Odyssey me costó bastantes intentos, pero la conseguí superar con perseverancia. Y para conseguir monedas me fuí directamente a farmear en Mundoglobo. En general no usé la guía, pero tire de ella con las lunas más complicadas. Aún recuerdo que la última en conseguir fue la de la comba, en Reino Urbano [noop]

Recuerdo que en el Reino Urbano me quedaron como 2 o 3 lunas que no era capaz de sacar, pero a base de perseverar las encontré. En mi experiencia, ese reino es algo más complejo porque tiene un diseño más monocromático y con muchos elementos similares. Yo con tanta calle a veces me hacía un lío. xD Una de las lunas más puñeteras fue una secreta del área subterránea, que había pasado por alto volver a explorar. No fue mi última luna, pero de las 5 últimas del juego seguro que sí. [carcajad]
Una pregunta sencilla ¿Se desbloquea algo interesante al conseguir todas las lunas? Tipo nuevos niveles, modificaciones en los que ya hay, personajes nuevos, etc-

No quiero saber el que obviamente solo si pasa algo así ya que me queda poco para acabar la historia y luego quería conseguir todas las lunas
@elmexitas Todas, todas no necesitas. Pero sí se desbloquea bastante contenido al seguir consiguiendo lunas más allá de las necesarias para completar la historia.
Yo creo que el problema lo tenéis los que queréis hacer el 100% del juego a toda costa, sin encantaros del todo o sin ser expertos o no se como decirlo. A mi tal como está me parece perfecto, con sus casi mil lunas, unas ultrasencillas, otras mas dificiles y que cada uno se adapte y consiga las que quiera hasta que se aburra.

Yo me pasé el juego con 400 y pico, hice una pausa de varios meses y cuando lo retomé llegué a 800 y algo y ahí me quedé y me encantó. Me faltaban lunas del lado oculto de la luna que eran mu dificiles, de cuadros, alguna suelta por ahi, de farmear monedas... pasé. Me quedé feliz y enamorado del juego así pues pa que màs [360º]
ricardilloo14 escribió:Yo creo que el problema lo tenéis los que queréis hacer el 100% del juego a toda costa, sin encantaros del todo o sin ser expertos o no se como decirlo. A mi tal como está me parece perfecto, con sus casi mil lunas, unas ultrasencillas, otras mas dificiles y que cada uno se adapte y consiga las que quiera hasta que se aburra.

Yo me pasé el juego con 400 y pico, hice una pausa de varios meses y cuando lo retomé llegué a 800 y algo y ahí me quedé y me encantó. Me faltaban lunas del lado oculto de la luna que eran mu dificiles, de cuadros, alguna suelta por ahi, de farmear monedas... pasé. Me quedé feliz y enamorado del juego así pues pa que màs [360º]


Yo hay una en el reino champiñon que directamente dije, venga hasta luego. xD

Yo lo veo bien porque no consigues un final distinto, ni consigues algo super increible, lo mas mas complicado es lo mas mas extra. La gran mayoria accesible te sirve para desbloquear la gran mayoria de cosas, entonces lo veo de puta madre para ese jugador hardcore que le apetece y le motiva/ tiene habilidad de sobra y le mola, y si no, lo puedes dejar que no pasa nada.
Me pasé ayer el juego y la verdad es que tiene una rejugabilidad increible de la cantidad de cosas que hay por hacer una vez que lo acabas. Es genial la cantidad de contenido que existe. No sabía que había casi 1000 lunas creía que había unas 600...

Además tiene muchos secretos muy guapos y homenajes geniales. Vamos estoy encantado, tengo juego para mucho tiempo. Aunque es un juego en el que tienes que mirar algún tipo de guía porque de lo contrario creo que es imposible encontrar todas las lunas por ti mismo.

¿Por cierto alguien lo ha probado con el kit de Nintendo Labo de realidad virtual? Tengo mucha curiosidad
@elmexitas A ver en verdad hay 836 XD

Lo que pasa que si llegas a 999 comprandolas en las tiendas desbloqueas un pequeño video final, pero yo sudé ajajajaja
le estoy dando una segunda vuelta a este juegazo y me parece el mejor Mario de todos los tiempo, tanto en contenido como en opciones, tremendo juego con horas y horas de diversión
Yo me lo pase de prisas y carreras (En 5h me pase el juego), no lo disfrute como debía y ahora me lo he vuelto a comprar, que juegazo [tadoramo]
Estoy en
el fin del viaje, en el ultimo nivel que vas pasando por musicas de todos los mundos, pero es que es llegar al punto donde hay un pajaro que tienes que ir con el pico clavandolo por varias plataformas (Suena la musica del reino de Bowser)y haga lo que haga siempre caigo al vacio, el pajaro no perfora con el pico bien... ¿Algun consejo?


Ya me lo he pasado, esa zona es terrorifica porque como te caigas has de repetirlo todo otra vez. [mad]

Ya de paso pregunto, ¿mejor forma de farmear monedas aparte de jugar al escondeglobos?
Snesfan escribió:Estoy en
el fin del viaje, en el ultimo nivel que vas pasando por musicas de todos los mundos, pero es que es llegar al punto donde hay un pajaro que tienes que ir con el pico clavandolo por varias plataformas (Suena la musica del reino de Bowser)y haga lo que haga siempre caigo al vacio, el pajaro no perfora con el pico bien... ¿Algun consejo?


Ya me lo he pasado, esa zona es terrorifica porque como te caigas has de repetirlo todo otra vez. [mad]

Ya de paso pregunto, ¿mejor forma de farmear monedas aparte de jugar al escondeglobos?

Sinceramente, creo que no hay mejor forma que jugar a Mundoglobo. Si escondes muy, muy bien unos pocos globos te va a reportar bastantes ganancias por los intentos de los demás por explotarlos, y mientras tanto puedes hacer otras cosas. Para esto también tienes que conocer bien los recovecos de los escenarios y colocar bien los globos, claro.

Por darte alternativas, hay zonas concretas donde puedes encontrar monedas ocultas. Generalmente, en la cubierta de las entradas de los niveles de desafíos y sobre algunos frisos donde no parece haber nada. El más rentable diría que es en el interior del templo en el que te enfrentas a Katunda, en Soltitlán; si consigues ascender hasta la cubierta de la estructura que está antes de llegar a la arena donde te enfrentas al jefe puedes conseguir bastantes, aunque requiere un buen control de Mario.

Conclusión: No te rayes. Mundoglobo es tu mejor amigo. xD
Actualmente estoy jugando a este juego y me parece un juegazo. No hace ni un año que tengo la Switch, pero me arrepiento de no haberlo jugado antes :Ð :Ð
Eso sí, ya de antemano sé que no voy a dedicar el tiempo necesario para sacar todas las energilunas (por lo que os he leido veo que hay más de 900...) pero sí que me gustaría que me recomendarais sacar un mínimo si con ello se desbloquea algo interesante.
Un saludo [beer]
R1K3 escribió:Actualmente estoy jugando a este juego y me parece un juegazo. No hace ni un año que tengo la Switch, pero me arrepiento de no haberlo jugado antes :Ð :Ð
Eso sí, ya de antemano sé que no voy a dedicar el tiempo necesario para sacar todas las energilunas (por lo que os he leido veo que hay más de 900...) pero sí que me gustaría que me recomendarais sacar un mínimo si con ello se desbloquea algo interesante.
Un saludo [beer]


500 mínimo creo recordar, pero vamos, a poco que te guste el juego llegarás sin problema.
Estoy intentado conseguir todas las energy lunas y se me está haciendo cuesta arriba. Primero he intentado comprar de 10 en diez en las tiendas farmeando monedas. Yo pensaba que había un límite y ya no podías comprar más. Habré comprado por lo menos ya más de 200. Actualmente tengo casi 950 energy lunas y mirando los mundos que me quedan me quedan unas 150 por lo menos.

No entiendo porqué dejan farmear lunas. ¿Acaso no te las cuentan para los logros o sí?¿Es que una vez que llego a las 999 ya no sigue en contador, pero debo coger todas para desbloquear el final real del juego?.

Ahora voy a comentar las más difíciles. La comba no soy capaz. Ayer estuve un rato y no pase de 71. He mirado glitch, trucos, etc... y no funciona. Desinstalé los updates del juego, pero el glitch misteriosamente "no funciona". Algunas carreras copa tela también. Todo esto mirando con guía oficial. De lo contrario muchas ni encontraría. Llevo ya más de 40 horas y me gustaría terminarlo completo. Pero se han pasado con tal cantidad de contenido. Además hay algo que no me gusta. En el reino champiñón, hay un toad que te da lunas haciendo logros y son bastantes. Hay algunos complicados como los recuerdos de las tiendas y los trajes. ¿Por qué es complicado?. Para los recuerdos necesitas comprar con monedas moradas. Pero por lo que he visto a simple vista, necesito comprar 3 en varios mundos. Esto implica conseguir todas las monedas moradas o no te da para comprar todos los recuerdos. En un mundo grande, incluso con guía es morirse. Intenté conseguir las cuatro que me faltaban en el reino sombrero y no había manera. Sobre los trajes,hay algunos muy caros y necesitas me parece 35. Implica farmear muchas monedas. Es decir, que para esos 2 igual necesito tirar de 10h más. ¿Es necesario hacer esos logros para completar el juego al 100% o no hace falta?.
40 horas no son nada hombre, 75 me tiré yo para el 100%. Toda luna no comprable es necesaria para ello.

Para la comba prueba a saltar encima de la moto.
@ismarub Hace mucho que no toco el juego, pero juraría que una vez derrotas a Bowser hay una forma de que en el mapa se marquen aproximadamente la ubicación de las lunas que te faltan en cada Reino. No recuerdo si había que hablar con alguien o se activaba solo al pasarte el juego, porque cierto es que algunas están un pelín rebuscadas pero solo tiré de guía para conseguir las monedas moradas en algún mundo, el resto juraría que lo hice guiándome con el mapa.

Un saludo.
Gracias, pero tampoco habéis respondido a mi última pregunta. ¿Es necesario las energy lunas de las mierdas de los recuerdos y trajes para completar el 100%?. Es que si no son necesarias vale. Si son necesarias, paso de lo difícil, completo las fáciles, tiro por el último mundo en modo ayuda y adiós.

Es que farmear monedas y buscar las monedas moradas por los mundos es morirse. Tengo juegos pendientes y no me gusta dedicarles 50h a cada juego. Antes que éste me pasé el xenoblade chronicles y prefiero tirar a otro más corto.
Para el 100% tienes que coger todas las monedas moradas de cada mundo, sí.
ismarub escribió:Gracias, pero tampoco habéis respondido a mi última pregunta. ¿Es necesario las energy lunas de las mierdas de los recuerdos y trajes para completar el 100%?. Es que si no son necesarias vale. Si son necesarias, paso de lo difícil, completo las fáciles, tiro por el último mundo en modo ayuda y adiós.

Es que farmear monedas y buscar las monedas moradas por los mundos es morirse. Tengo juegos pendientes y no me gusta dedicarles 50h a cada juego. Antes que éste me pasé el xenoblade chronicles y prefiero tirar a otro más corto.


Me autorespondo. He conseguido 999 energilunas y me han salido los fuegos artificiales al subir arriba del castillo peach. Por lo tanto no es necesario conseguir todas las energilunas de los mundos. Te valen también comprarlas. Por lo tanto voy a pasar del pelmazo de conseguir todas las monedas, todos los trajes, la comba y demás cosas.
ismarub escribió:
ismarub escribió:Gracias, pero tampoco habéis respondido a mi última pregunta. ¿Es necesario las energy lunas de las mierdas de los recuerdos y trajes para completar el 100%?. Es que si no son necesarias vale. Si son necesarias, paso de lo difícil, completo las fáciles, tiro por el último mundo en modo ayuda y adiós.

Es que farmear monedas y buscar las monedas moradas por los mundos es morirse. Tengo juegos pendientes y no me gusta dedicarles 50h a cada juego. Antes que éste me pasé el xenoblade chronicles y prefiero tirar a otro más corto.


Me autorespondo. He conseguido 999 energilunas y me han salido los fuegos artificiales al subir arriba del castillo peach. Por lo tanto no es necesario conseguir todas las energilunas de los mundos. Te valen también comprarlas. Por lo tanto voy a pasar del pelmazo de conseguir todas las monedas, todos los trajes, la comba y demás cosas.


Lo bonito del juego es conseguir las lunas e investigar los rincones de cada pantalla, te estas perdiendo muchas cosas del juego.
DaMiaN escribió:
ismarub escribió:
ismarub escribió:Gracias, pero tampoco habéis respondido a mi última pregunta. ¿Es necesario las energy lunas de las mierdas de los recuerdos y trajes para completar el 100%?. Es que si no son necesarias vale. Si son necesarias, paso de lo difícil, completo las fáciles, tiro por el último mundo en modo ayuda y adiós.

Es que farmear monedas y buscar las monedas moradas por los mundos es morirse. Tengo juegos pendientes y no me gusta dedicarles 50h a cada juego. Antes que éste me pasé el xenoblade chronicles y prefiero tirar a otro más corto.


Me autorespondo. He conseguido 999 energilunas y me han salido los fuegos artificiales al subir arriba del castillo peach. Por lo tanto no es necesario conseguir todas las energilunas de los mundos. Te valen también comprarlas. Por lo tanto voy a pasar del pelmazo de conseguir todas las monedas, todos los trajes, la comba y demás cosas.


Lo bonito del juego es conseguir las lunas e investigar los rincones de cada pantalla, te estas perdiendo muchas cosas del juego.


Gracias. Pero es que tengo un montón de juegos pendientes. No me interesa tirarme a exprimir un juego al 100% como si tuviera 15 años.
Acabo de comprar el juego junto con el Dark Souls; me pondré con él el fin de semana. Después de leer por encima el hilo veo que tengo horas de entretenimiento; si me engancha finamente iré a tratar de conseguirlo todo, aunque en pocos juegos lo he hecho.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es un juegazo!!!!!!!!! [inlove]
Buenas

Actualmente estoy jugando al Mario Odyssey. Es mi primer juego en Nintendo desde la Nintendo 64, y he de decir que me esta encantando. Decidí cambiar la consola de sobremesa por la Switch buscando juegos mas casual, amenos, "simples" y sobretodo divertidos y esto es justo lo que he encontrado. Puedes jugar 10 minutos sin problemas y seguir después, y tiene la suficiente dificultad y super bonito. Si que es verdad que la historia podría ser un poco mas elaborada aunq imagino que esto es típico de los juegos de Mario.

Siguiendo un poco el hilo del 100%, donde puedo mirar que % llevo? Y así como el numero de horas? No lo encuentro en ninguna parte. Actualmente voy en la parte de la Luna.

Gracias

Edito: Me lo acabo de pasar y tengo el mapa donde me pone las lunas/monedas que me faltan, pero donde se ve el %/horas q llevas?
@capiri en el menú principal de la Switch, metete en tu perfil y podrás ver las horas jugadas a los últimos juegos.
Hola acabo de empezar este juego.

Me gustaría saber si tienen alguna utilidad los objetos de la tienda Crazy Cap más allá de estética.
He pillado una luna verde pero lo demás no sé si es útil.
Estoy en el desierto.

Gracias
@logame La mayoría del tiempo es estético, pero hay personajes que te dan lunas según como vayas vestido. También cuando te pasas el juego por primera vez desbloqueas unos "retos" y uno me quiere sonar que es haber comprado no se cuantos trajes, no lo recuerdo bien.

Total que tú ves comprando todo y ya está 😁
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ojala que este año de sorpresa... anuncien el 2!

Seria el bombazo del año!!!
[beer]
@javitoto ojala... Necesito otro Mario en 3d urgentemente, menos mal que al menos tuvimos el Bowser's Fury para apaciguar la espera xD
javitoto escribió:Ojala que este año de sorpresa... anuncien el 2!

Seria el bombazo del año!!!
[beer]

Ojalá, lo bien que me lo pasé con el juego y la de capturas que hice, no estaría mal una secuela.
7018 respuestas
1137, 138, 139, 140, 141