Super Mario Odyssey

dantemugiwara escribió: Realmente es taaaan bueno este Mario??


A mí me pareció muy bueno en muchos aspectos, aunque es obvio que no es perfecto pero las cosas que hace bien sencillamente son impresionantes. No hay juego de Mario con un control tan preciso y placentero. Es el Mario más divertido de manejar, como mínimo.

dantemugiwara escribió: Lo que he probado es que parece un jeugo de lanzar gorras, y que los saltos tienen menos protagonismo...


Hombre, parece un juego de lanzar gorras porque básicamente lo es. Lo mismo podríamos decir de los Galaxy que son de lanzar la estrellita o del Sunshine que es de lanzar agua. Es la gracia del juego, la gorra (Cappy). Es que la gorra tiene un montón de usos. Para nada los saltos han perdido protagonismo, al contrario, ahora son mejores que nunca y te explico por qué. Cappy sirve para capturar diferentes enemigos y transformarte, pero también sirve como arma y PLATAFORMA. Puedes tirar a cappy y dejarle flotando para saltar sobre ella. O sea, es comos si Mario tuviese en su poder una plataforma viva, lista para usar cuando quiera. De hecho, este Mario tiene una característica que lo hace único: el progreso. En otros Marios ibas ganando transformaciones y tal pero desde el principio ya sabías como mover a Mario. En este, El repertorio de movimientos de Mario a priori son los mismos que en los demás pero con el añadido de que puedes usar a Cappy para muchas cosas como hacer acrobacias, llegar a mayores distancias, usarlo para llegar más alto y otras cosas SIN NECESIDAD DE TRANSFORMARTE, o sea, siendo el Mario de siempre. Y estos movimientos no te los enseñan porque los aprendes por pura práctica, siendo creativo!!! Te sorprendería las cosas que puedes llegar a hacer con Mario una vez eres capaz de dominar a Cappy. Yo ya no usaba las transformaciones que aunque son increíbles, mover a Mario pelado solo con Cappy lo es aún más y eso habla muy bien del juego. Los saltos han perdido protagonismo? Los siguen teniendo y más.

dantemugiwara escribió: por ejemplo han quitado el movimiento de salto de longitud que tenías en Mario 64 y galaxy


No solo sigue existiendo (y se hace igual que en otras entregas) si no que con Cappy, es aún más divertido usarlo.

dantemugiwara escribió: ... lo noto muy por debajo de lo que es mario Galaxy y de lo que supuso Mario 64


Mnnn es que Mario 64 para mí es muy grande, es (para mí) junto a Zelda OOT y Metroid Prime el mejor salto de una saga de 2d a 3d de la historia. Siendo un juego primerizo no solo en la N64 si no también en el uso del 3D, se sentía como un juego de esos que cierran una generación porque ya tienen toda la experiencia de mundo.

Sobre el Galaxy, pues también es difícil la comparación porque se que para muchos el Mario Galaxy no solo es el mejor Mario, también es el mejor plataformas 3D de la historia y uno de los mejores juegos de la historia también (aunque a mí me guste más Sunshine). Yo opino (YO, de forma personal) que Odyssey es igual de bueno que el Galaxy, quizá podríamos decir que está un puntito muy pequeñito por debajo, porque le faltó algo de dificultad, pero hay muchas cosas que hace mejor.

dantemugiwara escribió: Mi pregunta, la critica lo pone como uno de los mejores jeugos de la historia y tan bueno como los galaxy... ¿pero es así apra los que os lo habeis pasado?


A la crítica le gustó mucho el juego, aunque no recuerdo que muchos coincidieran con que el de los mejores de la historia. Para mí, se metería seguro en un top 20 de juegos de la historia y no digo un top 10 porque aún es muy resiente el juego y hay que ver que tal aguanta los años.

Por último, aunque no nos conozcamos, permíteme el atrevimiento de darte una recomendación de mi parte (jugador y nintendero a partes iguales) y es darle una oportunidad a este juego si puedes. Si tienes una Switch, píllalo. Juégalo con calma y quita los prejuicios de tu mente que te dicen que no va a igualar al Mario 64 o al Galaxy, disfruta el juego cuanto puedas que estoy casi seguro que cuando conectes con él, te darás cuenta que es una obra maestra. Por cierto, el primer nivel (villa sombrero o villa chistera, no recuerdo el nombre) a mí no me gustó mucho. Ya el 2do fue un salto brutal de calidad pero el 3ero me terminó de enamorar intensamente del juego.

Y si por casualidad no te termina de gustar, pues no pasa nada porque todos tenemos nuestros gustos y es algo normal. Pero te aseguro que si le das una oportunidad, tienes MUCHAS posibilidades de llevarte una sorpresa muy grata y agradable. Si no, te doy mi palabra que te invito una cerveza.
A mí este juego, a mis 35 años, tengo que reconocer que me ha marcado, y se ha convertido junto a Super Mario World y Super Mario 3 en mi Mario preferido de todos los tiempos.

Me enganchó como pocos juegos me han enganchado, el juego en sí al final es sencillo puesto que todo consiste en ir recogiendo lunas por aquí y por allí, pero la verdad es que la mecánica en sí me pareció divertidísima.

Si a eso le sumas unas ambientaciones maravillosas, el añadido de los disfraces que da muchísimo juego y la mejor jugabilidad que se ha visto jamás en un plataformas 3D tienes un juego que para mí está muy cerca de la perfección. ¿Qué podría haber tenido algo más de profundidad? Sí, de acuerdo, pero aún así a mí me encantó y me emocionó.

Con todo he sido incapaz de pasármelo al 100%, de las 880 lunas me quedé en 873 a falta de las 3 lunas de "Regreso a Nueva Donk" de Reino Champiñón, las 3 lunas de la ultra imposible fase final (no fui capaz de pasar de los pájaros) y la luna que te dan por tener todos los souvenirs. Tal vez algún día lo intente pero para mí así está bien.

Cruzo los dedos porque anuncien un Super Mario Oddysey 2 pronto
A ver si tenemos suerte y lanzan algún DLC con algún mundo nuevo inspirado en ciudad Delfino (Sunshine) o en el Observatorio o un conjunto de mini planetas (Galaxy).
Parece que mañana podemos tener Super Mario Oddissey 2 al final del Direct.
Ojalá, junto a lo nuevo de Monolith es lo que más espero que presente Nintendo, teniendo ya el nuevo Zelda, junto a Metroid Prime 4 y estos dos pepinos que comentaba al principio se pueden venir un par de años muy tochos para la switch.
dornop escribió:Parece que mañana podemos tener Super Mario Oddissey 2 al final del Direct.


¿Cómo dices? ¿Quién ha dicho eso?

Sería maravilloso, ya digo esta generación hay dos juegos que he metido en mi Top10 histórico que son Super Mario Odyssey y Red Dead Redemption 2, sin duda me han marcado.

Un nuevo Mario Odyssey, y como dice el compañero con un mundo inspirado en Ciudad Delfino (no lo veo nada descabellado después de ciertas imágenes que ha publicado Nintendo) o ya lo que se le ocurra a la propia Nintendo estaría genial.

Creo que esta fórmula da tranquilamente para un juego más. Ojalá, cruzo los dedos!!

P.D: Después de este hype que casi me he provocado yo mismo pienso que sería imposible teniendo en cuenta que el Direct es de juegos de 2019, así que como mucho creo que podríamos tener DLCs de nuevos mundos, lo cual es algo, pero no es un juego completo...
dornop escribió:Parece que mañana podemos tener Super Mario Oddissey 2 al final del Direct.


Qué dices loco? Lo dices porque existe un rumor o es un más bien un deseo?

Aunque pensándolo bien, luego de un BOTW2 no vería raro un Odyssey 2. Yo fascinado! Quizá algo un poco menos ambicioso estilo 3DWolrd pero con Cappy.
El port del Super Mario 3D World seguro que lo anuncian, eso sí. ;-)

Para el Odyssey, de haber mundos extra vía DLC, una casa fantasma repleta de Boos y con guiños al Luigi's Mansion le vendría de lujo. [burla2]
Danimonto escribió:
dornop escribió:Parece que mañana podemos tener Super Mario Oddissey 2 al final del Direct.


Qué dices loco? Lo dices porque existe un rumor o es un más bien un deseo?

Aunque pensándolo bien, luego de un BOTW2 no vería raro un Odyssey 2. Yo fascinado! Quizá algo un poco menos ambicioso estilo 3DWolrd pero con Cappy.


Hay un rumor.

vinsfry escribió:
dornop escribió:Parece que mañana podemos tener Super Mario Oddissey 2 al final del Direct.


¿Cómo dices? ¿Quién ha dicho eso?

Sería maravilloso, ya digo esta generación hay dos juegos que he metido en mi Top10 histórico que son Super Mario Odyssey y Red Dead Redemption 2, sin duda me han marcado.

Un nuevo Mario Odyssey, y como dice el compañero con un mundo inspirado en Ciudad Delfino (no lo veo nada descabellado después de ciertas imágenes que ha publicado Nintendo) o ya lo que se le ocurra a la propia Nintendo estaría genial.

Creo que esta fórmula da tranquilamente para un juego más. Ojalá, cruzo los dedos!!

P.D: Después de este hype que casi me he provocado yo mismo pienso que sería imposible teniendo en cuenta que el Direct es de juegos de 2019, así que como mucho creo que podríamos tener DLCs de nuevos mundos, lo cual es algo, pero no es un juego completo...


Es que parece ser que Sunshine va a tener algo (un mundo) en Oddissey 2.
Yo creo que sacaran los galaxy remasterizados
susinsin escribió:Yo creo que sacaran los galaxy remasterizados

Ese es mi primer deseo.
El segundo, Mario Sunshine.
Creo que anunciaran el port de mario 3D word.
No veo un nuevo mario 3D a la vista.
A mi me encantaría un port de los mario land de game boy como han hecho con el zelda.
Preguntita, las lunas se pueden coger todas en la primera vuelta? O se requiere conseguir álgo, tras acabarlo para hacerlo posible?
@Soulblad3 No se pueden conseguir todas en la primera vuelta, cuando te pasas el juego se desbloquean nuevas [beer]
ricardilloo14 escribió:@Soulblad3 No se pueden conseguir todas en la primera vuelta, cuando te pasas el juego se desbloquean nuevas [beer]

Entendido, pero... más? Oh my god!
Soulblad3 escribió:
ricardilloo14 escribió:@Soulblad3 No se pueden conseguir todas en la primera vuelta, cuando te pasas el juego se desbloquean nuevas [beer]

Entendido, pero... más? Oh my god!


Si hay mas que en una primera vuelta
Hola estoy atascado.

Llegue a la cara oculta de la luna y la oddysey me dice que necesito 200 y pico energilunas para despegar. De donde las saco? No puedo viajar a otros mundos ni encuentro cuadros para teletransportarme.


Edito:

Ya me desatasque. La nave si que podia despegar xd
Vale, ya he entendido lo de las lunas. En la primera vuelta puedes coger hasta que Toad te dice que ya no hay más pistas. Aunque figuren más en la lista. Está chulo, pensaba que era corto, y supongo que lo es si no intentas encontrar todas las lunas, pero si dedicas tiempo..
@Soulblad3 llegar a vencer a Bowser puedes hacerlo a las 12-15 horas, incluso antes. Si vas a por las 999 lunas, ya te digo que mínimo 50 :) el juego deja conseguir 880 lunas por los mundos, para llegar a las 999, tienes que comprarlas con monedas.
Acabo de empezar el juego con la lite y me he dado cuenta que todas las indicaciones de cómo hacer los movimientos las hacen con los joycons. He estado mirando y no encuentro por ningún lado cómo cambiar esto. No sé hacer la mitad de movimientos por qué no aparecen las combinaciones de botones! Y como comprenderéis con la lite movimientos de joycons pocos.

A ver si alguien me puede echar una mano!!!
@chomponthat creo recordar que con los botones se podían hacer todos los movimientos de los joycon. Y venia por alguna parte pero ahora mismo no recuerdo. Uno de ellos se hacia girando el stick analogico por ejemplo
@PLK1 gracias por la respuesta! Mirando un poco por interné he visto que efectivamente se puede hacer todo con botones, pero a ver si alguien sabe si se puede cambiar los tutoriales que te van dando mientras avanzas para que salgan las combinaciones!
A ver si alguien lo sabe!!
@chomponthat pues en su dia lo comentamos, no se si aqui o en meristation. El juego esta diseñado decian algunos para jugar con joycons, digamos el desarrollo nativo o natural del juego, es para sensores de movimiento. Creo que los tutoriales son asi y punto. Yo lo jugue con el mando pro asi que los sensores de movimiento no los use. Mirate la guia oficial de nintendo a ver si ves algo.

guia oficial

Hacer los movimientos cn botones es muy intuitivo.
A ver si me entero bien, con la lite no es apto este juego?
romrom escribió:A ver si me entero bien, con la lite no es apto este juego?


Sí lo es, pero tienes que hacer todos los movimientos con combinaciones de botones que no te explican, porque en los tutoriales te los enseñan usando los controles con giroscopio [+risas]
bascu escribió:
romrom escribió:A ver si me entero bien, con la lite no es apto este juego?


Sí lo es, pero tienes que hacer todos los movimientos con combinaciones de botones que no te explican, porque en los tutoriales te los enseñan usando los controles con giroscopio [+risas]


En realidad sí que viene explicado pero en las opciones, cómo realizar cada movimiento con cada tipo de mando posible.
Entonces es coñazo o que? Mario deluxe no afecta nada no? Però xq decís que no va bien en la lite concretamente que diferencia hay.
romrom escribió:Entonces es coñazo o que? Mario deluxe no afecta nada no? Però xq decís que no va bien en la lite concretamente que diferencia hay.

No es coñazo para nada, simplemente la lite conlleva que tienes que memorizar cómo realizar algunos movimientos de una forma (con el uso de botones), en vez de memorizarlos de otra (moviendo los joy-con). Esa es la única diferencia.
buenos dias.
Mi nene ha terminado el odyssey y quiere entrar en el MUNDOGLOBO
Al conectarse a internet y entrar en el juego cuando habla con LUIGI le pide ACTUALIZAR

¿Que se actualiza el juego o la consola?
:-?
Ahora mismo esta en la versión 6.2
decir que la consola no esta pirateada y hasta el año que viene en julio no se acaba la garantia...

Ya no sé lo que haremos una vez termine la garantia.

EDITO: hemos actualizado a la 9.0
chomponthat escribió:Acabo de empezar el juego con la lite y me he dado cuenta que todas las indicaciones de cómo hacer los movimientos las hacen con los joycons. He estado mirando y no encuentro por ningún lado cómo cambiar esto. No sé hacer la mitad de movimientos por qué no aparecen las combinaciones de botones! Y como comprenderéis con la lite movimientos de joycons pocos.

A ver si alguien me puede echar una mano!!!


Es que menudo horror jugar al Odyssey con mando convencional. La mejor forma de jugarlo es con los joycon separados y en la TV (la diferencia en resolución es notoria).

Quitando de esto de lado que para nada debe ser dogma, y que seguramente habrá gente que haya disfrutado de este juego con mando pro o en modo portátil, te digo:

- Todos los tutoriales se enfocan en el control con joycon separados haciendo uso del control por movimiento, PERO, durante el tutorial en la parte inferior siempre te dicen la alternativa para hacer con botones....

Por otro lado tienes una guía en el propio juego (no sé si en opciones o por dónde, trastea en el menú de pausa) que te indica cómo ejecutar TODOS los movimientos con pequeños clips de video, y también sale enfocado en el control con joycon separados pero como digo, siempre por debajo te explica cómo hacerlo con botones.
Pues juego finiquitado al 100%, menuda obra de arte.

Imagen
@TheLittleMelo al final lo importante es el juego, yo la mitad del juego me lo pasé en TV con los joycons y no lo concebía jugar de otra forma, pero por unas circunstacias la segunda mitad del juego lo tuve que jugar en portatil y aunque al principio me costó, te acostumbras y me encantó igualmente.
Pillé hace 7 días la consola por este y un par de juegos más (teniendo wii u no me resultaba tentadora aun la consola)

Voy muy poco a poco explorando bien todo y me está encantando...hay lunas q no tengo ni zorra de como conseguirlas pero paso de guías...si me atasco preguntaré por aquí.

De momento no estoy yendo a full con los mundos a por todas...cuando veo q no doy con mas lunas tiro para el siguiente mundo.

Muy chulo de momento...para nada se me está haciendo cansino.
Habiendo jugado a todos los marios, la verdad es que este me parece muy bueno. Sigue reinventándose la saga e incorporando cosas nuevas.

Me han parecido una pasada los mundos, la forma de esconder las cosas, todos los detalles que tiene y la rejugabilidad,
que no sólo consiste en ir a recolectar ítems perdidos, sino que es que aparecen incluso nuevas zonas tras terminar la primera vez el juego que antes no estaban.


Lo único que no me ha gustado es
el mundo de los fogones. Podían haber hecho algo muy bonito con ese mundo, y parece que esté a medio construir/diseñar, sin las texturas o qué se yo. Desentona mucho con el resto del juego que está muy cuidado. Ese nivel parece como si lo hubiesen hecho deprisa y corriendo y no lo hubiesen optimizado
.
m4x1m0 escribió:Pillé hace 7 días la consola por este y un par de juegos más (teniendo wii u no me resultaba tentadora aun la consola)

Voy muy poco a poco explorando bien todo y me está encantando...hay lunas q no tengo ni zorra de como conseguirlas pero paso de guías...si me atasco preguntaré por aquí.

De momento no estoy yendo a full con los mundos a por todas...cuando veo q no doy con mas lunas tiro para el siguiente mundo.

Muy chulo de momento...para nada se me está haciendo cansino.


A mi también me parecio muy chulo la primera vuelta, el problema es cuando te acabas el juego y vuelves para atrás a pillar las lunas que faltan y las nuevas. Creo que aquí lo más recomendable es guardar el juego en el cajón y volver al tiempo. Del tirón se convierte en un coñazo en mi opinión. Ya que el escenario lo tienes más que visto. No es lo mismo de primeras, que vas rebuscando conforme avanzas y descubres mapa. Creo que deberían de haberle dado una vuelta de tuerca a los escenarios al terminar el juego. Álgo así como en 3d land. Que sea como redescubrir el escenario.
Soy chachi escribió:Habiendo jugado a todos los marios, la verdad es que este me parece muy bueno. Sigue reinventándose la saga e incorporando cosas nuevas.
.

En mi ranking personal está en el podium junto con super Mario Bros 3 y Super Mario World que son mis favoritos de siempre. Eso obviamente denota que tengo una cierta edad.... desde entonces he jugado muchos Marios maravillosos pero ninguno me hizo disfrutar a ese nivel como lo ha hecho este odyssey. Dos veces me lo he completado al 100% y y a le estoy dando vueltas a ponerme otra vez con él, lo que pasa es que hay tanto a lo que jugar...
yo lo estoy jugando ahora y me parece sublime. en cada rincon sale algo nuevo y te sorprende. deseando que llegue la hora de tumbarse un rato despues de la cena para darle caña. no hay dia que no le eche aunque sea un par de energilunas
Juego pasado y a falta de conseguir todas las lunas (lo iré intercalando con links awakening) debo decir q es una gozada...me ha gustado mucho mas que galaxy 1 y 2...lo pondría a la altura de sunshine q es mi tercer juego favorito de mario después de SMW y Mario 64.

PD: consejos para pillar monedas facilmente? Iré cogiendo todo lo q me encuentre mientras consigo todas las lunas pero aun así me van a faltar monedas para pillar todos los trajes...
Yo me lo "acabé" y os he hecho caso a algunos: lo he dejado aparcado y me he puesto con otros juegos. De aquí a un tiempo lo retomo y me dedico a buscar todas las estrellas. Me dejé un montón, así que me queda juego, pero lo cogeré con más ganas de aquí a unos meses.

El juego tiene momentos brutales. Ya solo técnica y artísticamente es un lujo.
Yo lo estoy jugando, voy por nueva donk y me parece un juego precioso. A nivel visual, etc. se disfruta muchísimo. Muy divertido.
m4x1m0 escribió:Juego pasado y a falta de conseguir todas las lunas (lo iré intercalando con links awakening) debo decir q es una gozada...me ha gustado mucho mas que galaxy 1 y 2...lo pondría a la altura de sunshine q es mi tercer juego favorito de mario después de SMW y Mario 64.

PD: consejos para pillar monedas facilmente? Iré cogiendo todo lo q me encuentre mientras consigo todas las lunas pero aun así me van a faltar monedas para pillar todos los trajes...


Para coger monedas, si con coger las que vayan saliendo no te alcanza y estas dispuesto a "farmear" un poco para conseguirlas, pues hay una zona.

Concretamente el mundo de bowser, la parte donde pones una semilla en una maceta y crece la típica rama que llega al cielo. En ese nivel de cielo se cogen creo que 180 monedas. La gracia es que cuando sales de la fase, puedes volver a usar la misma semilla en la misma maceta para repetir. Es tedioso, sí, pero efectivo. Por lo menos en el tiempo en que yo lo jugué. No se si se ha descubierto un mejor método.
Por aquí otro que lo acabó hará unos días.

Ahora estoy con las lunas, y si en algún momento me canso ya lo retomaré más adelante.
Danimonto escribió:
m4x1m0 escribió:Juego pasado y a falta de conseguir todas las lunas (lo iré intercalando con links awakening) debo decir q es una gozada...me ha gustado mucho mas que galaxy 1 y 2...lo pondría a la altura de sunshine q es mi tercer juego favorito de mario después de SMW y Mario 64.

PD: consejos para pillar monedas facilmente? Iré cogiendo todo lo q me encuentre mientras consigo todas las lunas pero aun así me van a faltar monedas para pillar todos los trajes...


Para coger monedas, si con coger las que vayan saliendo no te alcanza y estas dispuesto a "farmear" un poco para conseguirlas, pues hay una zona.

Concretamente el mundo de bowser, la parte donde pones una semilla en una maceta y crece la típica rama que llega al cielo. En ese nivel de cielo se cogen creo que 180 monedas. La gracia es que cuando sales de la fase, puedes volver a usar la misma semilla en la misma maceta para repetir. Es tedioso, sí, pero efectivo. Por lo menos en el tiempo en que yo lo jugué. No se si se ha descubierto un mejor método.


Hoy por hoy diría que el mejor método para conseguir monedas es Mundoglobo. Es arriesgado, pero puedes conseguir muchas, muchas monedas.
Sigue la estela de los galaxy, para mi no llega por muy poquito al nivel de galaxy pero está por encima de 3d world, es algo así como la secuela espiritual de los galaxy con toques de 3 d world, el único pero es la cámara muy pero que muy de vez en cuando da alguna molestia.
Riuvsken escribió:Sigue la estela de los galaxy, para mi no llega por muy poquito al nivel de galaxy pero está por encima de 3d world, es algo así como la secuela espiritual de los galaxy con toques de 3 d world, el único pero es la cámara muy pero que muy de vez en cuando da alguna molestia.


En realidad no se parece en nada a los Galaxy, sino a la rama 3D "aventurera": Mario 64 y Sunshine, de los que recoge el testigo. No es tan directo de ir del inicio del nivel al final como los Galaxy (salvo por el ultimísimo nivel, el difícil total).
Me comentasteis que en la lite al no vibrar tenía implementado otro sistema para las lunas, pero no hace nada la consola.
Que hago mal?
Vaya autentico JUEGAZO, con mayusculas, ademas tiene un par de sorpresas al terminar la historia que madre mia, los feels...
Riuvsken escribió:Me comentasteis que en la lite al no vibrar tenía implementado otro sistema para las lunas, pero no hace nada la consola.
Que hago mal?

creo que la imagen temblaba cuando te acercabas a una
Hola, me lo he terminado con una switch Lite. He vuelto a reino sombrero pero una energyluna se tiene que coger con una rana haciendo un salto especial con los joycon. ¿Alguien sabe que combinación de botones hay que hacer para ese movimiento? Gracias!!!
7018 respuestas