Super Mario Odyssey

@Jarvy completando la respuesta que te ha dado @DLoro5 . Las lunas de cada reino no las puedes sacar todas en la primera vuelta, las monedas locales sí. Si quieres saber cuando tienes todas las lunas posibles de cada reino para esa primera vuelta, basta con hablar con el toad que está junto al robot amiibo y te dirá que no puede buscar más lunas.

Si compras las lunas en la tienda no sustituyen a las que se consiguen en cada reino, simplemente te sirven para seguir avanzando, pero no contabilizan como lunas del reino.
Hola. Alguien sabe como hacer que aparezca el cuadro que falta en la sala nupcial???
novax escribió:Hola. Alguien sabe como hacer que aparezca el cuadro que falta en la sala nupcial???


has de conseguir todas las energilunas de todos los mundos.
Madre mía con
el lado más oscuro de la luna
es chungo no, lo siguiente , me he llegado donde el puto pájaro....
Lewis44 escribió:Madre mía con
el lado más oscuro de la luna
es chungo no, lo siguiente , me he llegado donde el puto pájaro....


Esa parte del pájaro es la peor xD. Tienes que medir los saltos muy bien o te vas fuera.
-OlYmPuS- escribió:
Lewis44 escribió:Madre mía con
el lado más oscuro de la luna
es chungo no, lo siguiente , me he llegado donde el puto pájaro....


Esa parte del pájaro es la peor xD. Tienes que medir los saltos muy bien o te vas fuera.

Y encima vuelve a empezar todo, hoy tenia ganas de matar a alguien. Si no lo he hecho 10 veces ya....
Lewis44 escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Lewis44 escribió:Madre mía con
el lado más oscuro de la luna
es chungo no, lo siguiente , me he llegado donde el puto pájaro....


Esa parte del pájaro es la peor xD. Tienes que medir los saltos muy bien o te vas fuera.

Y encima vuelve a empezar todo, hoy tenia ganas de matar a alguien. Si no lo he hecho 10 veces ya....


Sí, es una verdadera putada. Yo esa parte tuve que repetirla bastantes veces. Al final te lo acabarás pasando, ya verás, y ka satisfacción será brutal.
Para algo es el mayor reto del juego, si fuera fácil no tendría gracia.

Yo en su día tuve que invertir un fin de semana para hacerlo, 10 veces son pocas [+risas]
He probado esta tarde un poco por encima el mundo globo y tengo algunas dudas

He dejado un globo escondido y si tengo entendido si la gente no lo encuentra me dan monedas ¿nO? Mientras he estado encontrando globos he subido al nivel 4 pero mi duda es con los globos escondidos. ¿Hay alguna manera de ver algún porcentaje de los globos que me encuentra la gente o algo parecido?

Y por otro lado otra duda es con la indicación de la flecha. En uno de los globos que he dejado por imposible, la flecha me indicaba un árbol y los metros también indicaban un árbol pero el globo no se ve por ningún lado. Puede ser que esté bajo tierra o algo por el estilo. Es en el
Reino Champiñón
y como solo lo he probado esta tarde no se si algún camino por ahí abajo.
auster86 escribió:He probado esta tarde un poco por encima el mundo globo y tengo algunas dudas

He dejado un globo escondido y si tengo entendido si la gente no lo encuentra me dan monedas ¿nO? Mientras he estado encontrando globos he subido al nivel 4 pero mi duda es con los globos escondidos. ¿Hay alguna manera de ver algún porcentaje de los globos que me encuentra la gente o algo parecido?

Y por otro lado otra duda es con la indicación de la flecha. En uno de los globos que he dejado por imposible, la flecha me indicaba un árbol y los metros también indicaban un árbol pero el globo no se ve por ningún lado. Puede ser que esté bajo tierra o algo por el estilo.


Cuando escondes tú los globos, te van dando monedas en función del número de gente que intente encontrarlos sin éxito. Cuando alguien lo encuentra y lo explota, te dejan de dar monedas hasta que escondes otro.

Respecto a lo de la flecha, hay globos muy bien escondidos. Si la flecha te señala a un árbol, no te cortes y escálalo, que muchos los esconden por el tronco. De todos modos, en el reino que dices (te recomiendo editar tu mensaje y ponerlo en spoiler; yo en la cita te lo he borrado) sí que hay un camino subterráneo. Si ves que la flecha te está señalando directamente al suelo, seguramente esté ahí.
Gracias, lo tendré en cuenta. Tendré que ir escondiendo mas globos a ver como avanza la cosa. Me parecía una tontería pero tiene su gracia este modo. Tendrían que implementar de alguna manera que se pudiera jugar en la misma consola, uno que lo escondiera y otro que lo encuentre, aunque supongo que se podrá hacer de alguna manera.
Ayer terminé el modo historia, me ha encantado, un gran juego !!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
MonkeyPS2 escribió:Ayer terminé el modo historia, me ha encantado, un gran juego !!

Pues tranquilo que aún no ha acabado ehh
Te quedan todas las energilunas restantes y dos mundos mas

Por cierto, hay algún tope de energilunas para comprar en las tiendas?
@ElGuaperas
99 en todas las tiendas. Creo que en total el juego tiene 2154 lunas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raydaralu escribió:@ElGuaperas
99 en todas las tiendas. Creo que en total el juego tiene 2154 lunas.

Ufff madre mía jajja
Hay alguna forma de farmear monedas?
ElGuaperas escribió:
Raydaralu escribió:@ElGuaperas
99 en todas las tiendas. Creo que en total el juego tiene 2154 lunas.

Ufff madre mía jajja
Hay alguna forma de farmear monedas?

Con el Mundo Globo es muy sencillo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Raydaralu escribió:
ElGuaperas escribió:
Raydaralu escribió:@ElGuaperas
99 en todas las tiendas. Creo que en total el juego tiene 2154 lunas.

Ufff madre mía jajja
Hay alguna forma de farmear monedas?

Con el Mundo Globo es muy sencillo.

Como? Cuenta cuenta jajaja
@ElGuaperas Jugando jajaja, te dan muchas monedas, si encadenas roturas de globos más, cada vez que subes de nivel otro lote de monedas. Es fácil y rápido conseguirlas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
TheLittleMelo escribió:@ElGuaperas Jugando jajaja, te dan muchas monedas, si encadenas roturas de globos más, cada vez que subes de nivel otro lote de monedas. Es fácil y rápido conseguirlas.

Lo malo es que yo no tengo mucho tiempo... Cual es el mundo más fácil para hacerlo?
@ElGuaperas Pues varia, cuando te conectas al juego si ya has jugado a Mundo Globo te salen notificaciones. Y te dice en qué mundo se dan más monedas por jugar (va variando). Después por la estructura de los mundos seguro que hay alguno dónde es más fácil encontrar globos que en otros, pero ahora mismo no sabría aconsejarte porque yo tampoco uso mucho Mundo Globo. Pero ya te digo que en unos minutitos te puedes hacer 5000 monedas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
TheLittleMelo escribió:@ElGuaperas Pues varia, cuando te conectas al juego si ya has jugado a Mundo Globo te salen notificaciones. Y te dice en qué mundo se dan más monedas por jugar (va variando). Después por la estructura de los mundos seguro que hay alguno dónde es más fácil encontrar globos que en otros, pero ahora mismo no sabría aconsejarte porque yo tampoco uso mucho Mundo Globo. Pero ya te digo que en unos minutitos te puedes hacer 5000 monedas.

Pues voy a probar porque así da gusto entonces
Yo ya conseguí pasarme
el lado más oscuro de la luna, te dan el sombrero de invisibilidad, sirve para algo?
¿Soy yo o el juego chungo empieza tras pasarte por primera vez el juego (vencer a Bowser)?
Lewis44 escribió:Yo ya conseguí pasarme
el lado más oscuro de la luna, te dan el sombrero de invisibilidad, sirve para algo?


Para pasar desapercibido xD!!! Yo con ese sombrero llegué a la parte final del nivel más difícil del juego. A la parte de los pajarracos que clavan el pico en las paredes para poder subir. Me mataron y más nunca lo intenté.
Lewis44 escribió:Yo ya conseguí pasarme
el lado más oscuro de la luna, te dan el sombrero de invisibilidad, sirve para algo?


Básicamente para hacer fotos y que no salga Mario estorbando, si las quieres hacer así artísticas del entorno XDD. O para hacer más difícil el juego, porque jugar siendo invisible es un reto.
Danimonto escribió:
Lewis44 escribió:Yo ya conseguí pasarme
el lado más oscuro de la luna, te dan el sombrero de invisibilidad, sirve para algo?


Para pasar desapercibido xD!!! Yo con ese sombrero llegué a la parte final del nivel más difícil del juego. A la parte de los pajarracos que clavan el pico en las paredes para poder subir. Me mataron y más nunca lo intenté.

Esa parte es horrible, no se ni cómo lo pase....
ElGuaperas escribió:
MonkeyPS2 escribió:Ayer terminé el modo historia, me ha encantado, un gran juego !!

Pues tranquilo que aún no ha acabado ehh
Te quedan todas las energilunas restantes y dos mundos mas

Por cierto, hay algún tope de energilunas para comprar en las tiendas?


Lo sé jeje seguiremos adelante buscando lunas hasta que me canse [oki] [oki]
Yo lo he dejado en 500 y algo y así concluyó el juego ya.
Lewis44 escribió:
Danimonto escribió:
Lewis44 escribió:Yo ya conseguí pasarme
el lado más oscuro de la luna, te dan el sombrero de invisibilidad, sirve para algo?


Para pasar desapercibido xD!!! Yo con ese sombrero llegué a la parte final del nivel más difícil del juego. A la parte de los pajarracos que clavan el pico en las paredes para poder subir. Me mataron y más nunca lo intenté.

Esa parte es horrible, no se ni cómo lo pase....


El truco está en pasar de los pajarracos:
https://twitter.com/twitter/statuses/938149053895819264
Una pregunta haber si me podéis ayudar,tiene mi hijo una partida del Mario odyssey muy avanzada si yo le doy a nueva partida se sobre escribe los datos ?? O se puede crear una partida aparte para seguir yo?? Saludos y gracias
rolosiko escribió:Una pregunta haber si me podéis ayudar,tiene mi hijo una partida del Mario odyssey muy avanzada si yo le doy a nueva partida se sobre escribe los datos ?? O se puede crear una partida aparte para seguir yo?? Saludos y gracias

Puedes empezar una nueva, tranquilo que no perderás la partida de tu hijo.
Para luego cargar una partida u otra, tienes que ir a "Opciones" --> "Gestión de datos" desde el menú principal del juego.
Meluco escribió:
rolosiko escribió:Una pregunta haber si me podéis ayudar,tiene mi hijo una partida del Mario odyssey muy avanzada si yo le doy a nueva partida se sobre escribe los datos ?? O se puede crear una partida aparte para seguir yo?? Saludos y gracias

Puedes empezar una nueva, tranquilo que no perderás la partida de tu hijo.
Para luego cargar una partida u otra, tienes que ir a "Opciones" --> "Gestión de datos" desde el menú principal del juego.

Muchas gracias a darle duro entonces.
A ver si cuando salga el Mario Tennis Aces meten el atuendo de tenista en el Odyssey.
Bueno pues después de unas casi 30 horas y algo más de 500 lunas dejo el juego (un tiempo). Me ha parecido realmente original y una vuelta de tuerca a la saga realmente necesaria, aunque al principio no sabía si este era el buen camino.

He disfrutado mucho y pocas pegas le puedo poner al juego. En mi opinión tiene un control demasiado sensible y sumado a una mala cámara eso no ayuda en absoluto. Por lo demás es muy disfrutable. Me llamaría la atención pasarmelo conseguir todas las lunas si Switch tuviera un sistema de logros/trofeos, que le vendría ni que pintado a este juego. Con el tiempo ya iré completando el juego, ahora me espera Zelda y terminar otros juegos, que hay mucho acumulado.
VySe escribió:Bueno pues después de unas casi 30 horas y algo más de 500 lunas dejo el juego (un tiempo). Me ha parecido realmente original y una vuelta de tuerca a la saga realmente necesaria, aunque al principio no sabía si este era el buen camino.

He disfrutado mucho y pocas pegas le puedo poner al juego. En mi opinión tiene un control demasiado sensible y sumado a una mala cámara eso no ayuda en absoluto. Por lo demás es muy disfrutable. Me llamaría la atención pasarmelo conseguir todas las lunas si Switch tuviera un sistema de logros/trofeos, que le vendría ni que pintado a este juego. Con el tiempo ya iré completando el juego, ahora me espera Zelda y terminar otros juegos, que hay mucho acumulado.

Yo llevo más o menos lo mismo que tú y la cámara y el control me han parecido perfectos, pero cuestión de gustos supongo, para mi el mejor Mario desde el World.
En control, me parece a lo mejor que he jugado jamás. Por ejemplo, Sunshine tenía un control creo más rápido y no era tan preciso. Como quisieras apurar algún borde para hacer un salto al límite te ibas para abajo muchas veces.

La cámara 0 problemas (en 64 daba por culo muchas veces por ejemplo).
Lewis44 escribió:
VySe escribió:Bueno pues después de unas casi 30 horas y algo más de 500 lunas dejo el juego (un tiempo). Me ha parecido realmente original y una vuelta de tuerca a la saga realmente necesaria, aunque al principio no sabía si este era el buen camino.

He disfrutado mucho y pocas pegas le puedo poner al juego. En mi opinión tiene un control demasiado sensible y sumado a una mala cámara eso no ayuda en absoluto. Por lo demás es muy disfrutable. Me llamaría la atención pasarmelo conseguir todas las lunas si Switch tuviera un sistema de logros/trofeos, que le vendría ni que pintado a este juego. Con el tiempo ya iré completando el juego, ahora me espera Zelda y terminar otros juegos, que hay mucho acumulado.

Yo llevo más o menos lo mismo que tú y la cámara y el control me han parecido perfectos, pero cuestión de gustos supongo, para mi el mejor Mario desde el World.


Yo pienso igual. Para mí es el mejor desde entonces o al menos el que más me ha hecho disfrutar desde entonces de los que he jugado que tampoco he jugado todos pero me tiene enganchadísimo hasta el punto de empezarlo de nuevo a jugar cuando conseguí sacar el 100%. El super mario world me lo debo de haber completado no menos de 30 veces.
el jumper escribió:
Lewis44 escribió:
VySe escribió:Bueno pues después de unas casi 30 horas y algo más de 500 lunas dejo el juego (un tiempo). Me ha parecido realmente original y una vuelta de tuerca a la saga realmente necesaria, aunque al principio no sabía si este era el buen camino.

He disfrutado mucho y pocas pegas le puedo poner al juego. En mi opinión tiene un control demasiado sensible y sumado a una mala cámara eso no ayuda en absoluto. Por lo demás es muy disfrutable. Me llamaría la atención pasarmelo conseguir todas las lunas si Switch tuviera un sistema de logros/trofeos, que le vendría ni que pintado a este juego. Con el tiempo ya iré completando el juego, ahora me espera Zelda y terminar otros juegos, que hay mucho acumulado.

Yo llevo más o menos lo mismo que tú y la cámara y el control me han parecido perfectos, pero cuestión de gustos supongo, para mi el mejor Mario desde el World.


Yo pienso igual. Para mí es el mejor desde entonces o al menos el que más me ha hecho disfrutar desde entonces de los que he jugado que tampoco he jugado todos pero me tiene enganchadísimo hasta el punto de empezarlo de nuevo a jugar cuando conseguí sacar el 100%. El super mario world me lo debo de haber completado no menos de 30 veces.

Una pregunta de novatillo,como sabes que porcentaje de juego llevas,lo pone en algún sitio?.Es que mi idea es irmelo completando poco a poco,sin prisa pero sin pausa,hasta llegar al 100%.
Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar.
Voy a comprar a mis sobrinos para su flamante nueva Switch esta Mario Odyssey, pero no acabo de encontrar si se puede jugar en cooperativo local. Es decir, los dos en la misma consola. Es posible eso??
Gracias!
@Loren1983 Se puede, pero es un multijugador un poco limitado. Uno lleva a Mario y el otro a Cappy (la gorra), que puede moverse alrededor de Mario hasta cierta distancia.
DLoro5 escribió:@Loren1983 Se puede, pero es un multijugador un poco limitado. Uno lleva a Mario y el otro a Cappy (la gorra), que puede moverse alrededor de Mario hasta cierta distancia.


PUFFFFFFFFFF Gracias, que bajón. Estoy buscando juegos cooperativos para dos niños de unos 8 años...
Pues no sé entonces si pillarlo
@Loren1983 El Kirby Star Allies puede encajar bien con lo que buscas. Un juego sencillo, totalmente apto para niños y con multijugador local de hasta 4 personas. Además, es muy bonito visualmente y tiene una buena banda sonora.
@Jesu94
Mil gracias! voy a echarle un ojo [oki]
Rey Tomberi escribió:El truco está en pasar de los pajarracos:
https://twitter.com/twitter/statuses/938149053895819264

es mas facil pasarse toda esa zona con el bicho volador en la fase anterior e ir directamente al final :D
clakpst escribió:
el jumper escribió:
Lewis44 escribió:Yo llevo más o menos lo mismo que tú y la cámara y el control me han parecido perfectos, pero cuestión de gustos supongo, para mi el mejor Mario desde el World.


Yo pienso igual. Para mí es el mejor desde entonces o al menos el que más me ha hecho disfrutar desde entonces de los que he jugado que tampoco he jugado todos pero me tiene enganchadísimo hasta el punto de empezarlo de nuevo a jugar cuando conseguí sacar el 100%. El super mario world me lo debo de haber completado no menos de 30 veces.

Una pregunta de novatillo,como sabes que porcentaje de juego llevas,lo pone en algún sitio?.Es que mi idea es irmelo completando poco a poco,sin prisa pero sin pausa,hasta llegar al 100%.


Que yo sepa no hay ningún sitio donde venga el porcentaje, pero por las energilunas que tengas puedes saber cómo vas.
En principio y si nadie dice lo contrario para tener el 100% hecho hay que tener todas las energilunas que hay repartidas y además comprar el resto hasta llegar a 999, tener todas las monedas moradas y haber comprado todo lo que se puede comprar con ellas, también haber logrado todas las transformaciones.
Así en cada menú te sale una estrella que indica que ya está todo hecho.
NaN escribió:
Rey Tomberi escribió:El truco está en pasar de los pajarracos:
https://twitter.com/twitter/statuses/938149053895819264

es mas facil pasarse toda esa zona con el bicho volador en la fase anterior e ir directamente al final :D


Eso lo vi hace unos días viendo un Speedrun (lo de pasar directo con el dino volador) y ya te digo que si se me hubiese ocurrido, me hubiese ahorrado el sufrimiento de esa zona. Aunque por otro lado, le quita la gracia no?
@Loren1983 si no lo has hecho ya, echa un ojo al Rayman.
el jumper escribió:
clakpst escribió:
el jumper escribió:
Yo pienso igual. Para mí es el mejor desde entonces o al menos el que más me ha hecho disfrutar desde entonces de los que he jugado que tampoco he jugado todos pero me tiene enganchadísimo hasta el punto de empezarlo de nuevo a jugar cuando conseguí sacar el 100%. El super mario world me lo debo de haber completado no menos de 30 veces.

Una pregunta de novatillo,como sabes que porcentaje de juego llevas,lo pone en algún sitio?.Es que mi idea es irmelo completando poco a poco,sin prisa pero sin pausa,hasta llegar al 100%.


Que yo sepa no hay ningún sitio donde venga el porcentaje, pero por las energilunas que tengas puedes saber cómo vas.
En principio y si nadie dice lo contrario para tener el 100% hecho hay que tener todas las energilunas que hay repartidas y además comprar el resto hasta llegar a 999, tener todas las monedas moradas y haber comprado todo lo que se puede comprar con ellas, también haber logrado todas las transformaciones.
Así en cada menú te sale una estrella que indica que ya está todo hecho.

[beer]
@Neophite
Gracias, es otro al que tengo fichado. Muchas gracias
¿Para conseguir todas las lunas del juego hay que coger todas las monedas moradas de cada reino?
7018 respuestas