Super Mario Odyssey

shevita07 escribió:
Razz escribió:Creeis que este juego estuvo en desarrollo para Wii U o que desde el principio se ideó para switch?


Tengo claro que ese juego es de wiiu y lo cancelaron y portaron todo a switch, ese juego debe llevar en desarrollo 4 años


A ver si nos creemos que la switch se hizo en un año... Que habían un montón de desarrolladores con el kit de la NX desde mas de dos años antes de la salida de la consola, y la switch tiene ya medio año.
Es increible el nivel creativo que maneja esta gente.Son capaces de superarse a si mismos con cada entrega.
Jugablemente parece un Mario de verdad. Estéticamente es como si hubiera vomitado sobre la tele el cuaderno de bocetos de un estudiante de parbulito de diseño.
Creéis que estará a la altura de los mario galaxies de la wii?? Eran realmente muy muy buenos.
Pues a mi se me hace muy bonito todo lo que veo, y si veo salto des de 3d world, igual es cosa de percepciones personales o de que me hago viejo.

Lo que si creo es que el juego no dejara indiferente, al igual que paso con 64 y Sunshine, no es un mario plataformero al completo, como lo son galaxy y 3dworld.

A la que le añades exploración y libertad para mucha gente estos juegos pierden "redondez", pero yo creo que eso los hace mejores.

Si Mario 3d World, aun sin innovar en nada hubiera salido en una consola de gran éxito probablemente estaríamos ante uno de los Marios mejor valorados, porque aun sin innovar, es un juego lineal, de los mas largos, variados, y completos que recuerdo (y con un pico de dificultad interesante al final).
Mario 3d world es de los peores marios que he jugado, no me decia nada.
Este se le ve diferente en todo, mundo medio abierto, el tema de la gorra le da mucho juego a todo el conjunto y con que tenga variedad de mundo yo creo que va ser de los mejores marios han salido.
aioma escribió:Mario 3d world es de los peores marios que he jugado, no me decia nada.


Si me dices que tus favoritos son 64 y Sunshine, entenderé que es cuestión de gustos, y lo dejare ahí porque es de lo mas normal del mundo.

Si me dices que tus favoritos son los Galaxy, no entenderé nada de lo que me estas diciendo.
Yo lo que critico visualmente del juego en realidad no tiene nada que ver con la potencia de la consola porque he visto cosas que están muy bien, aunque los escenarios estén un poco vacíos (que también es normal al ser un Mario de escenarios mucho más abiertos). El modelado de Mario es fantástico por ejemplo y hay otras texturas que están muy bien, como las del líquido púrpura.

Lo que no me gusta nada está más bien relacionado con decisiones de diseño, que me parecen desacertadas. El mundo del bosque por ejemplo me parece horrendo. El agua no está nada conseguida, las texturas del suelo son feísimas, la hierba no tiene nada de volumen. He visto en los gameplays que cuando se mete en las profundidades del bosque, los fondos son prácticamente negros, cosa que no entiendo. El diseño de los robots, al igual que el de los ciudadanos, me parece muy poco inspirado. También coincido con gente que dice que el HUD es demasiado minimalista, y que no pega con el estilo de juego. Creo que han querido hacer lo mismo que con Zelda en este sentido, pero aquí no pega tanto. ¿No podrían haber dejado la tipografía característica de la saga de Mario?

Que sí, que podéis decir que son chorradas, pero a un juego como este siempre se le pide la excelencia. Espero que de aquí al lanzamiento cambien esas cosas, porque a mí todavía tienen que convencerme.
@Antonio3DS

Para varias de las críticas que haces precísamente hay que tener en cuenta que faltan más de 4 meses para su lanzamiento, tiempo para que puedan mejorar texturas, fondos y demás. Y tampoco sabemos de cuando es la beta que están probando en el E3. A mi en los gameplay que se han podido ver también me han llamado la atención ese tipo de cosas pero doy por hecho que el juego aún está por pulir.
TTremer escribió:@Antonio3DS

Para varias de las críticas que haces precísamente hay que tener en cuenta que faltan más de 4 meses para su lanzamiento, tiempo para que puedan mejorar texturas, fondos y demás. Y tampoco sabemos de cuando es la beta que están probando en el E3. A mi en los gameplay que se han podido ver también me han llamado la atención ese tipo de cosas pero doy por hecho que el juego aún está por pulir.

Bueno sí, esperemos que cambien esas cosas.
Tengo la cancion en el movil y no paro de ponermela una y otra vez, que ganas que sea octubre ya! [bye]
Se sabe si habrá edición coleccionista?
cristan escribió:Se sabe si habrá edición coleccionista?


No se sabe, pero yo creo que si que habra. Me la jugaria a que traera figura grande normal o amiibo (diferente a los mostrados) de mario con la gorra, o la gorra en grande o la nave en la que viaja mario, mas algun extra tipo BSO.
Yo edición de coleccionista me imagino, y casi me jugaria que juego de joy-con o alguna cosa más específica, fijo. No digo un mando pro como en splatoon porque este está mas enfocado al online,etc. y le veo más sentido en parte, pero que sacarán cosas fijo, incluso podrían sacar algún pack de consola oficial o similar, hay que tener en cuanta que Mario es el gran lanzamiento, escusando el Xenoblade, de cara a la campaña de navidades :)
dani_rs escribió:Yo edición de coleccionista me imagino, y casi me jugaria que juego de joy-con o alguna cosa más específica, fijo. No digo un mando pro como en splatoon porque este está mas enfocado al online,etc. y le veo más sentido en parte, pero que sacarán cosas fijo, incluso podrían sacar algún pack de consola oficial o similar, hay que tener en cuanta que Mario es el gran lanzamiento, escusando el Xenoblade, de cara a la campaña de navidades :)


Eso habra fijo, sobre todo pack con la consola, pero no creo que salga ya en octubre, si sale saldra luego, de cara a navidades. Casi siempre los packs con consola los sacan despues
Mirad lo que regalan en la tienda Nintendo UK. Estaba mirando si se pagaba algo mas pero parece que la incluyen con el precio base del juego.
Imagen
Antonio3DS escribió:Yo lo que critico visualmente del juego en realidad no tiene nada que ver con la potencia de la consola porque he visto cosas que están muy bien, aunque los escenarios estén un poco vacíos (que también es normal al ser un Mario de escenarios mucho más abiertos). El modelado de Mario es fantástico por ejemplo y hay otras texturas que están muy bien, como las del líquido púrpura.

Lo que no me gusta nada está más bien relacionado con decisiones de diseño, que me parecen desacertadas. El mundo del bosque por ejemplo me parece horrendo. El agua no está nada conseguida, las texturas del suelo son feísimas, la hierba no tiene nada de volumen. He visto en los gameplays que cuando se mete en las profundidades del bosque, los fondos son prácticamente negros, cosa que no entiendo. El diseño de los robots, al igual que el de los ciudadanos, me parece muy poco inspirado. También coincido con gente que dice que el HUD es demasiado minimalista, y que no pega con el estilo de juego. Creo que han querido hacer lo mismo que con Zelda en este sentido, pero aquí no pega tanto. ¿No podrían haber dejado la tipografía característica de la saga de Mario?

Que sí, que podéis decir que son chorradas, pero a un juego como este siempre se le pide la excelencia. Espero que de aquí al lanzamiento cambien esas cosas, porque a mí todavía tienen que convencerme.


Yo coincido en todo. El juego tiene una pinta muy chula, pero hay escenarios que son "realistas" y no pegan una mierda con el estilo de MARIO. Es tan fácil como coger los mundos clásicos y hacerlos en 3d! Quien no ha soñado nunca, por ejemplo, viendo los escenarios de los circuitos de Mario Kart (por ejemplo el de Peach) en un nuevo Mario? Mas al estilo 64, o Sunshine, o Galaxy..pero estos escenarios.uff..el bosque realista es horrendo, el desierto no tiene carisma...les falla algo, aunque seguro que es un puto juegazo.
Este no sale para WiiU, ¿no?
@Gorkexo WiiU lleva muerta desde Marzo. xD
@DLoro5 más bien desde que la compré yo creo, y eso que la compré de lanzamiento cuando sacaron la de 32Gb :(
Gorkexo escribió:Este no sale para WiiU, ¿no?


Tu que crees?

El Zelda salio porque fue anunciado primero para ella, pero punto, ningún juego mas vera la luz en Wii U por parte de Nintendo.
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Despues de ver mas Gameplay, creo que va a ser un buen Mario. No me gustó nada 3D World, porque es muy parecido al 3D Land de 3DS, para mi gusto los Marios mas flojeros (por el rollo de solo superar niveles y coger monedas especiales y nada mas). Este se ve que tiene un componente de aventura como el Mario64 y eso mola muchisimo.
Galaxy era tambien plataformero, pero la historia estaba genial, los graficos soberbios, el diseño de niveles variado e impecable, vamos, el Mario 10 en todos los sentidos.
Este no creo que le llegue al nivel pero quizás se quede en segundo lugar y de la mano del Mario64, que recordemos fué el pionero de los plataformas 3D y que va de la mano con el Zelda Ocarina of Time en ser un juego atemporal.
Graficamente no va a suponer la revolucion que supuso el Galaxy, pero teniendo ese toque aventurero, tampoco le hace falta, y lo visto hasta ahora, no siendo lo mas bonito visualmente, cumple bastante bien.
Imagen

Con la reserva en Nintendo Store UK
Razz escribió:Imagen


eliminemos entonces la posibilidad de la gorra si sale una edicion coleccionista, no creo que repitan regalo [carcajad]
Razz escribió:Imagen


Friky gorra yo te invoco!!! [qmparto]

[beer]
Esta simpatica la gorra, no me disgustaria la dieran con el juego en Game o similares, es un detalle curioso, al menos mejor que algunas cosas que suelen dar.....
Pues este juego viendo diversos gameplays, me recuerda mucho a Banjo Kazzoie, sobre todo la forma de como encontrar las lunas y que estan por alla dispersas y no en misiones espeficas para buscarlas.

Gran juego, sin duda que el que hara comprarme la Switch.

Saludos.

PD. gameplay Ice Cave ....

https://www.youtube.com/watch?v=EG4Zu_STukE
@Nintenderos
Confirmado el modo multijugador de Super Mario Odyssey: uno controla a Mario y otro a Cappy
he visto un vídeo de los chicos de eurogamer y se les ha visto emocionados y han afirmado que es el mejor juego del E3
Oferta de preventa en fnac.es a 52,24 y regalo de un cheque de 10 eur para compra de videojuegos o accesorios.
Este juego me está cautivando poco a poco. Al principio, solamente con el trailer de la presentación de switch, dudaba bastante, pero es que no puedo negarlo: pinta tremendo, apuntando a épico.

Lo único que noto en los gameplays que estamos viendo es la ausencia de enemigos. Haberlos haylos, pero veo muy pocos. Sí veo mucho plataformeo, pinchos que van y vienen, elevadores, etc... pero no veo goombas a tutiplén, tortugas, pirañas, etc... Igual es que los niveles que estamos viendo son los que menos enemigos tienen, no sé... Puede que en otros niveles haya más caña.

Otra cosa que veo un poco raruna es que el juego (por ahora) me recuerda más a los 3D Land / World que a los 64/Sunshine. No se si lo estoy viendo un poco lineal o qué... pero bueno, son sensaciones que tengo ahora.
Me explico. En el 64, los niveles eran una construcción en la que tú ibas y venias, subías y bajabas, para hacer cosas distintas en cada momento,... y en el Odyssey veo que los niveles están construidos de manera lineal tipo 3D World, en el que tú vas hacia delante y punto, es decir, que el nivel se reduce a una especie de pasillo por el que tienes que pasar obligatoriamente para completar el nivel:

INICIO--------------------Banderita intermedia---------------------FIN


Mientras que en 64/Sunshine ocurría esto:


........|-----------Puente----------------------------|
........|..................................................................|---->Plataforma superior (jefe)
........|......................................|-------------------|
........|......................................|
........Escalera ..........................|
........|......................................|-------------------------------------------> Tubería (Zona extra)
........|......................................|...........................|
........|......................................|...........................|
INICIO--------------------Elevador Agua

En cada nivel habían misiones distintas que transformaban casi por completo el comportamiento del nivel (enemigos, acceso a otras zonas)... cosa que por ahora veo que se ha perdido.

Pasará lo de siempre: cuando juegue, cambiaré de percepción y lo veré más como un plataformas clásico.

EDITO: He visto más gameplays e impresiones de gente, y parece ser que lo de los niveles lineales son momentos puntuales como ya ocurría con 64 y sunshine. Si ya te digo yo que conforme va pasando el tiempo voy cambiando de opinión jajaja
Se ve que cada nivel es rejugable hasta la saciedad y está lleno de detalles ocultos.

¿Os habéis dado cuenta en los gameplays si Mario da puñetazos y patadas?
He estado prestando atención y no me he dado cuenta. He visto mucho movimiento con la gorra, lo de ir dando volteretas,... pero no me he fijado si se conserva la habilidad de dar puñetazos y patadas de los 64/Sunshine, aunque supongo que sí...
me ha dejado un poco frio lo visto(no he visto demasiado para no spoilearme xq lo pillare por flojo que sea)
lo veo un paso atras en algunos aspectos(espero un multi mas tradicional ademas de lo anunciado que no me llama nada)

Me mola la libertad que parece tener pero al mismo tiempo(al menos en el video que he visto) parece que hay poca chica en los escenarios(cosa que no apreciamos tanto con una jugabilidad mas lineal)

En fin,toca esperar,ojala salga buen juego(el de wiiU fue flojisimo respecto a la maravilla de 3ds).
@blackorwhite En el trailer de presentación se veía como Mario le pegaba una patada a un cono, por lo que supongo que con los enemigos también se podrá. Lo de los puñetazos no lo se, pero tampoco he visto mucho gameplay para no spoilearme. Parece ser el Mario con más movimientos disponibles hasta la fecha, combinando los controles tradicionales con el control por movimiento.

Se ve que los mundos están muy cuidados y llenos de secretos y coleccionables, yo no me preocuparía por eso. Tampoco creo que sea lineal, al contrario. Quizás los que lo juegan ya saben un poco por donde van los tiros y van directos a por las lunas.
pacman_fan escribió:En fin,toca esperar,ojala salga buen juego(el de wiiU fue flojisimo respecto a la maravilla de 3ds).

Eso es mas cuestion de gustos por que a mi el de wii u me parecio muy superior al de 3ds, tiene mas niveles y mayor dificultad el de 3ds es un paseo.

Se a visto algun gameplay en modo tableta del odyssey? e visto muchos videos pero todos jugando en la tv
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
trakergc escribió:Se a visto algun gameplay en modo tableta del odyssey? e visto muchos videos pero todos jugando en la tv


https://www.youtube.com/watch?v=LxgfZYV4WWU
Veo mucho 3D World en ese gameplay...

El escenario en el que controla al pedrolo ese de las gafas de sol me ha recordado bastante a un nivel del desierto del mario 64, pero aparte de eso, todo lo que veo es muy muy lineal.
Es como un 3D World pero con la posibilidad de mover la cámara a tu antojo.
Impresiones de Eurogamer. Simple llanamente el mejor juego del E3.

https://www.youtube.com/watch?v=xECH-vnoLAs
Lanza Divina escribió:Impresiones de Eurogamer. Simple llanamente el mejor juego del E3.

https://www.youtube.com/watch?v=xECH-vnoLAs


El maro rabbits es superior a este.

Respecto a este mario, no me gusta casi ningun mario y este me atrae muchísimo sobretodo por poder controlar todo.

El mejor juego del e3 es el south park, por cierto sale en switch? me pareceria rarisimo que no saliera.

Es broma, cada uno con sus gustos pero me gusta mas el mario rabbits que este habiendo visto videos de los dos
fullhouse está baneado por "Game over"
Nintendo se ha sacado la polla pero totalmente con este juego...yo pasaba de switch pero solo con este juego me la han vendido, sin duda junto con el nuevo dragon ball es lo mejor del E3.
Si ese dragon ball saliese en switch tambien....
Venga 65 euros en Game web y 70 en tienda fisica,quien da mas? [qmparto]

[beer]
Una pregunta general y despues de lo visto en el E3
QUE duracion esperais que tenga este nuevo Mario? parece que Nintendo esta cogiendo la tendencia de que sus sagas mas sagradas se transformen en juegos super largos, mirad el nuevo Zelda y ahora este Mario

A mi me da la impresión que se va a asemejar a una extensión en horas de juego cercana a la del Zelda, por todas las posibilidades del mundo abierto y las nuevas mecánicas, manteniendo la exploración como referente de la saga.

Es la impresión que me da, pero todo esto desde la barra del bar, claro
He visto varioa gameplays y me está pareciendo una joyaza. Ya no tengo excusa para pillar la consola, en cuanto se regularice el stock iré a por ella.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:He visto varioa gameplays y me está pareciendo una joyaza. Ya no tengo excusa para pillar la consola, en cuanto se regularice el stock iré a por ella.

Ya va siendo hora de verte por aquí. ;)
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:He visto varioa gameplays y me está pareciendo una joyaza. Ya no tengo excusa para pillar la consola, en cuanto se regularice el stock iré a por ella.

Ya va siendo hora de verte por aquí. ;)



Hola Jose, como ya digo no tardaré en comprarla.
@Ups No te creas... El Mario 64 y el Sunshine por ser mundo abierto no duran más que el galaxy o el world yo creo... tambien tengo que decir que hace mucho que jugué a esos juegos [+risas]
Pero bueno, ellos han dicho en entrevistas que el desarrollo del Zelda no les ha influido porque se encontraban en lugares diferentes de desarrollo, asi que... yo creo que durará como cualquier otro Mario 3d, quizás algo más si quieres hacerlo 100% porque al ser mundo más abierto te pueden meter secretos más difíciles de encontrar. Pero vamos, los Marios 3d sueñen tener una duración decente. [oki]
@ricardilloo14

¿Te refieres a que el Odyssey es mundo abierto?

No se... yo hasta ahora no lo veo por ningún lado...

Veo el rollo de Nueva York, acceder a distintos niveles,... pero luego los niveles los veo calcados a lo visto en 3D World. La única diferencia es que puedes mover la cámara.

En serio, mirad bien los gameplays y tratad de encontrar diferencias con 3D World / 3D Land en los niveles.
Es el diseño de niveles típico:
-Como base del nivel: Lava, veneno, o lo que sea que si te caes mueres.
-Primera plataforma relativamente grande.
-Avanzas linealmente.
-Llegas a la banderita intermedia.
-Sigues avanzando linealmente.
-Ocasionalmente encuentras caminos alternativos, pero que acaban en el mismo sitio.
-Final del nivel.

Por contra, en 64/Sunshine encontrábamos niveles que no tenían una base de lava, veneno o similar. Eran lugares grandes, construcciones, estructuras, montañas, praderas... Y ocasionalmente encontrabas algún foso con lava o veneno, pero no eran la base del nivel. Podías correr a donde quisieras que no caías a ningún sitio (por lo general).
Sí que habían algunos mini-niveles en plan lineal, pero eran pequeños retos. No eran la base del juego.

Igual me equivoco, y al jugar desaparece esa sensación... pero por lo que estoy viendo, la base de la que se parte para crear este juego es el 3D World y no el 64 o Sunshine.
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