Super Mario Odyssey

android86 escribió:hombre en nintendo suele ser asi, el ultimo zelda no es el mejor zelda? pues no sera normal que el ultimo mario sea el mejor mario? Si alguien suele sorpreder es nintendo , o que otra compañia se saca 2 GOTY, a cada cual mas SACADA de PENE ? No , no hay otra, lo mas cercano este año es Atlus con P5 y Guerrilla con Horizon, y estan a un trozo de calidad

Bueno, yo creo que Horizon está unos peldaños por encima, y eso de dos GOTYS es mucho decir, y más cuando uno de ellos no ha salido aún, fanboyismo del bueno se llama.
La jodida nostalgia me puede, cuantas horas en mi preciada gameboy dios mio, cuantas!
Joder me has puesto los dientes largos Homer, llevo desde el Mario 64 sin jugar a nada de este personaje; espero que no sea como el Zelda, menudos vicios me pegue, casi me quede sin vida social por el jueguecito.... [sonrisa]

No digas nada mas por favor que nos va a dar algo!
@Homer J.Simpson Gracias por el aporte, puedes proseguir y bienvenidos otros
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jarus escribió:
android86 escribió:hombre en nintendo suele ser asi, el ultimo zelda no es el mejor zelda? pues no sera normal que el ultimo mario sea el mejor mario? Si alguien suele sorpreder es nintendo , o que otra compañia se saca 2 GOTY, a cada cual mas SACADA de PENE ? No , no hay otra, lo mas cercano este año es Atlus con P5 y Guerrilla con Horizon, y estan a un trozo de calidad

Bueno, yo creo que Horizon está unos peldaños por encima, y eso de dos GOTYS es mucho decir, y más cuando uno de ellos no ha salido aún, fanboyismo del bueno se llama.


pero si esta el final en youtube, el juego ya se sabe lo que esconde ( el que quiera saberlo claro).

Horizon es una bestia tecnica pero NO jugable. Jugado en pro y comprada por este juego.

Comparar el zelda o mario con horizon es una tonteria, porque horizon es uno mas, con graficos TOP, el cambio zelda es unico en su clase, nadie hace nada parecido a zelda, y mira que yo en marzo me reia del zelda cuando jugaba horizon... al final un juego de 900p y con parones, le da sopas con onda...

Me da que con mario pasara lo mismo, si mario 64 es unos de los 10 mejores plataformas de la historia, y este lo supera, pues me da la risa... Y yo de nintendero tengo poco, mas sonyer que el gangoso del calvillas jajaj pero la realidad hay que aceptarla, que nintendo esta bastante mas arriba que sony y nintendo este año
jarus escribió:
android86 escribió:hombre en nintendo suele ser asi, el ultimo zelda no es el mejor zelda? pues no sera normal que el ultimo mario sea el mejor mario? Si alguien suele sorpreder es nintendo , o que otra compañia se saca 2 GOTY, a cada cual mas SACADA de PENE ? No , no hay otra, lo mas cercano este año es Atlus con P5 y Guerrilla con Horizon, y estan a un trozo de calidad

Bueno, yo creo que Horizon está unos peldaños por encima, y eso de dos GOTYS es mucho decir, y más cuando uno de ellos no ha salido aún, fanboyismo del bueno se llama.


Hombre, eso de decir que Horizon esta unos peldaños por encima... [qmparto] tambien se le llama fanboyismo, y para muestra Metacritic.
Demofilos escribió:Joder me has puesto los dientes largos Homer, llevo desde el Mario 64 sin jugar a nada de este personaje; espero que no sea como el Zelda, menudos vicios me pegue, casi me quede sin vida social por el jueguecito.... [sonrisa]

No digas nada mas por favor que nos va a dar algo!


pues créeme que vas a flipar, yo iba a probarlo un rato y me han dado 4 horas sin darme cuenta, y porque me he tenido que ir al curro, si no todavía estaría dándole.

es brutal
Skynyrdz escribió:
jarus escribió:
android86 escribió:hombre en nintendo suele ser asi, el ultimo zelda no es el mejor zelda? pues no sera normal que el ultimo mario sea el mejor mario? Si alguien suele sorpreder es nintendo , o que otra compañia se saca 2 GOTY, a cada cual mas SACADA de PENE ? No , no hay otra, lo mas cercano este año es Atlus con P5 y Guerrilla con Horizon, y estan a un trozo de calidad

Bueno, yo creo que Horizon está unos peldaños por encima, y eso de dos GOTYS es mucho decir, y más cuando uno de ellos no ha salido aún, fanboyismo del bueno se llama.


Hombre, eso de decir que Horizon esta unos peldaños por encima... [qmparto] tambien se le llama fanboyismo, y para muestra Metacritic.

En mi opinión si lo está, me da igual lo que diga Metacritic.

Lo que no puede ser es GOTY un juego que aún ni ha salido.
jarus escribió:
Lo que no puede ser es GOTY un juego que aún ni ha salido.


En eso tienes razón, pero analistas que lo han probado dicen que está incluso por encima del Zelda, cuando se decía que iba a ser el GOTY, por eso lo decimos. El GOTY va a estar mano a mano entre Zelda y Mario Odyssey, si quieres apostamos lo que quieras.

lo de Horizon, sin comentarios... [+risas]
Homer J.Simpson escribió:A ver, lo pongo en spoiler por si acaso, aunque intentaré no contar nada importante:

El juego gráficamente es una maravilla, luce increible tanto en dock como en portátil, y los 60fps son una gozada, ni una sola caída en lo que llevo, suave como la seda.

Los animaciones, tanto de mario como de los enemigos o NPC's guapísimas.

Los mundos (llevo 3 contando el del tutorial) increiblemente grandes y llenos de vida, con cientos de secretos. Y sí, aunque parezcan pequeños en un principio, recorrerlos a pie no es moco de pavo, de hecho las banderitas que siven de checkpoint sirven de viaje rápido entre ellas dentro de cada mundo. El juego te da la libertad de hacer lo que quieras cuando quieras, yo soy de los que me gusta perderme y explorar, y el juego da pie a eso. De hecho he tenido un dejavú constante de cuando jugaba a Zelda.

El juego está cuidado hasta el más mínimo detalle, ya lo veréis, el simple hecho de pasar por encima de un matojo de hierba hace que pase algo.

Desborda humor por los cuatro costados, no puedes evitar jugar con una sonrisa continua en la cara. Y sorpresas a cada segundo que os hará soltar alguna lagrimilla también.


No se, si tenéis alguna duda que pueda responder, simplemente preguntad.

y sí, en 4 horas se sabe que es el puto mejor mario de la historia ( y en 2 si me apuras), y he jugado a todos los Mario.

saludos

Joder me vas a matar!!
Para la prensa, Nintendo mea colonia, y los entendidos me dan bastante la risa, y sin meterme en ciertos YouTubers que son caso aparte.

Y si que me parece mejor el Horizon, pero bastante más.
android86 escribió:A mi en Game me aseguran que el 27 tendré mi guía que he reservado


Te cito a ti debido a que me acuerdo de tu mensaje. En twitter, les he preguntado cuando se podria pagar y me han confirmado que se retrasa al dia 7 de Noviembre.

Hablo de la coleccionista
jarus escribió:Para la prensa, Nintendo mea colonia, y los entendidos me dan bastante la risa, y sin meterme en ciertos YouTubers que son caso aparte.

Y si que me parece mejor el Horizon, pero bastante más.


me parece perfecto, cada uno tiene su opinión, para gustos colores, pero cuando hay tanta unanimidad y se hacen medias de decenas de páginas webs y sigue saliendo como uno de los mejores juegos de la historia será por algo.

pero seguramente sea como dices, estén todos comprados por Nintendo o serán fanboys
Si alguien es de Vigo, puede que esté de suerte xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jarus

en tu opinion si, para el mundo real no....

horizon es una bestia tecnica pero jugablemente no a aportado gran cosa, zelda SI, y mario ya se ve a la legua que SI.


metacritic de LOS USUARIOS de horizon un 8 de mario galaxy 2 , un 9 ... ya no son los maletines, sino la media de la gente
iTorLou escribió:@Evalia sigue hablando...


Al hilo de ya venden ... que se ve que hay movimiento por Vigo y Barcelona
Nosolosurf escribió:
iTorLou escribió:@Evalia sigue hablando...


Al hilo de ya venden ... que se ve que hay movimiento por Vigo y Barcelona


pues toca pillarse un tren, gracias por el aviso compis!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
android86 escribió:@jarus

en tu opinion si, para el mundo real no....

horizon es una bestia tecnica pero jugablemente no a aportado gran cosa, zelda SI, y mario ya se ve a la legua que SI.


metacritic de LOS USUARIOS de horizon un 8 de mario galaxy 2 , un 9 ... ya no son los maletines, sino la media de la gente




carruchi4 escribió:
android86 escribió:A mi en Game me aseguran que el 27 tendré mi guía que he reservado


Te cito a ti debido a que me acuerdo de tu mensaje. En twitter, les he preguntado cuando se podria pagar y me han confirmado que se retrasa al dia 7 de Noviembre.

Hablo de la coleccionista




claro yo he reservado la guia de 15€....
iTorLou escribió:
Nosolosurf escribió:
iTorLou escribió:@Evalia sigue hablando...


Al hilo de ya venden ... que se ve que hay movimiento por Vigo y Barcelona


pues toca pillarse un tren, gracias por el aviso compis!


En El Corte Inglés de Vigo, si alguien lo pilla porfa que pongan foto con el Ticket así el resto podremos tenerlo también.
Homer J.Simpson escribió:
jarus escribió:Para la prensa, Nintendo mea colonia, y los entendidos me dan bastante la risa, y sin meterme en ciertos YouTubers que son caso aparte.

Y si que me parece mejor el Horizon, pero bastante más.


me parece perfecto, cada uno tiene su opinión, para gustos colores, pero cuando hay tanta unanimidad y se hacen medias de decenas de páginas webs y sigue saliendo como uno de los mejores juegos de la historia será por algo.

pero seguramente sea como dices, estén todos comprados por Nintendo o serán fanboys

Pues ojalá lo sea, seguramente me lo pille digital el viernes.
Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD
@Alcalino78 Tiene algo de farmeo? como decían que copiaría cosas del zelda.... A parte de la lunas claro
(mensaje borrado)
@susinsin

No, no casaría mucho con el estilo de Mario, pienso yo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jajaj que penosos los spoilers de mario jajaj asi que es bowser eh!
Alcalino78 escribió:@susinsin

No, no casaría mucho con el estilo de Mario, pienso yo.

No bueno, pero algún tipo de farmeo para conseguir algunas gorras no se... preguntaba por saber na mas [sonrisa]
Alcalino78 escribió:Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD


Gracias por las impresiones. Así que no es lineal, que ya es algo que tenía confirmado por un compañero de otro foro y que es algo que ya habíamos dicho varios por aquí.

Coincides bastante con el vídeo de Eurogamer y eso es muy positivo porque parece que sigue la estela de los mejores Marios. Inventiva, diversión, gran control, fácil de terminar pero difícil de completar.
@Alcalino78 Buen análisis para hacernos sacar más baba si se puede...

Una pregunta, ¿En que modo recomiendas jugar con los mandos, perro o separados?

Un saludo,
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alcalino78 escribió:Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD


Excelente!
Muchas gracias , como duele esperar y despues de ese analisis, mas.
[beer]
chente1983 escribió:
Alcalino78 escribió:Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD


Gracias por las impresiones. Así que no es lineal, que ya es algo que tenía confirmado por un compañero de otro foro y que es algo que ya habíamos dicho varios por aquí.

Coincides bastante con el vídeo de Eurogamer y eso es muy positivo porque parece que sigue la estela de los mejores Marios. Inventiva, diversión, gran control, fácil de terminar pero difícil de completar.


Nada amigo, un placer. Este juego te demuestra por qué nos gustan los videojuegos. Sin más, es maravilloso. @aleeex19 Mucho mejor separados, es cómo mejor se juega de largo. Algo así como con los Galaxy que se jugaba con los nunchakus esos.
@javitoto Ánimo que queda poco!!!
Pues con las impresiones que ponéis todavía dan más ganas de jugarlo :)

Tema Horizon-Zelda. Después de haber jugado 125 horas a Zelda y 60 a Horizon mi opinión es que Zelda es superior, pero flojea en los aspectos en los que justamente destaca Horizon como son el combate, la IA enemiga o la historia.
Al margen de esto me hace gracia que los "nintenderos" intenten hacer ver que los que no piensen que Zelda/Mario son los mejores juegos del mundo no entienden de videojuegos. Me recuerdan a los aficionados del Barsa que si no opinas que Messi y Guardiola son los mejores es que no entiendes de fútbol.

Estamos hablando de 2 juegos sobresalientes así que es totalmente normal que haya gente que prefiera uno u otro. Ah, y Horizon no es uno más. Es probablemente el mejor juego de mundo abierto junto a Zelda de los últimos años.


Y cambiando de tema. Qué ganazas de que llegue ya el viernes!!!!!!
herkris escribió:Pues con las impresiones que ponéis todavía dan más ganas de jugarlo :)

Tema Horizon-Zelda. Después de haber jugado 125 horas a Zelda y 60 a Horizon mi opinión es que Zelda es superior, pero flojea en los aspectos en los que justamente destaca Horizon como son el combate, la IA enemiga o la historia.
Al margen de esto me hace gracia que los "nintenderos" intenten hacer ver que los que no piensen que Zelda/Mario son los mejores juegos del mundo no entienden de videojuegos. Me recuerdan a los aficionados del Barsa que si no opinas que Messi y Guardiola son los mejores es que no entiendes de fútbol.

Estamos hablando de 2 juegos sobresalientes así que es totalmente normal que haya gente que prefiera uno u otro. Ah, y Horizon no es uno más. Es probablemente el mejor juego de mundo abierto junto a Zelda de los últimos años.


Y cambiando de tema. Qué ganazas de que llegue ya el viernes!!!!!!

Pues la historia del horizon me aburrió mas no poder, no digo ni de coña que la del zelda sea mejor, pero horizon se me hizo pesado.
@susinsin A ti y a mucha gente. Igual que Zelda a mucha gente no le gusta. Por eso digo, son gustos y ya está.
herkris escribió:@susinsin A ti y a mucha gente. Igual que Zelda a mucha gente no le gusta. Por eso digo, son gustos y ya está.

This, y todos están detrás de Geralt de Rivia xD

Espero que se pueda controlar a gusto con el mando Pro y no te medio obligue a jugar con los hoy con sueltos.
jarus escribió:
herkris escribió:@susinsin A ti y a mucha gente. Igual que Zelda a mucha gente no le gusta. Por eso digo, son gustos y ya está.

This, y todos están detrás de Geralt de Rivia xD

Espero que se pueda controlar a gusto con el mando Pro y no te medio obligue a jugar con los hoy con sueltos.


perfectamente, pero ya te digo que la experiencia es mil veces mejor con un joycon en cada mano
@jarus Ves?? Para mi Geralt está al final del todo. 4 veces he intentado pasármelo y no hay manera. Lo que decía gustos y ya está, y juegos buenísimos todos ellos ;)
Alcalino78 escribió:Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD


Estas son las aportaciones que molan, ¡gracias por el aporte!
@android86 Leyendo eso último parece que Super Mario Odyssey haya inventado la rueda, cuando dos de sus mayores características están en otros juegos del mismo género. Captura de enemigos para poder avanzar en un plataformas lo tiene Abe's Oddysee (curioso lo del nombre, por cierto xD) mientras que un mundo bastante abierto donde conseguir distintos "coleccionables" ya lo tenía el primer Jak and Daxter, estando ademas todas las zonas interconectadas. Tengo muy claro que será un juego mucho mejor que los 2 citados y que a nivel de posibilidades será mil veces mejor, pero lo de decir que es revolucionario "como Zelda", mas aun sin haberlo jugado, no me parece muy correcto, pues son mecánicas ya vistas.

De todas formas, ya volveremos al tema una vez lo juguemos, pero mas que por "revolución e innovación" creo que estamos ante un 10 por PERFECCIÓN de mecánicas ya vistas.
Capell escribió:@android86 Leyendo eso último parece que Super Mario Odyssey haya inventado la rueda, cuando dos de sus mayores características están en otros juegos del mismo género. Captura de enemigos para poder avanzar en un plataformas lo tiene Abe's Oddysee (curioso lo del nombre, por cierto xD) mientras que un mundo bastante abierto donde conseguir distintos "coleccionables" ya lo tenía el primer Jak and Daxter, estando ademas todas las zonas interconectadas. Tengo muy claro que será un juego mucho mejor que los 2 citados y que a nivel de posibilidades será mil veces mejor, pero lo de decir que es revolucionario "como Zelda", mas aun sin haberlo jugado, no me parece muy correcto, pues son mecánicas ya vistas.

De todas formas, ya volveremos al tema una vez lo juguemos, pero mas que por "revolución e innovación" creo que estamos ante un 10 por PERFECCIÓN de mecánicas ya vistas.

Hombre, si nos ponemos a compararlo así... Abe's Odyssey no es nada nuevo, eso de "capturar" enemigos para usar sus habilidades ya lo hacía Kirby antes, que siendo también de Nintendo creo que es de dónde sacaron la idea para Odyssey. Querían que Mario también capturara a los enemigos y usara las distintas habilidades de éstos, pero claro, Mario es Mario, no Kirby, él no iba a tragárselos, así que pensaron que de qué forma podría hacer eso Mario, y se les ocurrió lo de que les lanzara la gorra.

Y Jak and Daxter, pese a su "inmensidad", no dejaba de ser un plataformas 3D de recolección, y sin Mario 64 ni ése ni ningún otro plataformas 3D de recolección habría existido: Spyro, 40 Winks, Banjo-Kazooie, Jak and Daxter... Puestos bajo tu prisma podríamos decir que todos esos son "copias" de Mario 64.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@android86 Leyendo eso último parece que Super Mario Odyssey haya inventado la rueda, cuando dos de sus mayores características están en otros juegos del mismo género. Captura de enemigos para poder avanzar en un plataformas lo tiene Abe's Oddysee (curioso lo del nombre, por cierto xD) mientras que un mundo bastante abierto donde conseguir distintos "coleccionables" ya lo tenía el primer Jak and Daxter, estando ademas todas las zonas interconectadas. Tengo muy claro que será un juego mucho mejor que los 2 citados y que a nivel de posibilidades será mil veces mejor, pero lo de decir que es revolucionario "como Zelda", mas aun sin haberlo jugado, no me parece muy correcto, pues son mecánicas ya vistas.

De todas formas, ya volveremos al tema una vez lo juguemos, pero mas que por "revolución e innovación" creo que estamos ante un 10 por PERFECCIÓN de mecánicas ya vistas.



claro por esa regla ningun juego va a ser revolucionar porque todos son juegos a color... no hombre no, zelda es revolucionario por lo que consigue hacerte sentir, ni es el primer juego que puedas escalar, ni es el primero en el mundo abierto.. pero el mundo abierto de zelda gracias a sus fisicas y movilidad , da un salto revolucionario , donde zelda es la biblia de referencia de los mundos abiertos... Half life tampoco es el primer shooter en primera persona , pero es una revolucion si lo comparas con el DOOM original por ej.. cuando algo da un salto tan grande respecto a lo de siempre, el salto es cuantitativo pero en realidad es CUALITATIVO porque con mas de lo mismo, la jugabilidad se transforma, y por eso digo que odysey no es el primero en poseer enemigos, pero si lo comparas con el abes es como comparar el actua soccer de psx con el fifa 18, son ambos juegos a color y 3D? SI, pero si se llevaran 1 año de diferencia, el fifa 18 seria una revolucion , aqui igual, te sacan un horizon y al mismo momentro te sale un zelda que se rie en su cara no en graficos sino en jugabilidad al final es lo que cuenta... no se trata de inventar la rueda otra vez.. eso es una tonteria, sino inventar NUEVAS MECANICAS que cambien todo, la mecanica del abe no es la misma para empezar es 2D, no es divertido como mario , aunque el hecho de poseer sea el mismo, si la ejecucion es mala no sirve para nada!
Mucha gente confunde hacer algo de calidad con innovar.
Acaso no se puede hacer sin innovar?
@Beedle Lo de Super Mario 64 está claro, de hecho es el precursor de este tipo de jugabilidad sin ninguna duda, pero lo del Kirby no estoy de acuerdo. Aunque sean parecidas, las mecánicas son bastante diferentes. En Kirby posees el poder comiéndote a los enemigos, no posees al enemigo en sí. En Abe's Oddysee, como en Super Mario Odyssey, entras literalmente dentro del cuerpo del enemigo y lo controlas, pudiendo en ambos casos cogerlos a distancia.

Es parecida la mecánica, pero me parecen sustancialmente diferentes.

@android86 Pues fíjate que a mi si que me parece que Zelda innovó en bastantes cosas. La interacción con el entorno que tiene ese juego, por ejemplo, no la tiene ningún otro juego de mundo abierto, eso es innegable. Sin embargo, y aun a pesar de la innovación, para mi no es ni el mejor Zelda ni el mejor juego de mundo abierto por ciertas razones que no voy a sacar otra vez ya que no quiero volver a la discusión de siempre. Tengo bastante claro que me voy a divertir infinitamente mas con Super Mario Odyssey que lo que me divertí con BotW.

PD: Y, por cierto, si bien es cierto que la jugabilidad a rasgos generales es mejor en BotW, hay gente que disfruta mas de una buena historia, una buena BSO, unos personajes bien definidos y un sistema de acción y combate mas currado, y esas 4 cosas están muy por encima en Horizon con respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es decir, a ciertas personas les va a gustar mas Horizon por esas razones que Breath of the Wild, por mucha innovación y mundo abierto gigantesco o interacción con el mismo tenga. A mi, por ejemplo, si en las misiones secundarias no me dan un mínimo de trasfondo, algo a lo que "agarrarme" argumentalmente hablando, me aburren, y es precisamente lo que me pasa con BotW. Contenido secundario como el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild da para muchas horas, pero yo no me divierto con ese contenido.

PD2: Y respecto a que Abe's Oddysee no es "divertido como Mario" difiero y muchísimo. La diversión es completamente subjetiva, por tanto afirmar que no es "divertido" es un absurdo. No fue divertido para tí, pero yo pasé muy buenos momentos con ese juego. ¿Que Super Mario Odyssey me divertirá mas que Abe's Oddysee? Ni lo dudo, pero como digo la diversión es una característica completamente subjetiva.
android86 escribió:
Capell escribió:@android86 Leyendo eso último parece que Super Mario Odyssey haya inventado la rueda, cuando dos de sus mayores características están en otros juegos del mismo género. Captura de enemigos para poder avanzar en un plataformas lo tiene Abe's Oddysee (curioso lo del nombre, por cierto xD) mientras que un mundo bastante abierto donde conseguir distintos "coleccionables" ya lo tenía el primer Jak and Daxter, estando ademas todas las zonas interconectadas. Tengo muy claro que será un juego mucho mejor que los 2 citados y que a nivel de posibilidades será mil veces mejor, pero lo de decir que es revolucionario "como Zelda", mas aun sin haberlo jugado, no me parece muy correcto, pues son mecánicas ya vistas.

De todas formas, ya volveremos al tema una vez lo juguemos, pero mas que por "revolución e innovación" creo que estamos ante un 10 por PERFECCIÓN de mecánicas ya vistas.



claro por esa regla ningun juego va a ser revolucionar porque todos son juegos a color... no hombre no, zelda es revolucionario por lo que consigue hacerte sentir, ni es el primer juego que puedas escalar, ni es el primero en el mundo abierto.. pero el mundo abierto de zelda gracias a sus fisicas y movilidad , da un salto revolucionario , donde zelda es la biblia de referencia de los mundos abiertos... Half life tampoco es el primer shooter en primera persona , pero es una revolucion si lo comparas con el DOOM original por ej.. cuando algo da un salto tan grande respecto a lo de siempre, el salto es cuantitativo pero en realidad es CUALITATIVO porque con mas de lo mismo, la jugabilidad se transforma, y por eso digo que odysey no es el primero en poseer enemigos, pero si lo comparas con el abes es como comparar el actua soccer de psx con el fifa 18, son ambos juegos a color y 3D? SI, pero si se llevaran 1 año de diferencia, el fifa 18 seria una revolucion , aqui igual, te sacan un horizon y al mismo momentro te sale un zelda que se rie en su cara no en graficos sino en jugabilidad al final es lo que cuenta... no se trata de inventar la rueda otra vez.. eso es una tonteria, sino inventar NUEVAS MECANICAS que cambien todo, la mecanica del abe no es la misma para empezar es 2D, no es divertido como mario , aunque el hecho de poseer sea el mismo, si la ejecucion es mala no sirve para nada!



Pero lo has jugado para poder afirmar lo contrario ? Por esa regla de tres , tampoco podrías afirmar que no es revolucionario :p y no, Zelda tampoco lo es , lo cual no quita que sea una obra maestra .
Jugadas unas 3 horas desde el domingo.
Me está gustando menos que Mario Galaxy, aunque es más grande en todo, me satura tanta zona vacía.
De lineal no tiene nada, pero no es un sandbox al uso.
En portátil una delicia, el control igual de bueno que siempre
Beedle escribió:
Alcalino78 escribió:Yo llevo un rato continuando la partida de ayer con Mario, y después de 5-6 horas entre los dos días, puedo decir que es UNA MARAVILLA, es alucinante. Hay tanto que hacer, tanto que disfrutar, tanto que observar (sí, la exploración tiene una gran importancia también), tanto que reírse, tanto que admirar... Es un juego que te tiene con una sonrisa desde que ves el logo de Nintendo Switch, y la mantienes incluso horas después de tener que apagar la consola.

Repito lo que dije ayer en mis primeras horas. El juego también tiene mucho mucho plataformeo, zonas dentro de los escenarios que tienen sus propios retos a lo Super Mario 3D Word, pero solo que ahora tienes grandes escenarios abiertos en los que puedes moverte dónde y cómo quieras para encarar el juego como te de la gana. Al estilo de Zelda vaya, solo que el aliciente de que aquí por el propio estilo de juego, la variedad es mucho mayor.

Los mundos que he visitado hasta ahora, son todos distintos, brutales, variados, con sus propias características, personajes, situaciones... el juego te está presentando constántemente nuevos retos. Y sí, como siempre, las lunas sencillas son eso, fáciles, pero muy divertidas. Pero hay otras muchas que establecen un importante desafío. Y sí, al igual que pasó con Zelda, lo que se estaba viendo en videos y gameplays es lo que Nintendo dejaba que se viera, hay muchísimo más, no solo muchos más mundos, sino que en los conocidos hay muchas más zonas que no se han visto hasta ahora.

Gráficamente, en modo dock es UNA PASADA, precioso hasta decir basta. Y la suavidad es ASOMBROSA (luego dicen que no se nota los 60 fps...no, vaya!!!). En modo portátil, lógicamente pierde resolución, nitidez y se nota que recorta en los elementos lejanos que están menos detallados para ahorrar en carga gráfica. Aún así, se sigue viendo muy bien y con la misma suavidad. Eso sí, y esto ya es algo personal, yo creo que un juego tan hermosamente bello, es para disfrutarlo sobre todo en todo su esplendor, esto es, en la tele. Ya dependerá de cada televisor, pero en mi caso, el colorido tan alegre característico de la saga, es una maravilla en el televisor, cosa que en modo portátil todo se ve más "apagado".

Sonido, banda sonora, animaciones... todo está a un nivel superior. Pero lo mejor de todo, es que es tremendamente divertido. Mejor que Zelda? Depende ya de los gustos personales, pero objetivamente con lo que llevo jugado, sí, para mí es mejor, porque al final también los juegos son eso, divertirse, y aunque con Zelda me divertí muchísimo, con Mario estoy todo el rato con la sonrisa puesta que dije al comienzo, divirtiéndome sin parar. Es una obra maestra, sin más.

Así sin quererlo, al final me ha quedado un mini análisis majo, teniendo en cuenta que no puedo contar casi nada por lógicas cuestiones. XD


Estas son las aportaciones que molan, ¡gracias por el aporte!


:) Nada! Un placer!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Capell
La jugabulidad siempre prima... Me.Me.encanto horizon y su historia... Pero seamos serios los juegos se inventaron no para contar historias sino para divertirse con la jugabilidad lo q pasa es que evolucionaron y a veces son mas película... Los extremos mgs 4 y heavy rain.....
Demofilos escribió:Joder me has puesto los dientes largos Homer, llevo desde el Mario 64 sin jugar a nada de este personaje; espero que no sea como el Zelda, menudos vicios me pegue, casi me quede sin vida social por el jueguecito.... [sonrisa]

No digas nada mas por favor que nos va a dar algo!


Si te gusto Mario 64 y te gustan los videojuegos, diria que tienes casi la obligacion moral de jugar a los dos Mario Galaxy, y probablemente tambien a los New Super Mario Bros, y al World de U, pero no haber tocado los galaxy, lo veo un sacrilegio xD
jarus escribió:Para la prensa, Nintendo mea colonia, y los entendidos me dan bastante la risa, y sin meterme en ciertos YouTubers que son caso aparte.

Y si que me parece mejor el Horizon, pero bastante más.


¿Mejor que qué?, ¿que el Zelda?, ¿y en qué, si se puede saber?

Supongo que como siempre todo va por gustos, pero lo que está claro es que Zelda es ENORME en jugabilidad, de hecho actualmente no hay nada mejor. Y los videojuegos son eso. Si alguien valora otras cosas por encima de la jugabilidad pues vale, pero que tenga claro que esos otros aspectos no son lo que definen un juego. Aunque todos, obviamente, tienen que estar cuidados y dar un contexto general coherente. Y Zelda tampoco los abandona, porque a parte de ser una maravilla jugable es PRECIOSO a más no poder (gráficamente me entra mejor por los ojos que Horizon) y en historia pues mira, no es que tenga una historia mucho peor que Horizon xD, aunque Zelda no tiene narrativa y a algunos eso les descoloca. Zelda cuenta su historia de otra forma.
La jugabilidad y el control cazando máquinas le da pataditas al Zelda, y la historia unas cuantas más. También tiene mejores gráficos y mejor rendimiento. Hay más cosas aparte de la jugabilidad.
7018 respuestas