Super Mario Odyssey

¿Sabe alguien cuando termina el embargo de los análisis?
@santivc Según puso Metacritic en twitter creo recordar, el jueves a las 6 de la mañana
CappyLuffy escribió:
Beedle escribió:Sí, pero si Miyamoto ya me propone que todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables y ya de todos esos mundos me pone 2 o 3, aunque sean sólo los primeros, que son sólo un caminito, algo un poco más grande que una fase larga del 3DW y ya, pues Miyamoto como que no estaba siendo del todo sincero.


Beedle escribió:Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:

https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9o


Lo siento, no veo en esa fuente que afirme como tu dices que "todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables". Creo, desde el respeto, que has interpretado eso a través de unas declaraciones que no afirman eso tan categóricamente. Así que la decepción, si la hay, no es de Miyamoto ni de su insinceridad; es totalmente tuya.

Pero a ver, ¿tú que entiendes de que llame al Odyssey "sandbox"? ¿Te crees que lo llamaría así si fuera como el 3DW? ¿Qué entiendes de que lo ponga en la línea del 64 y el Sunshine y no en la de los Galaxy? Pero eh, que sí, que seré yo que me invento las cosas...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Beedle

No.te ofusques... Es un mini sandbox donde tu creas tu propia diversión...sandbox no es mundo abierto

Horizon es mundo abierto pero lineal. Misión 1 misión 2

Este puedes ir a pot el.mundo.que mas guste por tanto sandbox pero no mundo abierto porque los reinos son minisandboxes
Beedle escribió:
CappyLuffy escribió:
Beedle escribió:Sí, pero si Miyamoto ya me propone que todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables y ya de todos esos mundos me pone 2 o 3, aunque sean sólo los primeros, que son sólo un caminito, algo un poco más grande que una fase larga del 3DW y ya, pues Miyamoto como que no estaba siendo del todo sincero.


Beedle escribió:Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:

https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9o


Lo siento, no veo en esa fuente que afirme como tu dices que "todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables". Creo, desde el respeto, que has interpretado eso a través de unas declaraciones que no afirman eso tan categóricamente. Así que la decepción, si la hay, no es de Miyamoto ni de su insinceridad; es totalmente tuya.

Pero a ver, ¿tú que entiendes de que llame al Odyssey "sandbox"? ¿Te crees que lo llamaría así si fuera como el 3DW? ¿Qué entiendes de que lo ponga en la línea del 64 y el Sunshine y no en la de los Galaxy? Pero eh, que sí, que seré yo que me invento las cosas...


No te desvincules de tu primera declaración, que lo que tu dijiste no es es lo que ha dicho Miyamoto.
Y vamos, GTA es un sndbox pero tiene misiones lineales; igual que Mario Odyssey. No, Miyamoto nunca mintió.
@android86 ¿Mundo abierto pero lineal? xD Eso no existe. Por mucho que sus misiones principales sean "lineales", el juego es un mundo abierto y puedes hacer las cosas cuando te de la gana.

Si fuera como tu dices, no existirían los mundos abiertos, porque la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también es lineal, por ejemplo xD
CappyLuffy escribió:
Beedle escribió:
CappyLuffy escribió:


Lo siento, no veo en esa fuente que afirme como tu dices que "todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables". Creo, desde el respeto, que has interpretado eso a través de unas declaraciones que no afirman eso tan categóricamente. Así que la decepción, si la hay, no es de Miyamoto ni de su insinceridad; es totalmente tuya.

Pero a ver, ¿tú que entiendes de que llame al Odyssey "sandbox"? ¿Te crees que lo llamaría así si fuera como el 3DW? ¿Qué entiendes de que lo ponga en la línea del 64 y el Sunshine y no en la de los Galaxy? Pero eh, que sí, que seré yo que me invento las cosas...


No te desvincules de tu primera declaración, que lo que tu dijiste no es es lo que ha dicho Miyamoto.
Y vamos, GTA es un sndbox pero tiene misiones lineales; igual que Mario Odyssey. No, Miyamoto nunca mintió.


GTA no tiene misiones lineales, nadie te obliga a seguir las misiones principales y a hacer una detrás de otra. Y hay diferencia entre seguir una serie de misiones lineales que en todo caso sería lo que tú dices del GTA y a que el mundo, el camino que tengas que recorrer, sea lineal, que es lo que pasa en el Odyssey, al menos en sus primeros mundos. Y lo que dije al principio lo mantengo.
Gente mucho cuidado con YouTube que hay spoilers del Mario hasta en la sopa ya..e visto ya incluso un video por ahí de la batalla final y el final del juego..de gente que ya a conseguido el juego de alguna forma y han ido directos a pasarse el juego sin pillar todas las lunas y tal..
Sin querer me comido dos spoilers ya solo de ver la foto del video que rabia!!!
xxdurdenxx escribió:Gente mucho cuidado con YouTube que hay spoilers del Mario hasta en la sopa ya..e visto ya incluso un video por ahí de la batalla final y el final del juego..de gente que ya a conseguido el juego de alguna forma y han ido directos a pasarse el juego sin pillar todas las lunas y tal..
Sin querer me comido dos spoilers ya solo de ver la foto del video que rabia!!!



Gracias, yo al final use el Vídeo Blocker que dijo un compañero página atrás porque sino me entero del juego y si quiero jodermelo lo hago pero que te lo estropeen o por un descuido va ser que no. Por si alguno más queréis no ver esos vídeos, instalar esa extensión, ponéis Mario y ya está.
BJRM escribió:
xxdurdenxx escribió:Gente mucho cuidado con YouTube que hay spoilers del Mario hasta en la sopa ya..e visto ya incluso un video por ahí de la batalla final y el final del juego..de gente que ya a conseguido el juego de alguna forma y han ido directos a pasarse el juego sin pillar todas las lunas y tal..
Sin querer me comido dos spoilers ya solo de ver la foto del video que rabia!!!



Gracias, yo al final use el Vídeo Blocker que dijo un compañero página atrás porque sino me entero del juego y si quiero jodermelo lo hago pero que te lo estropeen o por un descuido va ser que no. Por si alguno más queréis no ver esos vídeos, instalar esa extensión, ponéis Mario y ya está.


Gracias tio por la idea..a mi se me han jodido dos grandes detalles del juego que me han jodido mogoyon macho..pero en fin si lo pienso fríamente son detalles bastante lógicos jeje
Macho, la gente por YouTube es putamente gilipollas, pero absolutamente retrasada... Pero a ver, idiota, ¿de qué me sirve que me pongas "SPOILER" así grande en el título si ya en el puto thumbnail me metes una puta imagen de la puta batalla final? Joder, siento los tacos, pero es que menudo cabreo... Claro, como ya tengo el juego pues que se jodan los demás, a ganar visitillas...

Y eso que ni siquiera estaba buscando cosas del Odyssey por YouTube, estaba viendo un vídeo de Nekojitablog, un canal de un español que vive en Japón y está casado con una japonesa y te cuentan entre los dos cómo es la vida allí, nada que ver relacionado ni con Mario ni con Nintendo ni con los videojuegos, pero pum, ahí lo tenía a la derecha en vídeos recomendados... Que es normal que me recomiende vídeos del Odyssey ya que esta semana he estado mirando bastante Odyssey por YouTube, pero joder, ¿cómo evitas esto?

Además, yo si tuviera la suerte de tener el juego ahora no me encargaría de subirlo a YouTube, lo disfrutaría en mi casa, lo que hace la gente por las putas visitas...

En fin, que necesitaba desahogarme, perdonad las formas... Y de paso pregunto: ¿Alguna forma de bloquear vídeos concretos de YouTube? Tengo el uBlock, y con el podría ir eliminando X vídeos, pero querría algo que me sacase directamente todos los vídeos del Odyssey, que no los viese... Sudo de joderme y no poder usar YouTube hasta el viernes, que lo uso a diario.

EDIT: Vale, veo que justo en el últim mensaje se comenta el VideoBlocker... No la conocía, procedor a probarla.

EDIT 2: No sé qué hago mal. Me he bajado la extensión, le he puesto que me bloquee todo lo que tenga "Odyssey" y aún así cuando busco "odyssey" por el buscador de YouTube me siguen apareciendo un montón de vídeos de Mario y cualquier otro vídeo que tenga "odyssey" en el título... ¿Alguien me ayuda?
@Beedle Fácil durante éstos 4 días no te metas en Youtube y si no recuerdo mal hay 2 aplicaciones que desactivan varios vídeos para que no se puede ver.
Super Link escribió:@Beedle Fácil durante éstos 4 días no te metas en Youtube y si no recuerdo mal hay 2 aplicaciones que desactivan varios vídeos para que no se puede ver.


Si lees habrás visto que ya he probado una de esas extensiones y no he sabido hacerla funcionar.
@beedlle que tu las llames cajas de arena no quiere decir que lo sean. De hecho se les llama cajas de arena por el equivalente con las cajas de arena de los parques, son juegos en los que el desarrollo te da unas herramientas y tu haces lo que quieras sin tener un objetivo fijado. Un sandbox real sería minecraft por ejemplo, no solo tienes un mundo abierto, sino que lo moldeas a tu antojo sin un objetivo fijado (caja de arena)

Mario 64, sunshine, gta, red dead, skyrim, no son sandbox, son juegos con mundo abierto. Da igual que tengan 20 mapas separados entre si o uno enorme. Cada mapa es abierto porque te puedes mover libremente por el, pero tienes un objetivo fijo, que es encontrar lunas en este caso para avanzar en la historia, hacer misiones en gta para avanzar en la historia (que es lineal, ya que las principales SI tienen un orden establecido) o recoger soles para seguir avanzando en ciudad delfino. Simplemente unos tienen el mundo dividido en secciones y otros no.

De hecho darksiders 1 tiene un mundo abierto interconectado en el que puedes ir a donde quieras andando sin transportarte, pero la historia es lineal, tienes un objetivo marcado, por lo tanto no es un sandbox. No todos los juegos con mundo abierto son sandbox, lo que pasa es que ahora el termino se ha extendido y se les llama así a todos.

Realmente la definicion es bastante subjetiva y cada uno tenemos en la cabeza una definicion de sandbox y mundo abierto diferente.

Para mi ni mario 64 ni sunshine ni odyssey son sandbox. No los consideres mundos abiertos si no quieres al no estar el mapa al 100% interconectado, pero cada nivel en si es un minimapa abierto, pero no lo puedo considerar sandbox al tener ciertos objetivos fijados para avanzar, como es conseguir un sol, unas estrellas o unas lunas y asi poder acceder al siguiente mapa.

Hay quien sandbox lo considera sinonimo de mundo abierto, y lo mete todo dentro del mismo saco...
oscar_fv escribió:@beedlle que tu las llames cajas de arena no quiere decir que lo sean. De hecho se les llama cajas de arena por el equivalente con las cajas de arena de los parques, son juegos en los que el desarrollo te da unas herramientas y tu haces lo que quieras sin tener un objetivo fijado. Un sandbox real sería minecraft por ejemplo, no solo tienes un mundo abierto, sino que lo moldeas a tu antojo sin un objetivo fijado (caja de arena)

Mario 64, sunshine, gta, red dead, skyrim, no son sandbox, son juegos con mundo abierto. Da igual que tengan 20 mapas separados entre si o uno enorme. Cada mapa es abierto porque te puedes mover libremente por el, pero tienes un objetivo fijo, que es encontrar lunas en este caso para avanzar en la historia, hacer misiones en gta para avanzar en la historia (que es lineal, ya que las principales SI tienen un orden establecido) o recoger soles para seguir avanzando en ciudad delfino. Simplemente unos tienen el mundo dividido en secciones y otros no.

De hecho darksiders 1 tiene un mundo abierto interconectado en el que puedes ir a donde quieras andando sin transportarte, pero la historia es lineal, tienes un objetivo marcado, por lo tanto no es un sandbox. No todos los juegos con mundo abierto son sandbox, lo que pasa es que ahora el termino se ha extendido y se les llama así a todos.

Realmente la definicion es bastante subjetiva y cada uno tenemos en la cabeza una definicion de sandbox y mundo abierto diferente.

Para mi ni mario 64 ni sunshine ni odyssey son sandbox. No los consideres mundos abiertos si no quieres al no estar el mapa al 100% interconectado, pero cada nivel en si es un minimapa abierto, pero no lo puedo considerar sandbox al tener ciertos objetivos fijados para avanzar, como es conseguir un sol, unas estrellas o unas lunas y asi poder acceder al siguiente mapa.

Hay quien sandbox lo considera sinonimo de mundo abierto, y lo mete todo dentro del mismo saco...


RDR y Skyrim obvio que son mundos abiertos, ¿pero cómo va a serlo Mario 64? ¿Tú puedes llegar de la pantalla de agua a la de lava caminando? No, porque no son zonas interconectadas, son zonas cerradas. Y si se compone de zonas cerradas... ¿Cómo va a ser mundo abierto? Tú mismo puedes compararlo con esos otros dos que has dicho: ¿Qué limitaciones en el desplazamiento tienes entre un punto y otro de todo el mapeado de Skyrim o de RDR?
Beedle escribió:Macho, la gente por YouTube es putamente gilipollas, pero absolutamente retrasada... Pero a ver, idiota, ¿de qué me sirve que me pongas "SPOILER" así grande en el título si ya en el puto thumbnail me metes una puta imagen de la puta batalla final? Joder, siento los tacos, pero es que menudo cabreo... Claro, como ya tengo el juego pues que se jodan los demás, a ganar visitillas...

Y eso que ni siquiera estaba buscando cosas del Odyssey por YouTube, estaba viendo un vídeo de Nekojitablog, un canal de un español que vive en Japón y está casado con una japonesa y te cuentan entre los dos cómo es la vida allí, nada que ver relacionado ni con Mario ni con Nintendo ni con los videojuegos, pero pum, ahí lo tenía a la derecha en vídeos recomendados... Que es normal que me recomiende vídeos del Odyssey ya que esta semana he estado mirando bastante Odyssey por YouTube, pero joder, ¿cómo evitas esto?

Además, yo si tuviera la suerte de tener el juego ahora no me encargaría de subirlo a YouTube, lo disfrutaría en mi casa, lo que hace la gente por las putas visitas...

En fin, que necesitaba desahogarme, perdonad las formas... Y de paso pregunto: ¿Alguna forma de bloquear vídeos concretos de YouTube? Tengo el uBlock, y con el podría ir eliminando X vídeos, pero querría algo que me sacase directamente todos los vídeos del Odyssey, que no los viese... Sudo de joderme y no poder usar YouTube hasta el viernes, que lo uso a diario.

EDIT: Vale, veo que justo en el últim mensaje se comenta el VideoBlocker... No la conocía, procedor a probarla.

EDIT 2: No sé qué hago mal. Me he bajado la extensión, le he puesto que me bloquee todo lo que tenga "Odyssey" y aún así cuando busco "odyssey" por el buscador de YouTube me siguen apareciendo un montón de vídeos de Mario y cualquier otro vídeo que tenga "odyssey" en el título... ¿Alguien me ayuda?


En el video blocker, arriba tiene que aparecer activado en rojo y pon la palabra mario en ADD, yo lo puse en las tres categorias del despleagable. Con eso, ya no sale nada de mario ni buscandolo. Para que salga el menu de añadir, dale clic izquierdo y luego pestaña ADD, escribes la palabra, eliges categoria y le das al +.

Resultado:

Imagen
xxdurdenxx escribió:
BJRM escribió:
xxdurdenxx escribió:Gente mucho cuidado con YouTube que hay spoilers del Mario hasta en la sopa ya..e visto ya incluso un video por ahí de la batalla final y el final del juego..de gente que ya a conseguido el juego de alguna forma y han ido directos a pasarse el juego sin pillar todas las lunas y tal..
Sin querer me comido dos spoilers ya solo de ver la foto del video que rabia!!!



Gracias, yo al final use el Vídeo Blocker que dijo un compañero página atrás porque sino me entero del juego y si quiero jodermelo lo hago pero que te lo estropeen o por un descuido va ser que no. Por si alguno más queréis no ver esos vídeos, instalar esa extensión, ponéis Mario y ya está.


Gracias tio por la idea..a mi se me han jodido dos grandes detalles del juego que me han jodido mogoyon macho..pero en fin si lo pienso fríamente son detalles bastante lógicos jeje


Yo es que ya me jodí el número de energilunas, que tampoco pasa nada, no es algo grave pero prefería no saberlo, así que menos quiero saber otras cosas. Y por eso como probé esa extensión y me funciono por eso la recomendé por aquí, que sé que muchos os pasa lo mismo.

Como comentaban a mi es que me jode la gente ese que destripa todo el juego por vídeos, de que me vales que digas spoiler si luego pones la miniatura con eso mismo. Pero si fueran solo los youtubers, hay mucho c***** que te destripa un juego y ya hablamos hasta de amigos o familiares, que se gastan los c... de enseñarte un trozo del final porque ellos lo estén jugando o no les importe (bueno hay gente que no le gusta los videojuegos y me han contado el final porque lo vieron en youtube [facepalm] )
Beedle escribió:Macho, la gente por YouTube es putamente gilipollas, pero absolutamente retrasada... Pero a ver, idiota, ¿de qué me sirve que me pongas "SPOILER" así grande en el título si ya en el puto thumbnail me metes una puta imagen de la puta batalla final? Joder, siento los tacos, pero es que menudo cabreo... Claro, como ya tengo el juego pues que se jodan los demás, a ganar visitillas...

Y eso que ni siquiera estaba buscando cosas del Odyssey por YouTube, estaba viendo un vídeo de Nekojitablog, un canal de un español que vive en Japón y está casado con una japonesa y te cuentan entre los dos cómo es la vida allí, nada que ver relacionado ni con Mario ni con Nintendo ni con los videojuegos, pero pum, ahí lo tenía a la derecha en vídeos recomendados... Que es normal que me recomiende vídeos del Odyssey ya que esta semana he estado mirando bastante Odyssey por YouTube, pero joder, ¿cómo evitas esto?

Además, yo si tuviera la suerte de tener el juego ahora no me encargaría de subirlo a YouTube, lo disfrutaría en mi casa, lo que hace la gente por las putas visitas...

En fin, que necesitaba desahogarme, perdonad las formas... Y de paso pregunto: ¿Alguna forma de bloquear vídeos concretos de YouTube? Tengo el uBlock, y con el podría ir eliminando X vídeos, pero querría algo que me sacase directamente todos los vídeos del Odyssey, que no los viese... Sudo de joderme y no poder usar YouTube hasta el viernes, que lo uso a diario.

EDIT: Vale, veo que justo en el últim mensaje se comenta el VideoBlocker... No la conocía, procedor a probarla.

EDIT 2: No sé qué hago mal. Me he bajado la extensión, le he puesto que me bloquee todo lo que tenga "Odyssey" y aún así cuando busco "odyssey" por el buscador de YouTube me siguen apareciendo un montón de vídeos de Mario y cualquier otro vídeo que tenga "odyssey" en el título... ¿Alguien me ayuda?

Vuelvo a repetir que tenéis que tener mucho cuidado incluso por estos hilos, hay mucho niño rata hijo pu.. que no va a poder acceder al título por dinero o por que no le guste, se meterá aquí a contar el final, ya paso con uncharted 4 mucha rata fue baneada pero mientras que banean o no su comentario está ahí y tú te lo puedes tragar a dos manos, así que CUIDADO incluso con este hilo, yo critiqué esa práctica y ellos mismo me enviaron varios mensajes privados intentando contarme el final, obviamente no los leí, directos a la basura
Hombre, jodería saber el final detalladamente pero no es algo excesivamente importante en un Mario.

En un juego con mejor narrativa y sobre todo un guión majete, sería una putada, pero la historia de Mario siempre es la misma con matices y es una mera excusa para jugar.

De hecho el final será que rescata a Peach como lo es siempre XD
fuji escribió:
Beedle escribió:Macho, la gente por YouTube es putamente gilipollas, pero absolutamente retrasada... Pero a ver, idiota, ¿de qué me sirve que me pongas "SPOILER" así grande en el título si ya en el puto thumbnail me metes una puta imagen de la puta batalla final? Joder, siento los tacos, pero es que menudo cabreo... Claro, como ya tengo el juego pues que se jodan los demás, a ganar visitillas...

Y eso que ni siquiera estaba buscando cosas del Odyssey por YouTube, estaba viendo un vídeo de Nekojitablog, un canal de un español que vive en Japón y está casado con una japonesa y te cuentan entre los dos cómo es la vida allí, nada que ver relacionado ni con Mario ni con Nintendo ni con los videojuegos, pero pum, ahí lo tenía a la derecha en vídeos recomendados... Que es normal que me recomiende vídeos del Odyssey ya que esta semana he estado mirando bastante Odyssey por YouTube, pero joder, ¿cómo evitas esto?

Además, yo si tuviera la suerte de tener el juego ahora no me encargaría de subirlo a YouTube, lo disfrutaría en mi casa, lo que hace la gente por las putas visitas...

En fin, que necesitaba desahogarme, perdonad las formas... Y de paso pregunto: ¿Alguna forma de bloquear vídeos concretos de YouTube? Tengo el uBlock, y con el podría ir eliminando X vídeos, pero querría algo que me sacase directamente todos los vídeos del Odyssey, que no los viese... Sudo de joderme y no poder usar YouTube hasta el viernes, que lo uso a diario.

EDIT: Vale, veo que justo en el últim mensaje se comenta el VideoBlocker... No la conocía, procedor a probarla.

EDIT 2: No sé qué hago mal. Me he bajado la extensión, le he puesto que me bloquee todo lo que tenga "Odyssey" y aún así cuando busco "odyssey" por el buscador de YouTube me siguen apareciendo un montón de vídeos de Mario y cualquier otro vídeo que tenga "odyssey" en el título... ¿Alguien me ayuda?


En el video blocker, arriba tiene que aparecer activado en rojo y pon la palabra mario en ADD, yo lo puse en las tres categorias del despleagable. Con eso, ya no sale nada de mario ni buscandolo. Para que salga el menu de añadir, dale clic izquierdo y luego pestaña ADD, escribes la palabra, eliges categoria y le das al +.

Resultado:

Imagen


A ver, yo "Mario" no he puesto porque soy un fanático a ver speedruns del Super Mario 64, así como streamers pros que suben sus partidas de hackroms chungas del Super Mario World o fases chungas del Mario Maker, es casi lo que más veo por YouTube. Lo que sí que he puesto es "Odyssey", para que aunque me salgan cosas de Mario no sean del Mario Odyssey:

Imagen

Pero aún así cuando busco en YouTube:

Imagen

Pongo esta imagen porque es una imagen de los conejos esos, que ya sabemos todo el mundo que estarán, no pongo la de otros vídeos que están por encima o por debajo porque fliparíais con lo que se puede llegar a ver.


chente1983 escribió:Hombre, jodería saber el final detalladamente pero no es algo excesivamente importante en un Mario.

En un juego con mejor narrativa y sobre todo un guión majete, sería una putada, pero la historia de Mario siempre es la misma con matices y es una mera excusa para jugar.

De hecho el final será que rescata a Peach como lo es siempre XD


No es saberse el final a nivel argumental, eso creo que a ninguno de aquí nos importa, Mario derrotará a Bowser y rescatará a Peach, ya ves tú qué sorpresa... Como en todo Mario creo yo que lo que más nos importa es la parte jugable.

Yo no me conocía la batalla final contra Bowser del Galaxy 2 y flipé cuando tuve en frente a ese Bowser gigante al que había que derrotar lanzándole planetas; no me conocía el final del 3DW y me sorprendí cuando vi al Bowser-gato... Ahora esa sorpresa en el Odyssey no la tendré, porque a algún gilipollas se le ha ocurrido subirla a YouTube.

Esto es un Mario, a nadie le importa el argumento, y por eso no verás a nadie contandote por aquí el final escrito como sí que pasaba en los foros con The Last Guardian, Uncharted 4, FF XV o incluso Zelda, aquí nadie vendrá a escribir nada en plan "Pues al final Nathan Drake se escapa de la ciudad perdida y se casa con Elena", porque qué van a escribir, ¿que al final Mario derrota a Bowser y salva a Peach? Ya ves tú qué sorpresa... Lo que nos interesa es la parte jugable, la batalla en sí y no el final de ésta, y eso te lo pueden destripar por YouTube a la mínima que te despistes.
Editado por egarrote. Razón: Spoilers
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@android86 ¿Mundo abierto pero lineal? xD Eso no existe. Por mucho que sus misiones principales sean "lineales", el juego es un mundo abierto y puedes hacer las cosas cuando te de la gana.

Si fuera como tu dices, no existirían los mundos abiertos, porque la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también es lineal, por ejemplo xD


Pues no, la.histotria del.zelda no es lineal porque no hay orden salvo matar ganon , Zelda es mundo abierto y sandbox pero mario es sandbox y no abierto
Se nos van de las manos las cosas eh. Quizás los desarrolladores tropezaron un poco con los términos o quizás no terminan de entenderse bien.

Es un Mario 3D que dicen vuelve a la senda de Mario 64 y Sunshine, con más exploración, más sandbox. Pues bien, creo que en ese sentido cumple perfectamente lo que dijeron. Yo no sé qué se esperaba la gente de un juego de plataformas, un Mario 3D.

¿Se esperaba un mundo libre a lo Zelda BotW dónde pudieses ir a dónde te diese la gana desde casi el principio? Porque estaba claro que no iba a ser así, no te iban a abrir todos los mundos para que tú fueses al que te diese la gana, se sabía que iba a funcionar como siempre, consiguiendo recolectables en el mundo 1 que te abrían camino al 2 y así sucesivamente.

Por lo que he visto en videos cada mundo sí es una caja de arena en sí mismo, con muchas opciones jugables. Han eliminado casi por completo el hecho de la capitularidad de las estrellas/soles/lunas, ahora no vas a por una Luna y cuando la consigues te sacan del mundo porque ha terminado ese "capítulo" (antes era básicamente así con las excepción de poder conseguir una o dos estrellas adicionales). En este juego cuando entras a un nuevo mundo tienes lunas principales como objetivo, para mantener la atención del jugador y el dinamismo del juego, pero a la vez puedes explorar casi la totalidad del mundo (creo que se va abriendo poco a poco, conforme se consiguen las lunas "principales", o quizás esto sólo pase en los primeros mundos), y durante esta exploración conseguir literalmente decenas de lunas, y siempre sin cortar la jugabilidad, porque no te expulsan del mundo cuando las consigues. Se ha maximizado la exploración a niveles nunca vistos en un Mario, eso es una caja de arena de manual.
Yo no veo las contradicciones en ningún sitio. Entre todo eso existen mundos nexo algo más pequeños y lineales.

Yo creo que este juego tiene cosas mucho más criticables que eso, como la música como ya se ha mencionado tantas veces y por qué no decirlo, los gráficos. Que para mi no tienen el nivel de calidad y detalle suficiente.
Beedle escribió:
A ver, yo "Mario" no he puesto porque soy un fanático a ver speedruns del Super Mario 64, así como streamers pros que suben sus partidas de hackroms chungas del Super Mario World o fases chungas del Mario Maker, es casi lo que más veo por YouTube. Lo que sí que he puesto es "Odyssey", para que aunque me salgan cosas de Mario no sean del Mario Odyssey:

Imagen

Pero aún así cuando busco en YouTube:

Imagen

Pongo esta imagen porque es una imagen de los conejos esos, que ya sabemos todo el mundo que estarán, no pongo la de otros vídeos que están por encima o por debajo porque fliparíais con lo que se puede llegar a ver.


En ese caso la palabra que necesitas bloquear es SMO, no aparece odyssey mas que en sus palabras clave supongo, pon ademas también odyssey como wildcard.
@android86 ¿Que no hay orden? Tienes una cierta libertad a la hora de hacer "los templos", ¿pero acaso no tienes que hacer ciertas misiones para poder hacerlos? ¿Acaso no tienes que ir a cierto laboratorio para poder hacer ciertas cosas? ¿La misión de Ganon la tienes desde el principio o te la dan al hablar con alguien?

BotW tiene muy poco contenido principal y casi todo es secundario, pero para el principal has de seguir unas pautas. Vamos, para mi, The Witcher 3, Skyrim o GTA son mundos abiertos porque no te obligan a hacer X cosa, si no que tienes un mundo y tu decides hacer lo que quieras en cada momento (ahora hago esta mision secundaria, ahora este minijuego, ahora exploro X sitio...) pero las misiones tienen un cierto orden en todos y cada uno de los mundos abiertos que existen.

PD: Dicho esto, me despido del hilo que no quiero saber absolutamente nada mas sobre el juego hasta que lo haya jugado lo suficiente, y me da que estos 4 dias van a ser críticos. Así que a disfrutar y en 1 semana o así volvemos a leernos XD
Beedle escribió:La que se ha formado en un rato en el que me he ido a cenar fuera, hay que joderse...

Lo que no debe de haber en foros como Neogaf son gente que te salte al cuello porque todo lo del juego no te parezca perfecto, que a mí y a Capell por decir que si un par de cosas se cumplen no nos gustarán ya nos han entrado a cuchillo a decir que nos relajáramos que no parábamos de echar mierda del juego... ¿Perdón? Si yo estoy esperando el juego como el que más y estoy seguro de que se va a ser un juegazo candidato al GOTY, lo único que he dicho es que si un par de cosas no se cumplen no me gustará, punto, pero aquí parece ser que a no ser que alabes cada pixel del juego ya eres un hater, la gente incluso soltando gilipolleces y mierdas metiendo a Puigdemont por el medio y demás... No creo que los que tengamos que relajarnos seamos nosotros.

Mirad, yo me gasté más 400€ en jugar al Zelda. Yo tenía y tengo una Wii U, podría haberme gastado 50€ sólo y jugarlo en Wii U, pero aún así decidí apostar fuerte para jugarlo en Switch, y entre los 320 de consola, los 70 de mando pro y los 60 de juego pues unos 450 napos que me dejé en disfrutar del Zelda. Y es una de las mejores decisiones que he tenido, porque el Zelda es un juegazo como la copa de un pino, y la Switch un consolón. Pero eso no quiere decir que no pueda verle fallos al Zelda o cosas que a mí no me gustan, como la música que ya he comentado o el hecho de que el número de mazmorras principales sea escaso y éstas se parezcan mucho entre sí, o cosas que no me gustan de la Switch, como que no tenga una app de YouTube que a una "tablet" portátil le vendría de puta madre... ¿Eso para muchos de aquí ya significaría que odio Zelda y que odio a la Switch y que no paro de lanzar mierda? Por favor...

Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:

https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9o

O si nó está la imagen que ya he puesto que lo comparan con Sunshine y 64, no con Galaxy o 3DW:

http://i.imgur.com/jAuJhff.jpg

Pero venga, vamos a relajarnos, porque lo que tampoco se puede hacer es entrar a cuchillo a todo aquel que no venere cada pixel del juego.

Atzarian escribió:
blackorwhite escribió:Incluso en mario 64 hay niveles lineales pero nadie dice nada.


+1, sera que en letal lava land podias ir por donde quisieras, claro que si...


No podrías estar más equivocado. En LLL del 64 nada más entrar puedes ir a la izquierda a conseguir la gorra con alas para volar por encima de la verja de la derecha, puedes ir a la izquierda para conseguir las monedas rojas, puedes ir a la derecha a entrar al volcan a conseguir cualquiera de las dos estrellas que hay ahí o seguir y matar a los bullies para conseguir cualquiera de esas dos estrellas, tirar aún más para la derecha para pillar la estrella de detrás de la verja de manera distinta... Claro que podías ir por donde quisieras, ¿a ti eso te parece lineal?

Ojo, que no estoy diciendo que 64 no tuviera niveles lineales, claro que los tenía, el tobogán de Peach o el nivel del interruptor azul, por ejemplo, pero eran niveles menores, Lethal Lava Land era tan abierto como cualquier otro.


oscar_fv escribió:Confundís sandbox con mundo abierto. Eso ya para empezar. Aunque de manera coloquial nos refiramos como sandbox a cualquier juego que tenga un mundo abierto, no lo son.

Este mario no es un sandbox, ni lo fue el 64, ni lo fue sunshine, ni lo es gta. Son juegos con mundo abierto (a diferentes niveles, eso ya es lo que se podría discutir).

Si no te ponen en el mapa las 600 lunas para conseguirlas en el orden que tu quieras, no significa que no sea mundo abierto, lo sigue siendo, simplemente está enfocado de otra manera la manera de gestionarlo, pero el mapa sigue siendo abierto, dividido en mundos mas o menos abiertos o incluso alguno lineal, podria ser.

Se le llama sandbox por costumbre, simplemente, y los desarrolladores hablam de sandbox para que la gente lo entienda a la primera, ya que es el termino general que se usa ahora.


Tienes las definiciones de sandbox totalmente cambiadas.

Mario 64 claro que es un sandbox, porque ya vayas por el castillo de Peach, por el nivel de la casa fantasma, por el nivel de lava, por uno de los niveles de nieve... Todos son como pequeñas cajas de arena por las que el jugador puede corretear y moverse libremente. Lo que no es es mundo abierto, porque no puedes ir del mundo de la lava al mundo de la nieve caminando, no está abierto, son cajas de arena pequeñas y cerradas. El nuevo Zelda seguiría siendo sandbox, porque te dan una caja de arena para corretear y jugar por ella libremente, pero también es mundo abierto, porque de la zona de lava de los Goron a las montañas nevadas de Laynaru puedes ir caminando directamente sin que te limite nada.

Lo dicho, que tienes las definiciones intercambiadas.


Joooooder, pues faltaria mas que en los niveles del mario 64 solo tuvieras una ruta disponible. Que haya bifurcaciones es NORMAL y pasa en casi todos los niveles.

De todas formas, el uso de la gorra en este caso es opcional, puedes no tenerla activada si no quieres (creo) y tambien con la concha puedes ir por toooodo el nivel surfeando la lava. Eso no lo hace sandbox.

Es como si en el nivel del desierto me dices que hay dos rutas para ir a la piramide y una de ellas es usando la caja que rebota... Pues hombre, si, se puede. Pero eso no lo hace dejar de ser mas o menos lineal.

Ademas, que en los niveles del oddyssey no sabemos si tambien sera asi...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Capell

no, la unica tarea en zelda es salir del santuario de la vida e ir recto al castillo y derrotar a ganon, el resto es opcional, por tanto es una sandbox sin objetivo salvo el ua comentado. Y es mundo abierto porque puedes ir de parte a parte a pie.

para mi:

SANDBOX: caja de arena, tu creas tu diversion, ( no importa si es en mundo conectado o mini mundos , escenarios etc) ejemplo zelda, ( zelda es ademas mundo abierto)

MUNDO ABIERTO: Puedes ir a pie de punta a punta sin separacion en el espacio de mapeado. ( ejemplo horizon)


Luego hay hibridos, es decir, zelda es sandbox al 99%, pues hay un objetivo, en minecraft NO, este seria el 100%

Luego hay semi mundos abiertos, MARIO 64 , o ODYSEY, porque son como ISLAS, pero cada isla es un mundo abierto pequeño, pero no es mundo abierto al 100% porque no es un mapeado a lo horizon , zelda, dark souls tambien es mundo abierto por restar todo interconectado, pero no al 100% porque no es todo explorable

Hay una gran diferencia entre un mini planeta de galaxy y un reino de odysey, uno es un nivel cerrado y reducido, y el reino es un mini mundo , puedes ir a por diferentes objetivos en el orden que quieras, esto pasa en mario 64 y en odysey, pero no en horizon por ej,



gracias al aviso de YOUTUBE!

A mi me saltara seguro esa captura del final, pues he visto 30 videos de gameplays de odysey....
Por cierto, ya se puede pagar en game.es [beer] lo que no deja todavia son los amiibo...

Tenia razon yo [carcajad]
chente1983 escribió:Hombre, jodería saber el final detalladamente pero no es algo excesivamente importante en un Mario.

En un juego con mejor narrativa y sobre todo un guión majete, sería una putada, pero la historia de Mario siempre es la misma con matices y es una mera excusa para jugar.

De hecho el final será que rescata a Peach como lo es siempre XD

O tal vez Mario y Bowser se casan, ya que este último secuestraba a la princesa solo para llamar la atención de mario [carcajad]
Atzarian escribió:Por cierto, ya se puede pagar en game.es [beer] lo que no deja todavia son los amiibo...

Tenia razon yo [carcajad]


Cierto, pero solo se puede pagar el juego.. La guia de momento nada así que me imagino que la sacarán el 3 de noviembre como en los demás sitios.
acabo de recibir el mail de xtralife y he realizado el pago. Que ganas!
@Marquez10905 yo por ejemplo tengo reservados los amiibos en pack y la funda roja que sale todo el dia 27 supuestamente... y tampoco da opcion para pagarlo por el momento... me fastidia porque si se retrasa la funda, me da que va a tener que ir en envio separado... yo la reserve precisamente para que me viniera todo junto ese dia, y pagar gastos de envío por la funda... va a ser que no. Los amiibo aun tiene un pase aunque se retrasen, porque el envio sale gratis...
Atzarian escribió:@Marquez10905 yo por ejemplo tengo reservados los amiibos en pack y la funda roja que sale todo el dia 27 supuestamente... y tampoco da opcion para pagarlo por el momento... me fastidia porque si se retrasa la funda, me da que va a tener que ir en envio separado... yo la reserve precisamente para que me viniera todo junto ese dia, y pagar gastos de envío por la funda... va a ser que no. Los amiibo aun tiene un pase aunque se retrasen, porque el envio sale gratis...


a mí me pasa lo mismo con la guía, sabéis si cambias a recoger en tienda te cobran también gastos? es que al ser menos de 30€ la guía y mandarlo por separado supongo que cobrara gastos [buuuaaaa]
Yo llevo desde el e3 de apagon digital no he visto nada mas, quiero disfrutarlo, quiero sorprenderme con las sorpresas que esconde, hasta pienso que nintendo ha enseñado mas de lo debido. Ojala y todo lo q hay publicado no sea nada como nos paso con zelda que pensaba que habiamos visto demasiado y luego nos llevamos el sorpreson!!

Lo tengo reservado en amazon desde junio creo, espero que me llegue el dia de lanzamiento, que segun ellos, el dia 26 lo envian y el 27 lo tengo, vivo en mallorca, ya veremos... [fumando] [fumando]

hype maximus!!!
yo-7 escribió:
Atzarian escribió:@Marquez10905 yo por ejemplo tengo reservados los amiibos en pack y la funda roja que sale todo el dia 27 supuestamente... y tampoco da opcion para pagarlo por el momento... me fastidia porque si se retrasa la funda, me da que va a tener que ir en envio separado... yo la reserve precisamente para que me viniera todo junto ese dia, y pagar gastos de envío por la funda... va a ser que no. Los amiibo aun tiene un pase aunque se retrasen, porque el envio sale gratis...


a mí me pasa lo mismo con la guía, sabéis si cambias a recoger en tienda te cobran también gastos? es que al ser menos de 30€ la guía y mandarlo por separado supongo que cobrara gastos [buuuaaaa]


Pues ten cuidado. Si cambias a recogida en tienda, te cobran el precio de tienda, no el de web. Y si, no te cobran envio, pero en tienda suele ser 5 euros mas caro casi todo, al menos en el precio de los juegos.

Yo lo que haria es llamar a la tienda y que te digan que pvp tendra en tienda, y si es mas caro, sopesar si ahorras mas aun pagando el envio... Igual ahorras un par de euros asi. Pero si, es putada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Esto va en el hilo de Ya se vende...
Atzarian escribió:
yo-7 escribió:
Atzarian escribió:@Marquez10905 yo por ejemplo tengo reservados los amiibos en pack y la funda roja que sale todo el dia 27 supuestamente... y tampoco da opcion para pagarlo por el momento... me fastidia porque si se retrasa la funda, me da que va a tener que ir en envio separado... yo la reserve precisamente para que me viniera todo junto ese dia, y pagar gastos de envío por la funda... va a ser que no. Los amiibo aun tiene un pase aunque se retrasen, porque el envio sale gratis...


a mí me pasa lo mismo con la guía, sabéis si cambias a recoger en tienda te cobran también gastos? es que al ser menos de 30€ la guía y mandarlo por separado supongo que cobrara gastos [buuuaaaa]


Pues ten cuidado. Si cambias a recogida en tienda, te cobran el precio de tienda, no el de web. Y si, no te cobran envio, pero en tienda suele ser 5 euros mas caro casi todo, al menos en el precio de los juegos.

Yo lo que haria es llamar a la tienda y que te digan que pvp tendra en tienda, y si es mas caro, sopesar si ahorras mas aun pagando el envio... Igual ahorras un par de euros asi. Pero si, es putada.


el precio de la guía en la misma que en web por lo que yo lo he cambiado por si acaso, asi me ahorro los gastos
fuji escribió:
Beedle escribió:
A ver, yo "Mario" no he puesto porque soy un fanático a ver speedruns del Super Mario 64, así como streamers pros que suben sus partidas de hackroms chungas del Super Mario World o fases chungas del Mario Maker, es casi lo que más veo por YouTube. Lo que sí que he puesto es "Odyssey", para que aunque me salgan cosas de Mario no sean del Mario Odyssey:

Imagen

Pero aún así cuando busco en YouTube:

Imagen

Pongo esta imagen porque es una imagen de los conejos esos, que ya sabemos todo el mundo que estarán, no pongo la de otros vídeos que están por encima o por debajo porque fliparíais con lo que se puede llegar a ver.


En ese caso la palabra que necesitas bloquear es SMO, no aparece odyssey mas que en sus palabras clave supongo, pon ademas también odyssey como wildcard.


Muchas gracias. Al final me ha quedado así:

Imagen

Y por lo que he podido comprobar ningún problema :D.

Atzarian escribió:
Beedle escribió:La que se ha formado en un rato en el que me he ido a cenar fuera, hay que joderse...
</div>
Lo que no debe de haber en foros como Neogaf son gente que te salte al cuello porque todo lo del juego no te parezca perfecto, que a mí y a Capell por decir que si un par de cosas se cumplen no nos gustarán ya nos han entrado a cuchillo a decir que nos relajáramos que no parábamos de echar mierda del juego... ¿Perdón? Si yo estoy esperando el juego como el que más y estoy seguro de que se va a ser un juegazo candidato al GOTY, lo único que he dicho es que si un par de cosas no se cumplen no me gustará, punto, pero aquí parece ser que a no ser que alabes cada pixel del juego ya eres un hater, la gente incluso soltando gilipolleces y mierdas metiendo a Puigdemont por el medio y demás... No creo que los que tengamos que relajarnos seamos nosotros.

Mirad, yo me gasté más 400€ en jugar al Zelda. Yo tenía y tengo una Wii U, podría haberme gastado 50€ sólo y jugarlo en Wii U, pero aún así decidí apostar fuerte para jugarlo en Switch, y entre los 320 de consola, los 70 de mando pro y los 60 de juego pues unos 450 napos que me dejé en disfrutar del Zelda. Y es una de las mejores decisiones que he tenido, porque el Zelda es un juegazo como la copa de un pino, y la Switch un consolón. Pero eso no quiere decir que no pueda verle fallos al Zelda o cosas que a mí no me gustan, como la música que ya he comentado o el hecho de que el número de mazmorras principales sea escaso y éstas se parezcan mucho entre sí, o cosas que no me gustan de la Switch, como que no tenga una app de YouTube que a una "tablet" portátil le vendría de puta madre... ¿Eso para muchos de aquí ya significaría que odio Zelda y que odio a la Switch y que no paro de lanzar mierda? Por favor...

Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:

https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9o

O si nó está la imagen que ya he puesto que lo comparan con Sunshine y 64, no con Galaxy o 3DW:

http://i.imgur.com/jAuJhff.jpg

Pero venga, vamos a relajarnos, porque lo que tampoco se puede hacer es entrar a cuchillo a todo aquel que no venere cada pixel del juego.

Atzarian escribió:
+1, sera que en letal lava land podias ir por donde quisieras, claro que si...


No podrías estar más equivocado. En LLL del 64 nada más entrar puedes ir a la izquierda a conseguir la gorra con alas para volar por encima de la verja de la derecha, puedes ir a la izquierda para conseguir las monedas rojas, puedes ir a la derecha a entrar al volcan a conseguir cualquiera de las dos estrellas que hay ahí o seguir y matar a los bullies para conseguir cualquiera de esas dos estrellas, tirar aún más para la derecha para pillar la estrella de detrás de la verja de manera distinta... Claro que podías ir por donde quisieras, ¿a ti eso te parece lineal?

Ojo, que no estoy diciendo que 64 no tuviera niveles lineales, claro que los tenía, el tobogán de Peach o el nivel del interruptor azul, por ejemplo, pero eran niveles menores, Lethal Lava Land era tan abierto como cualquier otro.


oscar_fv escribió:Confundís sandbox con mundo abierto. Eso ya para empezar. Aunque de manera coloquial nos refiramos como sandbox a cualquier juego que tenga un mundo abierto, no lo son.

Este mario no es un sandbox, ni lo fue el 64, ni lo fue sunshine, ni lo es gta. Son juegos con mundo abierto (a diferentes niveles, eso ya es lo que se podría discutir).

Si no te ponen en el mapa las 600 lunas para conseguirlas en el orden que tu quieras, no significa que no sea mundo abierto, lo sigue siendo, simplemente está enfocado de otra manera la manera de gestionarlo, pero el mapa sigue siendo abierto, dividido en mundos mas o menos abiertos o incluso alguno lineal, podria ser.

Se le llama sandbox por costumbre, simplemente, y los desarrolladores hablam de sandbox para que la gente lo entienda a la primera, ya que es el termino general que se usa ahora.


Tienes las definiciones de sandbox totalmente cambiadas.

Mario 64 claro que es un sandbox, porque ya vayas por el castillo de Peach, por el nivel de la casa fantasma, por el nivel de lava, por uno de los niveles de nieve... Todos son como pequeñas cajas de arena por las que el jugador puede corretear y moverse libremente. Lo que no es es mundo abierto, porque no puedes ir del mundo de la lava al mundo de la nieve caminando, no está abierto, son cajas de arena pequeñas y cerradas. El nuevo Zelda seguiría siendo sandbox, porque te dan una caja de arena para corretear y jugar por ella libremente, pero también es mundo abierto, porque de la zona de lava de los Goron a las montañas nevadas de Laynaru puedes ir caminando directamente sin que te limite nada.

Lo dicho, que tienes las definiciones intercambiadas.


Joooooder, pues faltaria mas que en los niveles del mario 64 solo tuvieras una ruta disponible. Que haya bifurcaciones es NORMAL y pasa en casi todos los niveles.

De todas formas, el uso de la gorra en este caso es opcional, puedes no tenerla activada si no quieres (creo) y tambien con la concha puedes ir por toooodo el nivel surfeando la lava. Eso no lo hace sandbox.

Es como si en el nivel del desierto me dices que hay dos rutas para ir a la piramide y una de ellas es usando la caja que rebota... Pues hombre, si, se puede. Pero eso no lo hace dejar de ser mas o menos lineal.

Ademas, que en los niveles del oddyssey no sabemos si tambien sera asi...


Que haya más de una ruta a seguir sí que hace que no sea lineal. ¿Tú qué entiendes por lineal? Porque lineal viene de línea, de tener que seguir una línea, es decir, un camino, si ya no te hacen seguir un camino, que te dejan escoger entre varios, algunos incluso "inventados" por ti y no marcados por el propio juego, claro que ya deja de ser lineal.

Respecto al debate entre sandbox y mundo abierto estoy 100% de acuerdo con @android86 .


Por cierto, pregunta para pasar el rato... ¿Cuándo tendréis el juego? Sí, vale, ya supongo que todos los que estamos aquí lo tendremos el día de salida, pero... ¿A qué hora empezaréis a darle? ¿Podréis jugar desde el mismo viernes?

Yo por suerte ahora he conseguido tener el viernes completamente libre, que en un prinicipio parecía que no y que no podría tener el juego hasta bien entrada la tarde, pero no, he conseguido viernes libre :D. Así que madrugón, estar allí a las 9 cuando abran el Carrefour y sólo son unos 15 minutos de vuelta hasta casa contando que no tarde demasiado el tramvia, y vicio durante todo el finde :D .

Sí, tenía que compartir la alegría con alguien xD. Y, por cierto, ya que muchos de por aquí lo hemos reservado en el Carrefour, si se da la casualidad de que alguien que también lo haya reservado ahí consigue encontrarlo el jueves por la tarde o algo así que avise :D .
Beedle escribió:
fuji escribió:
Beedle escribió:
A ver, yo "Mario" no he puesto porque soy un fanático a ver speedruns del Super Mario 64, así como streamers pros que suben sus partidas de hackroms chungas del Super Mario World o fases chungas del Mario Maker, es casi lo que más veo por YouTube. Lo que sí que he puesto es "Odyssey", para que aunque me salgan cosas de Mario no sean del Mario Odyssey:

Imagen

Pero aún así cuando busco en YouTube:

Imagen

Pongo esta imagen porque es una imagen de los conejos esos, que ya sabemos todo el mundo que estarán, no pongo la de otros vídeos que están por encima o por debajo porque fliparíais con lo que se puede llegar a ver.


En ese caso la palabra que necesitas bloquear es SMO, no aparece odyssey mas que en sus palabras clave supongo, pon ademas también odyssey como wildcard.


Muchas gracias. Al final me ha quedado así:

Imagen

Y por lo que he podido comprobar ningún problema :D.

Atzarian escribió:
Beedle escribió:La que se ha formado en un rato en el que me he ido a cenar fuera, hay que joderse...
</div>
Lo que no debe de haber en foros como Neogaf son gente que te salte al cuello porque todo lo del juego no te parezca perfecto, que a mí y a Capell por decir que si un par de cosas se cumplen no nos gustarán ya nos han entrado a cuchillo a decir que nos relajáramos que no parábamos de echar mierda del juego... ¿Perdón? Si yo estoy esperando el juego como el que más y estoy seguro de que se va a ser un juegazo candidato al GOTY, lo único que he dicho es que si un par de cosas no se cumplen no me gustará, punto, pero aquí parece ser que a no ser que alabes cada pixel del juego ya eres un hater, la gente incluso soltando gilipolleces y mierdas metiendo a Puigdemont por el medio y demás... No creo que los que tengamos que relajarnos seamos nosotros.

Mirad, yo me gasté más 400€ en jugar al Zelda. Yo tenía y tengo una Wii U, podría haberme gastado 50€ sólo y jugarlo en Wii U, pero aún así decidí apostar fuerte para jugarlo en Switch, y entre los 320 de consola, los 70 de mando pro y los 60 de juego pues unos 450 napos que me dejé en disfrutar del Zelda. Y es una de las mejores decisiones que he tenido, porque el Zelda es un juegazo como la copa de un pino, y la Switch un consolón. Pero eso no quiere decir que no pueda verle fallos al Zelda o cosas que a mí no me gustan, como la música que ya he comentado o el hecho de que el número de mazmorras principales sea escaso y éstas se parezcan mucho entre sí, o cosas que no me gustan de la Switch, como que no tenga una app de YouTube que a una "tablet" portátil le vendría de puta madre... ¿Eso para muchos de aquí ya significaría que odio Zelda y que odio a la Switch y que no paro de lanzar mierda? Por favor...

Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:

https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9o

O si nó está la imagen que ya he puesto que lo comparan con Sunshine y 64, no con Galaxy o 3DW:

http://i.imgur.com/jAuJhff.jpg

Pero venga, vamos a relajarnos, porque lo que tampoco se puede hacer es entrar a cuchillo a todo aquel que no venere cada pixel del juego.



No podrías estar más equivocado. En LLL del 64 nada más entrar puedes ir a la izquierda a conseguir la gorra con alas para volar por encima de la verja de la derecha, puedes ir a la izquierda para conseguir las monedas rojas, puedes ir a la derecha a entrar al volcan a conseguir cualquiera de las dos estrellas que hay ahí o seguir y matar a los bullies para conseguir cualquiera de esas dos estrellas, tirar aún más para la derecha para pillar la estrella de detrás de la verja de manera distinta... Claro que podías ir por donde quisieras, ¿a ti eso te parece lineal?

Ojo, que no estoy diciendo que 64 no tuviera niveles lineales, claro que los tenía, el tobogán de Peach o el nivel del interruptor azul, por ejemplo, pero eran niveles menores, Lethal Lava Land era tan abierto como cualquier otro.




Tienes las definiciones de sandbox totalmente cambiadas.

Mario 64 claro que es un sandbox, porque ya vayas por el castillo de Peach, por el nivel de la casa fantasma, por el nivel de lava, por uno de los niveles de nieve... Todos son como pequeñas cajas de arena por las que el jugador puede corretear y moverse libremente. Lo que no es es mundo abierto, porque no puedes ir del mundo de la lava al mundo de la nieve caminando, no está abierto, son cajas de arena pequeñas y cerradas. El nuevo Zelda seguiría siendo sandbox, porque te dan una caja de arena para corretear y jugar por ella libremente, pero también es mundo abierto, porque de la zona de lava de los Goron a las montañas nevadas de Laynaru puedes ir caminando directamente sin que te limite nada.

Lo dicho, que tienes las definiciones intercambiadas.


Joooooder, pues faltaria mas que en los niveles del mario 64 solo tuvieras una ruta disponible. Que haya bifurcaciones es NORMAL y pasa en casi todos los niveles.

De todas formas, el uso de la gorra en este caso es opcional, puedes no tenerla activada si no quieres (creo) y tambien con la concha puedes ir por toooodo el nivel surfeando la lava. Eso no lo hace sandbox.

Es como si en el nivel del desierto me dices que hay dos rutas para ir a la piramide y una de ellas es usando la caja que rebota... Pues hombre, si, se puede. Pero eso no lo hace dejar de ser mas o menos lineal.

Ademas, que en los niveles del oddyssey no sabemos si tambien sera asi...


Que haya más de una ruta a seguir sí que hace que no sea lineal. ¿Tú qué entiendes por lineal? Porque lineal viene de línea, de tener que seguir una línea, es decir, un camino, si ya no te hacen seguir un camino, que te dejan escoger entre varios, algunos incluso "inventados" por ti y no marcados por el propio juego, claro que ya deja de ser lineal.

Respecto al debate entre sandbox y mundo abierto estoy 100% de acuerdo con @android86 .


Por cierto, pregunta para pasar el rato... ¿Cuándo tendréis el juego? Sí, vale, ya supongo que todos los que estamos aquí lo tendremos el día de salida, pero... ¿A qué hora empezaréis a darle? ¿Podréis jugar desde el mismo viernes?

Yo por suerte ahora he conseguido tener el viernes completamente libre, que en un prinicipio parecía que no y que no podría tener el juego hasta bien entrada la tarde, pero no, he conseguido viernes libre :D. Así que madrugón, estar allí a las 9 cuando abran el Carrefour y sólo son unos 15 minutos de vuelta hasta casa contando que no tarde demasiado el tramvia, y vicio durante todo el finde :D .

Sí, tenía que compartir la alegría con alguien xD. Y, por cierto, ya que muchos de por aquí lo hemos reservado en el Carrefour, si se da la casualidad de que alguien que también lo haya reservado ahí consigue encontrarlo el jueves por la tarde o algo así que avise :D .



Yo lo recibiré de game web el viernes, puse direccion de envio en el curro... asi que traeré la switch y probare un poquito en el trabajo en modo portátil si tengo tiempo [carcajad]
.
Editado por egarrote. Razón: Esto va en el hilo de Ya se vende...
Beedle escribió:
oscar_fv escribió:@beedlle que tu las llames cajas de arena no quiere decir que lo sean. De hecho se les llama cajas de arena por el equivalente con las cajas de arena de los parques, son juegos en los que el desarrollo te da unas herramientas y tu haces lo que quieras sin tener un objetivo fijado. Un sandbox real sería minecraft por ejemplo, no solo tienes un mundo abierto, sino que lo moldeas a tu antojo sin un objetivo fijado (caja de arena)

Mario 64, sunshine, gta, red dead, skyrim, no son sandbox, son juegos con mundo abierto. Da igual que tengan 20 mapas separados entre si o uno enorme. Cada mapa es abierto porque te puedes mover libremente por el, pero tienes un objetivo fijo, que es encontrar lunas en este caso para avanzar en la historia, hacer misiones en gta para avanzar en la historia (que es lineal, ya que las principales SI tienen un orden establecido) o recoger soles para seguir avanzando en ciudad delfino. Simplemente unos tienen el mundo dividido en secciones y otros no.

De hecho darksiders 1 tiene un mundo abierto interconectado en el que puedes ir a donde quieras andando sin transportarte, pero la historia es lineal, tienes un objetivo marcado, por lo tanto no es un sandbox. No todos los juegos con mundo abierto son sandbox, lo que pasa es que ahora el termino se ha extendido y se les llama así a todos.

Realmente la definicion es bastante subjetiva y cada uno tenemos en la cabeza una definicion de sandbox y mundo abierto diferente.

Para mi ni mario 64 ni sunshine ni odyssey son sandbox. No los consideres mundos abiertos si no quieres al no estar el mapa al 100% interconectado, pero cada nivel en si es un minimapa abierto, pero no lo puedo considerar sandbox al tener ciertos objetivos fijados para avanzar, como es conseguir un sol, unas estrellas o unas lunas y asi poder acceder al siguiente mapa.

Hay quien sandbox lo considera sinonimo de mundo abierto, y lo mete todo dentro del mismo saco...


RDR y Skyrim obvio que son mundos abiertos, ¿pero cómo va a serlo Mario 64? ¿Tú puedes llegar de la pantalla de agua a la de lava caminando? No, porque no son zonas interconectadas, son zonas cerradas. Y si se compone de zonas cerradas... ¿Cómo va a ser mundo abierto? Tú mismo puedes compararlo con esos otros dos que has dicho: ¿Qué limitaciones en el desplazamiento tienes entre un punto y otro de todo el mapeado de Skyrim o de RDR?

Aunque este separado por niveles, esos niveles estan abiertos para q te muevas libremente. Si no lo quiered llamar mundo abierto ok, me parece genial entiendo lo que dices, pero decir que mario 64 es un sandbox me parece un error. Pero bueno. Que mas da...

Y mucho ojo que el final del juego esta filtrado
.
Editado por egarrote. Razón: Esto va en el hilo de Ya se vende...
no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal no es lineal sí es lineal

coñazo
BJRM escribió:
xxdurdenxx escribió:
BJRM escribió:

Gracias, yo al final use el Vídeo Blocker que dijo un compañero página atrás porque sino me entero del juego y si quiero jodermelo lo hago pero que te lo estropeen o por un descuido va ser que no. Por si alguno más queréis no ver esos vídeos, instalar esa extensión, ponéis Mario y ya está.


Gracias tio por la idea..a mi se me han jodido dos grandes detalles del juego que me han jodido mogoyon macho..pero en fin si lo pienso fríamente son detalles bastante lógicos jeje


Yo es que ya me jodí el número de energilunas, que tampoco pasa nada, no es algo grave pero prefería no saberlo, así que menos quiero saber otras cosas. Y por eso como probé esa extensión y me funciono por eso la recomendé por aquí, que sé que muchos os pasa lo mismo.

Como comentaban a mi es que me jode la gente ese que destripa todo el juego por vídeos, de que me vales que digas spoiler si luego pones la miniatura con eso mismo. Pero si fueran solo los youtubers, hay mucho c***** que te destripa un juego y ya hablamos hasta de amigos o familiares, que se gastan los c... de enseñarte un trozo del final porque ellos lo estén jugando o no les importe (bueno hay gente que no le gusta los videojuegos y me han contado el final porque lo vieron en youtube [facepalm] )

Ah pues para mi eso no es tan importante y me gustaría saberlo..cuantas energilunas hay en total entonces?
Dejamelo en privado plis.
Yo lo que flipo es la cantidad de gente diciendo que el Mario 64 no es lineal y que sus niveles son como pequeños sandbox... Pero hombre, que la mayoría de mundos tenían rutas MUY marcadas por las que pasabs para cumplir el objetivo principal. En 3D y con caminos y objetivos alternativos, sí, pero lineal un rato.

Y los mundos mini sandbox, anda ya, si la mayoría son enanos para los estándares de hoy en día. Que lo más "abierto" que hay en Mario 64 es el castillo y sus jardines ¿Me estaís diciendo en serio que el Odyssey será más lineal que el 64? Por lo que he visto me cuesta muuucho creerlo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tienen un hilo para hablar de reservas, y donde lo venden.


Son cansinos.





Gracias al video blocker, ahora no sale nada de mario en Youtube. [bye]
TODOS, y digo absolutamente todos, los juegos lineales o no, llevan una parte de tutorial lineal, coño hasta skyrim lo tiene, q sea mas largo o mas corto ese tramo depende de lo q te quieran exponer, explicar, creo q la gente se alarma con cosas logicas q son normales.
Madre de dios, a estos temas provoca no entrar durante dos semanas antes, como se destila bilis, que si el juego es "corto", que si no es mundo abierto sino sandbox, que si cancelo mi reserva, que si NO ME GUSTAN LOS GRAFICOS, y de un juego que no le han puesto un dedo encima, o directamente por que alguien ha jugado UN NIVEL tutorial....

Por otro lado esperando a Carrefour
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CappyLuffy escribió:@xxdurdenxx
600 energilunas



Juer son un webo...es muy cansino tantas....yo.creo q cogere la.1a pasasa las necesarias para mover la.odysey mas de 200 ya seria bastante no se... Yo cogi 90 kologs....

Para bedle

Lo jugaré a medio dia 1hora y a las 22h en casa con mandó pro

Podría jugar en el metro 20min pero paso de ser el.3l único del.metro.con la switch y que no te centras en la intro igual....
7018 respuestas