Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch se convierte en el juego más vendido de junio en España

A Super Mario Maker 2 de Nintendo Switch le han bastado tres días para transformarse en el juego más vendido del mes pasado en España. El título de Nintendo, que se puso a la venta el viernes 28 de junio, se impone a Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4) que llegó a las tiendas una semana antes y al imperecedero Grand Theft Auto V (PS4), que en mayo logró liderar la lista.

Fuera del podio, Marvel’s Spider-Man (PS4) logra mantener la cuarta plaza, mientras que Days Gone (PS4) baja de la segunda a la quinta posición. El éxito de Crash Team Racing Nitro-Fueled también se deja notar en la versión de Nintendo Switch que debuta en la sexta plaza, justo por encima del veterano y competidor en el género Mario Kart 8 Deluxe. A finales de mes también se estrenó F1 2019, que logra alcanzar la novena plaza para quedar encerrado entre dos pesos pesados como son Red Dead Redemption 2 (PS4) y God of War (PS4).

Todas las plataformas
  1. Super Mario Maker 2 (Nintendo Switch)
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Marvel’s Spider-Man (PS4)
  5. Days Gone (PS4)
  6. Crash Team Racing Nitro-Fueled (Nintendo Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  8. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  9. F1 2019 (PS4)
  10. God of War (PS4)
PlayStation 4
  1. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  2. Grand Theft Auto V
  3. Marvel’s Spider-Man
  4. Days Gone
  5. Red Dead Redemption 2
Xbox One
  1. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Grand Theft Auto V
  4. Screamride
  5. F1 2019
Nintendo Switch
  1. Super Mario Maker 2
  2. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Super Smash Bros. Ultimate
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

3DS
  1. Persona Q2: New Cinema Labyrinth
  2. Pokémon Moon
  3. Yo-Kai Watch 3
  4. Fire Emblem Warriors
  5. Yo-kai Watch 2: Psychic Specters
PC
  1. Diablo III
  2. Overwatch
  3. World of Warcraft Battle Chest
  4. The Sims 4
  5. Counter-Strike: Global Offensive
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sería interesante saber cuantos millones de niveles se han creado a tan solo una semana de salida

glitches tiene decenas :D
En tan solo tres días!!, me alegra mucho, es un juegazo como la copa de un pino
Buenísimo resultado para Mario Maker 2 y con solo 3 días. Pero me da pena no ver a Judgment en el ranking, debe haber tenido unas ventas bastante pobres. Si bien es cierto que tiene un público limitado, que apenas lo han promocionado y ha pasado muy desapercibido (hasta el punto de que mucha gente no sabe ni que ha salida), pensaba que toda esa gente que daba la turra con que comprarían los juegos de Yakuza cuando salieran traducidos impulsarían un poco las ventas. Me temo que esa gente no tenía ni la más mínima intención de hacerlo. Si la próxima entrega no viene traducida, ya sabemos por qué habrá sido.
Ayer fui a comprarle a mi hijo la consola con el juego en Carrefour y estaba agotado en los 3 centros que hay en mi localidad. Fue gracias a un dependiente que se acordó que hicieron una devolución de una copia que se lo pude llevar. Increible! También decir que es la tienda que más barato lo vende: 46,90€, frente a los 60€ de Game o El Corte Inglés. Quizás haya sido por eso. A mi no me gusta nada ni la consola ni el juego pero mi hijo está encantado y eso es lo que cuenta.
Las rebajas de ECI han ayudado a que Pokémon Luna venda, pero alegra ver que tanto Mentespectros como Yo-kai Watch 3 se encuentran en el top
A mi lo que me sorprende que a estas alturas venda tanto aun el gta v. Debe quedar poca gente que no lo tenga. [sonrisa]
Ya pueden sacar pronto la actualizacion para jugar con amigos, que tengo el juego muerto de risa y ni quince horas tengo jugadas :(
Otro exclusivo brutal.
Otro juego que se ha vuelto bueno y popular sólo por correr en otra consola. Y ahorraros lo de "jugar cagando" que eso se hacía ya con las Game&Watch desde 1983.
Tercer puesto: Grand Theft Auto V (PS4)... y ahí sigue el juego [Ooooo]
Lo vale 1000, es mas definitivo que el anterior XD
Para mi la noticia deberia ser que el mes pasado en España habia 7 juegos de ps4 de los diez primeros.
Un 70% vamos
Este juego tiene una gran comunidad
Juegazo, es lo que tiene derecho bueno que hace
al juego popular hasta en España donde Play parece la única consola conocida, aunque la ecuación juegazo/popular, juego regulero/impopular muchas veces no se cumple.
mollar escribió:Para mi la noticia deberia ser que el mes pasado en España habia 7 juegos de ps4 de los diez primeros.
Un 70% vamos

Eso debería ser lo normal cada mes, teniendo en cuenta el parque de cada consola.
Lo que también me parece brutal es lo del Mk, lleva ya casi 2 años y medio y vende muy bien siendo el sistema que es y país en el que estamos.
Calculinho escribió:Otro juego que se ha vuelto bueno y popular sólo por correr en otra consola. Y ahorraros lo de "jugar cagando" que eso se hacía ya con las Game&Watch desde 1983.


Vale, es popular solo por la consola. Ahora me explicas cómo es que el Mario Maker 1 ha vendido tan bien en Wii U (sobre 4 millones de copias)? Que ha sido la consola de Nintendo más impopular de su historia y me atrevería a decir que también es de las impopulares de ma historia del videojuego.

Y claro, ahora me vas a comparar a jugar cagando una mierda de game n watch que ya eran mierda en su época con una Switch.

Vamos, a la cueva. Shu shu
@Danimonto no has entendido nada de mi mensaje.
Calculinho escribió:@Danimonto no has entendido nada de mi mensaje.


Era sarcasmo?
A parte del GTAV que no tiene parangón, me llama la atención ver en el top 10 al GOW.
Curioso ver como después de 1 año y medio puede seguir vendiendo tanto en nuestro país.
@Calculinho lo que estoy diciendo es que WiiU fue una consola que para muchos aquí no valía ni cuatro duros porque no tenía catálogo que les interesase (totalmente comprensible), pero de repente cada relanzamiento o secuela upgradeada es la mejor experiencia videojueguil que han tenido en su vida, un frenesí orgásmico vamos. Ya sé que la excusa es que ahora pueden jugar cagando, pero vamos que si los juegos son tan cojonudos, redondos, magistrales e insuperables, creo que bien valía la pena no jugar cagando y jugarlos hace 4-6 años. Y si sólo fuera con un juego lo entendería, pero es que se repite la historia con todos: BotW, Smash, MK8, Splatoon 2, Xenoblade 2, DKCTF, Captain Toad, NSMBU, Bayonetta 2-3 y seguro que me olvido alguno más

Es que vamos seguro que entre los "iluminados" por la gracia Nintendera que ahora alaban este juego habrá bastantes que estuvieron rompiendo los cojones en el hilo oficial del juego y en el de reservas cuando anunciaron el concepto del primero para WiiU enlazando a mil editores de niveles de los Mario clásicos para PC.

Y que conste que a mi los ports me parecen bien porque en WiiU no pudieron rentabilizarlos, pero es que recuerdo perfectamente a mucha gente criticando esos juegos, de repente salen en Switch y son 11/10 todos.

Edit: Es que te estoy por decir que sacan el Wii Sports Club o el Devil's Third o alguno así normalucho para Switch y te lo ponen a la altura de GTAV, BotW, etc.
Juegarraco y el primero que me compro de salida este año, no me pude contener, y me parece normal que arrase la verdad [amor] [amor]
Calculinho escribió:@Calculinho lo que estoy diciendo es que WiiU fue una consola que para muchos aquí no valía ni cuatro duros porque no tenía catálogo que les interesase (totalmente comprensible), pero de repente cada relanzamiento o secuela upgradeada es la mejor experiencia videojueguil que han tenido en su vida, un frenesí orgásmico vamos. Ya sé que la excusa es que ahora pueden jugar cagando, pero vamos que si los juegos son tan cojonudos, redondos, magistrales e insuperables, creo que bien valía la pena no jugar cagando y jugarlos hace 4-6 años. Y si sólo fuera con un juego lo entendería, pero es que se repite la historia con todos: BotW, Smash, MK8, Splatoon 2, Xenoblade 2, DKCTF, Captain Toad, NSMBU, Bayonetta 2-3 y seguro que me olvido alguno más

Es que vamos seguro que entre los "iluminados" por la gracia Nintendera que ahora alaban este juego habrá bastantes que estuvieron rompiendo los cojones en el hilo oficial del juego y en el de reservas cuando anunciaron el concepto del primero para WiiU enlazando a mil editores de niveles de los Mario clásicos para PC.

Y que conste que a mi los ports me parecen bien porque en WiiU no pudieron rentabilizarlos, pero es que recuerdo perfectamente a mucha gente criticando esos juegos, de repente salen en Switch y son 11/10 todos.

Edit: Es que te estoy por decir que sacan el Wii Sports Club o el Devil's Third o alguno así normalucho para Switch y te lo ponen a la altura de GTAV, BotW, etc.

A mi lo que me parece es que no sabes ni por donde sopla el aire.
Mario Maker 1 se trató de obra maestra, la única pega es la consola en la que salió, que era una idea cojonuda lastrada por decisiones inexplicables. Igual tendrías que haber tenido la consola de verdad para saber que aunque los juegos de wii u eran cojonudos (como los de cualquier consola de Nintendo, vamos) el hardware era una mierda de ínfima calidad. Y si he aguantado jugando a wii u habiendo salido la Switch ha sido únicamente por mario maker 1, porque si por mi fuera hubiese mandado esa mierda de mando y de consola el 3 de marzo de 2017.
Me alegro a quien este tipo de juegos le gusten, a mi me producen absoluta indiferencia xD
Veo que se acabó la Liga
Madre mia...el Diablo3 que hace ahi??? XD
Grande nintendo, ya con las secuelas de los juegos de wii u, consola que correspondería generacionalmente con ps4 y xbox one, bravisimo, para el final de ps5 nintendo ya irá con su 20th generación de consolas y el mario maker 50.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dos millones de niveles en menos de dos semanas

(mensaje borrado)
spectrum3 escribió:A mi lo que me sorprende que a estas alturas venda tanto aun el gta v. Debe quedar poca gente que no lo tenga. [sonrisa]

Yo lo ví en su día y no lo compré porque los subtitulos había que leerlos con lupa, desconozco si sigue igual o lo arreglaron, si los arreglaron puede que en un futuro lo pille, que todo el mundo dice que es super divertido por la historia y los diálogos que tiene. Me tira para atrás tener que ir leyendo mientras conduzco un vehículo con unos textos diminutos nada mas.
GTA V esta bugueado no hay otra explicación xdddd, es imposible que siga vendiendo tanto, ya no queda nadie que no lo tenga. Y felicidades por mario maker 2, me gusta cuando hay cierta variedad en el top 10.
Calculinho escribió:
Edit: Es que te estoy por decir que sacan el Wii Sports Club o el Devil's Third o alguno así normalucho para Switch y te lo ponen a la altura de GTAV, BotW, etc.


Creo que estás 100% equivocado, porque los juegos que pones más arriba (BOTW, SSBU...) son juegos brutales y eso lo vería hasta mi abuela, da igual que salgan en consolas de Nintendo o de Hacendado.

Ahora, los otros que pones de ejemplo, como Devils Thrid fueron mierda en Wii U y los serán en Switch o PS5 o Scarlet.

No hay que confundir las cosas, no puedes decir que BOTW (una de las mejores aventuras de toda la historia) DK Tropical Freeze (Quizá en el top 3 de plataformas de todos los tiempos) son alabados solo por ser de Nintendo y por salir en Switch porque solo deja ver que tu ignorancia te hace estar muy ciego.
Me alegro de que vendan bien , este juego es infinito y el nuevo modo campaña se agradece mucho.
@Roscaldo en serio ¿En este foro nadie sabe leer?

@Danimonto dejalo Dani, está claro que la ironía y los doble sentido no son lo tuyo.
Saikuro escribió:Buenísimo resultado para Mario Maker 2 y con solo 3 días. Pero me da pena no ver a Judgment en el ranking, debe haber tenido unas ventas bastante pobres. Si bien es cierto que tiene un público limitado, que apenas lo han promocionado y ha pasado muy desapercibido (hasta el punto de que mucha gente no sabe ni que ha salida), pensaba que toda esa gente que daba la turra con que comprarían los juegos de Yakuza cuando salieran traducidos impulsarían un poco las ventas. Me temo que esa gente no tenía ni la más mínima intención de hacerlo. Si la próxima entrega no viene traducida, ya sabemos por qué habrá sido.

Si y no. En el mismo mes que te sale crash team racing y Mario maker 2, pues el dinero es finito igual que el tiempo. Yo lo quiero comprar pero pagar 60 para que esté en la estantería por que tengo otros juegos antes del mismo mes pues es tontería.
Sale el juego para Switch y es la bomba y el mas vendido, salio para WiiU y nadie lo queria, las vueltas que da la vida y las modas que complicadas son.
ryo hazuki escribió:Me alegro a quien este tipo de juegos le gusten, a mi me producen absoluta indiferencia xD



Absoluta indiferencia y entras a comentar
Me alegro por el Super Mario Maker aunque a mi personalmente no me llame demasiado, aunque me sabe bastante mal que el Judgement no entre tan siquiera en el top. Aunque tambien tengo de decir que no llega a ser por un par de videos de youtube que me salieron a recomendados no me hubiese enterado de su lanzamiento lamentablemente.
Calculinho escribió:Otro juego que se ha vuelto bueno y popular sólo por correr en otra consola. Y ahorraros lo de "jugar cagando" que eso se hacía ya con las Game&Watch desde 1983.

La virgen se podía jugar en una GW los juegos de spectrum cagando .
@colome2 unos Manic Miner en el retrete siempre van bien.
Lo del GTAV como dicen por ahí es un bug porq es inexplicable ya [carcajad]
Reconozco que el primer mario maker y el segundo son diferentes.

Que este venda más es logico..No hay más juegos este verano dignos de gastarse 47/50€, por parte de nintendo.

Vende más, por que nintendo a vendido más switch que wii u, la 3ds fallecio y el reemplazo, a corto plazo, es switch.

A mi me gusta más el primero..Pero este segundo el tema competitivo es la hostia, eso si, lags por todos lados.

199€ es el precio ideal para vender más switch.

Pasara como wii, que la encuentras por 25€ de segunda mano con el paso de los años.

No creo que switch llegue a valer 29€ [beer] como le paso a la ps classic. [qmparto]

Mario maker 2 a 29€...Y bate records de ventas. [beer] [tadoramo]
Me he percatado de varias cosas:

Screamride de los mas vendidos de one, siendo un juego que venden a 5€

Yokai 2, que ayer se vendia a 3€

Counter strike, que ahora es f2p

No me puedo tomar la lista en serio XD
Me alegra mucho ver en lo más alto a un juego como el Mario Maker 2, realmente lo merece.

Que bien lo esta haciendo Nintendo con la Switch, me encanta esa maquina.
docobo escribió:Otro exclusivo brutal.

+1.

La verdad que Nintendo lo está petando y Switch con el poco tiempo que lleva en el mercado tiene unos juegos exclusivos increíbles.

Esperando como loco el Luigi's Mansion 3. :D
Samu94 escribió:Sale el juego para Switch y es la bomba y el mas vendido, salio para WiiU y nadie lo queria, las vueltas que da la vida y las modas que complicadas son.


Exactamente, 4 millones de copias vendidas y no lo queria nadie, claro [sonrisa]
Samu94 escribió:Sale el juego para Switch y es la bomba y el mas vendido, salio para WiiU y nadie lo queria, las vueltas que da la vida y las modas que complicadas son.


El juego en wiiu vendió unos 4 millones que teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas fue un existo enorme por lo que no se de donde te sacas que nadie lo quería.

Saludos
nunca me ha convencido el maker...
MutantCamel escribió:
mollar escribió:Para mi la noticia deberia ser que el mes pasado en España habia 7 juegos de ps4 de los diez primeros.
Un 70% vamos

Eso debería ser lo normal cada mes, teniendo en cuenta el parque de cada consola.



No tiene nada que ver,

Nintendo 3DS tiene millones y millones de consolas y no vende un pimient mas bien eso tiene que ver con la calidad de los títulos.
Por cierto me sorprende que esta noticia siga en portada después de tantas horas xD
64 respuestas
1, 2