Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

17, 8, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Imagino que será BDfull casero, me parece imposible que ya tengan una autoría que aún no ha salido a la venta
HungryGator escribió:Imagino que será BDfull casero, me parece imposible que ya tengan una autoría que aún no ha salido a la venta

No se si será el caso, pero en la época dorada del dvd, mi hermana trabajaba en un distribuidor de películas en dvd y me conseguía copias original de algunas películas en algunos casos mas de un mes antes de salir a la venta.
mcubcn escribió:
HungryGator escribió:Imagino que será BDfull casero, me parece imposible que ya tengan una autoría que aún no ha salido a la venta

No se si será el caso, pero en la época dorada del dvd, mi hermana trabajaba en un distribuidor de películas en dvd y me conseguía copias original de algunas películas en algunos casos mas de un mes antes de salir a la venta.

Pues oye puede ser posible, espero que no pillen al ''impostor'' XD


He puesto una nueva encuesta acerca de su salida en formato físico para ver la opinión de EOL [bye]
HungryGator escribió:Imagino que será BDfull casero, me parece imposible que ya tengan una autoría que aún no ha salido a la venta


Igual que las editoriales maquetan y editan los libros con meses de antelacion, en las autorias de DVDs y Bluray pasa exactamente lo mismo.
Alguien de dentro de alguna empresa de duplicados las filtra y se lleva un sobresueldo.
No es casero, es el full español, os dejo el mediainfo

DISC INFO:

Disc Title: THE_SUPER_MARIO_BROS_MOVIE
Disc Size: 38.818.024.956 bytes
Protection: AACS
Extras: BD-Java
BDInfo: 0.7.3.65534

PLAYLIST REPORT:

Name: 00612.MPLS
Length: 1:32:24.956 (h:m:s.ms)
Size: 25.322.456.678 bytes
Total Bitrate: 36,90 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-4 AVC Video 28754 kbps 1080p / 23,976 fps / 16:9 / High Profile 4.1

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 3360 kbps 7.1 / 48 kHz / 2912 kbps / 16-bit (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -4dB)
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -27dB
Dolby Digital Plus Audio Italian 768 kbps 7.1 / 48 kHz / 768 kbps / DN -27dB (AC3 Embedded: 5.1-EX / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
Dolby Digital Plus Audio Spanish 768 kbps 7.1 / 48 kHz / 768 kbps / DN -27dB (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 45.497 kbps
Presentation Graphics French 31.131 kbps
Presentation Graphics Italian 36.342 kbps
Presentation Graphics Spanish 33.195 kbps
Presentation Graphics Danish 29.556 kbps
Presentation Graphics Finnish 28.341 kbps
Presentation Graphics Norwegian 32.233 kbps
Presentation Graphics Swedish 29.903 kbps
Presentation Graphics French 0.176 kbps


FILES:

Name Time In Length Size Total Bitrate
---- ------- ------ ---- -------------
00246.M2TS 0:00:00.000 1:32:24.956 26.058.866.688 37.596


@obmultimedia Algo asi tiene que ser por que lo hace siempre, tambien tiene ya John Wick 4 por ejemplo
@trakergc wow, pues parece verdadero. Tiene subtítulos de los países nórdicos que es país donde compartimos actualmente autoría con los discos de Universal.

En serio tiene extras (y subtitulados)? No entiendo por qué Arvi dice que no...

Gracias, menudo descubrimiento [beer]
@HungryGator Que es verdadero os lo puedo asegurar, en cuanto a los bonus hay una imagen del menu y sale la opcion de bonus pero ya digo desconozco que clases de extras incluira
@trakergc Imagino que será sin subtítulos y accesibles si pones el menú en inglés al iniciar el disco.
trakergc escribió:@HungryGator Que es verdadero os lo puedo asegurar, en cuanto a los bonus hay una imagen del menu y sale la opcion de bonus pero ya digo desconozco que clases de extras incluira

Ojala puedas confirmarnos si tiene extras o no.

¿El que tenga audio frances e italiano no significaria que el disco es el mismo que en esos paises? ¿No podemos corroborar si tiene extras por parte de Francia o Italia?

Por cierto, Chris Pratt ha confirmado una secuela:
@Feroz El Mejor Que va yo hasta que no la liberen para el resto del tracker no tendre acceso a ella y cuando eso pase rulara por la red en cuestion de horas osea que para cuando lo pueda saber yo lo podra saber cualquiera [tomaaa] , no se como va esto de normal ya que no le suelo prestar atencion pero me pareceria muy ruin que no incluyese los subtitulos para los extras viniendo estos en el disco
@obmultimedia @mcubcn @HungryGator @trakergc

En la scene de juegos, muchos grupos buscan "distribuidores" que tengan acceso a contenidos que no están a la venta.

En cuanto a Mario Bros, hace 10 días salió en la scene el Backup completo de las ediciones Bluray y 4K.

Son de la versión USA.

Datos de la versión 4K.

Disc Title: The Super Mario Bros. Movie (2023)
Disc Label: Omitido por si acaso
Disc Size: 91,524,680,816 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD, BD-Java
BDInfo: 0.7.5.5

PLAYLIST REPORT:

Name: 00040.MPLS
Length: 1:32:24.956 (h:m:s.ms)
Size: 66,716,123,136 bytes
Total Bitrate: 96.25 Mbps

(*) Indicates included stream hidden by this playlist.

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 78427 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / HDR10 / BT.2020
* MPEG-H HEVC Video 7815 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 3360 kbps 7.1 / 48 kHz / 2912 kbps / 16-bit (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
Dolby Digital Plus Audio Spanish 768 kbps 7.1 / 48 kHz / 768 kbps / DN -27dB (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -27dB

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 34.627 kbps
Presentation Graphics Spanish 22.314 kbps
Presentation Graphics French 27.861 kbps
Presentation Graphics Spanish 0.376 kbps
Presentation Graphics French 0.156 kbps


Versión Bluray

Disc Title: The Super Mario Bros. Movie (2023)
Disc Label: Omitido por si acaso
Disc Size: 38,818,024,962 bytes
Protection: AACS
Extras: BD-Java
BDInfo: 0.7.5.5

PLAYLIST REPORT:

Name: 00612.MPLS
Length: 1:32:24.956 (h:m:s.ms)
Size: 26,058,866,688 bytes
Total Bitrate: 37.60 Mbps

VIDEO:

Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-4 AVC Video 29818 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1

AUDIO:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 3360 kbps 7.1 / 48 kHz / 2912 kbps / 16-bit (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
Dolby Digital Plus Audio Spanish 768 kbps 7.1 / 48 kHz / 768 kbps / DN -27dB (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps / DN -27dB)
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -27dB
Dolby Digital Audio English 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / DN -27dB

SUBTITLES:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 34.627 kbps
Presentation Graphics Spanish 22.314 kbps
Presentation Graphics French 27.861 kbps
Presentation Graphics Spanish 0.376 kbps
Presentation Graphics French 0.156 kbps
@baronluigi Si la version americana ya hace un par de semanas que rula por la red pero la version que yo digo es la europea que es al que nos interesa por el idioma
trakergc escribió:@baronluigi Si la version americana ya hace un par de semanas que rula por la red pero la version que yo digo es la europea que es al que nos interesa por el idioma


La cosa es que en la versión Italiana, parece que viene el alemán pero no Castellano.

https://www.blu-ray.com/movies/The-Supe ... ay/337139/
baronluigi escribió:
trakergc escribió:@baronluigi Si la version americana ya hace un par de semanas que rula por la red pero la version que yo digo es la europea que es al que nos interesa por el idioma


La cosa es que en la versión Italiana, parece que viene el alemán pero no Castellano.

https://www.blu-ray.com/movies/The-Supe ... ay/337139/

No se si será la version española, italiana, francesa o inglesa la verdad, se que aparte del español lleva italiano francés e ingles, en uno de los primeros mensajes que puse esta la mediainfo
Desde que los amigos de Atomo se fueron a tomar por culo ... estoy muy huérfano de contenidos en castellano. Si alguien por MP me quiere recomendar algo ... estaría muy agradecido.
@Edy hay una que ahí sigue, pero va mejor para series nuevas que para pelis. Han cambiado de URL recientemente, pero lo hacen cada vez que les cierran, es normal. Es mejor y es de torrent, guiño guiño [sonrisa]
Lloyd_Banks escribió:@Edy hay una que ahí sigue, pero va mejor para series nuevas que para pelis. Han cambiado de URL recientemente, pero lo hacen cada vez que les cierran, es normal. Es mejor y es de torrent, guiño guiño [sonrisa]


Si, la conozco, pero estos prácticamente utilizaban todos los torrents de Atomo, de hecho, desde que cerraron ... pelis en HD no han metido ninguna nueva desde entonces.
@Edy por eso digo que es mejor para series. Para pelis tocará poner un mes de vez en cuando de cada plataforma :o

Aún no se sabe a qué plataforma irá esta peli?
Lloyd_Banks escribió:@Edy por eso digo que es mejor para series. Para pelis tocará poner un mes de vez en cuando de cada plataforma :o

Aún no se sabe a qué plataforma irá esta peli?


Es de DreamWorks, así que lo lógico sería que fuera a SkyShowtime. Sin embargo, la última del Gato con Botas también es de DreamWorks y está presa en Movistar Plus, así que deben tener contrato.
Pero ya esta en castellano? o aun no ha salido en Streaming en castellano de España, porque en Latino hace la tira que esta disponible.
@Patchanka pues si estamos entre esas dos, ojalá Sky. Movistar no me llama nada.
Mirar algún server privado de plex,. Yo estoy en uno y no puedo entrar en detalles, pero solo diré que no bajo absolutamente nada desde hace 2 años y tengo todas las novedades de todas las plataformas, películas de estreno y tal
Ya han liberado el full en 4k, a lo largo del dia seguro que estan en todos los sitios


EDIT: Los extras no tienen subtítulos en español
trakergc escribió:Ya han liberado el full en 4k, a lo largo del dia seguro que estan en todos los sitios


EDIT: Los extras no tienen subtítulos en español



Pues entonces tiene que ser una custom o es que Universal ha vuelto a sus costumbres de finales de los 90-princípios de los 2000s, cuando no subtitulaba al castellano ni los menus, ni los extras ni las pelis.
pelicula vista en 4k, entretenida pero esperaba un pelín mas, pero bueno esta bien
baronluigi escribió:
trakergc escribió:Ya han liberado el full en 4k, a lo largo del dia seguro que estan en todos los sitios


EDIT: Los extras no tienen subtítulos en español



Pues entonces tiene que ser una custom o es que Universal ha vuelto a sus costumbres de finales de los 90-princípios de los 2000s, cuando no subtitulaba al castellano ni los menus, ni los extras ni las pelis.

Ya comente que no es custom
Aún no esta para reservar en Amazon no?.
trakergc escribió:Ya han liberado el full en 4k, a lo largo del dia seguro que estan en todos los sitios


EDIT: Los extras no tienen subtítulos en español


Sip, justo ya lo tengo en Telegram XD

@Todopc-WII Viendo como se lo toma Arvi con calma, la reserva estará para julio.
Por fin han modificado el periodo de envío de la versión uk en 4k edición coleccionista exclusiva al 1-10 de agosto, buena noticia hoy ratataaaa
Samuel114 escribió:Por fin han modificado el periodo de envío de la versión uk en 4k edición coleccionista exclusiva al 1-10 de agosto, buena noticia hoy ratataaaa

Y si la información filtrada es cierta, el disco 4K de UK tendrá castellano [beer]
No sé si información filtrada o no, pero en la parte trasera y en la información aparece el castellano de España [fumando] Los extras no, una lástima. La edición española se confirma que no trae los extras ni ningún audio adicional (inglés a parte)?

¿Se sabe algo sobre cuándo llegará a alguna plataforma en castellano aunque sea para alquilar online?
Vdevendettas escribió:¿Se sabe algo sobre cuándo llegará a alguna plataforma en castellano aunque sea para alquilar online?

creo que el 31
Pelicula vista, entretenida, quitando esos guiños nintenderos muy enfocada para un público infantil, eso sí lo pongo en spoiler por si acaso , pero no me esperaba
ese homenaje en los primeros 20 minutos a la denostada pelicula del 93, yo como soy de los que no la enterraría en el desierto, pues oye me ha gustado que hayan metido toda esa parte inicial en la peli, a pesar de sus fallos tenía ideas muy originales
.
Doncristal escribió:Pelicula vista, entretenida, quitando esos guiños nintenderos muy enfocada para un público infantil, eso sí lo pongo en spoiler por si acaso , pero no me esperaba
ese homenaje en los primeros 20 minutos a la denostada pelicula del 93, yo como soy de los que no la enterraría en el desierto, pues oye me ha gustado que hayan metido toda esa parte inicial en la peli, a pesar de sus fallos tenía ideas muy originales
.


Una cosa de la peli del 93 que yo flipé cuando vi un video sobre el asunto, es que fue extremadamente puntera en efectos especiales. Muchas técnicas de efectos por ordenador que se usan hoy han sido utilizadas por primera vez en esa peli.

De hecho, dicen que, si no hubiera tenido la mala suerte de haber salido en el mismo año que Jurassic Park, era ganadora segura del Oscar de efectos especiales.
Nintenfran escribió:No sé si información filtrada o no, pero en la parte trasera y en la información aparece el castellano de España [fumando] Los extras no, una lástima. La edición española se confirma que no trae los extras ni ningún audio adicional (inglés a parte)?


Hostia, que tiene hasta el doblaje catalan. [qmparto]

Como la edicion española no tenga los extras, hasta dan ganas de pillarla de Reino Unido.
@Feroz El Mejor @trakergc

RESIDENT EVIL VENDETTA mismamente, la versión 4k yanki es la misma que se vendió aquí. Trae el castellano también.

En este caso, supongo que ese ripeo que tenías @trakergc , era de la versión UK¿No?

PD: Esta es la versión de Peaches Peaches, creada mediante IA, clonando la voz del propio Jack Black.

baronluigi escribió:@Feroz El Mejor @trakergc

RESIDENT EVIL VENDETTA mismamente, la versión 4k yanki es la misma que se vendió aquí. Trae el castellano también.

En este caso, supongo que ese ripeo que tenías @trakergc , era de la versión UK¿No?

PD: Esta es la versión de Peaches Peaches, creada mediante IA, clonando la voz del propio Jack Black.


Ni idea exactamente de donde viene, originalmente era la española, pero la version que a llegado a internet para todos a sido de un aleman, si no tiene pinta de que el español que la subio al tracker aun no la habria liberado para todos, solo tenian acceso los premium inicialmente, yo solo se que tiene el audio en castellano y que es un bluray original
La vi ayer. Yo soy fan de Mario, mi primer videojuego fue precisamente Super Mario Bros de NES, y desde entonces he jugado todos los juegos de plataformas de Mario y muchos de los que son de otros géneros, así que vengo a dar mi opinión. No la vi ene el cine, porque por varias razones ya hace algunos años que no voy, prefiero verlas en casa, y si quiero verlas en pantalla grande en realidad virtual es lo mismo solo que sin gente.

No está mal, pero no me parece para tanto, que por aquí he leído de gente que la ha visto varias veces en el cine... Me ha parecido entretenida, como historia de cómo Mario se convierte en héroe no está mal, aunque han tenido que "modernizar" a cierto personaje, supongo que no había más remedio... Visualmente tiene buenos momentos, y por supuesto está plagado de referencias fan service. En fin, poco más que decir, es que no creo que se pueda comentar mucho más. Bien, sin más, un 6 siendo generoso. Decente para lo que suele ser una adaptación de videojuego. Es cortita por cierto.
vista, me ha parecido entretenida pero olvidable.

Al final lo que ofrece es lo que se ha criticado en otras pelis, un monton de cameos/referencias hilados por una trama extra-basica.

Pero lo dicho,entretiene que es lo importante
Está bien, no me ha aburrido.

Me hizo gracia la parte en la que Mario fracasa y sigue intentándolo sin rendirse y le pregunta a Peach cuántas veces tuvo que intentarlo ella, y ella dice que lo consiguió a la primera. Se pasaron un poco con el empoderamiento [sonrisa]
Me ha gustado. Bastante entretenida.
Me sobran algunos momentos demasiados cómicos con la princesa. Y la famosa canción ni te cuento: totalmente innecesaria.
Estos de Arvi si que se están tomando el tema con calma, cuando en el resto del mundo ya tiene la película en preventa o ya en tiendas.

Ya han confirmado que el 4K alemán tiene también castellano y catalán y aquí ni siquiera sabemos que nos llegará.

Seguro que hasta mediados de julio no sabremos nada, están tratando este lanzamiento como si fuera un título del montón y no una novedad muy esperada.
Yo creo que, al contrario, están dejando que muera definitivamente en cines para, cuando ya no tire, relanzar la película y la promoción en digital y seguir facturando a tope.
Si estuviera ya en digital o en tiendas, en cine ya seguramente nadie iría. De momento, siguen rascando y les compensa.

Pero vamos, que sí, que es eterno esto. Que ni una fecha aproximada ni nada. Son bastante desastres en general.
hicenicienta escribió:Yo creo que, al contrario, están dejando que muera definitivamente en cines para, cuando ya no tire, relanzar la película y la promoción en digital y seguir facturando a tope.
Si estuviera ya en digital o en tiendas, en cine ya seguramente nadie iría. De momento, siguen rascando y les compensa.

Pero vamos, que sí, que es eterno esto. Que ni una fecha aproximada ni nada. Son bastante desastres en general.


La película estar esta, porque la he visto en mi casa hace unos días en 4k
hicenicienta escribió:Yo creo que, al contrario, están dejando que muera definitivamente en cines para, cuando ya no tire, relanzar la película y la promoción en digital y seguir facturando a tope.
Si estuviera ya en digital o en tiendas, en cine ya seguramente nadie iría. De momento, siguen rascando y les compensa.

Pero vamos, que sí, que es eterno esto. Que ni una fecha aproximada ni nada. Son bastante desastres en general.

A ver, esa logica seria lo suyo, pero el problema es que llevan la tira de semanas en las cuentas oficiales de la pelicula dando la brasa con que ha salido en Blu Ray en Estados Unidos y Canada, basicamente ya han arruinado bastante el formato cine y a estas alturas quien de veras quisiera verla alli, ya habra ido.

Que a mi me parece una autentica chapuza lo de anunciar la pelicula en formato domestico tan pronto y con el lanzamiento que ha tenido.

Como minimo hasta agosto yo no la habria sacado de cines, asi habrian sacado unas ganancias mucho mayores por las vacaciones de verano y tal.

No se tanto del mundo del cine como para opinar a ciencia cierta, pero, ¿de veras es tan necesario que salgan las peliculas en formato domestico tan pronto? ¿de verdad hay mas ansia por comprar una pelicula que acaban de ver en el cine y no tras un poco mas de tiempo? ¿de veras les sale tan rentable esto y no esperarse un poco mas?

HungryGator escribió:Estos de Arvi si que se están tomando el tema con calma, cuando en el resto del mundo ya tiene la película en preventa o ya en tiendas.

Ya han confirmado que el 4K alemán tiene también castellano y catalán y aquí ni siquiera sabemos que nos llegará.

Seguro que hasta mediados de julio no sabremos nada, están tratando este lanzamiento como si fuera un título del montón y no una novedad muy esperada.

Ojala que nos llegue el formato aleman en ese caso.

¿Se sabe si el blu ray normal tambien incluye los extras y tal? Que a mi lo que me interesa es el Blu ray estandar, que tenga extras y audio castellano, que los extras no tengan doblaje no me importa (para segun que cosas), los subtitulos ya son un tanto chapuza que no los lleve, y mas siendo una pelicula infantil, pero puedo dejarlo pasar.
@Feroz El Mejor
99% seguro de que será así:
-BD sin extras
-4K con extras sin subtitular

El blu-ray americano trae latino tanto en doblaje como subs y extras subtitulados en español.
HungryGator escribió:@Feroz El Mejor
99% seguro de que será así:
-BD sin extras
-4K con extras sin subtitular

El blu-ray americano trae latino tanto en doblaje como subs y extras subtitulados en español.

Tremenda basura de ediciones europeas, ¿no?

Con lo bien que estaria literalmente lo mismo de America pero en Europa.

No se cuantos idiomas pueden caber en un disco, pero ya podrian apurar bien y cuidar todo, en lugar de hacer eso. [noop]
595 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12