Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:@Feroz El Mejor
99% seguro de que será así:
-BD sin extras
-4K con extras sin subtitular

El blu-ray americano trae latino tanto en doblaje como subs y extras subtitulados en español.

Tremenda basura de ediciones europeas, ¿no?

Con lo bien que estaria literalmente lo mismo de America pero en Europa.

No se cuantos idiomas pueden caber en un disco, pero ya podrian apurar bien y cuidar todo, en lugar de hacer eso. [noop]


Las ediciones europeas tendrán extras.

El problema es que Universal lleva desde el año pasado con una nueva política que consiste en eliminar los extras en las autorías destinadas a países que no distribuye ellos directamente el formato físico. Los países afectados son los países nórdicos, algunos asiáticos como Taiwán, república checa y por último España, ya que Universal dejó de editar físico en nuestro país en 2021 y la responsabilidad se la dejó para Arvi Licensing que es la que distribuye ahora los títulos de Universal, Warner, Deaplaneta y Vertigo Films.

Si esta película se hubiese estrenado mucho antes, seguro que tendríamos esos extras. Ahora la tendremos pelada.
HungryGator escribió:
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:@Feroz El Mejor
99% seguro de que será así:
-BD sin extras
-4K con extras sin subtitular

El blu-ray americano trae latino tanto en doblaje como subs y extras subtitulados en español.

Tremenda basura de ediciones europeas, ¿no?

Con lo bien que estaria literalmente lo mismo de America pero en Europa.

No se cuantos idiomas pueden caber en un disco, pero ya podrian apurar bien y cuidar todo, en lugar de hacer eso. [noop]


Las ediciones europeas tendrán extras.

El problema es que Universal lleva desde el año pasado con una nueva política que consiste en eliminar los extras en las autorías destinadas a países que no distribuye ellos directamente el formato físico. Los países afectados son los países nórdicos, algunos asiáticos como Taiwán, república checa y por último España, ya que Universal dejó de editar físico en nuestro país en 2021 y la responsabilidad se la dejó para Arvi Licensing que es la que distribuye ahora los títulos de Universal, Warner, Deaplaneta y Vertigo Films.

Si esta película se hubiese estrenado mucho antes, seguro que tendríamos esos extras. Ahora la tendremos pelada.

Pues que se la coman ellos, ya si eso caera algun dia, algun año, a 5€ en Amazon como todo Blu Ray que he ido pillando asi al tun tun.

No tiene sentido ninguno pagar por algo que no tiene extras ni siquiera un audio con comentarios ni nada de nada.

Y no tengo ni televisores 4K, ni reproductores 4K, asi que esa edicion (que encima es mas cara) queda descartada, con el Blu Ray voy sobrado y sin extras pues nada.

Lo que no entiendo la politica de eliminar extras, son ganas de hundir las ventas y de perder dinero y hacer perder dinero a la distribuidora.

Dices que en Alemania no esta esa politica o eso dejas caer, si ahi esta todo en castellano y con extras, lo mismo hasta le doy una oportunidad en el futuro a esa edicion, digo yo que ellos tendran los datos de ventas extranjeras y veran porque obviamente la edicion alemana es superior a la española.
Feroz El Mejor escribió:Dices que en Alemania no esta esa politica o eso dejas caer, si ahi esta todo en castellano y con extras, lo mismo hasta le doy una oportunidad en el futuro a esa edicion, digo yo que ellos tendran los datos de ventas extranjeras y veran porque obviamente la edicion alemana es superior a la española.



Nonono, el blu-ray alemán no tiene castellano, solo aleman italiano e inglés. Universal solo ha hecho una autoría con castellano y es la versión sin extras que se editará aquí,en los países nórdicos, república checa, etc.

El disco en 4K si que traerá castellano en la alemana y es el disco que llegará aquí en agosto, el 4K si que se puede considerar autoría europea, pero Universal tampoco le ha metido subtítulos en castellano en los extras. Estarán en alemán e italiano pero en castellano no. ¿Sentido? Cero, sabiendo que existe unos subtítulos en español en los extras en la edición americana.

Yo me he acabado haciendo un disco DVD con todos los extras que nos han quitado subtitulados en español y lo meteré dentro de la edición española a modo de disco 2 de extras.
HungryGator escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dices que en Alemania no esta esa politica o eso dejas caer, si ahi esta todo en castellano y con extras, lo mismo hasta le doy una oportunidad en el futuro a esa edicion, digo yo que ellos tendran los datos de ventas extranjeras y veran porque obviamente la edicion alemana es superior a la española.



Nonono, el blu-ray alemán no tiene castellano, solo aleman italiano e inglés. Universal solo ha hecho una autoría con castellano y es la versión sin extras que se editará aquí,en los países nórdicos, república checa, etc.

El disco en 4K si que traerá castellano en la alemana y es el disco que llegará aquí en agosto, el 4K si que se puede considerar autoría europea, pero Universal tampoco le ha metido subtítulos en castellano en los extras. Estarán en alemán e italiano pero en castellano no. ¿Sentido? Cero, sabiendo que existe unos subtítulos en español en los extras en la edición americana.

Yo me he acabado haciendo un disco DVD con todos los extras que nos han quitado subtitulados en español y lo meteré dentro de la edición española a modo de disco 2 de extras.

Uf, entonces no hay manera de conseguir un Blu Ray en un pack español con los extras, ¿no?

Que mal. Si solo la edicion 4K lo lleva, lo dicho, pasando de largo, seguramente acabe pillando la peli en algun black friday y tal, pero como quien pilla un clasico de Disney, sin prisas ni nada.
Yo lo que he estado investigando es que la edición 4K es la "misma" para Italia, España, UK y Alemania, vienen con esas voces más inglés y los subtítulos. Más que nada porque en Amazon Francia, UK, Italia y Alemania en la contraportada vienen los idiomas y son iguales, menos la Francesa que viene Danés, Sueco y creo que algo más. Los extras pues no puedo corroborarlo si vienen subtitulado en español, pero si el comparñero lo ha mirado y dice que no pues nada, nos quedamos sin eso.

En la americana sí que viene en español, pero latino, ojo!

La "blue" no es la "misma" y viene con idiomas más dedicados/limitados, la alemana viene con italiano, alemán e inglés.

En 4K nos llegará la "misma" (con su contraportada en nuestro idioma) que Italia y Alemania. En la "blue" sólo con español e inglés (supongo). Ya queda por ver qué hace arvi.

Ese es el resumen (creo). También he visto que en algunos sitios la 4K pone que es 5.1 y en otros 7.1 (hablo en español).

PD: lo que no entiendo es la Power up edition o la de la caja metálica. Porque mirando sólo hay esa versión, no hay una sencilla y lo que añade son los extras (fuera a parte de la caja metálica, pero no veo nada más).
Compartimos disco Blu-ray con Taiwán, según su contraportada trae castellano y catalán. También compartiremos con los nórdicos como ya dije.

Taiwán es uno de los países que Universal dejó de distribuir el formato físico, por lo tanto se encarga una editora local de ese país y no tiene extras como nosotros.

Imagen
iTunes España ya le da fecha al lanzamiento de la película en streaming. Es raro que iTunes cambie la fecha cuando ya la ha puesto porque no la suele fechar si no están seguros: 28 de julio de 2023.

Imagen

Dejo enlace para los que naveguen en dispositivos iOS, iPadOS o macOS:
https://itunes.apple.com/es/movie/super-mario-bros-la-pel%C3%ADcula/id1678836201
A mí hasta el 1 de agosto no me envían la película...espero no haya problemas, qué viniendo de UK miedo me da...
@HungryGator a España no llegará ninguna edición coleccionista? (Para cancelar la que tengo de UK, que allí sale a 40.33£).
Samuel114 escribió:@HungryGator a España no llegará ninguna edición coleccionista? (Para cancelar la que tengo de UK, que allí sale a 40.33£).

No, estas son las ediciones que saldrán en España. La estrella no saldrá :(
La edición que saldrá en España de la seta con steelbook, es la misma que saldrá en Gran Bretaña no?
Si, el steel es el mismo.
Pues me parece más bonita la portada de la edición 4K básica que la edición metálica con la seta, la verdad, xDDD
De la versión en 3D hay noticias?
Cancelada la versión de estrella en UK...pasando, después de que me enseñarán videos de como era la estrella...sin brillo, con base endeble y grandecita....
Alguien que consiguiera la edición de la estrella en amazon.uk se la han enviado o ya la tiene [comor?]
Yo llevo semanas intentando reservar la edición Steelbook y no hay manera, agotada siempre.
Ya está disponible en eci para recoger (si reservaste).
En mi caso, BD sencillo, hasta mañana nada (reservé en amazon) XD
Vaya año para las películas de animación (Mario, Suzume, Spider-Man)... y la guinda la pondrá Ghibli, todo un lujazo para nuestros ojitos [amor]

creeis que mario tiene opciones para el oscar en pelicula de animacion?
Estando Pixar (aunque Elemental sea un bluf) y previsiblemente Ghibli con Miyazaki? Ya sería una sorpresa, ya... A no ser que sea a mejor canción con Peaches 😂
GXY escribió:creeis que mario tiene opciones para el oscar en pelicula de animacion?


Debería ganarlo por goleada pero ya sabemos que los Óscar son un tongo…
van a estar elemental que parece que es la mejor pelicula de pixar en tiempo, y la de spiderman.

yo le veo opciones, pero tanto como un paseo...
A ver, la peli es buenísima y muy entretenida, pero tampoco es para un Oscar.
Ya la nominación de Peaches me parece una trolleada de la Academia para tratar de quedar bien.
No he visto ni el final, me hago viejo.Muy infantil para mi gusto .
GXY escribió:van a estar elemental que parece que es la mejor pelicula de pixar en tiempo, y la de spiderman.

yo le veo opciones, pero tanto como un paseo...

Si la nominan será por la taquilla, ni de coña gana. Antes están ahí la nueva de Miyazaki, Spider-Man, Tortugas Ninja y veremos si Chicken Run 2 o Nimona.

Quién dice que va a ser un paseo está bastante lejos de la realidad.
La peli me encanta y la adoro pero objetivamente hablando es más un producto nintendero fanservice y un anuncio largo de Nintendo. No la veo ganando a Óscar, mínimo nominada.
Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


Ilumination se está comiendo literalmente a Pixar en los tiempos recientes…
segrexarcanus escribió:
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


Ilumination se está comiendo literalmente a Pixar en los tiempos recientes…

Si me dijeras DreamWorks aún podría haber un pase.

Pero Illumination? En serio? Hasta Cars es mejor que la bazofia que suelta Illumination.
Ilumination trabajan muy bien la animación pero haciendo películas son mediocres. A Pixar lo que le pasa es que se ha visto abducida por mierdas de agendas que ha sepultado el talento que tenían.
Superad el piquito de un segundo de Lightyear
HungryGator escribió:Superad el piquito de un segundo de Lightyear


Sigue siendo un coñazo sin ese segundo :o y otras tantas, llevan una racha que me da hasta pereza verlas.
HungryGator escribió:Superad el piquito de un segundo de Lightyear

Lo más curioso es que en Elemental, el chico de agua tiene una hermana lesbiana, y ella aparece con su pareja en la cena de familia en que ellos conocen a la chica de fuego.

Pero como los que les dicen las cosas con las que tienen que indignarse no han mencionado eso, pues no se han dado cuenta.
Lloyd_Banks escribió:
HungryGator escribió:Superad el piquito de un segundo de Lightyear


Sigue siendo un coñazo sin ese segundo :o y otras tantas, llevan una racha que me da hasta pereza verlas.

Es que es una de las peores de Pixar de los últimos tiempos, con o sin piquito XD
Por eso viene bien este año. Entre Miles, Mario y las Tortugas (esta aún no la he visto), pues ha quedado un año interesante para la animación.
HungryGator escribió:Superad el piquito de un segundo de Lightyear


Get woke go broke…
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


yo la veo mas nominable que la mitad de la lista que pones... ademas, si no me equivoco no es de esas categorias que ahora meten 10 nominaciones?

otros años pixar ha ganado con menos.

la de las tortugas yo la veo justita para nominacion.

dreamworks ha estado años soltando verdaderos truños como puños. la del kraken para su nivel es decente, pero esta lejos de lo mejor de la productora (al igual que elemental, por otra parte).
GXY escribió:
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


yo la veo mas nominable que la mitad de la lista que pones... ademas, si no me equivoco no es de esas categorias que ahora meten 10 nominaciones?

otros años pixar ha ganado con menos.

la de las tortugas yo la veo justita para nominacion.

dreamworks ha estado años soltando verdaderos truños como puños. la del kraken para su nivel es decente, pero esta lejos de lo mejor de la productora (al igual que elemental, por otra parte).

Son cinco nominados (tres si hay menos de 16 pelis elegibles).
Aunque si Mario es nominada (que sigo creyendo que no, todas las que he puesto tienen más calidad, sea en guión o artísticamente), tendrá todas las papeletas para ganar, porque toda la Academia vota para elegir el ganador, y 90% de los viejos miembros de la Academia no va a ver más que los números de taquilla para votar...
GXY escribió:
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


yo la veo mas nominable que la mitad de la lista que pones... ademas, si no me equivoco no es de esas categorias que ahora meten 10 nominaciones?

otros años pixar ha ganado con menos.

la de las tortugas yo la veo justita para nominacion.

dreamworks ha estado años soltando verdaderos truños como puños. la del kraken para su nivel es decente, pero esta lejos de lo mejor de la productora (al igual que elemental, por otra parte).

Hombre, no sé si has visto la de las tortugas. Pero si esa va justita Mario va directa al cubo de la basura. La peli de las Tortugas es una peli que cuenta algo (ya es algo que Mario no tiene) y a nivel artístico es un puro disfrute para los ojos. Mario se disfruta como producto fanservice pero es que si le quitas las referencias se queda en un corto. Nunca una peli que dura su buena hora y media ha contado tan poco en tanto tiempo. Y lo dicho, disfrutable a nivel técnico y desde el punto de vista del fan, pero a nivel estrictamente cinematográfico no resiste el más mínimo análisis.

De las que nombran (sin haberlas visto pero viendo la recepción que están teniendo), la de Miyazaki y la de Shinkai están claramente por encima, lo mismo Spider-Man y las Tortugas, y Elemental ha tenido bastante buena recepción por parte del público y decente por parte de la crítica. Son competidoras que ya parten con ventaja. Si nominan a Mario será por valores económicos y no artísticos (no sería la primera vez).
sdlt escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:Yo no la veo nominada. Está Elemental (que aunque sea gama media de Pixar le da mil vueltas a esta), Spiderman (favoritísima), Tortugas Ninja, la de Miyazaki, Nimona, la nueva de Makoto Shinkai, dicen que la de la Kraken afolescente también era muy buena (el fallo fue la total ausencia de promoción), y aún tiene que entrar alguna peli más "artística".

No hay sitio para Mario en esta lista. Creo que será nominación a canción y gracias.


yo la veo mas nominable que la mitad de la lista que pones... ademas, si no me equivoco no es de esas categorias que ahora meten 10 nominaciones?

otros años pixar ha ganado con menos.

la de las tortugas yo la veo justita para nominacion.

dreamworks ha estado años soltando verdaderos truños como puños. la del kraken para su nivel es decente, pero esta lejos de lo mejor de la productora (al igual que elemental, por otra parte).

Hombre, no sé si has visto la de las tortugas. Pero si esa va justita Mario va directa al cubo de la basura. La peli de las Tortugas es una peli que cuenta algo (ya es algo que Mario no tiene) y a nivel artístico es un puro disfrute para los ojos. Mario se disfruta como producto fanservice pero es que si le quitas las referencias se queda en un corto. Nunca una peli que dura su buena hora y media ha contado tan poco en tanto tiempo. Y lo dicho, disfrutable a nivel técnico y desde el punto de vista del fan, pero a nivel estrictamente cinematográfico no resiste el más mínimo análisis.

De las que nombran (sin haberlas visto pero viendo la recepción que están teniendo), la de Miyazaki y la de Shinkai están claramente por encima, lo mismo Spider-Man y las Tortugas, y Elemental ha tenido bastante buena recepción por parte del público y decente por parte de la crítica. Son competidoras que ya parten con ventaja. Si nominan a Mario será por valores económicos y no artísticos (no sería la primera vez).


Solo te digo una cosa, pasarán unas décadas y nadie se acordará de Elemental, Spiderman, Tortugas, etc… pero la película de Mario seguirá viéndola la gente.
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:Hombre, no sé si has visto la de las tortugas. Pero si esa va justita Mario va directa al cubo de la basura. La peli de las Tortugas es una peli que cuenta algo (ya es algo que Mario no tiene) y a nivel artístico es un puro disfrute para los ojos. Mario se disfruta como producto fanservice pero es que si le quitas las referencias se queda en un corto. Nunca una peli que dura su buena hora y media ha contado tan poco en tanto tiempo. Y lo dicho, disfrutable a nivel técnico y desde el punto de vista del fan, pero a nivel estrictamente cinematográfico no resiste el más mínimo análisis.

De las que nombran (sin haberlas visto pero viendo la recepción que están teniendo), la de Miyazaki y la de Shinkai están claramente por encima, lo mismo Spider-Man y las Tortugas, y Elemental ha tenido bastante buena recepción por parte del público y decente por parte de la crítica. Son competidoras que ya parten con ventaja. Si nominan a Mario será por valores económicos y no artísticos (no sería la primera vez).


Solo te digo una cosa, pasarán unas décadas y nadie se acordará de Elemental, Spiderman, Tortugas, etc… pero la película de Mario seguirá viéndola la gente.

La gente se acordará de Mario, el personaje de videojuegos que lleva vigente 40 años, no de la película. De Spiderman se acordarán, claro que sí, porque tiene un estilo propio y, al igual que Mario, es un personaje tremendamente icónico al que, en este caso, la peli lo acompaña.

Que yo disfruto de la peli de Mario, pero es un mega anuncio, no es una película con entidad propia, no cuenta absolutamente nada y narrativamente es un desastre pero claro, tiene varios momentos icónicos sacados de los juegos que para un fan son una gozada. Pero ya digo, no resiste el más mínimo análisis.

Joder, es que hay un atisbo de conflicto, de andamiaje dramático (Mario y sus inseguridades y sinsabores) y desaparece como lágrimas en la lluvia en cuanto llegan al Reino Champiñón, haciéndolo totalmente irrelevante.
@segrexarcanus eso de que nadie se va a acordar de las pelis de Miles... ¬_¬
sdlt escribió:
segrexarcanus escribió:
sdlt escribió:Hombre, no sé si has visto la de las tortugas. Pero si esa va justita Mario va directa al cubo de la basura. La peli de las Tortugas es una peli que cuenta algo (ya es algo que Mario no tiene) y a nivel artístico es un puro disfrute para los ojos. Mario se disfruta como producto fanservice pero es que si le quitas las referencias se queda en un corto. Nunca una peli que dura su buena hora y media ha contado tan poco en tanto tiempo. Y lo dicho, disfrutable a nivel técnico y desde el punto de vista del fan, pero a nivel estrictamente cinematográfico no resiste el más mínimo análisis.

De las que nombran (sin haberlas visto pero viendo la recepción que están teniendo), la de Miyazaki y la de Shinkai están claramente por encima, lo mismo Spider-Man y las Tortugas, y Elemental ha tenido bastante buena recepción por parte del público y decente por parte de la crítica. Son competidoras que ya parten con ventaja. Si nominan a Mario será por valores económicos y no artísticos (no sería la primera vez).


Solo te digo una cosa, pasarán unas décadas y nadie se acordará de Elemental, Spiderman, Tortugas, etc… pero la película de Mario seguirá viéndola la gente.

La gente se acordará de Mario, el personaje de videojuegos que lleva vigente 40 años, no de la película. De Spiderman se acordarán, claro que sí, porque tiene un estilo propio y, al igual que Mario, es un personaje tremendamente icónico al que, en este caso, la peli lo acompaña.

Que yo disfruto de la peli de Mario, pero es un mega anuncio, no es una película con entidad propia, no cuenta absolutamente nada y narrativamente es un desastre pero claro, tiene varios momentos icónicos sacados de los juegos que para un fan son una gozada. Pero ya digo, no resiste el más mínimo análisis.

Joder, es que hay un atisbo de conflicto, de andamiaje dramático (Mario y sus inseguridades y sinsabores) y desaparece como lágrimas en la lluvia en cuanto llegan al Reino Champiñón, haciéndolo totalmente irrelevante.



La película de hace 30 años fue una auténtica basura, esta respeta completamente la esencia de la saga, por mucho tiempo que pase a la gente le va a seguir gustando.
@segrexarcanus que a la gente le guste no quiere decir que deje poso o tenga relevancia o impacto cultural. Anda que no hay exitazos de taquilla de los que no se acuerda ni dios. Mario es un personaje tan instaurado en el imaginario colectivo que el impacto de la película se debe al personaje y no a la calidad de la misma. Ni una sola imagen potente en toda la peli que se cuele entre lo más relevante del año. De Spider-Man te saco un par tranquilamente (y la peli es una obra de arte), tres cuartos de lo mismo con las tortugas.

Pero bueno, es un debate estéril hasta dentro de 10 años, cuando la peli quede inundada en un mar de secuelas indistinguible (como ha pasado con todo el universo Gru y Minions) o bien sea reivindicada como hito del cine de animación (me río solo de pensarlo).
sdlt escribió:@segrexarcanus que a la gente le guste no quiere decir que deje poso o tenga relevancia o impacto cultural. Anda que no hay exitazos de taquilla de los que no se acuerda ni dios. Mario es un personaje tan instaurado en el imaginario colectivo que el impacto de la película se debe al personaje y no a la calidad de la misma. Ni una sola imagen potente en toda la peli que se cuele entre lo más relevante del año. De Spider-Man te saco un par tranquilamente (y la peli es una obra de arte), tres cuartos de lo mismo con las tortugas.

Pero bueno, es un debate estéril hasta dentro de 10 años, cuando la peli quede inundada en un mar de secuelas indistinguible (como ha pasado con todo el universo Gru y Minions) o bien sea reivindicada como hito del cine de animación (me río solo de pensarlo).



No es cierto que el impacto de la película se daba a la popularidad de Mario, hace 30 años se hizo una película pensando precisamente en eso, en la popularidad de Mario y fue una verdadera basura rechazada masivamente por los fans. Esta película SÍ es digna de ser una película de Mario.
Qué conste la película me pareció un buen producto de entretenimiento y una película muy ligerita que a veces , también apetece ver, más en una época que parece que todo tiene que tener mensaje, ser profundo y Mario es la excepción entretenimiento sin ninguna pretensión.

Pero tan mal esta el cine de animación para que nominen a esta película ?

Además tampoco necesita ser nominada para ser lo que es una película ,sin pretensiones artísticas (mas allá de la calidad de la animación) ni de guion, de entretenimiento y puro fan service o acaso por ejemplo el cine palomitero de acción de los 90s necesitaba ser nominado a los Oscars?
segrexarcanus escribió:No es cierto que el impacto de la película se daba a la popularidad de Mario, hace 30 años se hizo una película pensando precisamente en eso, en la popularidad de Mario y fue una verdadera basura rechazada masivamente por los fans. Esta película SÍ es digna de ser una película de Mario.


Hace 30 años Mario era popular entre los niños.

Los niños que hoy son adultos y han llevado a sus hijos a verla.

Vamos, esperar que esa peli iba a tener la misma taquilla si se llamara "Hyper Lorenzo" y se pasara en el Reino Pimiento, para mí, es querer justificarse internamente.

La peli, como dice @Oscarvha , es entretenimiento sin pretensiones artísticas, una peli hecha para ganar dinero y punto, y no pasa nada. Uno puede divertirse con esas pelis y no tiene que sentirse culpable por ello.

Por calidad, hay bastante más que cinco largometrajes de animación este año que son mejores. Por eso digo que no será nominada... aunque no sería la primera vez que una peli gana nominación simplemente por ser más famosa que otras.
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12