Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
@Samuel114 da igual, estaremos en plan stalker esperando una reposición [qmparto]
Tukaram escribió:Peach hace años que ha dejado de ser un florero o una damisela en apuros pero ese chliche parece que va a durar para siempre Xd


Nunca ha sido un florero.
@Samuel114 Es una edición preciosa, pero carne de especulador. no me merece la pena XD

Me espero a reservar el blu-ray español de aquí. Si viene sin extras ya me las apañaré de grabarme los extras americanos en un dvd-r a modo de segundo disco.
segrexarcanus escribió:
Tukaram escribió:Peach hace años que ha dejado de ser un florero o una damisela en apuros pero ese chliche parece que va a durar para siempre Xd


Nunca ha sido un florero.



Tampoco nos pasemos en los primeros mario si lo era
@HungryGator no duró nada, eso sí, 45£ puesta en casa.
segrexarcanus escribió:
Tukaram escribió:Peach hace años que ha dejado de ser un florero o una damisela en apuros pero ese chliche parece que va a durar para siempre Xd


Nunca ha sido un florero.

En Mario 64 es secuestrada por Bowser hasta que lo vences.

Solo en unos pocos juegos de la saga principal de Mario es un personaje controlable, quitanto los Kart y los Smash.

Ha sido bastante florero, pero si que es cierto que bastante temprano fue un personaje jugable en Super Mario Bros 2.
HungryGator escribió:@Samuel114 Es una edición preciosa, pero carne de especulador. no me merece la pena XD

Me espero a reservar el blu-ray español de aquí. Si viene sin extras ya me las apañaré de grabarme los extras americanos en un dvd-r a modo de segundo disco.


Acabo de enterarme de que la película también se ha doblado al Catalán.

A ver si el bluray lo trae.
EMaDeLoC escribió:
segrexarcanus escribió:
Tukaram escribió:Peach hace años que ha dejado de ser un florero o una damisela en apuros pero ese chliche parece que va a durar para siempre Xd


Nunca ha sido un florero.

En Mario 64 es secuestrada por Bowser hasta que lo vences.

Solo en unos pocos juegos de la saga principal de Mario es un personaje controlable, quitanto los Kart y los Smash.

Ha sido bastante florero, pero si que es cierto que bastante temprano fue un personaje jugable en Super Mario Bros 2.


A ver si aprendemos a distinguir, que sea capturada no significa que sea inofensiva, son cosas diferentes. El propio Mario ha sido capturado varias veces (Mario is Missing, Luigi’s Mansion, Super Princess Peach) y eso no implica que sea un florero inofensivo.
en el oddysey
manda a paseo a mario y a bowser y se va a viajar a su puta bola

ademas es una escena bastante simpatica, solo por eso ya tiene mi respeto.
en el bros U, y no uso spoiler porque es el inicio, en vez se secuetrarla en plan clasico lo que hace bowser es darle una hostia a los demas, y en el 3d world, el de los gatos, es un personaje jugable directamente.
la que tengo ganas de ver es a Estela (rosalina) esa sí que tiene un tremendo y empoderado culo.
segrexarcanus escribió:
A ver si aprendemos a distinguir, que sea capturada no significa que sea inofensiva, son cosas diferentes.


Las veces que fue capturada no recuerdo que se defendiera...
segrexarcanus escribió:A ver si aprendemos a distinguir, que sea capturada no significa que sea inofensiva, son cosas diferentes. El propio Mario ha sido capturado varias veces (Mario is Missing, Luigi’s Mansion, Super Princess Peach) y eso no implica que sea un florero inofensivo.

Es que tú no has dicho que no fuese inofensiva, has dicho que nunca había sido florero, cuando en el primero Mario sacado en las consolas NES, SNES y N64 la secuestraba Bowser. Vamos, florero a recuperar.
Luego en otros juegos se muestra que no es inofensiva, pero eso no quita que haya sido florero.
baronluigi escribió:
HungryGator escribió:@Samuel114 Es una edición preciosa, pero carne de especulador. no me merece la pena XD

Me espero a reservar el blu-ray español de aquí. Si viene sin extras ya me las apañaré de grabarme los extras americanos en un dvd-r a modo de segundo disco.


Acabo de enterarme de que la película también se ha doblado al Catalán.

A ver si el bluray lo trae.

Imagino que si que lo meteran, ¿no?

Normalmente la Generalitat de Catalunya regala esos doblajes a las distribuidoras para que no se pierdan, seria una tonteria que no lo añadieran.

A mi lo que me preocupa es el tema de los extras, no entiendo en lo mas minimo eso que comentais que suelen hacer de meterlos en el Blu Ray 4K pero no en el estandar, ni en el DVD.

En el DVD puedo entenderlo si les falta espacio, pero, ¿en un Blu Ray estandar? ¿de verdad? Y encima comentais que normalmente ni se molestan en traducir.

Esperemos que Nintendo tambien tenga algo de peso en esto y pidan que la edicion fisica tenga cierta calidad en todos los paises donde vaya a salir, no le veo la gracia a comprar una pelicula si esta no te añade extras, cuando es el principal atractivo de esta con internet de por medio y tras haberla visto en el cine.
@Feroz El Mejor en el DVD pueden meter lo que les dé la gana, las extendidas de ESDLA que duran casi 4 horas cada una están en DVD.

Si recortan contenido en el DVD es porque han decidido marginar este formato a propósito.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor en el DVD pueden meter lo que les dé la gana, las extendidas de ESDLA que duran casi 4 horas cada una están en DVD.

Si recortan contenido en el DVD es porque han decidido marginar este formato a propósito.

Pues esta muy feo y es de ser cutres. Digo yo que les saldra mas rentable producir y vender DVDs que Blu Rays 4K, ¿no?

Yo con que la edicion estandar Blu Ray tenga los extras me doy por satisfecho, pero eso no quita que la version DVD deberia tenerlos tambien.
Feroz El Mejor escribió:
baronluigi escribió:
HungryGator escribió:@Samuel114 Es una edición preciosa, pero carne de especulador. no me merece la pena XD

Me espero a reservar el blu-ray español de aquí. Si viene sin extras ya me las apañaré de grabarme los extras americanos en un dvd-r a modo de segundo disco.


Acabo de enterarme de que la película también se ha doblado al Catalán.

A ver si el bluray lo trae.

Imagino que si que lo meteran, ¿no?

Normalmente la Generalitat de Catalunya regala esos doblajes a las distribuidoras para que no se pierdan, seria una tonteria que no lo añadieran.

A mi lo que me preocupa es el tema de los extras, no entiendo en lo mas minimo eso que comentais que suelen hacer de meterlos en el Blu Ray 4K pero no en el estandar, ni en el DVD.

En el DVD puedo entenderlo si les falta espacio, pero, ¿en un Blu Ray estandar? ¿de verdad? Y encima comentais que normalmente ni se molestan en traducir.

Esperemos que Nintendo tambien tenga algo de peso en esto y pidan que la edicion fisica tenga cierta calidad en todos los paises donde vaya a salir, no le veo la gracia a comprar una pelicula si esta no te añade extras, cuando es el principal atractivo de esta con internet de por medio y tras haberla visto en el cine.


Depende de la editora. Los Mitchell contra las máquinas se dobló al Catalán y el Bluray no trae dicho doblaje.

@HungryGator

Por si te interesa, la película sale en "venta" digital el 9 de mayo (en EEUU al menos, pero creo que en España también).

Eso sí, a un precio muy caro. En google play a casi 30 dólares por un puto WEBRIP. Menudo robo. Pa eso te sale mejor comprar la versión 4k, que tiene más bitrate.

@OscarKun @segrexarcanus @segrexarcanus

Creo que es "normal" considerar que Peach es un "florero", porque creo que es obvio que está basada en Ann Darrow de King Kong (la original del 33), que es basicamente una damisela en apuros.
baronluigi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
baronluigi escribió:
Acabo de enterarme de que la película también se ha doblado al Catalán.

A ver si el bluray lo trae.

Imagino que si que lo meteran, ¿no?

Normalmente la Generalitat de Catalunya regala esos doblajes a las distribuidoras para que no se pierdan, seria una tonteria que no lo añadieran.

A mi lo que me preocupa es el tema de los extras, no entiendo en lo mas minimo eso que comentais que suelen hacer de meterlos en el Blu Ray 4K pero no en el estandar, ni en el DVD.

En el DVD puedo entenderlo si les falta espacio, pero, ¿en un Blu Ray estandar? ¿de verdad? Y encima comentais que normalmente ni se molestan en traducir.

Esperemos que Nintendo tambien tenga algo de peso en esto y pidan que la edicion fisica tenga cierta calidad en todos los paises donde vaya a salir, no le veo la gracia a comprar una pelicula si esta no te añade extras, cuando es el principal atractivo de esta con internet de por medio y tras haberla visto en el cine.


Depende de la editora. Los Mitchell contra las máquinas se dobló al Catalán y el Bluray no trae dicho doblaje.

@HungryGator

Por si te interesa, la película sale en "venta" digital el 9 de mayo (en EEUU al menos, pero creo que en España también).

Eso sí, a un precio muy caro. En google play a casi 30 dólares por un puto WEBRIP. Menudo robo. Pa eso te sale mejor comprar la versión 4k, que tiene más bitarte.

Pues tremenda pereza la de la editora, porque el multilenguaje estara ya preparado por el inglés o cualquier otro idioma, son ganas de molestar a la gente.
baronluigi escribió: @OscarKun @segrexarcanus @segrexarcanus

Creo que es "normal" considerar que Peach es un "florero", porque creo que es obvio que está basada en Ann Darrow de King Kong (la original del 33), que es basicamente una damisela en apuros.

Ojo, que en el juego de Donkey Kong no es Peach, es Pauline, que en el último Mario Odyssey es alcaldesa de New Donk City (vamos, la de rojo que canta).
Pero vamos, al principio bastante floreros las dos.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena película. Cantidad de guiños y muy bien conexionada la trama para que case dentro del mundo loco que es el lore de Mario Bros: Un fontanero barrigón que mata setas para rescatar una princesa.
EMaDeLoC escribió:
baronluigi escribió: @OscarKun @segrexarcanus @segrexarcanus

Creo que es "normal" considerar que Peach es un "florero", porque creo que es obvio que está basada en Ann Darrow de King Kong (la original del 33), que es basicamente una damisela en apuros.

Ojo, que en el juego de Donkey Kong no es Peach, es Pauline


Te me has adelantado, iba a decir eso mismo.
EMaDeLoC escribió:
baronluigi escribió: @OscarKun @segrexarcanus @segrexarcanus

Creo que es "normal" considerar que Peach es un "florero", porque creo que es obvio que está basada en Ann Darrow de King Kong (la original del 33), que es basicamente una damisela en apuros.

Ojo, que en el juego de Donkey Kong no es Peach, es Pauline, que en el último Mario Odyssey es alcaldesa de New Donk City (vamos, la de rojo que canta).
Pero vamos, al principio bastante floreros las dos.


Si, gracias, luego me he acordado xD.

Pero bueno, la base de ambos es Ann Darrow (que a su vez, Ann era la damisela en apuros estereotipada).
EMaDeLoC escribió:
segrexarcanus escribió:A ver si aprendemos a distinguir, que sea capturada no significa que sea inofensiva, son cosas diferentes. El propio Mario ha sido capturado varias veces (Mario is Missing, Luigi’s Mansion, Super Princess Peach) y eso no implica que sea un florero inofensivo.

Es que tú no has dicho que no fuese inofensiva, has dicho que nunca había sido florero, cuando en el primero Mario sacado en las consolas NES, SNES y N64 la secuestraba Bowser. Vamos, florero a recuperar.
Luego en otros juegos se muestra que no es inofensiva, pero eso no quita que haya sido florero.


Nunca ha sido un florero, en Super Mario Bros 2 es un personaje jugable y en Super Mario Bros 3 tiene un rol de apoyo durante la mayor parte del juego, siguiendo el orden cronológico lo siguiente es esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Super_Mario_Bros._Super_Show!
donde claramente toma un papel activo lejos de ser un florero.

Nunca ha sido un florero.
@baronluigi Los Minions 2 y El gato con botas 2 son de Universal y en sus BDs está el catalán, hay que tener confianza!
segrexarcanus escribió:
EMaDeLoC escribió:
segrexarcanus escribió:A ver si aprendemos a distinguir, que sea capturada no significa que sea inofensiva, son cosas diferentes. El propio Mario ha sido capturado varias veces (Mario is Missing, Luigi’s Mansion, Super Princess Peach) y eso no implica que sea un florero inofensivo.

Es que tú no has dicho que no fuese inofensiva, has dicho que nunca había sido florero, cuando en el primero Mario sacado en las consolas NES, SNES y N64 la secuestraba Bowser. Vamos, florero a recuperar.
Luego en otros juegos se muestra que no es inofensiva, pero eso no quita que haya sido florero.


Nunca ha sido un florero, en Super Mario Bros 2 es un personaje jugable y en Super Mario Bros 3 tiene un rol de apoyo durante la mayor parte del juego, siguiendo el orden cronológico lo siguiente es esto
https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Super_Mario_Bros._Super_Show!
donde claramente toma un papel activo lejos de ser un florero.

Nunca ha sido un florero.

Si lo ha sido, pero solo a veces.
Mario también lo ha sido en un par de juegos, no siempre, pero lo ha sido.
Que manía con poner como ejemplo el Super Mario Bros 2 occidental, un juego que no es un Super Mario realmente...

Y si, Peach ha sido en muchas entregas de Mario un bonito florero, como lo eran muchos personajes femeninos en los 80 y 90. Es absurdo negar lo contrario.

Malo de turno que rapta a la mujer/novia del protagonista y éste se ve obligado a rescatarla. No sé de qué me suena... A ver a ver qué piense.... Donkey Kong, Super Mario, Final Fight, Double Dragon, Art of Fighting, Toki, Joe & Mac, Ghouls ’n Ghosts, Snow Bros.... etc, etc, etc...
@OscarKun En Double Dragon había que rescatar a la chica, y si jugaban dos jugadores en cooperativo y mataban al jefe final, como solo había una chica, se ostiaban entre ellos a ver quien se la quedaba.

La cuestión, Peach ha sido florero en varios juegos. Luego hacen Super Princess Peach y es Mario el florero. Luigi casi siempre es el segundon, si es que sale que hay juegos en los que ni sale, pero también tiene su propia saga.
@OscarKun

El Super Mario Bros 2 occidental es un Mario porque lo dice el propio Miyamoto, el cual hizo todas las versiones, la occidental y las dos versiones japonesas, la que no sale Mario y la que sí (llamado allí Super Mario Bros USA). De hecho Miyamoto también dijo que el SMB 2 japonés, el que es muy parecido al 1, lo ve más como una expansión de aquel. Es más, en la versión de GBC del primer SMB, al pasarse el juego se desbloquea el modo Lost Levels, que es el SMB2 japonés, así a modo de extra.

Además, el juego estaba pensado como un Mario desde el principio, solo que en un momento del desarrollo se decidió cambiar a los personajes en Japón como un encargo de Fuji TV, ya que era un juego promocional para una feria tecnológica que hubo entonces.

También, los personajes que aparecen por primera vez en ese juego han aparecido en Marios posteriores, oficialmente forma parte de la franquicia.
Coyote-san, la historia oficial que se conoce no es esa. Lo que siempre se ha dicho es que el Super Mario Bros 2 original no gustó en Nintendo USA, porque era muy difícil y demasiado parecido al primero. Así que como solución de última hora para poder editar el juego en occidente decidieron coger el Doki Doki Panic, un juego aparecido anteriormente también para el Famicom Disk System, obra también de Miyamoto, y se le cambiaron los sprites por los de Mario y compañía y lo cierto es que funcionó, no fue tan exitoso como el original, pero gustó.

Aunque es un juego entrañable y se le tiene cariño, yo no lo considero un verdadero Super Mario.
@OscarKun

Y no niego eso que tú dices, pero luego se estableció así como he dicho.

Yo tenía entendido que la idea de cambiar el SMB2 original vino porque los jugadores japoneses se quejaban de su dificultad.
Coyote-san, a saber... Yo lo tengo original para el Disc System pero nunca lo he jugado.

Lo que está claro es que en USA no gustó y como solución decidieron hacer ese "Frankenstein". Insisto que yo le tengo cariño al juego, yo no tuve la NES en la época pero si lo jugaba en el "remake" que hicieron para el All Stars de Super Nintendo y me parecía muy entretenido, pero no es un Super Mario per sé, y se nota.
Hoy la he visto por sexta vez, me apetecía verla en versión original…
A quien pueda interesar, ya está por los mares del sur una copia buena (WEB-DL 1080p) en inglés. He visto que existe otra en alemán. No he visto en castellano todavía.
¿Se sabe cuando la sacan en Blu Ray en España?
pebol escribió:¿Se sabe cuando la sacan en Blu Ray en España?


Verano.

Sí, hoy está para alquilar digital


Aprovechando que en estos días es la fiesta del cine y que las entradas valen 3,50€ he ido a verla por séptima vez.

Para los que les interese:
https://www.fiestadelcine.com/
Los de "Arvi Licensing" no tenían que haber informado la semana pasada si sacarán alguna versión limitada o coleccionista de la pelicula? :S
@segrexarcanus Si en alguna de las revisiones notas un ligero cambio de posición en Donkey Kong, no se lo tengas en cuenta, "es muy mono" [+risas] [360º]

Yo la he visto 1... la siguiente será en casa con el BD.
Creo que la edición española la tendremos entre julio y agosto e imagino que será lo típico: DVD, BD, 4K y Steelbook 4K combo
HungryGator escribió:Creo que la edición española la tendremos entre julio y agosto e imagino que será lo típico: DVD, BD, 4K y Steelbook 4K combo


Entonces nos olvidamos de la edición con la estrella y que a lo mejor solo nos sale la steelbook del champiñon.
Podéis aprovechar hasta el jueves para verla en sala (último día de la fiesta del Cine) a 3,50€
Imagino que en nada la tenemos ya digital en España
@Noctish87 esa salió en Amazon UK hace ya. A saber si llega aquí.
HungryGator escribió:Creo que la edición española la tendremos entre julio y agosto e imagino que será lo típico: DVD, BD, 4K y Steelbook 4K combo


Sabéis si habrá versión 3D?

Saludos! 😁
@bascu no sale en 3D en ningún país :(
Alguna tienda donde venda el hotwheel de la película?
@HungryGator Jo, pues qué chasco... No fui a verla en 3D al cine y luego me arrepentí. 😓

Gracias por la info de todas formas! 😉
Aprovechando que está a 3,50€ la he visto por octava vez…
595 respuestas
15, 6, 7, 8, 912