Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Sinceramente parece que has visto otra pelicula completamente, te respondo al spoiler dentro de el.
faco escribió:Acabo de volver del cine de ver la película. Y ojalá me hubiera gustado. De verdad. He visto a mucha gente hablar bien de ella y me dan envidia...

Voy a dar mi opinión personal, porque me quiero desahogar. Pero que nadie lo tome como otra cosa que una opinión subjetiva. Vaya por delante que me encantan los juegos de Mario y me los he jugado casi todos. Allá va:

Vaya puta mierda de película. Así de claro y contundente. Ya iba sobre aviso de que la historia era sencilla (no esperaba menos, ningún juego de Mario tiene una narrativa profunda), pero no es eso lo que yo he visto. La película no tiene historia. Nula. Cero. Nada.

Para mí es una peli de 3. Y sólo le doy puntos porque la animación es buena. Es un insulto y una broma de mal gusto.

Falla en lo más básico: Planteamiento, Nudo, desenlace. Pues no tiene nada. Nada de lo que ocurre en la película significa nada para nadie. Ninguna conversación, ninguna situación, nada pasa por nada y nada de lo que pasa provoca ninguna reacción en nadie. Todo da lo mismo.

Hasta los chistes fallan en lo básico: el remate. No es gracioso. Ni media sonrisa. Centrarlo todo en hacer guiños (muy, muy evidentes) de los juegos para mi no es suficiente.

Y luego me puedo poner a enumerar cosas que pasan el la película que me cabrean como un mono:

1. En Brooklyn Mario tiene una sección de plataformas en medio de un edificio en construcción donde se puede ver que es ágil y puede sortear peligros con facilidad. Es llegar al reino champiñón y volverse torpe porque sí. De todo lo que argumentas esto es lo unico que tiene sentido, pero por una parte la zona de entrenamiento es mas un gran giño que otra cosa, tambien hay que decir que no tenian el mismo nivel de dificultad las plataformas iniciales en la ciudad a las de la zona de entrenamiento ni de lejos, sumado al uso de power-ups los cuales no conoce

2. En una parte de la película Mario y Peach hablan de sus orígenes. Por qué Peach es la única humana en el reino champiñón y cómo llegó a ser princesa. Respuesta: porque sí. Por que si no, muestran como se cuela de pequeña en una tuberia, fuese por el motivo que fuese, o bien lo desarollaran en proximas peliculas ( como por ejemplo una propia) o simplemente no quieren urgar ese tema, dan la informacion justa y necesaria para ese momento

3. En una parte Donkey Kong se queja de que su padre lo trata como si fuera un payaso. Unos minutos después, Donkey salva la vida de su padre de forma heroica. ¿Provoca eso algún cambio? ¡NO! Cranky le vuelve a insultar a la cara y a ¡Donkey le da igual! . A donkey no le da igual, se le puede ver en varios momentos de la pelicula como le afectan las cosas ( es mas juraria que hay un momento que lo habla con mario) pero se hace el chulito para aparentar, es bastante evidente

4. La justificación que se da para que Mario baje a las alcantarillas y encuentre la tubería mágica es una fuga de agua monumental que nadie puede arreglar. Bien. Pues Mario no sólo no la soluciona, si no que la empeora. Y a nadie le importa! Nunca se vuelve a mencionar. Nunca se resuelve eso. Y da lo mismo! Evidentemente si que se resuelve pero fuera de escena, mientras mario y luigi se pierden por la tuberia la ciudad sigue con la inundacion y alguien tendra que arreglarla, no pretenderias que esperasen a que volviesen mario y luigi ( los cuales no estaban ni contratados para eso) a que la arreglen no?

5. Mario es tratado como héroe en el reino champiñón sin hacer nada que lo justifique. No salva a nadie. No se sacrifica por nadie. No hace absolutamente nada heroico y hasta le lloran cuando se cae del Kart. Esto se suma al propio final de la película: Cuando desvía al Billy-Bala gigante, provoca la DESTRUCCIÓN del reino champiñón y los cascotes ARRASAN Brooklyn! Y le felicitan y le vitorean! Si ha causado más destrozos que el propio Bowser, que solo iba a cargarse el castillo de Peach! No hace nada heroico? consigue reunir a los kongs para luchar contra bowser, salva a la princesa de tener que casarse con bowser y por consiguiente salva el reino champiñon, porque no se tu en que momento viste que provoca la destruccion del mismo cuando simplemente al desviar a billy-bala provoca que el castillo de bowser sea absorbido por la tuberia. Al final acaban con el castillo de bowser y sus secuaces, ademas de encarcelar a bowser

6. El único personaje que de verdad hace algo es Peach. De hecho, Mario no es necesario para nada. Y viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, hubiera sido mejor para todos, que Mario no hubiera llegado nunca al reino champiñón. Si mario no hubiese llegado al mundo champiñon la princesa se habria tenido que casar con bowser para que no destruyese el reino champiñon

Lo dicho, sin que te siente mal no se que pelicula has visto por que da la sensacion que la de mario no


No me quiero ni imaginar la que va a liar Nintendo con esto. Se avecinan curvas en los juzgados.
si proximamente argentina se llama "nintendolandia", no me extrañaria tampoco.
Charlie78 escribió:


No me quiero ni imaginar la que va a liar Nintendo con esto. Se avecinan curvas en los juzgados.


Y en la página esa dicen que también han emitido sin licencia la última de Ant-Man. A esos les importa todo una mierda. [qmparto]
Joker BTK está baneado por "Troll multinicks"
Vi la película el viernes pasado y 11/10, para los fans de Nintendo y de la saga es quedarse embobado en cada maldito plano con las miles de referencias que hay, con los guiños, con lo cuidado que está todo, bufff, una pasada
Charlie78 escribió:


No me quiero ni imaginar la que va a liar Nintendo con esto. Se avecinan curvas en los juzgados.

Imagen

¿De donde habrán sacado la imagen? ¿Han emitido un ts-screener por sus santos cojones? [qmparto]
pues fui a verla el pasado sabado.

entretenida, bien hecha en lo tecnico. nada que reprochar.

no soy fan ni del personaje ni de nintendo. pero me parecio una pelicula leal al personaje y a los juegos, que para lo que se ve en adaptaciones por ahi, no es poca cosa.

obviamente algunas conveniencias de guion, basicamente para meter referencias de ciertos juegos y algunos empujones a la trama.

recomendable.
10 de 10, una película para toda la familia.

Lamentable las notas de los medios supuestamente especializados, pero ahí se ven las costuras.

La pasé increíble con mi novia.
Charlie78 escribió:


No me quiero ni imaginar la que va a liar Nintendo con esto. Se avecinan curvas en los juzgados.

Y alguien ha colgado la peli entera en Twitter también xD
edgar120 escribió:Lamentable las notas de los medios supuestamente especializados, pero ahí se ven las costuras.

A ver, la película no es Ciudadano Kane. Esta bien hecha pero no despunta en guión, ritmo, fotografía, etc. Un crítico de cine no va a ponerle notaza.
Si lo que quieres decir es que las notas de películas de cierto estudio estan muy subidas y haciendo la comparación se nota de qué pie cojean los críticos, eso sí. Vamos, pero descarado.
Lo que quiero decir es que es una película para disfrutar, tanto los más pequeños como los más adultos, creo que cumplió bien su cometido.

Obvio no vas a llorar ni pasará un giro de trama catastrófico, creo que hicieron bien en reflejar a Mario por lo que es, divertido.

Aparte de jugar con los recuerdos de los más adultos.
@edgar120 Si si, plenamente de acuerdo contigo, solo digo que un crítico serio de cine no valora si Mario esta bien representado o todos esos guiños a los fans.

Uno no serio valorará lo que quiera, o según su tarifa.
edgar120 escribió:Lo que quiero decir es que es una película para disfrutar, tanto los más pequeños como los más adultos, creo que cumplió bien su cometido.

Obvio no vas a llorar ni pasará un giro de trama catastrófico, creo que hicieron bien en reflejar a Mario por lo que es, divertido.

Aparte de jugar con los recuerdos de los más adultos.


Así es!!!
La película de Mario supera los 900 millones de dólares recaudados justo antes de su estreno en Corea del Sur y Japón
Yo creo que se mete en el Top 3 de más taquilleras en su género.
A mí lo que menos me ha gustado ha sido el diseño de la familia Kong y el uso de canciones clásicas muy manidas ya y que se alejan del universo de Mario.
Hoy se estrena en Japón, a ver como funciona allí
He visto una nota de que en Japon es una version diferente, ¿sera cierto?

https://www.msn.com/es-mx/entretenimien ... d14f7&ei=9
@cuervoxx alli seguramente el corte sera mas largo con escenas que han quitado en el resto de paises.
En la peli se nota que hay demasiada tijera.
La peli puede gustarte mas o menos pero decir que no tiene historia es literalmente mentir tiene historia sencilla pero tener tiene

2 hermanos acaban en otro mundo y Mario se alia con una princesa para derrocar a un tirano y salvar a su hermano y al final volverse el heroe junto a ,Luigi



@Serginho2009 pues a mi incluir el DK rap de DK64 me parecio un puntazo

PD: una version extendida en bluray con el metraje japones extra me pareceria un pasote
De hecho en el segundo trailer tenemos una pequeña escena que no está en la película, cuando Mario, Toad y Peach cruzan un puente donde saltan los peces cheep-cheep, en el trailer se ve a la princesa intentando sacarle el pez de la cara de Mario; en la película solo sale a mario con el pez en la cara y salta la siguiente escena.

Curioso de ver esas escenas eliminadas.
EMaDeLoC escribió:Si lo que quieres decir es que las notas de películas de cierto estudio estan muy subidas y haciendo la comparación se nota de qué pie cojean los críticos, eso sí. Vamos, pero descarado.

Totalmente. Al truñazo supino de Mundo Extraño los de RT le cascaron un 72%. Y no le dieron más porque habría sido demasiado descarado.
Serginho2009 escribió:A mí lo que menos me ha gustado ha sido el diseño de la familia Kong y el uso de canciones clásicas muy manidas ya y que se alejan del universo de Mario.


precisamente en diseño de personajes la pelicula no innova nada de nada con respecto a los juegos.
GXY escribió:
Serginho2009 escribió:A mí lo que menos me ha gustado ha sido el diseño de la familia Kong y el uso de canciones clásicas muy manidas ya y que se alejan del universo de Mario.


precisamente en diseño de personajes la pelicula no innova nada de nada con respecto a los juegos.


Hombre, ya me dirás en qué se parece Cranky Kong a lo visto en juegos. Donkey Kong ( que es el original no el de la saga Donkey Kong Country) tiene un aire, pero se ve mucho más loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues la película ya ha superado los mil millones de dólares y le queda nada para ponerse en el TOP 10 películas animadas más taquilleras en general y ya es la más taquillera de 2023 hasta la fecha :)
@Serginho2009 es que oficialmente el Donkey Kong original es Cranky Kong, mientras que el Donkey Kong de la corbata es el que sale en los Country, que es el nieto de Cranky Kong.
EMaDeLoC escribió:@edgar120 Si si, plenamente de acuerdo contigo, solo digo que un crítico serio de cine no valora si Mario esta bien representado o todos esos guiños a los fans.

Uno no serio valorará lo que quiera, o según su tarifa.

Hombre un critico serio tendria que saber que es lo que esta valorando, si es algo de lo que no tiene ni idea no deberia de hacer una critica "profesional"
@trakergc Si los críticos tuviesen que saber como es el material original de cada adaptación que se hace, no habría ni una crítica de pelis adaptando libros, comics, obras teatrales, etc.

Aparte, de un mal libro puede salir un peliculón, y de un gran comic puede salir una mierda en celuloide. Lo que interesa de la opinión de un crítico es si la película funciona bien, no la obra original.
A mi lo que diga un crítico me importa una mierda, yo pienso que el mejor crítico que hay es uno mismo, a mi que alguien diga que una peli es mala o buena me es indiferente, me fio más de los comentarios de los usuarios que de los de un crítico.
EMaDeLoC escribió:@trakergc Si los críticos tuviesen que saber como es el material original de cada adaptación que se hace, no habría ni una crítica de pelis adaptando libros, comics, obras teatrales, etc.

Aparte, de un mal libro puede salir un peliculón, y de un gran comic puede salir una mierda en celuloide. Lo que interesa de la opinión de un crítico es si la película funciona bien, no la obra original.

Mas alla del contenido original al que hace referencia alguien que se presupone critico profesional tiene que saber distinguir entre un triller psicológico y una pelicula de animacion para toda la familia, si no sabe diferenciar eso no tendria que dedicarse a esto, y con esta y otras muchas peliculas se ha visto que la mayoria de criticos no tienen ni idea lo que estan criticando, y lo que es peor, les da absolutamente igual.
@trakergc Eso si. Muchos valoran todas las películas con el mismo baremo sin tener en cuenta el género y el público objetivo. No tiene sentido juzgar una película palomitera como si fuese cine de autor o un drama. No se puede comparar Super Mario Bros movie con alguna película de Studi Ghibli por mucho que sean animación. El estilo, el publico objetivo, la forma de mostrar el mensaje si lo tiene... No se pueden comparar ni medir con el mismo rasero.
Tukaram escribió:La peli puede gustarte mas o menos pero decir que no tiene historia es literalmente mentir tiene historia sencilla pero tener tiene

2 hermanos acaban en otro mundo y Mario se alia con una princesa para derrocar a un tirano y salvar a su hermano y al final volverse el heroe junto a ,Luigi



@Serginho2009 pues a mi incluir el DK rap de DK64 me parecio un puntazo

PD: una version extendida en bluray con el metraje japones extra me pareceria un pasote


Llego un poco tarde, pero es que Luigi directamente tiene su propio arco con cambio. Que si al compañero no le gustó pues vale, es su opinión y todos tenemos una, estemos de acuerdo o no, pero ostias [+risas]
1000 millones. Y los que quedan.

En Disney tienen al perro asomando el hocico en estos momentos.
lo peor de todo es que son capaces de estar en disney sin entender por que mario tiene éxito y su basura no, en plan, "no sabemos que ha fallado, si hemos puesto negros y lesbianas en todas partes y mario tiene un malo poco inclusivo"
Disney y Netflix no van a cambiar, a pesar de las hostias que se llevan. NO son plataformas de series y películas, son plataformas POLÍTICAS, y hacen política pura y dura, y bastante agresiva a veces, especialmente en el caso Netflix.

Enhorabuena a la película de Mario. Espectacular la recaudación que lleva.
@BILBOKOA de Netflix tengo entendido que algunos de sus accionistas son clínicas de cambio de sexo.
HungryGator escribió:Este verano saldrá en formato físico en España [beer] confirmado por la distribuidora de Universal.

DVD, Blu-ray y 4K. La probabilidad de que no lleve extras es muy grande pero es una buena noticia.


Yo la acabo de ver en formato sparrow y me ha gustado. Sabía que era lo que me esperaba: puro fan service y guiños. No hay más.

En 4K me lo pillo fijo (y vendrá el BR incluido).

En cuanto a los extras, en el BR y DVD puede que no venga, pero en la versión 4k, seguramente sí.

Al final de la peli, me ha venido esta canción a la cabeza: El ending del OVA de 1986.

HungryGator escribió:Este verano saldrá en formato físico en España [beer] confirmado por la distribuidora de Universal.

DVD, Blu-ray y 4K. La probabilidad de que no lleve extras es muy grande pero es una buena noticia.


Puedes poner donde lo han confirmado por favor? Que no encontré información :S Gracias!
No me ha aburrido (que para lo que dura tendría delito) pero la peli no va más allá de un cúmulo de referencias que lanzan sin ton ni son ni intención de vertebrar una narrativa medianamente coherente. Entiendo que querían que pareciera un videojuego pero son medios diferentes y no se sostiene por ningún lado.

Hasta en Sonic (que no es ninguna maravilla pero la veo superior) supieron ver qué debían de darle un trasfondo al personaje y cierta progresión y a ello ayuda mucho el personaje de James Mardsen. Aquí no hay tal cosa, un par de pinceladas que no afectan en absoluto al desempeño del personaje durante la historia y que aportan entre poco y nada.

Tampoco ayuda que estén todo el rato con guiño, guiño, codazo, codazo remarcando cada referencia a base de música o recursos visuales (algunos los repiten como 3 o 4 veces).

Un 5 pelado porque soy fan del fontanero y va que chuta.
Noctish87 escribió:
HungryGator escribió:Este verano saldrá en formato físico en España [beer] confirmado por la distribuidora de Universal.

DVD, Blu-ray y 4K. La probabilidad de que no lleve extras es muy grande pero es una buena noticia.


Puedes poner donde lo han confirmado por favor? Que no encontré información :S Gracias!

https://twitter.com/ArviAtuservicio/sta ... 7507347462

De la distribuidora de Universal en España. Esta semana se supone que tendremos ya todos los detalles.
HungryGator escribió:
Noctish87 escribió:
HungryGator escribió:Este verano saldrá en formato físico en España [beer] confirmado por la distribuidora de Universal.

DVD, Blu-ray y 4K. La probabilidad de que no lleve extras es muy grande pero es una buena noticia.


Puedes poner donde lo han confirmado por favor? Que no encontré información :S Gracias!

https://twitter.com/ArviAtuservicio/sta ... 7507347462

De la distribuidora de Universal en España. Esta semana se supone que tendremos ya todos los detalles.



Veremos cuánto tiempo tardan en ponerlo en alguna de las plataformas Streaming
sdlt escribió:No me ha aburrido (que para lo que dura tendría delito) pero la peli no va más allá de un cúmulo de referencias que lanzan sin ton ni son ni intención de vertebrar una narrativa medianamente coherente. Entiendo que querían que pareciera un videojuego pero son medios diferentes y no se sostiene por ningún lado.

Hasta en Sonic (que no es ninguna maravilla pero la veo superior) supieron ver qué debían de darle un trasfondo al personaje y cierta progresión y a ello ayuda mucho el personaje de James Mardsen. Aquí no hay tal cosa, un par de pinceladas que no afectan en absoluto al desempeño del personaje durante la historia y que aportan entre poco y nada.

Tampoco ayuda que estén todo el rato con guiño, guiño, codazo, codazo remarcando cada referencia a base de música o recursos visuales (algunos los repiten como 3 o 4 veces).

Un 5 pelado porque soy fan del fontanero y va que chuta.


cojo tu comentario igual que podia haber cogido el de cualquiera que opinara parecido. considerese una respuesta al razonamiento base.

yo lo prefiero como lo han hecho. "simple, como los videojuegos, y al grano". porque normalmente cuando gente del mundillo del cine se pone a inventar con respecto a los videojuegos... la suelen pifiar bastante. y el ejemplo sencillo, lo tenemos con la anterior pelicula de SMB, la de accion real de 1993, donde el 80% de la pelicula son invents, y no hay ni uno que no de verguenza ajena.

entiendo la critica a que la pelicula sea "simplona" pero al fin y al cabo... es que tampoco se puede esperar mas de un fontanero en tierra extraña pegando saltos por plataformas y deslizandose por tuberias.

de hecho con quien mas inventan, en mi opinion, es con peach, que en los juegos es basicamente un florero al que hay que rescatar y aqui es la que empuja la trama. y bueno, para una pelicula de animacion, que los estandares de profundidad de los personajes son los que son, pues cumple.

a ver, si, entiendo que se pueda criticar la pelicula por tener un argumento simple hecho para niños de 8 años... pero es que los juegos tambien son argumento simple para niño de 8 años. XD
GXY escribió:de hecho con quien mas inventan, en mi opinion, es con peach, que en los juegos es basicamente un florero al que hay que rescatar y aqui es la que empuja la trama. y bueno, para una pelicula de animacion, que los estandares de profundidad de los personajes son los que son, pues cumple.

No empuja tanto la trama, es más bien la guía de Mario en el nuevo mundo, enseñandole como funciona. Una vez hecho eso, es Mario quien decide enfrentarse a Kong mientras Peach abandona a la primera.
Peach es basicamente Trinitry en Matrix: lleva más tiempo en ese mundo, lo controla y sabe luchar, pero sigue necesitando la ayuda de Mario.
EMaDeLoC escribió:
GXY escribió:de hecho con quien mas inventan, en mi opinion, es con peach, que en los juegos es basicamente un florero al que hay que rescatar y aqui es la que empuja la trama. y bueno, para una pelicula de animacion, que los estandares de profundidad de los personajes son los que son, pues cumple.

No empuja tanto la trama, es más bien la guía de Mario en el nuevo mundo, enseñandole como funciona. Una vez hecho eso, es Mario quien decide enfrentarse a Kong mientras Peach abandona a la primera.
Peach es basicamente Trinitry en Matrix: lleva más tiempo en ese mundo, lo controla y sabe luchar, pero sigue necesitando la ayuda de Mario.


Esta Peach me ha parecido una fusión entre Peach y Daisy (por la actitud osada que se le suele atribuir a ésta).

@sonyfallon Seguro que la ponen en SkyShowtime, que en parte es de Universal.
Peach hace años que ha dejado de ser un florero o una damisela en apuros pero ese chliche parece que va a durar para siempre Xd
baronluigi escribió:
EMaDeLoC escribió:
GXY escribió:de hecho con quien mas inventan, en mi opinion, es con peach, que en los juegos es basicamente un florero al que hay que rescatar y aqui es la que empuja la trama. y bueno, para una pelicula de animacion, que los estandares de profundidad de los personajes son los que son, pues cumple.

No empuja tanto la trama, es más bien la guía de Mario en el nuevo mundo, enseñandole como funciona. Una vez hecho eso, es Mario quien decide enfrentarse a Kong mientras Peach abandona a la primera.
Peach es basicamente Trinitry en Matrix: lleva más tiempo en ese mundo, lo controla y sabe luchar, pero sigue necesitando la ayuda de Mario.


Esta Peach me ha parecido una fusión entre Peach y Daisy (por la actitud osada que se le suele atribuir a ésta).

@sonyfallon Seguro que la ponen en SkyShowtime, que en parte es de Universal.



Pues eso sería un buen empujón para la plataforma. Que falta la hace
@GXY a ver, si que la peli sea simple no me molesta, me molesta que no cumpla unos mínimos en cuanto a una narrativa mínimamente coherente. Indiana Jones es una película cuya premisa es sencillísima y nada original pero se nota que hay gente con talento detrás y sale lo que sale, una puñetera obra maestra.

Yo no le pedía mucho, me valía algo que fuera de A a C pasando por B con un mínimo de interés en construir unos personajes interesantes y carismásticos y elaborar una secuencias de acción emocionantes y con cierta inventiva. Aquí no hay inventiva, es un constante "eh, mira, como el videojuego" sin nada que lo sustente. No hay un world building en condiciones, las secuencias de acción carecen de interés dramático y los personajes no van más allá de la brocha gorda. No hay sensación de progresión, es un clímax perpetuo.

Hasta hay un homenaje a una cinta como Mad Max que es una saga que bajo una apariencia aparentemente simple es una maravilla de la concisión narrativa y de la acción con propósito y como motor de la historia.

Y bueno, si ya nos quedamos en el mundo de la animación tenemos la peli de Spider-Man que es maravillosa y tampoco es el colmo de la complejidad, pero tiene ciertas ambiciones y subvierte los tropos del personaje para ofrecer algo fresco y potente. Y lo mejor es que consigue que los personajes te importen así como lo que les pasa.

Esta peli es el colmo de la vagancia, un meganuncio de hora y media. La decepción del año para mí, por el momento. Bueno, decepción entre comillas que es Illumination.
@HungryGator me quedo con la edición exclusiva que pillé yo de Amazon UK, aquí no sacan nada apenas.
Dejo foto:
Imagen
@Samuel114 ¿Y que haces que no estás pasando enlace YA? [+risas]
@Falkiño yo lo paso pero se agotó a lo pocos minutos de sacarla [+risas]
595 respuestas
14, 5, 6, 7, 812